Francky Publicado Marzo 13, 2009 Publicado Marzo 13, 2009 Esto no puede estar en la 3era Pagina. Muy buena intro, Pio. Muchisima suerte a Arty y al Atleti.
adrianbiasoli Publicado Marzo 13, 2009 Publicado Marzo 13, 2009 Para cuando el partido???? Me mata la ansiedad?? Podra demostrar artyom lo que quiere?
PioPio Publicado Marzo 13, 2009 Autor Publicado Marzo 13, 2009 Darío Quién sabe; el tema es recopilarlo, pero creo que acabarán siendo más de doscientas o trescientas páginas a Word. Y no tiene formato alguno como para ser un libro, por suerte o por desgracia. Guido Lo de la "Gata" (le dicen así, ¿no?) Fernández me sorprendió, porque tengo entendido que no es un jugador excesivamente bueno, ni tan siquiera querido allí en Argentina, aunque esto no lo sé. Sobre Gago... es un gran jugador, algo verde aún, pero un buen jugador. En la partida es un emblema argentino ya. Pues sí, quiero que se note esa evolución del jugador. Ya no corre y patea una bola con el objetivo de ganar dinero; ya tiene dinero y ya sabe lo que se siente al ganar. Ahora quiere ganar lo más grande, o algo de lo más grande a nivel de clubes. Claro, Artyom puede ser más rico, pero no olvida sus raíces. Creía oportuno reflejar los sentimientos de los conocidos de Artyom. Lo que sienten al verle ahí. A ver si puedo poner la final este fin de semana, o al menos una parte de ella. Andrés Me alegro de que te haya gustado amigo. Esa era la intención, al menos la de recordar el mayor número de personas posible. Personas que han influido tantísimo en la vida de Artyom como para que pudiese llegar a donde ha llegado, a toda una final de la UEFA Champions League. Algo impensable tan solo dos, o tres años. Ojalá pueda demostrar lo que vale en la final. Él y todo su equipo. panzho Hombre, lo malo es que no tiene formato de libro, no tiene ningún tipo de hilo argumental ni nada por el estilo... sería complicado recopilarlo todo y que resultase algo mínimamente homogéneo, pero se podría intentar. Sin duda que lo recopilaré todo, eso sí. Es necesario recordar esas importantes partes de la vida de nuestro chico. Todo lo siguiente que dices... es algo bastante importante para mí. No sé hasta qué punto te sucede lo que escribes, pero que a alguien le influya tanto lo que escribo me honra y me alegra infinitamente. Creo que es el objetivo de todo escritor, y yo que no lo soy, he logrado algo similar. Ojalá que todo te vaya bien y te siga yendo bien con o sin mi historia amigo, que al fin y al cabo es sólo eso, una historia. No hace falta que agradezcas, debería ser yo quien da las gracias. Gracias pues, y espero que tu deseo se cumpla y la final resulte bien. Que todo te vaya bien a ti también amigo. Mapashito Hombre, como dije en el capítulo, a Sheva muchos le consideran de la Unión Soviética, así que en cierto modo Artyom es el primer ucraniano en una final de Champions League. Y sí, sin duda puede ser LA temporada en la historia del Atlético de Madrid. Todo está perfilado para ello: la final de Champions está a la vuelta de la esquina y se lidera la Liga a falta de cinco jornadas. Aún pueden ocurrir muchas cosas, pero seguro que algo bueno saldrá de todo esto. El United parte como favorito sin duda, pero en una final todo es posible. Sobre el screen de Danny, tendrás que aguardar que ya no puedo abrir el FM. Procuraré posteártelo en el próximo post de respuestas amigo. Bamdalico Este es el momento que todos hemos aguardado, sin duda. Ojalá Artyom pueda firmar un buen papel en este enorme partido. A ver si todo sale bien. Manucadista ¡¡Al abordaje!! Ya veremos cómo le sale el tema. Es un tanto sorprendente que Valera esté en una final de Champions, sí... pero se lo ha ganado por su buen juego y si está ahí será por algo. Faryds Ya ves tú, cosas del FM que sólo ocurren en el FM. Es algo bastante esperado, normal que te de ansiedad. Francky Está porque no se actualiza, es algo lógico. Me alegro que te haya gustado, y le daré tu suerte a Arty. Adrián El partido para este fin de semana, espero. Ojalá pueda Artyom demostrar su valía. Un saludo a todos y muchas gracias por pasar.
PioPio Publicado Marzo 13, 2009 Autor Publicado Marzo 13, 2009 Mayo 2015 Primera División Española Jornada 34 Zaragoza 2-2 Atl. Madrid Los maños se pusieron en el camino del Atlético de Madrid en el momento menos oportuno, arrebatándoles dos puntos vitales en la lucha por el título con un tanto del galo Loic Pierrin a diez minutos del final. En los 80 minutos previos, los colchoneros controlaron el juego, sobre todo a partir del 1-0 local en el 8 de encuentro. Tras ese tanto, los maños se dedicaron a defender, pero no supieron cerrar unos espacios aprovechados una y otra vez por los madrileños, que acabaron remontando con goles de Reyes y Valera. La nota negativa la había puesto Renato Augusto, que salió con la tibia totalmente descolocada y tiene para cuatro meses. Peor acabó la tarde con ese gol en la recta final del delantero francés del Zaragoza, que deja al Madrid a un solo punto. Jornada 35 Atl. Madrid 2-0 Racing Ferrol Los colchoneros volvieron a la senda del triunfo con un cómodo 2-0 a un Racing de Ferrol que acabó de cavar su propia tumba, pues se queda ya a ocho puntos de la salvación, y salvo milagro volverán a ser de segunda el próximo año. Pero costó. No vendieron barata los gallegos su derrota, y hasta el 66 el encuentro se mantuvo con el 0-0 inicial. Únicamente la conexión entre Vasily y Fred logró romper el cerrojo visitante. En el 66, Artyom se iba de sus defensores por velocidad en la banda izquierda y sacaba un centro medido a la cabeza del carioca. En el 91, Artyom recibía escorado en la banda, se abría, centraba y Fred volvía a rematar a placer de cabeza. Así, con dos acciones algo aisladas pero dominando completamente, los colchoneros mantienen el liderato a falta de tres jornadas. Jornada 36 Racing Santander 1-4 Atl. Madrid Cuando a los cuatro minutos de juego un defensor local se metía un gol en propia puerta, los cántabros se esperaron lo peor. Y así fue. A la media hora llegaba el 0-2, obra de Fred a pase de Artyom Vasily. La conexión brasiloucraniana volvió a dar sus frutos justo antes del descanso, cuando Fred recibió un pase en profundidad de Vasily para luego culminar la jugada con un certero disparo cruzado. Con el marcador en 0-3 al descanso, los santanderinos se reservaron en la segunda parte, así como los colchoneros hicieron. Banda acortaba distancias, pero el carioca Fred concluia su hat-trick en el 87 a asistencia de David Silva, con Artyom Vasily esta vez como espectador de lujo. Una paliza del Atlético que les mantiene líder. Jornada 37 Atl. Madrid 3-0 Recreativo Nueva exhibición del conjunto madrileño a una única jornada de la resolución del campeonato liguero. El Real Madrid no falla y recibirá a su rival en el Bernabéu con sólo un punto de desventaja con respecto a un Atlético que se jugará todo en El Madrigal. Los colchoneros barrieron hoy del terreno de juego al Recreativo de Huelva gracias a un inspirado Braulio, autor de los tres goles de la tarde. El primero, a centro de Artyom Vasily. El segundo llegó en el 28 a pase de Fran Mérida, que jugó de titular y firmó un gran partido. El tercero se logró tan solo cuatro minutos más tarde, en el 32, a pase de Fred, que en esta ocasión no logró ningún tanto tras anotar cinco en dos partidos. Así pues, la última jornada aguarda. Una última jornada que decidirá al campeón de Liga. Números de Artyom: Clasificación Primera División 1º Atl. Madrid 94 2º Real Madrid 93 3º Barcelona 87 4º Valencia 67 5º Espanyol 67 6º Sevilla 65 Noticias del mes:
pincia Publicado Marzo 13, 2009 Publicado Marzo 13, 2009 Artyom ha jugado a un gran nivel en los tres últimos partidos jugados con el Atleti, lo cual es muy bueno ya que llega en forma para EL partido. Puede ser una semana histórica para el Atleti, consiguiendo un inolvidable doblete. Un saludo y mucha suerte para los dos partidos
Panzho Publicado Marzo 14, 2009 Publicado Marzo 14, 2009 Vamos pequeño artyom, con el murallon de gea en el portico nada pasa, asiq eu a jugar el GRAN partido se ha dicho
Fernan Gomez Publicado Marzo 14, 2009 Publicado Marzo 14, 2009 Oh dios mio, unos dias sin pasarme y como se ha puesto esto!! Gran conexión entre Fred y Vasily, impresionantes, pena el empate en Zaragoza porque ya seríamos campeones. Me reincorporo a la historia Saludos y suerte para el último partido crack!!
Andrew Publicado Marzo 14, 2009 Publicado Marzo 14, 2009 Bueno, Vasily a cuajado grandes partidos teniendo un promedio de 8 en cada uno de los que ha disputado. El Atletico puede completar una temporada mitica si logra alzarse con la Champions y la Liga. Veremos que pasa. Suerte! PD. ¡¡No me marginen a Rudy!!
Bamdalico Publicado Marzo 14, 2009 Publicado Marzo 14, 2009 Lastima la lesion de Renato Augusto La liga esta apretada, pero no podemos dejarla escapar. Ahora a centrarnos en la gran final Rudy marginado, como se atreven !!!
PioPio Publicado Marzo 14, 2009 Autor Publicado Marzo 14, 2009 pincia Está terminando la Liga con un nivel increíble, al que nos tuvo acostumbrados durante la mitad de la liga, quizás tres partes de ella. Cinco asistencias en tres encuentros, la verdad es que no podría haber llegado mejor a esta final, al partido, como bien indicas. El Atlético puede hacer historia, y Artyom también, pues sería su primera Liga española y su primera Champions League. Ojalá pueda sumar los dos títulos, o como mínimo una. panzho Seguro que tanto Artyom como De Gea rendirán a un gran nivel la noche del miércoles en el Ibrox Park. No obstante, no hay que olvidar que ambos son jóvenes y sin ninguna experiencia en encuentros de este tipo, de estas magnitudes. Fernán Gómez Ya ves, y eso que actualizo lentamente eh. La verdad es que últimamente no dispongo de todo el tiempo que me gustaria. La conexión entre Vasily y Fred en esta recta final de Liga está siendo increíble, a ver si sigue así en la última jornada. Y sí, lástima de ese empate ante el Zaragoza en La Romareda, porque de haber ganado ya seríamos campeones. Pero bueno, así sabrá mejor ganarla. En El Madrigal y sobre la bocina. Espero seguir viéndote por aquí pues, amigo. Andrés Sí, tres ochos y cinco asistencias en tres encuentros, una media muy buena y un excelso nivel en esta recta final de Liga. Puede ser la mejor temporada de la historia del Atlético, sin lugar a dudas. El año del doblete quedaría en nada si ganamos tanto Liga como Champions, o incluso ganando la primera Champions de la historia del club. Ojalá podamos realizar la hazaña y proeza. A continuación un nuevo capítulo. Bamdalico Pues sí, el carioca era titular indiscutible en la mediapunta, y fuerza a Magath a cambiar su planteamiento de juego para la gran final. Un varapalo, tanto para él como para el equipo. El jugarnos todo lejos del Calderón asusta un poco, inclusive cuando sólo nos vale la victoria, ya que se antoja una clara victoria del Madrid en el Bernabéu. Si embargo, seguro que se acaba jugando bien y respondiendo a las expectativas. Parte de la gran final, a continuación. El señor Fernández parece estar sufriendo marginación por parte de Nate McMillan. No sería de extrañar. Un saludo a todos y muchas gracias por pasar.
PioPio Publicado Marzo 14, 2009 Autor Publicado Marzo 14, 2009 Capítulo LXXXVII. El sueño (Iª parte) "Los sueños son efímeros; uno los puede hacer realidad muy rápidamente". El Ibrox Park temblaba. Los veintidós jugadores estaban sobre el terreno de juego. Igor Akinfeev, Danny Simpson, Taye Taiwo, Nemanja Vidic, Johnny Evans, Augusto Fernández, César de los Santos, Fernando Gago, Corry Evans, Wayne Rooney y Danny Welbeck. David De Gea, Antonio López, Michele Rigione, Ze Castro, Mathieu Flamini, Ignacio Camacho, Artyom Vasily, Juan Varela, Silva y Braulio. El colegiado, el escocés Doyle, sorteó los campos. El Manchester iba a tener la primera posesión de balón. Los minutos que restaban eran menos. Todo estaba listo para el comienzo del partido. Se llevó el silbato a la boca, y... En los alrededores se libraba otro tipo de batalla. Vinny Holmes era conocido en el mundo de la justicia británica por ser el líder de los Eich. Los Eich eran los hooligans, o aficionados al fútbol, que se mostraban a favor de una popularización de su deporte y religión. La organización, fundada apenas un año atrás en un amargo y perdido bareto de Londres, comenzaba a ejercer presión en múltiples estadios de fútbol de Gran Bretaña, e incluso en el resto de Europa occidental. Mostraban una clara ideología anarquista con coletazos de violencia extrema y salvaje. Al menos así describía la Interpol a sus miembros. En el otro lado de la balanza, se encontraban los Antieich. Pocos sabían quién había sido antes, pero lo claro era el corte extremista de este grupo, también de origen británico, que pretendía mantener la tradición junto al dinero y el poder. Influencias burguesas, que se podría decir. La policía de toda Escocia se encontraba en el Ibrox Park. Cerca, a apenas unos kilómetros, ambas bandas organizadas se daban cita en una céntrica plaza de Glasgow. Ninguno de sus equipos disputaba aquella final de la UEFA Champions League, por lo que libraban su particular partido. En una de las improvisadas barracas, y momentos previos en los que se respiraba una enorme tensión, un padre, de unos cuarenta años, hablaba con su joven hijo de diecisiete. Este se encontraba nervioso, y no podía aguantar el peso de su cuerpo sobre sus temblorosas piernas. De vez en cuando ojeaba el horizonte, y veía un grupo de Antieichs enfurecidos y con ganas de pelea. Su padre le hizo concentrarse. - ¿Eres un hombre, hijo? - ¿Cómo? -Se excusó nervioso el joven. - He dicho que si eres un hombre -le repitió enfadado-. Porque este momento será el que difiera de si eres un niño o un hombre. - Soy... soy un hombre. - Me alegra oír eso -le respondió su padre-. Esta batalla debe ser librada. Si no se ha llevado a cabo durante estos pasados años ha sido por la morfina que suponía los vagos esfuerzos de los clubes para contentarnos. Pero nosotros sabemos la corrupción que hay en nuestro fútbol -explicó convencido-, en nuestra religión. - Sí -cabeceó no muy convencido-, ya me lo has dicho. - Lo sé, pero es importante que lo sepas -aclaró-. Vamos, es la hora . El colegiado Robert Doyle señalaba el inicio del partido en el Ibrox Park. Manchester y Atlético se enfrentaban por el cetro de Europa. El ambiente prometía un encuentro único e irrepetible. En las gradas, en aquellos asientos vips en los que a muchos se les antojaba personas cultas pero ignorantes en fútbol, se encontraba Yekaterina. No sabía cómo su hijo había logrado un asiento ahí, pero disfrutaba y evitaba derramar aquella lágrima de alegría que quería salir de su ojo. Miró un momento al cielo y susurró, para sí misma. - ¿Te lo crees, Sergy? Esto es más de lo que jamás imaginamos. En el terreno de juego, la posesión no acababa de ser de ninguno de los equipos. Ambos conjuntos se mostraban respetuosos, pero siempre buscando el ataque mediante el toque y el toque. Corry Evans controla el esférico. Se la pasa a Wayne Rooney, que avanza unos centímetros abiertos en el centro del campo colchonero. Se detiene ante la salida de Rigione, y la mueve rápidamente hacia Welbeck, que con un control orientado se deshace de Ze Castro. Avanza y pisa área, De Gea se planta delante del habilidoso delantero inglés. Artyom observa parado a unos metros de la línea del centro del campo, con una visión única. Y así, de pie, observa cómo el Manchester, a los 7 minutos de juego, abre el marcador. 1-0 y todo más cuesta arriba. Se lamenta, al igual que Artyom, un viejo conocido suyo que observa el encuentro desde la cabina de comentaristas: Maksim Kiril no puede evitar sonreír ante aquella circunstancia. El fútbol, Artyom Vasily, le había llevado a una final de la Champions. Su compañero, el ex jugador Sergiy Rebrov, aprovechó el parón del tanto para hablarle fuera de aire. - ¿Qué tal, Maksim? - Perfecto, perfecto -respondió el periodista-. Esto es maravilloso. En Ucrania no tenemos equipos así -rió mirando los micros y cascos. - Ya, imagino que no -sonrió-. Tengo entendido que seguiste a Vasily desde que jugaba en nuestro país. - Sí, así es -poniendo una cara nostálgica-. Es increíble lo que ha sido capaz de hacer ese chaval. - Creo que lo que tú y yo conocemos es el prólogo -dijo mientras se volvía a colocar los cascos-. Y esto de aquí es tan solo el comienzo, la primera página. Ambos sonrieron y volvieron al partido. Y menos mal que así hicieron. Se acababa de cumplir el minuto diez cuando el Atlético dispuso de su primer ataque serio. Simpson comete falta en la izquierda sobre Artyom, que estaba controlando uno de sus primeros balones de la noche. Él mismo sacó el libre directo desde la banda. Mandó el esférico al centro del área y Juan Varela pudo peinar, aunque el despeje de Evans se dio igual. No obstante, David Silva recibió desde la frontal del área. Disparó buscando la escuadra, y la encontró de manera excelsa. El Atlético, tan solo tres minutos después, igualaba la contienda. Artyom esperó en la banda a David, que se le abalanzó mientras el otro David, De Gea, alzaba los puños con el empate de su equipo. El pitido del silbato indicaba la reanudación del encuentro. Pareció retumbar en los oídos de aquel joven de las trincheras populares de Glasgow, que acababa de recibir un durísimo golpe en su oído derecho. Desde el suelo alcanzaba a ver a su padre, extasiado mientras golpeaba a chicos que podrían ser, como él era, sus hijos. En el estadio seguía la acción. El United acababa de retomar el control de la bola. Vidic mandó una pelota larga. De Gea salió a por ella. Había estado nervioso y lo estaba en aquel momento, pues nunca antes había estado en un encuentro de aquellas magnitudes. Sobreacelerado, no se dio cuenta de que llegaba tarde a por aquel balón dividido. Welbeck, atentísimo, se adelantó y logró el 2-1. Los aficionados ingleses saltaban exaltados sobre los cimientos del estadio. Entre aquel griterío, Braulio se acercó a Artyom. - Vamos, ¡vamos! -Le exhortó- Podemos remontar aún. - Por supuesto -cabeceó convencido Artyom. Era pronto. Apenas se había cumplido el minuto 17 de partido, y aquella final pintaba histórica. Era saque de esquina para los madrileños. El centro de Varela era demasiado largo, pero el despeje caía en las botas de Mathieu Flamini. Solidario, se la dejó a Camacho, que conectó un zapatazo que se coló en la portería de Akinfeev, que nada pudo hacer ante el derechazo. Minuto 19, tres después del 2-1, y la historia se repetía: los colchoneros igualaban una final que estaba respondiendo totalmente a las expectativas creadas. El encuentro se enfrió. Así como sucedió con la sangre que brotaba de la frente del chaval, que observaba a duras penas cómo su padre se mantenía en pie. Tirado en el suelo, escuchaba de fondo las sirenas de la policía. Y, de repente, un bullicio tremendo. Provenía del Ibrox Park. En la cabina de periodistas, así lo narraba Carlos Martínez, en su último directo para el canal español de origen francés, Canal Plus. - Es Rooney quien lleva el balón. El ilustre capitán Wayne Rooney avanza por el flanco izquierdo. - Está bastante solo -comentó Robinson-. Tiene mucho espacio para pensar. - Le sale Ze Castro al paso. ¡Pero se deshace de él cambiando de ritmo! Increíble movimiento de Rooney, que ha dejado atrás al luso. Saca un centro preciso... Danny Welbeck se encuentra en el área... salta... - Increíble lo de este chico. - ¡GOOOOOOOOL! ¡Es gooooooooooooooool del Manchester United! ¡Gooooooooool de Danny Welbeck! ¡Tercer gol de Welbeck! ¡Qué exhibición del hombre de la casa, salida de la misma Manchester! ¡Ya en el añadido del primer tiempo, Manchester United 3, Atlético de Madrid 2! El colegiado indicaba el descanso. Artyom caminaba lentamente al túnel de vestuarios. No había tenido su mejor partido, y su equipo perdía 3-2 en la final de Champions League al intermedio. Tenía muchas cosas en las que pensar. El joven de aquel parque de Glasgow, por su parte, había dejado de pensar hacía mucho tiempo. Ya no sabía qué hacía. Ni quién era.
Posts Recomendados