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Estructuras y Teoremas Tacticos 08

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hace un par de meses descubri el nuevo trabajo de wwfan, la verdad es que cada año se salen, y en concreto el de este año es espectacular. Después de leerlo, y a pesar de mi nociones mínimas de inglés, he conseguido comprender detalles de vital importancia para poder disfrutar de este juego. He pasado de ser un manager mediocre, aún cogiendo grandes equipos, ha comenzar una partida estilo MLB donde en dos años he logrado ascender al Queens University of Belfast de 2ª a división de honor. Recomiendo a todo el mundo su lectura.

Link a foro de SI: Tactical Theorems and Frameworks

PD: No lo traduzco or el motivo antes citado, mi nivel de inglés es bajo, y aunque puedo entender el documento, dudo que la traducción fuese muy fiable.

Aparte del Babylon y el Power Translator, conocen algún programa más sencillo o alguna web para traducir esta guía??

Pedazo de aporte marcosmc, sólo falta traducirlo xD

Buen aporte, lastima qe no se como traducirlo bien

che, y Diegote??? xD

hay que registrarse para ver la guia?

Maestro, se paso, muy bueno el tema. Para los que quieran traducir la pagina, les recomiendo esta direccion, yo la utilizo me da muy buenos resultados. Se agradece nuevamente.

http://babelfish.altavista.com/tr

Yo estaba usando el de Google, y algunas cosas tienes que interpretarlas uno, porque parece que las ha dicho el Maestro Yoda xD . Este no tiene mala pinta, acabo de traducir un párrafo y le ha dado algo más de sentido que el de Google. Tengo ya casi el 1er post traducido :hello:

  • Autor
hay que registrarse para ver la guia?

La guia está ubicada en el foro se SI, por tanto debes registarte para poder acceder. no la he posteado aquí porque se trata del trabajo de un grupo de personas, y no me parece correcto publicar algo sin pedir permiso a su dueño. espero que lo entendáis.

Un saludo.

Como la guía me parece bastante interesante, y Diegote no sabemos por donde anda, he intentado hacer una traducción con Google y el link que dio maximus_10 y esto es lo que me ha salido. Tendrá bastantes errores porque un traductor de estos es poco fiable y también he oquitado algunas cosas que no me parecían importantes, así que aquí lo dejo para que le echeis un vistazo y me digais los errores que pueda tener para irlos editando sobre la marcha.

Lo dicho, a ver si entre todos la vamos traduciendo, y vamos sumando párrafos. Mientras tanto aquí dejo el 1er post del link de origen, y he empezado a traducir ya el 2º. Paciencia que esto lleva tiempo. ;)

Introducción

En esta versión de Teoremas Tácticos & Estructuras (TT & E) ‘08 he tratado de mantener la idea y que sea tan fácil de seguir como sea posible. Tal vez sea más larga que las versiones anteriores, por lo que pido disculpas, pero espero que la información sea más fácil de digerir que anteriores versiones. También he añadido enlaces a TT&E '07, contenido que puede ser muy útil cuando se juega al FM'08. La mayoría de ellas se actualizarán con el tiempo, y es posible encontrar algunas contradicciones TT & M, pero es detallada y de largo alcance.

Evolución del FM y la mentalidad de TT & E

En una fecha tan reciente como 2004, FM disponía de una táctica muy eficaz. Se llamaba Diablo y su premisa era muy simple. El motor de juego no puede hacer frente a una flecha larga hacia adelante en 3 hombres de mediocampo, y los deja sin marcar constantemente cuando están delante de la portería. Todo pasaba por dar instrucciones a todo el equipo para aumentar el nº de balones al medio central, así, Diablo garantizaba una sucesión de grandes victorias y se convirtió en el mayor éxito táctico de FM en la historia. Era simple de entender y se convirtió en una leyenda! Y como no era realista, y vio Sports Interactive que la respuesta de la IA era simple y que se esperaba, SI buscó el realismo y reformuló el motor para poner fin a que tales cosas sucedieran. La edad de la súper-táctica estaba muerta.

Podría decirse que tuvieron éxito, pero su búsqueda de realismo fue nuevamente frustrada por el desarrollo de la defensa en su posicionamiento estándar en los saques de esquina, y una vez más, se garantizaba una cantidad excesiva de goles de córner. Para los usuarios medios era muy fácil ser ganadores debido a la ridícula cantidad de posibilidades generadas fácilmente desde los saques de esquina. Igualmente irreal, igualmente bien tratados por SI cuando salió el FM07.

FM07 ha polarizado opiniones sobre Fútbol Manager como ninguna otra versión. Sencillamente, se hizo casi imposible de lograr éxito en el año sin un cierto grado de sofisticación táctica. Pero todavía hay algunos agujeros en el motor de juego. El problema con la IA ha tratar con un único delantero hombre objetivo (por lo menos hasta que su reputación le garantiza enfrentarse a una sucesión de tácticas masiva en la defensa), la física extraña cuando una bola golpea la madera, los defensores inexplicablemente no tocan ningún balón hacia las esquinas, jugadores de clase mundial que golpean directamente a las esquinas del campo, etc, etc. Sin embargo, en términos generales, su motor está más cerca de la simulación del fútbol real que cualquier versión anterior. Se ha planteado la barra de tácticas cada vez más altos en términos de las sofisticadas ideas necesarias para tener éxito en la temporada de la temporada y ha colocado en la suprema importancia de coincidir en la toma de decisiones sobre el motor anti-juego táctico de diseño.

Tomar buenas decisiones en forma periódica garantiza la coherencia, y no el valor inherente de cualquier táctica o conjunto de tácticas. Buenas o malas decisiones en el campo de juego-por-juego influyen en resultados futuros. Con respecto a la temporada por temporada, una táctica que trabaja con un equipo de baja reputación y un gestor de baja reputación no garantiza el éxito ni que la reputación se eleve. Los equipos serán más defensivos en contra de usted y la táctica con la que trabajó previamente, tendrá que ser revisada basándose en el éxito o el fracaso de los resultados actuales, y no su tendencia histórica. Al igual que en los mercados financieros, el éxito pasado no es un indicador de resultados futuros. No se trata de falta de realismo, sino que es necesaria la revisión de un sistema para luchar contra una situación diferente.

1.- Definición de la Formación

Una formación es el marco básico que hay que decidir para establecer la posición que cada jugador que en general tiene sobre el terreno de juego. Así, un 4-4-2 contará con cuatro defensores, cuatro mediocampistas y dos atacantes. Asimismo, el Chelsea / Bolton cuentan con cuatro defensores, un medio defensivo, dos mediocampistas centrales, dos extremos y un delantero centro arriba.

2.- Definición de la táctica

Tácticas, e instrucciones tácticas, funcionarán junto con la formación básica. Un 4-4-2 en casa, por lo tanto, difiere en gran medida de un 4-4-2 de visitante. En casa, a los extremos se les podrá pedir que abracen la línea de contacto, el apoyo a los atacantes y que se les dé un grado justo de libertad para ser creativos. En la formación de visitante, se les pedirá que guarden sus espaldas y que estén listos para ser rápidos. Esto se romperá cuando la recompensa sea mayor que el riesgo que podamos correr siendo visitantes.

3.- FM tácticas

En el diseño de tácticas, una flecha altera la instrucción táctica, pero no la formación. Por lo tanto, cuando se habla de tácticas en el resto de este artículo, se habla de ellas en el contexto de una formación. Sir Alex Ferguson casi siempre envía Man Utd en el campo en un 4-4-2, pero los individuos y los equipos instrucciones difieren de partido a partido, situación a situación. Cuando hablamos de táctica, se refiere a este tipo de instrucciones, no a la evolución de la formación.

4.- Cambio de táctica

No hay equipo, y no importa que sea de buena o mala manera, que nunca pasa un partido sin algunos cambios en la estrategia táctica. La medida en que estos cambios tácticos trabajan, definen el curso del partido. No pueden ser reconocibles para el espectador ocasional, pero, no obstante, no quiere decir que no se produzcan. Esto se aplica en el partido y en la gestión de FM. Reproducir la misma táctica de juego y así creamos que los jugadores son superiores y que inevitablemente ganarán y/o que por falta de reconocimiento, cambiemos la táctica cuando las cosas están yendo en contra, evidentemente, no trae mejores resultados. En el juego de toma de decisiones es absolutamente vital para TT & E la teoría y la táctica, para conseguir el éxito con nuestras teorías, cosa que usted debe aprender cuándo y cómo aplicar cada cambio táctico.

5.- Por qué los equipos tienen éxito?

Los equipos tienen éxito debido a una combinación de cuatro cosas: buena gestión táctica, buena gestión de la plantilla, la buena política de transferencia y la disponibilidad de fondos. Un fracaso en la gestión de cualquiera de ellas, es probable que dé lugar a una temporada de pobres actuaciones y la desilusión. La traducción de este a FM; es fácil tener éxito en la tres y cuatro, pero la uno y dos causan dificultades. Damos por sentado que todos son capaces de gestionar las transferencias y pueden reconocer todos los buenos jugadores a nivel pertinentes, de modo que no vamos a perder el tiempo en describir la forma de lograrlo. Basta con decir, que es necesario que usted sepa más o menos, el perfil de los jugadores que necesita para jugar la división donde esté. Si lo hace perfecto fichando, en la mayoría de los casos se puede sobrevivir con los jugadores, pero será difícil. No prometemos milagros. Nos centraremos en el diseño táctico en este artículo y lo desarrollaremos en un artículo paralelo, Comunicación y Psicología FM 08 (ANEXO 1).

Teorías y Falsificación

El TT & E teorías son provisionales, pueden corregirse y actualizarse continuamente, permitiendo cambios que se hagan cuando se descubren nuevos datos, en lugar de afirmar siempre con certeza a través de pruebas empíricas que se han encontrado para trabajar constantemente para así coincidir con situaciones prescritas. Sin embargo, hay muchos casos que no son 'evidentes' cuando se mira un juego en el que parece que las teorías no son válidas. Antes de esbozar nuestras teorías, nos gustaría dejar claro que falsificar la teoría no puede ser observable a simple vista. Una falsificación es simplemente una condición que hace que la teoría propuesta por lo menos incierto, en la mayoría de los casos no es válido.

Falsificación 1: Condición del jugador

Si los jugadores están siendo sobreentrenados y/o están cansados, entonces la táctica no será totalmente efectiva. Si su resultado en los entrenamientos está a menos de 95% antes del partido, el entrenamiento estará causando más bien un perjuicio dando un pobre rendimiento.

Falsificación 2: Conversaciones con el equipo

Si el equipo no está bien motivado, demasiado relajado o pones demasiado baja la presión pre-partido entonces la táctica no será totalmente efectiva. Si tus jugadores fallan en rendimiento en cualquiera de las dos partes del partido, entonces es probable que hayas hablado mal a la plantilla. Normalmente, esto puede corregirse en el descanso arrancando con una rápida respuesta empezando desde la defensa. Sin embargo, hablar mal al equipo en el descanso te dejará poca opción, sólo esperar al final del partido con una mentalidad defensiva.

Falsificación 3: El exceso de confianza

Una vez que el equipo ha conseguido un periodo largo de victorias seguidas, esto puede convertirse en un exceso de confianza y puede producir un período malo, y no importará la calidad del equipo. Si reconocemos esto, el cambio a un esquema conservador en lugar de una táctica abierta, puede ser vital para seguir teniendo éxito.

Falsificación 4: Personalidad del equipo

Si un equipo está lleno de jugadores con poca determinación y bajo temperamento, puede que hasta el mejor de los planes se tambalee. Asegúrese de que usted tiene por lo menos un líder para mantener la determinación y la intensidad del partido.

Falsificación 5: Exceso de éxito

Si tiene éxito durante un período de 5-6 años tendrá que actualizar su equipo. La venta y la sustitución de algunos de sus mejores jugadores debería ser un nuevo impulso para el éxito. Si el equipo está viejo puede perder muchos puntos en los últimos minutos del partido, sin importar la cantidad de buenas decisiones tácticas que haya tomado.

Falsificación 6: Moral baja

Si ha realizado una serie de malas decisiones y los resultados han ido en contra de la voluntad del equipo la moral caerá. Esto afectará al tipo de táctica que debe escoger, en parte porque los jugadores cometen errores, en parte porque los otros equipos intuyen que pueden golpearnos. Así, en un mal partido, no trate de seguir las reglas. Sea un poco más conservador, y poco a poco las derrotas se tornarán en empates, los empates en victorias y podrá volver a usar una táctica ofensiva.

Falsificación 7: Interacción con los medios

La interacción mala con los medios puede poner a los jugadores nerviosos. Tener muchos jugadores preocupados hará que una táctica ofensiva sea demasiado aventurada. Si los muchos de jugadores han reaccionado negativamente a su interacción con los medios, considere ser más cauteloso la próxima vez.

Falsificación 8: Compenetración del equipo

Si su escuadra está llena de nuevos jugadores, normalmente rendirán por debajo de sus expectativas. Se tarda aproximadamente 15 partidos para que un equipo donde los jugadores son nuevos, empiecen a compenetrarse. Consulte con su 2º entrenador que tal se ha adaptado el jugador. Algunos equipos encuentran muchas dificultades al comienzo del juego (famoso en West Ham en'07) que harán más difícil la administración de los mismos.

Falsificación 9: Reputación del manager

Normalmente ocurre un problema al iniciar un nuevo juego, una baja reputación del manager puede influir en gran parte de la 1ª plantilla negativamente. El rendimiento de los jugadores sufrirá hasta que no mejoremos nuestra reputación.

Falsificación 10: La mala suerte

Ocasionalmente se perderán partidos que debería haber ganado a pesar de hacer una serie de opciones tácticas casi perfectas. Puede ser que el manager contrario (IA) no lo hiciera, quizá la IA del juego haya hecho el partido de su vida, o tal vez un par de fallos provocaran esto; un defensa mal colocado no intercepta un pase para un delantero; quizás su medio defensivo anotó el gol de su vida desde 50 metros. La clave es reconocer si se trata de algo aislado o algo constante. Si es la primera, no se preocupe las cosas cambiarán. Si es la segunda, entonces usted tendrá que hacer algo y rápido. Una vez más, la toma una decisión correcta en el momento adecuado será fundamental.

Si todo lo anterior se tienen en cuenta al momento de elegir las tácticas, y a continuación, las siguientes secciones le proporcionarán una serie de directrices aproximadas a tácticas diseño táctico y la toma de decisiones para diferentes escenarios. Todo lo anterior puede afectar negativamente el éxito de cualquier táctica, no importa lo bien diseñada que esté. Si administra bien y reduce los casos en que esto se produce, entonces TT & E le traerá éxito prolongado si se aplica una cierta concordancia ante las situaciones anteriores.

El diseño y la adaptación de las tácticas

Ataque

Sistema en el que a menudo los jugadores atacarán más a menudo que defenderán. La defensa y el mediocampo apoyarán a las posiciones ofensivas, el equipo intentará aprovechar la anchura del campo, se animará a los jugadores a que intenten lo inesperado y el balón se jugará casi siempre en campo contrario.

Equilibrado

Es un sistema en el que se equilibra ataque y defensa, siempre cuidando el riesgo que se pueda producir en posiciones defensivas, y estas sólo atacarán cuando no exista ese riesgo y sea una ocasión manifiesta de gol. El equipo jugará más apretado, mirando cuando se pueda atacar, usando a los delanteros a la contra. Subiremos la creatividad de los jugadores en el último tercio del partido ajustándolo en las instrucciones individuales. A través de pases directos será más raro mantener la posesión confortablemente.

Contraataque

El equipo defiende más que ataca, y las veces que ataque lo hará a la contra, jugando retrasado normalmente y basándose en posiciones defensivas. El equipo jugará estrechando el campo y se ceñirá a unas instrucciones, dejando a un lado la libertad creativa, usando pases directos.

Control

Una variedad del sistema de ataque (ANEXO 2), que puede servir para mentalidad ofensiva y para un poco más conservadora. Será más paciente en construir, más amplio y más profundo, se ha de explotar tanto el tono como el espacio, ser muy creativos y basarnos en el estilo, a menudo utilizan un creador de juego, con un tempo lento y casi constante para garantizar la posesión y tener el balón a toda costa y buscar espacios para los pases.

Defensivo

Sistema de juego que se basa en no conceder al contrario ninguna oportunidad (ANEXO 3). Se juega estrecho, con marcaje férreo, con una mentalidad defensiva más alta de lo normal para no conceder espacios, acumulando hombre detrás del balón y atacando sólo cuando no exista riesgo para la defensa.

Ambas tácticas anteriormente dichas deberán cambiar conforme vayamos escalando divisiones en la élite del país, aunque puede que sean requeridas antes. Si usted es un recién ascendido con pocos jugadores con calidad para la división en la que se encuentre es posible que tenga que recurrir al contraataque y a defender desde arriba en partidos de visitante y de local. Una vez que usted tiene un equipo de clase mundial a su disposición, la táctica Control será cada vez más útil contra equipos que juegan muy defensivamente contra usted. El ajuste de la táctica con el que se ha tenido éxito en divisiones inferiores es de vital importancia para tener resultados a largo plazo.

Diseñar una táctica

Fase 1.- Elija su formación preferida y cree sus opciones para cada línea del esquema (ANEXO 4). Guardar.

Fase 2.- Decida de 3 a 5 mentalidades estándar preferidas y guarde cada táctica por separado.

Fase 3.- Asigne o quite posiciones, adelante o atrase jugadores hasta que ajuste el esquema a su medida

Fase 4.- Ajuste las instrucciones individuales de cada jugador.

Ajustar la táctica

Reconocer cuando sus 3 tácticas necesitan un ajuste cada 4 o 5 años (cuando se asciende de categoría o cuando el equipo se convierte en un clase mundial) es más un arte que una ciencia. Para ello, lo más recomendable es pasar a una táctica más paciente o a una táctica defensiva, es lo más fácil de hacer. Si va a desmantelar un equipo, defender es la mejor opción ya que les será menos frustrante.

Tomar Decisiones

La sección siguiente le dará algunas pautas para tomar decisiones correctas que le ayuden a tener éxito en el fútbol. (ANEXO 5).

• Sentido común antes del partido: está jugando con el Arsenal fuera y no importa lo bueno que sea su equipo, el campo del Arsenal siempre será un terreno difícil. No abra el campo y ataque cuidadosamente, porque es muy probable que nos golpeen con fuerza si hacemos lo contrario. Si mantiene el resultado al descanso, diga cosas buenas a los jugadores en la charla. Siendo cauteloso y cuidadoso hará más probable que ganemos el partido. Intente frustrar al contrario una vez que ellos mismos hayan tenido que jugar por fuera (¿).

• El informe pre-partido puede indicarle de sus oportunidades de ganar. Si son mucho en su favor es probable que el contrario juegue a la defensiva desde el principio y la táctica Control es la mejor opción. Si son más o menos iguales, es recomendable Ataque en casa, pero fuera habrá que usar la contra y estar preparados para cambiar la táctica (a menudo a Equilibrada) si las cosas se vuelven malas. Si las probabilidades están muy en contra de usted, lo mejor es presionar, defender y tratar de buscar algo a la contra, para no encontrarnos con una goleada.

• La formación de la IA: En cuanto al esquema de la IA, nos puede ayudar en la elección de nuestra táctica antes del inicio. En un 4-4-2 de la AI puede jugar con flechas largas, cortas o que no use flechas. Si colocan flechas largas, jugarán de forma agresiva. Puede optar por la contra, si usted piensa que ellos son más fuertes, o que está jugando de visitante, o bien imponer su propio juego a ellos si es mucho más fuerte o juega en casa. Flechas cortas significa que usted debería ser un poco más agresivo. Sin Flechas significa que usted debe tener mucho cuidado, y usar la táctica Control puede ser lo mejor para no tener sorpresas.

En formaciones que no sean 4-4-2, es mucho más difícil leer la mentalidad de la IA desde el principio. El sentido común y el informe pre-partido serán nuestras únicas directrices en esta situación. Sin embargo, una vez que se inicie el juego el partido en sí puede ofrecer pistas vitales.

• Uso de las estadísticas de partido: si se ha tomado alguna buena decisión táctica, el porcentaje de pases y posesión estará a su favor. En nuestro campo, esta ventaja puede ser significativa. Fuera, si se está cerrado atrás y mantiene al contrario a raya, las cifras serán negativas normalmente. De esta forma la IA, luchará por romper su defensa e intentará tiros de larga distancia o sin peligro. Estas estadísticas suelen variar cada 10-15 minutos de juego y deberá aprender a leer el partido en 2D también, tanto para los 15 primeros minutos como para el último tercio, que será cuando la IA empezará a cambiar la táctica desesperadamente. Si utiliza un tempo rápido y pases directos y juega a la contra, estas estadísticas estarán en su contra pero puede dar buen resultado no tener la posesión. Pero si los porcentajes son demasiado malos, vaya pensando en hacer algo rápido para arreglarlo.

• Lectura del partido: la IA cambia su sistema todo el tiempo, y el ver lo que está haciendo es absolutamente vital para la coherencia en la ejecución de partido. La IA del juego es apretada y rápida, muy acuciante, poniendo al medio campo bajo constante presión. El espacio delante de su línea de centrales está siendo explotado? Los delanteros de la IA están constantemente rompiendo a través de su línea defensiva? ¿Cree usted que está aprovechando bien sus posibilidades, robos de balón, y pierde la posesión demasiado rápido? Entonces algo está mal tácticamente y que necesita solucionar el problema. Podría ser que usted necesita para cambiar de Ataque a Control, así que deberá construir mejor para controlar el partido. Podría ser que usted necesita cambiar a Defensa y contraataque para matar a el juego del contrario. Esperar no es una buena opción. Tomar decisiones rápidas bajo presión es donde se ganan su dinero virtual.

• Reconociendo una mala charla de equipo: en algunas ocasiones, su equipo se verá como lento y letárgico, los errores serán continuos, la posesión se pierde con demasiada facilidad y el contrario creará más oportunidades de lo normal. Esto es debido a la complacencia, la mala moral del equipo o un mal hablar (o una combinación de ellas). Tendrá que abandonar su táctica cuando se dé el caso a una más defensiva para reducir el riesgo de mala suerte. A continuación, puede alterar la perspectiva durante el descanso con la conversación al equipo y recurrir a la táctica de su preferencia para la 2ª parte.

EDITANDO: por cierto, esto debería ser movido a su sitio correspondiente, a ver si algún moderador se pasa y lo mueve a Tácticas xD

bien ahi, yo no se nada de ingles, esto me viene perfecto!

  • 3 semanas más tarde...

2ª parte de Teoremas Tácticos y Estructuras.

Los controles deslizantes y la ambigüedad de su gestión.

Si SI fuese programado el FM en el marco del positivismo dejaríamos de disfrutarlo en poco tiempo. No sería una simulación de la dirección, indudablemente. En cuanto el mejor algoritmo táctico hubiese sido descubierto no seríamos poco más que jugadores compradores, porque solamente la calidad de jugador importaría. Las tácticas habrían sido solucionadas hasta el punto de que si usted supiera que tenía el mejor equipo, ganaría la liga automáticamente. Las versiones previas eran así, y era divertido por un rato, pero no retrataron el mundo real experiencia de dirigir. SI lanzó la ambigüedad extensiva en " 06 y " 07 y emocionalmente las reacciones ambivalentes seguían. Posiblemente, tales reacciones indican que SI está empezando a definitivamente simular la dirección con éxito.

La queja más común en los foros de debate para FM07, era la ambigüedad de los controles deslizantes. Las personas se quejaron de que no sabían cómo trabajaban, se hicieron muchas teorías que no ayudaron a competir. Algunos argumentaron que no debemos teorizar a menos que tuviésemos razón; eso era peligroso de hacer de otra manera. ¿Sin embargo, este punto de vista se compara con la realidad? Sí, hay una pro-licencia de UEFA para managers que enseña la misma teoría a todos, ¿los managers persiguen las mismas prácticas realmente?. ¿Alguien puede argumentar realmente que Ferguson, Wenger, Mourinho, Benitez y Eriksson comparten la misma táctica administrativa? Todos son exitosos, pero todos ponen los enfoques teóricos diferentes para el arte de la dirección en la práctica indudablemente.

No conocer exactamente qué hacen los controles deslizantes hace que nos acerquemos a FM en una manera similar. Tenemos que usar nuestra experiencia instintiva para formular un estilo de juego y dirección con el que estamos contentos. Algunos de los teóricos tácticos intentan usar una manera de atacar y realizan algunos pequeños cambios durante el partido, otros usan una táctica de local y otra de visitante, TT & F utiliza un pack de 5 tácticas, y los estrategas extremos diseñan más de 10 estilos tácticos. Todas son más o menos útiles. Como en el mundo real de la dirección, aquellos que desean dirigir, deben escoger un sistema de seguir, quedarse con lo mejor de varios estilos, hasta conseguir un estilo de jugar más personal. Los marcos y los teoremas sobre los que escribimos no son nada más que una serie de pautas más o menos útiles en las que el lector puede decidir aprender a usar/rechazar. Es un estilo, además de una ciencia.

Vamos a ver una forma fácil de entender los controles deslizantes y de ilustrar mi idea, el control deslizante en pases con tempo lento. Póngalo en pases cortos y espera a que tus jugadores busquen los pases cortos el 75 % del tiempo (barra en ¾ de su total). Es fácil. Pero cuando deba añadir la mentalidad del equipo, debe acertar. Mis instrucciones en Mentalidad dicen al jugador que ataque un 75 % del tiempo (barra en ¾ del total). ¿Qué ocurre si este jugador tiene como mejor atributo el pase largo? ¿Intentará dar pases cortos? Miremos su atributo de Decisión. Está bien, tiene 16, así que buscará pases al ataque la mayor parte del tiempo. Sin embargo, si su atributo de Creatividad es bajo, pararía de pensar en dar pases. ¿Si su atributo de Pases fuese más grande, haría que diese pases más factibles? Tendremos que mirar su número en Decisiones.

Entonces volvemos a partir de cero. Decisión a tomar. Debemos aprender a confiar en nuestras decisiones y la única manera en que podemos hacer eso es a través de la experiencia, literalmente aprender de nuestros errores. Deberemos esperar a ir mal algunas veces y aprender a ajustar nuestras decisiones para minimizar las oportunidades de que todo vuelva a ir mal. Cuando las cosas van a mejor, a menudo empezamos a ganar en la confianza y podremos empezar a experimentar otras cosas más creativas. Al final, la dirección es más fácil si no dejamos que nos sorprendan. En FM07 el enfoque táctico era diferente y dependía de que la clasificación del equipo y su reputación personal llegaran a cierto período de estancamiento. Una vez en ese nivel, las cosas que se trabajaban antes empezaban a fallar. También es coincidente con la experiencia en entrenar que tenga uno. El éxito anterior no debe ser estudiado cuando no se solucionan los acertijos del presente. Las personas se quejaron del surrealismo del partido cuando su equipo de talla mundial dejó de ganar repentinamente. En lugar de preguntar por qué, sólo gritaron "La IA hace trampa" y salieron violentamente del debate. Pero el porqué es simple. La IA cambió las reglas jugando a las formaciones más conservadoras que requerían un enfoque táctico diferente para romper nuestras tácticas. La solución era simple y lógica, pero las personas se pusieron ciegas hacia él debido a no ser capaz de librarse del yugo de la experiencia pasada. Abra el juego, póngase más creativo, guarde la pelota, sea paciente. No concentrarse en esto hizo que a niveles de rendimiento altos, y dejando de hacer ajustes, pasó que los usuarios se frustraran por sus continuos fallos y llegaran a ser vulnerables. Esto podría pasar en FM ’08, o no, esa es la diversión.

La FM necesita la ambigüedad para acercarse a la simulación y no quedarse en un simple juego arcade. Las instrucciones de los controles deslizantes deben tener un poco de ambigüedad, así que nosotros podemos tomar un enfoque simplemente positivista. Debemos aprender a arreglárnoslas, y aprender a dirigir los medios aceptando la ambigüedad y la ambivalencia, y poder con ambas dar la mejor apariencia de nuestra habilidad. TT&E puede ayudar, pero solamente hasta cierto punto. El resto es cosa a usted. El autor de este artículo / hilo hace un intento de minimizar las frustración de la dirección de los usuarios.

Bases

La sección de base detalla los ajustes de tecla para la forma de equipo. Si un equipo tiene una forma mala se pone más fácil derribar y less fluido en el ataque. Frameworks se las arreglan con la mentalidad (ANEXO 6) específicamente las carreras de flechas y delantero.

Me queda un poco del 2º post del link de origen, y después de todo es cuando empieza la parte técnica y el 3er post de la pagina. Cuando acabe con esto, empezaremos por los anexos. ;)

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