Jump to content

Posts Recomendados

• Respuestas 2k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Pedazo de Mes !!

Justo lo que necesitaba el equipo para recuperar la moral.

Arty saliendose, que raro.....:?

Vaya grupo le toco a Ucrania xD

P.D: Barkley asesino, no era tan dificil de imaginar

Publicado

Tom

Atrévete, atrévete. Sin duda el nivel del Atlético de Madrid subió bastante, recordando al mostrado en temporadas anteriores cuando se lograron hitos como la Liga, la UEFA o el subcampeonato de Champions. Aún asi, es insuficiente ante el buen andar de Madrid y Barcelona. Puede ser demasiado tarde ya.

En Liga se ha levantado el vuelo de una manera espléndida, jugando muy bien y obteniendo buenísimos resultados. En Champions ya concluyó el grupo, y se sumaron 14 puntos de 18 posibles, así que fue notoria. Ahora toca el Rangers en octavos y parece asequible.

Artyom tendrá ante sí, en junio y julio, el reto más importante de su carrera. Llega a Escocia como uno de los abanderados de la selección ucraniana, y tendrá rivales dificilísimos en italianos, holandeses y rusos. La verdad es que es un verdadero grupo de la muerte. Pero si sigue a este nivel, todo es posible. Dando un pase de gol en casi todos los partidos, y en cuanto al que no jugó, bueno, ni él ni muchos otros titulares lo hicieron. Era un partido fácil en el que no se jugaba prácticamente nada. Así que no deberíamos hacer mucho caso a esa estadística.

Andrés

Tampoco tratemos ahora a Vasily como a Messi... o ni tan siquiera, porque jamás un jugador únicamente asegura la victoria a ningún equipo. Es lo bueno de este deporte, y en general de todos. Está claro que Artyom debe ser titular, y lo es indiscutiblemente por suerte.

Impecable mes sí, el primero en toda la temporada. De esta manera sí se pueden alcanzar cotas mayores y altas, pero este nivel se debe tener desde el primer mes de competición, y todo indica que es demasiado tarde para lograr entrar en la batalla. Aunque queda la segunda vuelta, así que veremos.

Exacto, es lo que le respondía al amigo Fernán y también a Guido, creo que era, cuando decían que el viejo podía ser el padre de Artyom. Nuestro chaval le vio morir, le enterró incluso, así que es imposible, o al menos muy poco probable, que se trate de Sergy. Poco a poco se irá desvelando.

Guido

Un mes grandioso, sin duda. Hacía tiempo que no se veía esto. Sobre Artyom, tremendo, superando el 7 de media y dando una asistencia de gol en casi todos los partidos, siendo importante en las victorias de su equipo.

A ver si sigue así, regularidad al poder y encima mejorando de vez en cuando. Grande.

Claro, es cierto: aparecen el padre y el viejo, juntos, en la imagen. A no ser que fuera un montaje... es imposible que sea el padre. Además, Artyom lo reconocería por muchos años -ocho, si no cuento mal- que hayan pasado. Una cara como la de un padre no se olvida por mucho que cambie.

Fernán Gómez

Tú erre que erre. Ya veremos, quizás tengas razón, aunque se me antoja muy, muy complicado eh. Saltar ahora conque no era su padre biológico, sino adoptivo, sería algo brusco y poco creíble, aunque quién sabe. Podría suceder, porqué no. Y hablar del origen de Artyom.

No era importante ni lo fue ese partido ante el Fenerbahce turco, así que no importa demasiado que se haya empatado. En todo caso, la derrota era lo peligroso. Artyom está rindiendo como nunca, mejorando registros la verdad. No se esperaba esto de él.

Adrián

Sí, una bonita remontada y una buena racha la que está viviendo el equipo colchonero.

Y a quién no amigo, y a quién no... Aunque un servidor ya tiene a su rubia, así que por esa parte no me quejo ahora mismo.

Bamdalico

Tremendo, lo que necesitaba este equipo después de ese pésimo inicio liguero. No obstante, por mucha moral que esté recuperada, si los rivales no aflojan el paso, será todo inútil. Tendremos que esperar a algún pinchazo.

Ya ves tú, nuestro chaval es un crack de esto llamado fútbol. Quién lo iba a decir.

Grupo de la muerte, sin duda. Una pena, aunque así podremos ver a Artyom explotando todo su potencial. A ver cómo le va contra grandes selecciones.

El Gordo... esperemos que no termine así, pero factible es un rato, por desgracia.

Un saludo a todos y muchas gracias por pasar.

Publicado

cabecera.jpg

Capítulo XCVI. La llave de las preguntas.

"Logró engañar al olvido. Pero este nunca más apareció".

television.jpg

La noche comenzaba a cernirse sobre la prestigiosa urbanización situada a las afueras de Madrid, donde Artyom Vasily vivía desde su llegada a la capital madrileña. Esta le parecía lejana en aquel momento, acurrucado en su cama mientras veía la televisión antes de irse a dormir. Le sorprendía lo crudo que le parecía aquel frío invernal. No estaba seguro de si era cosa del calentamiento global o de la sensibilidad adquirida desde que estaba lejos de Chernobyl. Allí, recordaba, debía golpear trozos de madera con muebles, o lo que quedaba de ellos, para generar calor o alguna chispa de fuego. Si no, le quedaba la opción de golpearse a él mismo. Nunca se quejó, pues era por su propio bien y nadie le obligaba. En aquel momento, tras tanto visto y veinticuatro años de vida, supo que lo que hacía de pequeño era extraño. Raro.

Era un tipo raro en aquel momento. Lo había sido toda su vida, pero al vivir con sus iguales no lo había notado. Comenzó en Dnipro, de cuya etapa recordaba los éxitos deportivos y amorosos. Recordaba el día en el que conocí a su amada Nadina, que ahora sufría entre rejas. Recordaba la presencia de aquel extraño hombre llamado Azrael del que, en realidad, tan poco podía definir, y que hacía tiempo había desaparecido por completo de su vida. Muchas cosas le pasaban por la cabeza esa noche. Motivado, probablemente, por la bazofia que daban en la televisión, y por el poco tiempo libre que tenía entre entrenamiento y entrenamiento. Observó de reojo, colocada en su mesilla de noche, la foto que aquel misterioso viejo le había dado en el céntrico hotel de Kiev. Quería saber más de él y de su relación con su padre.

Su madre, despierta aún a esas horas y justo después de arropar a los niños, que se habían despertado pidiendo un poco de agua, acudió a la habitación de Artyom, que la dejó pasar amablemente. La invitó a sentarse en la cama, aunque ella prefirió tomar asiento en una antigua mecedora que solía tener y utilizar. Artyom bajó el volumen de la televisión dispuesto a escuchar lo que tenía que decir Yekaterina. Hacía tiempo que no hablaba con ella.

- ¿Qué ves?
-Preguntó mirando a la televisión.

- Nada
-admitió adormecido Artyom-.
Sólo ponen programas basura. Gente contando la vida de otra gente, y cobrando por ello.

- Ya veo.

- En cierto modo me hacen sentir normal
-sonrió-.
Nunca podré entender cómo pueden hacerse ese tipo de cosas entre ellos.

- Necesitan una manera de ganar dinero
-explicó Yekaterina-.
Y no sirven para absolutamente nada.

- Imagino
-asintió Artyom-,
pero no es excusa.

- Claro que no
-ratificó Yekaterina, que se dirigió a su hijo-.
Bueno hijo, cuéntame. ¿Qué tal va todo?

- Pues bien
-sonrió agradablemente-.
El equipo va mejorando poco a poco y seguimos jugando todas las competiciones... además, ya sabes que nos clasificamos a la Eurocopa y la jugaremos el próximo verano.

- Jugando con tu país en una competición de tanto nombre...
-Suspiró la madre-
Tu padre estaría muy orgulloso de ti.

- Sí...
-Tras suspirar también él, recordó la foto por la mención de su padre. Oye mamá -le dijo señalándole al viejo de la foto-,
¿sabes quién es este hombre? Parece muy amigo de papá, pero no tengo ni idea de quién es.

- Vaya
-se sorprendió Yekaterina.

- ¿Qué ocurre?

- Hacía.... hacía mucho tiempo que no veía el rostro de este hombre
-admitió Yekaterina.

- ¿Quién es?
-Preguntó.

- Era un muy buen amigo de tu padre. No... no recuerdo ahora mismo su nombre, pero es lo de menos. Vivía dos calles más allá, y trabajaba con tu padre en la Central Nuclear. El día de la catástrofe, él debía estar allí. Pero, sinceramente, no sé qué ocurrió luego con él. No sé si se salvó o si murió. Lo cierto es que jamás lo volvimos a ver.

- Es lógico que no le conozca
-pensó en voz alta Artyom-.
Entonces, ¿cómo era?

- Bueno... no sé, un hombre normal y corriente. No hay mucho que contar sobre él. Pero, sea como sea, ¿por qué preguntas? ¿De dónde sacaste esta foto?

- ¿La foto?
-Inquirió para ganar tiempo-
La encontré en una vieja caja del desván. No lo reconocí, y aquí parece que tenía un gran afecto por papá.

- Sí, se lo tenía
-recordó-.
El sentimiento era mutuo. Ambos eran buenos amigos.

- Fue un hombre importante en la vida de papá.

- Exacto
-confirmó Yekaterina-.
Realmente... poco sabíamos de él, pero no se podía preguntar demasiado en aquella época. Ni hacía falta, no me malinterpretes; todo nos iba perfectamente.

- Claro, claro.

- Bueno hijo... ¿qué te parece si apagamos todo y nos vamos a dormir? Yo al menos estoy empezando a sentir el peso de las horas sobre mi viejo cuerpo
-sonrió Yekaterina mientras abandonaba la habitación.

- Yo también me dormiré ya. Mañana he de madrugar
-dijo Artyom.

A la mañana siguiente, Artyom se dirigió, como muchísimos días ya, a los estadios anexos del Vicente Calderón para el entrenamiento matutino. Era rutina, y por lo que había oído siempre, la rutina era mala. Para él, la gente se equivocaba, y especialmente se equivocaba al hablar así de la rutina. Porque para él aquello de tener que ir a darle unas cuantas patadas a un balón, aprender un poco más del fútbol, y ejercitar duramente el cuerpo, le encantaba. ¿Le pagaban por ello? No podía imaginarse nada mejor. Su vida deportiva iba sobre ruedas, y la personal no iba tan mal. Hacía tiempo que no sentía nada especial por nadie, pero no era algo que le inquietase aún. Querría visitar a Nadina más frecuentemente, pero era imposible ante la negación de la chica. No pedía nada más.

Entre pensamiento nostálgico e idea aventurera llegó al estadio anexo mucho más pronto de lo habitual. Apenas se había fijado en la hora al salir de casa; tan solo en lo despierto y bien predispuesto que estaba. Ni tan siquiera Ignacio, el viejo concerje de todo aquello, había llegado y abierto las puertas. Dio media vuelta y encontró un aparcamiento justo enfrente, donde esperaría hasta que abriese o fuera la hora de entreno. Dejó el contacto puesto para poder escuchar la radio. Agachó la cabeza para fijarse en las frecuencias, y tres golpes secos a su ventana le asustaron. Miró con las pupilas muy dilatadas al exterior. Un hombre acababa de golpear la ventana. El viejo amigo de su padre. Bajó la ventanilla asustado.

- ¿Qué... qué hace usted aquí?

- Yo también me alegro de verte, Artyom
-sonrió el viejo, que llevaba una mochila en su mano-.
No has cambiado ni un ápice desde la última vez que te vi.

- Claro que no. Nos vimos hace apenas unos meses
-dijo lógicamente Artyom-.
Pero... ¿usted no vive en Kiev? ¿Qué hace aquí?

- ¿Quién dijo que viviera en Kiev?
-Preguntó retóricamente el anciano-.
No tengo un hogar fijo. Podríamos decir que soy un ciudadano del mundo
-rió.

- Y... ¿qué le trae por aquí?
-Cuestionó Artyom.

- La familia. Tengo varios amigos viviendo por aquí, y además un hermano
-indicó el viejo-.
Viven a las afueras, pero estoy un poco perdido
-rió nuevamente-.
Es la primera vez que vengo por aquí
-se sinceró.

- Entiendo. Bueno, le podría llevar, pero estoy esperando y-

- Ah, no te preocupes amigo
-le tranquilizó con tono amable-.
No era mi intención ni mucho menos que te molestaras en llevarme. Cargaré con mi mochila yo mismo.

- Bien
-respiró profundamente Artyom-.
Oiga... ¿puedo hacerle una pregunta?

- Dispara.

- ¿Cómo conoció a mi padre? ¿Cómo le recuerda?

- ¿Tu padre?
-Suspiró largamente-
Era... era un buen hombre. Uno de los mejores que he conocido en mi vida
-le recordó-.
Siempre amable, dispuesto a ayudar, capaz de hacer cualquier cosa si era por el bien común. Debes... estar orgulloso de ser su hijo.

- Sí, lo estoy
-sonrió Artyom, feliz por aquellas palabras-.
Coincido con usted plenamente.

- Eso es bueno hijo, eso es bueno
-esbozó una sonrisa rápida-.
Nunca olvidaré la última vez que le vi.

- ¿En la Central Nuclear?

- No. De camino a ella.

El viejo sonrió mientras Artyom se quedó callado. Le vino a la mente súbitamente aquella historia que le contaba una y otra vez su padre en aquellas noches de invierno. O de verano. Realmente apenas distinguía por aquel entonces las estaciones, ni tan siquiera el paso de los días. Pero recordaba a la perfección aquella historia. Aquel recuerdo que... para él, es el primero del que tiene conciencia... Aquella historia del día de la catástrofe...

Es un agradable día de primavera. Allí, en Prípiat, el frío se hace cargo de la situación atmosférica, pero no hace tanto como en los crudos inviernos cuando la estufa del hogar es la única que hace frente al gélido aire y a las precipitaciones en forma de nieve. Dos científicos de la central nuclear se dirigen hacia ella caminando. Sus casas están situadas a unos pocos kilómetros de allí, y ya se sabe, no hay que contaminar. Con el maletín y el casco en la mano, uno intenta entablar conversación.

- Al parecer vamos a realizar un simulacro hoy.

- ¿De evacuación?

- No. Es un simple corte del suministro eléctrico.

- Para ver cómo reaccionan los reactores.

- Exacto.

- Bueno, son unas cuantas horas perdidas
-ríe.

- Se agradecen, se agradecen
-le acompaña.

Ambos ríen sonoramente, desbordando felicidad por los cuatro costados. Finalmente, y tras un camino que pareció más corto de lo que se presuponía, llegaron a la central. Allí uno de los ingenieros esperaba afuera, intentando encender un cigarrillo. Con un limitado gesto les saludó, quedándose con su pequeña lucha contra el fuego. A las nueve en punto de la mañana, el encargado del reactor nuclear principal, les informaba sobre la pequeña simulación que se producía hoy, y de la cual ya habían hablado aquellos dos científicos en su paseo anterior. Tras una charla de unos quince minutos, todos los trabajadores se colocaron en sus puestos, esperando al inocente corte. El encargado de efectuar dicho corte, recibió una llamada por el walkie.

- ¡Joder! ¡Joder! ¿!Qué has hecho!?
-se oye desesperado através de la radio.

- ¿Reactor cuatro? ¿Eres tú? ¿Qué ocurre?

- ¡Esto es... esto es....!

- Usted era aquel...

- Pues sí. Yo era aquel hombre que caminaba con él -sonrió-. Bueno chico, me voy yendo ya. Debo llegar temprano, y creo que ya pasan unos cuantos minutos de la hora de apertura del estadio, ¿no? Buena suerte.

- Ehm... sí
-fijándose en su reloj-,
debe estar por abrir. Y gracias... espero que a usted le vaya todo bien.

- Nos veremos por ahí, amigo.

- Cuídese.

Artyom le observó alejarse con paso ligero, manteniendo una buena forma pese a su avanzada edad. Justo cuando iba a arrancar, distinguió en la tierra del aparcamiento una pequeña llave que yacía justo en el lugar en el que estaba la mochila del hombre, la cual se había llevado sin ningún problema. El jugador gritó al anciano, que ya se había perdido por el horizonte, y se guardó la llave extrañado. Arrancó el coche, dio media vuelta y aparcó en el párking del estadio Vicente Calderón. Se bajó, dejando aquella llave en la guantera de su vehículo. Ya tendría ocasión de devolvérsela. Esperaba que no fuera demasiado importante. De camino a la puerta de los vestuarios, se detuvo en la oscuridad y soledad del largo y estrecho pasillo. Algunas cosas habían llegado a su cabeza súbitamente.

¿Cómo sabía cuál era la historia que su padre le contaba de pequeño? ¿Cómo sabía a qué hora abría el estadio? Suspiró, sonrió, y pensó unas cuantas respuestas que eran totalmente valiosas, y siguió a lo suyo, restándole importancia a aquello. Quedaba algo de liga por delante.

sombras2.jpg

Publicado

excelente, cada capítulo es mejor.. trato de no comentar todos los capítulos porque me volvería algo repetitivo xD pero los leo todos...

cada vez se van desvelando más piezas del rompecabezas...

Publicado

Me ha gustado este capítulo. Parece que se comienzan a desvelar interrogantes que llevaban abiertos mucho tiempo. El hombre de la foto es el amigo de Sergy y parece que sabe más de lo que Artyom cree. Esa llave no se ha quedado ahí por casualidad, de eso no hay ninguna duda. Ahora Artyom debera intentar averiguar de dónde es esa llave y, lo que quiera que abra esa llave, seguro que nos desvela más cosas.

Buen capitulo, esa cita al primer capitulo de esta larga y mágnifica historia nos hace comprender que lo tienes todo pensado y que las piezas del puzle irán encajando.

Suerte!

PD. Pronto llegamos a los cien capitulos!

Publicado

Siiigooo pensandooo que ese tiene aaalgooo que veer con Artyom y no eees el amiigooo de su paaadreeee xD xD ;(

Excelente capitulazo, cada vez los haces mejores. Cada vez se desvelan más interrogantes y está super interesante...

Saludos! xD

Publicado

Yo sigo indignado porque mandaste al gran Charles Barkley tras las rejas!!! xD

Hace mucho no veia esta historia, sigue tan buena como siempre

Publicado

Es lindo cada tanto rememorar viejas epocas..

Azriel, tanto hace que no le mencionabas.. Desde aquella fatidica votacion.. xD

Que sera esa llave? Tal vez un duplex en el caribe? xD

Muy bueno Pio, como siempre xD

Publicado

tebinho

Bueno amigo, comenta cuando quieras, pero mientras sigas la historia al día y como puedas, es suficiente. Me alegra saber que sigues por aquí aunque no posteas demasiado. No creas que puedes ser repetitivo; cada capítulo es diferente, así que siempre se pueden comentar cosas diferentes.

Poco a poco sí, más adelante ocurrirán más cosas que veremos cómo responde preguntas que hacía tiempo ya se habían formulado. Por cierto, gracias por el halago. Espero seguir viéndote por aquí de vez en cuando.

Andrés

Me alegra leer eso Andrew (por cierto, te tengo que contar algún día una anécdota con un camarero de un restaurante de Chicago llamado Andrew). Sí, como ya decía Tebinho, parece que poco a poco salen respuestas a varias preguntas. El viejo es, finalmente, un viejo amigo de Sergy, el padre de Artyom. De ahí que tenga esa foto y sepa tanto de Artyom. Sobre la llave, puede que se le haya olvidado, puede que no, pero lo cierto es que ahora la tiene nuestro chico, y quizás si descubre qué abre intente buscar al viejo... o lo abra. Seguro que puede ser algo importante, sí.

Sí, la verdad es que esta idea sí la tenía desde el principio. ¿Pero a que he durado bastante sin expresarla? Por alguna razón coloqué a una persona hablando con el padre de Artyom en esa historia, y no a él solo. Que, por cierto, algo me hace pensar que queda mucho por decir y saber de ese camino, de esa charla y de lo que aconteció aquel día en Chernobyl...

Cuando lleguemos a ese capítulo C, el cien, haré algo bastante especial. Y a partir de ahí, puede que cambien muchas cosas en la historia.

Fernán Gómez

Bueno, bueno. Parece que la identidad del hombre ya ha salido a la luz. No un nombre en concreto -aunque sí apareció capítulos atrás-, pero sí que era un amigo de Artyom. ¿Qué te hace desconfiar, Fernán?

Bueno, es importante ver que a la gente le sigue gustando la historia a pesar de que lleve ya más de un año y más de 180 páginas. Es algo que me llena de orgullo, la verdad. Ojalá aguante todo esto así durante muchísimo tiempo más. Ya veremos.

Pablov8

Vaya amigo, está claro que Barkley, por sus citas y su estilo de juego incluso -que la gente lo suele olvidar-, es un grande, pero esto también acarrea consecuencias. Eso sí; ojalá nunca llegue a estar en la cárcel... no al menos tanto tiempo, que estar ha estado ya, y recientemente además.

Me alegro de que te siga gustando amigo, un placer tenerte por aquí de vez en cuando.

Guido

Sí, bastante lindo, al menos para mí. Han ocurrido muchas cosas a lo largo de la historia... tanto en la historia en sí, como en mi vida personal, y supongo que en la de ustedes también. Y leer estas cosas te hacen recordar al momento original en el que las leíste. Y claro, uno se pone a pensar.

Azrael... qué tiempos sí, qué tiempos. Mucho tiempo que no era nombrado por estos lares... Aquella votación cambió el rumbo de la historia, ¿eh? Y no fui yo.

Sería una buena opción. Sin duda que a Artyom le encantaría y se la quedaría encantado.

Un saludo a todos y muchas gracias por pasar.

Publicado (editado)

banner.jpg

Crónica de un culebrón anunciado.

Sábado 23 de Enero de 2016.
  • Un Sir arriva en la capital de España.

En la noche de este sábado salta la noticia:
    Artyom Vasily no es tan siquiera convocado para la visita del Atlético de Madrid a la cancha del débil Granada
    . La victoria se presupone fácil, pero no deja de ser sorprendente la ausencia del jugador ucraniano, que hasta el momento había jugado todos los partidos ligueros de la temporada como titular, y la mayoría de ellos los noventa minutos. En el transcurso del encuentro, que finalmente acabaría con victoria colchonera por 1-2, se confirmó la noticia bomba:
    el representante de Artyom comunicaba que el Manchester United había realizado una oferta clara y contundente por Vasily
    .

marca1.jpg

Lunes 25 de Enero de 2016.
    • Se esclarecen datos y posturas.

"Hombre, nunca sobra el dinero"
      . Así respondía el presidente Enrique Cerezo a una pregunta de la televisión oficial del Atlético de Madrid.
      "La oferta es real, y muy valiosa, pero aquí el que decide es nuestro director deportivo y nuestro entrenador, así que no tengo mucho más que decir. Además, Artyom Vasily ha demostrado ser fiel a este equipo"
      . ¿Cuándo se sabrá algo certero? El equipo no se decide del todo, el jugador apenas habla, y el ofertante empata en casa del West Ham para desespere de sus aficionados, que ansían la llegada de un verdadero crack internacional que les haga recuperar las ganas por el fútbol y su equipo.
      Se dice, incluso, que el Manchester United ha comenzado ya a pedir un permiso de trabajo temporal para el jugador ucraniano
      . Si se hace el traspaso, que pueda jugar desde ya. ¿Quién dijo prisas? Nos aguarda una trepidante semana.

Martes 26 de Enero de 2016.
      • Los que siempre estuvieron.

Los entrenamientos del Atlético de Madrid se han convertido en un mentidero en el que cabe lugar a todo tipo de rumor
      . Por muy descabellado que sea.
      Como que Artyom Vasily es un gran amigo de Gregory Beasley, jefe del movimiento Eich, arraigado a la cultura tradicional del balompié, y que este podría ser un motivo por el cual el jugador ucraniano se decante por irse a Manchester
      . Una auténtica locura, vaya. Fuese como fuera, el Atlético sigue entrenando con visas de mantener la cuarta plaza que ocupan ahora mismo, y con ganas de enfrentarse al Rangers en Champions. Al menos
      así ha demostrado Silva
      al ser preguntado por este tema de su compañero.
      "Lo que ocurra lejos del campo no es importante. Es un tema que incumbe a Artyom, y él sabrá muy bien lo que hace. Ahora estamos concentrados en ganar en Liga, y preparar a conciencia los octavos de final de la Champions"
      . Así de simple, mentirosos.

Pero, horas más tarde, aparecía el tercero en discordia.
      El AC Milán realizaba una oferta seria -la primera tras casi dos años siguiendo a este jugador- al Atlético de Madrid
      . Sin que las cifras se hicieran públicas, sí se corrió el rumor de que eran paupérrimas comparadas con las del Manchester y que
      el club decidió ni tan siquiera abrir conversaciones con el club milanés
      , que debe estar desesperado viendo cómo se le escapa un jugador que han perseguido y anhelado durante tanto tiempo pero por el que nunca se llegó a decidir. La historia de siempre de esos jóvenes que añoran a una chica que al final se va con el guaperas por falta de sangre. Una lástima, vaya. Pero la historia de siempre. Sin embargo,
      no se puede descartar a un equipo como el rossonero de una lucha por un jugador
      . Siempre darán guerra.

Jueves 28 de Enero de 2016.

[*]
      Hablan desde Inglaterra.

"Las negociaciones con Artyom Vasily están muy desarrolladas"
      . Así, sin más,
      hablaba Adrian Boothroyd, mánager inglés de 44 años
      que es el actual entrenador de
      un Manchester United que no levanta cabeza en Premier, y que en Champions enfrentará al todopoderoso Real Madrid
      . Pese a ese comienzo frío pero contundente, luego se dedicó, en una pequeña entrevista a la Sky One.
      "Es un jugador
      [Artyom]
      único, uno de los mejores extremos zurdos que hay en el mundo"
      le alagaba, a la vez que remarcaba la ausencia de efectivos en esa posición.
      "Sólo contamos con Robert
      [brady],
      y además está lesionado ahora mismo"
      indicaba preocupado,
      "por lo que su llegada nos podría hacer mucho bien. No sé si al final llegará al equipo o no, pero sería recibido con los brazos abiertos".

Y tanto.
      Artyom Vasily tiene 24 años
      , cumple los 25 en septiembre, y en su palmarés cuenta con varios títulos de renombre:
      Ligas en Ucrania y España, Supercopas en Ucrania y España, una Supercopa Europea, una UEFA, un subcampeonato de Champions, dos Copas del Rey
      ... y todo un referente de la selección ucraniana, clasificada para la próxima Eurocopa. En
      229 partidos como profesional ha logrado 46 goles y dado 85 asistencias
      .
      Con el Atlético
      , suma los siguientes números en tres temporadas y media:
      149 partidos en los que ha logrado 25 goles y dado 57 asistencias
      . El mérito de sus logros se ve reflejado en que apenas se mente ya su lugar de origen: la tenebrosa y catastrófica Chernobyl. Increíble la carrera de un joven que nació con nada.

Viernes 29 de Enero de 2016.

[*]
      Se va definiendo el culebrón.

La pregunta del Olympique Lyon francés por Artyom Vasily a primera hora de la mañana de este viernes ha sonado a chiste
      . Con Milán retirado de la puja por la fuerza con del Manchester, se antojaba absurdo que el equipo galo se apuntase al carro de las novias del jugador ucraniano. Dejando a un lado esto,
      Vasily al fin volvió a hablar
      con los medios. Y su tono inquietó a más de uno.
      "En el fútbol mandan los intereses y las circunstancias", comenzó, "y todo depende de lo que necesiten los clubes actuales"
      . También aclaró que
      "mi intención siempre ha sido quedarme en este equipo. Estoy muy a gusto aquí, pero como ya decía, todo depende"
      . Terminó adulando al fútbol inglés.
      "El fútbol inglés es un fútbol duro, dinámico y rápido. Además siempre existe una gran igualdad"
      , hablando incluso del Manchester United.
      "Es un histórico, uno de los mejores clubes de la historia. Ahora no pasan por su mejor momento, pero siempre recordaré la pasada final de la Champions"
      . Sí, aquella en la que Danny Welbeck logró cuatro dianas. Si al final acabarán siendo compañeros...

Se pone el sol en Madrid.
      Los últimos aviones con destino Manchester salen sobre la una de la madrugada
      . Más de uno es el que se acerca a Barajas en busca de alguna exclusiva que le haga ganar dinero. Un contacto mío, no de muy fiar, me ha comentado que hay un vuelo chárter preparado para altas horas de la noche que llega a Manchester sobre las seis de la mañana del sábado.
      En Old Traford hay mucho movimiento
      , pero como todos los viernes. ¿Más? No sé, no estoy todos los viernes allí ni lo estoy hoy. En cualquier caso, este es uno de los culebrones más movidos y con el final más inesperado de la historia del fútbol.
      Puede que un chaval ucraniano abandone un proyecto que puede que haya llegado a sus cotas más altas, y puede que desembarque en uno, en el del campeón de la Champions pero undécimo en la Premier League
      . ¿Qué ocurrirá? Algo me hace pensar que mañana se sabrá todo.

marca2.jpg

Editado por PioPio
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...