Jump to content

Featured Replies

• Autor

goldcupyt4.jpg

Fase de grupos de la Copa de Oro EE.UU 2011

copadeorowk2.jpg

Análisis de Gregorio: "No desarrollaré mucho esta vez, solo diré que el grupo es sumamente accesible y que debemos ir a la final de esta copa y ganarla sea quien sea el rival. El pueblo americano se lo merece, alentando en cada partido. Ahora que la copa se jugará de nuevo en el país debemos dejar todo en cada instancia para que la Copa se quede en casa. Se que lo lograremos =). Un abrazo de gol!"

• Autor

convocatoriads2.jpg

Para la Copa de Oro

GOLEROS

Tim Howard, 32 años - Everton (ING)

Quentin Westberg, 25 años - ES Troyes AC (FRA)

DEFENSAS

Michael Parkhurst, 27 años - Salzburgo (OST)

Jonathan Spector, 25 años - West Ham United (ING)

Carlos Bocanegra, 31 años - Reading (ING)

Cory Gibbs, 31 años - Getafe (ESP)

Jay DeMerit, 31 años - Everton (ING)

Oguchi Onyewu, 29 años - Celtic (ESC)

Ricardo Clark, 28 años - Real Salt Lake

Heath Pearce, 26 años - Eintracht Frankfrurt (ALE)

VOLANTES

Danny Szetela, 23 años - New York Red Bulls

Benny Feilhaber, 26 años - Derby County (ING)

Sacha Kljestan, 25 años - Real Salt Lake

Clint Dempsey, 28 años - Portsmouth (ING)

Freddy Adu, 21 años - Benfica (POR)

DaMarcus Beasley, 28 años - Rangers de Glasgow (ESC)

Bobby Convey, 27 años - Real Valladolid (ESP)

DELANTEROS

Quavas Kirk, 23 años - Los Angeles Galaxy

Jozy Altidore, 21 años - New York Red Bulls

Gabriel Ferrari, 22 años - New York Red Bulls

Taylor Twellman, 31 años - New England Revolution

Eddie Johnson, 27 años - Atlético de Madrid (ESP)

• Autor

goldcupyt4.jpg

390zg2.pngEE.UU 3:1 Belice 362xb6.png

Incidentes

goalpv2.png Quavas Kirk, US (20)

injuredqp8.png Danny Osborne, BZ (28)

goalpv2.png Quavas Kirk, US (49)

goalpv2.png Quavas Kirk, US (64)

goalpv2.png Heath Pearce - EN PROPIA META -, BZ (90)

Análisis de Gregorio: "Buen partido. Jugamos de manera prolija y logramos los tres puntos necesarios. No brillamos como hemos hecho en otras ocasiones pero no era un partido de ese tipo. Jugamos bien y listo, nada más.

Me encantó el trabajo de Kirk, que mostró que tiene gran temple para definir, ademas de un regate muy poderoso. El primer gol, bastante tempranero, llegó tras una habilitación de su compañero de delantera, Johnson, que definió arriba, contra el palo marcando el 1:0. Luego, el 2:0 parcial, lo marco de forma parecida solo que el que habilitó esta vez fue Dempsey, dejandolo cara a cara con el golero rival, y definió rasante contra el piso, ajustada al palo, y finalmente, el 3:0 lo logró luego de un mano a mano, con enganche al golero y todo. Se ganó su titularidad totalmente, que había corrido un poco de peligro luego de aquel buen partido de Gabriel Ferrari contra Venezuela, pero ahora se que la dupla por excelencia es Johnson-Kirk, y eso que el nueve del Atlético de Madrid no tiene todas las luces prendidas todavía.

El medio no estuvo en su mejor partido, sobre todo Freddy Adu, que lo noté bajo de forma, pero es lógico, ya que se viene recuperando de una lesión de casi tres meses, y el Benfica le está dando minutos de a poco hasta que recupere la titularidad completa.

Los que si respondieron bien (a excepción del gol en propia meta de Pearce, pero eso es algo anecdótico) fue la zaga, con muchisima tranquilidad, y despejando todos los remates que vinieron. La defensa mejora cada vez más en juego áreo, dato importante para anotar.

Ganamos y logramos los tres puntos, que por la diferencia de gol nos dejan primeros en el grupo B, por encima de Guatemala, ya que esta venció a Canadá 3:2, y tiene diferencia de gol +1. Ya en la siguiente fase podríamos estar logrando la clasificación, ya que si nos imponemos a Canadá, y Guatemala hace lo propio con Belice, quedaríamos ambos equipos con 6 unidades alejados de los otros dos, sin sumar puntos. Sea como sea, fue un gratísimo placer darle de nuevo una victoria de locatarios al público estadonunidense, aunque esta vez, en Orlando.

¡Abrazo de gol y hasta la próxima!"

Calificaciones y alineación del equipo

Buena victoria, como haz dicho, sin brillar pero consiguiendo los 3 puntos. Tremenda la aparición de Kirk anotando un hat-trick. Exijo ver esta delantera: Kirk-Johnson-Ferrari ;) Esta Copa de Oro no se puede escapar, hay rivales débiles y debemos demostrar ser los mejores del suelo norteamericano.

SALUDOS xD

Ufff, que grupo complicado que nos toco tambien en la copa de oro ;) Te metio un gol belice, esta mal el equipo eeeh jaja, dale buena victoria, saludos.

interesante grupo te apoyare excepto cuando enfrentes a Mexico ;) , saludos.

• Autor

prensawt7.jpg

Francox23: Si, yo tambien quede asombrado con el potencial de Kirk, no todos los días se hace un hattrick!. Y solo uso línea de tres adelante cuando debo ganar si o si por un tema de puntos o cuando voy por atras en el marcador y debo empatar, asi que, ojala nunca la veas! jaja. Un abrazo!

jpgoody: Si, la verdad que la defensa una manteca xD , vamos a ver, esta complicado este partido VS. Canada. Un abrazo gracias por estar!

juan106: No eres el primero!! asi que arriba, me gusta tener seguidores hinchas de otros cuadros para poder demostrarles lo bueno que es mi equipito MUAJAJAJAJA xD

• Autor

goldcupyt4.jpg

390zg2.pngEE.UU 1:0 Canadá 364ta0.png

Incidentes

goalpv2.png Eddie Johnson, US (11)

Análisis de Gregorio: "Pasó lo mismo que contra Belice, logramos los tres puntos, pero esta vez apenas emitimos un destello de luz, ya ni brillo se puede denominar. Canadá al menos, se puede decir que tiene un par de jugadores importantes (que no llegan a ser "figuras"), como Rob Friend, delantero del Sttugart (que quedé atónito al comprobar que lo pusieron de ZAGUERO xD ), Julian De Guzman, volante del Deportivo, o David Edgar, zaguero del Mallorca. Igual, esos nombres no sirven de nada a la hora de jugar el partido, porque hemos jugado contra selecciones que tienen muchos más nombres y les hicimos partido, esto demuestra que el equipo no está jugando en su máximo potencial y no sabría decir porque.

Lo que me dejó este partido, fue algo que ya tenía en mente desde hace tiempo: se están acabando los días de Bocanegra en la selección como titular. Voy a hacer que esta Copa de Oro sea su despedida del NT, porque ya tiene sus años y anda muy bajo de forma en los últimos partidos, y no podemos dar el más mínimo de ventaja porque nuestros rivales no lo hacen. Es 95% probable que su sustituto en la zaga sea Oguchi Onyewu, pero todavía no estoy 100% decidido.

El partido, tuvo un dueño y rey, y fue Estados Unidos, por eso me jode que solo hayamos convertido un tanto, cuando pudimos haber convertido decenas de ellos, y que ese tanto, se haya dado en una montonera en la que Johnson solo tuvo que empujar la pelota adentro y listo. Ese nos el Johnson que todos queremos ver, ¿o si?.

Pero vamos a los hechos, y es que ganamos y avanzamos a cuartos de final, que es lo más importante. Nuestros amiguitos los mexicanos hicieron lo suyo en el grupo A y se aseguraron la primera plaza a tan solo dos fechas del comienzo, ya que la tabla quedó liderada por ellos con seis puntos, y su más inmediato perseguidor es Jamaica con dos unidades.

Ahora nos queda el último partido de esta etapa, ante Guatemala, y es muy probable que juege con un par de variantes para darle descanso a los jugadores amonestados o a los muy cansados.

Abrazo de gol y hasta ese entonces."

Editado por Raymon

Me uno a la historia. Espero que sigas así.

Un abrazo!

• Autor

prensawt7.jpg

etxebe17: Gracias por adherirte a la causa ;-) , un abrazo para ti también y arriba el manya.

• Autor

goldcupyt4.jpg

390zg2.pngEE.UU 2:0 Guatemala 373gp2.png

Incidentes

goalpv2.png Sacha Kljestan, US (8)

goalpv2.png Benny Feilhaber, US (82)

Análisis de Gregorio: "Lindo partido que sirivó para asegurar la supremacía en el grupo y lograr así tres puntos más que nos garantizaron el puntaje perfecto. Todo el cuadro anduvo bastante bien y logramos mantener la valla invicta durane los noventa minutos, ademas de marcar dos goles. Los delanteros suplentes no brillaron mucho, y no lograron entrar en el partido, pero no me preocupo porque Ferrari y Altidore son eso: suplentes. Jugadores refresco como ya lo he dicho varias veces, esos que entran en los últimos minutos y desequilibran por su velocidad y su regate, que sorprenden y arrastan marcas, pero para el final del partido, no es mi intención dejar a ninguno de ellos dos como titular de momento.

Controlamos el partido todo el tiempo, y eso se debió en parte a lograr la apertura del marcador temprano en el tiempo reglamentario, ya que solo a ocho minutos del comienzo Sacha Kljestan mostró que se le activa un embrujo cada vez que juega la Copa de Oro ya que marcó con un remate potentísimo de 25M un golazo colgandola al ángulo del golero guatemlateco. 1:0 estaba la cosa y asi estuvo todo el partido. Con el resultado que se estaba dando en Belice-Canadá los dos equipos estabamos clasificando a la siguiente fase asi que nadie jugó con todas las pilas puestas.

Ya sobre el final, tras otro disparo de larga distancia, pero de pelota quieta, Benny Feilhaber sentenció el partido mandando un disparo a media altura al palo de la barrera que se estrelló en el poste y entro. Ganamos y a otra cosa.

Interesante partido de los mediocentros Feilhaber y Kljestan, que siguen sembrando dudas. Yo los tenía en el banco por la presencia de Adu, Dempsey y Beasley, pero esto me está haciendo considerar alguna variante si la mala forma de Adu no s revierte pronto quien sabe.

Aquí están los cruces de cuartos de final:

orocuartosqr4.jpg

Partido aparentemente fácil contra San Vicente, pero no es bueno confiarse mucho, siempre me dieron miedo los equipos revelación. Abrazo de gol, ¡hasta otro momento!"

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.