Jump to content

Instrucciones Rival

Posts Recomendados

Publicado

:banani

Señores he buscado en el foro sobre esto y también por Google. Y encontré un post del foro, pero que no me deja nada en claro. Así que lanzo mi pregunta o duda que siempre he tenido. Y como ahora tengo tiempo y de nuevo el juego, el parche nuevo y tal, voy a comenzar mi andadura de nuevo.

Instrucciones del Rival. Antes de comenzar el partido, aparece esta utilidad, que no llego a comprender mucho, algunos aspectos si, otros no. Voy a centraros, el menú es el siguiente:

Instrucciones a jugador:

Marcaje de Cerca: Sin ordenes especificas, nunca y siempre. Esta claro que es un marcaje férreo a un rival especifico y el jugador se encargara de seguirlo hasta para mear. ¿ Pero que diferencia existe con el marcaje al hombre especifico en las tácticas ? ¿ y la suma de ambas que ocurre ? :(

Cerrarse: Sin ordenes especificas nunca y siempre. Esto no lo entiendo para nada, que significa cerrarse. Yo determino que ¿ no entren a lo loco a un jugador y que le cierren espacios por que es hábil y tiene buen regate ?, es eso, no se expliquenmelo ampliamente por favor. :o

Entradas: Sin ordenes especificas, flojas, mixtas y duras. Esto me queda claro y es que le entren a un jugador de una manera con mas fuerza o intensidad en las entradas que a otros. xD

Forzar uso pie: Sin ordenes especificas, izquierdo, derecho o débil. Esta claro que intentaran defenderle y tapar su pierna buena para que tenga que utilizar la contraria, osea forzarle la pierna mas débil. xD

Pues bien, solo tengo claro lo que explique y espero que le sirvan para los demás que no entienden estos términos y espero que si tienen conocimientos de lo que pregunte, lo digan o amplíen lo que he dicho o me corrijan si confundí algo.

Muchas gracias, espero pronto una respuesta, ya que tengo mono por volver a jugar y quiero conocer esta gran utilidad para los partidos. ;)

Un saludo. :unsure:

Publicado
:banani

Señores he buscado en el foro sobre esto y también por Google. Y encontré un post del foro, pero que no me deja nada en claro. Así que lanzo mi pregunta o duda que siempre he tenido. Y como ahora tengo tiempo y de nuevo el juego, el parche nuevo y tal, voy a comenzar mi andadura de nuevo.

Instrucciones del Rival. Antes de comenzar el partido, aparece esta utilidad, que no llego a comprender mucho, algunos aspectos si, otros no. Voy a centraros, el menú es el siguiente:

Instrucciones a jugador:

Marcaje de Cerca: Sin ordenes especificas, nunca y siempre. Esta claro que es un marcaje férreo a un rival especifico y el jugador se encargara de seguirlo hasta para mear. ¿ Pero que diferencia existe con el marcaje al hombre especifico en las tácticas ? ¿ y la suma de ambas que ocurre ? :(

Cerrarse: Sin ordenes especificas nunca y siempre. Esto no lo entiendo para nada, que significa cerrarse. Yo determino que ¿ no entren a lo loco a un jugador y que le cierren espacios por que es hábil y tiene buen regate ?, es eso, no se expliquenmelo ampliamente por favor. :o

Entradas: Sin ordenes especificas, flojas, mixtas y duras. Esto me queda claro y es que le entren a un jugador de una manera con mas fuerza o intensidad en las entradas que a otros. xD

Forzar uso pie: Sin ordenes especificas, izquierdo, derecho o débil. Esta claro que intentaran defenderle y tapar su pierna buena para que tenga que utilizar la contraria, osea forzarle la pierna mas débil. xD

Pues bien, solo tengo claro lo que explique y espero que le sirvan para los demás que no entienden estos términos y espero que si tienen conocimientos de lo que pregunte, lo digan o amplíen lo que he dicho o me corrijan si confundí algo.

Muchas gracias, espero pronto una respuesta, ya que tengo mono por volver a jugar y quiero conocer esta gran utilidad para los partidos. ;)

Un saludo. :unsure:

Yo lo que suelo hacer es poner sobre el portero, los defensas y los medios centro forzar a usar la pierna debil y sobre los interiores (o extremos dependiendo del esquema del rival), medias puntas y delanteros marcaje de cerca siempre. Me resulta bastante efectivo. Las otras instrucciones no las utilizo asi que no te puedo comentar mas...

Publicado
Yo lo que suelo hacer es poner sobre el portero, los defensas y los medios centro forzar a usar la pierna debil y sobre los interiores (o extremos dependiendo del esquema del rival), medias puntas y delanteros marcaje de cerca siempre. Me resulta bastante efectivo. Las otras instrucciones no las utilizo asi que no te puedo comentar mas...

Esta bien eso que haces. Pero creo que dar demasiadas instrucciones sobre un rival puede afectar a la concentracion de otros aspectos, ya que tienen que tener y pensar en demasiadas cosas los jugadores que pueden desatender cosas importantes si no se tiene una buena concentración y decisiones.

Pero mi duda, sigue igual :banani a ver si alguien sabe contestarla.

...De todas formas gracias...con lo del portero me diste una buena idea para hacer una presión con la defensa adelantada ante un rival que juega en corto y no demasiado rápido... Podría hacer mucho daño cuando intenten echársela al portero, y los delanteros vayan como perros de presa a por el a hacerle utilizar la pierna débil, todo es esperar muy adelantado a ver hacia donde va el melón ;)

Aunque para eso tengo que tener una defensa rápida si no quiero que a la contra me machaque el rival...ya que el portero puede hacer un paso en largo y ser alcanzado por un delantero rival con gran velocidad...

Es algo arriesgado pero se puede intentar.

Por otro lado a ver si pueden sacarme de dudas, muchas gracias. :unsure:

Publicado

mira yo hago esto, los delanteros los marco de cerca.

los medias puntas, o medios por costados pierna debil, xq estan atrapados en la banda.

centrales cerrar siempre, para q no puedan distribuir.

a mi me funciona rebien.

espero ayudar.

Publicado

Marcaje de Cerca: Sin ordenes especificas, nunca y siempre. Esta claro que es un marcaje férreo a un rival especifico y el jugador se encargara de seguirlo hasta para mear. ¿ Pero que diferencia existe con el marcaje al hombre especifico en las tácticas ? ¿ y la suma de ambas que ocurre ?

Esto lo que quiere decir es que siempre estaran marcando a ese jugador, pero no tiene por que ser el mismo jugador. Si se trata de un MPI le marcara el lateral derecho, pero si en cambio la IA lo cambia a MPD lo marcara el izquierdo. Si se mueve libre por el campo le marcara en cada momento el jugador que corresponda por la zona e que esté.

Cerrarse: Sin ordenes especificas nunca y siempre. Esto no lo entiendo para nada, que significa cerrarse. Yo determino que ¿ no entren a lo loco a un jugador y que le cierren espacios por que es hábil y tiene buen regate ?, es eso, no se expliquenmelo ampliamente por favor.

Se le echan encima al jugador cuando lleve el balon. A eso se refiere ni mas ni menos. Muy util para anular "cerebros", jugadores con buen disparo lejano y para cortar la salida del balon rival.

Tampoco es recomendable ponersela a demasiados jugadores porque te descoloca a todo el equipo.

Publicado

Muchas gracias a todos xD .

Sobre todo a Avex, que ha sabido contestarme y sacarme esa duda tan grande que tenia xD . Ya puedo empezar mi andadura de nuevo y comenzar una nueva etapa de FM 2008, ya que he comprendido todas las herramientas...

Un saludo, gracias.

• 3 semanas más tarde...
Publicado

- marcaje de cerca: siempre a lo jugadores habilidosos y delanteros.

La diferencia es que en las tacticas aunque le pongas la opcion a los centrales o a ninguno, el jugador siempre estara marcado de cerca.

- cerrarse: es basicamente la presion que ejercen tus jugadores. es bueno para anular a los cerebros o para impedir que te lleguen centros. pero no es recomendable con interiores o delanteros habilidosos que tengan buen regate.

- entradas: casi nunca marco esta opcion, solo doy con las entradas en las tacticas individuales, de acuerdo al atrivuto de entradas. igual supongo que hay que darle duro a los jugadores muy habilidosos.

- forzar a usar pie: siempre me concentro en esta. es muy importante que forzes a los delanteros a usar su pierna debil siempre y cuando esta sea muy debil, sino no tendria sentido. en donde mas funcinaria seria en los interiores y en los delanteros.

espero que te sirva y que lo implementes en tu partida!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...