Zerstorer Publicado Febrero 23, 2009 Publicado Febrero 23, 2009 Muchas cosas se le podrían echar en cara a Massey, pero desde luego sabe moverse por el mercado de fichajes libres. Como se nota que le gusta ahorrarse los dineros... para gastárselos en otros vicios, claro . Ese Fazio pinta muy bien. Alto, buen saltador y mejor rematador de cabeza... Seguro que nos da más de una alegría este año. Y a Éderson apenas se le ve ningún punto débil, un jugador completísimo. Muy bien también eso de rechazar ofertas por Ferraro pese a que la marcha de Massey a finales de esta temporada se da por supuesta en Cesena, pero al menos que no se pueda decir que antes de irse ha vendido el futuro del club. Veo que al final no llegó De Pedro . Citar
Zine Publicado Febrero 24, 2009 Autor Publicado Febrero 24, 2009 iagogin: Bueno, lo chungo de los fichajes de "paganini" es que como falles no tienes excusa. Con lso gratuitos, por lo menos puedes venderlos al año siguiente y aun sacas algo de beneficio... Pero los de pago tienen que rendir desde ya... A ver que podemos hacer. Sobre lo de la cantera, por supuesto es lo primero que se me pasó por la cabeza , pero no lo hice más que nada por una cuestión de conveniencia, recordé que alguien me dijo hace tiempo que necesitaria canteranos cuando jugara en Europa. Ferraro es de los poquitos jugadores de la cantera que merecen la pena, y si alguien tiene que inscribirse en UEFa, es él. Además, el chaval me tiene de empleado favorito y al Cesena como club favorito, es el mejor jugador de la cantera, y no quiero que se diga que vendí al futuro del club. Además, si sale bien y me voy a un grande, siempre será más fácil "robárselo" al Cesena que al Inter . JonathanF: Pues tienes razón, quien quiere entrenar a estrellas mundiales en el Milan, cobrando tres veces más que aquí y llevando una vida de lujos y caprichos, pudiendo entrenar a un equipucho de provincias que no hagado nada nunca? Si es que mira que hay gente rara por ahí... . Hombre, más que hacer algo grande y meternos a Champions, mi idea es evitar lo que les suele pasar a los equipos pequeños que juegan tres competiciones, no quiere hundirme estilo Celta... Ahora mismo, mi meta es dejar al equipo en una posición cómoda en Liga, a ser psoible de nuevo en puestos de UEFA, y hacerlo lo mejor posible en Europa. También me gustaría hacer algo en Coppa, que llevo cinco años tirándola a las primeras de cambio . Sobre Fazio y Éderson, son jugadores que sin duda van a aportar mucho a este equipo, aunque ya aviso que no va a haber muchos más fichajes este año. Quiero reforzar el equipo, pero no cambiar todo el bloque. Como mucho vendrán dos o tres jugadores más. Y gracias por la enhorabuena y los cumplidos , ahora ya tengo libre para toquetear barritas y hacer baneos indiscriminados . PioPio: Nada, nada, llegas tarde, ya hemos cerrado nuevos fichajes para las dos demarcaciones, tenemos a René Higuita con su jeta tuneada para la portería, y al gran Michel, que cumple doble función como interior derecho y jefe de prensa del Cesena. Siento mucho que no lleguen tus recomendados, aunque los tengo en la agenda como recambio para futuras temporadas . Zerstorer: Hombre, en momentos como este es cuando Massey saca el máximo provecho a su sangre escocesa, para regatear hasta el último penique, y lo que sobre, pa la buchaca, que de algo hay que beber... . Fazio es mi prototipo de central: un armario de dos cuerpos al que no le falta velocidad y le sobra capacidad para el juego aéreo. Sin duda será importante para el equipo, formando pareja con cualquiera de nuestros centrales rápidos. Éderson ha maduraod mucho desde que se fue, y se ha vuelto un centrocampista muy completo, espero que le vaya mejor que a Munari y nos dé ese equilbrio en la medular que el italiano no nos daba. Sobre Ferraro, ya expliqué mis razones, algún canterano nos teníamos que quedar, y puestos a elegir... A De Pedro le tengo ojeado, a ver si despunta... No me fio de estas jovenes promesas, luego lo mismo no acaba de explotar... . Saludos a todos, gracias por seguir la historia . Citar
Zine Publicado Febrero 28, 2009 Autor Publicado Febrero 28, 2009 (editado) - ¡Habemus novedades! Terminó una pretemporada bastante buena en general, lo cual me resulta preocupante, normlamente las malas pretemporadas son buena señal para mí... Espero que esta vez no se cumpla. Salvando un empate en Northhampton y una derrota por la mínima en Huddersfield, el resto fueron goleadas. La verdad es que los rivales eran bastante débiles, la próxima vez tendré que ser yo el que concerte los partidos, porque el segundo se ve que no quiere esforzarse demasiado... Curiosamente, el máximo goleador fue Roberto, con 4 tantos, aunque todos mojaron, Kurdov hizo un hat-trick, Lavezzi y Diabaté marcaron los suyos, Román hizo dos... Estamos muy en forma de cara al gol, espero que esto siga así el próximo mes de Agosto con la Coppa. - Y un año más, nos encontramos con las posibilidades de titulo de las casas de apuestas. Al fin este año parece que nos toman más en serio, y aunque no nos consideran candidatos directos al título, por lo menos no nos dan favoritos al descenso. Es más, la previsión de la prensa para este año es que quedaremos 11º en la tabla, yo creo que podemos aspirar a más, pero aun así estoy contento, parece que el Cesena podría convertirse en un habitual de la Serie A. - Llegó la hora de preparar las primas para el próximo año, y una vez más, todas las primas fueron elevadas. Esto motivó a varios jugadores (la pela es la pela, oye ), aunque también nos supone 5M en primas, casi dan ganas de no ganar nada para no tener que pagar . También hubo cambios en los capitanes, Zoko deja su lugar como segundo capitán al holandés De Ridder, que es el jugador más influyente del vestuario. Aun así, el puesto de capitán sigue siendo para Das Neves. Por otra parte, el número de abonados ha vuelto a bajar a 12.887, respecto a la temporada pasada en la que se vendieron 13.566. Creo que somos el único equipo que, cuanto mejor lo hace, menos abonados atrae... . - Pasemos a hablar del mercado; en bajas, de momento no hay novedades, Zoko y Tall siguen transferibles y el Lens ofreció 3 millones por Tomovic, oferta que aceptamos, pero el jugador rechazó el contrato. En cuanto a fichajes, llegan las últimas altas de la temporada, salvo sorpresa o chollo. Germán Lux POR - 30 años - Argentino (Doble nacionalidad italiana) Valor: €3,8M - Contrato: €2M anuales - Termina en: 2016 Procedencia: AC Milan - Llega el jugador que necesitábamos, y nuestros euros nos costó. Germán Lux hizo cuatro temporadas como titular en el Mallorca, llegando a jugar en UEFa con los bermellones. El año pasado el Milan se fijó en él y le fichó para ocupar el hueco de Abbiatti como suplente de Ustari. Por desgracia, la genial temporada del ex del Getafe le impidió jugar, y no llegó ni a debutar en partido oficial con los rossoneri. Ahora llega a Cesena con ganas de demostrar muchas cosas, sobre todo a su ex-equipo. Portero muy completo, serio, con gran físico y amplia experiencia. Lo que necesitamos para medirnos con otros equipos europeos. Slodoban Medojevic MPD - 21 años - Serbio Valor: €3M - Contrato: €625K anuales - Termina en: 2015 Procedencia: Empoli - Tenemos nueva promesa en el equipo. El serbio Medojevic se crió en la cantera de la Vojvodina, para despues pasar al fútbol israelí en el Maccabi Netanya. El año pasado llegó al fútbol italiano de la mano del Empoli, donde hizo una buena temporada. Su potencial y sus capacidades nos llamaron la atención, sobre todo su capacidad técnica, su pase y sus centros, además de su fortaleza mental, cualidades por los que ya ha sido comparado con De Ridder. Quizás flojea en el físico, pero es joven y tiene mucho margen de mejora. Un buen suplente para la banda derecha. Markel Susaeta DF IC - 24 años - Español Valor: €500K - Contrato: €400K anuales - Termina en: 2014 Procedencia: Athletic de Bilbao - Finalmente, tenemos un fichaje que no em esperaba, el del bueno de Susaeta. Transferible con el Athletic, aprovechamso su bajo precio para traerlo como refuerzo para todo el equipo. Pese a su condición de zurdo, puede jugar en cualquier posición del mediocampo, lo que le hace valioso por su polivalencia. Parecido en sus características a Medojevic, se le da mejor la técnica que la fuerza, siguiendo con esa tendencia de "afinar" el equipo pasando de un tipo de juego físico a un juego más sutil y trabajado. Ojalá rinda más que el pobre Zoko... Editado Febrero 28, 2009 por Zinedios Citar
JonathanF Publicado Febrero 28, 2009 Publicado Febrero 28, 2009 La llegada de estos jugadores sin duda será muy positiva para nosotros, ya que los tres son muy buenos y esperemos que a lo largo de la temporada demuestren estar a la altura. La pretemporada bastante irregular, perdimos contra un equipo inglés bastante inferior a nosotros y que no me acuerdo del nombre (y tampoco me apetece ir arriba a mirarlo ) y luego una serie de empates que creo que no se debían haber producido, pero bueno, tengamos fe. Un saludo! Citar
Zine Publicado Marzo 7, 2009 Autor Publicado Marzo 7, 2009 (editado) JonathanF: Desde luego, este año tenemos mejor plantilla, es importante para encarar las tres competiciones. Sobre la pretemporada, hombre, fue bien la cosa, solo perdimos un partido y empatamos ante el equipo inglés aquel , el resto fueron victorias y con goleada. De todas maneras, si mantenemos el nivel que estamos teniendo en liga, creo que podemso aspirar a pasar una temporada cómoda y sin problemas, incluso aspirar a hacer buen papel en liga. Un saludo, y gracias por pasar . Editado Marzo 7, 2009 por Zinedios Citar
Zine Publicado Marzo 7, 2009 Autor Publicado Marzo 7, 2009 (editado) NOTA: Pinchando sobre el nombre de cada jugador verás sus puntuaciones. Editado Marzo 7, 2009 por Zinedios Citar
Zine Publicado Marzo 7, 2009 Autor Publicado Marzo 7, 2009 (editado) LA TÁCTICA Despues de pasar por varias etapas, jugando un 4-5-1 o un 4-2-3-1, he comprobado que lo mejor es volver a lo básico: Un 4-4-2 de toda la vida, sencillo, sin florituras tácticas, con un pivote defensivo, otro creativo, una dupla de delanteros rápido-fuerte y mediapuntas pegados a la cal y buscando el centro desde la línea de fondo. Como de costumbre, habrá varios tipos de ajustes según la táctica sea estándar, ofensiva o defensiva. Os dejo el "once tipo" a priori para esta temporada: Editado Marzo 7, 2009 por Zinedios Citar
Cristian V Publicado Marzo 8, 2009 Publicado Marzo 8, 2009 A Roman lo hay que poner de titular hasta que todos sus atributos fisicos esten con unos, hasta entonces no hay excusa xD Plantilla muy equilibrada, ya con ganas de ver lo que somos capaces de hacer. Suerte! Citar
roni9 Publicado Marzo 8, 2009 Publicado Marzo 8, 2009 m lei tu historia entera y increible como mejoro el ekipo,aver si se llega lejos en uefa t sigo Citar
Zine Publicado Marzo 9, 2009 Autor Publicado Marzo 9, 2009 Cristian_Villarreal: A Roman estoy dispuesto a mantenerle de titular aunque tenga que ir detrás azuzándole con un látigo para que corra . La plantilla nos ha quedado bastante maja, a ver que tal slae la cosa este año. Ya no tendrás que esperar mucho para ver los primeros resultados de la temporada . roni9: Es lo bueno de empezar la historia con un despido, es difícil ir a peor . Me alegro de que te unas, la UEFa no será nuestro objetivo principal, pero me gustaría llegar a la Fase de Grupos y hacer una buena actuación. Saludos a los dos, gracias por pasar por aquí . Citar
Zine Publicado Marzo 9, 2009 Autor Publicado Marzo 9, 2009 (editado) LOS RIVALES Esta vez es más difícil concretar quienes serán nuestros principales rivales, así que analizaremos un poco a los diez primeros según las previsiones de la prensa: INTER Plantilla Previsión: 1º Manager: Roberto Mancini (8ªT.) Jugadores clave: Júlio César, Micah Richards, Rafinha, Javi Martínez, Ribery, Montolivo, Ballotelli, Ibrahimovic. Comentario: Nuestro rival por excelencia desde que subimos a la A, con Mancini en el banquillo y Trappattoni entre las sombras, los de Milán se han convertido en el equipo a batir tras lograr Coppa y Champions el año pasado. Tienen una plantilla impresionante, con la que aspirar a todo tranquilamente. El hueso más duro de roer. MILAN Plantilla Previsión: 2º Manager: Carlo Ancelotti (12ªT.) Jugadores clave: Ustari, Marcelo, Corluka, Kompany, Piqué, Diaby, Toulalan, Kaká, Pato, Rossi. Comentario: El año pasado Ancelotti consiguió lo imposible al imponerse al todopoderoso Inter y conseguir la liga, lo que le valió la renovación pese a que venía estando en la cuerda floja. Este año aspira de nuevo al título gracias a la que probablemente es la mejor defensa del campeonato, y a la magia de su conexión brasileña Kaká-Pato. ROMA Plantilla Previsión: 3º Manager: Luciano Spalletti (7ªT.) Jugadores clave: Ochoa, Mèxes, De Rossi, Pizarro, Bodmer, Rosina, Ménez, Diego, Van der Vaart, Adriano, Marica. Comentario: Otro entrenador veterano que lleva al eterno aspirante de las últimas temporadas. Si el Milan tiene la mejor defensa, los giallorosa pueden presumir de tener el mejor mediocampo de la Serie A. Con tantas opciones en el mediocentro, son el equipo más vistoso y técnico del campeonato, si bien su defensa flojea y les falta la eficacia de otros grandes. JUVENTUS Plantilla Previsión: 4º Manager: Claudio Ranieri (5ªT.) Jugadores clave: Buffon, Criscito, Evans, Hleb, Nani, Walcott, Ääritalo, Pandev, Bojan, Nilmar. Comentario: El equipo totalmente opuesto a la Roma. La Juve de Ranieri, liderada por el incombustible Buffon, busca el juego directo, sin apenas elaboración, buscando tapar sus huecos en defensa y mediocampo con una delantera letal. Tiene tantas opciones para los puestos de arriba que no sabes por donde te va a atacar. Sin duda, una fuerza a tener en cuenta en todas las competiciones. LAZIO Plantilla Previsión: 5º Manager: Delio Rossi (7ªT.) Jugadores clave: Carrizo, Kolarov, Diakité, Mudingayi, Ninis, Rakitic, Hugo Almeida, Huntelaar, Jo. Comentario: Otro de esos entrenadores inamovibles, Rossi, ha llevado a la Lazio de pasar apuros hace cinco años a estar sólo un peldaño por debajo de los cuatro grandes, y con capacidad para dar la sorpresa en cualquier momento. Un equipo con un gran once titular, si bien carece de algo de profundidad de banquillo. Veremos como maneja Rossi el vestuario para sacar el máximo posible de sus hombres. FIORENTINA Plantilla Previsión: 6º Manager: Claudio Cesare Prandelli (7ªT.) Jugadores clave: Frey, André Bahía, Kruska, Elano, Pirlo, Il Makoun, Cigarini, Luis Jimenez, Sinama-Pongolle. Comentario: Otro equipo potente, probablemente luchará con la Lazio por ese quinto puesto simbólico. Prandelli ha conseguido una magnífica mezcla que combina la experiencia de Pirlo, Elano o Frey con la juventud y calidad de Kruska o Cigarini. Además, parece que han resuelto su falta de gol del año pasado con la llegada de Sinama. Un equipo muy parecido a nosotros. NAPOLI Plantilla Previsión: 7º Manager: Fabio Cannavaro (3ªT.) Jugadores clave: Amelia, P.Cannavaro, Bolzoni, Hamsik, Bolzoni, Belluschi, Defour, Welliton, Vaz Te, Calaiò. Comentario: Impresionante lo del Napoli de Cannavaro, que ha seguido una trayectoria parecida a la nuestra, pasando de jugarse el descenso a meterse en zona UEFA. Los napolitanos se basan en un centro del campo rocoso y sólido donde destruyen el juego del rival, anulando a las estrellas rivales. Para mi gusto han perdido potencia ofensiva con las marchas de Lavezzi y Sinama-Pongolle, habrá que ver si Vaz Te y Welliton pueden compensarlo. GENOA Plantilla Previsión: 8º Manager: Gian Piero Gasperini (6ªT.) Jugadores clave: Andrea Masiello, Botta, Augusto Fernández, Farfán, Ashley Young, Borriello, Floro Flores, Lupoli. Comentario: Equipo bastante limitado, que confía en la combinación de sus grandes jugadores de banda y en el poderío aéreo de sus delanteros. Flojo en defensa, veremos que tal le va jugando las tres competiciones. A priori, uno de los equipos con los que lucharemos por los puestos europeos. UDINESE Plantilla Previsión: 9º Manager: Fernando Orsi (4ªT.) Jugadores clave: Handanovic, Kaboul, Bisevac, Aubey, Pinzi, Diego Souza, Ninkovic, Alexis Sánchez, Obinna, Paolucci. Comentario: Escuadra más equilibrada que los anteriores, con pinta de ser el típico equipo correoso italiano, con buena defensa para jugar a la contra y buscar a sus hábiles delanteros Paolucci y Obinna. CAGLIARI Plantilla Previsión: 10º Manager: Marco Giampaolo (6ªT.) Jugadores clave: Koprivec, Ilic, Rukavina, Leonardo, Riga, Simon Poulsen, Larrivey, Pellé. Comentario: Probablemente el más humilde del "top ten", sigo pensando que están por debajo de nosotros en cuanto a calidad de la plantilla. Destaca su pareja de delanteros, bastante efectiva de cara a puerta. CESENA Plantilla Previsión: 11º Manager: Massey Ferguson (6ªT.) Jugadores clave: Lux, Fazio, Das Neves, Roberto, Riquelme, De Ridder, Ivanschitz, Diabaté, Lavezzi. Comentario: Una plantilla compensada, una táctica eficaz, ty creo que estamos más que prearados para aspirar como mínimo al "top ten". Habrá que ver el precio de jugar tres competiciones, pero confío en mis jugadores, y en dar la campanada para atraer la atención de otros equipos. Editado Marzo 9, 2009 por Zinedios Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.