Zine Publicado Octubre 5, 2008 Autor Publicado Octubre 5, 2008 Sugus: Bueno es algo importante de cara a ganar más pasta, aunque espero hacer una buena temporada y hacer aun más abonados. Sobre el brasileño, el problema que le veo es ese, son jugadores que se dispersan fácilemnte, espero que esta sea un atleta de Jesús estilo Kaká y se corte bastante a la hora de las juergas . Sobre Raúl, bueno, en el juego no está tan acabado como en la realidad, y me pareció que sería un buen refuerzo, buscaba un delantero con experiencia. Por desgracia, prefirió irse al Hull y jugar en la Premier. Il Due, sin embargo, lleva un año sin equipo y sí que está acabado el pobre , así que queda totalmente descartado. Zerstorer: Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas, y estaba harto de que todos los equipos nos pasaran por encima a la hora de fichar. El problema es ese, o me hace una media de 9 o le van a empezar a caer broncas de un momento a otro . Sobre lo que comentas, bueno, es mi primer ascenso con el FM08, y no me esperaba que fuera tan complicado. Otro fallo grave es que, al cargar pocas ligas al empezar la partida, se están empezando a acabar los jugadores buenos, en muchos clubes ya sólo salen los típicos regens lamentables. La próxima historia que haga recuérdame que cargue una BBDD enorme o algo así . Sobre la llegada de agüelos, estoy pendiente del lateral derecho. Si no encuentro una alternativa decente, habrá que rebuscar en el asilo a ver que hay . En cualquier caso, espero un fichaje más y alguna venta a ser posible para cerrar la plantilla. Bezoya: También traté de fichar al "Átomo" Ongjenovic, pero no quería abandonar el mundo de la petanca para volver al fútbol . Ya somos dos los que no conocíamos a Roberto . Gracias por las recomendaciones, San Román sería el candidato perfecto para la banda derecha, juega en Monterrey y vale sólo 16.000 euros. Por desgracia, es extracomunitario, así que tendría que esperar un año para ficharle porque este ya hemos fichado a Roberto. De todas maneras, queda en mi agenda de futuribles. Barragán es titular en la Juve y vale 15 kilos. A Jacobsen le tentamos, pero fichó el año pasado por el Sttutgart y el equipo no nos acepta las ofertas. Vanden Borre juega en el Atalanta y ya hicimos oferta por él en su día, llegamos a los 7 millones, pero nos pedían 12, así que quedó descartado. Ratinho juega en el Feyenoord y vale 8 millones, y el resto no me aparecen en la BBDD. En cualquier caso, muchas gracias por las recomendaciones, siempre viene bien conocer nuevos jugadores, nunca se sabe cual de ellos te va a salvar el culo en una situación complicada . Sr.Ornitorrinko: Pues ofertas de un máximo de 7 kilos, y que han sido aceptadas por sus equipos. Vidal juega en el Wolfsburg y vale 4 millones; Pedretti estaba peleado con su directiva y quería salir; De la Red ha jugado 20 partidos en cuatro años con el Geta y está devaluado, y Mutu tiene 31 años y vale menos de un millón de euros. Sobre Roberto, es lo bueno que tienen los brasileños de este estilo, el Calcio está plagado de ellos, y siempre está deseando venir a jugar aquí. Además, aunque ya tenemos a Luccin y Giunchi, quería tener un CD que realmente tuviera nivel para ser titular. No cantes victoria aun, que todavía me queda un día de plazo de fichajes y aun puedo traerme a Míchel Salgado... . En fin, gracias por postear por aquí, saludos a todos . Citar
Zine Publicado Octubre 5, 2008 Autor Publicado Octubre 5, 2008 (editado) - Bueno, lo primero es lo primero, ver los resultados de la pretemporada. Han sido bastante positivos, la verdad, hemos ganados todos los partidos salvo dos empates, uno de ellos ante el Palermo, uno de nuestros rivales para esta temporada, y además marcando una cantidad decente de goles. Me ha gustado sobre todo la cantidad de goles anotadas por los centrocampistas, que normlamente no mojan mucho. Como nota negativa, tenemos la lesión de Caicedo, que no podrá estar en las primeras rondas de la Coppa de Italia. - Ahora toca hablar de fichajes: Cerrado el mercado veraniego, hay que destacar que aunque no ha habido muchos equipos que se gastaran millonadas, los que sí lo han hecho han tirado la casa por la ventana. Equipos como el Barça (Reyes y Zapater: 88M), la Fiorentina (Valencia, Luis Jimenes y Biglia:82M), Valencia (Maxwell, Balotelli y Bocaly 71M) o Zaragoza (Senderos, Enyeama y Pasqual: 63M) han hecho grandes inversiones para contar equipos de primera fila. Ha habido algun gran fichaje más (Ledesma al Arsenal, Fletcher al Milan), para ver los más relevantes, echad un ojo a los enlaces de abajo: Fichajes de Julio Fichajes de Agosto - Ya centrándonos en nosotros mismos, hicimos algunas ventas más a lo largo de las últimas semanas. Finalmente Ionescu abandonó el equipo en dirección a Napoli, a cambio de 900K€ . Teniendo en cuenta que sólo teníamos la mitad de su pase y que nos costó en su día 70K, es buen negocio. Otras ventas son las de Chiarelli al Pisa (325K€) y Villar al Foggia (275K€), lo que nos permite renovar un poco el filial y de paso ganar algo de dinerillo con jugadores que no contaban. Por último, Jan Sebek se ha ido cedido al San Marino, para que tenga minutillos. Los únicos puntos negros son la permanencia de Guti, por quien no recibimos ninguna oferta; y de Cvijanovic, que, aunque es buen jugador y puede sernos válido, no creo que tenga muchos minutos y nos deja con exceso de delanteros. Ambos jugadores se quedaran de momento en el Reservas, que le vamos a hacer. - Sobre altas, al final hubo que tirar por la calle de en medio para reforzar la banda derecha, ya que se nos agotaba el tiempo y no teníamos nada. Encima se me cayó el fichaje de Zebina el último día por un quítame allá esos años de contrato. La solución fue traer a un cedido del Inter, y encima brasileño. Al menos el chaval tienes bastante calidad y cobra una miseria, pero hubiera preferido tener que recurrir a la cesión... Carlos Eduardo de Castro Lourenço, Rincón DF DC - 23 años - Brasileño Valor: €1,5M - Contrato: €93K anuales - Termina en: 2011 Procedencia: Inter (Cedido) Otro brasileño para el equipo, que pinta bastante competente. Es el típico lateral brasileño: velocidad, buen físico, buena técnica y pases. Quizás le faltan agresividad y centros, y le sobran cualidades mentales para ser tan "típico". Para ser un recurso de emergencia no está mal, de todas amneras salvo desgracia cuento con Tomovic para la mayoría de los partidos. - Bueno, ya no queda nada para que empiece lo serio. En los próximos posts hablaré de las tácticas que vamos a emplear, analizaré un poco a los que van a ser nuestros principales rivales por la permanencia y postearé la plantilla definitiva con la que vamos a afrontar esta temporada.. Editado Octubre 5, 2008 por Zinedios Citar
Zine Publicado Octubre 5, 2008 Autor Publicado Octubre 5, 2008 (editado) LA TÁCTICA Como novedad esta temporada, he estado ensayando y probando una segunda alternativa táctica. Con el 4-4-2 ibamos sobrados en la SerieB, pero en la Serie A vamos a afrontar muchos partidos en desventaja por la calidad del rival. Para compensarlo, en esos partidos usaremos una táctica más conservadora con dos CDs, uno más ofensivo que el otro, en un intento de anular a los jugadores creativos rivales y de mantener un poco la posesión mientras esperamos nuestra oportunidad para atacar. Con dos estiletes por las bandas y la envergadura de Diabaté por el centro, siempre podemos confiar en el pase en largo y el centro para tener ocasiones. Por supuesto, no penseis que voy a ir por la vía del catenaccio, esta táctica en principio sólo la usaremos cuando sea realmente necesario. Por supuesto, casa una de las dos formaciones tiene seis ajustes distintos, para jugar al ataque, a la contra, a matar el partido, etc. Espero que realmente funcione, porque la táctica es nuestra principal arma para trar de lograr la permanencia. Editado Octubre 5, 2008 por Zinedios Citar
Zerstorer Publicado Octubre 6, 2008 Publicado Octubre 6, 2008 Que decepción... al final ni Míchel Salgado, ni Cafú (que a lo mejor todavía está por ahí) ni nada... un tal Rincón (muy jovencito él) será el refuerzo para nuestra banda derecha . Menuda táctica esa de los dos CD... Espero que, como dices, no abuses mucho de ella. Queremos sobrevivir pero sin juegos especulativos y demás. Aunque hay que ser realistas y pensar que se nos antoja un año complicadísimo. PD: Al Barça se le ha ido un poco la olla... 53M por Reyes . Ánimo, y a mantenerse. Ya verás como en caso de conseguirlo el año que viene ya serán más los que querrán venir . Citar
Zine Publicado Octubre 7, 2008 Autor Publicado Octubre 7, 2008 (editado) Zerstorer: Pues sí, una pena... Por Cafú pregunté, pero ya se había retirado hace un par de años y ahora es preparador (y es bastante bueno, dicho sea de paso. Pena que no pueda tener más preparadores, sino le fichaba). A mí, menores de 30 ya sabes que no me van mucho, pero bueno, que le vamos a hacer . Sobre la táctica, estamos hablando de casos muy dificiles. Por ejemplo, en la segunda jornada nos toca visitar al Milan en San Siro; creo que un segundo CD no nos vendrá mal en esa situación. De todos modos, desde siempre he sido incapaz de jugar mucho rato a la defensiva, así que habrá juego de ataque y buscaremos la portería con ganas, en eso nunca voy a cambiar. Sobre lo de Reyes, creo que es cosa de Txiki, seguro que le pareció un chollo . A ver si es verdad que empezamos a traer gente de calidad, porque lo de este verano ha sido desesperante. Y a ver si de una vez le pillo el pulso a la partida, que hace días que la tengo un poco abandonada entre tanta universidad y tanto photoshop . Gracias por pasarte, un saludo . Editado Octubre 7, 2008 por Zinedios Citar
Zine Publicado Octubre 7, 2008 Autor Publicado Octubre 7, 2008 (editado) LOS RIVALES A continuación analizaremos brevemente a nuestros principales rivales en la lucha por la permanencia, junto a algunos datos de interés sobre sus plantillas. En caso de que algún equipo se metiera inesperadamente en el descenso, o de que nosotros pasaramos a pelear por objetivos superiores, analizaríamos a nuestros nuevos rivales; pero a priori, estos son los clubes a tener en cuenta: PALERMO Previsión: 14º Manager: Stefano Colantuono (4ªT.) Jugadores clave: Agliardi, Breno, Filipe, Jankovic, Gastón Fernandez. Comentario: El del Palermo es el típico caso de un grande que está comenzando a tambalearse, tanto deportiva como económicamente. Acosados por las deudas, han tenido que vender a algunas de sus grandes estrellas (Biglia, Belluschi, Bovo) para poder afrontar esta temporada con jugadores de garantía. Aun pueden refrenar esa tendencia descendente si consiguen hacer una buena temporada y quedar en puestos altos de la tabla. MANTOVA Previsión: 15º Manager: Attillio Tesser (4ªT.) Jugadores clave: Benaglio, Etto, El Hamdaoui, Floro Flores. Comentario: Pese a haber subido esta temporada igual que nosotros, las apuestas no les dan muchas posibilidades de descender este año. Han apostado por mantener el mismo entrenador y el mismo bloque que la temporada pasada, con sólo una venta importante (Gargano) y una compra que les da un plus de calidad (Antonio Floro Flores). Sin duda un duro rival en "nuestra liga", que además ya nos tiene cogida la medida. CATANIA Previsión: 16º Manager: Alessandro Costacurta (3ªT.) Jugadores clave: Gonçalves, Vargas, Mihelic, D'Agostino, Konan, Jorge Martínez. Comentario: El equipo del bueno de Alessandro lleva tres temporadas estancado en la 14º posición. Este año siguen manteniendo la misma plantilla y el mismo entrenador, por lo que todo hace pensar que conseguiran más o menos el mismo resultado. No obstante, la prensa piensa que podría caer en la tabla frente al brío de equipos más renovados y ambiciosos. Veremos que dirección toma este club. PARMA Previsión: 17º Manager: Nevio Scala (1ªT.) Jugadores clave: Vilar, Manuel Da Costa, Dessena, Bresciano, Ivanschitz, Cigarini, Frei. Comentario: Otro club importante en recesión, poco a poco el Parme va volviendo a ser un equipo humilde, como lo fue hace dos décadas. Para intentar evitarlo, la entidad ha recurrido a una leyenda viva del club, Nevio Scala, quien ascendió al equipo por primera vez a Serie A en 1990 y llevó al club a triunfar en Italia y Europa durante la primera mitad de la década de los 90. Con un bloque que aun conserva bastante calidad y un entrenador más que competente, parece que el Parma será capaz de eludir el descenso una temporada más si nos guiamos por la lógica. EMPOLI Previsión: 18º Manager: Silvio Baldini (3ªT.) Jugadores clave: Bailly, Nicolas Frey, Iacob, Mitea, Diamanti, Pozzi. Comentario: El otro ascendido este año es un equipo fuerte, pero que ha tenido algunas bajas importantes (Cigarini, Volpato, Bassi) respecto a la plantilla que consiguió el ascenso. Esto le ha llevado a ser considerado probable candidato al descenso, y uno de los equipos más débiles de la categoría. Pese a ello, su manager ya ha pasado por un descenso y un ascenso consecutivos, y seguramente hará todo lo que esté en su mano para evitar otra experiencia como esa. TORINO Previsión: 19º Manager: Fabrizio Castori (3ªT.) Jugadores clave: Pelizzoli, Natali, Grimi, Tymoschuk, Fernando, Vailatti, Bjelanovic. Comentario: Nuevamente nos encontramos con el Torino. Otro grande en horas bajas, tras dos años de penurias económicas, descenso incluido a la Serie B, se salvó el año pasado in extremis de volver a bajar gracias a la habilidad de Fabrizio Castori, mi predecesor en el banquillo del Cesena y responsable en gran parte de nuestro crecimiento como club en los últimos años. Una vez que sus problemas económicos parecen resueltos, gracias a la venta del crack Filipe este verano, parece que Castori puede dedicarse tranquilo a tratar de consolidarse como equipo de la Serie A de nuevo. Razones en su plantilla no le faltan. Editado Octubre 7, 2008 por Zinedios Citar
Cristian V Publicado Octubre 8, 2008 Publicado Octubre 8, 2008 Sin duda que sera una lucha a cara de perro; creo que tenemos posibilidades de todas formas. Muy buen resumen para mostrar a que nos enfrentamos, aunque sin duda que alguno de esos equipos sera la revelacion y estara arriba, y tambien nos las veremos con algun historico en la zona baja. Cuando vi lo de "Etto" en el Mantova se me fue la olla y pense que era el Eto'o que todos conocemos, no me des esos sustos joder Suerte Citar
Sr.Ornitorrinko Publicado Octubre 8, 2008 Publicado Octubre 8, 2008 bueno bueno muchos rivales pero ninguno tiene a mpombo,cosa que nos da un plus al equipo(llevatelo al campo con su vestimenta tipica y ponlo a bailar y mientras el equipo contrario este pensando"pero que cohones hace aqui este tio???"aprovechais y marcais un gol o como minimo,perdeis algo de tiempo Respecto a los rivales muchos jugadores peligrosillos veo yo:Mihelic(mi ojito derecho en todas las partidas que consigo ficharlo),Gaston Fernandez,Filipe,Breno,Vargas,Mitea,Frei,Floro Flores...a ver si cuando descienda alguno de estos equipos aprovechas y te llevas a alguno de estos(Es obvio que,al igual que la aficion,la posibilidad de nuestro descenso es una cosa para ti imposible bajo ninguna circunstancia,verdad querido massey(SONRISITA DE MALOTE MIENTRAS DIGO ESTAS PALABRAS)) Bueno mucha suerte y ala,a sacar punticos en cuanto antes Citar
Zine Publicado Octubre 8, 2008 Autor Publicado Octubre 8, 2008 (editado) NOTA: Pinchando sobre el nombre de cada jugador verás sus puntuaciones. Editado Octubre 8, 2008 por Zinedios Citar
Zine Publicado Octubre 8, 2008 Autor Publicado Octubre 8, 2008 (editado) Cristian_Villarreal: Vaya que sí, el Calcio es complicado con equipos medianos, no quiero imaginar como será para los pequeños. La verdad es que debería haber hecho lo mismo con todos los equipos de la Serie A, pero, sinceramente, no tenía ni el tiempo ni las ganas, y quería empezar a narrar cuanto antes, antes de que mis sufridos seguidores se aburran . Sobre lo de Etto, lo peor es que a mí me pasó lo mismo la primera vez que lo vi y me pillé un cabreo porque nosotros no fichabamos a nadie y pensaba que el puto Mantova había conseguido fichar un crack . Por suerte sólo fue un "efecto óptico" . Sr.Ornitorrinko: Bueno, a día de hoy Mopombo tampoco está con nosotros, hizo las maletas y se largó con su canoa a uno de sus viajes alrededor del globo. Por suerte creo que el bueno de Massey ya ha aprendido suficiente para al menos mantener la categoría. Sobre los jugadores que comentas, todos son de alto nivel, y cada equipo tiene al menos un par de ellos... Por suerte nuestros Das Neves, Masiellos y Diabatés están a la altura . Obviamente, el descenso ni me lo planteo, despues de tres años luchando por ascender, como descienda este año me meto a monje o me paso al PCFútbol, una de dos . Ahora hablando en serio, igual que dije el año pasado que si no ascendía me iba, tengo claro que si este año desciendo dejaría el Cesena inmediatamente. Ya que me pongo unos objetivos humildes, lo mínimo es conseguirlos. Gracias por pasar por aquí, un saludo a ambos . Editado Octubre 8, 2008 por Zinedios Citar
Zine Publicado Octubre 9, 2008 Autor Publicado Octubre 9, 2008 (editado) AGOSTO PARTIDOS 0 - 2 ALINEACIÓN: Briant, Tomovic, Costa, Das Neves ©, Contini, Roberto, Munari, Janssen, Zoko (Moritz 77'), De Ridder (Russotto 77'), Diabaté. GOLES: Munari (9'), Diabaté (14') INCIDENCIAS: --- MVP: Diabaté (8) - Al fin llegó el primer partido oficial, en la 1º Ronda de la Coppa de Italia. Nos enfrentábamos nuevamente al Rimini, un rival clásico del Cesena, al que le demostramos la diferencia entre un equipo de primera y uno de segunda. Sin apenas despeinarnos, les barrimos dle campo en quince minutos. Se me ocurrió probar nuestra nueva táctica en forma de 4-3-3, su versión más ofensiva, con Diabaté, De Ridder y Zoko en punta. Como resultado acogotamos al Rimini en su área, ellos solo tiraron una vez por nuestros 16 disparos. Pasamos de ronda sobradamente, y hay que decir que el equipo tiene muy buena pinta. Pasamos a la segunda ronda contra un rival bastante más duro, el Bologna. 1 - 0 ALINEACIÓN: Briant, Tomovic, Costa, Das Neves ©, Contini, Luccin (Roberto 66'), Munari, Janssen (Zoko 54'), De Ridder, Moritz (Russotto 54'), Diabaté. GOLES: Mauro Zárate (73') INCIDENCIAS: Piá MVP: Briant (8) - Una cosa hay que admitir: no fue precisamente nuestro mejor partido. Y no suelo hablar de los árbitros, pero es que en este caso fue flagrante, ya que no sólo nos anularon un gol, sino que el Bologna marcó otro en fuera de juego que si se dió por válido. Empezamos jugando con doble pivote, pero visto que prdiamos mucha potencia ofesniva, acabamos sacando el 4-4-2 de toda la vida, y la cosa mejoró notablemente, peor no lo suficiente. Al final se vinieron arriba, y pese a un par de intervenciones espectaculares de Briant, acabaron superándonos. Caemos en Segunda Ronda de la Coppa, con el consecuente enfado de la directiva. A ver si haciendo un buen debut en liga los apaciguamos. 2 - 0 ALINEACIÓN: Scribe, Tomovic, Costa, Das Neves ©, Contini, Munari, Janssen (Bozaglo 81'), De Ridder, Moritz, Caicedo (Roberto 81'), Diabaté (Torghelle 6'). GOLES: Caicedo (28'), De Ridder (41') INCIDENCIAS: Diabaté (6') MVP: De Ridder (8) - ¡Buen debut, si señor! Y eso que al principio tenía mala pinta. Mis peores temores se confirmaban con la lesión de Briant en los días previos al partido: el francés estará un mes de baja. Así que tiramos del suplente, Scribe, que por fin tuvo su oportunidad, e hizo un gran papel deteniendo balones importantes. El partido fue un 50/50, muy igualado en todos los aspectos, pero finlamente la diferencia entre nuestros jugadores de banda y los suyos fue la clave. Partidazo de Moritz y, sobre todo, de De Ridder, que dió una asistencia y marcó el segundo. Arriba, con la lesión de Diabaté, la cosa se ponía negra; pero el bueno de Torghelle estuov a la altura y llevó mucho peligro por el aire. Al final el Genoa pegó el achuchón, peor ya me lo esperaba y metimos a Roberto para matar el partido. Así acabó la cosa, nos colocamos segundo en la tabla, por detrás del Brescia. CLASIFICACIÓN - Guardad este momento porque creo que tardará un tiempo en volver a pasar: el Cesena, segundo en la tabla. Pena que haya 37 jornadas más... . Pocas conclusiones se pueden sacar, la verdad. Ahora empieza lo realmente difícil. MVP Daniël de Ridder - Con tan pocos partidos disputados, era complicado destacar a algún jugador. El gran debut de De Ridder en la Serie A le hace merecedor de este MVP. Sólo falta que siga así en Septiembre. NOTICIAS - Por fin empieza lo bueno, la Serie A. Finalmente, tras cerrar la plantilla, nos han sobrado 3,5M de euros para fichar, que guardaré de momento por si llegaramos a necesitarlos en el mercado de invierno. - Y tenemos la mala noticia del mes: Perdemos a Briant y a Diabaté, por un mes y tres semanas respectivamente. Así las cosas, confiaremos en Scribe como portero titular y Vale como suplente, mientras que en la delantera por suerte tenemos efectivos de sobra, y la cosa andará entre Caicedo y Torghelle para acompañar a Russotto. Son duras bajas para afrontar el primer mes de competición, pero al menos no todas las noticias son malas: Masiello ha acortado su periodo de recuperación, y podría estar listo para jugar antes de Navidades. PRÓXIMOS PARTIDOS - Y empieza lo bueno, por decir algo. Empezamos visitando San Siro, recibimos despues al Napoli (dirigido por Fabio Cannavaro), luego jugamos fuera contra el Empoli en un partido a cara de perro, y finalmente recibimos en casa a nuestro equipo "mecenas", el Palermo. Me conformo con sacar un par de buenos resultados. Editado Octubre 9, 2008 por Zinedios Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.