Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Esta mejorando las habilidades tecnicas a pasos agigantados, en 3 años se hace titular induscutible en el primer equipo, el fisico q tiene es importante para un chaval de su edad xD

• Respuestas 2k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

~bme

Eso quería, que llegase a la primera división de algún país. Con que sea Ucrania me conformo, la verdad.

Francky

Bueh... no para tanto. Sobre la lesión, los preparadores dicen que tiende a lesionarse, y que siempre corre peligro, pero aún no ha sufrido ninguna lesión en su carrera, y esperemos que sea así durante mucho tiempo. No sé, lo veo complicado. Si sale del Dinamo, creo que será a un equipo medio de alguna liga potente de Europa.

forza_jordan

Bienvenido a la historia. Bueno, tanto como a pasos agigantados... la verdad es que tampoco sé qué progresión llevan los jugadores jóvenes en este juego, nunca me he fijado, pero creo que tiene un futuro por delante en esto del fútbol.

Gracias a los tres por pasar.

Publicado

aytrom.jpg

Capítulo X. Dos aspiraciones.

"No importa de dónde vengas. Lo que importa es a dónde quieres ir".

planta.jpg

¿Cómo alguien puede fijar la mirada en esa planta nuclear sin sentir los gritos de dolor de sus compatriotas?

Llovía a las afueras de Kiev, en un pequeño pueblo de nombre impronunciable, incluso para los lugareños. Un chaval de veintidós años, con bolso sobre la el hombro derecho y pequeña mochila en mano se despedía emotivamente de sus padres. Un taxi le esperaba en frente de su hogar. Tras unos cuantos minutos de trayecto, se encontraba a las puertas de las oficinas del Kyiv Post, un periódico de pocos años de antigüedad que poco a poco se iba abriendo camino en el complicado mundo de la prensa escrita. Tras dejar sus pertenencias bajo el cuidado de la recepcionista, subió al tercer piso del edificio, y recibió permiso al tocar con los nudillos. Un hombre de mediana edad, con una prominente barriga y claros en la cabeza le saludó y le invitó a entrar.

La tensión se palpaba en el ambiente. El joven se llamaba Maksim Kiril. De familia media, había sido criado en el pequeño pueblo que antes nombraba. Sus estudios universitarios los cursó en la Universidad de Kiev, y tras terminar la carrera de periodismo, estaba dispuesto a hacer sus primeros pinitos en aquel destartalado lugar. Tímido y a veces ensimismado, su intención era la de informar al mundo y dotarle de un punto de vista diferente. Mientras soñaba con los ojos abiertos, el que sería su nuevo jefe le sacó del sueño.

- Perdón
-se excusó Maksim.

- Chaval, empiezas mal. Entonces, Maksim Kiril, ¿no?
-pregunta mientras mira unos cuantos folios grapados.

- Exacto, mi nombre es Maksim Kiril.

- ¿Y porqué quieres ser periodista, Kiril?

- Pues porque desde pequeño he querido...

- Meeec
-dice sonoramente-,
error. A esa pregunta no hace falta que responda, Kiril. No me interesa.

- Lo siento.

- Nada, nada. Amigo, no te voy a engañar: este puesto es tuyo porque nadie más lo quiere. Pero oye
-al hacer el amago de levantarse-,
bien por ti.

- Muchas gracias señor. Significa mucho para mí este puesto.

- No, no lo significa. Pero imagino que cualquier empleo para ti, hoy por hoy, es una salvación.

- Sí...
-levantando el dedo-
¿cuál será mi primera asignación?

- ¿Te gusta el fútbol, Kiril?

- Por supuesto.

- Bien, no te costará tanto trabajo tu primer reportaje.

La temporada 2008/09 ya ha comenzado a rodar en Ucrania. El Dinamo Kiev cayó ante su archienemigo, el Shakthar Donetsk, en la final de la Supercopa ucraniana en los penaltis, cuando meses antes los capitalinos les habían derrotado en la final copera. Sin embargo, el conjunto del ruso Yuri Semin va camino de afianzarse en el liderato de la tabla de la liga, y en cuanto lo haga, muchos son los expertos que coinciden en que el Dinamo logrará su tercer título liguero consecutivo. Mientras, en el segundo equipo un Maxim Shatskikh rencoroso está avasallando semana tras semana a todo rival que se le pone por delante, y apoyado por su compañero de demarcación, el letón Verpakovski, está liderando a un Kiev que con once jornadas disputadas se sitúa líder con 9 victorias y sólo 2 derrotas.

Artyom acaba de volver del derby capitalino, que se ha saldado con un resultado escandaloso a favor del filial. Un 0-8 que esocerá y mucho durante un largo período de tiempo a los aficionados del CSKA Kiev, que poco o nada han hecho para merecer tal crueldad y ver a su equipo siendo el farolillo rojo de la competición. Agarrando la bolsa del equipo con la mano izquierda, se sienta para quitarse las deportivas que les cede el club y ponerse sus zapatillas descosidas, rotas, viejas. Los agujeros causados por las mordeduras de ratones, gráciles animales que sobrevivieron a una explosión nuclear y que se decidieron a poblar la zona afectada en los meses siguientes, le sirven para airearse un poco hasta que llegue a las duchas. Artyom esta temporada aún no ha jugado con el equipo juvenil, y sí con el segundo conjunto; en hasta cinco ocasiones, firmando siempre actuaciones aceptables dando alguna que otra asistencia. Después de ducharse a fondo, ve a un joven con una grabadora en la mano, vestido formalmente, pero sin destacar demasiado. El chico, Maksim, se le acerca y le saluda.

- Hola.

- Hola
-dice tímidamente, como siempre, Artyom.

- ¿Cómo te llamas?
-le pregunta el periodista.

- Artyom Vasily.

- Artyom... Vasily... sí, eres un juvenil, ¿no?

- Sí.

- Aunque veo que has jugado varios partidos con el segundo equipo
-a la par que mira un cuadernillo que tiene junto a la grabadora-.
Titular además.

- Sí, he de agradecer mucho a mis compañeros en el segundo equipo, y a los entrenadores que tanto me han ayudado.

- Bueno
-sonríe-,
imagino que ya venías de jugar mucho y de tener una buena enseñanza.

- Me crié en Chernobyl
-responde seriamente Artyom.

- Ah
-descolocado-,
no lo sabía.

- No importa de dónde venga. Sino a dónde va.

- ¿Cuántos años tienes, chavalín?

- Dieciséis.

- Ya veo
-se levanta, aún asombrado-.
Bueno Artyom, me tengo que ir. Se me ha hecho tarde.

- Adiós.

Maksim le pone la mano en el hombro, y se va con una sonrisa en la boca. Guarda la grabadora y el cuaderno de apuntes. En el otro lado, de espaldas, Artyom se levanta sin cambiar el gesto de la cara, y prosigue hacia su habitación. Maksim sonríe. Sonríe porque ha encontrado un filón.

bicicletas.jpg

Una ciudad anclada en el pasado, que marcará a sus habitantes en el futuro

Publicado

enlapiel.jpg

"En la piel de..." (I)

Maksim Kiril.

Las gotas chocan una y otra vez contra el cristal de la ventana de su casa. Maksim, sujetándose la cabeza con las manos, y doliéndose ya de los codos, que sufren apoyados sobre la mesa, mueve el lápiz de un lado a otro de la mesa. Entre ceja y ceja, una hoja de libreta arrancada y en blanco, con un pequeño título arriba que esboza de qué debería tratar aquello: preguntas. Su encuentro con Artyom esa tarde le ha dejado impactado, y su olfato periodístico no le engañará. En el Kiev Post aceptan todo, por mucho que le cueste reconocerlo. Sólo le hace falta una buena entrevista a aquel chaval tan originario. Aunque no estaría de más documentarse un poco antes con sus partidos.

________________________________________________________________________________

Bienvenidos al primer escenario de "En la piel de...". Esta sección servirá para que ustedes, los lectores, participen de forma activa en la historia de Artyom Vasily. A medida que pase el tiempo, irán saliendo varios escenarios de este estilo en el que se tendrán que poner en la piel de algún personaje recurrente y hacer algo luego especificado. En esta ocasión, lógicamente, servirá para que hagan las preguntas que quieran hacerle a Artyom. Cada forero podrá hacer un total de tres preguntas. Si alguna se repite, o veo que prácticamente tiene las mismas intenciones, me reservo el derecho de omitirla.

Pues nada, ojalá tenga buena aceptación y la gente participe. Saludos.

Publicado

ummm No entiendo que significa Filon...

Las preguntas:

Cual es tu equipo favorito de Ucrania?

Cual de Europa?

Sueñas con una vida futbolistica?

Publicado

Ayrtom, que significa para tu vida el fútbol?

Donde te ves en 5 años?

Cual es tu sueño?

Otro episiodio espectacular, realmente Pío, la duración no es lo importante, pero ésto último me encantó B) y bueno, ahí tienes mis preguntas xD

Publicado

Ayrtom...

Cres que tus cualidades tecnico-tácticas se podrán igualar alguna vez a tu cualidades físicas?

Tienes 16 años, pero... has tenido ya alguna experiencia sexual con algun chico/a?

Nike o adidas?

xD

Publicado

Bueno antes de hacer las preguntas, he de decirte que igual que como dije anteriormente, me encanta tu historia, y la manera en que la narras. Parece que los atributos técnicos no son de futura estrella del fútbol, pero habrá que darle tiempo y margen de mejora. Me gusto que incluyeras a un futuro periodista y me parece muy buena idea xD.

Bueno aquí van mis preguntas:

- ¿Crees que el Dinamo de Kiev es el mejor club para mejor en comparación con el otro gran rival el Shakthar Donetsk?

- ¿Como es la relación con tus compañeros en general?

- ¿Crees que tu fútbol, podrá devolver la ilusión por una ciudad como Chernobyl?

Publicado (editado)

¿Tu Idolo Futbolistico?

¿En que pais te gustaria jugar fuera de Ucrania?

¿Tu mejor amigo en el vestuario?

Esas son mis preguntas ;)

Editado por Bamdalico
Publicado

Francky

Ya te lo expliqué por el messenger.

Gracias por participar, tus preguntas estarán en el próximo capítulo de la historia.

sanperyaq

Buenas cuestiones.

Bueno, gracias. La duración no importará, pero siempre quiero hacer un mínimo de palabras, si se quedase muy corto no lo vería como un capítulo, sino como una reseña o algo por el estilo. Cosas mias.

iagogin

Thanks por participar.

Rio

Con que me lo digas una vez, me es suficiente. Si no, me lo empezaré a creer. Todo sea mejorar, pero si no llega a estrella del fútbol, que lo dudo mucho, sí espero que llegue al menos a un jugador decente de fútbol profesional. Nunca fue mi objetivo querer convertirle en una estrella. No sería muy realista que para un chaval que sale de Chernobyl sea un jugadorazo, ¿no? Gracias, mi intención de ser periodista me empujó a incluir ahí a alguien en quien reflejarme.

Buenas preguntas crack.

Bamdalico

¿Porqué editaste con tanto tiempo de separación? mrgreen.gif

Aceptables preguntas, no esperaba tanto de tu persona.

Gracias a todos por pasar y postear.

Publicado

aytrom2.jpg

Estadísticas generales:

calificaciones-2.jpg

Estadísticas en los partidos:

estadisticas-5.jpg

Artyom Vasily ha disputado cinco de los once encuentros disputados por el Dinamo-2 Kiev durante esta temporada, conjunto que se sitúa en la punta de la competición. Ante el Veres Irne recién ascendido jugó 72 minutos, cuando fue sustituido mientras sus compañeros ganaban como locales por 3-0. Artyom fue un incordio por la banda izquierda, como demuestran las cuatro faltas que recibió.

Luego ante el Cherkassy, el joven extremo zurdo de Chernobyl realizó su mejor encuentro en lo que lleva como profesional. Con 1-2 en el marcador, Artyom empezó a jugar como un verdadero crack a partir de la hora de encuentro, momento desde el cual dio dos asistencias de gol y efectuó más de diez pases correctos. El encuentro acabaría 1-4.

Ante el Fakel Ivano y el Dynamo Simferepol disputó 68 y 66 minutos sin mucho acierto ni incidencia en el juego. Aún así, significaron sus primeros tres partidos jugados de forma consecutiva con el segundo equipo. Por último, volvió a jugar ante el rival con el que debutó, el CSKA Kiev, que encajó un doloroso 0-8 en su feudo. Artyom fue cambiado a los 71 minutos, tras no participar en demasía en la circulación de balón del equipo.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...