Jump to content

Tactica para equipos debiles

Posts Recomendados

Publicado

Bueno, despues de muchos sudores he logrado ascender con el Oviedo a 2º A pero tengo un problema, a pesar de haberme reforzado soy la cenicienta de la division y estoy colista con solo tres victorias y un empate. El problema esta en que no encuentro la tactica perfecta para mantener la porteria a cero y ademas marcar goles. Juego con un 5-4-1 con libero y delanteros y extremos rapidos para el contraataque pero a pesar de todo pierdo siempre 1-0 o 2-1 porque la calidad de los rivales se impone siempre. ¿Alguna idea?

Publicado

Yo tambien ascendi con el ecija :) voy el 11 y kedan apenas 7 jornadas, uso 5 defensas, un CD, 2 MEC por las bandas, UN MP y un DC. Ahora lo que pasa que son buenos jugadores, muchas cesiones del madrid y sevilla que son mis equipos mecenas ;), Grenero, bueno, casado, pablo garcia, tambien tengo jugadores buenos como nolito, pepe diaz, luis escalada y matias quintana que son de mi equipo. Despues fuera de casa suelo jugar ofensivo, y en casa dudo mucho, suelo perder mas en casa que fuera pero suelo usar una tactica de esperarlo atras i salir a la contra. Pero weno esto ago yo, haber si algo te sirve :P

Publicado

Mi tactica es parecida, el problema es que mis jugadores son el bloque del año pasado y algunas incorporaciones baratas. El problema es que mi directiva no quiere mecenas...

Publicado

Bueno, es dificil ayudar sin conocer exactamente las caracteristicas de tus jugadores o por donde te suele hacer daño el rival.

En ataque te aconsejaria que potenciaras la estrategia, tanto en golpes francos como en corners. Si eres un equipo poco anotador, no puedes permitirte el lujo de pasar por alto las jugadas a balon parado ya que podrias obtener un puñado de goles a final de temporada, y se notan en un equipo humilde. Siguiendo con el ataque, pues logicamente como te han dicho hay que aprovecharse de jugadas a la contra y sobre todo de alguna minima superioridad que pudieras tener (por ejemplo un delantero alto que las gane siempre de cabeza a su defensor rival), jugar con un tempo rapido ya que vas a tener poco el balon y hay que moverlo rapido para sorprender al rival, y jugar un futbol directo para hacer llegar el balon cuanto antes hacia delante.

En defensa te diria que seria preferible jugar con la linea defensiva algo retrasada, sobre todo si tienes defensores lentos. Esto ademas mejoraria los contragolpes ya que haces que tu rival se venga arriba dejando hueco para tus carreras a la contra. Intenta presionar poco para no descolocar a tus jugadores y tapar bien todos los huecos. Juega estrecho, y si ves que el rival te come mucho mediocampo, juega con un trivote para acumular mas hombres en el centro y hacer que el equipo contrario tenga mas problemas para tocar en corto.

Publicado

Ahora el equipo funciona, he fichado a un delantero rapido y habil en el uno contra uno para marcar al contragolpe, ademas detas vamos bien gracias al fichaje de un aleman que es un buen lider de la defensa. Y sobre lo que decis del balon parado, tengo un defensa con 6 goles, todos tras remates de cabeza en corner o falta... Me estoy centrando en el balon parado y los balones colgados al delantero y he logrado poner el candado detras... Vamos bien, 16 a falta de 5 partidos y con hacer 5 puntos me salvo...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...