Jump to content

Featured Replies

• Autor

marca.png

Conferencia de prensa de Quique Flores

Quique: "Los cambios no tardaran en llegar"

capitulo4quiqflo.pngcapitulo4enri.png

2-07-08

Quique Sánchez Flores resolvió las primeras dudas sobre su planteamiento de cara a su nuevo puesto como selecciona-

dor español. Se había creado una gran expectación en la Ciudad del Futbol de Madrid.

1- Ante todo, primero darle la enhorabuena. ¿Cuanto tiempo va a estar como entrenador de España?

Gracias, mi contrato se prolonga hasta el Mundial de Sudafrica del 2010. Después de esa fecha y según como se hayan

conseguido los objetivos, puede que renueve o no en mi puesto como seleccionador.

2- Quique, solemos tener una gran plantilla y contamos con grandes promesas emergentes... Pocos seleccionadores

españoles han conseguido sacarle el rendimiento que se le deben de exigir a estos jugadores ¿Cree usted que

cumpliremos los objetivos? ¿Cuales son?

Nuestro principal objetivo es clasificarnos con soltura para el Mundial, aunque mi objetivo personal es otro. Mi objetivo

personal es crear un equipo unido, sin fisuras, con hambre de victoria y que actué como una maquina de crear

fútbol. Quizás sea un objetivo demasiado ambicioso, pero estos jugadores son capaces de cumplirlo.

3- ¿Tiene ya en mente cual va a ser su equipo y con que jugadores va a trabaja de aquí a unos años?

En gran parte tengo ya definido la nueva selección. Contare con jugadores veteranos, pero puede que os llevéis alguna

sorpresa. Habra varias caras nuevas, Guiza a hecho una gran temporada y creo que debería ir con la selección.

Uno de los puestos mas necesitados de España en mi opinión es el de lateral izquierdo, Jose Enrique y Insua tendrán

la oportunidad de disputarse ese puesto.

4- ¿Ya ha hablado con los jugadores que tiene en mente?

Si, ya he hablado con ellos. Me han felicitado por mi nuevo cargo.

5- ¿Como jugara España contigo?

Con 10 jugadores y 1 portero, jajaja. No hombre, basaremos el juego en la posesión. Ya se que esa era en parte el esti-

lo de Luis, pero la posesión se usara para buscar la verticalidad y el tiro a puerta. Otra de las máximas serán las juga-

das de estrategia. Los saques de corner y las faltas serán muy importantes.

6- En el centro del campo ¿Fabregas o Xavi?

Ambos son grandisimos jugadores, aunque Fabregas sera uno de los grandes estandartes de España de aqui a unos años,

ire poco a poco dándole los galones del centro del campo.

7- Muchas gracias por las respuestas Quique, hasta la proxima.

Gracias a ustedes.

www.marca.es

no es por ser pesao ni naa.. pero me ubiese gustado que me ubieses pedido permiso para tu sabes.

Suerte con españa,Quique puede hacerlo bien.Muy buena la entrevista, la respuesta de diez hombres y el portero es muy tipica de el, jeje

• Autor

.tC:
Gracias, tienes un privado...

losdeabajo:
Demasiado enrevesado seria ya.

Joaquin858:
Pues si, Villa tiene el puesto casi asegurado.

Eduardo G. Bonvallet:
Gracias por pasarte, a cualquiera le gustaria dirigir a España
;)

andreii:
Gracias por pasarte, me alegro de que te guste la entrevista.

• Autor

cuaderno.png

Conociendo a Quique

La preseleccion nacional

Parte I/II

Señoras y señores, (Disculpen si les llamo señores, pero todavía no les conozco bien), queridos lectores, me complace

empezar a mostrar una de los puntos mas importantes en la etapa de Quique. La revolución empezara desde los juga-

dores que llamara para la selección, esta sera la primera parte. En la segunda veremos el planteamiento tactico que es-

tablecerá Quique. Saludos y espero que disfruten con la selección española.

• Porteros

casillas.pngreina.pngpalop.pngvaldes.png

• Iker Casillas-
    Si no es el mejor portero del mundo, seria el segundo mejor sin dudas. A realizado una gran

temporada en el Real Madrid que ha sido campeón de liga. Sera titular indiscutible.

• Reina-
    Un gran portero, pero siempre a la sombra de Casillas. Tendra sus oportunidades, pero sera muy dificill

que le quite el puesto al Santo.

• Palop-
    Otro gran portero, pero le pasa al igual que Reina. A sus 34 años tendra pocas oportunidades y puede

que no llega al Mundial, pero es un suplente de lujo.

• Valdés-
    Al igual que los ultimos dos, el portero del Barcelona sera el cuarto de a bordo. Teoricamente tiene pocas

oportunidades, pero seguramente llegue para el Mundial.

Defensas

puyol.pngalbiol.pngalexis.pngpique.pngarzo.pngramos.pngbarragan.pngjoseenrique.pnginsua.pngmtorres.png

• Puyol-
    El gran Puyol, el capitán del Barcelona y el mejor hombre de la defensa española (con perdón de Ramos).

Sera titutar indiscutible.

• Albiol-
    El crack de la defensa del Valencia, tiene un gran futuro por delante en el fútbol español y en la selección.

• Alexis-
    Otro jugador de gran futuro, el ex del Getafe ya estuvo con Quique en su etapa Getafense y en el Valen-

cia. Acaba de llegar al futbol italiano, a la Fiorentina, lugar donde podra labrarse como un ferrero defensa.

Puede jugar de lateral derecho.

• Pique-
    ¿El futuro Puyol? El flamante nuevo jugador del Milan es titula indiscutido en su equipo. Se tendrá que hacer

un hueco en la selección.

• Arzo-
    El quinto defensa central. Ha hecho una gran temporada en el Murcia y acaba de fichar por el Levante.

• Ramos-
    ¿Que decir de el? Uno de los mejores defensas del planeta Tierra y quien sabe si del universo. Sera

el lateral derecho de la selección.

• Arbeloa-
    Ha hecho una gran temporada en el Spanish Liverpool. Sera el suplente de Ramos pero tendrá sus

oportunidades.

• Barragan-
    Uno de los laterales con mas proyección del fútbol español, tiene por delante a Ramos y Arbeloa,

pero se contara con el.

• Jose Enrique-
    Un buen lateral izquierdo, de trabajo y bastante cumplidor. Ha realizado una buena temporada

en el fútbol ingles con las Urracas.

• Insua-
    El argentino del Liverpool ha hecho una gran temporada. Recientemente se nacionalizo español y ha

jugado ya con la sub-21. De los laterales izquierdo con mas futuro del planeta.

• M. Torres-
    Puede jugar en ambas banda y eso es un plus. Cuenta con una gran velocidad.

Centrocampistas

xavi.pnginiesta.pngcesc.pngalonso.pngrgarcia.pngdelared.pngzapater.png

• Xavi-
    Uno de los mejores centrocampistas de España, es y sera titular tanto aquí como en su equipo de origen, el

Barcelona.

• Iniesta-
    El del Albacete es un autentico crack, otro jugador con gran futuro.

• Cesc Fabregas-
    El jugador con mas proyección del planeta, tiene calidad para marcar un epoca y ser el mejor

jugador español de la historia. Una visión de juego extraordinaria.

• Xabi Alonso-
    Un gran jugador, es titular en el Liverpool. Recupera muchos balones y es un maestro del pase.

• Raul García-
    Buen jugador con mucho futuro, tendra dificil entrar pues hay mucha calidad en el centro del campo.

• De la Red-
    Este centrocampista defensivo tambien tiene mucho futuro, sera el suplente de Alonso. Ha

hecho una buena temporada en el Getafe

• Zapater-
    Otro centrocampista defensivo. Esta por detrás de De la Red y Xabi Alonso.

Mediapuntas

navas.pngarteta.pngsilva.pngscazorla.png

• Navas-
    Una vez recuperados de sus problemas, Navas que ya ha debutado con la selección, esta listo para ser el

hombre titular de la banda derecha. Velocidad endiablada y un gran regate le abalan.

• Arteta-
    El lider del Everton llegara por primera vez a la seleccion para ser el sustituto de Navas. Puede jugar

por ambas bandas.

• Silva-
    Uno de los mejores jugadores español, sera titular indiscutible. Puede jugar en ambas bandas, pero su

mejor lado es el izquierdo.

• S. Cazorla-
    Pese a que su equipo ha descendido, Villareal, el nuevo jugador del Man City es uno de los que

contaran para Quique Flores. Su polivalencia le hace de un jugador muy util.

Delanteros

villa.pngftorres.pngguiza.pnglgarcia.pngbojan.png

• Villa-
    ¿Que decir? El guaje sera titular indiscutible.

• F. Torres-
    Un gran delantero que intentar aportar su calidad a la selección. Es joven y ha hecho una gran tem-

porada con el Liverpool.

• Güiza-
    Un suplente de lujo que rotara con la delantera. Ha realizado una gran temporada en el Mallorca.

• L. García-
    Tiene difícil entra en el once pero puede aportar goles y soluciones para desatascar partidos.

• Bojan-
    Uno de los jugadores mas prometedores del panorama español, tiene potencial para ser de los grandes.

• 3 semanas más tarde...
  • Autor

cuaderno.png

Conociendo a Quique

Tacticas

Parte II/II

Tras este ultimo periodo de inactividad, proseguiré mi historia con la selección española. En esta ultima parte conoceremos el planteamiento táctico que aplicara Quique. Habra dos tácticas: el plan A y el plan B.
  • Plan A

planataccopia.pngplanains.png

El plan A sera el clásico 4-4-2. Intentaremos abrirnos a las bandas. Las bandas son un gran recurso a explotar pues tenemos

grandes jugadores en esa posición. Siempre jugaremos ofensivos y buscando en el toque la apertura a banda. En partidos

contra equipos menores, buscaremos que los laterales también se puedan proyectar al ataque.

Plan B

planbtaccopia.pngplanbins.png

Con el plan B buscaremos una mayor posesión y buscar el ataque por el centro. Usaremos esta táctica para partidos en los que necesitemos reforzar el centro del campo y para jugar contra equipos mas debiles que España. Con esta tactica intentaremos controlar el partido cuando sea necesario.

Editado por ~bme

Muy bonito tu estilo de postear la historia, limpio y ordenado te felicito.

Bueno diriges el cuadro Campeon de la Eurocopa 2008 :rolleyes: asi que es muy sabido que cuentas con un gran plantel... esperemos que hagas un buen camino para llegar al Mundial tranquilamente.

Me sorprende de España la cantidad de porteros de gran nivel con los que cuenta, el resto del equipo también esta lleno de estrellas.

Suerte.

Editado por alvarito

Suerte con España

Es una muy buena selección

Sí, sí, pero falta "el que nunca hace nada", pero que curioso que siempre marca :rolleyes:

Bueh, me gusta tu selección, yo tengo la mía en mi historia, con diferentes cambios, pero tengo en cuenta a Arteta también, que el chaval se lo merece jeje.

Bueno, me tinca que esa seleccion podria ser la campeona de europa :rolleyes: grandes jugadores, tienes al mejor arquerzo del mundo sin dudas, y grandes jugadores de lo mejor en todas las lineas, asi que se ter puede exigir jeje, respecto a las tactics, me identifico mucho mas con la primera, aunque tampoco del todo, ya veremos como andan ambas, saludos.

• Autor

alvarito:
Gracias, aunque el estilo es en parte prestado. En la realidad si es campeon, en el juego hicieron el ridículo y no pasaron de primera ronda.

ilnegro:
Gracias, efectivamente, es un gran seleccion.

Miralles:
Jeje, habia que darle una vuelta de tuerca a la selección. En la realidad Aragones hizo lo mismo y le salio

bien la jugada.

jpgoody:
Gracias por pasarte. Jeje, la Eurocopa ya ha pasado, ahora lo que viene es el mundia. Esperemos que podamos

clasificarnos con olgura y que las tacticas funcionen bien.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.