Jump to content

Featured Replies

Publicado

sevain0.jpg

Después de veintiún años en el Real Madrid el suizo Germain Oglietti ganador de 11 ligas, 20 copas de S. M. el Rey, 19 Supercopas de España, 14 Supercopas de Europa, 14 UEFA Champions League, 14 Intercontinentales y 5 Mundialito de Clubes, ha renunciado hoy después de la dura derrota en el Santiago Bernabéu a manos del FC Barcelona, por 0-1 que deja fuera al Real Madrid de los cuartos de final de la Champions League.

Ciertamente el mejor director técnico de la historia de el club, el suizo quien llegara con pocas credenciales a la casa blanca, después de dirigir la selección suiza sub-21 que hizo historia al ganar el europeo de su categoría y después se fue al medio oriente a dirigir a Siria clasificándolo por primera vez al Mundial, llego al conjunto merengue después de que Vicente del Bosque renunciara a su cargo en 2001, lo consiguió absolutamente todo con los del Paseo La Castellana llegando a tener una racha de 59 partidos sin perder entre agosto del 2005 y abril del 2006.

Se le extrañara en el Bernabéu. Ya el presidente de la casa blanca, Mikel Porras, le esta buscando un sustituto. En declaraciones a la prensa de el ya ex entrenador dijo que “me siento muy feliz por la oportunidad que me dio este gran equipo y no los defraude” dijo sarcásticamente entre risas de los periodistas, también agrego que “ha sido la mejor etapa de mi vida” y cuando se le pregunto que haría en el futuro respondió: “estoy pensando en retirarme, pero quiero seguir en el futbol, si viene alguna oferta de una selección me hare cargo de ella” y con el mundial a la vuelta de la esquina y dado que muchos técnicos seguramente abandonan sus cargos a finalizar este, seguro que le lloverán ofertas a este un gran técnico que ya esta en los libros de records futbolísticos por todo el mundo.

20070521182112ruedadeprqu2.jpg

El suizo en la rueda de prensa con el presidente Porras al lado y su asistente al otro

Grandisima campaña te mandaste sin dudas, veremos quien te contratara jeje, Chile esta por ahi en el mundial que viene, saludos.

Sueerte aunque no creo que la necesites.

• Autor

jpgoody: bueno si gracias por tu recomendacion, pero prefiero entrenar a una seleccion europea.

• Autor

Proximamente:

Resumen de todas las temporadas con el Real Madrid y una vez terminado este se diran los candidatos que tengo para dirigir.

Francky23M Escrito el Hoy, 01:28

jpgoody: bueno si gracias por tu recomendacion, pero prefiero entrenar a una seleccion europea.

Sisi, yo te lo hacia a modo de pregunta solamente, ews logico que quieras una seleccion europea, mas competitivo y ademas eres de po alla me imagino, me falto el signo de interrogacion jeje, dal eespero el resumen, mucha suerte.

Editado por jpgoody

• Autor

marcazy9.jpg

Marca.com te trae un trabajo especial con un resumen de todas las campañas que estuvo el técnico suizo Germain Oglietti al mando del Real Madrid serán 21 entregas resumiendo las campañas de este sin duda el mejor entrenador de los “merengues” hasta el momento…

Primera Temporada-Primera Entrega

Presentado oficialmente el día 4 de agosto del 2001, tras la renuncia de Vicente del Bosque, por discrepancias con la directiva, este helvético llego con pocas credenciales al conjunto blanco, solo con un campeonato europeo con Suiza sub-21 y llevando a Siria a su primer mundial pero perdiendo todos los partidos de dicho campeonato, llego al Madrid aun siendo entrenador de Siria y renunciando a su cargo ya que dijo que no podía hacerse cargo de estos dos.

Pidió que los siguientes jugadores fuesen traspasados:

Aitor Karanka por 5M de euros al Benfica. Claude Makelele por 7.5M al Celtic.

Steve McManaman por 7.5M al Sunderland. Elvir Baljic por 2M al Besiktas.

Flavio Conceicao por 5M al Olimpiacos. Iván Campo por 2M al Troyes.

Pedro Munitis por 5M al Sporting.

En invierno se fueron:

Savio al Bayern Munchen por 7M. Fernando Morientes al Bordeaux por 7.75M.

Zinedine Zidane: al Rosenborg por 25M. Julio Cesar al Deportivo 10M

Geremi al Sevilla 8M. Rodrigo al Benfica 7.75M. Albert Celades al rival Barcelona 15.5M

Santiago Solari al Galatasaray 10M. Figo al Leeds 15M.

Después de una buena pretemporada llego su primera prueba de fuego: La Supercopa de España, frente al Zaragoza donde empato el primer partido a 1 y gano el segundo en el Bernabéu por un contundente 4-0. Primer titulo de muchos.

Liga: Comenzó con dudas pero al final la gano, con resultados tan impresionantes como un 7-0 al Málaga en casa y a la jornada siguiente le gano al Osasuna por 2-8 en El Sadar. El subcampeón fuel el Barcelona.

Copa del Rey: Contra el Valladolid en el primer partido gano 3-0 en casa de este, después le toco el Figueres al que gano por 5-0 de visitante. Luego ya en la tercera ronda le toco el Deportivo y gano con un agregado de 5-0, Levante por 7-0 en cuartos de final, la semifinal al Badajoz por 8-0 y la gran final contra el Athletic de Bilbao la gano por 4-0.

Copa de Campeones de la UEFA:

Primera fase de Grupos: jugo contra el Sparta Praga, Dinamo Kiev y el PAO. Líder de Grupo E con un puntaje perfecto.

Segunda Fase de Grupos: Ajax, Boavista y Dortmund 16 puntos producto de 5 victorias y 1 empate (contra el Dortmund)

Cuartos de Final: Schalke 04 en Gelsenkirchen gano por 3-0 y en el Bernabéu con los suplentes por 1-0

Semifinal: Lazio, primer partido en el Olímpico empate a 1 y en casa gano por 3-0 y celebraron su pase a la Finalísima.

Final: contra el Manchester United otro equipo que lo tenia en su orbita pero como segundo entrenador ya que Sir Alex Ferguson ni loco dejaría su cargo. Gano por 2-0 y a celebrar ganando la decima para el equipo de Don Alfredo Di’ Stefano.

El Equipo decidió reforzarse en invierno hasta con 11 jugadores aunque 9 fueron para el 2do equipo, estos fueron:

Patrick Vieira por 45M desde el Arsenal.

Rafael van der Vaart por 10M del Ajax.

Para el Castilla fueron Fabio Aurelio del Valencia por 10M, Pablo Llorca de la Real Sociedad por 7.5M, el rumano Matei Mirei Radoi del Steaua por 5M, Fernando del Juventud brasileño 5M, Daniel Aranzubia Athletic de Bilbao por 3M, Brett Emertton australiano del Feyenoord por 15M, Kim Kallstrom del Hacken sueco por 500m, Tillo del Pájara Playas 500m y Mauricio Alejandro Molina colombiano del Envigado por 1.5M.

La Copa America de Colombia 2001 la gano Uruguay a Venezuela.

La Copa de la UEFA la gano el sorprendente Mallorca al Inter.

En el Mundial repitio Francia a una seleccion Paraguaya que sorprendio a propios y extraños colandose a la final del Mundial. Tercero quedo Holanda en la copa celebrada en Korea y Japon.

Editado por Francky23M

• Autor

jpgoody: bueno si, la verdad el tecnico es suizo y no creo que sea mas competitivo que Suramerica,estan igual, si me ofrecen a Brasil o Argentina no lo dudes que me voy para alla.

Editado por Francky23M

Si, si, cuatro titulos en una temporada.... Pero vendiste a Zidane!! eso ya es imperdonable. Las 14 Champions estaran oscurecidas por mandar a Zidane a Noruega ;)

A ver que seleccion agarras despues de esta larga introduccion que estas preparando.

Una pena que no empezaras la historia aquí. Seguramente tendría ya como 500 páginas o algo por el estilo ;)

Interesante historia en retrospectiva ;) , me pregunto cuantos DT habrán pasado por el equipo del Barça xD

Saludos, te seguiré xD

• Autor

Eikichi Onizuka: pero hombre si me ofrecieron 25M ademas para no verlo jugar!

Freddie: Bueno si la verdad pero es que yo ya tenia la partida antes de llegar al foro y no seas exagerado x dios!

sanperyaq si gracias por seguirme los tecnicos que han pasado por el barcelona son 7: Rexach, Juan Carlos Quesada, Gonzalo Arkonada, Oscar Ruggeri, Carlos Sanz ex-jugador del Cadiz, Juan Vizcaino, y Alberto Zafra desde el 2020...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.