Jump to content

Featured Replies

Publicado

INTRODUCCIÓN

Esta historia comienza una mañana de enero, en mi casa de veraneo en Piriápolis, me encontraba yo hablando por teléfono con un amigo, el cual me estaba aconsejado por decimonovena vez que reclamara la plata que me debía Peñarol, cuando note el pitido en el celular que indicaba llamada en espera. Me excusé con mi compañero y atendí la llamada que, curiosamente, parecía venir del extranjero por la cantidad de números. Un poco extrañado atendí y una voz me habló en un español afectado:

- ¿Jelou?

- ¿Si?

- ¿Estoy hablandou con Gregorio Perez?

- Si, el habla, ¿con quien tengo el gusto?

- Mi nombrre es Sunil Gulati, yo soy el presidentte de la US Soccer Federation. Si bien tengo entendido esta de vacaciones...

- Efectivamente, en Piriápolis, ¿pero cual es el motivo de su llamada?

- Tras la repentina renuncia de Bob Bradley como mánagerr del sleccionado, nos vimos necesitados de citarr a una rreunion de emerrgencia a la que asistieron los mas renombrrados futbolistas del medio, y su nombrre salio sugerrido porr un tal Jose Cancela, ¿lo recuerda?

- Si, si, estuvo conmigo en Peñarol dur...

- Perrfecto, el dijo que usted era buen mánager, y rrecomendo ferrvientemente su nombrre, ¿estarría dispuesto a viajarr a Chicago hoy parra arreglar los detalles e incorrporarse al equipo?

- ¿Disculpe?, ¡No entiendo nada!, ¿Que hacía Cancela en esa reunión si estaban citados los mas renombrados futbolistas?, ¿y porque yo si me fui por la puerta del fondo con Peñarol?, !No enti...!

- Perrfecto, su vuelo parte a las 17 del aeropuerto de Carrasco, escala en Buenos Aires y vuelo directo a Chicago, lo esperamos mañana a las 15:50 para arreglar el papeleo y comenzar los trrabajos. ¡Que tenga un buen día!

Y allí estaba yo, desconcertado, con una valija en la mano y el pasaporte en la otra partiendo rumbo a Chicago para convertirme en el seleccionador nacional de una de las mejores de la CONCACAF. No entendía nada, no sabía que hacía Cancela allí y porque me sugirió, no entendía porque habían aceptado mi nombre y mucho menos porque la prisa del acuerdo, solo sabía que estaba rumbo a EEUU y que el mundo del fútbol me estaba llamando de nuevo, y esta llamada era una de las importantes, no podía desaprovecharla.

Las dudas no fueron saneadas en el avión y mucho menos cuando llegué efectivamente al otro día a la ciudad del viento, y me encontré con un par de hombres trajeados en el aeropuerto que me metieron de cabeza en un coche de vidrios polarizados y me bajaron en la puerta del edificio de la US Soccer Federation.

A los pocos minutos, y con todavía más dudas en mi cabeza, allí estaba yo, al mando del US Soccer National Team, ovacionado por una multitud de fanáticos de caras pintadas que increíblemente gritaban: "Gregorio!! Gregorio!!".

Yo aplaudía, saludaba y sonreía pero estaba desconcertado, igual no podía darme el lujo de pararme a pensar en ello mucho tiempo. Era mi oportunidad y pensaba aprovecharla...

• Autor

Futbol.com.uy dijo:

¡Unbelievable!

f_gregorio_v.jpg

Gregorio Pérez, apartado del mundo del fútbol luego de su polémica salida de Peñarol, fue nombrado seleccionador nacional de la selección de Estados Unidos.

En una reunión tan fugaz como imprevista, ayer Gregorio firmó los papeles y comenzó los trabajos en su nuevo cargo.

Su segundo entrenador será Piotr Nowak, y ya comenzó a pensar la convocatoria de cara a los próximos compromisos del seleccionado americano.

Gregorio Pérez, con este, suma dos acercamientos al mando de una selección nacional, pero el primero en solitario, ya que el anterior fue en 1990, como segundo entrenador del "Maestro" Oscar Washington Tabárez, actual DT de la seleccio charrúa.

Se comenta que el acercamiento de Gregorio al seleccionado estadounidense vino de la mano de Jose Cancela, ex Peñarol y jugador al mando de Gregorio en el año 2000 en dicho equipo.

Tan increíble como cierto: Gregorío ya es el nuevo DT de la selección de Estados Unidos.

Editado por Raymon

• Autor

Datos de la partida

Versión: Football Manager 2008. V. 8.00

Base de datos: Grande

Ligas cargadas: 390wp1.png EE.UU - MLS

• Autor

Sobre la selección

Confederación: CONCACAF

Pseudónimo: The Stars & Stripes, Yanks

Mayor goleador: Landon Donovan (35)

Mas convocatorias: Cobi Jones (164)

Primer Partido Internacional: EE.UU 3:2 Suecia | 20/8/1916

Copas del Mundo

Participaciones: 8

Mejor Posición: 4º en 1930

Copas de Oro

Participaciones: 9

Mejor Posición: Campeón; 1991, 2002, 2005

• Autor

Sobre el entrenador

t066dh01.jpg

Gregorio Elso Pérez

Trayectoria

1993 - C.A Peñarol 1657gn1.png

1994 - C.A Peñarol 1657gn1.png

1995 - C.A Peñarol 1657gn1.png

1996 - Cagliari 776ms4.png

1997 - C.A Peñarol 1657gn1.png

1998 - C.A Peñarol 1657gn1.png

2002 - C.A Peñarol 1657gn1.png

2003 - Danubio FC 1657gn1.png

2004 - Olimpo Bahía Blanca 1649wb6.png

2005 - Olimpo Bahía Blanca 1649wb6.png

2005 - Argentinos Juniors 1649wb6.png

2006 - C.A Peñarol 1657gn1.png

2007 - C.A Peñarol 1657gn1.png

2007 - Selección de Estados Unidos 390id6.png

Seguiré tu historia. Siempre me llamó la atención la selección de EE.UU sobre todo por el hecho de que cada vez parece estar más fuerte. Jugadores como Donovan van surgiendo cada vez con mayor frecuencia.

Un saludo

Me uno a tu historia.... Los Yankees cada vez están más preparados, seguro que algún dia dan la sorpresa....

Suerte!!!

Te sigo xD

Por Gregorio un grande del fútbol uruguayo, un gran técnico (que no lo deberían haber sacado de Peñarol, pero mejor así que les fue peor xD )

Suerte :D

• Autor

calendariozm9.jpg

calendarcg4.jpg

Te sigo, una cagada tu firma porque lbdp es lo mas grande pero ta ;)

Saludos y suerte a Gregorio

• Autor

prensaiq3.jpg

Klinsmann: Asi es, cada día la selección y la MLS se hace mas fuerte, esto es en parte por la ventaja que tienen los americanos, y que han mostrado en varios aspectos que es la de proponerse algo y lograrlo.... a base de dinero. Gracias por el apoyo!.

rikype: Ojala, y que la de Gregorio !!! Un abrazo, gracias por pasar.

laviola7: Gregorio es y será un grande, quiero que cuando se vaya este p... de Matosas vuelva, con este plantel hacía destrozo... Un abrazo, gracias por el apoyo.

sebabolso14: Jajaja, gracias por seguirme y bueno, lo de mi firma y la rivalidad será eterna jaja. Un abrazo, arriba.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.