Jump to content

Posts Recomendados

• Respuestas 2k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

aytrom.jpg

Capítulo XI. El contrato.

"Una luz siempre es buena estando en el abismo".

pared.jpg

Una pared observa el deterioro de las fotos abandonadas en Chernobyl.

Artyom Vasily toca a la puerta del presidente del Dinamo Kiev, Igor Surkis. Este, guardando rápidamente las rosquillas y los bollos que tenía sobre la mesa tras una maceta que estaba al lado, y masticar rápidamente para tragar lo más rápido posible, responde afirmativamente. Artyom entra y le saluda antes de nada. Con un gesto Surkis le pide que se siente, y durante unos tensos instantes ambos se quedan mirándose a los ojos. Era la primera vez que el presidente del club veía frente a frente al chaval de Chernobyl. Para él, ex-jugador de fútbol que pasó más de quince años, incluido el 86, jugando en la liga búlgara, aquel desastre quedaba lejos. Pese a ocupar un cargo de tal importancia, Igor Surkis era un rechoncho hombre de pelo canoso y gafas caídas, que disfrutaba de una vida apacible en las oficinas y deleitándose con unos partidos de fútbol sin mucha relevancia como los de los juveniles. Tras presentarse, pasó a lo importante de la reunión.

- Creo que ya sabes porqué te he citado aquí, hijo
-le dijo bajándose un poco más las gafas-.
Feliz cumpleaños.

- Muchas gracias
-le respondió dirigente Artyom.

- Tu padre estará orgulloso de ti.

- Mi padre falleció las a comienzos de año
-respondió, serio.

- Ah... lo siento...
-avergonzado-
En fin, a lo que iba: al cumplir los diecisiete años el precontrato que firmaste al llegar al club se puede confirmar hoy. ¿Ninguna objeción?

- Por supuesto que no
-negó con la cabeza-.
Recuerdo bien todo lo referente a esto. El señor Babov me lo contó todo muy bien.

- Entonces me ahorras trabajo. Cobrarás 80 euros semanales, y ese sueldo se irá incrementando un 25% cada año hasta 2011, que es cuando el contrato acaba
-lee atentamente en un papel que había sobre su mesa.

- Perfecto, ningún problema.

- Bueno hijo
-dice a la vez que se levanta-,
quédate aquí unos minutos. Un viejo amigo mio
-haciendo referencia al jefe del reciente Kiev Post-
me pidió un favor. Uno de sus nuevos periodistas te quiere hacer unas preguntas. Una pequeña entrevista a uno de los valores de nuestra cantera.

- De... acuerdo
-responde, extrañado y boquiabierto. ¿Valor de la cantera?-.
Responderé con sumo gusto.

Al irse, el presidente le da un golpe en el hombro a Artyom, que sonríe ligeramente. Surkis abre la puerta, y la deja entreabierta. Afuera, habla con el periodista sobre unos temas a tratar. Siendo aún menor de edad, aún está a cargo del Dinamo Kiev y su directiva, así que aquello debía evitar ir por derroteros siniestros. Calmando al presidente, el periodista le pide tranquilidad, y le dice que tendrá profesionalidad absoluta. Es Maksim Kiril. Este entra y saluda amigablemente a Artyom, que a su vez le reconoce y recuerda.

- Creo que el otro día
-empieza Maksim-
no dije mi nombre. Me llamo Maksim Kiril.

- Un gusto.

- Bueno Artyom, estoy aquí para hacerte unas preguntas. Cada mes escogeremos a un chaval de la cantera, y esta vez te ha tocado a ti. Tienes total libertad para no responder a aquellas preguntas que no quieras responder.

- Intentaré responder a todas las posibles
-mientras estira los labios.

- Empecemos pues. Artyom, ¿cuál es tu equipo favorito aquí, en Ucrania? ¿Y en Europa?

- El Dinamo Kiev a ambas preguntas. No he visto mucho fútbol en mi vida.

- Ya veo. ¿Sueñas con una vida dedicada al fútbol? ¿Siendo futbolista?

- Sueño muchas cosas. Claro que sueño con una vida dedicada al fútbol. Trabajaría y me esforzaría como en cualquier otro empleo, pero así cobraría mucho más.

- ¿Tienes
-le da la vuelta a una hoja de libreta-
algún sueño en particular?

- Darle una vida digna a mi madre
-responde rotundamente.

- ¿Dónde te ves en cinco años?

- Esforzándome. Esforzándome para seguir ganando dinero. No sé dónde.

- Vaya
-ríe ligeramente Maksim-.
Y, ¿qué significa para tu vida esto, el fútbol?

- Pues... una buena vía para conseguir dinero y a la vez, de vez en cuando, divertirme.

- Entiendo. ¿Nike o Adidas?

- ¿Perdón?
-no entiende la pregunta.

- Las marcas. ¿Nike o Adidas?

- ¿Marcas? No las conozco.

- Dejemos esa para otro momento. Quizás sea una pregunta personal pero, ¿has mantenido relaciones sexuales de cualquier tipo con cualquier otro ser humano?

- No.

- Lo suponía. Vayamos con otra. ¿Crees que tu calidad técnica se podrán igualar algún día con tus grandes condiciones físicas?

- No lo sé. Lo único que sé es que estoy entrenando duro para eso mismo.

- ¿Crees que tu fútbol podrá devolver la ilusión a la gente por una ciudad como Chernobyl?

- No lo creo. ¿Quién me conocerá? La gente no recobrará la ilusión por Chernobyl. Pero la mía aumentará el doble a medida que vaya ganando dinero.

- ¿Cómo es tu relación con tus compañeros en general?

- ¿En general? Mala. Bueno, cuando viajo con los jugadores del segundo equipo, es algo totalmente diferente. Me siento bien con ellos.

- ¿Tu mejor amigo en el vestuario?

- Me llevo muy bien con Roman. Valentin Belkevich me ayuda mucho cuando me desplazo para jugar partidos de segunda división.

- ¿Crees que el Dinamo Kiev es mejor que el Shakthar Donetsk?
-frunciendo un poco el seño, a la vez que toma nota en un cuadernillo.

- Sí, en los últimos partidos el Dinamo siempre ha sido mejor.

- ¿En qué país te gustaría jugar fuera del país?

- Quizás en uno donde no hubiesen centrares nucleares
-sonríe.

- Claro
-le sigue la risa-,
es lógico. Para ir terminando, creo que la hora se me está echando encima. ¿Quién es tu ídolo futbolístico?

- De pequeño veía algunos partidos del Dinamo Kiev por una vieja televisión en blanco y negro. Y jugaba Andry Shevchenko. Si tengo que decir alguien, él.

- Buen ejemplo a seguir, chico
-se levanta de la silla y guarda sus libretillas y su bolígrafo-.
Oye, ha sido un verdadero placer.

- No creo que haya contado nada interesante, pero me ha gustado.

- Sigue así. No cambies. Pase lo que pase.

- Sí...
-extrañado-
no, no lo haré.

- Bien
-ríe mientras le sacude el pelo.

Levanta la mano para decir adiós y sale de la habitación. Unos instantes después, el presidente entra y le pregunta a Artyom cómo ha ido la entrevista. El chaval le responde que bien, y obtiene permiso para irse. De camino a su habitación, la cocinera del complejo juvenil le llama. Hay una carta para él.

liquidadores.jpg

Los liquidadores fueron enviados a la Planta Nuclear de Chernobyl a limpiar el desastre. Numerosas personas aún vivas desaparecieron durante los días en los que los liquidadores de la URSS estuvieron en el lugar. Muchas familias fueron notificadas de las misteriores desapariciones mediante frías cartas.

Publicado (editado)

después de un tiempo sin pasar vuelvo...

la verdad que como todos ya notaron, tu capacidad de creatividad y narración son asombrosas, dignas de un escritor profesional...

dejo mis 3 preguntas:

¿Te sentís o sentiste discriminado por venir de Chernobyl?

¿Qué sentiste/pensaste cuando te dijeron que ibas a debutar en el segundo equipo?

¿Sos creyente?

esas son las 3 preguntas que se me vinieron a la cabeza... y una para vos Suso, porqué lo hiciste volante por izquierda? alguna inspiración especial?

saludos!!

Editado por Faryds
Publicado

muy buena la entrevista... se ve que el chico tiene las cosas claras y si sigue como va hasta ahora se va a quedar en el Dinamo-2 que es donde le tratan bien :hello: esperemos que la carrera del chaval tenga algo que ver con la de Shevchenko, por lo menos llegar al primer equipo y convertirse en un buen jugador en el Dinamo, y asi consiga ese dinero que con tanto esfuerzo se habrá ganado...

saludos!!

Publicado

Dios, vaya foto mas siniestra esta ultima, que miedo ;). Yo creo que Arty es mas de adidas, los de nike suelen ser jugadores mas espectaculares y mas dados al show mientras que los de adidas suelen ser mas serios y creo que ese es el caso del chava.

Por lo que se ve, el dinero es muy importatne para el, y es normal si nunca lo ha tenido... pero por eso creo que debería haber forrzado para intentar sacar un contrato mejor, creo que necesita un representante pq este es capaz de estar jugando Champions League y todavia cobrando 80 euros al mes ;).

PD: suponia que todavia no había tenido roce sexual con alguien, es mas me tema, que tampoco sabrá lo que es hacerse una "cuca" como diria gstaricco :hello:. Asique cuando eso suceda va a ser como otra explosion nuclear.

Publicado

Excelnte historia, esta perfectamente narrada ;)

me encantaron todas tus historias, hace poco lei la de Bermudas, excelente por cierto. ;)

segui asi ;)

saludos y suerte maestroo :hello:

Publicado

Bueno, una excelente entrevista, dejó claro lo importante para él. Su madre... y el dinero, algo que nunca tuvo, para darle a su madre un mejor futuro... y a el mismo también ;)

Eso de Nike o Adidas estuvo bárbaro, así tiene las puertas abiertas de ambos en el futuro ;) .

Lo del equipo interesante, hará una carrera en el Dynamo... o saldrá al exterior :hello: . Lejos de una central nuclear, eso sí B) .

Y bueno, €80 semanales para un chaval de 17 años está bien... pero en el futuro necesitara un buen representante ;) . Tiene además alguna prima por partido o por goles?

La carta... la última imagen... sublime . A ver que dice la carta. Saludos ;)

Publicado

no! llegué tarde para la entrevista... qué mal! no te voy a andar pidiendo que edites el post para que incluyas mis preguntas... je

y bueno, el capítulo fue algo normal, aunque el tema de la carta abre el suspenso...

saludos!

Publicado

Suspense querrás decir, Fary :unsure:

Joder, macho, la última foto esa me ha dejado loco... ¿qué hicieron los liquidadores esos?

Vaya con Arty, no sabe lo que son las marcas... ¿qué zapatos de fútbol usa?

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...