Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

aytrom.jpg

Capítulo XII. Pulcro, Iª parte.

"Los hombres no se guían por el poder de sus rivales. Es el único animal que prefiere atacar antes las debilidades."

Artyom suda muchísimo. Es una noche cerrada, y está en un callejón respirando costosamente. Se apoya sobre sus rodillas. La temporada de fútbol acaba de terminar, y su forma se resiente algo. Tuerce los labios, y vuelve a ponerse alerta tras escuchar unos pasos en una calle contigua. Se pega a la pared y se mantiene totalmente quieto. Sólo se mueve su garganta, que apenas logra dejar pasar la saliba que intenta tragar. Coloca las manos fijas pegadas al cuerpo con los brazos estirados. El ruido de su boca parece escucharse en aquella zona como el repicar de las campanas en una villa un domingo por la mañana. A su mente empiezan a venir los recuerdos de días anteriores...

[18 de octubre de 2008]

Un directivo del Dinamo Kiev, trajeado y con un maletín de piel en la mano derecha, se cruza con Artyom, que vuelve de un entrenamiento matutino. El señor, de mediana edad, le reconoce y tras pasar de largo, se da la vuelta para pararle.

- ¿Eres Artyom, no?
-pregunta.

- Sí, soy yo.

- En la recepción hay un señor esperándote.

- Un... señor... Gracias
-dirigentemente.

Artyom aumenta el ritmo de sus pasos, que se dirigen ahora a la recepción. En el bolsillo de su pantalón, una carta. Aquella carta que le había llegado un mes y unos cuantos días antes, y que le ahuyentaba de permanecer mucho tiempo más en la capital de Ucrania. Una carta sin remite que misteriosamente había llegado a sus manos. En ella, un texto escrito a máquina que, según su memoria recordaba, decía algo como ''Tu lugar no es Kiev. No es Ucrania. Pero, sin duda, no es Kiev''. Le alteró sobremanera, pero no tuvo más remedio que seguir jugando al fútbol y entrenando. Hasta el momento en el que recibió la noticia de que le esperaba un desconocido señor en el hall de las instalaciones del equipo, no había vuelto a pararse en rememorar lo que sintió con aquella carta. Pero lo hizo nuevamente. Fue y es angustia, temor, miedo.

A medida que va llegando al lugar, sus pasos se van parando. Cada vez va más lento, más pausado, sin tanta prisa por descubrir el misterio. Probablemente no tuviese nada que ver, sería algún periodista, o con suerte un ojeador de otro club del país. Secándose con el brazo izquierdo el sudor de la frente, aireándose la camiseta, abrió las puertas. Allí, un señor bien vestido le esperaba sentado. Levantó la mano al verle, indicándole dónde estaba.

- Hola Artyom
-dice.

- Hola. ¿Quién es usted?

- No permanezcas ni un segundo más en Kiev, Artyom.

- Per... ¿perdone?
-responde asustado.

- No es tu lugar. Corres peligro. Tanto aquí como en Ucrania.

- ¿Por qué?
-pregunta alterado.

- El gobierno de este dichoso Mirtevsky. Es un dictador. Quiere hacer una limpia tremenda en el país.

- ¿Una limpia?
-sigue muy nervioso-
¿A qué se refiere?

- Los radioactivos
-responde, muy serio-,
así ha tildado él a las personas que sobrevivieron, o nacieron luego en Chernobyl.

- Entonces...

- Intenta moverte, Artyom. Esto es el tercer mundo por mucho que me cueste reconocerlo. Es mi patria, y la adoro. Pero con este presidente estamos volviendo a la Edad de Piedra. Esto se va a convertir en una caza de brujas en los próximos meses
-endureciendo la mandíbula-.
Mi labor es totalmente altruista: sólo quiero salvar el mayor número de vidas posibles.

- ¿Qué tengo que hacer entonces?

- Eres futbolista. Termina este año aquí, no levantes muchas sospechas. Pero intenta moverte en verano. Irte a cualquier otro equipo. Quizás pueda hacer algo al respecto.

- Pero... pero... ¡¡es imposible!! ¡¡Este es un país libre!!
-grita a la vez que la recepcionista le miraba, muy extrañada.

- Lo era hijo, lo era.

[7 de enero de 2009]

Corren los primeros días del nuevo año 2009. Aquel final de las navidades y del invierno es el más largo de toda su vida. Artyom sigue disputando varios partidos con el Dinamo, ya no sólo para cumplir y optar a un nuevo contrato y a más dinero; debe llamar la atención de algún otro conjunto por mediación de sus ojeadores. Debe escapar de allí. Acaba de volver de un partido con el tercer equipo, con el que ha jugado tras más de un año sin hacerlo por sus comparecencias en la primera división, segunda en nivel. Ha marcado un gol y ha sido uno de los mejores del conjunto juvenil. Tras ducharse, entra en su habitación. Entre las sombras, un hombre, de unos 35 años, barba cuidada y sombrero negro, le espera sentado sobre la cama de su compañero Diego Suárez. Artyom reacciona violentamente.

- ¿¡Quién demonios es usted!? ¿¡Qué quiere!?
-asustado.

- Mi nombre no importa. El tuyo sí, Artyom Vasily. Nacido el año 1991 en Chernobyl, Ucrania. Aquí al lado, ¿eh?
-dice tranquilo, con cierto tono irónico. Se levanta de la cama, y enciende la lámpara de la mesa de noche. Tiene una cicatriz debajo del ojo izquierdo que le llega a la comisura de ese mismo lado del labio-.
Creo que un día de estos me tendrás que acompañar, Artyom.

- ¡No iré a ningún lado!

- Sí... dejemos que llegue el final de la temporada. Disfruta de tus últimos meses en libertad, niño.

[Actualidad, 29 de mayo de 2009]

Artyom aguanta la respiración. Retumban en sus oídos las noticias del mediodía. Cómo la ONU, apoyada por EEUU, daba por contadas las horas en el poder de Mirtevsky. Quizás resulten ser demasiadas horas.

moto.png

Incluso el movimiento se paró tras la catástrofe de Chernobyl.

• Respuestas 2k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Se pone muy interesante la historia. ¿Una guerra contra Ucracia? Suena raro, pero a ver como evoluciona

Publicado

xD Guerra, arde troya (o bueno, Ucrania xD )... aniquilación de los últimos de Chernobyl xD

Ojalá que le salga el pase y aguante hasta los primeros días de julio xD

Veremos que pasa y como le ha ido, pero la verdad que todo un trhiller! a la espera de la siguiente parte :rolleyes:

Publicado

Interesante se pone el Asunto, Ucrania en ¿Guerra?, los "Chernobylianos" perseguidos por el Presi y Artyom con visitantes misteriosos........

Veremos si Artyom deja Kiev :rolleyes:

Publicado

upa... qué momento!! qué emoción!! que miedo!!

jajaja, invadido po sensaciones diferentes, pero seguro que no tanto como Artyom...

ojalá que pueda escapar y que lo maten al p*to de Mirtevsky, pero dejen a los inocentes a salvo, al igual que a los "radioactivos"

saludos y felicitaciones por el capítulo!

Publicado (editado)

Ahora es cuando un se da cuenta por que el pobre Ayrtom esta esforzándose ahora por darse a conocer, lo tienen entre la espada y la pared. Esperemos que pronto llame la atención de algún club, de otro país. Vaya con el presidente de Ucrania, no sabía que era tan "cabrón" xD. Así que..¿Una posible guerra?, como no me extraña, que este Don Bush, liandola... en fin..esperemos que Ayrtom pueda salir de esta. Un Saludo!

PD: Cada día me tienes más intrigado con la historia Pio :o

Editado por Rio
Publicado

~bme

Bueno, el desenlace rápido en el próximo post. No creo que se llegue a dar una guerra con todas las letras.

sanperyaq

Bueno, eso es lo que quiere el nuevo y actual presidente de Ucrania. Sin embargo, no goza del respaldo de muchas personas, así que probablemente se le pueda bajar del poder ''pacíficamente'', es decir, sin ocasionar graves problemas a los civiles.

En el próximo capítulo ya se desvela todo.

Bueno, me alegra ver que ha gustado la idea. Quizás ustedes la están engrandeciendo un poco, pero pronto la segunda parte.

Bamdalico

Y sí, hay varios frentes abiertos aunque todos parecen desembocar en uno. Sobre el gentilicio, es chernobilita. Sí, tanto para hombres como para mujeres.

Una vez pase esto, si es que pasa, tampoco sería del todo necesario, pero nunca se sabe.

Faryds

¡Ya será para menos!

Artyom debe estar muy nervioso, inquieto, defendiendo su vida. En el próximo capítulo retomaré ese día de la actualidad, y el final del mismo.

Lo mejor sería eso, que maten a Mirtevsky sin causar daños colaterales. Y en esta ocasión, se podría hacer.

Rio

Bueno, leyendo el capítulo se va comprendiendo poco a poco. También está el dinero, por supuesto. Veo complicado que Artyom salga ya, a sus 17 años, del país a otro club, sinceramente. Podría darse, pero no creo que sean muchos los equipos que cuenten con ojeadores entre los filiales ucranianos. Cuidado, ese presidente es ficticio, se supone que acaba de subir al poder. No me meto con el actual (que ni zorra de quién es). Una posible guerra, sí, pero ojalá se pueda evitar.

PD: ¿Y eso es bueno, o es malo? Como sea, a mí lo que me tiene intrigado es cómo tiene que ser esa hembra tuya de firma y avatar en la cama. ¡DIOS!

Gracias a todos por participar.

Publicado

aytrom2.jpg

Estadísticas de su segunda temporada.

Estadísticas de la temporada

(2º equipo -> Primera División)

estd2.jpg

(Equipo juvenil -> Liga juvenil)

estd3.jpg

Perfil actual

numeros-11.jpg

Situación contractual

contrato.jpg

Estadísticas de su carrera

carrera.jpg

Publicado

Bueno, va mejorando y se nota en los números, ahora sí veo mejorías, tal vez no tanto en técnica (como puede tener 2 en centros y 8 en corners :o ). Pero sí mentalmente, especialmente desmarques y excelente en determinación y valentía. Después lo físico siempre lo ha tenido muy bien y lo sigue manteniendo.

Una media de 7.50 en esta temporada está realmente muy bien, además de que se nota en cantidad de goles y asistencias.

Bueno, veremos cual será su futuro, una pregunta, no ha sido convocado a la selección juvenil de Ucrania? :o

Saludos xD

Publicado

Me uno a la historia. Muy buena la ambientación, sin duda. El chico está progresando muy bien, sobretodo, en lo que importa, en sus actuaciones en el campo. Esperemos a ver si puede salir de Ucrania este verano y puede seguir progresando en un ambiente más favorable.

Publicado

Fisicamente un Fenomeno, Mentalmente por el buen camino y Tecnicamente mejorando poco a poco :o

Alguno oferta en firme de los equipos que estan siguiendo a Artyom ??

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...