Zine Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 Tienes que ver el lado positivo del asunto, hombre... Ya sabes, si fuma... Ahora ya en serio, si no soportas el tabaco ni a la gente que fuma, igual tendrías que haberlo pensado antes de ponerte de novio con una fumadora, no? Yo es que no veo justo eso de "prohibirle" fumar, si a mí viene una tía y me "prohibe" hacer algo que no pueda dejar (jugar FM, por ejemplo ) la mando a la mierda al instante.
Dambia Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 Tienes que ver el lado positivo del asunto, hombre... Ya sabes, si fuma... Ahora ya en serio, si no soportas el tabaco ni a la gente que fuma, igual tendrías que haberlo pensado antes de ponerte de novio con una fumadora, no? Yo es que no veo justo eso de "prohibirle" fumar, si a mí viene una tía y me "prohibe" hacer algo que no pueda dejar (jugar FM, por ejemplo ) la mando a la mierda al instante. Me puse de novio antes de que empezara a fumar y ya llevo 6 años, tampoco es que me equivoque tanto eligiendo, no? Ademas no le prohibo algo que no puede dejar, ella siempre aseguro no tener adiccion al tabaco ni fumo como si fuera adicta.
roman+10 Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 @Dambia si ella no lo quiere dejar, no lo va a dejar, te guste o no, es la verdad. Vos no le podés prohibir que fume, a lo sumo que no fume en presencia tuya. Si se lo prohibís, seguro que lo va a hacer a escondidas, y ahí empiezan las mentiras y desconfianzas que no llevan a nada bueno. A mí también es un tema que me jode el cigarrillo, pero bueno, no hay mucho que se pueda hacer. Supongo que ella es lo suficientemente grande e inteligente para saber lo mal que hace el pucho, no?
Dambia Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 @Dambia si ella no lo quiere dejar, no lo va a dejar, te guste o no, es la verdad. Vos no le podés prohibir que fume, a lo sumo que no fume en presencia tuya. Si se lo prohibís, seguro que lo va a hacer a escondidas, y ahí empiezan las mentiras y desconfianzas que no llevan a nada bueno. A mí también es un tema que me jode el cigarrillo, pero bueno, no hay mucho que se pueda hacer. Supongo que ella es lo suficientemente grande e inteligente para saber lo mal que hace el pucho, no? Pero es que ella me prometio que iba a dejar, aunque sea en mi presencia, como un favor. El tema es que mas de una vez la vi fumando de nuevo, hasta que ya la ultima vez me dijo que realmente iba a dejar definitivamente. No queria contar todo este tema porque no quiero que juzguen mi relacion, ni si hago bien o no en salir con ella. Yo estoy mas que conforme con la relacion que tengo, con la persona con la que salgo y todo. Es solo este tema que me carcome a veces la cabeza y me maquino. Generalmente creo en ella, en que dejo y que no fuma mas, pero a veces me agarran estos ataques de paranoia que no puedo controlar.
roman+10 Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 @Dambia si ella no lo quiere dejar, no lo va a dejar, te guste o no, es la verdad. Vos no le podés prohibir que fume, a lo sumo que no fume en presencia tuya. Si se lo prohibís, seguro que lo va a hacer a escondidas, y ahí empiezan las mentiras y desconfianzas que no llevan a nada bueno. A mí también es un tema que me jode el cigarrillo, pero bueno, no hay mucho que se pueda hacer. Supongo que ella es lo suficientemente grande e inteligente para saber lo mal que hace el pucho, no? Pero es que ella me prometio que iba a dejar, aunque sea en mi presencia, como un favor. El tema es que mas de una vez la vi fumando de nuevo, hasta que ya la ultima vez me dijo que realmente iba a dejar definitivamente. No queria contar todo este tema porque no quiero que juzguen mi relacion, ni si hago bien o no en salir con ella. Yo estoy mas que conforme con la relacion que tengo, con la persona con la que salgo y todo. Es solo este tema que me carcome a veces la cabeza y me maquino. Generalmente creo en ella, en que dejo y que no fuma mas, pero a veces me agarran estos ataques de paranoia que no puedo controlar. Nadie te va a juzgar, quedate tranqui. Supongo que esos ataques de paranoia e inseguridad los tenemos y tuvimos todos, es bastante común en las relaciones. Debe ser una inseguridad en la persona o algo por el estilo. Ya te digo, si ella te prometió que iba a dejar, tenés que confiar en ella. No creo que te prometa algo que no vaya a cumplir, más después de tantos años de relación. Vos tenés pruebas reales de que haya fumado? A veces es mejor no pensar demasiado las cosas, liberar la cabeza y vivir tranquilo, con un branca al lado
Dambia Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 @Dambia si ella no lo quiere dejar, no lo va a dejar, te guste o no, es la verdad. Vos no le podés prohibir que fume, a lo sumo que no fume en presencia tuya. Si se lo prohibís, seguro que lo va a hacer a escondidas, y ahí empiezan las mentiras y desconfianzas que no llevan a nada bueno. A mí también es un tema que me jode el cigarrillo, pero bueno, no hay mucho que se pueda hacer. Supongo que ella es lo suficientemente grande e inteligente para saber lo mal que hace el pucho, no? Pero es que ella me prometio que iba a dejar, aunque sea en mi presencia, como un favor. El tema es que mas de una vez la vi fumando de nuevo, hasta que ya la ultima vez me dijo que realmente iba a dejar definitivamente. No queria contar todo este tema porque no quiero que juzguen mi relacion, ni si hago bien o no en salir con ella. Yo estoy mas que conforme con la relacion que tengo, con la persona con la que salgo y todo. Es solo este tema que me carcome a veces la cabeza y me maquino. Generalmente creo en ella, en que dejo y que no fuma mas, pero a veces me agarran estos ataques de paranoia que no puedo controlar. Nadie te va a juzgar, quedate tranqui. Supongo que esos ataques de paranoia e inseguridad los tenemos y tuvimos todos, es bastante común en las relaciones. Debe ser una inseguridad en la persona o algo por el estilo. Ya te digo, si ella te prometió que iba a dejar, tenés que confiar en ella. No creo que te prometa algo que no vaya a cumplir, más después de tantos años de relación. Vos tenés pruebas reales de que haya fumado? A veces es mejor no pensar demasiado las cosas, liberar la cabeza y vivir tranquilo, con un branca al lado Desde la ultima vez que me prometio no. El tema es lo que dije antes, no me la imagino diciendo que no. A lo mejor estoy equivocado, pero no tengo la certeza, por eso la paranoia Y no me gusta el fernet (no me odien )
Splawn Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 Yo te banco Dambia. Mi novia, antes de que empezasemos a salir, me dijo que ella no se veia saliendo con alguien que fumase. Asi que le dije que lo dejaba, y lo deje. De eso hace ya casi 4 años. En esos 4 años he debido fumar 2 cigarrillos, y los dos han sido cuando iba muy ciego.
Chitalu Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 Lo mejor que puede hacer si es fumadora es que se eche un piti de vez en cuando y se quite el mono. Peor seria que estuviese todo el dia fumando delante tuyo y si solo intuyes que fuma es que no fuma mucho, pues de lo contrario lo notarias en el aliento. Deberias de valorar el esfuerzo que hace tu novia por no fumar todo lo que le gustaria. Lo que si es verdad que deberias de aclararlo para que no te mienta, pero piensa que parte de la culpa de que te mientan es tuya por ser intransigente.
Splawn Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 Lo mejor que puede hacer si es fumadora es que se eche un piti de vez en cuando y se quite el mono. Peor seria que estuviese todo el dia fumando delante tuyo y si solo intuyes que fuma es que no fuma mucho, pues de lo contrario lo notarias en el aliento. Deberias de valorar el esfuerzo que hace tu novia por no fumar todo lo que le gustaria. Lo que si es verdad que deberias de aclararlo para que no te mienta, pero piensa que parte de la culpa de que te mientan es tuya por ser intransigente. Intransigente? No esta siendo intransigente, esta un poco paranoico (sin querer ofender Dambia ) Querer que tu pareja no fume (mas cuando no fumaba al empezar a salir juntos) no es ser intransigente, es totalmente normal. Para alguien que no fuma, apesta. A mi no me haria ni puta gracia que mi novia no se lavase durante semanas y apestase, pues el tabaco igual.
Dambia Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 Lo mejor que puede hacer si es fumadora es que se eche un piti de vez en cuando y se quite el mono. Peor seria que estuviese todo el dia fumando delante tuyo y si solo intuyes que fuma es que no fuma mucho, pues de lo contrario lo notarias en el aliento. Deberias de valorar el esfuerzo que hace tu novia por no fumar todo lo que le gustaria. Lo que si es verdad que deberias de aclararlo para que no te mienta, pero piensa que parte de la culpa de que te mientan es tuya por ser intransigente. Pero es que fumadora lo que se dice fumadora no es. Empezo a fumar a los 14 años para hacerse la mala, cosa muy normal en la adolescencia y despues siempre que la vi fumando fue en fiestas y reuniones. Ademas siempre dijo que no le costaba dejar, que no tenia adiccion.
Andy10 Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 @Dambia tranquilo Dani, yo pasé por eso también . Conocés a mi novia y ella fumaba al conocerme. Simplemente le expliqué mi total repungancia por el olor, motivos varios, etc. Le pedí que en la medida de lo posible intentara dejar, primero por su salud y luego porque no iba a soportar el olor al estar con ella, mucho menos besarla (es un asco para los no fumadores). Con el tiempo fue dejando, a medida que estuvimos más tiempo juntos y ahora le tomó el mismo asco al olor, tanto que cuando vamos a lo de mi madre ambos volvemos derecho a meter toda la ropa a lavar (fuman como condenados allá) y a bañarnos por el olor a humo asqueroso que tenemos. Te banco a muerte, no estás siendo intransigente porque si no la mandarías a cagar al instante, pero no da para pasar desconfiando. Hay que crear el vínculo en base de confianza, charlalo con ella una y otra vez, sin hacerlo desde la desconfianza en ella sino desde la inseguridad en vos para que no se lo tome a mal tampoco. Además, ojo, si solamente fuma en ocasiones tan aisladas, quizás haya otros motivos, justamente llamarte la atención de vez en cuando, molestarte un poquito aunque sea de forma inconsciente esto.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.