Jump to content

Featured Replies

• Autor

eliminatoriazi2.jpg

390zg2.pngEE.UU 2:0 Guatemala 373aq1.png

Incidentes

goalpv2.png Clint Dempsey, US (29)

goalpv2.png Eddie Johnson, US (40)

redcardye6.png Miguel García, GU (68)

injuredgi1.png Fredy Thompson, GU (87)

Análisis de Gregorio: "Bueno, ganamos jugando bien y logramos la clasificación, ya ningún resultado nos saca de Sudáfrica 2010, asi que estaremos en África el año entrante.

Jugamos bien y eso se vió reflejado en todas las áreas del terreno de juego. No solo cambié de táctica (de un 4-4-2 a un 3-2-2-1-2), sino que hice un cambio en la ofensiva. En un momento tuve la dupla de atacantes Ching-Johnson, Ching para brindarle la creatividad y la técnica y Johnson para traer velocidad. Funciono un par de partidos y luego nunca más metieron goles. Luego probé por unos pocos partidos apenas, la variante de Ching por Twellman, para poner a un jugador alto y con menos movilidad para ser habilitado por Eddie Johnson. Tampcoo funcionó. Creo que ahora di con el delantero ideal para esa posición y es Chris Rolfe, no es ningun nene, tien ya unos veintinueve años, pero es muy veloz y tiene futuro en el equipo. No para jugar los noventa minutos pero si para empezar en el ataque junto a Johnson, mostraron que pueden asociarse bien.

Este Rolfe, juega en el Chicago Fire y fue el que asistió a Clint Dempsey con un pase rasante hacia el borde del área, que el receptor se encargó de rematar de tal manera que se le metió en el palo mas lejano al golero guatemalteco y marcó el 1:0 parcial. Golazo.

Minutos más tarde, Guatemala atacaba por el flanco derecho de nuestra defensa y Steven Cherundolo en EXCEPCIONAL barrida recuperó la pelota para meter un pase en profundidad a Eddie Johnson que con el mayor de las calmas definió en un mano a mano sentenciando el 2:0 final. Un golazo también.

Los laterales jugaron de forma espectacular, yo tenía miedo de que Heath Pearce no rindiera bien por no tratarse de su posición natural pero no hubo de que preocuparse, funcionaron en la contensión y en el avanze. Inmejorable. El que si no me gustó fue Onyewu en la zaga, pero es un gran defensa y tiene mucho crédito. El que si no da para más es Sacha Kljestan, será sustituido a la vuelta de DaMarcus Beasley (recordamos que está fuera por lesión) y mientras tanto por el volante del Derby County, Benny Feilhaber. Le quise dar una última oportunidad porque me gustaba su juego pero no da para más.

Es probable que para el partido contra Panamá pruebe algunos suplentes, todavía no lo tengo decidido pero si, es lo más probable. Hasta ese entonces y muchas gracias a todos por apoyar al equipo durante esta fase de clasificación al Mundial!"

Calificaciones y alineación del equipo

Bueno, felicidades, ya nos clasificamos al mundial, asi que de aqui nadie nos para, esperemos llegar con todas las luces prendiditas al mndial para hacer un buen papel, de momento jugar lo que nos queda y seguir ganando para mantenrr la moral, a festejar!! Salud por eso :/. Buena victoria, un tiempo basto.

Saludos.

• Autor

prensaiq3.jpg

jpgoody: Si, tal cual, clasificamos y ahora esperamos llegar con todo fresco para la Copa. Le tengo fé al equipo y creo que vamos a llegar bastante lejos.

Un abrazo!

Editado por Raymon

• Autor

eliminatoriazi2.jpg

382hf1.pngPanamá 0:2 EE.UU 390zg2.png

Incidentes

goalpv2.png Quavas Kirk, US (8)

goalpv2.png Quavas Kirk, US (10)

Análisis de Gregorio: "Bueno, yo no esperaba sacar nada de este partido, y por eso puse los suplentes, pero ahi estuvo la clave para sacar algo importantísimo: la compañía de Johnson, Quavas Kirk.

Lo cité para que jugara como enganche por derecha, pero hoy decidí probarlo de delantero... ¡y como respondió!. En dos minutos marcó un doblete espectacular, y todo gracias a su genial asociación con el juvenil Robbie Rogers: atención a esa dupla para el mundial.

El equipo jugó bien y contó con casi todos suplentes, excepto por Tim Howard que lo dejé en el arco debido a la lesión del golero suplente, Matt Pickens, horas previas al partido.

Generó fútbol y se notó, aplastamos a un Panamá carente de ideas e iniciativa, lo destruimos y ganamos y reafirmamos nuestra clasificación. Entramos segundos, a tan solo tres puntos de México, que si pensamos en todos los puntos que perdimos estupidamente contra cuadros mediocres, no son nada.

Ahora intentaré armar algun amistoso previo al mundial pero está dificil, ahora entramos en la tarea de pensar quienes serán los veintitrés represnetantes de Estados Unidos en Sudáfrica. Muy pocos tienen el lugar comprado, mejor dicho, casi nadie tiene el lugar comprado, mucho menos la titularidad, todos deberán trabajar MUY duro en sus clubes para ganarse un lugar entre los veintirés, solo diré que estoy orgulloso del equipo que formé y se que darán lo mejor de lo mejor en la competición entrante.

Nos queda un úiltimo obstáculo a superar, y es el de la lotería del sorteo de grupos, podemos caer en cualquier lugar, solo esperemos que sea un puesto justo!.

Ahora a trabajar de cara al Mundial pero estoy muy traqnuilo y contento luego de este partido."

Calificaciones y alineación del equipo

• Autor

mundialmr5.jpg

gruposjd1.jpg

Análisis de Gregorio: Nos mataron. Lo puedo decir porque lo siento de corazón, nos mataron. Tres rivales de gran poderío, dos de talento e historia indiscutbile, y un rival que siempre da pelea como es Japón por su juego veloz. Un asesinato a sangre fría.

Obvio que las esperanzas no están perdidas, al contrario, yo se que si el equipo se pone las pilas podrá dar MUCHOS sustos, DEMASIADOS sustos, estoy plenamente confiado de eso, pero todo podría haber sido más fácil si hubieramos caído en otro grupo, como el de México, el cual comparte serie con Alemania, Sudáfrica y Chile, o inclusive hubiera preferido el de Jamaica, que está en el grupo C con Argentina, Croacia y Corea del Sur.

Pero no, nuestra bolilla estaba bastante más fría, quien sabe cuanto la tuvieron en la heladera...

Brasil, todos conocemos a Brasil, podrá andar bien, podrá andar mal, pero es Brasil y tiene dos grandes factores a su favor: la historia y el temor que esta inspira, y los jueces. Si bien les dimos mucha pelea en la Copa Confederaciones esa competición no era importante, todos sabemos que cuando los brazucas se lo proponen sacan a relucir su jogo bonito y chau todo. El rival más duro del grupo, apuesto mi casa en Piriápolis y mi casa en Los Angeles a que están en octavos de final.

Y que decir de Portugal?, yo diría que a grandes trazos es el rival directo por el segundo puesto, pero tiene grandes individualidades compitiendo en las ligas mas importantes de Europa, como Cristiano Ronaldo, Ricardo Carvalho, Deco o Manuel Fernandes. Todo un reto. En cualquier otro grupo este sería el favorito indiscutido y el primero de serie, si no fuera porque está Brasil.

Y finalmente están nuestros amigos los japoneses. Japón ya demostró no ser tan débil al alcanzar los octavos de final del Mundial que hospedaron allá por el 2002, si bien luego en el 2006 fueron la gran decepción, tampoco están tan mal. El mayor reto en este caso es controlar la velocida de sus delanteros: un contragolpe puede ser mortal. Es el rival más flojo del grupo, tal vez... no para la prensa que nos deja afuera desde ya, pero eso es lo lindo y eso creo que será lo que mis muchachos van a contrarestar con más rebeldía y ganas que nunca. Creo que tenemos chances si logramos alcanzar nuestro mejor nivel, no me cabe la más minima duda, solo creo que esto fue un volteo de la FIFA, no podemos tener tanta mala suerte...

Editado por Raymon

• Autor

convocatoriagx0.jpg

GOLEROS

Tim Howard, 31 años (Everton, ING)

Brad Guzan, 25 años (Austria Viena, OST)

Quentin Westberg, 24 años (EST Troyes AC, FRA)

DEFENSAS

Jonathan Spector, 24 años (West Ham United, ING)

Carlos Bocanegra, 31 años (Reading, ING)

Cory Gibbs, 30 años (Getafe, ESP)

Jay DeMerit, 30 años (Everton, ING)

Oguchi Onyewu, 28 años (Celtic de Glasgow, ESC)

Steven Cherundolo, 31 años (Hannover 96, ALE)

Heath Pearce, 25 años (Eintracht Frankfrurt, ALE)

VOLANTES

Danny Szetela, 22 años (Chicago Fire)

Benny Feilhaber, 25 años (Derby County, ING)

Sacha Kljestan, 24 años (Real Salt Lake)

Clint Dempsey, 27 años (Portsmouth, ING)

Quvas Kirk, 22 años (Toronto FC)

Freddy Adu, 21 años (Benfica, POR)

DaMarcus Beasley, 28 años (Rangers, ESC)

Bobby Convey, 27 años (Real Valladolid, ESP)

Robbie Rogers, 23 años (DC United)

DELANTEROS

Jozy Altidore, 20 años (Real Salt Lake)

Gabriel Ferrari, 21 años (New York Red Bulls)

Eddie Johnson, 26 años (Atletico de Madrid, ESP)

Taylor Twellman, 30 años (Houston Dynamo)

Análisis de Gregorio: Una vez encontrados los delanteros necesarios, no hace falta citar muchos, por eso hay tan pocos en la convocatoria, pero todos cubren un tipo de característica. Creo que no hay sorpresas, pero lo más parecido a ella es la re-inclusión de Gabriel Ferrari, más maduro, más técnico y más rápido. En la MLS mete goles todos los fines de semana.

La zaga se mantiene idéntica en la titularidad, no habrá cambios, y la zona de volantes está MUY parecida, la variante puede venir por el sector izquierdo, pero no es probable, dependerá del partido.

No creo usar una táctica para toda la fase de grupos, es probable que como buen uruguayo que soy, a Brasil vaya a jugarle al contragolpe, no lo tengo decidido, dependerá de como vea al equipo en ese entonces.

Editado por Raymon

xD que grupito que nos toco, se ensañaron con EEUU los sudafricanos los quieren de vuelta luego en su pais, jeje, habra que jugar como los dioses para poder pasar, sudar sangre como dirian por aqui, que mas que desearte muchisima suerte, estara dificilisimo, pero algo podremos hacer, saludos.

Bastante complicado el grupo. Tendremos que jugar con todo para superar la primera ronda. Deberíamos ir por la victoria ante Japón, robarle un empate a Brasil y jugarle de igual a igual a Portugal, aunque quizás con un empate ante los lusitanos podríamos clasificar en el segundo lugar.

SALUDOS xD

Uy.

Nos mataron, Con Brasil ya alcanza, más Portugal sobre y más Japón...

La verdad, va a estar complicadicima la cosa, muy dificil.

A Japón hay que sacarle los 3 puntos si o si, y despues buscar enpates contra los otros 2 y estamos. Pero va a ser muy muy dificil.

Igual Gregorio es un grande xD.

Mucha suerte xD

Uy pibe ta complicado, pero tengo fe (???)

Jaja suerte che !

Grupo dificilísimo pero... que carajó!!!!, si quieres ganar un Mundial tienes que pasar por encima de Brasil o Portugal... Se que sobran huevos para poner en la cancha!!!!

A por ellos!!!!

Suerte!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.