Jump to content

Técnicas de "estudio"

Featured Replies

Publicado

Creo que la mayoría aquí somos estudiantes, ya sea de ESO, de Bachillerato o de Universidad. Y si no ya habreís pasado por esto.

Quien más quien menos seguro que alguna vez habeís copiado en los exámenes. Así que he creado esto para compartir vuestas técnicas.

Aquí van las mías:

-Escribir algo en un pequeño papelito: Ideal para asignaturas tipo Matemática, Física, etc donde hay que aprenderse fórmulas de memoria.

Ingrdientes: Bolígrafo y papel.

-Fotocopiar en tamaño XXS todas las páginas que haya que estudiar: Muy util en Historia y cosas parecidas, donde hay que aprenderse todo de memoria. Además en algunas librerias lo hacen realmente bien.

Se necesita dinero, es proporcional al numero de páginas fotocopiadas.

-Sacar el libro en medio del exámen: Solo para profesores MUY despistados.

Hace falta mucho disimulo.

Si os dejan ir al baño durante el examen también podeis dejar uno allí.

-Escribir algo en un diccionario: En las asignaturas de idiomas a veces dejan usar diccionarios. Tú escribes todo en casita con buena letra y sin faltas y el día del exmanen solo tienes que recordar un número de tres dígitos.

-Grabar vuestra voz, después la meteis en un CD y el día del examen la escuchais mediante un discman y unos auriculares. También valido para usar en MP3s e incluso algnunos móviles. Lo ideal es ponerse cerca de una pared, colocarse el auricular en el reloj o en una pulsera y llevar una camiseta, camisa, jersey, etc de manga larga.

-Copiar al de al lado: solo si no tienes ni idea, es util si sabeís leer los labios o si el otro escribe con letras grandes y claras.

PD: Si en algún momento abandonais el lugar donde haceis el examen, acordaros de llevaros las pruebas del crimen con vosotros, si no puede haber alguna desagradable sorpresa cuando volvaís.

Bueno, escribir las vuestras

Pues en primer semestre en clase de Precalculo en el ultimo parcial nos pasabamos las respuestas escritas en los borradores, las calculadoras etc etc y el profesor como si nada, le dio la misma :whistle: :whistle:

Yo no hago chuletas en los examenes y copio poco, si voy a suspender suspendo ya que yo me lo merezco

Jaja Yo durante toda mi vida he estado haciendo chuletas, aunque muchas veces no las he necesitado y de momento acaba de llegar a la Universidad :(

Las mías son las técnicas más simples pero las más efectivas:

1) Escribirte sobre la mano y los dedos todo el temario que te quepa en ella (Solo en la izquierda si eres diestro y viceversa)... Si la profesora se acerca pues cierras el puño y fin... Es muy fácil :biggreen También para confirmar que no estás copiando es conveniente preguntarle al profesor/a cualquier duda.. Así no desconfiará de ti.

2) Otra más jodida pero igualmente efectiva. Pantalones cortitos... Una papelito bien preparado y legile que no sea mayor que el tamaño de tu muslo :( Cinta adhesiva (Cuidado si tienes pelos en esa zona :biggreen) y alah... En medio de la clase a copiar... Aquí no es conveniente levantarse a preguntar las dudillas, ya que la cinta adhesiva podría causarnos algún problema :P

3) Si tienes un profesor que no te cambia de mesa... Pues BIEN :biggreen A coger un lapiz y en la clase anterior al exámen te pones a escribir las chuletas en la mesa... Pero tiene que ser con un trazado suave para que nadie se entere...

AH y muy importante, que tus amigos no se enteren de que tienes chuletas porque te pueden preguntar y así si el profesor se entera la c**** :P

Bueno, ahí queda eso.

AH se me olvidaba la táctica del pulover, sueter, chubasquero, chaqueta o lo que sea... La cuestión es llevar manga larga...

Entonces el truco del papelito en el muslo lo haces pero por debajo de las mangas del pulover, cuando la profesora se despiste te subes la manga y te sacas el AS (Nunca mejor dicho :biggreen). Es bastante fácil.

Habeis probado la tactica de estudiar??? A mi me funcionó bastante bien... Joder, alguna de las tecnicas de llibcar llevan mas tiempo q estudiarte lo q tengas q estudiar!!!!

ah, hablando de chuletas, una de las mejores es si utilizas una hoja de examen, escribir lo que no que no te sepas por detras (en lapiz eh) de la hoja

al acabar el examen goma de borrar sigilosamente y punto :biggreen

y trucazo extra para lo del diccionario de lllibcar, algunos profesores soy mu desconfiados y hasta te miran el libro o diccionario casi hoja por hoja

para pasar desapercibido, pegar los bordes de la ''hoja magica'' y la anterior, no se enteran!!!!

P.D: alguien se saca los cursos honradamente??????? :biggreen

Por favor Real Mandril, aki un servidor no a copiao nunca, o casi nunca.

La mas gorda que preparamos fue ace 2 años en 2º ESO, que escribimos toda la pizarra con cosas del examen :P:biggreen

Y la empanada de la profesora ni se la olio :biggreen:biggreen

Un metodo que suele funcionar es el de Jandroh, estudiar. :(:P

• Autor

Si, claro, yo ya se que me engaño a mi mismo, pero realmente dudo que nada de lo que me mandan estudiar sirva para algo, Sobre todo desde que quitaron el 50x15.

Aunque a veces me aprendo cosas durante el proceso de fabricación.

Estudiar!!!

Es la única manera de no fallar... En la secundaria me copiaba seguido, pero cuando llegué a la Facultad me dí cuenta que no sirve de mucho...

Os gustaría que los atienda un médico que pasó todos sus exámenes copiandose??? :hmm:

¿¿Alguna vez os han dejado salir de clase en medio del examen?? :biggreen

A mi no..... :hmm:

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.