Jump to content

Featured Replies

Pktron a que desespera?? cuantas veces habré dicho ya no juego más, jajaja... si t sirve de animo yo tampoco consigo pillarle el truco al fm08 y eso que llevo jugando a esto desde el cm de camacho.

Me acabo de leer este post entero y estoy haciendo las tacticas y to las cosas que ponen en la guia, a ver si consigo algo

Tal vez tu problema está en querer ir demasiado rápido, te explico como utilicé esta guia para crear mis tácticas,a ver si te sirve:

* lo primero defender correctamente, dicho de otra manera equipos inferiores al tuyo no pueden marcarte mas de 1 o 2 goles más que de forma esporádica. Por el momento deja que el ataque sea algo generico, sin especificaciones y mirando el partido completo asegurate de que tus jugadores están bien posicionados en defensa, tapan huecos y se ayudan unos a otros. Básicamente se consigue empatar partidos que en teoria ibas a perder.

* una vez que has conseguido, mas o menos, el primer punto pasa dar instrucciones a tus jugadores para el ataque, pero respetando en todo lo posible las especificaciones en defensa, algo tienes que arriesgar, pero en esta fase arriesga lo mínimo. Comienzan las victorias aunque sea por la mínima.

* cuando tu equipo se compenetra más, y empiezas a conocer que jugadores rinden mejor en tu táctica, puedes modificar las instrucciones para atacar más, pero recuerda debes asumir más riesgos en defensa. Aqui puedes obtener grandes victorias, pero los equipos muy defensivos (con dos autobuses en su area) se pueden llegar ha atragantar.

Te adjunto un par de links sobre tácticas que són muy interesantes, ahora mismo yo estoy probando las llamadas "262zagallo_flat442 by zagallo" y tienen muy buena pinta. Se trata de una 4-4-2 con muchos apoyos, de manera que los laterales pueden subir con cierta garantia de que los extremos cubriran el hueco que dejan.

The 2-6-2-Rule. An Approach To Creating Tactics In FM 08.

The 2-6-2 Framework. An Approach To Creating Tactics In FM08. - PART II -

• Autor

la negativa racha ha mejorado algo, llevo 6 partidos sin perder aunque estoy 14º porque 4 de ellos han sido empates, la mayoría fuera de casa. Por ahora los partidos han estado bastante igualados, especialmente contento estoy con el último empate ante el Stuttgart (actual campeon) 1-1 en su campo, me empataron en el 82 en un partido igualadísimo, con la tactica que me has comentado juanforfrifor, sólo cambiando lo de los centrales y las inst. individuales. A ver si continua así y puedo mejorar.

Hasta pronto.

Solo hay que tener un poco de paciencia y esperar que la máquina termine de engrasar

Por cierto, échale un vistazo a lo que dice marcosmc, bastante interesante, voy a tomar yo nota también :unsure:

Me siento como el que se ha preparado un examen del carajo, y cuando llega el día de mirar las notas ve k tiene un 0.... He exo todo tal y como dicen las guías, incluso las xarlas de equipo, y he jugado 6 partidos y todos los he perdido por 1-0, eso sí dominando el partido hasta el final, hasta la prensa dice que mi equipo debe sentirse mal por haber jugado tan bien y haber perdido. Posesiones del 67% más de 10 ocasiones frente a 2 ó 3 del equipo contrario, muchos tiros a puerta, muchos pases completados, muchos robos de balones, pero nada que tengo el gafe en lo alto, QUE FRUSTRACION¡¡¡ Por cierto estoy jugando con el Aves de la 2ª portuguesa un equipo que la prensa dice que es aspirante al ascenso. Seguiremos intentandolo

Por cierto, con qué actualización jugais?

Es que la 8.0.1. tenía ese bug, que se hacían montones de ocasiones y el contrario con 2 o 3 acababa ganándote. Con la 8.0.2 se elimina este problema.

Podría ser esa la razón??

Yo juego con la 8.0.2, yo creo k el problema es que el juego este año lo han puesto demasiao dificil, porque llevo desde que salio el juego intentadolo y nada, cuando otrs años con unas semanitas ya se le cogia mas o menos el truco...

Igual es k m lo pongo yo muy dificil cogiendome equipos mas malos que la leche, porque fichar o que me cedan buenos jugadores es imposible

No sé, yo este año lo veo más fácil que otros años, por ejemplo, el del año pasado me costó un trabajo increible hacer algo decente con equipos medianos, casi llegué a desquiciarme, con los grandes casi nunca hay problema, todopoderoso don dinero ayuda mucho xD

Pues te pasa lo contrario que a mi porque el año pasado me cogia un 2ªb y en la primera temporada lo subia a 2ª, a la vez que me fichaba una selección con la que ganar prestigio como manager. Así iba subiendo peldaños hasta llegar a los grandes de europa. Pero en el 08 estoy estancao y no progreso nada. A ver si doy con la tecla. Ya iré contando

FORZA XEREZ¡¡¡ NOS VAMOS A SALVAR¡¡¡

Tal y como dice juanforfrifor, este año es más fácil, utilizando las guias expuestas en este hilo para crear una base de 3 tácticas (contraataque, posesion y ataque) se logran muchos resultados buenos, de hecho son demasiado buenos, con esto lo que quiero decir es que he hecho pruebas con varios equipos, el QUB de irlanda del norte, uno sueco (ahora no recuerdo el nombre) y ahora estoy con uno danés (B 1908) con todos el objetivo ha 3, 4 años consiste en lograr una base estable para mantener la división. Con el QUB conseguí ascender a la máxima categoria sin apenas retoques en la plantilla ( xD una plantilla que dice el segundo y la prensa que no sirven para la categoria actual). Bueno pues probaremos con el equipo sueco, xD más de lo mismo. Y ahora con el B1908, de momento vamos por buen camino para luchar por el ascenso en el primer año, pero en este caso el segundo me dice que hay plantilla para lograrlo, menos mal.

PD: Eso si una vez estás arriba si no retocas y mucho el equipo y te defiendes como un animal durante el primer año en la categoria, seguramente no saldrás del descenso.

PD2: Con el quipo sueco descubrí un "error del juego". Tras el segundo ascenso, la directiva me dio XXXX dinero para fichajes y YYYY para sueldos, durante el periodo de fichajes antes de empezar la temporada me ofrecieron la renovación del contrato, sin condiciones sobre los presupuestos, y cuando acepté me encontré que nuevamente me habian cambiado los presupuestos para darme 0 en fichajes y menos de la mitad para sueldos. xD Menos mal q estaba haciendo pruebas y de todas formas no iba a fichar a nadie. ;)

• Autor

A mi me pasa lo que a Gattuso_555, el año pasado me fue bastante bien, y en 7 temporadas con el Valencia llegué a ganr 4 ligas y 1 champions, (Con la táctica regla de dos) que aquí no me ha funcionado. Me costó llegar a ese Valencia, empezando desde el Recre y destituido pero lo logré y al final acabé en Inter, Milan, Real Madrid, Barcelona... Y en casi todos ellos gané ligas.

Pero en este no lo consigo. Con el Schalke voy 11, el objetivo es no descender pero creo que tengo equipo para bastantemás que no descender. Seguiré con la tactica haber si logro a ser de los favoritos como me funciona.

Estuve varios partidos sin perder, gracias a tu tactica juanforfrifor, y gracias tb a lo que dijo marcos hice unos minimos retoques (puse mentalidad normal al Medio ofensivo, a los extremos y a los delanteros. 2 victorias, 2 empates y 1 derrota. Aunque esta con dominio mio 12 tiros y ellos 4, en casa perdí 0-2.

Yo pensé que tenía la versión 8.0.1 pero me pone que estoy jugando en la 8.0.2, la verdad es que pensé que, la 2 me la bajé después de haber empezado esta partida.

Seguiré con esta tactica a ver que tal.

Agradeceros, que sigais aquí charlando y comentando cuestras opiniones que nos valen a todos.

*Juanforfrifor: Gracias por tu inagotable ayuda.

*Marcosmc: Gracias por tus comentarios y aportaciones, interesantísimos, ya ves que tb me estoy ayudando de eso.

*Gattuso_555: Nosotros no nos rendiremos. ¡Ánimo!

Editado por pktron

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.