Jump to content

Featured Replies

Publicado

bansueeg7.jpg

Incomprensiblemente habia sido despedido despues de lograr no uno, sino dos exitos con el seleccionado sub-21 sueco. No solo habiamos conseguido doblegar a selecciones mucho mas potentes que la nuestra para alzarnos con el Campeonato de Europa de la categoria, sino que ademas habiamos logrado la plaza para disputar el torneo de los Juegos Olimpicos de Pekin*. Fue un duro golpe ver como despues de una dura pero exitosa travesia, la federacion prescindia de mis servicios. Aunque el culpable no era yo.

lagerbackwh7.jpg

El fracaso de Lars Lagerback como seleccionador de la absoluta en la Eurocopa de Austria y Suiza, cayendo en 1ª ronda en un grupo en el que solo Francia le superaba futbolisticamente, hizo tambalear los cimientos de la Federacion Sueca de Futbol. Desde su presidente, Lars-Åke Lagrell, al cuerpo tecnico iba a ser remodelado. Se abrio un proceso electoral para designar un nuevo jefe para el futbol sueco, y en unos comicios sin demasiados aspirantes fue Bjorn Olsson, mano derecha de Lennart Johansson durante su largo mandato como presidente de la UEFA, el que fue elegido como nuevo mandatario con una abrumadora mayoria.

erikssonvq3.jpg

La primera mision de Olsson al llegar al cargo debia ser la contratacion del nuevo Staff Tecnico y el nombre de Sven Goran Eriksson estaba en todas las papeletas. Contaba con el bagaje internacional suficiente para ser el candidato ideal, pero la imposibilidad de compatibilizar los cargos de seleccionador y entrenador del City y el cheque que puso en su mesa el tailandes Thaskin dejaron a Olsson sin el efecto mediatico que ansiaba. Y ahi volvio a la mesa mi nombre.

*Ver Destino Suecia

• Autor

bansueeg7.jpg

Ya no era un desconocido en Suecia. Hacia cuatro años que habia llegado, con cierta dosis de casualidad hasta la ciudad de Malmö, y desde entonces mi popularidad habia subido muchos enteros. Conocido por ser el hombre milagro que habia conseguido llevar a un equipo de barrio como el IFK Malmö a la elite del futbol sueco, y con la doble nacionalidad hispano-sueca bajo el brazo, no era una opcion descabellada. Ademas ya conocia el funcionamiento de la Federacion, y habia dejado un buen sabor de boca con mi trabajo con los juniors.

ifkug1.jpg

Por fin llego la oferta de la Federacion para hacerme cargo de la Seleccion Absoluta a mi mesa. Una propuesta por dos años, hasta la conclusion del Mundial de Sudafrica 2010, con una posible renovacion dependiendo del rendimiento del equipo en la fase de clasificacion. A pesar de que contaba con contrato en vigor con el IFK Malmö, no hubo demasiados problemas para una rescision amistosa. Al equipo se le quedaba grande la categoria al no poder completar el proceso de profesionalizacion en el rapido camino del futbol regional a la elite y estabamos abocados al descenso en la pelea contra la elite de Suecia. Goran Akerman, presidente del IFK, comprendio que la mejor forma de agradecerme los exitos en estas tres temporadas y media, era liberarme para que pudiera aceptar el trabajo en la federacion.

apretonwh9.jpg

• Autor

noticias.jpg

Me parece bien que te dieran el puesto de Manager de la seleccion ya que tuviste un buen paso por el IFK Malmö y de un elenco mediano lo llevaste a la consolidacion en el futbol sueco, ademas ya supiste lo que es ganar con la seleccion en lo que fue el titulo del Europeo, asi que seguramente todo esto se repetira en la mayor.

El Grupo para el Mundial ni facil, ni dificil, Inglaterra aparece como el gran candidato pero no es imbatible, el duelo seria con Belgica, ahi que intentar asegurar la clasificacion antes de la ultima fecha ya que ir a Wembley seria complicado en busca de un resultado, en fin veremos que pasa, por cierto cuales son las figuras de Suecia a esta altura, convocaras muchos Sub-21

Saludos

Toda la suerte con Suecia, me gustaron tus graficos.

Tratare de pasar seguido.

Un Abrazo.

• Autor

Me falto hacer una aclaracion, que tenia preparada y se me olvido postear.... No es una continuacion como tal de la anterior historia. La anterior historia fue con el FM06, y ahora empiezo con el FM2008 (que ya estaba empezando a coger polvo), pero en vez de hacerlo en el verano de 2007, tomo el mano de la seleccion tras la Euro 2008 que es donde deje aparcado el asunto. Aprovecho el historia del IFK Malmo, para que el Manager que toma la seleccion tenga un pasado.

Kaiser_CHI: Estar entre los dos primeros puestos debe ser obligatorio. Inglaterra es superior a nosotros pero estamos un punto por encima del resto. La figura es Zlatan, que ademas ha conseguido esta temporada la Bota de oro, y en cuanto a los novedades en el equipo, en los primeros amistosos, al ser en Agosto, veremos caras nuevas de la Liga Sueca, que estaran mas rodados que los que juegan en Inglaterra, Italia y Francia.

alvarito: Aqui te esperamos. Suecia os necesita!

Gracias a los dos por pasar!!

Editado por Eikichi Onizuka

Bonita historia, veremos como nos va en el camino a Sudafrica, el grupo en general es bastante abordable, los unicos rivales de preocupacion son Inglaterra y Belgica aunque este ultimo hasta por ahi nomas, hay que ir con todo para avanzar como primeros de grupo, mucha suerte en este camino, por aqui andare.

Saludos.

Pues si ese grupo esta muy facil!!! Quien dirige Inglaterra? Capello! jaja tu unico rival seran ellos olvidate de Belgica y a por el primer lugar OK?

PD: Ya voy a leer la primera historia... ahh se me olvidaba, Suerte!

No está tan dificil pasar al mundial, pero hay que ir paso a paso y sin confiarse. Exito xD

Vamos que no se nos tiene que complicar la eliminatoria. Es un grupo bastante accesible!

Suerte

SALUDOS xD

Suecia suecia... Y.. yo en el FM06 sali tercero en el mundial 2010, campeon de la euro 2012 y campeon del mundial 2014... Tiene grandisimos jugadores, Muy buenos laterales y extremos y lo tiene a Zlatan que es el mejor del mundo... Te tiene que ir bien con Suecia.. Suertee

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.