PioPio Publicado Julio 26, 2008 Autor Publicado Julio 26, 2008 Capítulo XXXV. Arcaico. "Sé que existe la gravedad, pero no cómo ni por qué". Pinturas rupestres de la prehistoria que indicaban visitas de figuras humanoides resplandecientes. El misterioso hombre intentaba reincorporarse normalmente. Apoyando las manos en la pared del antiguo edificio al que se había pegado en aquella oscura noche, se intentó poner en pie, y finalmente lo consiguió. Con mareos aún, y con un poco de dolor de cabeza, miró fijamente a la botella del barato vodka que le habían dado. Haciendo el ademán de tirarla con fuerza al piso, prefirió, aclarándose los ojos y tambaleándose ligeramente, dejarla sobre el contenedor de basura que tenía colocado en frente. Quizás algún vagabundo llegase y la cogiese para provecho propio. Escupió desagradablemente y emitió un sonido repugnante al sonarse la nariz. Giró el cuello repetidamente para hacer crujir sus huesos, y salió de la sombría callejuela que había habitado durante tantos minutos. Era una noche cerrada, pero la potente luz de las farolas de las calles de Estocolmo le molestaba cuando intentaba levantar la mirada. La niebla hacía parecer a aquellas céntricas calles auténticos decorados de película de terror, cuando por el día eran maratonianas las carreras y los paseos que la gente daba mientras miraban mostradores y mostradores de ropas, calzado y comida. Era como el día después de lo de Sodoma y Gomorra. Pegándose a otra pared, pero esta vez absolutamente de pie, sacó la cabeza ligeramente para observar a los dos guardias que custodiaban la entrada del hotel donde el Dnipro se hospedaba de cara a la gran final de la UEFA. Suspirando, quizás de emoción, echó una ojeada a las luces apagadas de las habitaciones del hostal, y cerró los ojos. Al abrirlos, el cuerpo de Artyom yacía en una aparente cómoda cama y con la manta hasta la cabeza. Antes de advertirle, el hombre contempló la espectacular vista de la que disfrutaba el chaval en la ventana de aquella habitación, y tras un instante relajador, susurró el nombre del chico mientras quitaba la sonrisa de su cara, colocando un gesto serio y frío. - Artyom... - ¿Qué...? - Artyom, despierta. - ¿Quién...? Tú... -dijo, entreabiendo los ojos. Cuando el hombre le tocó, ambos aparecieron como por arte de magia sentados a orillas de un lago. Artyom, asustado por el cambio repentino de entorno, hizo aspavientos con los brazos como si estuviese cayendo desde un edificio de cien plantas. En uno de sus estiramientos casi epilépticos, casi golpea al hombre en la cara, que ágilmente acertó a esquivar. El chaval, nervioso, no daba crédito a lo que había ocurrido. Miraba alrededor y sólo alcanzaba a ver agua, un pequeño saliente de madera, y muchos árboles al fondo tapados por una intensa niebla. Para rematar la faena, el hombre se colocó bien la gabardina, y empezó a pronunciar frases sin aparente sentido. - “Mientras seguían andando y hablando, he aquí que un carro de fuego y caballos de fuego separaron al uno del otro y subió Elías en un torbellino al cielo. Eliseo miraba y clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su caballería! Y no lo vió mas”. Artyom le miró asombrado, inquietado y a la vez muy nervioso. No sabía qué responder a aquello, que le sonaba a algún tipo de oración antigua, probablemente religiosa, pero que seguía sin saber por qué se mencionaba. Tragó saliva justo antes de una segunda frase. - “Entonces Yahvé hizo venir un pez grande para que se tragara a Jonás; y estuvo Jonás en las entrañas del pez tres días y tres noches”. - ¿Qué...? -atinó Artyom, intentando encontrar una explicación. - ¿Eres creyente, Artyom? - ¿Perdón? - ¿Crees en Dios? -preguntó escuetamente el misterioso hombre. - Bue... bueno... - Respóndeme sinceramente -le dijo, sin dejarle responder-. ¿Cuántos súperhombres conoces, súperhombres con poderes como Yavhé, o Jesús, o cómo quieras llamarle? Y, ¿cuántas personas conoces que defienden que han sido visitados por seres extraños, o que han visto objetos en el cielo? - Pues... pues muchos más de estos... últimos... -contestó, nervioso-, pero... esos deben estar bastante locos -rió intentando romper el ambiente tenso que se respiraba. - ¿Piensas que existen los carros de fuego? ¿O peces tan grandes como para tragarse a una persona y albergarla durante tres días? - N... no, pero... -titubeó Artyom. - ¿Piensas que tuviste suerte, Artyom? - ¿Suerte? -preguntó, un tanto hastiado, Artyom- Nunca he tenido suerte en la vida. - Pero la tienes. - ¿Tengo el qué? -inquirió perdido. - Vida. Eres hijo de una de las personas más afectadas por la radiación de Chernobyl. Ese hombre fue el peor parado de todo aquello -reflexionó durante unos segundos- pero sobrevivió. Luego engendró un hijo. El único niño totalmente sano en aquella zona. Y justo del hombre más castigado. - Mirándolo así... -comentó- pero no veo porqué puede... ser importante eso. Simplemente, tuve suerte. - No Artyom, no tuviste suerte. La suerte no existe. Miles y miles de personas han muerto por aquello, al igual que murieron por otras decisiones tomadas. No fue casualidad, Artyom. Tú debes hacer algo más que jugar al fútbol. - ¿Qué... qué ocurre? ¿Qué me quieres decir? ¿Quién eres? - Artyom... ¿has leído la Biblia? - Poco. - Lo que te dije antes, son versos extraídos de la Biblia. Ahí está, tan claro como unos textos. Y la gente sigue soñando y soñando. - ¿Me vas a decir qué...? -preguntó, siendo interrumpido por el hombre. - Isaac Newton dijo una vez: "sospecho que mis teorías, todas dependen de la gravedad, puedo explicar mis teorías pero no la gravedad, de la cual muchos han investigado, pero nadie ha averiguado. Existe, pero desconozco por qué ni cómo'' -cambiando el tono de voz. - No entiendo nada... - Aún eres joven, por eso no entiendes. No hay nada que te limite, Artyom. Ten presente eso para siempre, a lo largo de tu vida. Eres libre. - Pe... pero... -tartamudeaba, sin entender qué estaba ocurriendo- ¿a qué viene todo esto? Soy... soy un chico normal, no veo qué... -paró, para pensar qué iba a decir frente al hombre- ¿Quién eres? - Soy uno más. Real y simple. - Joder... -dijo, cansado de todo aquello- ¿¡¡me quieres decir qué demonios ocurre!!? Artyom abrió los ojos nervioso, con el corazón latiendo a mil por hora. Desde el otro lado de la puerta, Denisov se intentó cerciorar de que estaba bien tras oírle gritar sonoramente. Estaba de vuelta en su habitación, y el sol alumbraba ya todos los pequeños muebles de la sala. - ¿Artyom, estás bien? - Sí... sí, sólo ha sido una pesadilla. - Está bien. Es hora de desayunar. - Ya voy. Sudando, se levantó y se miró al espejo. Tranquilo, aliviado de que sólo hubiese sido una extraña y desconcertante pesadilla en la que nada tenía lógica alguna, se lavó la cara rápidamente y se colocó el chándal del equipo para bajar a desayunar con sus compañeros. Era un gran día. Al coger la tarjeta que abría y cerraba la habitación, se topó al lado con dos libros: Opticks, del físico Isaac Newton, y la Sagrada Biblia. Opticks o Un tratado de las reflecciones, refracciones, inflecciones y colores de la luz.
Francky Publicado Julio 26, 2008 Publicado Julio 26, 2008 Joder! Que capitulazo! Quien o que seria ese extraño hombre que visito a Arty? supongo que algo extraño estara pensando Arty en su cabeza. En fin, suerte para el partido y a ver que esto no disminuya el rendimiento futbolistico de Arty! Suerte!
Ivan-SK8 Publicado Julio 27, 2008 Publicado Julio 27, 2008 Primero de todo, capitulazo. Artyom se encontro con Jesús o qué? Porque según entendí (para entenderlo lo tuve que leer varias veces) este hombre estaba en la puerta del hotel, cerró los ojos y, ¿¡estaba con Artyom!? Ahora me imagino que en el/los próximo/s capítulo/s Artyom descubre que es el elegido por Dios para sobrevivir por alguna causa, que tiene que ser el que encamine a la humanidad a un mundo mejor. Pero como siempre, al final todo va a terminar medio mal, Artyom va a decidirse por jugar toda la vida y etc., etc. y etc. Finalmente, suerte y a ver cómo termina .
larko Publicado Julio 27, 2008 Publicado Julio 27, 2008 jajajaja me perdi en el capitulo no le entendi muy bien esta como que intrigante pero confuso no se jaja esperare a que se aclaren las cosas..
Rio Publicado Julio 27, 2008 Publicado Julio 27, 2008 Un capitulo bastante interesante aunque he de decir que algo confuso. He tenido que leerlo varias veces para intentar comprender algo, si yo mismo estoy confuso, el joven Artyom debe estar realmente desconcertado. La verdad que algo revelador es por que hacerle mención sobre Jesús, Yavhé, etc... Espero que de aquí a próximos capítulos se vaya aclarando estoy por que como dije estoy muy liado. Buenísimo capítulo.
Bamdalico Publicado Julio 27, 2008 Publicado Julio 27, 2008 Capitulo raro raro raro Pobre Arty, debe estar mas confundido que yo Aun asi, gran capitulo
Miralles Publicado Julio 27, 2008 Publicado Julio 27, 2008 Me quedé un poco rayado o_O Igualmente gran capitulo y a ver si ésta paranoia no le afecta a Artyom
ivancs90 Publicado Julio 27, 2008 Publicado Julio 27, 2008 pero y esto? vamos a mi me pasa eso el dia antes de la final de UEFA y no me sabria ni atar las botas en el vestuario jaja
Ivan-SK8 Publicado Julio 28, 2008 Publicado Julio 28, 2008 Me da la sensación de que los que votaron la opcion A se están lamentando por Artyom (yo no vote, que conveniente )
PioPio Publicado Julio 28, 2008 Autor Publicado Julio 28, 2008 Francky ¿Te ha gustado? Bien, temía que fuese demasiado extraño, o diferente. La verdad es que me salió al final algo bastante raro. Esa es la gran pregunta, que intentaré responder tarde o temprano. Artyom estará confundido y bastante inquieto por todo lo que le ha pasado, pero bueno, esperemos que no influya en sus labores sobre el terreno de juego ante el temible Sevilla. ivan.el.leproso Me alegra ver que también te ha gustado a ti. Pues por ahí van los tiros, sí, al parecer tantas lecturas te sirvieron para entender de qué iba el tema. Al parecer este hombre misterioso parece tener poderes, y ser algo... viejo. Bueno, tanto como el elegido de Dios o algo así, no creo. Por lo que se ve tú sí crees en Dios, ¿no? Intentaré tocar mucho de esos temas, temas relacionado con dioses y demonios. Siempre tan pesimista, quizás acabe bien, who knows. larko Bueh, al fin se empiezan a ver las complicaciones del capítulo. Tranquilo, que poco a poco iré desvelando y dejando claro de qué se trata esto. Rio No hace falta que lo jures, no. Intenté imprimirle un sello de sueño, de la incoherencia con la que se suelen producir los sueños, pero ha resultado ser algo muy extraño, probablemente malo. Al final va a ser como Lost, de la cual hace falta ver un capítulo cuatro veces para pillar de qué va el tema. Sí, al menos voy encaminando la trama en la que se centrará la historia, siempre por detrás del fútbol, claro está. Tranquilo, que como ya dije más arriba, obviamente iré aclarando todo lo referente a la historia. Espero que quede totalmente claro. Bamdalico ¿Más raro que la vaca de Lost, Mr. Cow? Claro está, más confundido que tú está, pero ojalá no le afecte en su rendimiento. Bueno, pero sin duda intentaré hacerlos mejores. Miralles ¿Nada serio, no? Nah, iré aclarando las cosas a medida que avancemos en la historia. Sí, eso será finalmente lo único realmente importante. ivancs90 Al leer ''y esto?'' pensé que empezarías a despotricar contra el capítulo. Me he quedado con las ganas. Artyom es Artyom, seguro que no notará nada en el encuentro de la final de la Copa de la UEFA. Un saludo a todos, y gracias por pasar.
Posts Recomendados