Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

kloys

Pues sí, buen latinismo utilizado para definir la carrera de Artyom Vasily. Lástima que no podamos seguir viendo cómo se desarrolla.

Te unes de cara al final de la historia, pero igual de bienvenido eres que todos en su debido tiempo cuando se unieron.

Pues sobre 185 creo. La verdad es que ha sobrepasado incluso esos límites que le puse al crearle.

Guido

Bueno, todo tiene que acabar en algún momento. Y al menos me alegra ver que se termina con gente aún siguiéndola, con una buena calidad -al menos eso creo- y aceptada en general. Pero sería posponer la agonía, ir dejándola poco a poco hasta terminar en los abismos, y sin acabar.

Sí, la verdad es que motivación tengo para seguirla. Pero no para jugar al FM. Se me hace pesadísimo, muy costoso poner el juego y moverme por la interfaz. No sé, como que me harté del juego ya. La historia... bueno, podría seguirla, aunque creo que tendrá un final definitivo, muy definitivo, dentro de unos cuantos posts.

Espero que sea un buen final. No sé si sorprenderá o no... pero espero no defraudar.

Miralles

Sin duda es el grupo de la muerte. Las tres selecciones rivales tienen un enorme nivel, superior a priori que Ucrania, pero bueno, para los ucranianos ya es un premio estar en esta tesitura tras tantos años sin jugar una fase final de una competición de este estilo. El pase a cuartos sería un premio, pero la verdad es que el objetivo es no hacer el absoluto ridículo.

Andrés

Es el peor grupo posible, la verdad. Holanda es una máquina ofensiva, Italia es, como siempre, Italia, y Rusia es una potencia del este con grandes mimbres para el futuro. Así que sí, es un grupo dificilísimo, pero en el que se luchará como siempre. Seguro que Artyom se luce.

Gracias amigo. Ojalá me vaya bien en ese proyecto, y en el otro, del que tú ya has leído alguna que otra cosa.

200 páginas y más de un año de historia. No está mal, ¿no?

Un saludo a todos y muchísimas gracias por pasar.

• Respuestas 2k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

aytromzi4.jpg

Capítulo CII. Nada más importa.

"El adiós daña cuando se dice, pero mata cuando no se pronuncia".

bosque-1.jpg

Todo va a suceder mucho antes. Mucho antes de lo que nadie se espera. Y nadie lo va a poder evitar.

Artyom meditaba profundamente en su habitación del hotel de Edimburgo donde se hospedaba la expedición ucraniana de la Eurocopa 2016. Los ucranianos jugaban la última jornada de la fase de grupo la noche siguiente frente a Rusia en un duelo de remarcado significado político además de deportivo. Ambos debían ganar y esperar un tropiezo de Holanda en su enfrentamiento con Italia para poder seguir su participación en la competición continental de naciones. Era difícil, pero ni mucho menos imposible.

Totalmente desganado y bastante cansado tras el entrenamiento vespertino, Artyom apuraba sus últimas horas activas de aquel día antes de dormir. No de irse a la cama, pues en ella descansaba desde hacía ya varios minutos, casi más de una hora, mirando atontadamente una televisión que no le ofrecía información alguna. Un bostezo fue el detonante que necesitó para saber cuándo levantarse e ir al baño con el fin de lavarse los dientes antes de echar un sueño. Mientras se dirigía al lavabo, alguien tocó a la puerta. No tenía ganas de hablar de nada con nadie. Estaba cansado de todo aquello. Simplemente, quería jugar al fútbol. Parecía que era mucho pedir en aquel momento.

- Hola, Artyom.

Perfecto. Era él mismo. Él mismo llegado desde el futuro. No sabía cuán loco sonaba eso dentro de su cabeza, repitiéndose cada vez con más fuerza para intentar que aquello no resultase tan irrealista como verdaderamente era. Era irreal y absurdo. No podía ser posible. Pero lo era. Y también era posible destruir Chernobyl. Y que él mismo fuese quien la vaya a destruir. Estaba cansado.

- ¿Qué quieres?
-Inquirió Artyom, dejando entrar al viejo si así lo quería.

- Sólo quiero ver cómo te va todo
-le respondió, accediendo y manteniéndose de pie a un lado de la habitación-.
El partido de mañana es importante.

- Sabes cómo queda, ¿verdad?

- Sí.

- ¿Me lo piensas decir?

- ¿Qué gracia tendría?
-Le contestó con otra pregunta, sonriendo-
Ya verás el resultado. Aunque no estaba aquí por el fútbol.

- ¿No? Qué raro
-dijo irónicamente y cabreado-.
El puñetero fútbol... ¿de qué vale? ¿De verdad vale de algo?

- Eso lo tienes que responder tú
-le aclaró, suspirando a continuación-.
Venía a decirte alguna que otra cosa que se me olvidó decirte el otro día.

- ¿Más? ¿Hay más?

- Hay mucho más. Mucho que jamás te contaré porque no es necesario. Pero esto
-se detuvo tomando aliento-,
esto sí es importante.

- Tú dirás
-le invitó mientras se sentaba y escuchaba atento.

- Tras el partido de los cuartos de final de la Eurocopa, debemos partir a Chernobyl inmediatamente.

- ¿Cuartos de final?
-Repitió-
¿Eso significa que voy a jugar los cuartos de final?

- No. Significa que cuando se juege el último de los cuatro partidos de esa ronda, ese mismo día, debemos viajar a Chernobyl y salvar todo.

- ¿Salvar... todo?

- Artyom
-se sentó y le miró a los ojos-,
no he venido simplemente a evitar una guerra interplanetaria. He venido para arreglarlo todo. Para ahorrarme... ahorrarnos esta vida de penuria, de tristeza y amargura
-tragó saliva-.
¡Seamos egoístas por una vez en nuestras vidas!

El grito reivindicativo del anciano retumbó en los oídos de Artyom como si de un verso sagrado se tratase. Era cierto. Tenía toda la razón del mundo. ¿Y si hubiese una manera de arreglar todo aquello?...

- Pero... desaparecías
-comentó Artyom-.
Me dijiste que ese día... vamos a desaparecer.

- No sabes muchas cosas
-le siguió explicando-.
¿Sabes qué ocurrió en Chernobyl?

- ¿En Chernobyl? El... ¿el día de la catástrofe?

- Nuestro padre, Sergy, perdió el control de una válvula clave en la simulación.

- ¿Qué? No... no es posible. Pero... ¿por qué?

- Porque un amigo le llamó en ese preciso instante, inconsciente de que se estaba llevando a cabo un simulacro.

- ¿Un amigo?
-Inqurió-
¿Quién?

- Nosotros. Yo, Artyom.

Todo se quedó en silencio. Le dolía la cabeza. También le dolían las piernas. Y los oídos. Y los ojos. Le dolía hasta el corazón y el alma. Artyom se levantó pausadamente, pensativo. No podía dejar de darle vueltas a las palabras de su yo futuro. Era... absurdo, como tantas cosas en su vida, que hasta ese momento había sido un sinsentido en el que él era la brújula que no podía señalar el norte. Un puzzle en el que él era la pieza defectuosa que no encajaba de ninguna manera. Ni golpeándola. Ni marginándola. Era imposible. Se metió en el baño de golpe, cerrando la puerta con un increíble portazo que estremeció incluso al Artyom anciano, que se quedó solo en la habitación, en sepulcral silencio. También pensativo. Podía arreglarlo todo. Y no quería parar de intentarlo. Por ello, golpeó la puerta y comenzó a hablar aunque no supiese con certeza si, al otro lado, le estaba escuchando.

- Sé por lo que has pasado. Créeme -reiteró casi riendo-, sé por todo lo que has pasado. Vengo del año 2056. En ese año, viajar en el tiempo es algo muy regulado, pero accesible. El descubrimiento, la elaboración, la seguridad... todo fue como la seda. En cuestión de una década, todo estaba tan socializado que se convirtió en una nueva tradición humana, y que como tal tuvo que ser regulada bajo unas severas reglas que evitan influir de cualquier manera en el pasado. Por eso sé que yo ya no tengo solución. No podré salir vivo de todo esto... pero no quiero eso
-aclaró-.
Dentro de una semana, Jeff Archibald descubrirá en Chernobyl, en una de sus rutinarias visitas, el elemento esencial que posteriormente llevará a la humanidad a adaptarse tan rápidamente a los viajes temporales. Podemos evitar que lo haga. Si lo hacemos, la línea temporal volverá a aquel punto en el que se desvirtuó en un primer momento
-se paró, siendo consciente de lo que estaba a punto de decir-.
¿Sabes lo que quiero decir, Artyom? Si evitamos eso, todo volverá a la normalidad hasta el año 1986. Hasta esa noche de abril. Nunca habrá ocurrido la catástrofe. He estado allí... aquel día estuve allí. Aquel día hablé con nuestro padre. Fue una época en la que pensé que la solución estaba allí. Pero no. La solución está aquí. En 2016.

No obstuvo respuesta de ningún tipo. Ni tan siquiera se escuchaba ruido alguno. Ni el goteo del agua, ni un grifo abierto, ni una sisterna tirada. Ni tan siquiera la respiración de Artyom, algo que inquietó profundamente al viejo, que acto seguido se tranquilizó al ver el pomo girar. Artyom salió, sin dirigirle la vista, y se sentó nuevamente en la cama. Se llevó la mano al seño, cansado. Notoriamente cansado. Suspiró mientras elevaba la vista al techo, y luego se dirigió a su yo futuro.

- Total
-se encogió de hombros-.
Hagámoslo. Devolvamos todo a su sitio.

- No habrás ganado todo este dinero, Artyom
-le aclaró-.
No habremos jugado con el Manchester, ni con el Atlético... ni con el Dnipro, nada. Quizás... quién sabe si naceremos en 1991. No existiremos.

- Pero todo estará mejor, ¿no? Chernobyl... seguirá siendo la ciudad floreciente de la URSS que era antes de abril de 1986. Una de las potencias de la URSS, y de la parte ucraniana de la unión.

- Sí.

- Entonces es lo correcto.

Se sacudió el pelo, y con él las pocas ideas que tenía en la cabeza. Ahora le daba igual el partido contra Rusia. Le daba igual si lograban acceder a los cuartos de final de la Eurocopa. Le daba igual el fútbol. Le daba igual todo salvo esa misión de devolver todo a su sitio. De arreglar las cosas. De evitar que Chernobyl sea devastada. De evitar una guerra interplanetaria. De evitar que su hijo se convierta en un dictador de Europa. Evitarlo todo. Olvidarlo todo.

- Matemos a ese tal Archibald.

bosque2.jpg

Publicado

Simplemente genial una vez más, creo que es lo mejor que podía hacer Artyom, con ello, a pesar de que él nunca habría existido, todo sería mejor, Chernobyl seguiría siendo una ciudad en potencia y sus padres serían felices, especialmente el padre, que no moriría debido a la radiación en ningún momento.

Saludos... xD

Publicado

Bueno, como comenté por messenger, el capítulo ha sido legendario.

Acerté con el amigo que acompañaba a Sergy a la central. Era Artyom Vasily un poco crecidito después de volver con la máquina del tiempo a su pasado.

Ahora, los dos Artyom intentarán salvar su pasado, salvar Chernobyl. Intentar que nada de aquello ocurrá y que el futuro que ha visto el Artyom de 2056 tampoco ocurra. Muchas cosas que hacer, muchas cosas en las que pensar.

PD. Creo que Ucrania no jugará los cuartos de final...

Suerte!

Publicado

Excelente capitulo.

Los 2 Arty tratando de arreglarlo todo.

Lo lograran ??

Esto cada vez esta mas interesante xD

Se nota que el final esta proximo.

Publicado (editado)

Tremendo capitulo- El ritmo que vienes manteniendo desde el capitulo cien es increible..

No haras que nuestro Arty desaparezca no? xD Que sentido tiene tantos logros futbolisticos si al final desaparece :(

En fin, con tu historia hasta el final querido pio xD

PD: Me lei tu historia con homero y peter xD Muy buena a pesar de ese abrupto final :)

Tambien note que en esa historia dijiste que te retirarias de este mundillo de las historias fm.. Espero, que al igual que en aquella ocasion, esta vez vuelvas a arrepentirte y la historia de Artyom no sea la ultima :) Que para un nuevo lector de tus historias, like me, es toda una pena :(

Editado por GuidoForEver
Publicado

Despues de leer ese off topic en el que detallabas el adios de esta historia decidí esperar a que finalizara la eurocopa para comentarlo todo tranquilo y pausado pero este ultimo relato me ha parecido tan bueno que debia comentar... una vez mas has conseguido dar un giro a la historia con esto de que artyom evite que incluso pueda llegar a existir y con ese proposito final de acabr con archibald para que chernobil no sea reconocida en un hipotetico futuro como la ciudad de la catastrofe nuclear... a pesar de los muchos comentarios que te incitan a que arty se aniquile por el bien de chernobil espero que reconsideres ese acto y lo dejes vivir jajaj la historia ya dicto sentencia y es posible que en un futuro artyom vasiliy ayude a cambiar el mundo y no necesariamente sea como ese mundo que ha vivido el anciano...

sobre lo deportivo, veremos como le va a ucrania aunque parece que ahora pasa a un segundo plano

un saludo!!!

Publicado

Simplemente genial Pio. Gran nivel para los ultimos capitulos y espero que todo se resuelva de la mejor manera.

Por otro lado, a ver si Ucrania pasa a 4tos, pero me da que no lo va a lograr xD

Saludos!

Publicado

q quilombo...

ahora nos damos cuenta del q tuvo la culpa del desastre fue artyom... y q puede remediarlo pero si lo hace tmb puede dejar de existir... es todo muy loco...

osea es su vida x chernobyl... tenes q querer mucho a un lugar para darlo todo por el...

igual no sabemos si lo va a llevar a cabo o no... habra q esperar..

suerte

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...