Jump to content

Técnicas de "estudio"

Featured Replies

vamos por partes:

Kantabron

digamos que puedo opinar porque al hacer 4º eso el año pasado me comi el mismo marron que tu, y por supuesto que cuesta, pero comparando con el bach. se queda muy lejos

reconozco que las pase canutas en mates por ejemplo con trigonometria o en quimica con las formulas organicas e inorganicas pero veo ahora bach. y me quedo descolocao en casi todo (filosofia=toston :zz ) y eso en la eso (joer) no me pasaba

joer tus padres, meten caña eh???? :hmm: los mios tambien pero para algo sirve el walkman :biggreen

James

que es eso???????? explicamelo con detalles

vamos por partes:

Kantabron

digamos que puedo opinar porque al hacer 4º eso el año pasado me comi el mismo marron que tu, y por supuesto que cuesta, pero comparando con el bach. se queda muy lejos

reconozco que las pase canutas en mates por ejemplo con trigonometria o en quimica con las formulas organicas e inorganicas pero veo ahora bach. y me quedo descolocao en casi todo (filosofia=toston :zz ) y eso en la eso (joer) no me pasaba

joer tus padres, meten caña eh???? :hmm: los mios tambien pero para algo sirve el walkman :biggreen

James

Yo en 3º de la ESO ya tenía filosofía, y no por que la eligiera yo... :hmm:

Juer la táctica de la calculadora! No me acordaba :biggreen

Ya se sabe.. Sobre todo con calculadoras científicas... Tengo que reconocer que en la PAU me hice una chuletita para Economía porque estaba muy nervioso pero al final no la usé--- Jejeje

Por cierto, yo en Filosofía sin chuletas y sin estudiar demasiado saqué un DIEZ en los 3 trimestres de 2º de Bach... Y en 1ª de Bach saqué 8, 8 y finalmente 9... Me pareció bastante fácil.

Yo lo tuve más complicado el año pasado en 2ª Bach. ya que pasé de 1ª Tecnológico a 2ª de Humanidades y tuve que convalidar algunas asignaturas :hmm:

Pero vamos, la ESO es un pastel de fácil y Bach. más de lo mismo... Cuando llegues a la Uni te estallarán :biggreen

nosotros kadde ibamos a hacer ya filosofia y etica en 3º eso, pero al final hicieron unos cambios y pusieron filo en 1º bach y quitaron etica

quiza tu kadde lo pilles mejor porque te suena pero lo que es a mi que he empezao ahora........MIERDA :biggreen encima nuestro se va por las ramas y no me entero de que coño habla, si de Kant, Heidegger o Sartre y me pongo de los nervios (aunque esta no me queda :biggreen aprobe todos los examenes)

moi, te dejaron cambiar de opcion en 2º???????

es que a nosotros solo nos dejan hasta el 2 trimestre

una pregunta, dadme consejos para el trabajo final de 2º bach!!!!!! :biggreen:(

Si, aprobé el tecnológico sin suspender ninguna y al año siguiente, es decir, el año pasado me metí en el de Humanidades porque cambié de opinión (Un poco tarde :biggreen ) con respecto a la carrera que quería hacer... Para ello tuve que recuperar Historia Mundial de 1ª Bach y Economía de 1ª de Bach... Pero claro, como en 2ª Bach no tenía hora de optativas pues me ponía a estudiar esas 2 asignatuas... Y como me decían las preguntas, pues nada, me las estudiaba y se aprobaba fácil. Lo bueno es que ahora estoy mejor preparado en Matemáticas que la mayoría de mis compañeros (Por mi paso por el tecnológico :biggreen ) y a igual nivel con respecto al área de Humanidades...

:wooh:

no me digas que no eres de los que se pasan jugando al mus todo el dia en la cafeteria?????? :biggreen

que carrera estas haciendo ahora????? es pura curiosidad

Lo del Bachille Internacional, pues es un tipo de Bachillerato q te corrigen algunos examenes en el extranjero, haces trabajos extras, haces horas de ayuda a la comunidad... en resumen ESTUDIAR MUCHISIMO MAS Q EN L BACHILLERATO NORMAL, y es una pasada... :hmm:

Mirar, no os kejeis, q yo he estado en los dos sistemas, pq me pillo en el cambio, y ni en la Eso ni en el Bachillerato hay ni un cuarto del nivel de lo que había antes con EGB ni con BUP/COU.

No lo digo por vosotros, no es ni culpa ni merito ni problema vuestro, pero ahora mismo, la educación y el sistema educativo son UNA PUTA MIERDA.

En cuanto al Bachillerato Internacional no opino pq no sabía ni ke existiese, pero me trankiliza q haya algo q parece a priori mejor q lo q hay ahora mismo...

Dios mio Jandroh que avatar tan bueno el que tienes :biggreen

)Donde no sirve estudiar ni aprender es en la secundaria, otra cosa ya es el bachillerato y la universidad donde ya vas a aprender lo que vas a hacer en el futuro, pero estudiar en la secundaria es una gilipollez. Es que acaso cuando vayas a una entrevista de trabajo te van a decir:

Mire, si me hace esta division con sus decimales le contrato

Mire, si salta y toca el techo le contrato

Si vale, estos estudios este curriculum esta muy bien, pero sabe usted que es la fotosintesis? :P o sabe usted la influencia de las lenguas? o sabe usted las funciones del valor x?

Esta contratado pero antes debe de dar vueltas corriendo alrededor del aparcamiento durante 15 minutos :)

O es que acaso te van decir que porque se unieron lo reinos de Castilla y la corona catalano-aragonesa?

En fin, aprendemos infinidad de tonterias en el instituto, que no nos sirven de una mierda para el futuro, en tecnologia estoy aprendiendo la contabilidad de una empresa :wooh: , en naturales estoy aprendiendo lo de las formulas y todo eso, en sociales aprendiendo como se formo españa, y decidme, a mi de que me sirve aprender la contabilidad de una empresa, las formulas cientificas de algunos compuestos y calcularlas, como se formo españa y una infinidad de cosas, si yo me voy a ir a hacer un modulo de electricista. Me parece una tonteria ir al instituto a perder el tiempo dia a dia para aprender esas gilipolleces y encima son tantas gilipolleces que se tienen que aprender que al final acaban repitiendo mas del 20% de los alumnos de un curso (yo estare entre ellos este año). Se supone que muchas de las cosas que me enseñan deberian enseñarlas en bachillerato que es donde la gente va a aprender eso, y no en la secundaria, pero en fin, es lo que hay, y hay que joderse, lo malo es que voy a perder un año de mi vida por esto pero weno.

A por cierto sobre lo de hacer trampas (que me encanta :biggreen ) me se una:

Es bien simple, poca gente la hace, dejas el libro en el lababo antes de que vayas a empezar el examen, y de repente, sin saber como te entra un apreton de esos de diarrea :biggreen:biggreen , supongo que ya me entendeis, es aconsejable copiar las preguntas en un papelito y llevarselas al lababo a no ser que tengas buena memoria (cabezon :( ) entonces no te hara falta.

Pero lo mio es bien simple, saco el libro y a copiar :P , antes lo hacia, ahora los profes lo ponen muy dificiles con patrullas que vigilan la clase :P , aun asi y todo, soy todo un profesional en eso :(

A por cierto ahora recuerdo otra de las trampas que hice, resulta que tengo un estuche perfecto para ponerse chuletas por todos lados y disimuladamente, con sus cajoncitos y todo para meter las chuletitas :biggreen , me puse medio tema ahi dentro, y a pesar de las patrullas de la profe, ni me pillo y aporbe el examen, pero gracias a las chuletas solo me valieron para sacar 0'8 puntos que por mi propia cuenta no los hubiera sacado, 5'3 al final saque y yo mas contento que unas pascuas :D

no me digas que no eres de los que se pasan jugando al mus todo el dia en la cafeteria?????? :biggreen

que carrera estas haciendo ahora????? es pura curiosidad

Ves mucho Siete Vidas me parece :biggreen

Pero sí, me paso mucho tiempo en la cafetería jalando y también cuando me quiero bajar alguna cosilla que increíblemente por ejemplo me bajé una demo del Pro Evolution que era de 150 MB en 4 minutos :(

Por cierto, para quien lo dude... Menos sobresalientes y notables, la nota más bonita es el CINCO. Esos exámenes que te quedas con la duda de aprobar y lllevas una semana comiendote la cabeza, llega el día y ves un CINCO, ¡Saltas de la alegría!

Aunque claro, para la PAU un 5 no te vale :biggreen

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.