Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

  • oletp1.gif

    EL “CHECHO” LLEGA CON EL OBJETIVO DE LLEVAR A GODOY CRUZ A PRIMERA DIVISIÓN

    Sergio Batista es el nuevo DT del Tomba

    Tras consumado el descenso a manos de Huracán de Parque Los Patricios y luego del alejamiento del Juan Manuel Llop (actualmente en Banfield), los dirigentes tombinos se pusieron manos a la obra para poder encontrar a un DT ambicioso, con el objetivo de devolver al club a la división de elite del fútbol argentino. Tras largas reuniones con técnicos como: Roberto Sensini, Gustavo Zapata, Antonio Mohamed, etc.

    Los dirigentes del club encontraron al reemplazante ideal para Llop, se trata de Sergio “Checho” Batista, quien según los dirigentes, cumple con las facultades necesarias para hacerse cargo del equipo mendocino.

    Batista en la conferencia de prensa dijo: “Estoy muy agradecido a la gente de Mendoza por poder darme esta oportunidad para devolver a Godoy Cruz a primera, también solo tengo palabras de agradecimiento para los dirigentes del club, que hicieron todo lo posible para que hoy estuviera aquí. El objetivo planteado de buscar el ascenso esta temporada fue lo que hizo que me decantara por Godoy Cruz”.

    Batista.jpg
    Vuelve a dirigir. El “Checho” Batista dirigirá a Godoy Cruz, con el objetivo de devolverlo a primera.

  • Respuestas 99
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Top posteadores en este tema

Publicado

Bueno Agus, vos y tus historias. Como siempre, fiel a tu ser argentino y a tu querido Godoy Cruz.

Publicado

Mucha suerte con tu historia de Godoy Cruz, siempre me gusto Godoy Cruz, nose porque, capas por la cancha que tiene bajo la tierra, sera por eso...

Publicado

tombaoz3.jpg

Dante_The_Gunner: Gracias, espero que podamos lograr el objetivo. ;)

nightwalker: Gracias. ;(

dar_stor: Gracias por pasarte Dario, últimamente estoy en mi horas bajas como historiador y espero que mi amor por Godoy Cruz me saque de esto :D.

Big_Eye: Gracias, que bueno que te guste el Tomba.

Publicado

Avanza con la historia por favor que tengo ganas de leer algo interezante y bien argentino, con esfuerzo y con pasion!

Publicado

tombaoz3.jpg

Big_Eye: Ahora continuo con la historia. ;)

loco2: Gracias, espero que podamos volver a primera. ;(

Publicado

tombaep9.png

Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba

Datos del Club

Escudo:

asd.png

Economía: Aceptable

Balance: £91.000

Presupuesto para fichajes: £400.000

Presupuesto para sueldos: £256.000 (£177.000 utilizado)

Valor estimado: £875.000

Gambarte.png

Estadio: Feliciano Gambarte, Mendoza (15.000 espectadores)

Instalaciones de entrenamiento: Básicas.

Instalaciones de juveniles: Normales.

División: Primera B Nacional

Previsión de la prensa: 10°

Camisetas:

godoycruz_h.pnggodoycruz_a.pnggodoycruz_t.png

Historia

Godoy Cruz nació como institución en el año 1.921 y con el paso del tiempo se convirtió en el club más grande de Mendoza. Producto de la pasión por los deportes, pero fundamentalmente por el fútbol, un grupo de amigos decidió, café de por medio, como cada mañana, como cada tarde, concretar un sueño. Ese mismo sueño que en forma individual cada uno de esos amigos tenía, pero que no llegaban a expresar, comenzó a hacerse realidad el día que alguien lo pensó en voz alta. Y fue en ese preciso momento, en el viejo, recordado y querido "Bar Victoria" cuando quedó sellada la palabra de honor. "Vamos a fundar un club que nos identifique", dijo una voz en medio de tanta charla. Y así nació, un 21 de Junio de 1921 el "Club Sportivo Godoy Cruz". Ni más ni menos. Quizá sin imaginarse en lo que podía pasar años más adelante, este grupo de amigos del café, fundó nuestra vieja, querida y gloriosa institución, siendo Don Romeo Garay el primer presidente elegido por asamblea.

Por supuesto que no solamente las actividades que se desarrollaría eran relacionadas al fútbol, también deportes como el boxeo, ajedrez, pesas, etcétera fueron parte de un proyecto simple, pero muy ambicioso.

Así comenzaron a desfilar diferentes personajes que con el correr de los años alcanzarían una gran trascendencia en la historia del club. Tal fue el caso de Feliciano Gambarte, quien en octubre de 1.921 se convirtió en preparador físico de boxeo. Justo, don Feliciano, con cuyo nombre se identifica nuestro mágico estadio de calle Balcarce.

Luego de uno año de fundada la institución y después de de haber disputado algunos amistosos, se decidió afiliar a Godoy Cruz a la Liga Mendocina de Fútbol. El Tomba fue uno de los clubes fundadores de la entidad madre del fútbol de la provincia. El comienzo de la competición fue segunda división y ese mismo año se obtuvo el ascenso a Primera, siendo hasta hoy el único equipo de fútbol de Mendoza que nunca perdió la categoría. Un orgullo bien tombino.

A partir de aquel campeonato el club comienzó a tener un gran respaldo popular, el cual ha ido creciendo año a año.

Así, cada año se fueron sumando actividades. Tales como el ciclismo en 1.923. Mientras tanto el fútbol comenzaba a marcar una época en la historia de Mendoza, realizando las primeras giras por el interior del país y consiguiendo triunfos importantísimos para la provincia.

Durante este año se generaría un momento histórico para la vida de los godoycruceños, debido a que se concretaría la fusión entre el Club Sportivo Godoy Cruz y el Club Deportivo Bodega Antonio Tomba. Allí nació nuestro glorioso CLUB DEPORTIVO GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA. Esta alianza fue producto de una necesidad del momento, unificar el esfuerzo de dos instituciones arraigadas en el departamento que se unieron para formar un club poderoso y con mayor proyección. Ahí sí, seguramente aquellos amigos del Bar Victoria comenzaron a concretar el fruto de sus sueños. Aquella primer comisión estuvo encabezada por Don Dardo García.

Producto de esta unión, el crecimiento siguió siendo incesante, a tal punto que la entidad se afilió a la Federación Mendocina de Básquet.

El año 1.923 fue uno de los más importantes para la historia de Godoy Cruz. El primero de noviembre, de esa temporada, quedó inaugurado el estadio de fútbol ubicado en calles Castelli y Las Heras, a un par de cuadras de la plaza departamental.

El gran acontecimiento no sólo para los habitantes y simpatizantes de Godoy Cruz, sino para todo el fútbol mendocino, se produjo cuando nuestro equipo enfrentó a Palmira, una de las escuadras del momento. El cotejo terminó igualado en cuatro goles.

Este fue el año de los apodos y sobrenombres, es la temporada en que nacen denominaciones como: "El Expreso" o "El Bodeguero". Ambas fueron producto de todo lo que brindaba futbolísticamente nuestra entidad.

Expreso, por la fuerza futbolística que brindaba el equipo por aquel entonces. Y Bodeguero por la vieja Bodega Tomba, que con el paso del tiempo se convertiría en otro hito de la rica historia de la institución.

Ya por aquellos años comienzan a producirse los primeros duelos o clásicos de la época. Uno de los más importantes fue con Independiente Rivadavia. Además, durante esta época, se produce el arribo a la presidencia del club de Don Feliciano Gambarte, un godoycruceño de pura cepa.

El 25 de enero de 1.953 se anunció el inicio de la construcción del nuevo Estadio. El emprendimiento fue producto de la donación, no sólo del terreno donde hoy está enclavado el Feliciano Gamberte sino también del aporte económico de caracterizados socios.

El proyecto preveía un complejo deportivo y social, dentro de un predio de 2 hectáreas. Las instalaciones edilicas serían de avanzada y construídas en hormigón y mampostería de calidad antisísmica. Las principales características de las obras incluían un campo de juego de 100 por 70 metros de superficie, regado por un moderno sistema de aspersión. A esto se sumaban, aproximadamente, 3000 m2 de superficie construida, tribunas con capacidad para 11.000 personas, canchas de tenis, básquet y bochas. Además de otras comodidades que convertían a este estadio en el más moderno y uno de los más avanzados, para la época, del interior del país.

El nuevo estadio fue inaugurado el día 3 de octubre de 1.959, siendo presidente del club Don Jorge Schmitt, el presidente de la Comisión Pro-Construcción del Estadio Don Luís Carlos Fillipini y responsables del proyecto y dirección técnica los ingenieros Juan Tinelli y Esteban Stareloni.

Casi 10 años más tarde, el 7 de febrero de 1.969, se inauguró la primera etapa del sistema de iluminación artificial del estadio Ese día se enfrentó a Chacarita Juniors por la Copa Argentina de AFA.

El proyecto y dirección, del sistema de iluminación, estuvo a cargo del reconocido ingeniero Heriberto Storoni y estaba sustentado en cuatro enormes torres (únicas en el continente) que aún hoy, perduran en el estadio.

Así fue creciendo Godoy Cruz, a pasos firmes, produciendo por esos años uno de los acontecimientos más grandes que se recuerden en la historia del fútbol mendocino. Nos referimos al arribo del Santos de Pelé, con el mismísimo O´Rei pisando el estadio de Godoy Cruz y dando muestras de su enorme categoría. Esa fue una clara muestra de todo lo que generaba la institución.

Así se fue tomando trascendencia hasta llegar el año 1.974. En esa temporada el Tomba jugó el viejo Torneo Nacional. Este certamen congregaba a los equipos de Primera "A" del fútbol argentino, junto a los campeones de distintas ligas de interior del país.

Pasaron algunos años, hasta que el estadio fue bautizado con el nombre de Feliciano Gambarte y casi como producto de la magia bodeguera, se comenzó a tejer la que sería la época más gloriosa de Godoy Cruz.

Apuntalado en sus divisiones inferiores, el club comenzó a transitar durísimos caminos para llegar hasta el lugar que hoy ocupa. En lo más alto del fútbol argentino

Se ganaron gran cantidad de torneos locales, también la última edición del Torneo del Interior el cual lo depositó en la segunda división. Y luego de varios años de lucha y un fabuloso esfuerzo en todos los frentes logramos llegar al lugar soñado. Durante la temporada 2.006 logramos el tan ansiado ascenso a la Primera División del fútbol de la Argentina.

Publicado

Lo que no entiendo es porque, si Godoy Cruz usa la cancha que esta bajo tierra en el FM usa la otra que tiene...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Pegar en texto plano

  Only 75 emoji are allowed.

×   El enlace se ha embebido automáticamente.   Convertir a enlace

×   Hemos restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   Tu usuario no puede pegar imágenes directamente. Súbelas a postimages y copia la URL de la imagen aquí.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...