PioPio Publicado Mayo 21, 2008 Autor Publicado Mayo 21, 2008 Julio y Agosto '09. Por Maksim Kirim. Números de Artyom Vasily Artyom ha tenido un difícil comienzo en su nuevo equipo. En los primeros tres partidos de la temporada, durante los cuales el Zorya se mantuvo imbatido con dos empates y una victoria. Taoufik Salhi, el extremo zurdo tunecino que suele estar en el once titular, tuvo un descanso ante el Obolone en la cuarta jornada, momento que aprovechó el entrenador serbio para darle minutos a Artyom Vasily, que disputó los 90 minutos en la visita a la capital, que acabó con una derrota mínima en los minutos de descuento. El chaval de Chernobyl no tuvo mucha suerte, y aunque completó una serie de buenos pases, no logró acabar de compenetrarse con sus compañeros, y obtuvo una regular calificación. El Shakthar Donetsk visitó Avangard por la quinta fecha. Artyom volvió a ser convocado, pero a su vez también volvió al ostracismo más absoluto sin contar con minuto alguno en la visita del líder, que llegaba sin haber cedido un sólo punto. El encuentro acabó con empate a uno. Luego, ante el otro rival de Donetsk, el Metallurg, Artyom disputó su segundo partido con el Zorya, nuevamente lejos de su nueva afición. No llegó a completar una buena actuación, pues siempre se sintió desconcertado sobre el terreno de juego, pero aún así mejoró sus primeras sensaciones de hacía dos semanas. Fue sustituido por el tunecino Salhi en el minuto 68. En los últimos dos partidos del mes, el entrenador serbio Kosevich, que ya declaró a la prensa que Artyom contará con más minutos progresivamente, pues es principalmente una apuesta de futuro, le dio minutos en ambas contiendas. Ante el Chernomorets Odessa, de la zona alta de la tabla, el extremo zurdo de Chernobyl disputó sus primeros minutos en su nuevo estadio, no con demasiada participación, acabando una vez más con un sabor de boca amargo por no demostrar todo lo que se había esforzado durante la semana. Frente al Tavriya Simferepol se repitió la historia, puesto que sustituyó a un desacertado Salhi en el descanso para jugar lo que faltaba, completando todos sus pases excepto uno y ayudando a sus compañeros a lograr un preciado punto. Por ahora, en ocho partidos durante dos meses, su participación ha sido escasa. Existente, pero escasa, siendo esa participación un tanto caótica y sin cordura. Habrá que esperar. Clasificación División de Honor 1º Shakthar Donetsk 20 2º CSKA-Borysfen Kiev 17 3º Vorskla Potava 16 4º Metallist Donetsk 16 ---- ---- 11º Zorya Mals Lugansk 8 ---- ---- 15º Naftovyk Okhtyrka 4 16º Metallurg Zaphorizy 2 ººLa Videoteca de Artyom Vasilyºº [1] Dinamo-2 Kiev Vs Metallurg Mariupol - El partido debut de Artyom Vasily. (Si quieres este vídeo, sólo hace falta pedirlo) [2] Obolone Vs Zorya Mals Lugansk - Debut en División de Honor La afición ha hecho del Avangard un fortín
Bamdalico Publicado Mayo 21, 2008 Publicado Mayo 21, 2008 Le costo un poco entrar en el equipo, pero parece ser que se esta asentando como titular Por ahora nada destacable, pero es muy joven, lo importante es jugar Esperemos los siguientes meses para seguir evaluando su rendimiento.....
Faryds Publicado Mayo 21, 2008 Publicado Mayo 21, 2008 (editado) es muy interesante el giro que dio la carrera de Artyom... espero que le vaya muy bien y pueda jugar algo en la UEFA seguro se va a asentar rápido y las buenas actuaciones no se harán esperar... por favor, quisiera el partido debut de Artyom en Dinamo-2 Kiev así puedo tener los dos debuts de Vasily... a propósito, porque hay que pedirlo y no se baja directo como el otro? saludos!! Editado Mayo 21, 2008 por Faryds
~bme Publicado Mayo 21, 2008 Publicado Mayo 21, 2008 No ha comenzado bien pero es joven y se tiene que ir adaptando
Rio Publicado Mayo 21, 2008 Publicado Mayo 21, 2008 Parece que no ha disfrutado de muchos minutos y de los que ha disfrutado no ha tenido mucha suerte a excepción del último que hizo algo...Pero veremos a ver como sigue transcurriendo la vida de este Ucraniano. Parece que el técnico, cuenta poco con el chaval.. o quizás no quiera meterle presión al ser esta su primera temporada en primera y quiere que se lo tome con calma.. La verdad que a pesar de lo poco que ha jugado, sus números no están nada mal. ¿Quizás quiera demostrar algo y el por que de su fichaje?. Con respecto a lo que me comentaste, pues fue una putada que se te reiniciara..bueno me alegro que su madre haya podido salir también de Chernobyl... y otra pregunta..¿El periodista, volverá a verse con Ayrtom, después de su marcha de Kiev?. Un Saludo!
Er_Topenko Publicado Mayo 22, 2008 Publicado Mayo 22, 2008 Bien por Arytom.... Dos preguntas y una repe: ¿el periodista , este...se verá más con Arytom , o al mudarse no se volverána ver? ¿La madre , que le ocurrió al final? ¿El chaval este...Roman Zulvurich..Podrías poner tambien un poco de lo que le pase...Me caía bien el chaval...Jejejeje?
PioPio Publicado Mayo 22, 2008 Autor Publicado Mayo 22, 2008 Bamdalico Pues eso parece, si bien es cierto que en los últimos dos partidos ha entrado desde el banquillo. No echaría las campanas al vuelo tan rápidamente. Sí, lo importante es jugar y adquirir experiencia en una liga de cierto nivel. No olvidemos que equipos como Dinamo o Shakthar disputan esta competición. Mañana espero poder poner un nuevo par de meses. Faryds Pues sí, económicamente ha cambiado para bien, sin lugar a dudas. En la próxima tanda de partidos (septiembre y octubre), el Zorya juega la primera fase de la UEFA Cup, más concretamente contra el Basilea suizo, así que veremos si Artyom cuenta con alguna oportunidad en alguno de los dos partidos. Sobre el partido debut de Artyom -> http://www.gigasize.com/get.php?d=yb6gm45k4zf Es simple: en ese post se encuentra un enlace a un archivo. Sin embargo, he visto que ya no sirve por estar inactivo durante un buen período de tiempo. Así que, para quien no lo haya descargado en su día, lo tiene aquí. Cuando haya más material, me plantearé el crear un post con su videoteca, o incluso poner los archivos en el primer post de la historia. Ya veré. ~bme Exacto, aún es bastante joven y no ha demostrado todo lo que puede hacer. Esperemos que mejore. Rio Pues no, ha disputado un total de cuatro partidos y dos de ellos como titular, terminando sólo uno de ellos. Sin embargo, mostrando la garra de siempre sobre el terreno de juego, aunque sea sólo por eso, se merece una buena calificación. El entrenador cuenta con él, pero para el futuro. Ya se puede observar en su situación en la plantilla, en la cual le nombran como un buen jugador de futuro. No hay que tener prisa por que triunfe Artyom, cuando aún no ha cumplido los 18. Bueno, un jugador de fútbol siempre quiere demostrar que vale para lo que hace, además del dinero, claro está. Bueh, una putada, pero la de veces que me habrá pasado ya. Maksim volverá a salir en la historia, sin lugar a dudas. Er_Topenko No tan mal, no tan mal. El periodista volverá a salir, como dije, y más que probablemente encontrándose con Artyom, claro está. La madre, como ya dije antes, se ha ido a vivir con Artyom a Luhansk. Roman Zozulya para ser más exactos. Pues era una idea que me ha estado rondando la cabeza desde hace unos días, así que sí, a partir de próximos posts, iré poniendo datos de la carrera deportiva de Zozulya. Saludos a todos y gracias por postear.
PioPio Publicado Mayo 22, 2008 Autor Publicado Mayo 22, 2008 Capítulo XIV. Nuevo hogar. "El campo no hace al héroe. La batalla sí". Una nueva ciudad. Un salto para su vida. Artyom entreabre los ojos costosamente. Intentando acostumbrarse a la luz del sol que entra por la persiana de su nuevo piso, se levanta. A tientas, aún muy adormecido, camina con cuidado hacia el lavabo, tocando todo lo que estaba delante de él. Entre los efectos de estar recién despertado, y su ligera desorientación aún existente en aquel nuevo terroritorio, tropieza con una caja y se da de bruces contra el suelo. Sus manos han amortiguado la caída. Antes de incorporarse del todo, se mantiene sentado, secándose las babas de la boca con el antebrazo. Una vez reincorporado, al fin alcanza el baño para lavarse la cara. Abre del todo los ojos, se asegura de quitarse las marcas de la almohada, y sale por el desayuno. Son las diez de la mañana. Ya han pasado dos horas y media en el día de Artyom Vasily, que vestido con el polo del equipo abre la puerta del edificio de viviendas en el que reside con su madre y que le ha facilitado desde que llegó el club, y frente a sus ojos se encuentra un coche lujoso, negro y con los cristales tintados. Apoyado sobre él, un hombre con gorra, el chófer, que le indica que entre. Tras un momento de total desconfianza, se fija en el escudo del uniforme del conductor. El escudo del Zorya Lugansk. Decidido, entra al coche. - Buenos días, Artyom. - Buen... días... Una voz melodiosa le devuelve el ensoñamiento. Se da cuenta de que su boca se abre cada vez más y más, pero su cerebro no reacciona. Sus ojos observan atónitamente a una mujer rubia, de veintidós años, o por ahí debe andar, con unos labios rojos que parecen alumbrar ambos asientos traseros. Va vestida con una especie de esmoquin con el escudo, también, del Zorya. Su sonrisa bien podría valer un día lleno de sufrimiento. Agradablemente, se presenta. - Me llamo Kara -le extiende la mano-, Kara Galyna. - Artyom... Artyom Vasily -balbucea al estrecharle la mano. - Sí, eso imaginaba -ríe-. Bueno, soy una de las relaciones públicas del equipo. Hoy el entrenador quiere hablar contigo, y me encomendó la misión de llevarte a su despacho. - Ya veo. A partir de ese momento y hasta el arrivo al destino, unos quince minutos largos, Artyom notó cómo el chófer debía haber subido la temperatura, y no desvió ni un minuto su mirada del cristal derecho. Al llegar, Kara se le colocó delante, y le indicó que le siguiese. La joven chica le fue mostrando a Artyom varios lugares de las instalaciones del club, que quizás en aquellos dos meses no había logrado ver. Sin embargo, poca o ninguna atención mostró. Sus ojos se mantuvieron fijos en dos objetivos específicos: el par de piernas y el par de nalgas que, ante sí, se movían a la vez que el pelo rubio, aunque este con más movimiento, surcando el fuerte viento que corría esa mañana. La chica se dio la vuelta, y rápidamente Artyom miró, un tanto sonrojado aún, hacia la izquierda; uno de los terrenos de juego del segundo equipo, que jugaba en la liga de reservas que organizaba el país cada año. El entrenador serbio Kosevich, que había visto la llegada de ambos desde la ventana de su oficina, salió aprovechando uno de los primeros frescos de la larga temporada invernal ucraniana, y de paso hablar lo que tenía que hablar con Artyom. Este no se percató de su llegada, y siguió mirando, rojo, hacia el lejano horizonte. - Artyom -le advertió Kara. - Si... -girando un poco la cara. - Eh, hijo -dijo en tono serio el entrenador. - ¡Sí! -erguiéndose Artyom. - Bueno Kara, puedes seguir a lo tuyo -dijo Kosevich, indicándole con la mano que se fuera-. Tú y yo tenemos que charlar, Artyom. - Como usted quiera. - Hijo -empezó a caminar rodeando con el brazo izquierdo a Artyom, que no tuvo otra alternativa que caminar con él-, ese será tu terreno de juego durante los próximos meses -señalando hacia el rectángulo de los reservas. - ¿Jugaré con los reservas? - Así es. Es algo preventivo, quizás sólo lo hagas dos semanas y luego vuelvas a actuar con regularidad en el primer equipo. Pero desde la secretaría técnica, pensamos que aún te falta algo para estar listo. - Entiendo. - Contamos contigo para el futuro, Artyom. Ten eso claro. - Por supuesto -bastante serio, sigue caminando al lado del entrenador mirando al suelo. Tras unos instantes tensos sin palabras, pregunta-. ¿Mi sueldo... mi sueldo seguirá siendo el mismo, no? - ¿Qué? -extrañado, riéndose- ¡Claro hijo! No te preocupes por el dinero. Sé que es muy importante para ti. - El dinero lo es todo. - ¿Lo es? - ¿Lo duda? Kosevich le despeinó con la mano izquierda, y tras despedirse, volvió por donde había venido. Artyom, pensativo, se metió las manos en los bolsillos, y no tuvo más que hacer que mirar a los jugadores del reserva. - Puede... puede que importe algo el fútbol después de todo. Un tanto resentido, algo totalmente nuevo para él, siguió su camino. Lo que pasó, no se puede arreglar. Pero lo que pasará es algo deleznable.
Bamdalico Publicado Mayo 22, 2008 Publicado Mayo 22, 2008 Artyom sabe muy bien en que fijarse Unos partidos con los reservas nunca vienen mal que seguir creciendo. Se nota que el Dinero es muy importante en su vida.
Rio Publicado Mayo 22, 2008 Publicado Mayo 22, 2008 Parece que la vida le va de maravilla aunque esta un poco patoso como todos por la mañana.¿Puede ser el primer amor? Haber si ahora, nuestro joven chaval se nos enamora como un Colibrí, aunque tonto no es para fijarse donde se fijaba, vamos que atrás no se queda . Parece que el entrenador ha decidido mandarle a los reservas, quizás piense que aun es pronto y necesite madurar en algunos aspectos de su juego. Esperemos que en el Reservas disfrute de minutos con asiduidad y consiga mejorar. En lo del dinero razón tiene ahora mismo en este mundo sin dinero no eres nadie y tras la vida que ha pasado hasta que firmo su primer contrato profesional lo ha pasado realmente mal, aunque me gusto lo último que comento sobre el fútbol, parece que empieza a disfrutar. Haber como le acojen ahora sus nuevos compañeros en el Reserva.
Faryds Publicado Mayo 22, 2008 Publicado Mayo 22, 2008 (editado) la verdad es que me imagino un rubión infernal... algo así como Joanna Krupa, a quien tuve el gusto de ver hoy en el Mundial de Mujeres... en cuanto a Artyom, la verdad es que me molesta un poco que le interese tanto el dinero, es como dijeron por ahi (o lo estoy imaginando yo) que es el nuevo Figo, un mercenario como tantos otros existen (otro es Juan Pablo Carrizo, de River, dijo que ya no se juega por amor a la camiseta) cambiando de tema, encontré por primera vez en tus relatos, un error en la palabra arrivo, que se escribe con B. sólo quería decir que estoy contento por eso, ya que me hace saber que sos humano y no un Dios de la escritura... ja! saludos!! Editado Mayo 22, 2008 por Faryds
Posts Recomendados