Jump to content

"A solas con Freud"

Viggo

Posts Recomendados

• Respuestas 6,9k
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

Querer una familia judia y de tradicion, no implica casarse con una judia o salir con una judia ni nada de eso. Vos podes formar a tu familia como vos quieras y tu pareja si quiere estar con vos lo va a entender y quizas hasta compartir. Tampoco te vas a cerrar y salir si o si con judios o si bah, vos haces lo que quieras, pero eso de separar y que sea puro y exclusivo de una colectividad tiene un tufo medio raro PARA MI.

El judaismo se transmite por vientre materno. Un hijo de padre judio y madre no-judia, no es judio a la ley judia. Tengo una alumna de este año que tiene apellido hasta parecido al mio, pero una conocida de ella me dijo "no, ella no es de madre judia, por eso no viene aca". Osea, para formar una familia judia con que la madre lo sea, basta aunque te llames Juan Jesus de los Angeles Cristo por tu padre.

No es "raro", son ideas y valores. Lo que pasa es que en un mundo (occidental) donde la mayoria es cristiana, las cuestiones de "minorias poblacionales", pueden resultar facilemente extrañas a ojos de otros.

A mi me ha pasado que durante toda la facultad, he cursado con gente no-judia (mero comentario: el termino GOI es literalmente "otro pueblo", que algunos infradotados lo usen en manera despectiva es otra cosa) y como que terminas "asimilado", estas tan metido en lo tuyo que todo lo demas te importa un huevo y tampoco es que uno puede ir por los pasillos de la facultad diciendo "vos sos judio?". Pero a mi me ha venido bien encontrar lugar con esta gente (que tiene ideas y valores identicos), algunos mas creyentes o respetuosos sobre la tora que otros y siempre hay algun que otro bicho raro dando vuelta. En la vida diaria me da igual con quien me doy, pero a la hora de mi futuro en pareja, no.

Publicado

Tamos, sos una persona a la que le importa bastante la religion, o por lo menos eso entiendo yo. Asi que no comento mas nada para no herir suceptibles xD

Publicado

Tamos, sos una persona a la que le importa bastante la religion, o por lo menos eso entiendo yo. Asi que no comento mas nada para no herir suceptibles :biggreen

@diegou, hace poco me entere que mi bisabuelo era un Cohen, un sacerdote judio, asi que algo de genetica todavia quedo.

Yo me veo obligado a filtrar ciertas cosas que dicen los religiosos sobre los no-judios porque otra que herir suceptibles seria...

Tendran sus argumentos, pero hay cosas que no me van.

Publicado

Seria que?

Mira que a mi la religion me chupa un huevo y yo me reconozco como boludo profesional, pero respeto a los demas.

Publicado

Querer una familia judia y de tradicion, no implica casarse con una judia o salir con una judia ni nada de eso. Vos podes formar a tu familia como vos quieras y tu pareja si quiere estar con vos lo va a entender y quizas hasta compartir. Tampoco te vas a cerrar y salir si o si con judios o si bah, vos haces lo que quieras, pero eso de separar y que sea puro y exclusivo de una colectividad tiene un tufo medio raro PARA MI.

El judaismo se transmite por vientre materno. Un hijo de padre judio y madre no-judia, no es judio a la ley judia. Tengo una alumna de este año que tiene apellido hasta parecido al mio, pero una conocida de ella me dijo "no, ella no es de madre judia, por eso no viene aca". Osea, para formar una familia judia con que la madre lo sea, basta aunque te llames Juan Jesus de los Angeles Cristo por tu padre.

No es "raro", son ideas y valores. Lo que pasa es que en un mundo (occidental) donde la mayoria es cristiana, las cuestiones de "minorias poblacionales", pueden resultar facilemente extrañas a ojos de otros.

A mi me ha pasado que durante toda la facultad, he cursado con gente no-judia (mero comentario: el termino GOI es literalmente "otro pueblo", que algunos infradotados lo usen en manera despectiva es otra cosa) y como que terminas "asimilado", estas tan metido en lo tuyo que todo lo demas te importa un huevo y tampoco es que uno puede ir por los pasillos de la facultad diciendo "vos sos judio?". Pero a mi me ha venido bien encontrar lugar con esta gente (que tiene ideas y valores identicos), algunos mas creyentes o respetuosos sobre la tora que otros y siempre hay algun que otro bicho raro dando vuelta. En la vida diaria me da igual con quien me doy, pero a la hora de mi futuro en pareja, no.

Pero tampoco puedes decir eso, no digas que es porque tenemos una visión extraña el resto. Es que para la gente "normal" católicos, ateos, etc., lo que dices suena a barbaridad y a sectarismo al menos a mí. Entiendo que son tus creencias (o las que te han inculcado) y lo respeto, pero no me parece normal que te plantees una vida pudiendo calzarte a lo que sea, pero para casarte esa persona tiene que ser judía de tu mismo nivel (no sé si esto va por niveles o qué), o sea, Darío, tu planteatelo, estás planteando un triángulo amoroso judeo-argentino-kafkiano en un foro de FM, donde la mayoría de foreros tenemos menos códigos que @pinchita xD

No sé si le puedes escribir cartas a Rebe, a tu rabino o al rabino Hyman Krustofski (xD), pero creo que éste no es el mejor lugar para plantear un dilema así, aunque en parte te entiendo y no deja de ser un amorío con las reglas acordes a vuestra religión, pero vamos, no quieras tampoco convencer a nadie ni pretender que te seamos interlocutores al mismo nivel al 100% porque ya has visto lo que ha dicho Q y creo que puede ser el que más se asemeje a tu situación religiosa y realmente no te puede dar una respuesta que yo considere para tu problema. Además, viendo que vives o acudes a una comunidad tan semejante a la tuya no lo puedes comentar con nadie de allí que esté o haya estado en una situación parecida?

Es que yo, por ejemplo, te diría que le hablaras por whatsapp y le tiraras los tejos, pero como lo pintas, es que es todo muy serio y además tiene que ser así por la religión y ya te marcas un futuro y unas metas que lo complican todo... O sea, te lo tomas todo muy a pecho y como te digo, tu lo verás lo más normal del mundo por tu religión, pero desde fuera es que no lo puedo entender...para mí problema ninguno sinceramente Dario, la tipa te da medio bola, pues más adelante la sondeas y le tiras la caña, pero claro si te dijera que no, otra persona diría, me la suda hay más tías que longanizas (salamines xD), pero tu te marcas que tu futuro tiene que ser con una persona del tipo X e imagino que no habrá muchas, por lo que te lo tomas con más trascendencia de la que debería ser...y en eso por mucho que te digamos te podemos ayudar poco, te podría ayudar más alguien que sea de tu cuerda, de tu comunidad y esas cosas.

En cualquier caso, tu ve por delante, que eres arquitecto, tienes dinero y mides 1'90, coño eres un jewish heartbreaker no me jodas xD

Publicado

Pero tampoco puedes decir eso, no digas que es porque tenemos una visión extraña el resto. Es que para la gente "normal" católicos, ateos, etc., lo que dices suena a barbaridad y a sectarismo al menos a mí. Entiendo que son tus creencias (o las que te han inculcado) y lo respeto, pero no me parece normal que te plantees una vida pudiendo calzarte a lo que sea, pero para casarte esa persona tiene que ser judía de tu mismo nivel (no sé si esto va por niveles o qué), o sea, Darío, tu planteatelo, estás planteando un triángulo amoroso judeo-argentino-kafkiano en un foro de FM, donde la mayoría de foreros tenemos menos códigos que @pinchita :biggreen

No sé si le puedes escribir cartas a Rebe, a tu rabino o al rabino Hyman Krustofski ( :biggreen), pero creo que éste no es el mejor lugar para plantear un dilema así, aunque en parte te entiendo y no deja de ser un amorío con las reglas acordes a vuestra religión, pero vamos, no quieras tampoco convencer a nadie ni pretender que te seamos interlocutores al mismo nivel al 100% porque ya has visto lo que ha dicho Q y creo que puede ser el que más se asemeje a tu situación religiosa y realmente no te puede dar una respuesta que yo considere para tu problema. Además, viendo que vives o acudes a una comunidad tan semejante a la tuya no lo puedes comentar con nadie de allí que esté o haya estado en una situación parecida?

Es que yo, por ejemplo, te diría que le hablaras por whatsapp y le tiraras los tejos, pero como lo pintas, es que es todo muy serio y además tiene que ser así por la religión y ya te marcas un futuro y unas metas que lo complican todo... O sea, te lo tomas todo muy a pecho y como te digo, tu lo verás lo más normal del mundo por tu religión, pero desde fuera es que no lo puedo entender...para mí problema ninguno sinceramente Dario, la tipa te da medio bola, pues más adelante la sondeas y le tiras la caña, pero claro si te dijera que no, otra persona diría, me la suda hay más tías que longanizas (salamines :biggreen), pero tu te marcas que tu futuro tiene que ser con una persona del tipo X e imagino que no habrá muchas, por lo que te lo tomas con más trascendencia de la que debería ser...y en eso por mucho que te digamos te podemos ayudar poco, te podría ayudar más alguien que sea de tu cuerda, de tu comunidad y esas cosas.

En cualquier caso, tu ve por delante, que eres arquitecto, tienes dinero y mides 1'90, coño eres un jewish heartbreaker no me jodas :biggreen

En realidad, yo venia a contar lo que me andaba pasando, no lo veo como un "problema". Para bien, para mal, esto es un foro. Obviamente sabia que tendria esta clase de comentarios y repercusiones, porque se muy bien que aca varios de ustedes las cuestiones religiosas se las pasan por donde no llega el sol

Para volcarle problemas tengo a mis amigos y despues a mis rabinos, con eso me basta y me sobra Ruben ;).

Por cierto, me gusta lo de jewish heartbreaker xD xD

Publicado

No, por supuesto, yo entendía que lo contabas como para pedir consejo, si somos válvula de escape, como tal está bien, ya sabías a lo que te exponías xD

Publicado

Pero tampoco puedes decir eso, no digas que es porque tenemos una visión extraña el resto. Es que para la gente "normal" católicos, ateos, etc., lo que dices suena a barbaridad y a sectarismo al menos a mí. Entiendo que son tus creencias (o las que te han inculcado) y lo respeto, pero no me parece normal que te plantees una vida pudiendo calzarte a lo que sea, pero para casarte esa persona tiene que ser judía de tu mismo nivel (no sé si esto va por niveles o qué), o sea, Darío, tu planteatelo, estás planteando un triángulo amoroso judeo-argentino-kafkiano en un foro de FM, donde la mayoría de foreros tenemos menos códigos que @pinchita :biggreen

No sé si le puedes escribir cartas a Rebe, a tu rabino o al rabino Hyman Krustofski ( :biggreen), pero creo que éste no es el mejor lugar para plantear un dilema así, aunque en parte te entiendo y no deja de ser un amorío con las reglas acordes a vuestra religión, pero vamos, no quieras tampoco convencer a nadie ni pretender que te seamos interlocutores al mismo nivel al 100% porque ya has visto lo que ha dicho Q y creo que puede ser el que más se asemeje a tu situación religiosa y realmente no te puede dar una respuesta que yo considere para tu problema. Además, viendo que vives o acudes a una comunidad tan semejante a la tuya no lo puedes comentar con nadie de allí que esté o haya estado en una situación parecida?

Es que yo, por ejemplo, te diría que le hablaras por whatsapp y le tiraras los tejos, pero como lo pintas, es que es todo muy serio y además tiene que ser así por la religión y ya te marcas un futuro y unas metas que lo complican todo... O sea, te lo tomas todo muy a pecho y como te digo, tu lo verás lo más normal del mundo por tu religión, pero desde fuera es que no lo puedo entender...para mí problema ninguno sinceramente Dario, la tipa te da medio bola, pues más adelante la sondeas y le tiras la caña, pero claro si te dijera que no, otra persona diría, me la suda hay más tías que longanizas (salamines :biggreen), pero tu te marcas que tu futuro tiene que ser con una persona del tipo X e imagino que no habrá muchas, por lo que te lo tomas con más trascendencia de la que debería ser...y en eso por mucho que te digamos te podemos ayudar poco, te podría ayudar más alguien que sea de tu cuerda, de tu comunidad y esas cosas.

En cualquier caso, tu ve por delante, que eres arquitecto, tienes dinero y mides 1'90, coño eres un jewish heartbreaker no me jodas :biggreen

@dar_stor Por un momento te imaginé asi en tu boda xD

Publicado

@ihloo me va a salir un poco caro la cosa xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...