Andy10 Publicado Abril 1, 2015 Publicado Abril 1, 2015 @Yexx disculpa la demora, finalmente se me han adelantado muchos compañeros y queda poco que no se haya dicho... @Bergante te dio un panorama muy acertado, amplio y con muchos argumentos, lee ese post y piensa en las opciones, pero además en cosas que allí marca. Te servirá mucho hacerlo. No sé si lo dice allí o en otro post, algo similar sé que sí, pero agregaría que tu has comenzado a pensar en la posibilidad de las relaciones abiertas para tu pareja cuando apareció la oportunidad no solamente para tí (Bergante te marcaba eso con razón) sino cuando esa oportunidad tiene nombre, rostro y relación cercana contigo. Es decir, no te está moviendo la idea de experimentar cosas nuevas y abiertas parece, sino quién es la que aparece allí lista para saltar... Por otro lado creo que es importante marcar que no será algo solamente físico, eso está descartado. Si así fuera creo que ambos no se habrían frenado ya y hubiera pasado a mayores y por sobre todo te resultaría muchísimo más fácil hablar con tu preja y plantearlo que está calentito con tal chica y qué le parece a propósito de lo que hablaron, etc. Más allá de todo, nadie puede aconsejarte sino que tu mismo debes responderte las preguntas que los compañeros te han planteado y analizar cuánto de verdad hay en algunas afirmaciones, etc. En lo que coincido con Bergante 100% es que la vida está para vivirse y no hay que tener miedo, hay que hacer lo que uno siente siendo fiel primero que nada a nuestras propias convicciones y sentimientos. Si traicionas eso, lo que sientes, no podrás nunca hacer que alguien esté bien contigo ni viceversa. Piensa en eso primero y lárgate por la calle que mejor te sienta. La relación con tu amiga no volverá a ser cómo antes al menos en mucho tiempo, salvo que se saquen las ganas y eso haga que se termine perdiendo la novedad, lo prohibido, etc. Todo puede pasar, pero haz lo que sientes, sé un segundo egoísta porque si tu no estás contento con lo que eliges nadie a tu alrededor lo está. Como dijeron antes, siempre en estas cuestiones alguien/es sale lastimado o al menos no queda conforme. Pero por sobre todo tienes que serte fiel a lo que sientes y actuar en consecuencia, intentando no herir en lo posible pero hacerlo. Sobre que hacer a continuación tengo claro lo que haría yo desde los 18 hasta hace pocos años atrás. También lo que haría hoy. Pero ya pasé por esas etapas que decía Bergante arriba y la experiencia y quitarte ganas de cositas hace que veas muy distinto lo que quieres. Así que suerte y haz lo que sientas. Un saludo.
Yexx Publicado Abril 1, 2015 Publicado Abril 1, 2015 Mi más sincero agradecimiento para todos. No tengo palabras. No me sale ahora responder de forma explícita a todas las preguntas que me han hecho porque son demasiadas y en este momento al menos no me quiero seguir enrededando, pero sí les quiero decir que la mayoría me han hecho pensar y reflexionar. Ayer no pude aguantar más, me armé de valor y le conté a mi novia lo que está pasando (obviando algunas partes, eso sí). Con lo que yo no contaba del todo es con que al final la decisión no tenía por qué terminar siendo mía una vez se lo contara, sino que ella, al encontrarse con esta situación, podía entender que la relación se ha transformado de tal manera que ya no se siente cómoda. Y bueno, creo que más o menos así ha sido. Ahora mismo no sé qué pasará con mi novia pero lo veo negro porque no he sido capaz de ofrecerle la misma seguridad que ella deposita en mí y eso no le ha gustado. No quiero entrar en muchos más detalles ahora sobre cómo fue la conversación, pero es la sensación que tengo. Con mi amiga tampoco sé qué pasará, porque esto abre un nuevo panorama ante el cual ella puede pensar que ha roto una relación y echarse para atrás, quedándose en su lugar de comodidad. Así que bueno, ahora mismo no sé si me he equivocado o no, una parte de mí dice que sí porque podía haberme callado y ya está, pero también siento que he sido honesto y que me he dejado llevar por lo que pienso y siento. Ahora intentaré ser fuerte y aguantar lo que venga. Resuena mucho en mí eso que han dicho de no vivir con miedo y principalmente con eso me quedo. Muchas gracias de nuevo. A todos.
Bergante Publicado Abril 1, 2015 Publicado Abril 1, 2015 @Yexx Tienes todo mi respeto. ¿Aguantar lo que venga? Amigo, estás tomando la vida por los cuernos, es mucho más de lo que puede decir la mayoría. Adelante!
Avaxa Publicado Abril 1, 2015 Publicado Abril 1, 2015 @Yexx creo que has tomado la decision correcta, dejarla tambien lo habria sido, no me gusta hacer daño a la gente y que no me lo hagan a mi, lo primero lo puedo evitar, lo segundo mas o menos (no soy Buda desgraciadamente ). Has tomado una decision valiente, te has quitado la armadura que te protege y vas a recibir golpes, pero como ya ha dicho magnificamente @Bergante tu llevas el timon de tu vida, habra cosas que no puedas controlar o decidir, porque simplemente suceden, pero el resto, el 90% diria yo, lo controlas con tus pensamientos, palabras, acciones... Ahora te digo lo que puede pasar con tu novia, que decida seguir contigo, pero con esa espina clavada y eso creo que no sera bueno, el ambiente sera diferente, puede que se entregue igual pero se acordara de eso y la relacion tarde o mas temprano acabara. Eso, o que te deje tras lo que ha pasado. Que lo pueda superar yo lo veo complicado, aunque no la conozco, tu lo sabras mejor.
mrgneco Publicado Abril 1, 2015 Publicado Abril 1, 2015 Me leí el primer "tocho" aunque no dejé comentario, no soy el mejor para estas cosas y además creo que otros compañeros ya te dijeron lo que yo pensaba. Pero esta vez si te escribo para decirte que, pase lo que pase, pienso que has hecho lo correcto, hay que tener dos huevos para ser valiente y dar este paso. Mejor ser sincero y decir las cosas en vez de callárselo y dejar que la cosa se enquiste de mala manera. Espero que todo se solucione de la mejor manera posible, desde luego es una situación complicada. Un saludo!
Estrada Publicado Abril 1, 2015 Publicado Abril 1, 2015 Bueno, después de haber sido (y espero que no te lo tomes a mal porque no es la intención) un poco hijo de puta, acabaste yendo de frente y dejando las cosas más o menos claras. Yo lo de la relación con tu novia (por lo de los 5 años imagino que sé cuál es) siempre la he visto un poco....digamos que condicionada totalmente por la primera que tuviste, por ese primer amor que siempre marca y que hace que la(s) siguientes relaciones te sepan a poco, y te genera dudas. y me da que estás siempre en ese punto en el que estás bien, cómodo y te cuesta un huevo (y te costó) el no estar con ella, pero por otro lado cuando estás te sigue faltando algo. Y aquí ya depende un poco de cada persona, claro. Tú ya sabes lo que es dejar esa relación, lo jodido que estuviste y demás. Osea, sabes que pese a no ser ese "amor loco", sí es algo jodido de encontrar. Por otro, sigue sin ser suficiente para ti, está quedando claro. En el fondo estás buscando ese algo que te falta, ese punto de irracionalidad que vaya más allá del estoy bien con una persona. Lo encontraste (o eso crees, habrá que ver cómo van las cosas) en esa amiga. Pues tendrás que jugártela y a ver si es así. Es más, aunque te salga mal (yo que soy muy fascista y eso, no acabo de fiarme mucho de estos rollos de hoy tengo novia y mañana novio, bueno a parte de ser fascista igual porque pasé por una así ya ) al menos igual te sirve para aclarar esa parte, si realmente necesitas ese punto irracional en el amor o un estilo más....digamos "maduro" de estar bien como estabas con tu novia. Y quiero mi granja.
Milinko Publicado Abril 1, 2015 Publicado Abril 1, 2015 Curioso tema, no recuerdo haber entrado nunca Parto de una idea básica y es que no conozco personalmente la relación ni como se ha desarrollado, y aviso de que es muy probable lo que voy a decir no esté en línea con el buen rollismo que leo. Básicamente, miro los hechos, veo a una persona que pone como referencia a una antigua novia a otra mujer, que lleva un año tonteando con una amiga, una novia de cinco años que te vas a un congreso y cuando llegas te propone mantener relaciones con otros hombres para experimentar vuestra relación, lo cual a mí me encendería hasta las luces de alarma de un árbol de Navidad y finalmente, el tonteo pasa a mayores y solo te ha faltado pasarte por la piedra a la amiga encima queriendo vender la moto de que puedes vender eso como esa apertura de relación que tu novia proponía... Yo soy bastante plano en el lado emotivo, pero me salta que esa relación está viciada, no sé por qué cortaste con tu novia y volviste, pero la primera impresión que me da es lo que dice Bergante, que te acongoja de manera superlativa quedarte solo y mantienes esa relación por mera comodidad y ahora encuentras la posibilidad de estar con otra persona y lo pones todo en el candelero. Sinceramente, yo en tu caso, a tu novia la hubiese puesto de patitas en la calle si me viene y me dice que quiere una relación abierta, eso me da la sensación de que ni me quiere ni satisfago por completo sus necesidades tanto emocionales como físicas; puede que no exista el engaño, pero yo veo una puerta claramente abierta salvo que se me exige mi permiso con la contrapartida de que yo pueda hacer lo mismo. Tú sabrás el tipo de relación que tienes, pero después de cinco años con una persona, es cuánto menos sospechoso; si me lo dices al año diría que cojonudo, barra libre y a casa, pero con cinco años... Esa relación para mí no va a ningún lado. ¿Deberías haberle dicho a tu novia lo que sientes por la amiga? No sé si he leído bien, pero ella también tiene novio, en esa circunstancia creo que es un mal paso. Sí, es muy bonito lo que dice todo el mundo de que hay que ser sincero y blah blah blah, pero estás jugando contra la banca salvo que sepas de manera muy concreta que su relación tiende de un hilo como la tuya, y si no lo sabes, es claramente un mal paso, puedes ser eso, una simple aventura, y no vas a ser el primero que se encuentra con una persona que quiere una aventura y nada más. Te has puesto en una situación en la que tu novia te puede dejar, que presupongo que te molesta de sobremanera, y no tienes a ciencia cierta la relación a la que aspiras con tu amiga, como dije, jugarías a la chica al mus, condenado a perder. Si fuese mi caso, lo hubiese tratado como una aventura, divertida y peligrosa, pero no hubiese dado ese paso sin saber que la otra estaba más que dispuesta a dar ese mismo paso, y aún así, esperaría a que ella lo diese antes si su relación es menos estable que la mía, porque lógicamente, soy yo el que tiene más que perder. Eso es lo que pienso, pido disculpas de antemano por lo que digo, porque no conozco los entresijos de las relaciones que planteas, pero tampoco debes dejarlo todo a lo que sientes, porque los sentimientos son muy volubles, y lo que sientes ahora por tu amiga, puede convertirse en una hecatombe si sucede lo que digo, que te encuentres en la situación de que tú has dado pasos que ella no está dispuesta a dar. Las mujeres, por norma general, tienden a tener la cabeza más asentada en estos temas que nosotros.
Yexx Publicado Abril 2, 2015 Publicado Abril 2, 2015 La verdad es que ahora mismo mi duda está en descifrar si estas dos situaciones son independientes o no, o hasta qué punto lo son. Es decir, una vez le cuento esto a mi novia y ella me dice que en principio no llevaría bien que yo estuviera con las dos (porque es algo más que físico y porque es una persona muy cercana), entonces ya se me plantea la situación de elegir, de forma muy clara y palpable, y no tanto de elucubrar. Y mi sensación es que, más allá de lo que pase o pueda pasar con mi amiga, siento que no puedo depender de eso para decidir lo que quiero o no quiero con mi novia. No me siento honesto diciendo "bueno, la voy a dejar porque la posibilidad con mi amiga es palpable ahora mismo" o "bueno, voy a seguir con ella porque con mi amiga no hay nada que hacer". Ahí es donde me pregunto si deben ser cosas independientes o no, si esto que ha pasado con mi amiga podría ser un "síntoma" (por llamarlo de alguna manera) de que la relación con mi novia no está todo lo bien que debería o si es algo que puede pasar porque uno es humano, porque somos todos diferentes y todas esas cosas. Yo parto de que no hay un ideal perfecto, sino que las cosas se hablan, se construyen y se desarrollan, siendo ahí donde la relación toma forma. Pero de igual manera me surgen dudas que siempre pregunto pero en el fondo voy aprendiendo por mí mismo porque no creo que las respuestas sean universales. Una cosa que me gustaría comentar al hilo de lo que algunos han comentado es que, como yo lo veo, no es que tenga miedo a estar solo. El miedo que tengo es arrepentirme de haber dejado esta relación por algo que tal vez al principio sea muy excitante y luego se acabe convirtiendo en algo como lo que tengo ahora con mi novia porque se trate de una evolución lógica con el paso del tiempo. Y mi novia y yo tenemos una conexión que me gusta mucho, con la que estamos a gusto. Me parece que @Estrada define muy bien la situación y cuál es mi dilema... más allá, como digo, de que la amiga forme parte del grupo y todas esas cosas, que no hacen más que agregarle dificultades al asunto. Y bueno, ayer hablé con ella de nuevo y me acobardé un poco con respecto a mi seguridad de un día atrás. Primero hablé con mi amiga y ella me dijo que no se sentiría cómoda rompiendo una relación, que tal vez la culpa luego le afectaría de alguna manera. También, que ella va a seguir con su pareja y no sabría cómo llevaría yo eso, viendo que yo tengo dudas sobre cómo llevar relaciones abiertas. También me dice que si ella tiene que "desaparecer" para que yo esté bien con mi novia, lo hará, pues no sabe hasta qué punto me merece a mí la pena tirarlo por la borda. Como digo, todas estas cosas me hacen pensar en que aún dejándolo con mi novia, no sé si eso con mi amiga iría bien después, si sería suficiente, si podría "compartirla" si con el tiempo y a raíz de intensificar lo nuestro ella podría verse en la necesidad de dejar a su pareja... En fin. Muchas cosas que me acobardan. De hecho, incluso comparto algunas palabras con su pareja, que es mi amiga también, y me dice que la situación es jodida de cojones, que esté tranquilo... esa comprensión por su parte me ayudó. Total, que luego hablé con mi novia y quedamos por ahora en seguir juntos, aún con las dificultades que pueda haber. Soy consciente de que no le puedo dar seguridad pero que tampoco la quiero perder, y así se lo hago saber. Poniéndolo todo en mi balanza deshonesta creo que gano si me quedo con ella, aunque no pueda saber lo que pasará mañana. Todo lo que les digo a ustedes se lo digo a ella, haciendo énfasis en que las cosas se pueden sacar adelante si las hablamos. Y si mañana veo que la situación con mi amiga es insostenible, pues se lo diré y veremos qué hacer. Me siento bien poniendo las cosas sobre la mesa porque ahora mismo no me veo capaz de tomar una decisión sin tirar una moneda, y así no puedo tomar una decisión. Esta tarde nos reunimos todos en mi casa y va a ser la primera vez desde que los cuatro sabemos lo que está pasando, por lo que puede ser una situación rara de cojones En fin, gracias a todos de nuevo por sus palabras, consejos y reflexiones.
Zine Publicado Abril 2, 2015 Publicado Abril 2, 2015 Esta tarde nos reunimos todos en mi casa y va a ser la primera vez desde que los cuatro sabemos lo que está pasando, por lo que puede ser una situación rara de cojones Llévate un Twister para jugar y ya lo rematas
Estrada Publicado Abril 2, 2015 Publicado Abril 2, 2015 Bueno, por lo que dices me da que lo de tu amiga va a ser una aventurilla y ya está. Osea, que es lo que ella tiene en mente. Personalmente no tendría ninguna duda de que no compensa mandarlo todo a tomar por culo con tu novia por éso, pero bueno, cada uno es como es.
iagogin Publicado Abril 2, 2015 Publicado Abril 2, 2015 A tu novia le agrada la idea de tener experiencias con otras chicas. A tu novia le agrada la idea de una relacion abierta. A ti te agrada la idea de una relacion abierta. A tu amiga le gustan las tias y los tios. Tu quieres triskarte a tu amiga como sino hubiera mañana. Fueras de mis comentarios tipicos sobre estos temas...esto lo digo en serio Habeis valorado la opcion de intentar un trio o un cuarteto y ver lo que pasa?
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.