Jump to content

PORTA

Yexx

66 votos

No tienes permisos para votar o ver los resultados de esta encuesta. Por favor inicie sesión o regístrese para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Publicado

Bueno lo primero que quiero aclarar que escucho rap como escucho cualquier tipo de música,un poco de todo.Y me sorprende bastante de los raperos es su afán porque el rap sea solo para raperos.Parece que intentan que el que escuche rap no escuche nada más, sino es un "toyaco" y no debría escuchar SFDK el mismo tío que escucha reggaeton.

En cuanto al Porta he cambiado bastante mi forma de pensar ante él.

Al principio me parecía que su maqueta era buena, la escuchaba y me gustaba y noe ntendía a la gente que lo criticaba porque "no era rap" (?),puede que fuera comercial, que sea un pijo, que no les gustara, pero... ¿que no era rap?.En EEUU triunfa el rap comercial, que no es más que una "evolución" del rap, que se escucha en todo el mundo y toda clase de personas.Aquí parece como que es malo que una niña de 13 años escuche rap.Luego me quedaba esperar al primer disco...

Y el disco me defraudó bastante, mucho peor que las maquetas y muy repetitivo.Más prepotente aún y creyendo que ya lo ha hecho todo cuando acaba de empezar.A partir de ahí mi opinion hacia

él fue empeorando poco a poco hasta que..... ¿¿¿HACE UNA SERIEEE??!!!

Ya empezaba a pasarse pero decidí ver algún capítulo de la "serie" antes de hablar. Y al ver el 1er capitulo he decidido no volver a ver semejante mierda en mi vida.

Pues ahora simpelmente ni defiendo ni ataco a Porta,me es indiferente, pero como siga así...

La verdad que mi opinión hacia a el ha ido empeorando poco a poco y no se si llegaré a odiarlo,pero de momento no me da pena lo que le dicen.

PD:Discazo del Shotta :rolleyes:

• Respuestas 121
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Bueno...al final te doy la razón Cezar,rectificar es de sabios dicen y digo que Porta sí está dentro del rap.Pero qué tipo de rap.Como todos los tipos de rap están dentro del mismo,Porta con esto está degenerando el rap,explotando las listas de ventas cuando Violadores del Verso eran los únicos que habían batido récords de ventas siendo rap,dando una imagen externa del rap que solo él tiene...

Hay que leer algunas de las últimas entrevistas a raperos,como a Duo Kie(auténtico rap hardcore) en la revista Hipflow:

"Os ausentáis una temporada y el rap se queda hecho un asco,¿cuál es el motivo?

El rap está hecho un asco desde que prima más la estética que los buenos MC's.

[...]Queremos darle al rap lo que,desde nuestro punto de vista,le falta un poco últimamente:contundencia [...]"

O en la HipHopNation,que no la tengo pero me han contado que Shotta habla de Porta,dice que no le gusta personalmente y que no le importa su éxito,pero que cuanto mayor y más largo sea,mayor será la ostia después.Eso significa que no apuesta por él,que no cree que se vaya a quedar en el rap,porque no creo que gente así tenga mucho hueco...Solo el tiempo lo dirá.

PD:sigo sin atribuirle a él los méritos de estar en Universal,sino a su padre.

Publicado
Prácticamente todo el movimiento graffitero está relacionado, directa o indirectamente, con el rollo hip-hop y rap... toda la historia ésta de la "cultura urbana"... aparte que, casi por definición, el movimiento "hip hop" es violento, sólo hay que escuchar muchas de sus letras, su conducta, sus actos, sus mensajes...

El movimiento hip-hop (como lo has llamado) no es pura violencia, es pura reivindicación (no sólo las canciones, también los verdaderos graffitis), escribir lo que se siente y no escribir TODAS las canciones sobre amor y demás. El hip hop actualmente es una forma de ir en contra de lo que se hace mal y eso es lo que jode a mucha gente, lo que evita que se asiente culturalmente hablando.

Si se escucha y se "analiza" las letras de cualquier canción de Porta se ve que lo único importante es vender. Qué se expresa cantando que "las niñas de hoy en día son unas guarras" o con la canción que puso Figo del Dragon Ball, felicidades por él ya que probablemente es la canción donde he oido la palabra rap más veces, pero no tiene maldito sentido. Cada una de las canciones que tiene es una forma de acercarse a grupos sociales diferentes y seguir vendiendo como el que más. Para mi, eso no es verdadero rap y hasta que no cambie su forma de enfocar sus canciones (si es que son de él), no creo que realmente se merezca un sitio en esto.

Felicidades a todos aquellos que lo escuchan y tienen aspiración a que se convierta en algo mejor, pero tal y como va esto, dentro de poco lo veremos en Antena 3 como reparto de la serie "Física o Química" (con todo el respeto al que la vea).

EDIT:

Y me sorprende bastante de los raperos es su afán porque el rap sea solo para raperos.Parece que intentan que el que escuche rap no escuche nada más, sino es un "toyaco" y no debría escuchar SFDK el mismo tío que escucha reggaeton.

Una pregunta bastante simple, cómo se puede ser capaz de escuchar "Ser o no ser" de Nach para luego escuchar "Gasolina". Lo que se intenta hacer ver al resto es que sólo se están vendiendo productos sin maldito mensaje, se los entretiene con mierdas (tanto en la música como en la tele) para hacerles pasar el rato y no se den cuenta de que hay algo más importante que perrear a la primera puta que te encuentres por la calle.

Publicado
Si se escucha y se "analiza" las letras de cualquier canción de Porta se ve que lo único importante es vender. Qué se expresa cantando que "las niñas de hoy en día son unas guarras" o con la canción que puso Figo del Dragon Ball, felicidades por él ya que probablemente es la canción donde he oido la palabra rap más veces, pero no tiene maldito sentido.

Me recordaste a esto: todo el mundo puede coger un boli,pero no todos saben escribir.

Todo el mundo puede hacer rimas,pero no todos pueden hacer rap.

Publicado
Si se escucha y se "analiza" las letras de cualquier canción de Porta se ve que lo único importante es vender. Qué se expresa cantando que "las niñas de hoy en día son unas guarras" o con la canción que puso Figo del Dragon Ball, felicidades por él ya que probablemente es la canción donde he oido la palabra rap más veces, pero no tiene maldito sentido.

Me recordaste a esto: todo el mundo puede coger un boli,pero no todos saben escribir.

Todo el mundo puede hacer rimas,pero no todos pueden hacer rap.

Eso suena al Chojin no?

Sólo dejar una pregunta y la respuesta del Chojin (que aunque no me guste mucho su estilo, sus letras son muy muy buenas)

Periodista: ¿Pero el verdadero problema es qué hay demasiada gente haciendo cosas o que la gente no tiene sentido crítico para distinguir el nivel de unas propuestas y otras?

Chojin: Yo creo que lo segundo. Como digo cualquiera puede hacer RAP, pero la obligación del público es recordarle a aquellos que no lo hacen bien que esto no es un juego en el que se entra para pasar un rato. Esto es tan serio como cualquier otro trabajo si no más porque nosotros hablamos de realidades que nos competen a todos.

Es sólo para dejar claro que nadie quiere evitar que esto se extienda, pero si hay que evitar que se extienda dando una imagen que no se corresponde a lo que verdaderamente es el RAP, esa imagen de rima tras rima en la que no hay nada detrás de la canción en sí.

:rolleyes::hello:

Publicado

Bueno, el rap no es que sea lo mío, la verdad, pero lo poco que he escuchado ha sido mis paisanos Violadores del Verso, con lo cual tras haber oido a Don Javier Ibarra y compañía (So Hai también me encanta), pues como que el mierdas este no me resiste ningún tipo de comparación.

Publicado

Alguien ha visto en el cartel del Cultura Urbana a Porta?? xD;(xD

Voy a ir,y si se lo considerara alguien dentro del mundillo estaría ahí...

Publicado

Que los que organizen eso no lo inviten no significa que no esté en "la movida", que eso no lo decide nadie... ya no sé ni como explicarlo... primero vas de "es una mierda, no hace rap", para luego pasar al "es de sabios rectificar, tienes razón, Porta hace rap", para dar otro giro de 180 y terminar en "no es nadie en el 'mundillo'"... impresionante lo tuyo.

Publicado
Que los que organizen eso no lo inviten no significa que no esté en "la movida", que eso no lo decide nadie... ya no sé ni como explicarlo... primero vas de "es una mierda, no hace rap", para luego pasar al "es de sabios rectificar, tienes razón, Porta hace rap", para dar otro giro de 180 y terminar en "no es nadie en el 'mundillo'"... impresionante lo tuyo.

No me has entendido bien,digo que dentro del rap,de lo que mueve el Cultura Urbana que es el mayor festival de rap de España,no le consideran para invitarle,no he vuelto a lo de no es rap dicho a lo loco xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...