Jump to content

Featured Replies

Estoy probando el pack de las 5 tacticas (ataque, equilibrio, control, contraataque, defensa), y estan muy bien conseguidas, pero observo una cosa. La guia de la tactica dice que segun el partido elijamos una u otra variante, hasta ahí bien. La cosa es que salgo a jugar y hay partidos en los que del tirón me cuelan 2 goles, y digo voy a cambiar de variante y entonces me voy haciendo con el partido poco a poco, me ha pasado varias veces ir perdiendo la descanso 3-0 y luego acabar 3-2. Tambien me ha pasado lo contrario ir ganando y en los ultimos 15 minutos del partido me remontan (para mi sin duda los ultimos 15 minutos son acojonantes porque la IA se vuelve superagresiva si va perdiendo).

Entonces ya veo viendo la luz al final del tunel, pero es muy complicado preveer como te va a salir la IA a jugar Y AHÍ ESTA LA CLAVE. La solucion es echarle horas al juego.

PD: mmm me gusta este post

Siempre es interesante tener un ojeador asignado al próximo rival, de esta manera no solo descubrirás como puede salir a jugar el contrario sino q ademas te da datos que puedes utilizar para contra restarle. Por ejemplo: los defensas contrarios son lentos, entonces una táctica que haga que sus lineas avancen para mandar a los delanteros más rápidos con un balón largo es muy interesante, si sus delanteros son muy rápidos pero con poca calidad, es mejor esperar atrás sin dejar huecos, etc.

Básicamente juego así (no me interesa disparar 40 veces sin estos son desde +30 metros, casi nunca entran):

rival de calidad superior

utilizo una táctica de contraataque, ningún defensa sube, ni siquiera el centrocampista defensivo

rival parejo en calidad

en casa intento tener la posesión sin salir a lo loco, ya llegarán las oportunidades

fuera juego al contraataque, aunque menos restringido en el caso de los laterales y CD

rival asequible

en casa juego al ataque, sin descuidar las espaldas.

fuera mantener la posesión y esperar que lleguen las oportunidades

victoria imprescindible

mantener la posesión sin arriesgar, alternando pequeños periodos de ataque con todo, nunca más de 15 minutos

pq el rival puede aprovechar los huecos que dejas atrás y marcar en una contra

• Autor

Creo que las aportaciones de marcosmc, están dando calidad a este post xD , (son muy interesantes tus anotaciones ante diferentes rivales), sin embargo no estoy del todo de acuerdo en un punto.

Creo que uno de los grandes fallos de este juego es sin duda el ojear al rival; porque la mayoría de las veces no sacas nada claro. Es verdad que a veces te dice que los delanteros son rápidos,(pero cuantas veces he salido yo encerrado y con defensa atrás y me han hecho un par de golitos). Además cuando marcas a su supesto hombre objetivo, se crean unos huecos increíbles en la defensa. Pero para colomo de los colmos; la mayoria de los informes so iguales y a veces ocurren estas cosas:

*1: Resulta que el Real Madrid y el Recreativo juegan igual xD .

*2: A veces dice: juega al contraataque y juega un juego de dominio de balón. ¿cómo es posible? xD

*3: Juegas con equipos del mismo nivel; por ejemplo recreativo y valladolid; con el mismo informe; juegas igual, en unos ganas y en otro no... ;)

Creo que se debe mejorar a los ojeadores, igualmente al ojear jugadores a veces me descartan jugadores muy muy buenos.

Hasta pronto

• Autor

Acaba de finalizar mi partido ante el Colonia, y acabo de cosechar mi tercera derrota consecutiva, y lo que es más preocupante mi tercer partido siendo dominado con bastante claridad. Volví a la tctica classic, con las instrucciones de los centrales y nada, voy 13º; aguantaré con ella hasta el final a ver si mejoran los resultados.

Creo que las aportaciones de marcosmc, están dando calidad a este post xD , (son muy interesantes tus anotaciones ante diferentes rivales), sin embargo no estoy del todo de acuerdo en un punto.

Creo que uno de los grandes fallos de este juego es sin duda el ojear al rival; porque la mayoría de las veces no sacas nada claro. Es verdad que a veces te dice que los delanteros son rápidos,(pero cuantas veces he salido yo encerrado y con defensa atrás y me han hecho un par de golitos).

Totalmente de acuerdo contigo, queda mucho trabajo en el tema de los ojeadores, pero también es cierto que cuanta mayor calidad tiene un ojeador, más se parecen sus comentarios al modo de juego del equipo ojeado.

Además cuando marcas a su supesto hombre objetivo, se crean unos huecos increíbles en la defensa.

Particularmente, mis instrucciones suelen ser:

DC y DLC marcaje de cerca

MC, MPC y CD cerrarse siempre y entradas duras (sobretodo al creador)

MEI, MED, MPI y MPD usar pierna debil y entradas duras

Si, con jugadores extremadamente rápidos pueden quedar huecos, pero habitualmente funciona dado que los equipos de una categoria suelen ser parecidos, salvando contados casos.

Pero para colomo de los colmos; la mayoria de los informes so iguales y a veces ocurren estas cosas:

*1: Resulta que el Real Madrid y el Recreativo juegan igual xD .

*2: A veces dice: juega al contraataque y juega un juego de dominio de balón. ¿cómo es posible? xD

*3: Juegas con equipos del mismo nivel; por ejemplo recreativo y valladolid; con el mismo informe; juegas igual, en unos ganas y en otro no... ;)

Creo que se debe mejorar a los ojeadores, igualmente al ojear jugadores a veces me descartan jugadores muy muy buenos.

Hasta pronto

Igual que en el primer caso.

• Autor
Tal vez tu problema está en querer ir demasiado rápido, te explico como utilicé esta guia para crear mis tácticas,a ver si te sirve:

* lo primero defender correctamente, dicho de otra manera equipos inferiores al tuyo no pueden marcarte mas de 1 o 2 goles más que de forma esporádica. Por el momento deja que el ataque sea algo generico, sin especificaciones y mirando el partido completo asegurate de que tus jugadores están bien posicionados en defensa, tapan huecos y se ayudan unos a otros. Básicamente se consigue empatar partidos que en teoria ibas a perder.

* una vez que has conseguido, mas o menos, el primer punto pasa dar instrucciones a tus jugadores para el ataque, pero respetando en todo lo posible las especificaciones en defensa, algo tienes que arriesgar, pero en esta fase arriesga lo mínimo. Comienzan las victorias aunque sea por la mínima.

* cuando tu equipo se compenetra más, y empiezas a conocer que jugadores rinden mejor en tu táctica, puedes modificar las instrucciones para atacar más, pero recuerda debes asumir más riesgos en defensa. Aqui puedes obtener grandes victorias, pero los equipos muy defensivos (con dos autobuses en su area) se pueden llegar ha atragantar.

Te adjunto un par de links sobre tácticas que són muy interesantes, ahora mismo yo estoy probando las llamadas "262zagallo_flat442 by zagallo" y tienen muy buena pinta. Se trata de una 4-4-2 con muchos apoyos, de manera que los laterales pueden subir con cierta garantia de que los extremos cubriran el hueco que dejan.

The 2-6-2-Rule. An Approach To Creating Tactics In FM 08.

The 2-6-2 Framework. An Approach To Creating Tactics In FM08. - PART II -

IMPRESIONANTE

En cuanto he tenido un tiempo para mirar los links que pusiste, les he echado un vistazo. Sin embargo nose mucho inglés aunque con las instrucciones que dá probablemente, se pueda hacer algo.

De todas formas si las traducieses y las colgases aquí serías el amo; ¿has visto los resultados obtenidos? 13 victorias 2 empates???? increíble. Además es un trabajo curradísimo.

Buena ayuda marcos

• Autor
Tal vez tu problema está en querer ir demasiado rápido, te explico como utilicé esta guia para crear mis tácticas,a ver si te sirve:

* lo primero defender correctamente, dicho de otra manera equipos inferiores al tuyo no pueden marcarte mas de 1 o 2 goles más que de forma esporádica. Por el momento deja que el ataque sea algo generico, sin especificaciones y mirando el partido completo asegurate de que tus jugadores están bien posicionados en defensa, tapan huecos y se ayudan unos a otros. Básicamente se consigue empatar partidos que en teoria ibas a perder.

* una vez que has conseguido, mas o menos, el primer punto pasa dar instrucciones a tus jugadores para el ataque, pero respetando en todo lo posible las especificaciones en defensa, algo tienes que arriesgar, pero en esta fase arriesga lo mínimo. Comienzan las victorias aunque sea por la mínima.

* cuando tu equipo se compenetra más, y empiezas a conocer que jugadores rinden mejor en tu táctica, puedes modificar las instrucciones para atacar más, pero recuerda debes asumir más riesgos en defensa. Aqui puedes obtener grandes victorias, pero los equipos muy defensivos (con dos autobuses en su area) se pueden llegar ha atragantar.

Te adjunto un par de links sobre tácticas que són muy interesantes, ahora mismo yo estoy probando las llamadas "262zagallo_flat442 by zagallo" y tienen muy buena pinta. Se trata de una 4-4-2 con muchos apoyos, de manera que los laterales pueden subir con cierta garantia de que los extremos cubriran el hueco que dejan.

The 2-6-2-Rule. An Approach To Creating Tactics In FM 08.

The 2-6-2 Framework. An Approach To Creating Tactics In FM08. - PART II -

IMPRESIONANTE

En cuanto he tenido un tiempo para mirar los links que pusiste, les he echado un vistazo. Sin embargo nose mucho inglés aunque con las instrucciones que dá probablemente, se pueda hacer algo.

De todas formas si las traducieses y las colgases aquí serías el amo; ¿has visto los resultados obtenidos? 13 victorias 2 empates???? increíble. Además es un trabajo curradísimo.

Buena ayuda marcos

LAS MEJORES TÁCTICAS (Zagallo442)

Sin duda las mejores tacticas que he probado hasta ahora. Voy 6º con el Schalke 04, mi objetivo era mitad de la tabla, (la temporada pasada fue no descender). Lo bueno es que empecé regular hasta que le he pillado el truco, a cada tactica, es decir cuando utilizar cada una: Fijaos los dos últimos partidos ante Bayern 3º y Borussia 1º. Espectacular. Contra Bayern utilicé counter, y contra Borussia control.

Sólo me falta acertar en la tecla ante equipos débiles, jeje. SI alguien las ha probado que lo comente.

Os dejo además a mi pichichi Daniel Bamba costamarfileño de 22 años. Para que lo flipéis un poco.

schalke04tk4.jpg

bamba22aoszs3.jpg

• Autor

Las tacticas las podeis encontrar en el 2º link puesto aquí mismo por marcosmc; en la primera hoja en una de las respuestas de zagallo.

Hasta luego

(VER PAGINA ANTERIOR MUY BUENAS TACTICAS) quedé 5º cuando mi objetivo era mitad de tabla le gane al lider 7-0.

Editado por pktron

Bueno bueno, tras haberme empapado las tacticas y consejos de este post, me dije voy a llevarlo a la practica. Estoy entrenando al Barça, lo primero reestructure el equipo, vendi a los que tenian mas de 31 años y tambien a gudjonsen. Compre a Garay por 21 mill. Llevo 16 partidos de liga y no he perdido ninguno, soy el equipo más goleador y el menos goleado de la liga. Le saco 6 puntos al madrid. Y ya he jugado con los favoritos a la liga, gané a todos menos al madrid que empaté a 1 en el bernabeu, empecé ganando y en el minuto 49 me expulsan a yaya toure.. al final me empataron de churro. En la liga de campeones he quedado lider empatado con el olimpique de lyon pero por el gol average quedé primero. Ahora me ha tocado el oporto, y voy a por el kun aguero, me piden 47mill, he ofrecido 42mill ya k no tengo más. A ver k pasa pork me hace falta un delantero como el comer, bojan todavia no esta para las grandes citas, y henry se lesiona mucho.

Todo esto lo estoy consiguiendo jugando con la tactica esa 2-6-2 que el post es en ingles, y con las charlas de equipo que doy tengo a la plantilla super motivada. Un truco, jugar los partidos visionandolo completo, asi se ve mucho mejor los errores y reaccionar rapido es fundamental para hacerte con el partido. A lo largo del partido voy cambiando mucho las barritas dependiendo como vea que se esta poniendo la cosa.

Seguire contando luego, ahora al curro...

Pktron vamos que podemos¡¡¡¡¡¡

• Autor

Genial. Estupendo Gatusso yo sigo con el Schalke; y voy 1º 13 victorias 4 empates 1 derrota. Con 7 puntos de ventaja, funcionan fenomenal, solo hay que saber cuando usar cada una.

Suerte, que esto va bien

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.