Zine Publicado Abril 9, 2009 Autor Publicado Abril 9, 2009 PioPio: Fallo mío, le dí al botón de responder por error . La verdad es que pensé en dejarlo tal cual como homenaje a mi propia ineptitud y a los señores de ONO y sus conexiones de mierda, pero me decidí por editarlo y convertirlo en un post útil . Sobre el penúltimo mes, me alegro de que me compares con grandes triunfadores como los que nombras, pero tú y yo sabemos que puedo hacerlo aún peor, como comprobarás en la actualización de diciembre . Lo bueno de llevar un equipo de segunda es que son muy tolerantes con los malos resultados . Un saludo, y gracias por pasarte por aquí. Por cierto, a ver si tengo unos días libres y me pongo a leer tu historia, ya lo he intentando un par de veces pero son muuuuchas páginas . Citar
Zerstorer Publicado Abril 9, 2009 Publicado Abril 9, 2009 No, si es que cuando todo va mal, todo tiene que ir mal... Ahora hasta el West Ham resulta que va lider . De todas maneras, parece que remontamos un poquito el vuelo en liga pero claro, no sin tirar por el retrete nuestras aspiraciones europeas (que aquí nunca lo podemos tener todo ). Pero, lo importante es la liga y siempre mejor hacer ahí la remontada. Aunque no deja de ser un poco triste que sea el abuelete Riquelme el que nos siga sacando las castañas del fuego . A ver que tal se nos da diciembre que viene bastante cargadito de partidos... Suerte . Citar
Zine Publicado Abril 9, 2009 Autor Publicado Abril 9, 2009 (editado) DICIEMBRE PARTIDOS 3 - 3 ALINEACIÓN: Briant, Modesto, Rincón, Das Neves ©, Éderson, Ivanschitz, Roberto, Moritz, De Ridder, Lavezzi, Diabaté. GOLES: Reginiussen (21'), Saenko (51'), Motta (78') / Ivanschitz (22'), Moritz (49'), De Ridder (91') INCIDENCIAS: Diabaté (17') MVP: De Ridder (8) - Y seguimos con los partidos irreales... Recuperábamos a Lavezzi despues de tres partidos de sanción por una roja absurda... Y perdimos a Diabaté para otros tres partidos por el mismo motivo... Ni que hubiera en marcha una conspiración para perjudicar al Cesena... Pero bueno, centrémonos en el partido en sí. Partíamos en desventaja, pues Riquelme ha encadenado una lesión leve con una grave y se perderá todo el mes de Diciembre. En su lugar salió Mortiz, al que hay que reconocer que hizo un buen papel como creador de juego. Por desgracia, en seguida nos vimos con uno menos y conta las cuerdas. Cuando llegó el primer gol del Brescia ya veía por donde iban los tiros; por suerte Ivanschitz estaba enchufado y no se dejó amedrentar. Él y De Ridder nos permitieron igualar y ponernos por delante más tarde, gracias a una grana ctuación de nuestros centrales Éderson y Das Neves, todo hay que decirlo. El Brescia parecía aturrullado con la pelota, se encontró con una superioridad inesperada, pero al final la calidad de Thiago Motta salió a relucir y aparentemente sentenciaron el partido con un golazo desde fuera del área. Cuando todo parecía perdido, De Ridder se puso el traje de Messi, regateó a tres contrarios, al portero y a un recogepelotas y la metió a la red. Jugadón del holandés que nos permitió salvar un puntito en una situación desesperada. Vista nuestra suerte, nos podemos dar con un canto en los dientes. 0 - 1 ALINEACIÓN: Briant, Modesto, Rincón, Das Neves © (Fazio 24'), Éderson, Ivanschitz (Susaeta 78'), Roberto, Masiello (Benzerga 71'), De Ridder, Lavezzi, Diabaté. GOLES: Lavezzi (32') INCIDENCIAS: Das Neves (24') MVP: Lavezzi (8) - Visitamos por primera vez la Madre Rusia en un clima sorprendentemente benévolo. El buen estado del campo y la buena actuación de Masiello como organizador (Por un fallo mío a la hora de enviar los dorsales, Moritz no está inscrito en UEFA) nos permitieron dominar el juego y controlar a los rusos, que tras haber vendido a casi todas sus estrellas, son una sombra del equipo que fueron en su día. La conexión Diabaté.Lavezzi volvió a dar frutos con un gol del argentino que nos da la primera victoria del Cesena en partido internacional, y tres puntos vitales para tener alguna posibilidad de pasar de fase. 0 - 1 ALINEACIÓN: Briant, Modesto, Rincón, Rossi, Éderson ©, Fazio (Susaeta 89'), Moritz, Ivanschitz (Masiello 73'), Medojevic, Lavezzi (Curiale 73'), Kurdov. GOLES: Defendi (47') INCIDENCIAS: --- MVP: Defendi (8) - Pensaba que ya habíamos entrado en la dinámica buena, pero el Atalanta se encargó de devolvernos a la realidad y quitarnos tres puntos importantes. Los de Bérgamo supieron jugar bien sus cartas y aguantaron nuestros envites esperando un buen contrataque. Esté llegó de la mano de Defendi, que aprovechó la mala salida de Briant para marcar. Despues no tuvieron más que sacar el autobús y pedir la hora toda la segunda parte. Nuestro ataque estuvo débil, ya que Kurdov no anda fino, y Lavezzi era muy débil para lidiar con los armarios roperos que desplegó el rival. Mediocre partido que frena nuestra buena racha. 4 -1 ALINEACIÓN: Lux, Tomovic, Costa, Éderson (Fazio 84'), Ferronetti, Ivanschitz, Roberto, Susaeta, De Ridder ©, Lavezzi (Curiale 26'), Diabaté. GOLES: Ferronetti (2'), Curiale (28'), Diabaté (42', 53') / Faralli (10') INCIDENCIAS: Lavezzi (26'), Faralli MVP: Diabaté (9) - Pese a lo positivo del resultado, que deja la eliminatoria prácticamente sentenciada, nos llevamos un palo importante en este partido. Y es que Lavezzi se rompió y estará dos meses de baja. De esta forma, tendremos que afrontar los dos próximos partidos ligueros sin Diabaté y Lavezzi. En cuanto al partido, resultado esperado, con un Diabaté pletórico, y una defensa suplente bastante entonada, pese a "tragarse" el gol de Faralli. Briant, tras el error del otro día, deja paso a Lux, que veremos cuanto tarda en cagarla. Vuelta a la liga. 1 - 0 ALINEACIÓN: Lux, Modesto, Rincón, Rossi, Éderson, Ivanschitz (Masiello 48'), Roberto, Moritz, De Ridder ©, Curiale (Jovetic 89'), Kurdov. GOLES: Kornilenko (37') INCIDENCIAS: Ivanschitz (48'), Kurdov (92') MVP: Kornilenko (8) - ¿No quieres arroz? Pues toma dos tazas... Nos quejábamos de lesiones, y este partido sufrimos otras dos muy importantes. Ivanschitz, uno de los más espabilados del equipo, y Kurdov, suplente de Diabaté, que sigue cumpliendo sanción. Ambos estarán fuera entre mes y medio y dos meses. En cuanto al partido, muy similar al del otro día contra el Atalanta. El Torino tomó nota del sistema, marcaron a la contra y despues se replegaron y se quedaron en la cueva hasta que pitó el árbitro. Nuevamente, todos nuestros intentos de atravesar la muralla enemiga quedaron en agua de borrajas, y nos acabaron saliendo demasiado caros. Nuevamente vamos cuesta abajo y sin frenos... Y encima ahora toca UEFA. 3 - 1 ALINEACIÓN: Lux, Modesto, Rincón, Rossi, Éderson, Ferronetti, Roberto, Masiello, Susaeta (Ambrosi 79'), De Ridder ©, Curiale (Nanni 79'), Diabaté. GOLES: Diabaté (21', 65'), Roberto (60') / Falkenberg (32') INCIDENCIAS: --- MVP: Defendi (8) - ¡Pasamos de grupo! Nuevamente demostramos que somos capaces de lo mejor y lo peor, y pese a llegar a este encuentro colistas de grupo y prácticamente deshauciados gracias a las lesiones, apareció de nuevo San Diabaté para guiarnos a la siguiente ronda con dos golitos de los suyos. Partido sencillo, con un Lux seguro que salvó las pocas ocaisones claras de los alemanes, y un Masiello que volvió a ser importante en el centro del campo acompañando a Roberto. Al final, incluso me permití el lujo de hacer debutar a dos chavales prometedores del filial que vinieron para rellenar la convocatoria, Nanni y Ambrosi. Parece que la UEFA es punto y aparte respecto a la liga. 1 - 1 ALINEACIÓN: Briant, Modesto, Rincón, Fazio, Éderson, Benzerga, Roberto, Moritz, Masiello (Susaeta 84'), De Ridder ©, Curiale (Jovetic 84'). GOLES: Curiale (12') / Makinwa (92') INCIDENCIAS: Cacho (45') MVP: Briant (8) - Volvía la liga, y las bajas de Riquelme, Lavezzi, Diabaté, Kurdov e Ivanschitz nos complicaban las cosas, pero aproveché la tesitura para cambiar el dibujo por primera vez en mucho tiempo. Recuperé el viejo 4-5-1, metiendo a Benzerga junto a Roberto con Moritz por delante para tener la pelota y aprovechar nuestra superioridad en el mediocentro ante el 4-3-3 de la Lazio. Y funcionó bastante bien, la verdad. Tuvimos la posesión, y pusimos bastantes balones al hueco a Curiale, aunque sólo pudiera aprovechar uno de ellos. Cuando expulsaron a Cacho, pensé que ya estaba la cosa hecha; no obstante, la roja pareció espolear a los romanos y se subieron para arriba. Entonces fue el momento de que Briant, que volvía a la titularidad, se luciera y detuviera unas cuantas coaisones cantadas. Aguantamos todo lo que pudimos, pero al final un fallo de Éderson en la marca permitió al nigeriano Makinwa empatar y quitarnos dos puntos que hubieran sabido a gloria. Ahora sólo podemos lamernos las heridas, reforzarnos en el mercado de invierno y tratar de recuperar a nuestros lesionados. CLASIFICACIÓN - Bueno, nuestra situación ha mejorado ligeramente, al menos estamos un puesto por encima que el mes pasado. Seguimso a un punto de la salvación, pero cada vez más lejos de la zona templada. Si podemos recuperarnos en el parón invernal, aun tenemos muchas posibilidades de salvarnos. MVP Cheick Diabaté - Otro mes dificil para elegir, pero al final Diabaté se lleva el gato al agua. Y es que el africano representa el espíritu del Cesena: un equipo capaz de lo mejor y lo peor, de ser expulsado tontamente y dejar en desventaja a su equipo, o marcar los goles decisivos en una eliminatoria de Coppa o en un partido europeo. Gracias a él seguimos vivos en tres competiciones, pero en aprte por su culpa vamos tan mal en liga... Las dos caras de la misma moneda. NOTICIAS - Buenas noticias en el Sorteo de UEFA. Tras nuestro milagroso pase a la siguiente fase, y pese a la presencia en el bombo de equipos como el Bayern, el Manchester United, el City o el Porto, nos enfrentaremos a un equipo medio, el Sporting de Portugal, en los dieciseisavos de final. Pese a este relativo éxito, la directiva sigue inquieta por la situación del equipo en liga, de manera que el puesto de Massey sigue siendo Inseguro. - También llegan buenas noticias de la enfermería en relación a Riquelme, que ya está prácticamente recuperado y podrá jugar el próximo partido. Por desgracia, Ivanschitz, Lavezzi, Das Neves y Kurdov seguirán un mes de baja, por lo que no se incorporarán al trabajo hasta febrero.. - Pero no es esa la única consecuencia de la mala situación del equipo. La mayoría de los jugadores están decepcionados con la posición liguera, y ha llevado a muchos jugadores a pensarse sus opciones. De hecho, tres jugadores ya han solicitado el traspaso, y se les ha puesto en la lista de transferibles, ay que no queremos jugadores descontentos en el club. Así, a no ser que pase nada raro, Benzerga, Susaeta y Costa abandonarán el equipo estas navidades. Espero que al menos podamos sacar algo de dinero fresco por ellos. PRÓXIMOS PARTIDOS - Otro mes de los complicados, para variar. Y es que esa visita del Inter a finales de mes nos puede complicar mucho la vida. Las salidas a Génova y Udine tampoco parecen muy halagüeñas. Eso nos deja con dos partidos "fáciles", la eliminatoria ante el Chievo, que debería ser un trámite, y el del Messina, con quienes ya empatamos al inicio de la primera vuelta. Como no nos recuperemos a tiempo... Editado Abril 9, 2009 por Zinedios Citar
Zerstorer Publicado Abril 9, 2009 Publicado Abril 9, 2009 Y justo media hora después de decir que remontamos en liga para caer en Europa... el Cesena y Massey, dispuestos a hacerme quedar mal, hacen todo lo contrario . Increíble remontada en UEFA, que si llegamos a ceder algún puntito más nos quedamos fuera irremediablemente. Y en la liga... hombre, no niego que podría ir mejor, pero al menos algo hemos mejorado y la salvación está muy cerca. Además, ahora seguro que rendimos mejor porque el puesto de Massey es inseguro, y ahí está en su salsa . De todas maneras, hay que ver como se ceban con nosotros las lesiones y las tarjetas. Y cuando no es una cosa ni la otra... es el propio Massey ¿Pero como se le pudo olvidar inscribir a Moritz? Si es que está claro que hacer la lista tras consultarlo con un par de botellas de whisky no es lo más indicado . Y además, seguro que se lo dejó fuera por tener nombre de marca de cerveza, si se llega a llamar Ballantines seguro que no se olvida de él. En todo caso, ponle un post-it en la botella para que se acuerde que a finales de enero lo podrá inscribir . A ver si ahora conseguimos desprendernos de esos traidores que no sienten los colores y quieren abandonar el barco cuando la cosa no va bien y podemos traer algún refuerzo de calidad que falta nos hace para afrontar el resto de la temporada con más opciones. Ánimo . Citar
Zine Publicado Abril 13, 2009 Autor Publicado Abril 13, 2009 Zerstorer: Bueno, ya ves, un pequeño fallo de sincronización por mi parte me llevó a responder demasiado rápido... Normalmente procuro hacer la rueda de prensa justo antes de actualizar la historia para evitar casos como éste... Lo siento por hacerte quedar mal . Sobre la UEFA, era evidente que en cuanto me centrara en la Liga empezaríamos a rendir en Europa, para los jugadores la cuestión es llevarme la contraria . Espero poder mantenerme un poco más en la cuerda floja, pero la verdad es que la cosa pinta muy mal, como comprobarás en la próxima actualización . Con lo de las lesiones y las tarjetas me acordé del bueno de Londinium y sus conspiraciones, es que es increíble, la verdad . Lo de Moritz fue un pequeño fallo por el ya consabido asunto de los canteranos... Pensé que ya estaba inscirto y al final se quedó sin dorsal... Espero que a partir de la próxima ronda pueda jugar en Europa, porque sin Riquelme le necesitamos. En cuanto a los jugadores traidores, el problema es que lo vamos a tener crudo para encontrar recambios, apenas nos queda millón y pico de euros y una reputación por los suelos para atraer refuerzos... Habrá nque tirar de cesiones y/o abueletes libres... . Gracias por los ánimos y por pasar por aquí, un saludo . Citar
Zine Publicado Abril 13, 2009 Autor Publicado Abril 13, 2009 (editado) 6ª PARTE: OTRO INTERMEDIO Despacho de Massey en el Dino Manuzzi, Cesena, Italia. 3 de Enero de 2013. La cosa pintaba muy mal. La mala racha no parecía tener fin. Derrotas, lesiones, mala suerte, actuaciones arbitrales que rozaban el límite de lo conspiratorio... Mopombo había desaparecido una vez más y Massey hacía lo que podía por encontrar la respuesta a sus problemas, pero sus esfuerzos no daban fruto... - Nada, no es suficiente… Sólo con esto no voy a poder solucionar los problemas del equipo… Massey inclinó aun más la botella, dejando caer una buena cantidad de licor en el vaso. - Esto ya es otra cosa, no hay nada que una buena cantidad de scotch no pueda solucionar… En ese momento la puerta se abrió y un tipo de aspecto familiar entró en el despacho. Massey apenas reparó en su presencia y preguntó casi sin levantar la vista: - ¿Me traes el hielo que pedí? - Ehr… No vengo del bar, señor Ferguson. - ¿Entonces quién demonios eres y qué quieres de mí? - Ehmmm… Bueno, soy su segundo entrenador, Colin Ba… - ¡Ah, sí! Ya decía yo que tu cara me sonaba de algo… Eres ese tipo que se sienta a mi lado en los partidos. - Bueno, sí… Y el que entrena a sus jugadores, da las charlas tácticas, reparte los petos, reúne los informes de los ojead… - Ya, ya, no te he pedido que me cuentes tu vida, tío. Ve al grano. - Hum… Bueno, el caso es que la directiva empieza a estar un poco… preocupada por los resultados, y me han pedido que le comunique que esperan ver algunos cambios en el próximo mes. - Ajá. Sigue… - Ehr… Esperan mucho más de usted. Sobre todo tienen puestas sus esperanzas en los cuartos de final de la Coppa… - Ah, sí, es verdad, este año se me olvidó tirar la toalla en la primera eliminatoria… Bueno, no deberíamos tener muchos problemas contra… ¿Quién nos había tocado? - Ehm… -Barnes no sabía bien como seguir y se calló por un instante, momento que Massey aprovechó para echar un largo trago de whisky- ...le recuerdo que nos tocó el Inter de Milán. En otras condiciones, alguien que se encontrara en la situación de Massey habría escupido el whisky que tenía en la boca sobre el segundo entrenador, humillándole aun más y dándole un tinte cómico a la situación. En nuestro caso, Massey no estaba dispuesto a desperdiciar ni una gota de whisky, así que terminó de tragar antes de exclamar: - ¡¿Me estás diciendo que me voy a jugar el puesto en una eliminatoria contra esa mala bestia de Mancini?! - Hombre, jugarse el puesto no, pero sería recomendable que ganase si quiere seguir trabaj… ocupando este despacho. - Mierda… Bueno, si puedo remontar en liga y salir del descenso con una buena victoria, a lo mejor puedo salvar el culo… ¿Contra quién nos toca jugar en liga tras la eliminatoria? - Pues… contra el Inter de Milán. - … ¿Tres partidos seguidos? - Ehrm… sí. - ¿La directiva quiere que gane tres partidos seguidos al Inter sin cinco de mis titulares? - Pues, en otras palabras… sí, sería aconsejable. Massey se puso en pie y, por un momento, pareció que iba a entrar en cólera y a arrojar su vaso contra la pared, pero tras unos segundos de inmovilidad que a Barnes se le hicieron eternos, volvió a sentarse. - Bien, bien… Vale, ya puedes irte, creo que tengo una posible solución para este problema… - Ehr… Claro, señor. Si necesita alg… - Hasta luegoooo… Barnes se dio la vuelta, cabizbajo, y salió del despacho arrastrando los pies. Despues, Massey respiró profundamente, abrió el primer cajón de su despacho y sacó un periódico. Tras buscar una página en concreto empezó a tomar notas en su cuaderno. - Hmmm… “Se necesita camarero a tiempo completo. Sueldo a convenir. Interesados llamar al…” Definitivamente, la cosa pintaba muy, muy mal. Editado Abril 13, 2009 por Zinedios Citar
Fernan Gomez Publicado Abril 13, 2009 Publicado Abril 13, 2009 Te he seguido desde las sombras un tiempecito Ahora, te comentaré. Sin duda estamos atravesando una muy mala racha. Esperemos que Massey se las arregle para sacar al Cesena de esta situación... y me parece una locura tener que ganar 3 seguidos el Inter... Saludos y suerte! Citar
henrytas Publicado Abril 13, 2009 Publicado Abril 13, 2009 Bueno, bien mirado era la gran oportunidad que estabas esperando: Jugartela ante tu equipo más odiado. Lo normal es que te manden a tomar por saco, pero bueno, lo mismo puede haber final made in Jolibud Citar
Zerstorer Publicado Abril 17, 2009 Publicado Abril 17, 2009 y/o abueletes libres... . Va... si lo estás deseando . Buena actualización, de esas narradas que me gustan a mí y no te gusta hacer a tí , se agradecen. Muy bueno lo del whisky, que con la crisis no hay que desperdiciar nada. Y dile a Massey que sea más positivo, que basta ganar dos de esos tres (siempre que ganemos uno de coppa con margen) . PD: Ya es casualidad que haya tocado el maldito Inter de Mancini por triplicado justo en el momento más delicado, será por equipos... . Citar
Zine Publicado Abril 28, 2009 Autor Publicado Abril 28, 2009 Fernan Gomez: Bueno, me alegro de que hayas salido a la luz . En cuanto a nuestra situación, poco más se puede añadir. Hombre, perder ante el Inter tampoco significa que vayan a destituirme, pero si que aumentarían bastante las posibilidades de que eso ocurriera... Gracias por la suerte, que va a hacer falta . henrytas: Hombre, yo preferiría jugármela contra el Pescara, pero que le vamos a hacer, tampoco podemos elegir . Lo más probable es que me den la patada, para que engañarnos, pero ya hemos demostrado antes que somos capaces de lo mejor y lo peor... Así que nunca se sabe. Zerstorer: Para que engañarnos, voy a traer un par mínimo, aunque no sea una medida muy popular, no puedo resistirme a la atracción de un buen veterano... . Me alegro de que te guste la actualización; más que no gustarme hacerlas, lo que pasa es que me cuestan mucho trabajo, soy un puto perfeccionista (aunque no lo parezca ) y nunca acabo convencido del todo con el texto. De todas formas, voy a intentar explotar un poco más esta vertiente narrativa en esta historia (o en la próxima ). Sobre lo del Inter... me conformo con que nos metan menos de cinco en cada partido... . Maldita suerte, macho, no habrá equipos en Italia... Muchas gracias a todos por pasar por aquí, sé que lo de las actualziaciones erráticas cada quince días quita las ganas de seguir la historia, así que agradezco mucho a los que todavía sigan leyéndola, un saludo . Citar
Zine Publicado Abril 28, 2009 Autor Publicado Abril 28, 2009 ENERO PARTIDOS 1 - 0 ALINEACIÓN: Briant, Modesto, Rincón, Éderson, Fazio, Roberto, Moritz (Curiale 69'), De Ridder © (Medojevic 80'), Lampard (Jovetic 84'), Masiello, Diabaté. GOLES: Floro Flores (4') INCIDENCIAS: Ashley Young, Puri MVP: Briant (8) - Nueva derrota que evidencia los fallos de nuestra táctica 4-5-1. Esta vez ni siquiera nos queda el consuelo de haber sido fuertes en defensa, ya que el Genoa tuvo muchas ocaisones de marcar, y sólo una brillante actuación de Briant impidió la goleada local. Nuestro juego ofensivo fue inoperante, con Diabaté muy aislado de la línea de creación, y sólo el debutante Lampard puso en dificultades al portero rival con sus llegadas desde atrás. La cosa mejoró con la entrada de Curiale y la vuelta al 4-4-2, pero no fue suficiente para superar la ventaja genovesa. 1 - 2 ALINEACIÓN: Briant, Tomovic ©, Rossi, Ferronetti, Éderson,Custódio, Medojevic, Masiello, Jovetic, Drogba, Curiale. GOLES: Job (55') (pen.) / Curiale (12'), Éderson (89') INCIDENCIAS: Aloe (3'), Venitucci (78') MVP: Job (8) - Pese a ser favoritos, tuvimos que sudar tinta para vencer a un rival netamente inferior como el Chievo, que dispuso de más ocasiones y controló el balón pese a nuestra ventaja desde los primeros minutos del encuentro. Pese a todo, Briant volvió a tener una actuación estelar, e impidió la mayoría de las coaisones de los de Verona, hasta que llegó un ridículo penalti cometido por Ferronetti, que transformaría el camerunés Job, muy activo en todo el encuentro. La combinación de caras nuevas y suplentes no nos salió muy bien, y ni siquiera jugando con ventaja numérica tras la expulsión de Venitucci dominamos el partido. Tuvo que ser Éderson a la salida de un córner el que pusiera de cabeza el 2-1 definitivo, dándonos paso a la siguiente ronda contra... el Inter. 2 - 3 ALINEACIÓN: Briant, Modesto, Rincón, Éderson, Fazio, Roberto, De Ridder ©, Moritz (Masiello 76'), Lampard, Curiale (Drogba 65'), Diabaté. GOLES: Fazio (28'), Diabaté (80') / Ballotelli (7', 66'), Javi Martínez (76') INCIDENCIAS: --- MVP: Ballotelli (8) - Primer enfrentamiento con el Inter de Mancini, en esta ocasión de liga, y primera en la frente. Pese a las importantes ausencias de Júlio César y Ribéry, los neroazzurri seguían teniendo plantilla de sobra para machacarnos. Nos centramos en anular el poderío de Ibrahimovic y la capacidad de distribución de Javi Martínez, pero Ballotelli se bastó y se sobró para machacarnos con dos golazos desde fuera del área. El propio Javi Martínez nos dió la puntilla con otro cañonazo marca de la casa, y, pese a nuestros goles en jugadas a balón parado, no tuvimos tiempo de acabar de remontar. Los de Milán fueron muy superiores en las estadísticas, como se esperaba. Empezamos el duelo con mal pie... 1 - 3 ALINEACIÓN: Briant, Modesto, Rincón, Éderson, Fazio, Roberto (Custódio 78'), De Ridder ©, Moritz, Lampard (Masiello 78'), Curiale, Diabaté (Drogba 78'). GOLES: Fazio (44') / Fred (9', 23', 32') INCIDENCIAS: --- MVP: Fred (9) - Media hora. Eso fue todo lo que necesitó el cabrito de Fred para hundirnos en esta Ida de la eliminatoria. Y eso que la cosa pintaba bien cuando vi que en el once titular no estaban ni Zlatan ni Palacios. Escarmentados, centramos nuestros esfuerzos en detener a Ballotelli... y el italiano no tocó una bola, eso sí. Sólo el gol de Fazio nos daba esperanzas para la segunda parte, pero el equipo no carburó y Moritz y Lampard fueron anulados totalmente por el doble pivote De Guzman-Denílson. En vez de tenerle cada vez más cogida la medida, es justo al contrario. Miedo me da la vuelta en el Giuseppe Meazza... 1 - 0 ALINEACIÓN: Briant, Modesto, Rincón, Éderson, Ferronetti, Roberto, De Ridder © (Medojevic 80'), Moritz (Lampard 62'), Masiello, Diabaté, Drogba (Curiale 62'). GOLES: Bisevac (51') INCIDENCIAS: --- MVP: Bisevac (8) - Por si no teníamos bastante con las palzias del Inter, el Udinese se mete en medio para fastidiar aún más con una de esas victorias pírricas donde merecimos como mínimo un empate. Nuestras propias armas se volvieron contra nosotros al encajar un gol de Bisevac de cabeza a la salida de un córner. Por nuestra parte, el equipo sigue sin carburar. No creamos buenas jugadas, y las pocas que tenemos no las aprovecha nadie. Diabaté está de bajón, y los nuevos fichajes no aportan nada al equipo. La cosa pinta muy mal... 6 - 1 ALINEACIÓN: Briant, Modesto, Rincón, Éderson, Fazio, Roberto (Custódio 78'), De Ridder ©, Moritz, Lampard (Masiello 78'), Curiale, Diabaté (Drogba 78'). GOLES: Palacio (15', 51', 54'), Fred (27'), Kalou (34') (pen.), Suazo (88') / Diabaté (76') INCIDENCIAS: --- MVP: Palacio (10) - Justo lo que nos hacía falta para remontar. El Inter nos dejo fuera de la Coppa tras un global de 9-2. Básicamente, nos arrollaron. Palacio debía tener envidia del partidazo de Fred el otro día, y decidió hacerlo aun mejor, hinchándose a goles y asistencias. Poco, muy poco que rescatar de nuestro equipo, salvo la vuelta de Diabaté a la senda del gol. En fin, al menos acaba este mes negro para nosotros. Ahora a ver si podemos enderezar un poco el rumbo (o si la directiva al menos me va a dejar intentarlo). CLASIFICACIÓN - Seguimos en un punto muerto en la parte más baja de la clasificación. Al menos nuestros rivales tampoco anduvieron finos, y seguimos a dos puntos de la permanencia. Aún tenemos margen de maniobra para remontar; otra cosa es que un equipo anímicamente destrozado pueda hacerlo. MVP Vincent Briant - Es grave que en un mes como este el mejor haya sido el portero, pero si no hubiera sido por él, habríamos salido aún peor parados. Como el próximo m es al cosa no mejore voy a tener que declararlo desierto... NOTICIAS - No por esperadas han dolido menos las palizas recibidas a manos del Inter. Esa eliminación de Coppa ha escocido a la directiva, y el futuro de Massey está en la cuerda floja. Sólo una racha ganadora podría impedir su despido. - Al menos llegan buenas noticias desde la enfermería: Das Neves, Kurdov e Ivanschitz se han recuperado de sus respectivas lesiones, y podrán participar en el próximo partido. Lavezzi también evoluciona favorablemente y estará listo para reaparecer a mediados de mes. Así, el único que permanecería en el dique seco es Riquelme, que tiene todavía para más de dos meses con su hernia. A ver si podemso recuperar físicamente al equipo de cara a una segunda vuelta vital para el equipo. - En lo económico, se confirman las ventas de dos jugadores cesenati en este mercado invernal, tras sus protestas por la falta de minutos. Susaeta se marcha al Tenerife por 800.000 euros, mientras que Benzerga cambia de equipo y se va al Parma, dejando 1,9 millones en nuestras arcas. Es una lástima porque eran jugadores válidos para nosotros, pero prefiero no estropear el ambiente del vestuario con jugadores descontentos. Al menos hemos sacado casi tres millones por dos jugadores que nos costaron medio millón entre los dos en su día. - Y llegan los refuerzos. La mala situación del equipo ha provocado la negativa de muchos jugadores a venir a ayudar al equipo, así que hemos tenido que recurrir a la cesión de jugadores veteranos o poco utilizados por equipos ingleses. No hemos tenido que pagar nada, así que, hagan lo que hagan nos serán rentables. Custódio Miguel Días de Castro CD - 29 años - Portugués Valor: €4M - Contrato: €0K anuales - Termina en: 2013 Procedencia: Newcastle (Cedido) - El Newcastle vuelve a hacernos el favor otro invierno de dejarnos una cesión sin tener que pagar nada. Custódio viene a cubrir el puesto de CD, que Benzerga ha dejado un poco huérfano. Jugador muy regular y maduro, sus cualidades defesnvias y mentales le hacen capaz de soportar el peso del mediocentro de cualquier equipo. Peleará el puesto con Roberto en lo que queda de temporada. Didier Drogba DC - 34 años - Marfileño (doble nacionalidad francesa) Valor: €425K - Contrato: €0 anuales - Termina en: 2013 Procedencia: Chelsea (Cedido) - Llega la veterana leyenda blue para aportar ese gol que hemos echado en falta últimamente con las ausencias de Lavezzi y Diabaté. Pese a su edad, Drogba conserva su fuerza, su gol y unas magníficas cualidades mentales. Y no nos ha costado un euro, con lo que cualquier cosa que ahga será un beneficio. Adel Taarabt MPC - 23 años - Francés Valor: €3,8M - Contrato: €0K anuales - Termina en: 2013 Procedencia: Tottenham (Cedido) - Al francés le tenía echado el ojo hace años cuando aun entrenaba en Inglaterra. El Tottenham inexplicablemente no le ha dado bola este año, pese a sus 9 asistencias en 13 partidos la pasada temporada. Creatividad, técnica y talento para el joven galo, que será otra opción en la mediapunta visto el declibe de Riquelme y la irregularidad de Moritz. Frank Lampard MPC - 34 años -Inglés Valor: €1,4M - Contrato: €0K anuales - Termina en: 2013 Procedencia: Chelsea (Cedido) - Otro jugador legendario de Stamford Bridge que llega a Cesena para aprovechar lo que queda de temporada en la liga italiana. Pese a su edad, ha venido jugando treinta y tantos partidos por temporada hasta este año. Mantiene las cualidades que le hicieron famoso, su equilibrio y pegada, pese a que ha perdido un poco de velocidad, ha ganado en serenidad y experiencia. Espero que aporte algo diferente al equipo, una llegada que otros mediocentros del equipo no tienen. - En cuanto al mercado invernal, los equipos se han vuelto locos y se han dejado toneladas de dinero este mes. La Juve merece una mención especial al fichar nada más y nada menos que a la pareja de centrales suplentes del Milán, David Luiz y Naldo (22 y 10 millones respectivamente), además de Behrami (48M) y Cacia (29M), dejándose más de 100 kilos en fichajes. El Arsenal siguió por el mismo camino en la liga inglesa (Babel (44M), Chrisitan Benítez (33M), Carlos Diogo (20M) y Michael Johnson (13,5M). Otros derrochadores destacados fueron Newcastle y Manchester City. Unos tanto y otros tan poco... Fichajes de Invierno PRÓXIMOS PARTIDOS - Bueno, quitando la eliminatoria de UEFA ante el Sporting y los dos últimos aprtidos ante Juve y Fiore... Tenemos un mes más o menos normal. Bueno lo cierto es que esos partidos no han sonado muy normales... En fin, el caso es que trataremos de puntuar ante Bologna y Napoli en casa, y la visita a Empoli también sería una ocasión propicia para coger aire... veremos como se da la cosa. Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.