Jump to content

"A solas con Freud"

Viggo

Posts Recomendados

Publicado

Pero vamos a ver. Que no es lo mismo 16-12 ni 29-21 que 21-14. Ella es una niña y él ya es un adulto. Esa relación no hay por donde cogerla, por mucho que duela.

Siento ser tan claro @Neeson, pero no creo que te haga ningún favor animándote a seguir con esa relación. Más bien todo lo contrario.

• Respuestas 6,9k
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Bueno, voy a permitirme el lujo de escribir algo por aqui, fuerza a todo el que lo dese leer y logré entenderme, pues es conocido que no escribo muy bien jejeje.

La cosa va de que, bueno, tras 13 años en la misma escuela, este es mi último año, y al mirar atrás uno se pone melancólico. Voy a ser sincero, mi infancia se resumia en los Pokemon y los Digimon, pase de tener muchas amistades a no tener ni una, a causa de mi verguenza me auto-marginaba de mis compañeros, no hablaba en clase, tampoco me aplicabla en los estudios, yo vivia feliz en mi mundo con mis cientos de muñecos. Mi única preocupación, siendo sincero, era la de no vomitar, es que nose, vivia muy feliz, tranquilo y solo.

Cuando entre a la ESO, todo cambio, quizás toda esta infancia se debía a que no estaba en la clase de mis amigos, y al entrar en secundaria volvi a estar con ellos. Paralelamente a este cambio a nivel social, el futbol cobraba mucha importancia para mi, me volvi un loco fanático de Osasuna, y en mi club logré ganar una liga, volverme capitán...Todo esto en dos años, cuando el anterior apenas jugaba tres minutos, y en la escuela olia menos el balón.

Tenia confianza en mi mismo, las notas iban para arriba, podía decir que tenia amigos, lo que había sido mi sueño desde chico, y entre la muerte de mi abuela(La persona más importante para mi.) y un verano fuera de mi pueblo, ese contacto se enfrió. Volví a encerrarme un poco, el nuevo curso comenzó con un repetidor que pronto me quito el puesto, volví a sentirme mal, me arrastraba por estar con ellos, porque me hiciesen caso...La verdad es que era un estúpido.

Segundo fue el año de mi explosión, hasta ese entonces había sido el chaval calladito que solo hablaba con sus amigos, y por necesidad, por no volver a estar solo, pero ese año me abrí, empecé a hacer el tonto, hablar con más gente...Si, lo que en teoría eran mis amigos era una gran mierda, pocas veces contaban conmigo para quedar, siempre se olvidaban de mi, pero empecé a entrar en la adolescencia.

Las notas fueron bastante peor, no era una prioridad, pero gracias a que soy un chaval listo, segui con mi media de 7.

Y llegó Tercero(El año pasado.) el más importante de todos. Parecía que todo sería igual, pero no, pronto empecé a juntarme con el que a dia de hoy es simplemente mi mejor amigo, aquel chico repetidor que una vez me había quitado el puesto. Era un sueño cumplido, era lo que desde enano había querido, y además era con el chaval que hacía solo un año odiaba por haberme apartado de mis amigos. Obviamente a raiz de todo esto, volví a entrar de pleno con ese grupo de amigos, pero no se quedó allí y mi nuevo amigo me abrió las puertas a un grupo de gente, chicos de un año más que yo, que pronto formamos un vínculo especial.

Acabe el año con dos grupos bien marcados, por un lado aquel que siempre, pese sus momentos buenos y malos, había tenido. Un grupo de grandes chavales, de muy buen corazón, pero los típicos niños listos, algo empollones, muy parecidos a mi, tímidos con el resto, pero entre nosotros los más graciosos. Ellos solo salian de casa si era para jugar a futbol. Realmente me caían bien, y nos conociamos desde pequeños.

Por otro lado, estaba el grupo que, en unos meses, se había convertido en escencial, todos eran un año más que yo, y de carácter parecido al de los anteriores, pero con una diferencia, ellos no se conformaban con sacar buenas notas y quedarse en casa jugando al CoD. Con ellos empecé a salir de fiesta, a beber, a tirar las primeras cañas...

Ellos me estaban haciendo madurar.

Bien, todo esto solo ha servido para que os pongais en mi cabeza, todo lo que he pasado para llegar a donde estoy.

Cuarto, el último año en mi escuela, empezó difícil, mi amigo volvió a repetir y mis otros colegas de un año más que yo iban a otras escuelas. Quizás este año se este asemejando a segundo, he vuelto a enfriar algo las relaciones con mi anterior grupo, sin embargo se ha mantenido y reforzado con aquellos que conocía hace un año.

Mi problema llega en que ellos cada dia evolucionan más, dan un paso hacía la madurez, alguno ya ha empezado a tantear la opción de una novia(Lo máximo que tuve con una mujer fue en San Juan, en un juego con algo de alcohol que se acabo saliendo de las manos :biggreen ) otros tienen claro su futuro, o són algo más fiesteros.

Y yo me doy cuenta de que no puedo quedarme atrás, no quiero conformarme, no quiero seguir el ejemplo de mis otros amigos, o el de mis primos, que con 30 años jamás les he visto salir de casa, hacer cosas normales para su edad.

El problema es que llega la hora de las decisiones, de aqui dos miercoles debo elegir si números o letras, sin tener claro que quiero hacer en el futuro, veo como las chicas con las que tonteo, tardo tantó en arriesgarme que al final las pierdo.

Y veo que quien no arriesga no gana, pero nunca me arriesgo a arriesgar...

PD: Se que a muchos esto les parecerá una tontería, poco podeis ayudarme, ya que no tengo una gran pregunta que formularos, no es un tema como el de las novias o cosas así. Es algo más interno, más personal. Me ha ayudado mucho escribirlo, y ver que sinceramente he logrado dar un giro a mi vida que de pequeño nunca imaginé, el niño marginado ahora tiene amigos, sale de fiesta y se prepara para un buen futuro.

Me gustaría saber vuestar opinión sobre la experiencia, si creeis que he hecho bien, si este grupo con el que ahora me meuvo más es el indicado, o debería volver al otro más conservador...

Simplemente el corazón se me acelera cuando me doy cuenta de que en los próximos meses se vienen grandes fechas, marcadas por grandes decisiones, y no se si lo haré bien.

Hoy mismo he cogido una lista con TODAS las carreras que existen en Cataluña, y he empezado a tachar para decidirme.

Saludos, y mersi a quien haya leido todo el textaco, vosotros sois los verdaderos MVP.

Publicado

@Beovide Por que cojones me he visto a mi leyendo tu post? Totalmente identificado contigo.

Yo solo te digo que acabaras conociendo gente con la que estes a gusto y con la que no acabes distanciado por las marchas de ellos. Yo en 3º tambien tuve que decidir entre coger letras o ciencias (basicamente entre seguir con mi grupo de gente del colegio o conocer a los del otro colegio que tiene asignado el instituto), y escogi lo segundo (por lo que me gustaba estudiar y quiza tambien por la situacion que vivi con alguno de ellos en cursos anteriores, algo no muy agradable de contar). Hoy en dia no solo no me arrepiento de lo que hice, sino que encima el grupo de gente en el que estoy ahora me ha integrado mejor que el otro (en el que era el bicho raro que sacaba matriculas) y seguramente con la llegada de la partida hacia la universidad no pierda el contacto con ellos, algo que no se si podria haber dicho en el caso de seguir en la otra clase

Despues de contarte toda mi vida, te digo que decidas lo que decidas acabaras escogiendo lo que sera mejor para ti y veras como conoces a mas gente con la que puedes forjar una amistad nueva

Publicado

Primero, yo era como tu en algunos aspectos, en plan no salia "de fiesta" con mis amigos (si salia a lo típico: fútbol, casa de un amigos para fifas, cumpleaños, etc), no sé, no me apetecía, tampoco bebía alcohol en las raras ocasiones que salía. Pero al llegar a la Uni, me ha cambiado algo la vida, salgo mucho más, me divierto muchísimo saliendo por ahí a todos lados, no me pierdo ninguna y el alcohol bueno, es secundario, a veces si a veces no xD Así que sal y diviértete, eso si, siempre con cabeza, nada de hacer el loco y no te arrepentirás de nada y si lo haces, que sea fuera de tu pueblo/ciudad, que en esos sitios no te conoce nadie xD xD

Lo del futuro, difícil, yo he hecho salud, después en la Uni he pasado a Historia y ahora me voy a cambiar a Com. Audiovisual, así que si no lo tienes claro mírate TODAS las carreras que haya, mírate vídeos, infórmate muy bien.

Poco más que se me ocurra ahora.

Publicado

@Beovide La vida amigo!

Es como cuando tiras una piedra a un lago. Uno empieza con un círculo pequeño y luego todo se va abriendo: tu mente, tus amistades, tus intereses, mujeres...todo!

Y cuanto más se abre más desechas las cosas que para ti eran importantes en círculos anteriores...y algunas, muy pocas, aprendes a valorarlas más. Estás en la época de experimentar, de explorar y de saber lo que quieres. Ahí no te podemos aconsejar nada. Simplemente se tú mismo, se un poco egoísta, experimenta y sobre todo y ante todo, aprende. Guía tu vida hacia lo que te apasione y pon tu corazón en ello, no te conformes ni te pares con gente que sabes que no merece la pena. Porque lo sabes.

La madurez no consiste en tener novia. No consiste en quedarse en casa sin salir. La madurez no consiste en tener un trabajo, una esposa y un plato de comida en casa. La madurez es simple y llanamente estar a gusto con las decisiones que tomes.

Tu texto demuestra madurez, ganas de vivir y de hacer cosas nuevas. Intenta que eso no cambie nunca. Estás en ese momento donde la pertenencia a un grupo parece lo más importante. Pronto te darás cuenta que la verdadera amistad va mucho más allá de eso. Pero como te dije antes, es un camino que tienes que tomar sólo.

Es tu vida, amigo. Ya se que es una frase mítica pero....que nadie te diga como vivirla.

En cuanto a lo de arriesgar...¿Qué arriesgas? Confort. Sólo confort. Piensa en ello.

Te dejo por aquí una master piece de la motivación. Estás justo en el punto que deberías verlo.

Saludos!

Publicado

Como dijo Bergante, estás en una etapa de decisiones. Pero tampoco te tenés que quemar la cabeza por eso. Decidí lo que más te convenga y viví con eso, pero recordá que siempre tenés la posibilidad de cambiar, de girar para otro lado. Las decisiones traen consecuencias, cierto, pero uno puede ir cambiando esas decisiones en función de lo que a uno le gusta.

Yo sé lo que es estar preocupado porque se termina la escuela y no sabés para donde ir. Hacé hincapié en lo que te gusta. Pecá de egoismo, como dijo el compañero arriba. Pensá en que es lo mejor para vos, pero por sobre todas las cosas VIVI LA VIDA!! Cometé errores, meté la pata, equivocate.

En fin, mucha suerte en tu decisión :thumbsup:

Publicado

Mi problema llega en que ellos cada dia evolucionan más, dan un paso hacía la madurez, alguno ya ha empezado a tantear la opción de una novia(Lo máximo que tuve con una mujer fue en San Juan, en un juego con algo de alcohol que se acabo saliendo de las manos :biggreen ) otros tienen claro su futuro, o són algo más fiesteros.

Y yo me doy cuenta de que no puedo quedarme atrás, no quiero conformarme, no quiero seguir el ejemplo de mis otros amigos, o el de mis primos, que con 30 años jamás les he visto salir de casa, hacer cosas normales para su edad.

No es tan difícil la decisión, si lo que quieres es salir de fiesta, entrar a niñas y estar de jarana, sabes de sobra que grupo escoger, no encuentro la disyuntiva cuando tú mismo ya das la respuesta de lo que quieres. Además, los grupos no son entes separados siempre puedes intentar incluir a un amigo de otro grupo a ver como funciona... Con el tiempo eso es lo que pasa, tienes un grupo de amigos en el colegio, en el instituto, en la universidad, el de la novia, el del trabajo, se añade gente, se marchan otros y con el tiempo, tras enfrentamientos, malos rollos y enemistades, te queda un grupo de amigos estables con los que compartirás la parte más estable de la vida... Bodas (y despedidas) nacimientos de hijos, vacaciones, bautizos, funerales...

Mi consejo es ese, no te devanes mucho los sesos con el tema de los grupos de amigos porque no está en tu mano el devenir de ellos y decide estar con aquellas personas con las que estás a gusto y te ofrecen lo que buscas. De otra manera, si decides quedarte en un grupo en el que no estás cómodo por simple lealtad, porque eso antes o después explota.

Publicado

El entrañable "A solas con Freud" (NdeR: Soy usuario desde 2007 pero por un problema me tuve que crear otro usuario), necesito descargarme con gente "ajena" a mi vida. Estoy en "un tiempo" con mi novia de hace 2 años. Venía todo bien, pero me dijo que no sentía lo mismo que siempre, y me pidió un tiempo para ver que le pasaba en la cabeza si no hablábamos (Somos dos personas cariñosas si se quiere poner un rotulo, hablamos todos los días como personas normales). Les juro que jamas esperaba que pase esto, tuve otras novias, pero uno internamente siente cuando la persona con la que esta, es la que quiere estar siempre. Acepte tratar de alejarme un poco para darle un poco de espacio a ver que pasaba, pero que horrible que es el sentimiento de que te falta algo importantisimo en tu vida. Desde ayer que los días son muy distintos, hay que ser fuerte. La noche es el momento mas complicado, no puedo tener mas de 5 minutos para pensar porque me derrumbo, así que trato de despejarme haciendo cosas hasta que tengo un sueño insuperable. En fin, se que no debo hablar ni demostrar debilidad, sera cuestión de que el tiempo, como siempre, decida.

Hoy me hablo la hermana de ella (tiene 33 años), me quiere muchísimo y me dio mucho animo, y que según ella se le iba a pasar. Pero viste como es todo? Uno se aferra hasta de las cosas mas inverosímiles. No se, era solo para descargarme un poco. Encima estoy buscando trabajo y esta todo muy difícil, pero siempre hay que tratar de estar bien y de ser positivo.

Gracias por el espacio. Un abrazo.

Publicado

@Golduck Estuve en dos situaciones parecidas con la misma persona hace unos años. La primera vez, fueron 7 meses y la relación volvió 1000 veces mejor. La segunda, fueron dos semanas y se terminó. La vida cambia en un segundo, para bien o para mal. Soy de los que opina que está bien tomarse un tiempo, pensar y ver cómo seguir? Porque se que hago las cosas lo suficientemente bien como para que respeten una decisión así de mi parte y porque si es la otra persona quien me propone "el tiempo" se que hice las cosas lo suficientemente bien como para que siga eligiéndome. Estoy muy convencido de que una relación no se termina por mi culpa. Siempre pensé: Hice lo que quise, cuando quise, con quién quise y sin joder a nadie. Soy una persona muy orgullosa y me eso me ayudó en momentos difíciles. A eso le agregué el ser positivo (dentro de lo realista).

Las noches las vivía igual, hasta caerme del sueño y la mayoría de los días cruzándola, compartiendo el mismo espacio sin poder hablarle, sin poder mirarnos. Era desgarrador, pero la vida nos forma con estas cosas.

Tal vez vuelva y todo sea mejor. Tal vez se termine y cada quien siga su camino. Tal vez sus caminos vuelvan a cruzarse más adelante.

Todo puede pasar y pase lo que pase, mucha fuerza!

Publicado

@Jogy16 gracias por tomarte el tiempo de leer y responder.

Es que es así. O sale bien o sale mal. Cara o cruz. A mi me parece absurdo que una relación de dos años termine así como si no hubiesemos vivido nada. Es una gran decepción porque uno conoce a la perfección a la otra persona y hacer como si nada pasó duele mucho mas. Pero bueno, sera cuestión de que los días sigan pasando y pasando.

A mi me pasa lo contrario a vos, y es que no soy tan orgulloso pero ahora debo serlo, sino es tirar nafta al fuego. Y no suma, resta.

Abrazo.

Publicado

@Golduck Hola amigo!

¿La relación estaba bien y te lo pidió de improviso?¿Te lo pidió tras unas vacaciones o un tiempo que estuvisteis separados?¿Qué años tiene?

Normalmente los tiempos tienen nombre y apellido. Ya sea por un tío que ya conoce o por uno que tiene en mente empezar a conocer (no quiere decir que ya hayan tenido algo). Lo que pasa es que no lo tiene claro y con ese "tiempo" te mantiene en "stand by" mientras aclara lo que hay con el otro en cuestión. No siempre es así, por eso las preguntas anteriores. Si no quieres no las respondas aquí, simplemente medita sobre ellas.

Independientemente del porqué, hay algo claro. Como dijo Einstein, no hay tiempo sin espacio. Dale todo el tiempo y aléjate. Ahora ella está en zona segura. Sabe que te tiene, que estás muy enamorado y que estás deseando que ella aparezca un día en la puerta de tu casa dentro de un vestido ajustado, sin bragas, con una botella de vino y que te diga que eres el hombre de su vida entre lloros y coitos.

Eso no va a pasar.

Te ha dejado, sea tiempo o no. Lo que tienes que hacer es respetar su petición a rajatabla y lo más importante: Respetarte a ti mismo. Haz tu vida, ve a por ese trabajo que necesitas...¿Recuerdas todas esas cosas que no podías hacer por ella? Hazlas. Ve con tus amigos, apúntate a ese curso que querías hacer, gasta el dinero que antes usabas en ella en cosas para ti...No fuerces nuevas relaciones con otras chicas. Céntrate en ti.

Obvio que tendrás momentos malos, momentos en los que lo pasarás mal, que querrás saber de ella, mandarle algo. Eres humano y las perdidas siempre duelen. Tendrás que ser fuerte y mantenerte en tus pantalones. ¿Qué luego la vida os vuelve a poner juntos? Será porque ella quiso, porque los dos quisisteis, no porque insististe, no porque rogaste.

Como dice Jogy, a veces los tiempos vienen bien para ver las cosas con otra perspectiva, sobre todo si la relación estaba algo viciada. Muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos....pero para valorar esto tiene que sentir que te perdió, tiene que ver las cosas por las que se enamoró de ti. No a alguien suplicante y débil.

Ahora bien, ante todo, haz todo lo anterior por ti. Quizás en el proceso te des cuenta que tu felicidad se basaba demasiado en ella. Date el valor que tienes.

Un saludo y fuerza amigo!!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...