Jump to content

"A solas con Freud"

Viggo

Posts Recomendados

Publicado

Les recomiendo algo que he hecho yo por un tiempo prolongado (aproximadamente 5 o 6 años), y que aún lo continuo haciendo. Admito que es complejo al principio y uno se siente medio extraño pero con el paso del tiempo le va sacando mas y mas provecho a esta técnica.

Esperen estar solos en su casa, o busquen la soledad apartándose en una terraza, sótano o donde más les agrade. Pero si o si deben de estar solos.

Pararse y tratar de separar dos personas. A partir de ahora ustedes están con un otro yo delante. Todo lo que se debe de hacer es comenzar a hablar. Lo que sea, fantasear, volar... solo comenzarán a salir temas y cosas que tienen que prestar atención que las están diciendo.

Es de vital importancia no pensar sino hablar decir lo primero que viene a la cabeza. Extrañamente al irse repitiendo la técnica esta, solo comenzarán a hablar con otra persona. Quien les preguntará (entiendase que son ustedes mismos los que hacen de sujeto dos) el por qué de como actúan, y que sucedería si hacen otra cosa.

Me ha sucedido que he visto otros puntos de vista desde ese sujeto dos, y aprendí muchas cosas de mi mismo. Es un auto análisis, que repito es complejo de llevar adelante, pero cuanto más seguido se hace más se conoce uno y logra entrar en su propio mundo viendo los porque de muchisimas cosas. De ustedes también esta el darse cuenta cuando comienzan a negarse cosas, o cuando no quieren contestarse alguna pregunta, o cuando no encuentran respuesta alguna al interrogante. Trabajar sobre eso es muy gratificante.

Despues leo con más tiempo lo que pusieron y los problemas, me parece muy buena la idea, y espero que solucionen las crisis :P!

• Respuestas 6,9k
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

La situación es complicada Viggo. La atracción física hacia otra persona es algo completamente normal, tengas o no pareja en el momento en que se suscita dicha atracción. Negar esa atracción a nivel personal (veo que no lo has hecho) genera una grave crisis interna que puede acabar mal para uno.

Como marcaste, la atracción ya paso de ser solo física, sino también a una relacíón de conexión emocional, donde se superan los límites de una mera atracción sexual.

El tema creo que pasa para ver como esta la relación con tu actual novia. El hecho de que te plantees que con tu compañera de trabajo la atraccion haya pasado traspasado los límites de lo meramente físico significa claramente que te estas planteando si son superiores a los que actualmente tienes con tu pareja.

¿Nota algo de esto tu novia? ¿Tu conducta hacia ella ha cambiado en algo? ¿Te dice que estas nervioso?

Mi opinión, y aunque sea duro, es hablar con ella. La relación es bastante duradera ya como para plantearle esas cosas. Una pareja estable permite hablar de esas cosas y no quedarse en los límites de la vulgaridad que se suelen suscitar en esos casos cuando uno pide tiempo y ya se lo acusa de ser infiel... (aunque sucede tambien en casos de estabilidad)

Espero que se entienda algo :P

Publicado

Viggo me tomo la atribución de contestarte, con mis mayores respetos. Me gustaría que me contestes estas preguntas, las cuales me agradaría que contestes ni bien las leas y sin pensar mucho la respuesta.

1) Si tu verdadero problema es esta mujer en cuestión, por qué sentís la necesidad de nombrar a tu madre recientemente fallecida?

2) Desde hace cuanto tiempo estas con esas ilusiones con esta compañera del trabajo?

3) Tu madre cuando falleció, hace cuanto tiempo?

4) Has realizado un duelo por la muerte de tu madre?

Te repito, las preguntas las hago y si queres me las contestas por aca, si queres me las contestas por MP, si queres no me las contestas. Mi única intención es no darte un consejo, sino hacer como haría Freud, darte preguntas y herramientas para que pienses y veas que puede suceder y porque actuas de es modo.

Desde ya te dejo un abrazo y mi mas sentido pésame por tu madre.

Publicado
Viggo me tomo la atribución de contestarte, con mis mayores respetos. Me gustaría que me contestes estas preguntas, las cuales me agradaría que contestes ni bien las leas y sin pensar mucho la respuesta.

1) Si tu verdadero problema es esta mujer en cuestión, por qué sentís la necesidad de nombrar a tu madre recientemente fallecida?

2) Desde hace cuanto tiempo estas con esas ilusiones con esta compañera del trabajo?

3) Tu madre cuando falleció, hace cuanto tiempo?

4) Has realizado un duelo por la muerte de tu madre?

Te repito, las preguntas las hago y si queres me las contestas por aca, si queres me las contestas por MP, si queres no me las contestas. Mi única intención es no darte un consejo, sino hacer como haría Freud, darte preguntas y herramientas para que pienses y veas que puede suceder y porque actuas de es modo.

Desde ya te dejo un abrazo y mi mas sentido pésame por tu madre.

Antes de nada, me alegro que la idea haya prosperado y gustado. Te contesto Loco y de paso a los demás que me apuntaron sus reflexiones...

1) El fallecimiento de mi madre es relativamente reciente y lo nombré pq me resultaba curioso que, pese al tiempo pasado, mi corazón ya estuviera dando vueltas en este tipo de "problemas". No es un tema de duelo y cosas por el estilo, pero si pensé que mi mente estaría ocupada en otros derroteros.

2) La conozco desde el verano pasado. Pero empezamos a hablar y "encontrarnos" desde finales del año pasado. Mi madre murió a inicios de este año.

3) y 4) Duelo? Estos meses han sido arduos para hacer muchas cosas. Si la he llorado? Mucho. Pero siempre he sido alguien muy echado para adelante y estoy hecho a disgustos ( separación de mis padres y más cosas....)

Gracias Loco por tus palabras.

-------------------------------------------------------------------

Pese a que soy bastante afectivo, es decir, que me gusta valorar las cosas pequeñas y me tira más el sentimiento que lo racional etc... siempre he sabido ser coherente en mayor medida en mi vida. Lo que tengo ahora con mi actual pareja es bueno y creo que puede ser algo muy grande y por eso no lo voy a tirar por la borda porque se cruce una tentación cautivadora. Además, soy consciente de que apenas conozco al objeto de mis "sueños" apenas la conozco y ahora estoy deslumbrado por lo que veo de ella, no por lo que es.

Cierto es que tiene todos los ingredientes que hacen sentirme atraido por una mujer. De hecho, mi novia la conoce de vista, de alguna vez que hemos ido de fiesta y sabe, por mis palabras, que la encuentro muy atractiva. Igual que puede hacer ella con otro tipo.

Quizá la raíz del problema es sentir esa posibilidad de atracción. Es decir, sentirme halagado por el hecho de que me corresponda o me diga cosas del tipo " es una pena que te vayas" o que siempre me atienda con una sonrisa. Sentirla como una oportunidad.

A veces pienso que si no estuviera con mi novia, lo intentaría. Pero es entonces cuando siento que lo que debería estar es solo y dejarme de tonterías. Nunca he sido de los que van a salta de mata. Y no creo que cambie ahora.

No creo que haga nada. Hoy es ella y quizá dentro de unos años será otra. O quizá todo salga mal y no siga con mi actual pareja. Pero lo que si sé es que debo luchar por lo que ahora tengo y quiero. Eso sí, sin contradecirme ni llevarme la contraria.

Me explico: si llego a la conclusión de que I, mi tentación, es la mujer de mi vida, por mucho daño que haga, tendría que luchar por ella. Estoy harto de ver cómo gente que no puede, quiere continuar juntos, engañándose, haciéndose más daño. No es mi caso, ni mucho menos. Es mi opinión

Más daño hace siempre la mentira. Aun cuando es una verdad disfrazada.

Si me preguntan si me gustaría darle un beso? Sí. Si me preguntan si me gustaría irme por ahí a tomar algo, al cine, de cena con ella? Sí. Si me gustaría conocerla más, Sí.

Pero si lo que conozca me gustará? No lo sé. Si estaría dispuesto a dejarlo todo? En absoluto.

Igual sólo es la Primavera que, como dicen acá, la sangre altera. :P

------------------

Bravo Estrada por tus aportes.

Publicado

Pues acabando de leer todo esto, me acabo de dar cuenta de que estoy en la mismisima situacion que Estrada :s ntes de ayer me dijo que queria volver a intentarlo, y yo como un desgraciado dije enseguida que si. Hoy me dice que no le parece muy buena idea. Y estoy hasta lo cojones de darme de bruces con el suelo y que ella esté como indiferente. Luego me dice eso pero me sigue besando, y yo no consigo decir que no. Ya nos e que hacer. Hemos estado anyo y medio juntos, y lo dejamos hace un mes. A la primera que me llama se lo cojo. A la primera que me pide que vuelva vuelvo. Y yo como un inutil llegando a peidrle porfavor que vuelva conmigo.

Yo quiero que vuelva, pero a veces me averguezo de lo que me arrastro. No se que hacer. Seguire los consejos que le dan a Estrada :blink:

Publicado

De nada. Continuo con mis preguntas...

Al ver que a esta chica la conociste a mediados de junio-julio, me siento con la intención de preguntarte si sentiste algo cuando la viste las primeras veces?

A esto le agregas que se puede pensar que es curioso que tu corazón este dando vueltas en este tipo de problemas, o también es posible que reemplaces un problema más grande por uno que te ocupe la cabeza y continúa siendo algo que está muy fresco y no lo terminaste de superar (por cuestión de tiempo).

El llanto es algo muy bueno, te permite desahogarte, la otra pregunta es, volviste a llorar desde que ves a esta chica con ojos de algo mas que amigos o compañeros de trabajo?

Y lo último, dime cuales te parece que eran las mejores virtudes que poseía tu madre... alguna de ellas las ves reflejadas en esta amiga?

Nuevamente te repito lo que te dije antes, tenes libertad para contestarme o mandarme a la mierda sin drama alguno. Mi única intención es ayudarte a pensar, no te daré ni dire que hacer, porque la verdad que no lo se. Confío en que cuando uno habla y el otro pregunta te permite analizar la situación.

Un abrazo!

Publicado

Joder salva estas exactamente en la misma situacion. Lo dejasteis hace tanto como y llevabais el mismo tiempo que yo. Sinceramente yo no he tenido la suerte o mala suerte (no sabria decirte, yo creo que mala) de quedar con ella y que pase eso. Mañana igual quedo con ella a solas (la verdad, voy a intentar evitarlo) y el sabado fijo. Veremos si me pasa lo mismo porque de pasar no dudo que hare exactamente lo mismo que tu...y eso no me gusta. De momento ya estoy hablando con ella...intentando "pasar" un poco.

Publicado

Bueno, la verdad muy bueno el topic, recien termino de leerlo y voy a tratar de dar mi aporte, aunque no se como empesar, el tema es que yo por el momento no tengo ningun problema serio entonces voy a tratar de ayudar viendo si alguien paso por situaciones parecidas o iguales a las que pase yo.

Lo que lei y senti que lo habia pasado fue lo de Viggo pero tambien medio relacionado con lo de Estrada, entonces voy a tratar de hacer un resumen de mi vida amorosa en estos ultimos 2 años.

Estube de novio haran unos 2 años, estube con una piba que yo conocia desde hacia un tiempo, era una amiga, la cual estaba enamorada de mi hacia un tiempo ya, estube al rededor de 8 meses, la relacion era bastante buena, habia peleas discuciones pero a mi entender eran normales, aunque tengo que admitir que de mi parte hubo mucha infidelidad, no es algo que me enorgullesca decir pero es la verdad, en una situacion estube con una chica la cual conocia desde hacia unos 2 años, era compañera mia de la escuela, nunca me habia llamado la atencion esta piba pero de un dia para el otro me empeso a llamar la atencion y mucho, al poco tiempo que estube con ella deje de estar con la que era mi actual novia (yo sentia que la "amaba" pero no se pq la cague tanto, creo que en el fondo nunca la senti el amor o mujer de mi vida), despues de dejarla, pase un tiempo muy feo, ahi fue cuando me puse a pensar si habia echo bien en dejarla o no, e intente volver a estar con ella, ahi fue cuando ella me dijo que no sabia si seria bueno volver pero a la ves seguia "estando" con ella, despues de 1 mes de estar solo, pensando, y estando muy mal animicamente, empese a estar con esta piba que era compañera mia de la escuela, la cual es mi actual novia con la que llevo 8 meses de relacion y aunque me peleo lo cual siento normal, yo se que la amo y se que es o asi lo siento (cosa que por la otra no lo sentia) que es la mujer y el amor de mi vida, siento que quiero hacer todo con ella, y siento que puede ser para toda la vida, nunca la cague y no creo que lo haga, aunque tendria que ser algo normal siento que a comparacion de con la anterior piba muestra que la relacion es muy distinta y el sentimiento tambien.

En mi caso haber elegido a la "tercera" fue todo un acierto pero tambien podria haber pasado que no ubiera sido lo mejor, consejos pueden haber muchos, pero lo que te puedo decir (a vos Viggo) es que pienses y/o valores lo que tu novia hiso o hace por vos todos los dias, pensar si vos harias lo mismo por ella, pensar si esta piba nueva haria lo que hace tu novia por vos, tambien pensaria en cuanto la conoces a esta chica nueva y por ahi lo mejor es conocerla un poco mas, esperar un tiempo para saber como es esta persona realmente, tambien podes ver como es con el resto de la gente, pq hay mujeres que son buenisimas y es con todas las personas igual y nosotros los hombres nos hacemos la cabeza al toque, asi que para mi tendrias que esperar un tiempo, no arriesgarte, pq como a algunos les sale bien a otros no.

Y a los que no saben si volver con su ex o no, muy bien no sabria que decirles pq cuando yo pase por eso y quise volver ella hacia lo mismo, que queria volver despues que no, y al final fue mejor no volver, creo que lo mejor que hice en ese momento fue conocer gente nueva, salir, despejarse y no encerrarse en una sola mina, pq seguro que hay miles de minas que las ves y te vuelven locos, y estando solos creo que no hay nada que perder como para conocer gente nueva.

Espero que todo lo que escribi se entienda un poco o sirva jeje, saludos gente

Publicado

Bueno, pues hoy tenia pensado comprobar una cosa y asi ha sido. Ayer, poco antes de dejar de hablar con ella e irme a la cama, despues de haberme dicho las ganas que tenia de verme y demas, le deje caer que hoy tenia peluqueria a las 5 y que acabaria a las 6, que se lo tomase como ella quisiera. No hay que ser muy lumbreras para entenderlo. Pues acabe a menos cuarto y estuve esperando en un banco hasta las 6, esperando a que apareciese o me mandase un sms o algo. El caso es que, evidentemente, no aparecio. Seguramente mañana me de alguna discupla o algo. El caso es lo que queria comprobar es si realmente esta interesada en volver, en hacer algo, en currarselo un poco. Ha quedado demostrado que no. No se si, como buen calzonazos que soy, mañana me convencera y volvere a lo mismo, pero despues de esto empiezo a tener mas claro que no tengo ninguna gana de volver con ella, pues esta claro que ni para "volver a empezar" es capaz de hacer un esfuerzo (que no deberia ser tal). Asi que hoy, en la fiesta de Psicologia, a ver si despejo un poco...y a ver si cae algo ::|

Publicado

Eso esta bien dicho, diviertete. Ademas un mal cura otro mal. Yo en ese sentido lo tengo jodido porque tengo los examenes al caer y no puedo permitirme salir.

Suerte esta noche crack!

Publicado

Na, la unica mujer potable que me hacia medio caso...era lesbiana :D era la novia de una de mi clase. Asi que me vine con lo puesto...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...