Jose_Bcn Publicado Septiembre 13, 2014 Publicado Septiembre 13, 2014 Editado por pena hacia cierto usuario que acabará lloriqueando al resbalarme sus gilipolleces ya que si digo lo que pienso me banean.
Bezoya Publicado Septiembre 13, 2014 Publicado Septiembre 13, 2014 Coño Jose si es por mi no te cortes que no soy de lloriquear, expón, insulta y lo que haga falta
Jose_Bcn Publicado Septiembre 13, 2014 Publicado Septiembre 13, 2014 No es por ti , siento decepcionarte
hellacopter Publicado Septiembre 13, 2014 Publicado Septiembre 13, 2014 Yo siempre he pensado como Bergante y Bezoya, pero la verdad es que desde hace unos meses cuanta más gente conozco más ganas me dan de abrazar caballos http://youtu.be/xIYEOj4_aKs Un saludo!
analpa1997 Publicado Septiembre 13, 2014 Publicado Septiembre 13, 2014 No es por ti , siento decepcionarte Es por mi o algo? Si, estoy usando Tapatalk. ¿Y qué?
Carlos1924 Publicado Septiembre 13, 2014 Publicado Septiembre 13, 2014 Joder, mira los putos vagabundos que viven en la calle porque quieren, solo piden para beber, tienen móviles con whatsapp y encima se montan mafias en las que enrolan a menores de edad. Y si, es mi demagogia y habéis de respetarla Acabo de leer tu mensaje y aún viendo tu demagogia dejo claro algo, los que se montan mafias no son los vagabundos, igual se entendió mal en mi mensaje Hay personajes que sí se montan "mafias" a costa de los vagabundos y, que gran parte del dinero que estos recaudan van a ellos. Por eso digo que no les daría dinero, sino ropa o comida. Un ejemplo: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/04/10/actualidad/1397124915_564040.html
Shaft Publicado Septiembre 13, 2014 Publicado Septiembre 13, 2014 @hellacopter Y de ahí surgió la "comercialización" de la ketamina.
Jose_Bcn Publicado Septiembre 14, 2014 Publicado Septiembre 14, 2014 No es por ti , siento decepcionarte Es por mi o algo? Si, estoy usando Tapatalk. ¿Y qué? Tampoco. Y zanjo ya el tema.
Bezoya Publicado Diciembre 2, 2014 Publicado Diciembre 2, 2014 Bueno, vengo con nuevos problemas. No sé si algún forero lo sabrá, pero estuve 2 meses de prácticas internas en la universidad, en un departamento en el que me encargaba (y encargo, pero ahora lo explicaré) de editar la web de una asignatura, maquetar documentos para hacerlos más atractivos y grabar unos vídeos de dicha asignatura. En primer lugar, que la premisa era que yo trabajaba desde casa, aunque para grabar los vídeos, lógicamente tenía que desplazarme (las prácticas son en una ciudad a 30 km de Elche, es la Universidad de Elche, pero en un campus que está a 30 km. Cuando hablé con la chica, dijimos de hacer contrato estos 2 meses (ya que el presupuesto era de 700€ y le dije, de que en 2 meses podríamos hacerlo todo) y el pasado 14 de noviembre (ya que el primer contrato se hizo efectivo el 14 de septiembre, ya que la profesora que me "emplea" estaba de vacaciones) acabé mi contrato. En un correo que me mandó cuando comenzamos a hablar describía así las prácticas: 1. Modificar el sitio web con los nuevos contenidos del Grado y mejorarlo un poco: fotos, estilo de letra, presentación. 2. Maquetar documentos 3. Desarrollar un apartado de la web 4. Maquetar documentos 5. Video promocional de la asignatura 6. Una sesión de clase grabada en vídeo Ok hasta aquí todo bien. La profesora es la típica profesora que de lo suyo es una eminencia y está cada dos por tres de congresos, seminarios y demás, por lo que realmente del 14 de septiembre, al 14 de noviembre no hemos hecho poco más que lo que puedo hacer desde casa (esto es, editar la web, maquetar cosas y demás), y los vídeos tendremos que grabarlos ahora a mediados de diciembre (un mes después de que acabe las prácticas). Yo, como buen cabrón para algunas cosas y tonto para otras, me comprometo a hacer -hasta cuando sea- lo que era objeto de mis prácticas cuando firmé el contrato, es decir, que si aún la web no está acabada o hay que maquetar algún documento o grabar esos 2 vídeos que me dijeron, pues lo hago, pues es por lo que me han pagado y me comprometí a ello. El problema viene cuando hoy, una profesora "asociada" de la que me contrató (no sé si sabéis la diferencia entre profesora contratada y asociada, algo así como profesor titular o suplente) me manda un correo comentándome cambios en la web que debo retocar (hasta aquí todo ok) y encima me dice que cuando vamos a quedar para grabar los vídeos para la asignatura que da ella. Me explico, por un lado, ya he quedado un día para grabar los vídeos con la profesora que me contrató, los vídeos que sí que sabía que tenía que grabar cuando firmé el contrato. Pero la chica esta me manda el correo en plan dando por hecho que se los tengo que hacer y claro, yo ya no tengo contrato, yo todo lo que tenía que hacer cuando estaba con contrato y aún no he hecho, lo hago, pero que me manden más cosas si ya no tengo contrato, pues me parece fuera de lugar. Es eso, yo firmé hacer 2 vídeos para una asignatura (la asignatura para la que también edito la web), pero ya más de ahí, pues creo que o me lo pagan o no debería de hacerlo, ¿creeis que mi postura es la correcta? Es que no sé, me sabe mal decirselo, pero es que me acabo de enterar, cuando ya no tengo contrato, de que necesitan que les grabe más vídeos (lo cual no es solo desplazarme, sino luego editarlo, montarlo y adaptarlo a las exigencias de un canal oficial de vídeos como el de la UMH, ya que es para la universidad el vídeo digamos) y, no sé, tengo la sensación de que se están aprovechando de que el chico está currando y a todo digo si bwana para pedirme más cosas a ver si cuela. Y me sabe mal, pero también me dijo la chica que tenía la posibilidad de que luego me llamara para otro curro y estoy en la duda. Lo que me jode no es hacer el vídeo, es que me lo propongan como algo que se daba por hecho (en plan, "el vídeo que me tenías que grabar, lo hacemos pasado mañana ok?"), cuando yo no tenía ni idea, ni constaba en las directrices de trabajo que me dio mi jefa al empezar las prácticas. Entonces me da por pensar que se intentan aprovechar de un servidor, y me cabreo. Y aunque quiero decirle que no tengo porqué encargarme del vídeo, porque ya no tengo contrato y esto es algo que me proponen después (aunque den por hecho que yo ya lo sabía al proponermelo) y también quiero seguir buscando cosas, haciendo mis cosas (que tengo mis idiomas, mis mañanas en el gimnasio y es algo que pierdo cuando ya no tengo vinculación laboral para que me exijan), que yo a lo que me comprometí con mi contrato, sin problema, pero ya más de ahí creo que se intentan aprovechar, pero tampoco sé de que manera decirle elegantemente "oye que es la primera noticia que tengo de que tenía que grabar más videos, yo sabía que tenía que grabar estos, me encargo de la web y de esto, pero más vídeos y propuestos cuando ya no tengo contrato, me parece fuera de lugar" y no quedar mal por si puedo rascar algo más en el futuro. Y nada, eso es Al menos me desahogo.
rikype Publicado Diciembre 2, 2014 Publicado Diciembre 2, 2014 Ruben.. aquello de "puedo ofrecerte más trabajo en el futuro" es la gran mentira del mundo laboral, típica excusa de quien se quiere aprovechar de otro. Dicho esto, estas en un terreno tremendamente pantanoso.. te lo digo por experiencia.. ten en cuenta que el tema de edición de videos y maquetación web aún hay muchas personas que no lo ven como un verdadero "trabajo", muchos aún consideran que eso es un hobbie y que se te puede racanear todo lo que sea necesario. Personalmente soy partidario de dejar las cosas muy claras, es más, como otro consejo profesional sobre el tema te diría que en el propio contrato incluyas siempre algún apartado en el que se especifique cuándo el trabajo se da por finalizado, porque el mundo del desarrollo web avanza cada día y, como es lógico, una web hay que actualizarla con el tiempo pero claro, tu no puedes hipotecarte de por vida con un proyecto por un precio fijo inicial, salvo que te paguen por ese mantenimiento futuro mensualmente/trimestralmente o como sea... contemplar alguna clausula como: "dos semanas para la comprobación del funcionamiento del proyecto y solicitud de cambios", cosas así... porque sino puedes verte metido en el proyecto eternamente porque ten por seguro que el "cliente" cada cierto tiempo quiere cambiar cosas y te ves metido en una espiral tremenda hasta que te calientas y los mandas a todos a la mierda y decides dedicarte a otra cosa..
Bezoya Publicado Diciembre 2, 2014 Publicado Diciembre 2, 2014 Ruben.. aquello de "puedo ofrecerte más trabajo en el futuro" es la gran mentira del mundo laboral, típica excusa de quien se quiere aprovechar de otro. Dicho esto, estas en un terreno tremendamente pantanoso.. te lo digo por experiencia.. ten en cuenta que el tema de edición de videos y maquetación web aún hay muchas personas que no lo ven como un verdadero "trabajo", muchos aún consideran que eso es un hobbie y que se te puede racanear todo lo que sea necesario. Personalmente soy partidario de dejar las cosas muy claras, es más, como otro consejo profesional sobre el tema te diría que en el propio contrato incluyas siempre algún apartado en el que se especifique cuándo el trabajo se da por finalizado, porque el mundo del desarrollo web avanza cada día y, como es lógico, una web hay que actualizarla con el tiempo pero claro, tu no puedes hipotecarte de por vida con un proyecto por un precio fijo inicial, salvo que te paguen por ese mantenimiento futuro mensualmente/trimestralmente o como sea... contemplar alguna clausula como: "dos semanas para la comprobación del funcionamiento del proyecto y solicitud de cambios", cosas así... porque sino puedes verte metido en el proyecto eternamente porque ten por seguro que el "cliente" cada cierto tiempo quiere cambiar cosas y te ves metido en una espiral tremenda hasta que te calientas y los mandas a todos a la mierda y decides dedicarte a otra cosa.. Si, yo también percibo un olorcillo a "lo que tu haces es una mierda y está tirao" así que si te pido algo más hazlo. O lo de como hasta ahora no has hecho tanto (porque realmente ella no estaba disponible y no me contestaba a correos y demás), ahora te inundo a pedirte cosas y tal, cuando yo ya no tengo contrato y ves que lo que no has hecho en 2 meses te lo pide en 2 semanas. Y soy tan pusilánime que tampoco quiero decirle las cosas como las pienso, porque no quiero historias y que nunca se sabe lo que puede pasar... Yo es eso, tengo claro que después de grabar los vídeos y editarlos a mediados de diciembre no hago nada más, pero como antes de que se me acabara el contrato no haríamos ni un 50% de lo que era objeto de las prácticas, pues... pero sí que es verdad que notas que para ellos eres una herramienta (no deja de ser verdad), pero no sé, al ser tema universitario y demás, esperaba menos jeta y más ir con la verdad por delante, porque me revienta mucho eso de que me lo propongan como si yo lo supiera a ver si cuela y que me he enterado hoy de que quieren grabar más videos y sinceramente, o me los pagan, como voy a hacer con otra profesora o nada, porque en mi contrato eso no entraba. @rikype gracias crack!
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.