Jump to content

Lleguemos a Europa! --> Equipo actual: Rosario Central

Featured Replies

Publicado

[center:1d51f8de15]primeraparte.png[/center:1d51f8de15]

Anterior-Historia:

Estuve viendo un par de de historias contadas por alguno de nosotros. Todas se basan en llevar a un club a la gloria y cosas así. Pero en esta historia intentaré, no solo llevar un club a la gloria, sino llevarme a mi mismo a ella. La intención, comenzar desde bien abajo en la Argentina, ir trepando poco a poco hasta llegar a lo más alto del fútbol Europeo.

PD. La partida ya la tengo empezada, así que intentaré apurarme en esto para que sigan paralelas.

Comienzo de la Historia:

Soy Loco.- un tipo que desde siempre a mirado fútbol. Solía ir a los entrenamientos y codearme con el manager de Quilmes, Gustavo Alfaro, del cual aprendí muchas cosas. Pero ya llegó el momento. La ves pasada hablando con otro de mis amigos técnicos, Merlo, me comento que para empezar en este trabajo, sin nunca haber jugado en un club, había que comenzar desde abajo, haciéndose respetar. Había que ir paso a paso, sin saltar nada para poder caminar en un terreno seguro. Entonces comenzaron las recomendaciones. Tras unos meses de corridas e idas y vueltas, llego a mi casa una carta de un correo privado. Bajo a recibirlo. Esta venia desde Rosario, Santa Fe, Argentina. En ella se estipulaba la fecha de una entrevista para presentarme al club y ver como estaban las cosas por allí. Lamentablemente, por una coso y otra, la carta había llegado con retrazo así que llamé por teléfono. Al escuchar al presidente del club decir que Tiro Federal seguía sin poseer un manager, me pidió que tomase un avión lo antes posible para llegar hasta Rosario.

Entrevista con el Presidente de Tiro Federal:

Ya en Rosario, me dirijo al club para ver como van las cosas y que es lo que pasará con migo… Un tipo, de baja estatura me recibe efusivamente diciendo que recibió estupendas recomendaciones de mí.

Tras mas de una hora de parloteo, de contarme como es el club y del tipo de plantilla que dispongo, me retiré y llame a otro de mis contactos. Al contarla la situación y recordarle que poseo 35 años, me dijo que me arriesgue a tomar el mando de Tiro Federal.

Con las manos en las Riendas:

Estoy en la oficina del Presidente firmando un contrato por dos años con el club. Solamente me hago cargo de la primera, las otras divisiones se encarga el segundo entrenador.

Cómo es este caballo desbocado?

El club es muy pobre. No poseo plata para fichaje alguno y el presupuesto de sueldos es muy apretado. Me tendré que conformar con los jugadores que poseo? La respuesta es no. Comenzaremos a buscar jugadores para cesión.

El club se encuentra en la segunda división Argentina. La cancha una capacidad máxima de 2200 personas (paradas), con una reputación local y una situación de semi-profesional. Las instalaciones son las adecuadas para un club de estas cualidades. Pero igualmente no puedo pedir mucho más que eso, no soy nadie importante como para comenzar a pedir cosas a la comisión directiva.

Los miembros de esta me apoyan rotundamente, (claro, sino no me hubiesen dado un contrato) y la afición esta a las expectativas de que sea el enviado para Tiro Federal.

Cómo siguen las cosas?

El entrenamiento se lo derive al segundo entrenador. Soy muy novato como para también encargarme de esto. En relación a los jugadores, me reuní con ellos. El club esta muy deteriorado, se deberían de arreglar todas las líneas, pero no se podrá hacer. Lo único que mas me está motivando es la fuerza que le ponen los jugadores a todo lo que hacen. Todos ellos trabajan a la mañana y vuelven a jugar por sus colores, por lo que aman, su club. Eso es más que suficiente para mí y estoy feliz de haber tomado este club en mis manos…

Ya hablaste suficiente, ahora queremos acción!

Bueno, estos son los jugadores con los que cuento… lógico, estos más las reservas. Pero como dicen los técnico de primera, no deseo tener más que 20 jugadores en mi plantilla para que no se creen rivalidades.

Acá lo difícil, mandar a las divisiones inferiores los que no los quiero tener con migo.

Vencchio (POR) y Kloster (POR)  ambos arqueros. En realidad ninguno de ellos posee grandes diferencias, pero opte por el primero al darme mas seguridad en los centros al area.

Cuando llegue tenía a Molina (DFC) y Osella (DFC) cedidos a mi club. Molina lo puse de suplente por sus grandes convicciones, y a Osella de titular. Ambos juegan bastante bien, pero hay algo que no logro descubrir por que no juegan con muchas ganas.

Tissera (DFC)  Al verlo jugar de chico en independiente, me gusto su calidad y ahora al tenerlo en mis manos, no lo iba a dejar afuera.

La duda estuvo entre Noce (CDC) y Restrepo (CDC) , ambos son amigos mío ahora, pero en su momento no sabía a quién poner. Me decidí por Restrepo.

Larrosa (MCD)  Sabio con el balón. La mueve hasta hacerla bien chiquita. Realmente este tipo se merece la titularidad.

Bonno (MEC)  Es una institución en Tiro. Todas las banderas todos los hinchas, los cuales luego descubrí que eran pocos, se sacan fotos con Bonno. Es el ídolo de acá, pero este ídolo no es publicista, sino que ese peldaño se lo gano trabajando todo el día para ayudar al club.

Gordillo (MEI) y García (MPC)  Juntos se entienden como los Dioses. Son una mole jugando, pasan toquetean en el área. Y con un García iluminado se podrán hacer estragos.

Gareca (DLC) y Saad (DLC)  El dúo dinámico. La tocan, hacen redondos, la pasan la paran tienen calidad de juego…

Creo que a este club le falta, pero tienen un corazón enorme estos jugadores por sus colores que se desviven por ellos.

Para reforzar un poco, contrate cedidos a 2 jugadores. Ré (DFC) de Newell’s, el cual se ganó su puesto de titular y ni bien posea algo de pasta lo compro. Y a Andrés Aimar, (MPC) este tipo será como su hermano??? Esperemos que si.

Ya les conté todo lo que paso hasta acá están las presentaciones de los anfitriones, de mi persona y del club que tengo en manos. En el próximo post empezamos con los partidos y las formaciones que usaré.

Editado por Loco_CM

Animo Loco, esperemos ver como llevas tu club a la gloria :wooh: :wooh:

Una cosa quedaria mejor si le dieras un poquito de color.

Suerte en tu historia Loco.

eh, no armes el estropicio padre en Tiro Federal que sabemos de lo que eres capaz de hacer :biggreen

aparte de coñas buena suerte en tu particular ascenso de categoria :biggreen

Engaaaaa! :biggreen

Parece que la charla que tuvimos tuvo su posterior efecto...

Mucha suerte con tu historia... te seguiré atentamente...

Exitos! :biggreen

• Autor

Bueno gracias a todos por el apoyo y sugerencias.

Voy a recapitular rápidamente un poco los partidos, como estamos en la tabla de posiciones y las formaciones… esto será la primera y única vez, siendo que quiero ponerme paralelo al FM como estoy actualmente…

La bronca se hacia vivir en toda la institución. Ni mi segundo entrenador, ni yo podíamos concretar partidos amistosos. Todos los equipos nos lo negaban, así que tuvimos que entrenar entre nosotros y contra los pibes de la reserva a los que les ganamos unas dos o tres veces.

Cómo esta el campeonato ahora?

be18bbf5.jpg

En la formación no hay mucho que explicar es un simple 3-5-2, con dos corredores por las márgenes derecha e izquierda.

Los primeros partidos parecía que nos llevábamos todo, pero poco a poco el globo de la ilusión se fue pinchando.

7a86ad49.jpg

Como podrán ver los partidos contra Racing, Sarmiento y la CAI. Acá nos jugamos la vida, dejamos todo para demostrar la calidad que poseíamos. Luego con el transcurso del tiempo fuimos descendiendo la efectividad y el nivel. Hasta que tocamos fondo con la derrota en la cancha de Defensores 0-3. Hasta ese momento estábamos primeros, pero fuimos bajando hasta mantenernos en le centro de la tabla en un digno 10° puesto.

Cómo estamos posicionados?

En realidad, la posición en la que estamos es perfecta para que el próximo campeonato luchemos por un 5° lugar. En estas condiciones igualmente veo muy difícil el hecho del ascenso a la primera división. Pero no esta nada dicho. Ya abrieron el mercado de compras, así que intentaremos reforzar el medio campo.

e99d8336.jpg

Cómo nos preparamos para el futuro?

Tenemos dos partidos muy difíciles y termina el apertura 2004. El partido con Rafaela (visitante), el cual debería de ser uno de los candidatos, van a luchar contra las últimas consecuencias. Saldremos a la cancha como es de costumbre, con una táctica de 3-5-2. De seguro se generaran algunos cambios y unas rotaciones, siendo que el plantel no esta demostrando un buen fútbol ahora. Pero fuera de todo, los hinchas y lo más importante, la comisión directiva, está complacida y desean que me quede en el club.

Me olvidé de cometar como tengo loa jugadores...

Osella esta lecionado, pero esperemos que se recupere pronto. Los médicos deicen que estará listo para el próximo encuentro.

Ré tiene ya cuatro amarillas, tiene peligor de quedar fuera el último partido contra Ferro.

Gordillo esta perdido. tiene una lesión de dos semanas y es muy probable que se le tenga que hacer una infiltracióon.

mucha suerte loco con tiro federal, un equipo pesimo con la economia malísima, ojalá que lo hagas bien suerte

Suerte en tu aventura Loco. :biggreen

• Autor

Bueno, continuando con esto de la historia, ya jugamos los dos últimos partidos. Sepan entender que estoy usando miarroba de server para subir fotos y no me deja menores a 200*200 así que pondré todo los resultados juntos hasta que arregle ese problema…

d325e9dd.jpg

Los reemplazos, Saad entra por Dopazo (suplente), García entra por Aimar, pero al mismo tiempo, Aimar entra por Gordillo (MEI), el cual estaba lesionado y Molina es reemplazado del once inicial por Osella.

El partido contra Rafaela de visitantes fue muy movido. Los rafaelinos tuvieron muchas mas oportunidades. El errar un penal les resulto un baldazo de agua fría lo cual les jugó en contra todo el partido.

A los 14 minutos es expulsado Ré por tomar del cuello al referí alguna sanción se ligara... ¬¬

EL ídolo de los Rosarinos, Gareca, sale lesionado a los 75 minutos por un esguince de tobillo. El médico le dio tres semanas. Por suerte el campeonato terminó así que no se generarán grandes pérdidas.

Tras la expulsión de Ré, Restrepo tomo su lugar bajando el medio campo a cubrir mas en la defensa y a aguantar el resto del partidoLuego de un penal a los 90 minutos cometido por el arquero de Tiro, y ejecutar dicha falta y concretar en gol de Rafaela, los esquemas de Tiro se caían y los 140 rosarinos se ponian a llorar. Pero llego al segundo la pierna de Dopazo que igualó el arcador y sacamos un glorioso punto de esa cancha.

[hr:a93b7b1c7f]

Contra Ferro se jugo mejor, aunque sin diferencia de resultado, el club se noto mas confiado que contra Rafaela.

No hubo varios cambios en el once inicial. Gordillo (el cual estaba medio resentido y volvia de una lesión) y Oselle sigue titular. Ré al ser sancionado es reemplazado por Ticera (el cual desempeñó un gran papel. Por último Dopazo reemplaza al lesionado Gareca.

Con una actuación un tanto superior de Tiro, Dopazo logra a los 19 minutos un gran gol que luego será ensuciado por el empate de Ferro por una ridiculez cometida por la defensa.

Los lesionados del club son los siguientes…

Osella que tiene 1 semana abajo por un pie dañado en el entrenamiento, Saad 2 semanas por pie fracturado y García que fue reemplazado en el partido contra Ferro por Vicaria por tener el hombro dañado.

El campeonato termino y quedamos en 11° puesto con 28 puntos (pudimos cumplir el objetivo de salir en el medio de la tabla),y sub-campeón Defensores con 34. el 3° puesto ocupado por Belgrano con 33 puntos.

Lo extraño del campeonato fue que el favorito Rafala salió en un triste 16° puesto con 21 puntos.

Los puntos para este año están cumplidos, y esperamos que el próximo año lleguemos entre los ocho primeros.

Se abrió el período de fichajes…

La necesidad de conseguir refuerzos para nuestro sector más importante del campo, y donde generamos el tapón contra los demás equipos es la meta principal. Pero luego veremos que esto no salió tan así. Nos jugamos por conseguir jugadores cedidos, siendo que no tenemos ni una partida a la mitad para comprar a nadie.

Las ofertas fueron variadas, de las cuales la gran mayoría fueron a equipos del mismo nivel que Tiro.

Los jugadores ofertados fueron;

- Garnier (conocido por mi de Quilmes. Saca y traba mucho en todo momento, sube y baja. Es como una maquinita con la precisión de los relojes suizos) medio campista derecho del Libertad. (rechazó la oferta Garnier por no querer venir a Tiro.

- Heck (recomendado por uno de mis mejores ojeadores, del cual confió ciegamente. Rafaelino, de las reservas Defensor Centro. Acepto nuestro contrato, estamos esperando que llegue a Rosario.

- Fernandez (también recomendado por el mismo ojeador, de banfield) Defensor centro. (ya esta por firmar. Falta nuestra aprobación que va a ser afirmativa.

- Stingo (al principio luchamos un poco, el club no lo quería soltar, pero al final Lanas nos lo dio por toda la temporada) también es un Defensor Centro.

- Arguello rechazo el contrato, no quiso venir a Tiro y se quedo en River.

- Dessel nos movió las estructuras. El Medio campista de huracán opto por irse a Cipolletti en ves de venir para Rosario.

- Estamos esperando la confirmación de Tula, Libero de River para venir a Tiro Federal… River ya nos dio el Ok pero nos falta su confirmación.-Rojas no viene porque River se lo prohibió.

Recibimos una oferta de Candelariapor Yamil Garnier, a $1000. Al aceptarla ellos llamaron al club para cancelarla. Así que todavía lo tenemos.

Qué les espera a los jugadores de acá en adelante?

Descansan 2 semanas y luego entrenamientos. Partidos amistosos (esperemos poderlos concretar)

dopazo? jajajaaj vaya nombrecito

Nunca me imagine una historia con.. Tiro federal :shock: ..bueno en fin suerte loco con el y espero que lo lleves a primera. pero que nunca le ganes a river :):biggreen

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.