Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

uefa-2.jpg

Ida Cuartos de Final de final UEFA Cup

White Hart Lane, Londres

35.638 espectadores

22ºC, seco

Arbitra: Scott Marshall

728.png
Tottenham:
Kirkland; Atouba, King, Dawson (Kaboul '88), Hutton; Rose, Huddlestone, Carrick, Lennon (Farfán '45); Bent (Berbatov '45), Keane

1886.png
Dnipro:
Startsev; Denisov, Jovanovic, Korotestkiy, Sviderskiy; Nelin; Politylo, Artyom, Bilyi; Nazarenko (Vujovic '71); Mazilu

1-0 8'; Bent vio desmarcado en el pico del área a
Lennon
, que desde más de 25 metros batió a Startsev, que sólo pudo rozar el esférico.

2-0 21'; Se intercambian los papeles, y ahora es Lennon quien centra para un remate impecable de
Bent
, que coloca el segundo gol inglés.

3-0 43'; Atouba saca un córner al primer palo, Denisov calcula mal y no llega, y antes de que el balón llegue al centro,
Lennon
se adelanta a Politylo logrando su segundo gol de la noche, y el tercero de su equipo.

3-1 66'; Balón suelto dentro del área de Kirkland tras un gran barullo que aprovecha
Mazilu
para acortar distancias.

3-2 92'; Ya en el descuento, Nazarenko envía un pase largo y alto que va a parar a las botas de
Mazilu
. Controla el rúmano, y desde veinte metros bate a Kirkand para colocar un inquietante 3-2 final.

estd3-10.jpg

estd2-13.jpg

BBCSport.jpg

Con el susto en el cuerpo.

No aprendieron los Spurs de la forma de jugar de este matagigantes ucraniano: siempre por detrás y terminando con posibilidades para la vuelta. Ya se confiaron Roma y Fenerbahçe, y al Tottenham casi le pasa algo parecido.

Brad Mosier, Londres.
Lo decíamos desde esta misma redacción en el día de ayer: ''Juande Ramos se equivoca al dejar tanto arsenal en el banquillo'', refiriéndonos a hombres como Cani, Huntelaar, Ribery o incluso el carrilero galés Bale, uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto. El técnico español había comentado que la eliminatoria no sería para nada fácil, pero no ha demostrado eso sobre el terreno de juego, alineando a jugadores no muy habituales. Con una hora de juego disputado y el 3-0 campeando en el electrónico, parecía que la jugada de Ramos había salido bien, pero finalmente no ha sido así; 3-2 para una vuelta en un pequeño estadio ucranio que estará hasta la bandera.

Cuarenta y cinco minutos de dominio.

El Tottenham Hotspurs se encuentra ante una oportunidad histórica para alcanzar una final de un gran torneo. Sí, estamos aún en los cuartos de final, pero teniendo en cuenta que el rival en semifinales saldrá del Shakthar Donestk-Standard Lieja, muchas dificultades no parecen plantearse en el camino. Aunque probablemente estemos pecando de confiados, al igual que hizo ayer Juande Ramos. Colocando sobre el césped del White Hart Lane a once jugadores poco habituales, los Spurs demostraron en una primera parte de ensueño que con los suplentes se bastaban. El primer tanto llegaba con tan solo ocho minutos de juego disputados, en un gran disparo de Lennon con rosca que se colaba pese a la manopla que soltó Startsev, el guardameta visitante.

Entre acometidas y acometidas blancas, llegó el segundo tanto de la noche por mediación de Darren Bent, que tras una temporada inmensa en la que se ganó la llamada a la selección absoluta, ha caído en el total ostracismo con la llegada de Klaas Jan Huntelaar, en el banquillo hoy. Aaron Lennon avanzó por la banda izquierda ante la pasividad de un Denisov que no podía con el inglés, centró al corazón del área, y Bent remató pulcramente ante la mirada atenta del guardameta ucraniano, que ni se molestó en tirarse a por el inmenso testarazo.

El correcto arbitraje del escocés Scott Marshall, tras una semana en la que su asignación para este encuentro ha sido puesta en duda debido a la cercanía con los londinenses, parecía llegar a su fin en el primer tiempo, pero antes del pitido del intermedio faltaba el tercer tanto, que parecía el de la tranquilidad definitiva. Aaron Lennon repetía tanto en una jugada muy parecida a la del segundo gol. El camerunés Atouba sacó un córner al primer palo, y adelantándose a los demás, el joven de Leeds anotó el tercero de la noche ante la euforia de los aficionados spurs.

Ante la pasividad, castigo.

Pasada la hora de encuentro todo parecía indicar que la cosa terminaría así. El Tottenham había ya cesado en su empeño de atacar, teniendo claro que una renta de tres goles era más que suficiente para la vuelta. El Dnipro, ni mucho menos amilanado, sabiendo que poco o nada se jugaba en tal paraje del mundo del fútbol, salió sin ningún complejo a por el gol de la honra, y llegó en el minuto 66 por mediación de su goleador, el rumano Ionut Mazilu, uno de los máximos goleadores de esta edición de la UEFA, puesto que los ucranianos han llegado a estas instancias desde la previa clasificatoria. En un balón suelto, Mazilu bató a un despistado Kirkland que no supo por dónde le venía el balón.

Muchos eran los claros en White Hart Lane. El frío empezaba a hacer acto de presencia en la noche londinense y bastantes eran los aficionados londinenses que habían marchado ya a casa para dormir y descansar antes del siguiente día festivo. Se perdieron pues el segundo tanto del Dnipro, obra nuevamente del rumano a pase del capitán Nazarenko, internacional ucraniano. Llegando desde atrás y pillando a la defensa dormida, Ionut batió desde la frontal del área a Chris, que se estiró en vano ante el gran disparo del jugador de la Europa del Este. Convertía así el 3-2 definitivo ante la atónita mirada de la zaga londinense y la peor aún de los aficionados, inquietos con este corto resultado.

En la rueda de prensa, el técnico español Juande Ramos explicó a los medios que
''hemos tenido poca recompensa para el dominio que hemos ejercido''
, además quiso tranquilizar a la afición.
''Es una eliminatoria de cuartos de final, uno nunca sabe lo que puede pasar y el rival, si está aquí, es por algo. Pero tenemos claro que si jugamos como hoy, estaremos en las semifinales''
.

Con Huntelaar, Cani, Ribéry, Bale, Arbeloa y Jenas en el banquillo, el Tottenham se jugará el pase a las semifinales en el ardiente Meteor Stadium de la ciudad del Río Dnieper, dentro de exactamente una semana.

lennon.jpg

Lennon fue el mejor aunque sólo jugase 45 minutos.

• Respuestas 2k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Pese a la derrota, el equipo ha hecho unos méritos increíbles.. Tuvimos una primera parte dominada por completo por el equipo inglés, pero parece que Juande se equivoco mucho y fue muy confiado. Al final en la segunda parte pusimos las ganas y los cojones y así sacamos un resultado importante, ya que marcando tan solo un gol en Ucrania, tenemos el pase echo. Lo complicado será conseguirlo, pero si lo hacemos como la segunda parte mejor que mejor. Impresionante el compañero de Artyom, Inout Mazilu, la verdad que lo desconocía totalmente jeje, hasta ahora. Ahora hablemos de Artyom, no es que disfrutase de muchas ocasiones ya que tenia delante a Hutton, que no es ningún chavalin, aun así creo que hizo un buen partido como el resto de sus compañeros, intento 20 pases de los que 13 fueron buenos. Este tipo de partidos son los que pueden asegurarnos un buen futuro, y pueden vernos los ojeadores, aunque es normal dejar de lado un momento el ego personal y disfrutar del éxito de un equipo conjunto que también es importante. Por cierto amigoh!, esto "Aunque las ansias son malas consejeras, amigo. Lo mismo te digo con tu tema con las guiris. Que después te encuentras con sorpresas desagradables, y cosas que no deberían estar." Me ha llegado al alma que lo sepas, aunque razón tienes jodió ;)

Publicado

Que pedazo de historia crack!

me la lei entera de una sola pasada y nada que decir, que historia mas buena!!

y pobre artyom, siempre le pasan cosas asi, extremas, pero lamentablemente es un chico marcado por la trajedia

como esta nadina???

que sera de ella ahora??

la prensa no molesta a Arty por su bullado romance, fuera de su ya comentado origen??

Saludos crack y te sigo si o si

Publicado

muchisimas oportunidades para el partido en Ucrania...! Juande se equivoco, no puso a la artilleria pesada y le salio mal la jugada, aunque gano la paso fatal en el 2do tiempo! nuestro Arty, sin hacer mucho ruido se mete en el juego! voy por el 2-1 a favor en nuestro estadio y listo, a semis! contra el Shacktar?

Publicado

Ya me puse al día, que lo prometido es deuda. Maldita sea, entre que los nombres de rusos, ucranianos y demás no se me quedan bien, y que le estás dando vueltas y vueltas al argumento, me estoy quedando más perido que un hijoputa el día del padre ;)

Nah, está muy buena la historia, el último capítulo ha sido precioso (sí, soy muy "gore" :P) y en cuanto a lo deportivo, pues a ver si al fin da el salto a una gran liga europea Artyom, y todo me hace indicar que éste puede ser su gran año: el Dnipro ya en cuartos de la UEFA y con posibilidades más que reales de llegar a semifinales. ¿Se está convirtiendo esta gran campaña europea del Dnipro en un bue nescaparate para Artyom? ¿O aún no hay equipos siguiéndolo?

Un saludo genio

Publicado

Increible, entre ayer y hoy me he leido la historia entera, capítulo por capítulo, y te aseguro, y no lo digo de coña, en cuanto la termines, yo que tu mandaba la historia a una productora (véase la FOX, o mándaselo a Garci, que aquí hace falta sexo xDDDD), y que hicieran una película, te ibas a forras e iba a ser un éxito, en serio.

Publicado

Rio

Sí, sin lugar a dudas este equipo ha hecho unos méritos asombrosos, no sólo en este partido, sino ante Roma y Fenerbache logrando resultados importantísimos en Italia y Turquía. Y ahora, lograr dos goles en White Hart Lane no es algo que cualquier equipo pueda hacer. Me extrañó muchísimo tras el encuentro al mirar las estadísticas. Juande dejó en el banquillo a jugadores como Huntelaar, Ribéry o Cani, vamos, los hombres importantes en el equipo. Se confió e incluso al verse con el 3-0 al descanso quitó a Aaron Lennon, la estrella del partido hasta el momento. Lo de Mazilu está siendo una tremenda temporada, que ha llamado la atención del Everton inglés. En 49 partidos ha anotado 41 goles, dado 12 asistencias y conseguido 15 premios como mejor jugador del partido. Ionut está haciendo, con sus 29, la mejor temporada de su carrera.

Por su parte Artyom Vasily hizo un partido de los suyos. Una cantidad discreta de pases, tanto intentados como logrados, una participación no muy activa en ataque pero aportando en defensa, y obteniendo finalmente el 7 de rigor que dicta su carrera. Se está caracterizando por ser un jugador muy, muy regular, pero que además últimamente tiende a romper esa regularidad para bien, dando asistencias o logrando goles importantes. Lo de los ojeadores es algo que habrá que ver, sin duda es pronto para hablar de ello, y sin duda que alguna final sería más importante todavía. Sobre lo que te digo, amigo, te lo digo por tu bien, como todo hombre.

cba182

Pues muchas gracias, y bienvenido.

Bueh, me alegra muchísimo que te haya gustado y hayas logrado leerla de una sola tacada.

La vida de Artyom por ahora ha estado marcada por la tragedia, pero es joven, y seguro que le aguardan grandes emociones.

Nadina está bien, lo verás a continuación en el capítulo que colgaré seguidamente. Estará afectada, pero no estoy seguro de lo que será de ella. En Ucrania, por suerte, la prensa rosa no está muy extendida, como debería ser en todo país civilizado.

Espero verte por aquí, crack.

Francky

Muchísimas, sin lugar a dudas. Con anotar un gol y mantener la portería a cero el pase está logrado, pero el Tottenham sigue siendo el claro favorito, por plantilla, por estadísticas, por historia y por todo. Juande Ramos se confió, pensó que el Dnipro era un rival débil, y lo peor de todo es que se lo creyó tras el primer tiempo al verse con una renta de tres goles. Luego en la segunda parte la suerte le dio la espalda, y se lo jugará todo en la vuelta. En semis todo hace indicar que estará el Standard, que ganó en la ida por 4-1 al Shakhtar en Bélgica, aunque todo puede pasar.

~bme

Ni mucho menos. El resultado logrado en Inglaterra es muy, muy bueno, aunque siguen los Spurs como claros favoritos en la eliminatoria. Todo es posible en el fútbol.

Kantabron

Me alegra crack, deberías seguir participando activamente por aquí, y también por la Zona MLB y LLM. Hombre, hazte un pequeño croquis en el bloc de notas apuntando los nombres y quienes son, hombre de Dios. Lo de las vueltas, ya es culpa mía, pero acaba siendo gracioso, ¿eh?

Gracias tío, un honor que me lo diga el gran kántabro. Eres gore como buen norteño que eres, sí señor. El salto definitivo de Artyom aún debe esperar, o al menos eso creo particularmente. Primero que logre asentarse en su propia liga, en su propio país, puesto que hace dos años estaba en el Dinamo, el año pasado en el Zorya y ahora en el Dnipro. Artyom, como ya dije anteriormente, está siendo seguido por el Shakthar, que preguntó precio por él. Debutó también en la sub21, y creo que gracias a eso tendrá en el futuro más oportunidades de ser observado, aunque sólo tiene 19 años.

Genio usted.

Miralles

¿Pero tú no habías escrito por aquí que ya te la habías leído? Estaré delirando. Pues me alegro que te haya gustado la historia. Para mandársela a la FOX tendría que pasarla al inglés, ¿no crees? Y para alguna española, sería mala pues, como bien dices, no hay sexo ni se ven tetas ni hay chistes manidos sobre tonterías. Nah, ojalá haga eso algún día, pero no será con esto.

Un saludo a todos y gracias por pasar.

Publicado

artyom.jpg

Capítulo XXX. Treinta y seis mil almas en vilo.

"Creer en una cosa no la hace verdadera".

arbol.jpg

La mutación hace cosas imposibles, como hacer crecer un árbol entre parquet y cemento.

Los dedos de Artyom jugaban con el líquido que corría entre ellos. La mano estaba totalmente empapada, cubierta de agua. De sus propias lágrimas. En el baño de su casa, la sensación le recordaba a la de cinco días anteriores, a la que tuvo en la casa de Nadina cuando la sangre le cayó desde el cielo. El pánico le invadió por completo. Con el miedo en el cuerpo, con la duda de qué había ocurrido con su chica, corrió despavorido en cuanto vio el cuerpo de Alexandr. Había permanecido al margen de todo durante esos días. Ajeno a lo que él mismo había creado. Secándose las lágrimas, abrió la puerta y se dirigió a su habitación para apagar el despertador, que a punto estaba de sonar. Su madre dormía aún plácidamente al otro lado de la casa. Acto seguido, quiso encender la televisión para airear su mente.

La noche anterior, como toda la semana, no había dormido absolutamente nada. Cuando la oscuridad se cernía sobre él, sobre su habitación, la sombra de una figura con cuernos aparecía en el suelo. Aunque la luz no entraba por ningún lado, aunque la luna aguardaba tras las nubes en aquella época, algo le parecía ver allí, junto a él, castigándole. La conciencia le remordía cada vez que recordaba el cuerpo, casi crucificado, del ministro. El sufrimiento que había visto en los ojos de Nadina por televisión, sin ser capaz de acercarse a ella. Era el responsable de la muerte de su padre.

Atormentado por lo que pasaba en su cabeza, decidió que un poco de televisión le haría volar la imaginación, olvidarse de lo que había vivido en los últimos días. Puso la televisión, y no pudo apartar la mirada de las noticias matutinas. La voz de la presentadora le aclaró la mente.

- En la madrugada de ayer, hace tan solo unas horas, se ha producido la detención de dos hombres a los que se les relaciona y considera principales sospechosos del asesinato del primer ministro Alexandr Nellya, suceso en el que su esposa y su hija quedaron encerradas en una cabaña cercana a la mansión donde residía el importante político ucraniano. En las próximas horas se irán conociendo nuevos datos sobre el móvil de estas dos personas que, por lo que parece, estaban asociadas.

Artyom tragó duramente, pensando en Marat y Azulov. Su corazón empezó a latir más fuerte cuando alguien tocó a su puerta. Se levantó ágilmente pero sin hacer mucho ruido, y echó una ojeada por la mirilla. No había nadie. Igualmente abrió, por si se trataba de alguien importante que se había echado atrás en el último momento. Cualquier cosa que le hiciese olvidar de todo. Allí estaba.

- Tú...

- Hola, Artyom
-saludó el misterioso hombre que llevaba tanto tiempo rondándole.

- ¿Qué hace aquí? ¿Me va a decir su nombre al fin?

- ¿Puedo responder por orden?
-preguntó, sonriendo-
Estoy aquí para... no sé, animarte. Sé lo que has estado pasando.

- ¿Sí? ¿Lo sabe? ¿Sabe lo que se siente al arruinarle la vida a la chica a la que más ama? ¿A tenerla ahí, y no poder ni tan siquiera verla sin darle una explicación de lo ocurrido?
-fue subiendo el tono a medida que hablaba-
¡No lo sabe!

- Te sorprendería lo que sé, Artyom...
-le miró fijamente, intentando encontrar un punto de tranquilidad en el joven-
Chico, no todo en esta vida es fácil.

- ¿Y no todo es difícil?

- No, aunque ahora mismo pienses lo contrario. Lo que... en fin, lo que he vivido yo nadie más lo ha vivido. Todo lo que he hecho, por lo que he pasado, nadie sabe qué es, ni lo sabrá nunca. Sólo...

- ¿¡Por qué cojones piensa que voy a prestarle atención!?

La madre de Artyom apareció atrás, y la mirada del hombre alertó al chaval de que su madre estaba levantada. Esta le miró con tristeza y pena tras escuchar su grito de amargura. Artyom agachó la cabeza, y le hizo un gesto amable con la mano de que volviese hacia dentro. Yekaterina le hizo caso, y volvió a la cama.

- No te hagas esto, chaval.

- ¿El qué?

- Apartar a todos de ti. No fijarte en lo que te rodea.

- Así era hasta hace sólo unos años. No sé porqué no puede ser igual.

- Porque antes no conocías lo que se siente. Ahora ya lo sabes. Tu madre te quiere, esa chica te quiere. Y has hecho el bien con respecto a aquellos dos hombres malvados.

- No sabré lo que ocurrió en Chernobyl.

- Quizás ya lo sepas, chico.

- Claro
-paró de hablar, y cuando el hombre empezaba a irse, Artyom recordó-.
Por cierto, ¿qué hace una estatua tuya en una plaza de Turquía?

- ¿Aún está?
-giró la cabeza, y sonrió-
Fueron tiempos mejores.

- Pero si aquel hombre era de antes de 1900...

El murmullo que salió de su boca no alcanzó los oídos del misterioso hombre, que se fue por donde había venido. Extrañamente, Artyom se sintió de mejor humor, habló tranquilamente con su madre, se fundieron en un emotivo abrazo, y se dirigió al último entrenamiento antes del importante partido ante el Tottenham inglés.

Varias horas más tarde el autobús del Dnipro arribó al Meteor Stadium. Más de un millar de aficionados esperaban tras vallas y policías para recibir a sus héroes. Unos héroes que tenían al alcance de la mano el pase a las semifinales de la Copa de la UEFA. Mientras la mayoría de jugadores llevaban puestos los cascos, Artyom caminaba cabizbajo sin auricular alguno tapándole el oído. Fue por eso por lo que pudo escuchar el grito histérico de una voz femenina tras las vallas. La de Nadina.

- ¡¡Artyom!!

- ¿Na... Nadina...?
-miró a su entrenador buscando su aceptación para que se apartase del grupo-
¿Qué haces aquí?

- Quería verte, y al parecer esta es la única manera de hacerlo.

- Bueno, en estos últimos días...
-dijo, pensando-
no he tenido mucho tiempo libre.

- Ha sido cuando más he necesitado a alguien para que me animase.

- No... no sirvo para eso. Pero lo siento. Siento muchísimo lo de tu padre.

- No... ¿no vales?
-preguntó, mirándole a los ojos-
Creo que sí, Artyom. Creo que sí vales para eso.

Se dio la vuelta instantáneamente entre la multitud, y dejó salir un ''buena suerte'' que apenas llegó a los oídos de Artyom, que recordando el cuerpo del padre de la chica, no fue capaz de decir nada para pararla. Dos horas más tarde, tras haber pisado el césped del estadio, con todos los jugadores concentrados en los vestuarios para la gran cita, Artyom abrió su taquilla para coger las botas idóneas. Al lado, una carta aguardaba. La cogió intrigado, y sin pensárselo dos veces, la abrió. Cuatro palabras estaban escritas a mano, con tinta, en el centro y muy grande.

''No fue tu culpa''.

Una lágrima atravesó su cara, topándose con su boca. Sonreía. No sabía quién había mandado aquello, pero igualmente sonreía. En el minuto 72 del partido, su amigo Denisov se disponía a centrar desde la izquierda tras una falta cometida sobre el chaval de Chernobyl. Este esperaba en el área, chocándose una y otra vez con King, Dawson e incluso alguno de sus compañeros. Cuando se quiso dar cuenta, el balón estaba sobre su cabeza.

meteor.jpg

La nieve del Meteor se ha derretido pronto esta temporada.

Publicado

Un capitulo excelente sera gol el cabezazo de Artyom y les dara la clasificación??

saludos

Publicado

Que crack este artyom, esperando todo el dia la historia, ;), saludos y espero el siguiente capitulo

Puedes poner la ficha de artyom?

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...