Jump to content

Featured Replies

• Autor
¿Como se mas o menos cuando hay que usar cada una?

Vamos a ver esto es lo que yo hago:

1º Hay que tener en cuenta las apuestas.

2º Tb se debe tener en cuenta la posición del equipo en la liga

3º Las charlas al equipo son fundamentales (leete la charla que se nombra más adelante que está muy bien)

4º (Me estoy empezando a dar cuenta de la importancia de elogiar a los jugadores cada cierto tiempo si lo hacen bien 7-7-7-8-8, es decir que leven esa media en los ultimos 5 partidos; y de criticar a los que lo hacen mal; muy importante hacerlo; media de 3 sietes y 2 seises: 7-6-7-7-6.

¿Cuándo utilizar cada táctica?

Desde mi experirncia lo más importante son las flechas del rival, eso te dice como va a jugar él. Y hay algo que casi nunca falla:

Si el rival juega (de local o de visitante) con FLECHAS LARGAS: Counter.

Si el rival juega SIN FLECHAS o con FLECHAS HACIA ATRÁS y/o ALGUNAS A LOS LADOS: Control.

Estas 2 me han dado un resultado espectacular casi siempre gano cuando hago esto, de verdad creo que habré perdido máximo 1 partido, y dominando yo.

Con FLECHAS "NORMALES"; es donde más cuesta acertar, pero yo suelo hacer esto:

LOCAL:

Juego ante un rival superior: Control o Counter (Ésta última sólo la utilizo en casa si de verdad soy inferior por ej: Betis-Real Madrid. (Aún no he probado las tácticas en un equipo pequeño, pero me parece que tb funcionan). Por lo tanto la más utilizada aquí es control.

Juego ante un rival igual: Control.

Juego ante un rival inferior: Control o Ataque. La que más utilizo es control, aunque creo que ataque tb suele ir bien.

VISITANTE:

Ante rival superior: Counter siempre; a veces pierdes pero ten en cuenta que es lógico, que eres inferior. Eso sí muchas veces juegas con esta táctica igual que ellos o mejor incluso. Yo gané al Bayern Munich 0-4 con el Schalke utilizando esta táctica.

Ante rival igual; o inferior: Control.

Gané con presupuesto 0; 1liga y la copa de Alemania con el Schalke (ahora está en descenso).

Con el Benfica iba primero en la jornada 15 con 4 puntos de diferencia,(me fui al Arsenal a mitad)jejej.

Suerte; y tened paciencia que funcionan. Tb se pierden partidos y se empatan, pero tranquilos ya vereis como funcionan. Estoy en la temporada 2033 llevaba hasta la 2031 sin ganar nada (solo 1 FACUP) y en 1 temporada y media con estas tacticas ya veis.

PD: Perdon se me olvidaba: INSTRUCCIONES AL RIVAL:

Portero y Laterales: Marcaje y Cerrarse SIEMPRE

Centrales: Cerrarse SIEMPRE

Medios-Centros: Marcaje y Cerrarse Siempre; al más creativo ENTRADAS DURAS

Extremos, Medios de Banda, y/o Carrileros: Marcaje y Cerrase SIEMPRE y USAR PIERNA DEBIL.

Delanteros: Marcaje y Cerrarse SIEMPRE

Editado por pktron

Veo que mi ayuda al final no te sirvio de mucho, yo te cuento, que he ganado tres ligas seguidas con el ajax dos copas de holanda y dos supercopas de holanda

Dos octavos de final con el ajax en la champions y eso que cuando cogi al ajax, llevaban cuatro años sin titulos.

Tambien cuartofinalista de la uefa con el primer equipo que me dieron sin ponerlo a mi gusto.

Nuse y siempre con la misma tactica.

Mi resumen son

5 ligas

11 copas

636 partidos dirigidos con la misma tactica siempre y sin mirar la del rival..

374 partidos ganados

112 empatados

150 perdidos..

G/F 1564 = a 2.5 goles por partido

C/C 854 = a 1.3 goles por partido

la diferencia de goles es de 710

Añadir, que solo llevo tres temporadas en el Ajax.

Bueno gracias a los que contestaron, cualquier duda que tenga, la voy a consultar aca, vamos a ver que tal me va con las tacticas.

EDITO: Una pregunta, el hombre objetivo tiene que ser un delantero habilidoso, o lo puedo sacar? O que tipo de delantero tendria que ser?

Editado por mati22

• Autor

EDITO: Una pregunta, el hombre objetivo tiene que ser un delantero habilidoso, o lo puedo sacar? O que tipo de delantero tendria que ser?

Bueno jugue un par de partidos y no fue nada positivo, asi que si alguien mas quisiera poner como utiliza las tacticas segun los partidos se lo agradesco, otra pregunta cuando estan en medio del partido y le hacen 1 gol cambian la tactica o la dejan ? Cuando decis que no usas hombre objetivo, que haces ? Desactivas la opcion de hombre objetivo ? o que ?

Gracias, saludos

Editado por mati22

• Autor
Bueno jugue un par de partidos y no fue nada positivo, asi que si alguien mas quisiera poner como utiliza las tacticas segun los partidos se lo agradesco, otra pregunta cuando estan en medio del partido y le hacen 1 gol cambian la tactica o la dejan ? Cuando decis que no usas hombre objetivo, que haces ? Desactivas la opcion de hombre objetivo ? o que ?

Gracias, saludos

Yo desactivo la opcion. En cuanto a las tacticas, como dices animo a Gatusso a poner como las utiliza él.

La verdad es que de todas formas dependen del momento, por ejemplo a mi me fueron perfectas en el Schalke y el Benfica, ahora en el Arsenal no tanto, pero es lógico lo he cogido en la jornada 15, casi en descenso y la moral de los jugadores está por los suelos. Voy a empezar a criticar a los jugadores y a utilizar counter fuera siempre, a ver que tal, y dando suerte...

Luego os cuento que tal...de todas formas aunque acabe mal. quiero ver como empiezo la siguiente con moral "normal" y os cuento.

Hasta pronto

EDITADO: Normalmente la suelo dejar; algunas veces he llegado al descanso 0-2 o 2-0 y si veo que estoy dominando, les digo que pueden ganar y la mayoria de las veces acabo empatando e incluso ganando; si ves que te dominan puedes: confiar en la tactica, cambiarla yo generalmente paso de counter a control sino no la cambio (es decir si estoy en control la dejo), o tb si estoy en control y voy perdiendo subo un punto la mentalidad y un punto la presion.

Editado por pktron

• Autor

Voy 17º con el Arsenal, ahí lo cogí. En el último partido fuera de casa ante el 10º, jugué a la contra, critiqué a mi lateral izquierdo, les desee suerte: Y gané 2-5. En el descanso íbamos 1-3, así que dije: contento y confío en la calidad de mis dos delanteros que llevaban un 8 cada uno. Resultado final ya lo saben cada delantero marca 1 gol más y 9 de valoración.

Creo que hay que estar pendiente de muchas cosas(sobre todo de la posicion en liga/racha y de la moral), ahora voy diciendo fuera de casa que nos pueden causar problemas, y en casa que podemos ganar.-Prensa-

En el partido fuera de casa suerte y en casa podemos ganar o suerte si es ante un grande. Pondré counter fuera y en casa control o counter si el rival es grande, y les iré contando.

Hasta mañana

Ahora no puedo pero luego te cuelgo la tactica que yo uso que no es la misma que la de pktron, yo estoy usando la 2-6-2 ataque. La explican en este mismo post con un enlace en ingles, eso si la tienes que hacer tu porque no esta para descargar, pero lo explican bien (Luego la cuelgo).

Una cosa las charlas de equipo es tan importante como la tactica y como no aciertes no ganas ni de coña.

Cuando voy a jugar con un rival muy muy inferior (Barça-Valladolid) les digo que se relajen que el resultado llegara. Si es un derbi (Barça-Madrid) les digo por la aficción, (Para saber si es un derby fijate en informacion del club y mira los clubes rivales). Si es un rival igual a mi equipo les deseo suerte (si soy ligeramente inferior) y podeis ganar (si soy ligeramente superior). Si es una final les digo que por la aficción).

Al descanso si voy ganando y el rival ni se ha acercado a mi porteria les digo que contento (2-0) o animar (1-0), si voy ganando pero el rival a podido marcarme les digo que no se relajen, y si voy empate les digo decepcionante si veo que no me he acercado del todo a la porteria, o contento si veo que he jugado de maravilla pero no he conseguido marcar. Si voy perdiendo les digo que quiero ver mas de vosotros (cuando pierdo justamente) o decirles que contento que los superamos en todo (si a pesar de todo he jugado mejor que ellos).

Esto es la charla general, ahora, si algun jugador al descanso tiene calificaciones de 8 o más les digo que confio en su calidad o que encantado, si tienen 7 les dejo la charla de equipo y si tienen 6 les digo que decepcionante, si tienen 5 los cambio y al que entra le digo que confio en su calidad, al que se va del campo le digo que enfadado.

Esto me ha servido para llevar al Barça a ganar liga, copa y champions en la primera temporada fichando a Garay y a Capel y vendiendo a toda la morralla. He perdido solo contra Español en liga (1-0), Champions (Olimpique de lyon 1-0) (Arsenal 6-4, la vuelta gane 4-1 PARTIDAZO) y atelico de madrid (2-1, pero la ida gane 1-0) en Total 4 derrotas en el total de todas las competiciones.

A messi lo han nobrado jugador joven de españa, mejor jugador, y mejor jugador de la champions,a valdes 2º mejor portero detras de casillas.

Luego pongo imagenes y pongo para descargar la tactica por si te puede ayudar....

Animo que pktron y yo estabamos como tu y miranos ahora

Vais a acabar dando clases de tactica y estrategia a los que habiamos empezao aconsejando :(:rolleyes:

Ayer jugué mi primer partido con la 2-6-2, llevo el PSV y fue un amistoso contra el Getafe, usé la de ataque, y fue dominio absoluto en posesión y ocasiones, tuve un par de fallos en colocar a los jugadores en sus puestos, ya que tambien vienen definidas las instrucciones individuales.

El partido acabó 1-1, y me faltan fichajes, necesito un MEC y un DC rápido. Seguiré informando.

Vais a acabar dando clases de tactica y estrategia a los que habiamos empezao aconsejando :(:rolleyes:

Ayer jugué mi primer partido con la 2-6-2, llevo el PSV y fue un amistoso contra el Getafe, usé la de ataque, y fue dominio absoluto en posesión y ocasiones, tuve un par de fallos en colocar a los jugadores en sus puestos, ya que tambien vienen definidas las instrucciones individuales.

El partido acabó 1-1, y me faltan fichajes, necesito un MEC y un DC rápido. Seguiré informando.

¿Rapido? Falcao es rapido y lleva en mi Recre 18 goles en liga siendo el maximo artillero. La tactica va genial si la sabes utilar 6º en liga (2º temporada) y he ganado la copa del rey.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.