Freeddie Publicado Septiembre 21, 2008 Publicado Septiembre 21, 2008 (editado) El fichaje mediático que me espero será un abuelete... ¿Del Piero, Beckham...? Editado Septiembre 21, 2008 por Freeddie Citar
Xabi Publicado Septiembre 21, 2008 Publicado Septiembre 21, 2008 Gascoigne, para ir a juego con Massey... Estas repoblando la defensa..."crónica de un catenaccio auninciado", quizás? Este año vamos a sufrir mucho. Necesitaremos un equipo muy físico, y de momento, a excepción de Janssen, que es un estilista auténtico, el resto son currantes. Me gusta Luccin, aunque en la realidad no sea de mi agrado. Enfin, veremos como va la historia. Me quedé intrigado con quien sería ese hombre misterioso....Trapattoni? ANcelotti? Pepe Domingo Castaño buscando pulperias por Cesena?...se verá . Un abrazo! Citar
henrytas Publicado Septiembre 21, 2008 Publicado Septiembre 21, 2008 (editado) Está mal que yo lo diga, pero el único refuerzo que realmente me parece que te va a rendir bien va a ser el..... ¡brasileño!. El central es un absoluto tronco, con unos atributos técnicos que dan penita verlos. De los dos porteros, el más veterano sólo te servirá para hacer caja y al juvenil aún le quedan 3 añitos para ser alguien en esto del fútbol (2m y el tío no sabe despejar de puños ). Luccin es un jugador de segundo nivel, así que tal vez te podía haber aportado algo en serie B, pero en la élite no tiene sitio. Así que nos queda el amigo Janssen, que al menos tiene visión de juego y es una máquina a balón parado, por lo que puede que le saques algo de partido. Esperaba mucho más de Massey de cara a esta temporada y me da a mi que si no traes a alguien con un poco más de nombre (insisto en el lateral diestro suplente y en un buen goleador), no te comes el 'panetone' en Cesena Editado Septiembre 21, 2008 por henrytas Citar
Sugus Publicado Septiembre 22, 2008 Publicado Septiembre 22, 2008 No podía faltar la llegada de un "VIEJO conocido" y esta temporada ha tocado Luccin El aficionado sigue pidiendo a Raúl González para la delantera! Me gusta mucho tu política de fichajes con gasto 0, ya sea para quedarselos o para traspasarlos. ¿Buscaremos alguna cesión en equipos grandes de la Serie A? Suelen tener buenísimos canteranos e igual alguno te interesa para darle minutos. Un saludo crack Grandee Massey Citar
Zine Publicado Septiembre 23, 2008 Autor Publicado Septiembre 23, 2008 (editado) Sr.Ornitorrinko: Pues lo tienes complicado... Piensa que, aunque no estemos mal de dinero y nos podamos permitir un gran fichaje, seguimos siendo el peor equipo de la categoría con diferencia. Algunos jugadores han preferido irse a equipos con más renombre de la Serie B, así que no esperes que podamos atraer a ninguna estrella. No se dice abueletes, se dice "veteranos experimentados" . Los fichajes libres son lo mejor que hemos podido conseguir entre los restos que han dejado los demás equipos. Sobre Sebek, aun queda mucho hasta que le veas jugar bajo la portería cesenati, si es que algún día lo consigue. Pero por ese precio y con ese salario, merece la pena probar. Sobre Mopombo, no tengo ni idea de donde puede estar, probablemente recogiendo cocos en alguna isla del Pacífico o sacrificando algo. Nuestros ojeadores están currando mucho, pero el mercado está muy jodido. Freeddie: Por desgracia, Del Piero se retiró y ahora es preparador del Torino; y Becks está demasiado cascado incluso para mí . Pero en esa línea nos estamos moviendo, aunque de momento no he recibido más que rechazos. Xabi: Coñe, pues no lo había pensado, pero como asesor del equipo y catador personal no tendría precio, sería un buen acompañante para animar esto un poco... Sobre la repoblación de la defensa, voy a ser sincero y no os voy a engañar: Voy a tirar de cerrojazo siempre que pueda. Todos los equipos son superiores a nosotros, así que, si tengo que poner una defensa de 5 y dos CDs, no me va a temblar la mano. Mi gran problema en todos los equipos en lo que he estado es no saber defender o jugar a la defensiva; y creo que este es el mejor sitio para aprender (o descender en el intento) . Janssen viene más que nada tapar las probables bajas de Guti y Juliano, y mantener algo de creatividad en esa línea, y Luccin será suplente de Munari, pero tendrá sus momentos, sigue teniendo fuerza y lucha. Aunque tampoco me gusta en la realidad. Sobre el hombre misterioso, más adelante se revelará su identidad, pero ya te adelanto que no era el bueno de Pepe Domingo, Rial aun no ha abierto sucursal en Cesena... . Henrytas: Bueno, al menos te gustaron dos de seis, no está del todo mal . Bueno, piensa que los fichajes gratuitos tienen precisamente eso, que son gratuitos. Estos tipos vienen a engordar un poco la plantilla, y a ver si podemos sacar algo por ellos. En los equipos humildes es lo que suelo hacer; precisamente ahora acabo de aceptar una oferta de 600.000 euros que nos han hecho por Diakhaby, un chaval que llegó al equipo hace dos meses gratis y que ni siquiera ha debutado. Ese dinero es imprescindible para sobrevivir con clubes pequeños; y si en invierno puedo vender a Bruno Vale por 1M, eso que hemos sacado, y lo mismo es extensible para el resto. Con los fichajes realmente necesarios es con los que me pienso gastar la pasta, y esos serán los que realmente cuenten para mí. Sobre Ferronetti, es un tronco, pero teniendo como vamos a jugar, mientras sepa hacia que lado tiene que despejar, vamos bien. Los porteros son para hacer caja, aunque si Sebek mejorara me pensaría que se quedara, tiene mucho margen, y nunca hago ascos a un tercer portero. Luccin es de lo mejor que había en su posición gratis, y al menos tiene más experiencia que el resto de nuestros centrocampistas; y sobre Janssen, un tipo con 20 en golpe franco en un equipo que hace la tercera parte de los goles a balón parado siempre viene bien. Ahora mismo estamos buscando el delantero y el lateral que mencionas, y posiblemente un mediapunta derecho, porque Do Prado está inquieto y ya nos han preguntado por él... Ya se comentará por aquí en breve como va la búsqueda. Sugus: Ya os vale, que el pobre hombre tiene 31 años, ni que me hubiera fichado a Litmanen, joder . Raúl al final rechazó nuestra oferta (que la hubo ) para irse al Hull a jugar en la Premier, una pena. Me alegro que te guste mi política, me alegra ver que no soy el único que manipula a los jugadores para ganar dinero . Sobre cesiones, aparte de los despojos que probablemente nos cederá el Palermo, me interesa tener pocas, prefiero tener jugadores en propiedad. No obstante, para ciertos puestos como la delantera sería interesante tener algún delantero cedido, de estos que puedes tener en el banco cuatro meses sin que se quejen y sacarlos en caso de emergencia. Además he visto verdaderas joyas en los Reservas italianos (Lavezzi, Foti...), por lo que es posible que pida un par de cesiones al menos. Un saludo, a ver si saco un rato y me paso por tu historia, que me quedé desactualizado . En fin, quería comentar que esta semana empiezo la universidad y este año tengo más clases que el año pasado (el doble concretamente ), así que me imagino que la historia irá más despacio, al menos hasta que le coja el tranquillo al nuevo horario (es decir, que compruebe que asignaturas puedo fumarme y cuales no ). Espero que una semana o dos vuelva la cosa a la normalidad. Saludos a todos, y muchas gracias por pasar por aquí . Editado Octubre 5, 2008 por Zinedios Citar
Zine Publicado Septiembre 27, 2008 Autor Publicado Septiembre 27, 2008 (editado) - Empezamos nuestra ronda de noticias presentando la pretemporada para este año. Jugaremos ante rivales de un nivel algo más bajo que nosotros, concretamente La Louvière, San Marino, Daisburgo, Ferrol, y Bellaria, aparte de la presentación del equipo en nuestro estadio ante el Palermo. - Sobre el movimeinto de plantilla, vayamos primeros con las salidas y posibles bajas. Destaca como principal novedad el acuerdo de copropiedad por Giunchi, que ahora pertenece a medias a nosotros y al Cagliari, a cambio de 775.000 euros. El jugador se quedará en Cesena hasta que el Cagliari haga una oferta por nuestra mitad y nosotros lo aceptemos (cosa que, entre nosotros, de momento no pienso hacer ). También hay que ponerse en pie para despedir al capitán, Campedelli, que finalmente se marcha al Vicenza para aprovechar sus últimos años como profesional a cambio de 75.000 euros. el italiano ha sido capitán del equipo en las últimas dos temporadas y fue vital en determinados momentos para conseguir el ascenso. Otra baja anunciada es la de Diakhaby al Crotone por 600.000 euros, un buen negocio teniendo en cuenta que el francés no llegó ni a debutar con nosotros. Finalmente, empiezan a llegar las primeras ofertas por nuestros jugadores "prescindibles", como Juliano, Guti, Ionescu, Chiarelli o Cvijanovic, seguro que dentro de poco hay novedades. - El Palermo llega como cada año a encasquetarnos a los jugadores desechados para quitárselos de encima. En este caso, nos halaga con la llegada de Ingrassia y Barrafranca, que tendrán la dificil responsabilidad de llevar el botijo en los entrenamientos. - Por suerte, llegan tres refuerzos más para la plantilla, aunque seguimos bucando un lateral derecho y un CD titulares. Felipe Caicedo DC - 21 años - Ecuatoriano Valor: €5M - Contrato: €45K anuales - Termina en: 2011 Procedencia: Caicedo (Cedido) - Pues sí, aunque parezca increíble, el Basilea picó una vez más y Caicedo vuelve a jugar para nosotros a cambio de un sueldo irrisorio. Poco puedo añadir a lo que ya sabemos de Caicedo. Esta segunda temporada no anduvo tan fuerte como la primera, pero aun así seguro que aportará gol a la delantera. Daniël de Ridder MP DC - 27 años - Holandés Valor: €2,7M - Contrato: €1,3M anuales - Termina en: 2014 Procedencia: Birmingham - Al fin tuvimos que rascarnos el bolsillo para fichar a un jugador de calidad para el mediocentro. El descenso del Birmingham motivó a De Ridder a cambiar de aires y aceptó venir a Cesena cobrando un sueldo importante. Con ello conseguimos un jugador de gran talento capaz de correr la banda o de manejar el balón en el centro del campo con la misma facilidad. Esa polivalencia, junto a su técnica y velocidad son sus principales bazas. Maor Bozaglo MPC - 22 años - Israelí (Francés) Valor: €2,4M - Contrato: €575K anuales - Termina en: 2013 Procedencia: Racing de Santander (Libre) - Relleno para el mediocampo, viene gratis para suplir las inminentes salidas de Guti y Ionescu. Su alto valor en el mercado también le hacen candidato a irse si llega una oferta interesante en invierno. Jugador parecido a Guti, débil físicamente pero con gran visión y capacidad de pase. Muy fuerte mentalmente y jugando a balón parado, lo cual siempre es de agradecer aquí. Editado Octubre 5, 2008 por Zinedios Citar
Sr.Ornitorrinko Publicado Septiembre 27, 2008 Publicado Septiembre 27, 2008 Bueno no son malos los fichajes no(caicedo a este paso os lo vais a quedar por derecho propio)y los jugadores del palermo supongo que como recogepelotas iran de maravilla Bueno menos mal que en tu segunda hornada de fichajes no hay nadie mayor de 30 años,muy bien zinedios poco a poco nos vamos quitando esa mania de las viejas glorias muy bien Un saludo,suerteeeeeeeeeeeeeee Citar
Zine Publicado Septiembre 28, 2008 Autor Publicado Septiembre 28, 2008 Sr.Ornitorrinko: Bastante mejor que los gratuitos, diría yo. Lo de Caicedo es de escándalo ya, la afición del Basilea tiene que estar cansada de ver como su mejor delantero se sale todos los años en otro club... En fin, mejor para nosotros. Sobre los veteranos, me estoy conteniendo , aunque no descarto la llegada de algún otro "abuelo" en los puestos más descubiertos (lateral derecho y mediocentro defensivo). Me está costando mucho encontrar jugadores de calidad y que estén dispuestos a venir a Cesena, prefieren quedarse en la liga turca o rumana que venir a jugar a la Serie A . En fin, un saludo y gracias por pasar por aquí . Citar
Zine Publicado Septiembre 28, 2008 Autor Publicado Septiembre 28, 2008 - Concluimos una temporada bastante correcta, donde ganamos todos los partidos salvo el del Duisburgo (2-2) y el Palermo (o-o). Este último resultado es buena señal, ya que dominamos completamente a uno de nuestros posibles rivales directos. Otro positivo es que se marcaron muchos goles, y que prácticamente ningún jugador repitió. Parece que nuestros nuevos centorcampistas están más entonados de cara a la portería. - Un año más se anuncian las posibilidades de título, donde una cosa queda clara: somos el último mono. Por mi parte ya he apostado un euro, a ver si hay suertecilla . Está visto que va a ser un año bastante duro para nosotros... - También se ha producido el sorteo de la 1º Ronda de la Coppa de Italia, que nos enfrentará al Rimini en su campo. Deberíamos poder pasar sin grandes dificultades. De ganar, jugaríamos la segunda ronda frente a Lecce o Bologna. - En cuanto a jugadores que terminan contrato, este año eran muchos lso que terminaban con nostros y cuya renovación se ha decidido: Costa, Masiello, Caidi, Tonucci, Briant, Vinko y Tomovic. Les hemos ofrecido contrato hasta 2014 y cobrando un poco más a todos, pero de momento sólo el primero, Costa, ha aceptado el suyo. Otros jugadores como Scribe o Cvijanovic tendrán que ganarse la renovación si se quedan en el equipo. Finalmente, el contrato de Guti no se renovará, así que sólo falta ver si se marcha este año o al que viene. - Y hablemos sobre bajas. Tenemos una venta importante, la de Juliano, que al final vuelve a su tierra natal para jugar en el Atlético Mineiro, dejando 1,7M en caja. Así, seguimos teniendo 7,2M de euros para fichar, cifra que espero aumente con unas cuantas ventas más que tenemos que hacer. Por otra parte, la futurible estrella Franck David se marcha cedido al Piacenza por un año en busca de la titularidad. - Llegamos a la parte de los fichajes. Como suelo hacer todos los años, pedí la cesión de todos los jugadores interesante que ví en todas las ligas que tengo cargadas, por si acaso colaban. De todas esas peticiones, sólo dos prosperaron, y llegaron al club. Liviu Gane y Andrea Russotto jugaron en la pretemporada con nosotros, pero sólo pensaba quedarme con uno de ellos. Finalmente, el italiano se hizo con el puesto como "delantero rápido" que nos venía haciendo falta. Andrea Russotto DC - 22 años - Italiano Valor: €3,8M - Contrato: €180K anuales - Termina en: 2011 Procedencia: Sampdoria (Cedido) La verdad es que el joven italiano tiene pinta de convertirse en muy buen jugador. Tiene velocidad no exenta de físico y resistencia, buenas dotes técnicas, y un remate más que decente. Mentalmente es fuerte, tiene determinación y serenidad, además de una personalidad muy profesional. Probablemente tendrá bastantes minutos con nosotros, a ver si demuestra lo que vale. Parece que por fin arranca la temporada. En próximos posts, acabaremos de comentar el mercado veraniego, incluidos los posibles fichajes y salidas. Analizaremos nuestra plantilla y comentaremos como han cambiado los equipos en los últimos 4 años, centrándonos en nuestros rivales por la permanencia. También comentaré la nueva táctica que estoy preparándo para tratar de mantener la categoría. Aprovecho una vez más para agradecer a todo el mundo que se molesta en pasar por aquí y leer esta historia, un saludo a todos . Citar
Zerstorer Publicado Septiembre 28, 2008 Publicado Septiembre 28, 2008 Empezamos a ver caras nuevas para este año (bueno y algunas no tan nuevas, que el Caicedo ese... me suena un poco ). Eso sí, sorprendentemente pocos abueletes. De hecho ni siquiera Luccin es un abuelete con todas las letras aún. Su físico aún aguanta muy bien. Ya que me comentabas algo de un tal Larsson, yo te pongo en bandeja a su compañero en ataque... Teddy Sheringham (con un poco de suerte aún te pedirá un contrato de 2 años ). De Ridder lo tuve en una partida con el Ajax, eso sí, en el 2007, y me gusta mucho. Rápido, técnico... y encima ha salido barato . En cambio este Russotto no me da buena espina... Un delantero tremendamente rápido, de buena mentalidad, pero algo limitado en regate y remate... me recuerda mucho al perfil de cierto galés del West Ham cuyo nombre mejor no mencionar (espero estar equivocado). Me gustan mucho también los nuevos botijeros del club que, como cada año, corren a cuenta del Palermo . Creo que va siendo hora de solicitar otro club mecenas, y si no quieren 2, rescindir éste y pedir otro porque poco vamos a rascar de aquí . Ya tengo ganas de ver algún refuerzo pagando que esos suelen ser los realmente buenos. Si no recuerdo mal, dijiste que no querías gastar mucho presupuesto de fichajes... pero supongo que algo de esos 7,2M caerá, ¿no? Sin duda va a ser un año difícil... ya tengo ganas de ver al equipo en acción. PD: Va, por la causa yo también apuesto un eurillo . Citar
Zine Publicado Septiembre 29, 2008 Autor Publicado Septiembre 29, 2008 (editado) Zerstorer: Pues sí, este año he preferido reducir un poco el número de agüelos en la plantilla al mínimo. He de admitir que he intentado fichar a unos cuantos para ocupar el hueco en la delantera (Mutu, Iaquinta, Raúl, Trezeguet o Kanouté), pero todos me exigian demasiado y acabé por conformarme con Russotto. Sobre Sheringham, le puse en el buscador y no me aparecía, no sé porqué puede ser... . De Ridder es de esos jugadores que siempre tengo en cartera y nunca ficho, creo que esta era una buena oportunidad para hacerlo. Sobre Russotto, quizás tengas razón en que guarda cierto parecido con... ese; pero es joven y no creo que esté tan viciado, a poco que ponga voluntad puede aportar bastante al equipo. Sobre el Palermo, es muy cachondo, porque cada año le pido cinco o seis cesiones, me las rechazan todas y me mandan los restos de sus reservas... Aun no entiendo bien eso de tener un club mecenas, pero estoy por cancelar el trato y buscarme otro más generoso. Sobre los refuerzos, la verdad, me esperaba que con ese presupuesto sería más fácil fichar, pero no es así. Los equipos suelen acpetarme las ofertas tras pegarme un poco, pero es que ningún jugador quiere venir al Cesena. Hemos tentado a jugadores de la liga francesa, holandesa, turca, polaca... Nadie quiere jugar en la Serie A. ¡Ni siquiera los jugadores de la Serie B quieren venir! Así que los dos fichajes que nos faltan nos están costando un mundo, tengo abiertas a la vez unas 40 negociaciones, a ver si consigo cerrar alguna antes de que empiece la Coppa. Espero que arranque la temporada en breve. Gracias por tu confianza en la casa de apuestas , y por pasar por aquí . Editado Septiembre 29, 2008 por Zinedios Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.