Jump to content

Featured Replies

• Autor

Juanforfrifor:

Simplemente GRANDE

Edita eso hombre, que me da vergüenza xD

Aquí hay muchísimos foreros que juegan a esto como yo desde que salió la primera edición del juego en España, y que controlan bastante más, algunos con carné de entrenador incluso, sólo hay que darse una vuelta por la seccion de historias y ver los analisis y temporadones que hacen, pero por desgracia no se les ve por estas secciones a muchos, no digo todos, serían de gran ayuda. Pero bueh, no voy a decir yo quien deberia pasarse por aquí, cada uno es libre de pasarse por donde quiera xD xD xD

Quiero agradecer a juanforfrifor, todo el esfuerzo que has hecho por explicar esto que nos va a ayudar a todos. Gran explicación la tuya.

Sin embargo, y tal y como ha comentado pktron, creo que algo irreal del juego sobre la realidad, es la necesidad de cambiar de táctica "30 millones de veces" a lo largo del año para ganar partidos (yo diría que casi para ganar más de dos seguidos). Vemos todos los años como los grandes equipos (Madrid y Barcelona) y los no tan grandes (Getafe, Racing, etc..) usan a lo largo del año la misma táctica y no les va tan mal, a lo sumo que la cambien en 1 o 2 partidos al año, pero no más.

De nuevo agradezco su fabulosa colaboración a juanforfrifor. Gracias.

Un Saludo.

Quiero agradecer a juanforfrifor, todo el esfuerzo que has hecho por explicar esto que nos va a ayudar a todos. Gran explicación la tuya.

Sin embargo, y tal y como ha comentado pktron, creo que algo irreal del juego sobre la realidad, es la necesidad de cambiar de táctica "30 millones de veces" a lo largo del año para ganar partidos (yo diría que casi para ganar más de dos seguidos). Vemos todos los años como los grandes equipos (Madrid y Barcelona) y los no tan grandes (Getafe, Racing, etc..) usan a lo largo del año la misma táctica y no les va tan mal, a lo sumo que la cambien en 1 o 2 partidos al año, pero no más.

De nuevo agradezco su fabulosa colaboración a juanforfrifor. Gracias.

Un Saludo.

Tal vez el error está en decir que debemos disponer de 3 o 4 tácticas. En realidad, lo que quieren decir es que dispongas de 3 o 4 variantes sobre el mismo dibujo táctico. Usando un ejemplo de la "vida real", el Barcelona siempre usa la táctica 4-3-3, hasta ahí estamos todos de acuerdo, pero está claro que cuando juega contra el valladolid, por ejemplo, juega volcado en el ataque, y cuando juega contra el R. Madrid vigila más su defensa (excepto este año xD ). Y esto pasa elijas el equipo que elijas.

En resumen nadie te pide que dispongas de 3 o 4 dibujos tácticos, todo lo contrario, elige solo uno, configura las intrucciones generales e individuales a tu gusto, y una vez tienes esta base, haz 3 o 4 copias para hacer tu táctica un poco más defensiva, un poco más atacante, para matar el partido, etc.

y como dijo juanforfrifor, en este foro teneis un manual que el mismo está traduciendo para todos, la dirección Teoremas tácticos y estructuras 08 . Además de disponer del link al foro de SI donde se encuentra el documento original en Inglés.

Un saludo.

No es que sea cambiar 30 millones de veces de tactica xD , me refiero a tener 2, 3 o 4 muy parecidas que puedas ir combinando o retocando según las necesidades o el equipo rival. Date cuenta que la IA del juego, lo que busca es romper tu tactica o contrarrestarla, y tarde o temprano lo va a hacer, así que con unos cuantos retoques, en generales o individuales se puede ir sobreviviendo dignamente. Tampoco creas que esto te va a hacer invicto 2 temporadas seguidas, es una combinación de varios factores, entrenamientos, charlas y tacticas, contando logicamente con los jugadores adecuados.

Saludos otra vez!!!

EDITO: escribiamos a la vez marcos xD

Editado por juanforfrifor

• Autor

Bien, voy a comenzar a crear mis tácticas siguiendo los consejos que me diste juanforfrifor,aver que tal.Aunque sigue siendo complicado, me explico:

*A: Muchos de los jugadores de FMsite, dan a su equipo las instrucciones individuales que vienen por defecto (¿Habéis visto la diferencia de mentalidad entre jugadores, sobre todo entre centrales y laterales?).Con esto simplemente quiero decir que en Teoremas Y Estructuras08, nos dice que no debe haber una diferencia demás de 7 muescas entre defensas y delanteros y en las inst.indiv. hay mucha más,y como que te vuelve un poco loco.

*B: Mi ideadespués de estos geniales consejos, es crear una táctica ofensiva, otra para jugar a la contra, y otra de ataque más directo. Pero es complicado por los motivos de mentalidad que oscomento, ¿os fue bien con tanta diferencia dementalidad?

*C: Yo tuve una tactica con la que metía muchísimos goles,pero con la que tb me metían muchos, si corrigieseese error sería una táctica perfecta. Pidiéndole consejo a un amigo, me dijo que la diferencia de mentalidad era demasiado grande entre los defensas y el resto del equipo, además me comentó algo lógico como jugar ancho, en corto y despacio como local; (yo tengo un muy buen equipo) y al revés como visitante, pero aún así no corregí los fallos...

Simplemente después de este tostón querría que me comentáseis lo de ladiferencia de mentalidad. Gracias :laugh.gif

*A: Muchos de los jugadores de FMsite, dan a su equipo las instrucciones individuales que vienen por defecto (¿Habéis visto la diferencia de mentalidad entre jugadores, sobre todo entre centrales y laterales?).Con esto simplemente quiero decir que en Teoremas Y Estructuras08, nos dice que no debe haber una diferencia demás de 7 muescas entre defensas y delanteros y en las inst.indiv. hay mucha más,y como que te vuelve un poco loco.

Centrales en ultradefensiva siempre, solo subiran si los tienes configurados para rematar corners. Los laterales, si juegas con defensa de 4 (defensa de 4 forever xD ), si no recuerdo mal yo los tengo en el limite entre defensiva a normal. Que hay que atacar con todo, la subo, que hay que defender como jabatos, la bajo.

*B: Mi idea después de estos geniales consejos, es crear una táctica ofensiva, otra para jugar a la contra, y otra de ataque más directo. Pero es complicado por los motivos de mentalidad que oscomento, ¿os fue bien con tanta diferencia de mentalidad?

La ofensiva que viene en el pack la uso poco la verdad, sólo para partidos con equipos muy debiles o para remontar eliminatorias, las que alterno son las de juego directo (al estilo Chelsea de Mourinho) y contraataque, que vienen a ser más o menos lo mismo sólo varía la mentalidad un poco, la libertad creativa, la presión, instrucciones a los laterales, a un mediocampista y poco más.

*C: Yo tuve una tactica con la que metía muchísimos goles, pero con la que tb me metían muchos, si corrigiese ese error sería una táctica perfecta. Pidiéndole consejo a un amigo, me dijo que la diferencia de mentalidad era demasiado grande entre los defensas y el resto del equipo, además me comentó algo lógico como jugar ancho, en corto y despacio como local; (yo tengo un muy buen equipo) y al revés como visitante, pero aún así no corregí los fallos...

Para que te metan menos goles, tendrás que renunciar a algo, pero si eres capaz de dar con la tecla, quiero esa tactica colgada en la web xD . Respecto a lo otro, si el contrario no presiona mucho y te deja jugar, no tendrás problema en jugar despacio, pero cuando te ahoguen con la presión, amigo, muevela rápido que no la olerás, ya sea en casa o fuera.

Por cierto: con que equipo juegas?? A ver si pones la plantilla xD

Editado por juanforfrifor

• Autor

Centrales en ultradefensiva siempre, solo subiran si los tienes configurados para rematar corners. Los laterales, si juegas con defensa de 4 (defensa de 4 forever xD ), si no recuerdo mal yo los tengo en el limite entre defensiva a normal. Que hay que atacar con todo, la subo, que hay que defender como jabatos, la bajo.

*B: Mi idea después de estos geniales consejos, es crear una táctica ofensiva, otra para jugar a la contra, y otra de ataque más directo. Pero es complicado por los motivos de mentalidad que oscomento, ¿os fue bien con tanta diferencia de mentalidad?

La ofensiva que viene en el pack la uso poco la verdad, sólo para partidos con equipos muy debiles o para remontar eliminatorias, las que alterno son las de juego directo (al estilo Chelsea de Mourinho) y contraataque, que vienen a ser más o menos lo mismo sólo varía la mentalidad un poco, la libertad creativa, la presión, instrucciones a los laterales, a un mediocampista y poco más.

*C: Yo tuve una tactica con la que metía muchísimos goles, pero con la que tb me metían muchos, si corrigiese ese error sería una táctica perfecta. Pidiéndole consejo a un amigo, me dijo que la diferencia de mentalidad era demasiado grande entre los defensas y el resto del equipo, además me comentó algo lógico como jugar ancho, en corto y despacio como local; (yo tengo un muy buen equipo) y al revés como visitante, pero aún así no corregí los fallos...

Para que te metan menos goles, tendrás que renunciar a algo, pero si eres capaz de dar con la tecla, quiero esa tactica colgada en la web xD . Respecto a lo otro, si el contrario no presiona mucho y te deja jugar, no tendrás problema en jugar despacio, pero cuando te ahoguen con la presión, amigo, muevela rápido que no la olerás, ya sea en casa o fuera.

Por cierto: con que equipo juegas?? A ver si pones la plantilla xD

Bueno juanforfrifor te estoy haciendo sudar eh? B)

La verdad es que no pongo la plantilla por dos razones: la primera porque nose como lexes haceis para poner un link o como subir una foto para a traves de ese link, ver la plantilla. La 2ª es porque estoy en el año 2029!!! y no creo que conozcais a nadie, jejej. :laugh.gif

Además no me han renovado con el PSG, lógico he luchado por evitar el descenso, cuando tenia que minimo meterme a Europa y era uno de los favoritos al título (ahora entendeis porque necesito ayuda).

Te importa que te pase las tacticas que me has comentado, con las modificaciones que haga para que mires a ver si he cometido algún fallo gordo???

Si no no paxa nada, no te quiero comprometer que demasiado has hecho ya xD , gracias un saludo.

Por cierto ahora estoy en Croacia xD

• Autor

Bueno pues ya he comenzado con la táctica y el balance no es muy bueno la verdad, (ya me comentarás juanforfrifor que te parecen las tácticas), una victoria en casa 3-2 ante el aalen, y dos derrotas fuera 2-1 ante aachen, y 4-1 ante bayern munich. Peor lo peor de todo no son los resultados, lo peor es que cuando me dominan pierdo, y cuando domino yo tb pierdo, contra el bayern el resultado fue exagerado, y direis joe es el bayern, bien ppues seguiré informando y vereis como no es solo el bayer,

hasta pronto

• Autor

Increíble: Schalke 1-3 Colonia

Tiros: 17/10 9/4

Posesión: 51% 49%

Iba a esperar para poner 3 o 4 resultados, pero es que es insoportable, dominio claro y 1-3, así no se puede.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.