Dambia Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 @Dambia tranquilo Dani, yo pasé por eso también . Conocés a mi novia y ella fumaba al conocerme. Simplemente le expliqué mi total repungancia por el olor, motivos varios, etc. Le pedí que en la medida de lo posible intentara dejar, primero por su salud y luego porque no iba a soportar el olor al estar con ella, mucho menos besarla (es un asco para los no fumadores). Con el tiempo fue dejando, a medida que estuvimos más tiempo juntos y ahora le tomó el mismo asco al olor, tanto que cuando vamos a lo de mi madre ambos volvemos derecho a meter toda la ropa a lavar (fuman como condenados allá) y a bañarnos por el olor a humo asqueroso que tenemos. Te banco a muerte, no estás siendo intransigente porque si no la mandarías a cagar al instante, pero no da para pasar desconfiando. Hay que crear el vínculo en base de confianza, charlalo con ella una y otra vez, sin hacerlo desde la desconfianza en ella sino desde la inseguridad en vos para que no se lo tome a mal tampoco. Además, ojo, si solamente fuma en ocasiones tan aisladas, quizás haya otros motivos, justamente llamarte la atención de vez en cuando, molestarte un poquito aunque sea de forma inconsciente esto. Sos muy crack Andy, no se si te lo dije alguna vez Eso que te remarco en negrita es algo que me genera dudas. Vos decis que lo charle una y otra vez? no quiero quedar como un pesado. Mas si le pregunto si sigue fumando y me dice que no, tampoco quiero que piense que desconfio de ella (por mas que a veces sea verdad ) P.D.: No hablaste con Alex desde que volvio de Buenos Aires, no?
Andy10 Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 Gracias Dani jeje, el aprecio es mutuo. @Dambia hablé con Alex pero no he podido verlo, andamos los dos a mil. Ya nos veremos, me dijo algo de un presente pero no tengo la más pálida idea de nada Si abordás el tema con tranquilidad, explicando primero que el problema acá sos vos, que estás preocupado porque le ves futuro a la relación, etc (no creo que sea mentira, pero un poco de color no vendrá mal ) porque en realidad es un tema que capaz para ella es una boludez (afirmá esto, que es una boludez para ella) pero no tan así para vos, que te genera rechazo solamente por el olor, etc. creo que se lo va a tomar bien. De cualquier forma podrás cambiar la estrategia luego: si fumás solamente cuando asistís a reuniones o sos lo que se dice una fumadora social y ocasional...por qué no simplemente dejar de fumar? Si igual no lo hacés durante muchos días? Y eso seguramente repercuta en el bien de los dos, de ella misma y de todos...capaz por ahí también sirve. ::::::::::::::::::::::::: Por otro lado, no te quemes la cabeza que fumar de vez en cuando así no es signo nada más que de inmadurez, pero hay que cortarlo antes de que sea vicio, es complicado medir eso.
Dambia Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 @Andy10 Dale, cuando pueda voy a hablar con ella. Sobre lo del regalo, yo no tengo nada que ver (??). Nah, es una boludez, no te ilusiones Ya me contaras despues.
roman+10 Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 @Dambia tranquilo Dani, yo pasé por eso también . Conocés a mi novia y ella fumaba al conocerme. Simplemente le expliqué mi total repungancia por el olor, motivos varios, etc. Le pedí que en la medida de lo posible intentara dejar, primero por su salud y luego porque no iba a soportar el olor al estar con ella, mucho menos besarla (es un asco para los no fumadores). Con el tiempo fue dejando, a medida que estuvimos más tiempo juntos y ahora le tomó el mismo asco al olor, tanto que cuando vamos a lo de mi madre ambos volvemos derecho a meter toda la ropa a lavar (fuman como condenados allá) y a bañarnos por el olor a humo asqueroso que tenemos. Te banco a muerte, no estás siendo intransigente porque si no la mandarías a cagar al instante, pero no da para pasar desconfiando. Hay que crear el vínculo en base de confianza, charlalo con ella una y otra vez, sin hacerlo desde la desconfianza en ella sino desde la inseguridad en vos para que no se lo tome a mal tampoco. Además, ojo, si solamente fuma en ocasiones tan aisladas, quizás haya otros motivos, justamente llamarte la atención de vez en cuando, molestarte un poquito aunque sea de forma inconsciente esto. Jamás lo había pensado así. Mi novia no es de las que fuma habitualmente, pero de vez en cuando en alguna salida le pinta fumarse uno (cigarrillo obvio). Esto es muy de vez en cuando, pero a veces me dice cuando estamos ya sea en un asado, una juntada, un cumple, lo que sea, que le dan ganas de fumar un cigarro. Yo (tampoco puedo soportar el olor) pero la dejo sin problemas, no soy quien para decirle lo que puede hacer y lo que no . Pero bueno, esa frase me quedó dando vueltas.. habrá que estar atento ahí.
Dambia Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 @Dambia tranquilo Dani, yo pasé por eso también . Conocés a mi novia y ella fumaba al conocerme. Simplemente le expliqué mi total repungancia por el olor, motivos varios, etc. Le pedí que en la medida de lo posible intentara dejar, primero por su salud y luego porque no iba a soportar el olor al estar con ella, mucho menos besarla (es un asco para los no fumadores). Con el tiempo fue dejando, a medida que estuvimos más tiempo juntos y ahora le tomó el mismo asco al olor, tanto que cuando vamos a lo de mi madre ambos volvemos derecho a meter toda la ropa a lavar (fuman como condenados allá) y a bañarnos por el olor a humo asqueroso que tenemos. Te banco a muerte, no estás siendo intransigente porque si no la mandarías a cagar al instante, pero no da para pasar desconfiando. Hay que crear el vínculo en base de confianza, charlalo con ella una y otra vez, sin hacerlo desde la desconfianza en ella sino desde la inseguridad en vos para que no se lo tome a mal tampoco. Además, ojo, si solamente fuma en ocasiones tan aisladas, quizás haya otros motivos, justamente llamarte la atención de vez en cuando, molestarte un poquito aunque sea de forma inconsciente esto. Jamás lo había pensado así. Mi novia no es de las que fuma habitualmente, pero de vez en cuando en alguna salida le pinta fumarse uno (cigarrillo obvio). Esto es muy de vez en cuando, pero a veces me dice cuando estamos ya sea en un asado, una juntada, un cumple, lo que sea, que le dan ganas de fumar un cigarro. Yo (tampoco puedo soportar el olor) pero la dejo sin problemas, no soy quien para decirle lo que puede hacer y lo que no . Pero bueno, esa frase me quedó dando vueltas.. habrá que estar atento ahí. Pero a ver, vos no sos quien para decirle que puede hacer o no, eso esta bien. Pero si vos tenes un amigo que cada vez que te ve te pega una piña de lleno en la cara, vos no le vas a decir que deje de hacerlo porque te jode que te rompa la nariz? Porque no sos quien para decirle que no te rompa la nariz todos los dias, pero si puede dejar de hacerlo mejor Y bueno, esto para mi es igual, es algo que me molesta y que puede dejar de hacer tranquilamente (esto en palabras suyas eh!), por que tendria que seguir haciendolo? Ya se que el ejemplo es muy boludo, pero necesitaba que se entienda el punto
roman+10 Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 @Dambia Si alguien viene y me rompe la nariz una vez, sacando de lado el tema de la violencia, obvio que no dejaria que lo vuelva a hacer. Pero porque eso me afecta a mi Pero si ella quiere fumar, sabe que se aleja donde el humo no me llega y listo, a mi no me afecta. Ella sabe que delante mio no lo tiene que hacer, por respeto a mi y las personas que les molesta el humo. De todas formas mi novia fuma muy pero muy de vez en cuando, por lo que no seria un buen ejemplo, pero bueno. Si ella un dia viene y me dice que no quiere fumar mas, bienvenido sea, pero no va a ser algo que salga de mi, ni le voy a insistir mucho. Igual tu caso es distinto, ella te dijo que iba a dejar de fumar. Ahi ya pasa por otro lado.
Dambia Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 @Dambia Si alguien viene y me rompe la nariz una vez, sacando de lado el tema de la violencia, obvio que no dejaria que lo vuelva a hacer. Pero porque eso me afecta a mi Pero si ella quiere fumar, sabe que se aleja donde el humo no me llega y listo, a mi no me afecta. Ella sabe que delante mio no lo tiene que hacer, por respeto a mi y las personas que les molesta el humo. De todas formas mi novia fuma muy pero muy de vez en cuando, por lo que no seria un buen ejemplo, pero bueno. Si ella un dia viene y me dice que no quiere fumar mas, bienvenido sea, pero no va a ser algo que salga de mi, ni le voy a insistir mucho. Igual tu caso es distinto, ella te dijo que iba a dejar de fumar. Ahi ya pasa por otro lado. Pero a mi ademas del humo y el olor me molesta el acto en si de fumar. No se bien como explicarlo. Por mas que no lo haga en mi presencia con solo enterarme que fumo me pongo mal. Eso es lo que mas me preocupa, no es normal
Splawn Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 A ti lo que te pasa es que eres raro de cojones
Dambia Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 A ti lo que te pasa es que eres raro de cojones Que conste que lo aclare desde un principio Para mi es hereditario, como dije a mi abuela le pasaba lo mismo con mi papa.
Andy10 Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 @Dambia Si alguien viene y me rompe la nariz una vez, sacando de lado el tema de la violencia, obvio que no dejaria que lo vuelva a hacer. Pero porque eso me afecta a mi Pero si ella quiere fumar, sabe que se aleja donde el humo no me llega y listo, a mi no me afecta. Ella sabe que delante mio no lo tiene que hacer, por respeto a mi y las personas que les molesta el humo. De todas formas mi novia fuma muy pero muy de vez en cuando, por lo que no seria un buen ejemplo, pero bueno. Si ella un dia viene y me dice que no quiere fumar mas, bienvenido sea, pero no va a ser algo que salga de mi, ni le voy a insistir mucho. Igual tu caso es distinto, ella te dijo que iba a dejar de fumar. Ahi ya pasa por otro lado. Pero a mi ademas del humo y el olor me molesta el acto en si de fumar. No se bien como explicarlo. Por mas que no lo haga en mi presencia con solo enterarme que fumo me pongo mal. Eso es lo que mas me preocupa, no es normal Dani, eso es inseguridad tuya. Quizás tenés la percepción (errada) de que al fumar tu novia va a llamar más la atención de los pibes, fumar la hará más "interesante" y eso te jode, por inseguridad y celos Eso es más normal de lo que imaginas, pensalo a ver si no es un poco eso
Sabir Publicado Abril 5, 2013 Publicado Abril 5, 2013 A lo mejor es preocupación por la salud de la chica (?) A mí que mi hermana fume me irrita por eso.
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.