juanfra Publicado Marzo 20, 2013 Publicado Marzo 20, 2013 Como os motivais cuandonestáis muy jodidos? Escuchando heavy metal. Y pegándole a los almohadones de mi cama para descargar la bronca. Créanme que funciona
Yexx Publicado Marzo 21, 2013 Publicado Marzo 21, 2013 El problema es que mis padres se han gastado mucho dinero en mis estudios, no quiero defraudRles. Soy de esas personas que piensan más en los demas que en si mi mismo... Es una situación complicada porque no depende sólo de ti, te entiendo. A mí me pasó algo similar. Después de un año de carrera me di cuenta de que no estaba nada contento con lo que estaba haciendo y que el trabajo que podría desempeñar al terminar no merecía ese "sufrimiento" (que puede ser una motivación, tomarlo como un paso aburrido pero necesario de cara a lo que quieres hacer luego). Yo tuve la suerte de que mis padres fueron (y siempre lo han sido) comprensivos y no tuve mayores problemas en cambiarme de carrera, pero es obvio que piensas en el esfuerzo que hacen tus padres para pagarte los estudios y da bastante reparo (supongo que más aún hoy en día). Al final yo creo que la cuestión está en poner las cosas en una balanza y comprobar qué pesa más. Primero estar convencido tú mismo de que no quieres seguir haciendo lo que haces. Lo digo porque puede ser una mala racha (tengo compañeros que han estado asqueados un año y luego han recuperado la motivación, pues siempre hay unas asignaturas más atractivas que otras, por ejemplo) o cualquier otra cosa, como un bajón en otra área de tu vida que te lleva a no rendir y verlo todo negro. Luego, si estás convencido, pues comentárselo a tus padres de forma sincera, sin rodeos ni indirectas. Puedes decir que no estás feliz con lo que estás haciendo y que no se trata de falta de esfuerzo, sino que eso no te llena, y que en realidad te vendría bien cambiar de aires. Es obvio que nadie de aquí conoce más a tus padres que tú, por lo que seguramente no te esperes una reacción positiva, pero es una posibilidad que te dejo. Desde mi punto de vista, es mejor hacer algo que te gusta y ganar 1000€ que algo que no te gusta y ganar 2000€, pero bueno, supongo que es cuestión de preferencias y quizá tus padres tengan otra visión. Puedes comentarles que de nada sirve estar estudiando algo que no te gusta porque no vas a ser feliz con ello, que no es una cuestión de esfuerzo sino de lo que te llena a ti, que te guste aquello que haces para sentirte bien contigo mismo. Yo mirándolo con perspectiva, estoy muy contento con la decisión que tomé en su día porque hoy soy feliz con lo que estudio y seguramente lo seré cuando me dedique a ello. También es cierto que llevo cierta espina conmigo mismo porque me queda la sensación de que dejar aquello fue un poco cobarde, que quizá si me hubiera esforzado más podría haberlo sacado adelante, pero tampoco es algo que me preocupe porque lo positivo del cambio compensa por mucho esa parte. Bueno, espero que puedas discutir el tema con tranquilidad y tomar la mejor decisión posible. Mucho ánimo.
John Doe Publicado Marzo 21, 2013 Publicado Marzo 21, 2013 No todo el mundo puede ser informático @Yexx Yo el primer año me metí en una carrera que no me gustaba, pero que mi padre me dijo que me metiera que había mucha carrera. No tenía ni motivación ni me gustaba, por lo que a los 3 meses dejé de ir. Al año siguiente me metí en informática y aquí estamos. Lo curioso es que de la otra carrera ahora mismo estaría en Alemania o en el Paro.
RazzorManager90 Publicado Marzo 21, 2013 Publicado Marzo 21, 2013 No te gusta. Es importante.Pero sabes también que te gustaria hacer/estudiar? Porque hay veces que pasan las dos cosas, no te gusta lo que haces pero tampoco sabes que te gustaria hacer.
Bezoya Publicado Marzo 21, 2013 Publicado Marzo 21, 2013 Siempre te queda estudiar periodismo y saber que vas a salir en el paro, así las cartas sobre la mesa
Zine Publicado Marzo 21, 2013 Publicado Marzo 21, 2013 Siempre te queda estudiar periodismo una carrera de letras y saber que vas a salir en el paro, así las cartas sobre la mesa Te lo corrijo . Sobre el problema original, no tengo mucho tiempo para leer tu situación más que por encima, la verdad, pero no sé yo si te va a compensar dedicarte toda la vida a algo que no te gusta simplemente por no decepcionar a tus padres. Piénsalo con perspectiva, ¿que harás dentro de 10 años? ¿Seguirás dedicándote a lo mismo por no decepcionarles? ¿Y dentro de 20? No sé como serán tus padres, con los míos sé que haga lo que haga nunca va a ser suficiente , así que prefiero hacer lo que me guste a mí, es mi vida y voy a ser yo el que tenga que vivirla cada día.
ihloo Publicado Marzo 24, 2013 Publicado Marzo 24, 2013 Siempre te queda estudiar periodismo una carrera de letras y saber que vas a salir en el paro, así las cartas sobre la mesa Te lo corrijo . Sobre el problema original, no tengo mucho tiempo para leer tu situación más que por encima, la verdad, pero no sé yo si te va a compensar dedicarte toda la vida a algo que no te gusta simplemente por no decepcionar a tus padres. Piénsalo con perspectiva, ¿que harás dentro de 10 años? ¿Seguirás dedicándote a lo mismo por no decepcionarles? ¿Y dentro de 20? No sé como serán tus padres, con los míos sé que haga lo que haga nunca va a ser suficiente , así que prefiero hacer lo que me guste a mí, es mi vida y voy a ser yo el que tenga que vivirla cada día. Esta frase resume todo, al final tus padres morirán y tu habrás sido infeliz por no hacer lo que querías
Bezoya Publicado Marzo 28, 2013 Publicado Marzo 28, 2013 Todas putas de manual. De ordago. En fin, nada que no sepais, nada que no sepa yo y que si la muy perra me vuelve a zorrear se que se repetira me dejara con el calenton Xq las mujeres me zorrean? Xq no me la puedo llevar al catre? Xq voy a a mear y me la encuentro de hablando con otro en lugar de esperarme donde le dije? Odio la mediocridad, prefiero q pase de mi jeta a que me caliente y me de esperanzas, besitos y calentones para luego naaada.
iagogin Publicado Marzo 28, 2013 Publicado Marzo 28, 2013 Todas putas de manual. De ordago. En fin, nada que no sepais, nada que no sepa yo y que si la muy perra me vuelve a zorrear se que se repetira me dejara con el calenton Xq las mujeres me zorrean? Xq no me la puedo llevar al catre? Xq voy a a mear y me la encuentro de hablando con otro en lugar de esperarme donde le dije? Odio la mediocridad, prefiero q pase de mi jeta a que me caliente y me de esperanzas, besitos y calentones para luego naaada. La culpa es tuya por no poner las cartas sobre la mesa... Cuando se te acerque a darte esos besitos, poque no le metes un dedo en el coño y a ver que pasa...
ihloo Publicado Marzo 28, 2013 Publicado Marzo 28, 2013 Todas putas de manual. De ordago. En fin, nada que no sepais, nada que no sepa yo y que si la muy perra me vuelve a zorrear se que se repetira me dejara con el calenton Xq las mujeres me zorrean? Xq no me la puedo llevar al catre? Xq voy a a mear y me la encuentro de hablando con otro en lugar de esperarme donde le dije? Odio la mediocridad, prefiero q pase de mi jeta a que me caliente y me de esperanzas, besitos y calentones para luego naaada. La culpa es tuya por no poner las cartas sobre la mesa... Cuando se te acerque a darte esos besitos, poque no le metes un dedo en el coño y a ver que pasa...
Ehedei Publicado Marzo 28, 2013 Publicado Marzo 28, 2013 Una zorra que se restriega con uno, se restriega con cualquiera.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.