Matutinho Publicado Junio 17, 2008 Publicado Junio 17, 2008 Queria hacerles unas preguntas sobre las tacticas a usar en mi equipo. Estoy jugando actualmente con el Granada de España y estoy haciendo una temporada mediocre (estoy en mitad de tabla y traje solo algunos refuerzos) Mis dudas mas grandes son: Que hay que poner en las indicaciones individuales, en la parte de los cornes, tiros libres y otros...porque no logro sacarle provecho a las pelotas paradas (tanto defensiva, como ofensivamente) Cuando vas ganando y el rival te sale a jugar, que tengo q hacer para contrarestarlos? Cuando voy perdiendo y tengo que salir a ganarlo que debo hacer? Me conviene usar un hombre objetivo y un cerebro? Que hay que tener en cuenta para seleccionar a un jugador como tal? Cuando se jugan los partidos, que debe ponerse en relacion a lo de obligar a usar el pie debil, cerrarse, marcaje de cerca....se usa algo de eso? cuales? en que caso? En lo que se refiere a los entrenamientos, que se debe hacer? porque nunca toco nada de eso y creo q es importante... Bueno espero sus respuestas loko, Gracias! p.d.: les pido que sean lo mas preciso posible para sacarme las dudas porque sino realmente es muy dificil poder aplicar lo que dicen al juego de uno (si pudieran mandar un archivo o algo con las indicaciones generales e individuales de los jugadores se los recontra agradeceria...)
orcanario Publicado Junio 19, 2008 Publicado Junio 19, 2008 Bueno... realmente no te refieres a usar una táctica en concreto, sino al juego en si mismo. "Que hay que poner en las indicaciones individuales, en la parte de los cornes, tiros libres y otros...porque no logro sacarle provecho a las pelotas paradas (tanto defensiva, como ofensivamente" Yo utilizo el sentido común... para defender un corner pongo a los centrales a marcar a los jugadores altos, a los laterales a marcar a los jugadores bajos, a los jugadores bajos y con escaso nivel de marcarje, uno en cada palo... y al menos dos delanteros arriba para los contrataques. Para atacar... escojo a los mejores cabeceadores... uno a prolongar al primer palo, otro ataca al primer palo, otro al seguno, un delantero retando al portero, el jugador con mejor disparo lejano fuera del área... y saco los corner al "primer palo" o "combinar" Cuando vas ganando y el rival te sale a jugar, que tengo q hacer para contrarestarlos? Pues más sentido común, depende la fuerza de tu equipo. Si mi equipo es superior, no cambio nada y voy a por el segundo. Si no, puedes retrasar la linea defensiva, la mentalidad del equipo y poner al contrataque... como en la vida misma Cuando voy perdiendo y tengo que salir a ganarlo que debo hacer Pues lo contrario... subir la mentalidad del equipo, sumar algun delantero o mediapunta al equipo a cambio de un centrocampista o defensor... lo que se suele hacer en estos casos.. juega más ancho... Me conviene usar un hombre objetivo y un cerebro? Que hay que tener en cuenta para seleccionar a un jugador como tal? Pues depende del equipo. Por ejemplo, si tienes un equipo mediocre y tiene un centrocampista fenomenal para la categoría, y quieres que pasen muchos balones por él, pues lo pones de cerebro... yo solo lo uso cuando un centrocampista, mediapunta (cerebros) o un delantero (hombre objetivo) destacan en mi equipo y en la categoría... en caso contrario no lo utilizo. Cuando se jugan los partidos, que debe ponerse en relacion a lo de obligar a usar el pie debil, cerrarse, marcaje de cerca....se usa algo de eso? cuales? en que caso Si te soy sincero, yo al principio lo utilizaba, ahora ya se me hace muy pesado... pues a los jugadores de ataque, si es zurdo, pones que le obliguen a utilizar el pie malo, si es muy importante en el equipo, marcaje de cerca, si no es valiente, entradas duras, para que coja miedo y tal, si es buen pasador, que el equipo se cierre cuando el coga el balón... En lo que se refiere a los entrenamientos, que se debe hacer? porque nunca toco nada de eso y creo q es importante... Bueno... mirate la guia del juego y verás lo importante que es... practicamente todos los que jugamos a FM tenemos una tabla de entrenamiento que depende de la posición de los jugadores. Yo he llegado a tener un entrenamiento individualizado para cada jugador... lo que es claro es que con el que te viene en el juego "general" los jugadores no mejoran practicamente nada... en el foro y en la zona de descargas te puedes bajar entrenamientos buenisimos que te ahorran mucho trabajo
tatodobien Publicado Junio 19, 2008 Publicado Junio 19, 2008 Te voy a comentar lo que suelo usar yo, que a otros a veces les da buenos resultados y otras veces no: INDICACIONES INDIVIDUALES: Para faltas en ataque, defensas centrales (yo uso 3 altos de buen salto y remate de cabeza) atacan en el area, lo mismo que el delantero centro. El cerebro en la puerta del area junto con los delanteros de los lados (para remates de fuera del área en casos de rebotes). El volante de marca o algún jugador veloz para quedar de último hombre (defensivo). Para faltas en defensa, marcan a los altos los defensas centrales y el delantero centro. Los otros jugadores cuidan en el área, y para contraataque dejo adelantados a los volantes laterales o a los delanteros por los lados. Busca ver los atributos, y fíjate en los que dicen córners, centros, faltas y tiros lejanos. Algo de esto puede servirte para elegir el ejecutor en la parte de tácticas. También es útil chequear los atributos en saltos y remates de cabeza para elegir los hombres objetivo. Yo siempre tengo elegidos al menos 5 a 8 jugadores del plantel para cada opción (lanzadores, capitanes, cerebros y hombres objetivo), ya que voy rotando partido a partido los jugadores. Si vas ganando y quieres atar el resultado, elige marcaje férreo, marcaje al hombre, entradas medias, y si tienes ganas, las opciones obligar a usar pie malo, cerrarse siempre y marcaje de cerca (a los defensas centrales y arquero rivales, además, entradas duras... puede forzar el error del rival y encontrar un gol sorpresa... al resto no, porque puede aparecer una falta cerca de tu área que te cueste el partido). Cuando vas perdiendo, no modifiques nunca la defensa, siempre trata de reorganizar el mediocampo (de línea a diamante o viceversa, o bien adelantar mas los volantes). Ataca con prudencia, nunca la opción todos al ataque. Y nada de perder tiempo ni adelantar los defensas. Lo de hombre objetivo y cerebro yo lo uso porque son referentes del juego del equipo, sino, se convierte en una anarquía, desorden y fracaso... como la selección Argentina, a la cual dejé de mirar, porque no se sabe a qué juegan... lo cual demuestra que por más Messi, Agüero, Tévez, Riquelme y etcéteras, sin un DT que los ordene (como hacía Bianchi en Boca, Menotti o Bilardo en la selección), los jugadores solos no saben ganar partidos. Lo de marcaje de cerca, cerrarse siempre y obligar a usar pierna debil, solo lo activo cuando en medio de un partido me veo desbordado y quiero atar el resultado (tambien le añado en las ordenes individuales un marcaje especifico a cada rival). Ademas uso eso cuando sé que voy a jugar contra un rival de mucho peso, que me va a querer destrozar... asi, desde el minuto cero le complico la existencia y a veces gano en algun contragolpe Los entrenamientos hay que modificarlos... los que vienen por defecto son malos, no desarrollan el potencial de los jugadores. Siempre conviene ver los puntos debiles de un jugador (fuerza, aerobico, ataque, defensa, tactica, etc), enctonces se hace prevalecer uno o dos aspectos en cada programa de entrenamiento, y se distribuye los jugadores segun sus necesidades. Tambien puede funcionar hacer programas de entrenamiento segun la posicion. En mi caso, yo tengo uno para portero, otro para defensas, otro para volantes defensivos, otro para volantes ofensivos, otro para delanteros, y 2 que hacen hincapie en lo fisico (1 en fuerza y el otro en aerobica, que uso para mejorar los jugadores que tienen menos de 10 en puntos importantes de lo fisico <<velocidad, aceleracion, resistencia, fuerza, salto>>) Para las indicaciones individuales, tambien sirve elegir la opcion que da el juego por defecto para cada posicion. Y tanto la tactica como las mentalidades varian segun el equipo. Mi 3-4-3 me dio buenos resultados en boca, aceptables en barcelona, y pesimos en liverpool. Asi que prueba, modifica, y encuentrale el punto al equipo que dirijas. Salud y saludos!!
x-lucas-x Publicado Junio 27, 2008 Publicado Junio 27, 2008 yo jugue en varias partida con linea de 3, y la unica, UNICA manera de q rinda es jugando con la linea defensiva adelantada (yo solia poner tambien jugar al offside) porq si jugas con la linea atras dejas demasiado lugar para q te abran la cancha y cuando reciben abierto cerca del arco es fatal, mas para una linea de 3, es mi consejo espero te sirva, a ver q opinan los demas talvez me ekivoco
Posts Recomendados
Archivado
Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.