Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

artyom.jpg

Capítulo XL. VIH.

"Muchas veces faltan acciones, pero sobran intenciones"

carta.jpg

En rojo, ''The Role of Lenin''. Palabras olvidadas.

Kvartsyanyi acudía a Ginebra acompañado de Tyschenko, su segundo entrenador. Ambos directores de juego eran, probablemente, los más modestos de todo el sorteo realizado en Suiza, mas no dejaban de ser los encargados de haber llevado al modesto Dnipro a donde estaba, y tras quedar subcampeón en la anterior edición de la Copa de la UEFA. A unos veinte minutos del final, uno de los organizadores abrió la sala donde se llevaría a cabo el sorteo, y los ucranianos fueron los primeros en entrar para encontrar rápido y sin problemas el sitio que les había sido asignado. Vestidos con sus mejores galas, al lado de Vitaly Kvartsyanyi se sentó Juande Ramos, entrenador del Tottenham Hotspurs. El joven entrenador se levantó ante la llegada del técnico español para saludarlo debidamente.

- Al final habéis llegado hasta aquí
-habló Ramos en un poco ortodoxo inglés-.
Me alegro de verte aquí.

- Gracias
-respondió escuetamente-.
Yo también me alegro de verte aquí.

- Esperemos que no nos toque en el mismo grupo
-rió Juande Ramos-.
Vosotros sois uno de los peores equipos que pueden tocar del cuarto bombo.

- ¿Peores?
-preguntó Kvartsyanyi.

- En el sentido de, ya sabes, más complicados.

- Ah, claro
-sonrió-.
Vosotros también sois muy complicados de batir.

- Aunque lo hicistéis el año pasado
-gruñó cómicamente.

- Bueno, dejemos las rencillas del pasado
-rió.

Ambos se sentaron tras las llegadas de otros entrenadores, con los que se pusieron a hablar hasta que Joseph Blatter, encargado de ceremonia, llegó a la sala y pidió silencio general. Una media hora más tarde, tras presentar a los 32 equipos participantes con varios vídeos y hablar del modo de sorteo con el que se designarán los grupos, la primera bola salió, además para el Grupo A, cuyo cabeza de serie será el potente FC Barcelona español. Los Spurs londinenses vaciaban el tercer bombo entrando al Grupo H, y acto seguido, salía la bolita del Dnipro ucraniano, representante del país del este junto al Shakthar Donetsk. El subcampeón de UEFA jugará en el Grupo A frente a la Lazio, el PSV Eindhoven y el FC Barcelona. Poco menos que un grupo de la muerte. Una vez clausurada la ceremonia, Kvarstyanyi salió rápidamente con Tyschenko para evitar colas en las puertas de salida. Ya en el taxi que les devolvería al hotel, conversaban sobre el grupo.

- Pequeños rivales nos han tocado, Vitaly
-dijo irónicamente Tyschenko.

- Bueno Vadym, rivales fáciles no había.

- Ya lo sé, Vitaly, pero Barcelona, Lazio y PSV...

- Sí, muy complicado. Pero no imposible
-explicó Kvartsyanyi-,
nada es imposible. Al menos podremos buscar UEFA.

- Sin duda, lucharemos.

Mientras, en un bonito restaurante de Dnipro, en sus terrazas con vistas al Río Dnieper, que brillaba gracias a las estrellas y la iluminación de sus orillas, Artyom cenaba junto a Nadina y a su gran viejo amigo Edik, que estaba de paso por la ciudad, y que tras haberse encontrado con el extremo zurdo de Chernobyl, le había invitado a él y a su novia a cenar para hablar un poco de la vida. Recientemente, el joven Vasily había sido convocado nuevamente con la selección sub21 ucraniana y no con la absoluta, como se especulaba desde mucho tiempo atrás.

Los tres entraron al restaurante mientras un camarero les llevaba a su mesa en el exterior. Corría una brisa suave, una de las últimas del verano que ya desaparecía para dejar paso al frío, que poco a poco iría cobrando fuerza en la zona para dar como final un verano crudo ucraniano. El clásico, el de toda la vida. Antes de sentarse, Edik siguió recto y se apoyó en una barandilla mientras respiraba hondo y miraba el agua cristalina del Río Dnieper. Tras contemplar el bonito paraje que tenía ante sí, volvió a la mesa y pidió al camarero una buena botella de vino, y a su vez, aprovechando, lo que quería para comer. Artyom y Nadina hicieron lo mismo, y esta última quiso conocerle mejor.

- Bueno Edik, ¿siempre has trabajado para hacienda?
-preguntó.

- Siempre ha sido del lado oscuro
-dijo cómicamente Artyom.

- No hombre, no
-se excusó Edik-,
tampoco es tan malo lo que hacemos. Pero no. Estudié medicina en la universidad de Kiev.

- Vaya, ¿medicina? Eso debe ser muy complicado
-dijo sorprendida Nadina.

- Sí, pero me encantaba. Siempre fue mi sueño
-comentó nostálgicamente.

- ¿Y por qué lo dejaste?
-indagó Artyom, mientras miraba a la comida que llegaba.

- Bueno, lo dejé en el último año, cuando fui a la Universidad de Illinois.

- ¿Illinois?
-dijo asombrada la chica.

- ¿Illinois?
-repitió Artyom-
No en serio, ¿dónde queda eso?
-preguntó para la risa de ambos.

- Estados Unidos hombre. Logré hacer el último curso allí, pero tuve un problema con varios profesores que dirigían una investigación sobre el virus VIH, que en aquel entonces estaba surgiendo en el país y
-recordó suspirando-
me hizo replantearme muchas cosas.

- Perdiste la confianza en eso, ¿no?
-dijo cuerdamente Artyom.

- Algo así. Aquella puñetera normativa 431.110...
-suspiró nuevamente-
en fin, qué le vamos a hacer
-terminó diciendo dando un sorbo al vino.

- Al menos terminaste muy bien luego, eh
-le consoló Nadina.

- ¿Qué número has dicho, Edik?

- ¿Cómo?

- Ese número de
-dijo pensando Artyom-
normativa. ¿Cómo has dicho que era?

- 431.110. Leyes y normas a seguir tras el descubrimiento de VIH en un paciente
-explicó-.
¿Por qué lo preguntas?

- 431.110... 043111...

- ¿Qué murmullas, cariño?
-le preguntó Nadina.

- No... nada. Comamos
-replicó mientras el camarero llegaba con una bandeja con tres platos.

Los tres dialogaron largo y tendido durante la noche sobre temas de actualidad y pasados, sobre el fútbol y la vida. Terminada ya la cena, se mantuvieron sentados disfrutando de la brisa del río mientras seguían conversando tranquilamente. Rozando ya la medianoche, y con la velada llegando a su fin, la chica se excusó y se dirigió un momento al baño, probablemente para arreglarse el maquillaje, que ante el aire y la comida ya se había deteriorado. En su ausencia, Artyom acercó su silla a Edik para hablarle en voz baja de algo que le había rondado por la cabeza, pero que había mantenido al margen sin levantar sospechas.

- Edik.

- Dime, Artyom.

- Aquella historia que nos contaste antes...

- ¿La normativa?
-preguntó Edik-
¿Qué ocurre?

- Me resultó curiosa. ¿Qué pasó exactamente?
-quiso indagar Artyom.

- Pues... eso. No coincidí en el punto de vista de mis superiores. Bueno, en general, de uno únicamente
-recordó mientras miraba al horizonte-.
Él trataba a los pacientes como conejillos de india, y yo... como eso, como personas afectadas.

- Ya veo
-comentó-.
Y ese hombre, ¿quién era?

- Eso es lo peor de todo
-se indignó al recordarlo-.
Era un simple doctor de paso, luego tengo entendido que desapareció del panorama médico. Ehmm...
-hizo memoria-
se llamaba Richard, creo.

- Quizás
-le consoló-
no hubieses tenido la buena vida que tienes ahora de haber seguido por ese camino.

- Quién sabe Artyom, quién sabe.

La chica llegó y se encontró con ambos callados y sonrientes, lo que le agradó y abrazó a su novio. Ambos miraron la hora, y decidieron que ya era lo suficientemente tarde para volver a casa y descansar, puesto que mañana era día laborable. Edik se mostró contento, y se despidió de ambos. Tras los tres besos con la chica, abrazó con fuerza a Artyom y le deseó suerte en el futuro. Los dos chernobilitas se despidieron, y Edik bajó por la orilla del Dnieper para coger el coche, mientras la pareja cogió la dirección contraria para hacer lo mismo.

Tras una media hora de trayecto, llegaron al piso de Nadina para no molestar a Yekaterina, que ya debía estar descansando en el piso de Artyom. Ambos entraron y antes de hacer los jueguitos que les llevarían a acabar en la cama, el joven jugador del Dnipro se preocupó por su equipo, y puso el canal informativo en la televisión para ver si podía enterarse de sus rivales en la Champions League en la fase de grupos. Oiría aquel increible himno de Europa. La música del verdadero fútbol. Nadina le dijo sensualmente que le esperaba en la habitación, y Artyom, sonriendo, le respondió afirmativamente. Subió el volumen de la televisión, aunque no fue necesario, puesto que en pantalla salió el grupo en grande: FC Barcelona, SS Lazio, PSV Eindhoven y Dnipro. Una mezcla de entusiasmo y emoción envolvió al chaval, que estaba dispuesto a jugar en todos esos países futbolísticos y en esos grandiosos estadios. Con la adrenalina en el cuerpo, saltó del sofá para irse a la habitación, aunque antes vio la luz roja en el contestador de Nadina. Apretó el botón, y una grabación difusa empezó a transmitirse. Recordó entonces que su chica le había dicho que el aparato estaba mal y debía arreglarlo, y justo antes de apagarlo, llegó a escuchar un nombre. ''Richard''. El mismo nombre que el de aquel médico. Sacudió la cabeza convenciéndose de que era una simple alucinación suya, y corrió hacia la cama.

A la mañana siguiente, los dos despertaron abrazados a la luz del sol. El mejor momento del día para Artyom. Quedaba unos cuantos días duros por delante, empezando por el encuentro en el estadio del Dinamo Kiev, pasando por sus partidos con la sub21, y terminando contra los encuentros europeos ante Lazio y Barcelona. Mucho fútbol por delante.

Mientras, en un oscuro callejón a las afueras de Dnipro, el misterioso Azrael conversaba con un conocido.

- ¿Le has contado aquella historia?

- Sí, anoche lo hice.

- Bien, bien. Debe estar dubitativo cuanto menos
-comentó Azrael-.
Tendrá que replantearse esa idea de tener el hijo.

- No me interesan estas historias, Richard. No van conmigo.

- Como quieras amigo, como quieras.

Azrael le estrechó la mano, y salió a la luz para caminar un poco. El ejercicio no le vendría mal.

central.jpg

La Central Nuclear, mirando atentamente al pueblo.

• Respuestas 2k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

¡¡¡Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadre!!! Interesantísimo el capítulo. Vaya por Dios... me haces meterme en la historia... vales mucho, y te lo digo por enésima vez. xD

Publicado

me he quedado helado.. será que nadina tiene sida?? de ser así puede que artyom tambien..

jajajaja toda la conclusión sacada por la falta de información y la obligación de tenernos un capitulo en menos de una hora! sino estaré comiendome las uñas

es broma, claro

Publicado

Bah Pio vete a tomar.... :rolleyes: . ya no entiendo nada jajajajaja. Ahora un tio que quiere que Arty dude sobre si ser padre o no, que ademas tiene que ver cn el pasado del amigo del chaval. Se me ocurre que ese tal Richard podría haber probado una medicina contra la radioactividad en Arty por eso es uno de los pocos niños sin problemas nacidos en Chernobyll, pero de ser asi no se porque no quiere que nazca el hijo de Arty, quizas para que nadina aborte y conseguir el feto para seguir con sus experimentos?¿?¿?

Publicado

Ha servido para aclararme algo, no todo :rolleyes:. Es más ahora estoy interesado en saber todo lo que rodea a ese numero y a ese tal Richard y que se traen entre manos esos dos. El grupo de la Champions no pudo ser más jodido. Aunque servirá para que Artyom debute en estadios muy importantes del panorama futbolistico. Veremos que contiene ese mensaje en el contestador, seguro como todo tiene un sentido. Pues no es un error de tipografía sino que esa me dijo que era de Rusia o Lituania. Aunque me quedo con la inglesa tenia un encanto la jodía y sabia hablar algo de español. Ya te contare xD

Publicado

Vaya grupito que nos toco, chungo chungo, pero el Dnipro puede con todos :rolleyes:

Aunque con el Barça mas te vale perder xD

Los numeros relacionados con el VIH ....... xD

Richard...... Richard Alpert xD ??

Pon el proximo capitulo pronto, que me has dejado picado, mamonazo xD

Publicado

Vyctor

Madre, ¿o máster? Me gusta que te haya gustado el capítulo, la verdad es que intenté hacerlo interesante, poco a poco se va acercando un momento muy importante para la historia, y para los lectores. Gracias por el halago, pero que sepas que no estoy en deuda contigo. Olvídate de esa supuesta mamada que te debía hacer.

larko

Bueno, creo que no ahondé lo suficiente en lo del virus VIH como para que fuese algo importante. Será importante, pero dudo mucho que ninguno de los dos tenga sida. No creo en ello, vamos.

Hombre, ojalá pudiese postear un capítulo a la hora, o incluso al día, pero cada dos/tres días creo que está más que bien. Las series son a capítulo por semana, imagínate entonces como sería esa espera.

Claro, mañana o pasado, intentaré poner uno nuevo.

faqu

Gracias por pasar, me alegra que te haya gustado.

Ojalá no necesite mucha de esa, ojalá.

iagogin

Oye amigo Iago a.k.a. Hombre de los Pepinos de Goma, tampoco te me pongas así. No es nuevo que no entiendas nada, la verdad. Hombre, ¿quién piensas que es ese tío? Creo que lo he dejado un tanto claro, bueno, más que claro. Fíjate bien en quienes hablan en esa última conversacion del capítulo. La verdad es que creo que dejé más que claro quién es ese Richard, muy claro. Bueno, sobre esa teoría, muy bien montada, lo mejor sería lograr que de a luz al niño, para luego robarlo y poder hacerle esas investigaciones genéticas. Pero no veo muy clara esa opción, aunque como te dije, es buena hipótesis.

Rio

Si te aclarase todo, esto hubiera terminado ya. El tal Richard creo que está más que claro quien es. Yo que ustedes, me leería otra vez bien la última parte, porque creo que leyéndolo bien sin caer en ningún error tonto puedes darte cuenta perfectamente de quién es en realidad Richard, y con quién está hablando en esa callejuela.

En el fútbol, la verdad es que el grupo de Champions es muy, muy difícil. El Barcelona es sin duda el claro favorito para llevarse el primer puesto, pero luego están Lazio y PSV, dos grandes clubes de grandes ligas de Europa que tienen muy buenos equipos capaces de jugar de tú a tú con los más grande. Esperemos que el Dnipro en ese grupo logre buenos resultados en el Meteor y en Italia y Holanda pueda plantar cara.

Bamdalico

El Dnipro puede con todos, hasta con el Barcelona, por qué no. Aunque te fastidiara una victoria ucraniana sobre tus adorados culés, claro.

Sobre los números, intentaré seguir con ese tema en el próximo capítulo, que creo que podría ser muy importante.

El gran crack Alpert no está en esta historia, lo siento.

Mañana intentaré subir el resumen de los próximos dos meses, y luego el capítulo. Creo que pasado mañana estará.

Un saludo a todos y gracias por pasar.

Publicado

Huy! Complicado el grupo y complicada la vida de Artyom...

Así que richard y el coterraneo de Artyom son "amigos"...

No se gana para sustos con tu historia. Realmente genial, te vas superando cada día... Capítulo a capítulo vas rompiendo récord olímpico y mundial a la vez. Un grande de verdad!

Saludos!

Publicado

No se como andará la Lazio, siempre empieza mal en los FM, pero ya sabemos que los italianos compran, por lo que... a por el PSV!

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...