Jump to content

The Groundsman [MLB]

Chrysler

Posts Recomendados

Publicado

intro2xb4.jpg

Junio de 2007…

Las pequeñas arrugas en mi frente y el tono grisaceo que ha ido adquiriendo mi pelo, son la prueba inequivoca del transcurrir del tiempo que no pasa en balde y no perdona a nadie. La vida avanza y vamos haciéndonos mayores al tiempo que abandonamos nuestras ilusiones y nuestros viejos sueños van cayendo en el olvido. Me llamo Sam Conway y mi caso no era una excepción; rondando la treintena mis aspiraciones practicamente se habían desvanecido cuando decidí dejar Tyne & Wear para aceptar aquel trabajo en Irlanda del Norte.

Han pasado tres años desde mi llegada y aunque mi situación no sea muy diferente he podido al menos cambiar de aires y olvidarme un poco de todo durante este tiempo. No creo que ahora, este nuevo acontecimiento, vaya a hacer variar demasiado las cosas pero no puedo negar que me siento como un niño que estrena zapatos ante la nueva oportunidad que está a punto de presentarse. Una cosa si es segura: seré el entrenador debutante que sin haber sido nunca antes jugador, cuente con más experiencia en un campo de fútbol.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

samconwaycu6.jpg

The Groundsman
          • Sam Conway

Datos de la partida

[*]
Juego
FM08

[*]
BBDD
Grande

[*]
Ligas cargadas
(todas completas)
scood5.png
Escocia

walks9.png
Gales

engsp6.png
Inglaterra

irlgq5.png
Irlanda

nirdl2.png
Irlanda del Norte

[*]
Jugadores reales
Si

[*]
Presuspuesto para fichajes en el 1er periodo
No

[*]
Activar filtro de atributos de jugador
Si

Bienvenidos a la que será mi segunda historia MLB. Empiezo esta nueva aventura con el proposito de poder por fin, y con casi un año de retraso, desarrollar una partida con la última versión del juego (ya que hasta la fecha mi participación termina en los escenarios de esta comunidad y algún que otro intento fallido al que no he logrado dar continuidad). Por lo tanto mi intención es poder engancharme a una partida y la presento en este foro a ver si con la excusa consigo prolongarla. He preferido no ser demasiado innovador eligiendo como contexto las islas británicas para no arriesgarme a que la partida llegue a resultarme tediosa, pues muchos coincidirán en que es en estas ligas donde más se disfruta jugando y especialmente para quienes preferimos las divisiones más bajas.

Como puede apreciarse en la presentación, el inicio tendrá lugar en Irlanda del Norte, concretamente en el Dergview FC de la Second Division (tercera división del país). En esta ocasión el protagonista será totalmente ficticio, su nombre es Sam Conway, inlglés de 34 años con un perfil aún no demasiado concreto que se irá desarrollando a lo largo de la partida (aunque podrán conocer un poco más de su historia a continuación).

Por último, quisiera aprovechar para señalar que esta partida la jugaré en un segundo plano por detrás de aquella que tengo pendiente con Acerbis y que se desarrollará en el foro general de Historias (por distintos motivos no empezará hasta mediados de Julio). Por lo tanto, es probable que esta MLB no tenga una continuidad muy lógica en su inicio y mi idea será hacer directamente actualizaciones anuales, al menos en las primeras temporadas.

Gracias por la atención y un saludo.

• Respuestas 314
  • Creación
  • Última respuesta
Publicado

bbcspfootyo7.jpg

¡The Groundsman dirigirá el equipo!

Sam Conway, encargado de mantenimiento del estadio Darragh Park, será el nuevo entrenador del Dergview para esta temporada

27 de Junio de 2007

Saltó la sorpresa en un humilde conjunto norirlandés de la Carnegie Irish Second Division, el Dergview FC, cuando el presidente del club, Roy Lecky, anunciaba quién sería el nuevo entrenador del equipo para esta temporada. Ante la falta de efectivos dispuestos a hacerse cargo del banquillo de Darragh Park y los pocos medios con los que cuenta el club, Lecky ha designado al hasta ahora encargado de mantenimiento como el nuevo manager del primer equipo.

Samuel Conway llegó hace unos años desde Inglaterra a Castlederg para encargarse de los cuidados del campo de fútbol del Dergview y no cuenta con experiencia de ningún tipo como entrenador. Sin embargo el presidente del club ha creído conveniente la elección de Conway debido a las pocas opciones y el hecho de que conozca personalmente y desde hace algún tiempo a la mayoría de jugadores de la plantilla. Ha firmado un contrato por tres temporadas y tendrá la dificil tarea de mantener al equipo en la categoría.

dergview1za5.jpg

El Dergview llegó a la Second Division por primera vez en su historia la temporada 2004/05 y tratará de lograr la permanencia por 4º año consecutivo.

Publicado

castlederg1kg7.jpg

Julio de 2007,

La prensa se ha hecho eco de mi nombramiento como entrenador, aunque no han tratado la noticia de forma demasiado seria y parece que mi puesto anteior en el equipo como encargado de campo es lo que ha despertado mayor interés entre los medios. Pero para conocer mejor mi situación actual habría que remontarse unos cuantos años atrás en mi vida.

Nací en Newcastle hace 34 años y desde que fui pequeño intenté sin éxito vincular de algún modo mi vida a los campos de fútbol. Pronto llegarían la primeras decepciones cuando después de hacer algunas pruebas en varios equipos de la ciudad, los distintos entrenadores con los que me crucé me fueron dejando claro que no reunía las condiciones necesarias para ser un jugador profesional. Uno de mis tantos sueños de infancia se veía truncado por mi escasa capacidad con un balón en los pies. En aquel momento me hubiese gustado sacar los ánimos suficientes y haber dedicado mis esfuerzos a preparar una futura carrera como entrenador, otra alternativa iugal o más atractiva para ligar mi trabajo a la mayor de mis aficiones. Pero había que ser realista, sin ninguna reputación en el mundillo y con la necesidad de sacar mi vida adelante no podía perder el tiempo en sueños intangibles. Sin haber tenido tampoco suerte como estudiante, al poco de cumplir la mayoría de edad empecé a trabajar como peón en una empresa local de mantenimiento de instalaciones deportivas. Quizás era la opción que más iba a acercarme a los terrenos de juego…

Al cabo de los años seguiría en aquella empresa con una vida rutinaria y sin ningun tipo motivación. Pero en el verano de 2004 ocurrió algo que sin saberlo haría cambiar el rumbo que llevaba hasta ese momento. Un humilde club de futbol en la pequeña localidad norirlandesa de Castlederg, solicitó los servicios de la empresa para realizar algunas mejoras en su estadio. El Dergview FC acababa de ascender a la Carnegie Irish Second Division y el Darragh Park necesitba reformarse.

Acudí a Castlederg junto a grupo de compañeros para realizar aquel trabajo y logramos un gran resultado en la remodelación del humilde Darragh Park. Tras finalizar las obras el presidente mostró su satisfacción y nos comentó que estaban buscando un empleado con conocimientos generales capaz de encargarse de las instalaciones del Dergview. Resultó una oferta poco atractiva para la mayoría de los allí presentes, ya que se trataba de un puesto de similares condiciones economicas a las que teníamos y que implicaba un cambio del lugar de residencia. Sólo el deseo de dar una vuelta de tuerca a mi vida haría que me interesase y acabara solicitando aquel empleo.

Después de tres años trabajando para el club, he hecho buenas amistades con distintos entrenadores y jugadores que han ido pasando por el equipo y he aprendido mucho más de ellos que lo que podía haberme enseñado cualquier cursillo. A falta de unas semanas para empezar la pretemporada y tras la decisión de no continuar del entrenador de la pasada temporada el presidente me ha propuesto tomar el mando del equipo. No se si realmente confía en mis posibilidades o si su decisión ha sido una forma de salir del paso, tampoco estoy seguro de poder hacer frente con solvencia a la responsabilidad que trata de asignarme. Este será un buen momento para averiguarlo.

Publicado

Temporada 2007/08

dergviewfcheadpw1.jpg

La directiva había trazado planes a largo plazo para que el equipo se mantuviera en los próximos tres años (durante los que se prolonga mi contrato) en la Second Division norirlandesa. El objetivo por tanto para la presente temporada era evitar el descenso en una categoría con 12 equipos en la que los dos últimos clasificados juegan un playout y no hay descenso directo. La prensa por su parte preveía un 10º puesto para el Dergview. Contábamos con una plantilla apañada y sobretodo mucha ilusión para conseguirlo.

Con un gasto en sueldos que sobrepasaba el presupuesto destinado a ese fin, realizar fichajes no ha sido planteable y otro de los objetivos del equipo era reducir los gastos con tal de llevar una economía saneada; algo que ha resultado verdaderamente complicado. No hemos podido ni siquiera contratar un ojeador en toda la temporada debido a la negativa de la directiva a aumentar más el gasto de sueldos y a pesar de listar a varios jugadores como transferibles tan sólo pudimos efectuar tres traspasos a coste cero. Dos de esas ventas fueron a comienzo de temporada y la tercera en el mercado de invierno cuando Aaron Walsh fue traspasado al Newton galés (Walsh estaba siendo bastante utilizado -16 partidos- pero su venta resultó casi olbigada).

- - -

cisdcy1.jpg

La pretemporada había dejado cierta incertidumbre pero un inicio bastante positivo dadas nuestras aspiraciones nos hizo situarnos a partir de la zona media-alta de la talba desde el principio. Tres victorias consecutivas ante Brantwood (0-2) Wakehurst (2-4) y Annagh Utd (1-0) nos permitieron alcanzar el 2º puesto entre Octubre-Noviembre y adherirnos a los puesto de cabeza desde ese momento. Tras esas tres victorias el equipo atravesaría un pequño bache, debido al exceso de confianza, que nos costaría la eliminación en dos de las competciones coperas y lograr un solo punto en los siguientes tres partidos de liga en lo que sería nuestra peor racha de la temporada. Había terminado justo entonces la primera vuelta y eramos 3º en una clasificación muy apretada en la que sólo 14 puntos distanciaban al primero (en aquel momento el Glebe) del último. Realizamos una segunda vuelta espectacular con un Richard Lecky en un estado de forma insuperable (13 goles en 11 partidos), cediendo puntos sólo en 2 derrotas y 1 empate y logrando 8 victorias, algunas de ellas memorables como la remontada ante el QUB después de ir perdiendo 3-0 para terminar ganando 3-5, o el 0-6 a domicilo ante el Annagh Utd.

A falta de dos jornadas el equipo acababa de perder el liderato después de la incomprensible derrota en casa 0-1 ante el RUC y se la jugaba ante Ballymoney Utd y Moyola Park (5º y 2º clasificados). La victoria 2-1 ante el Ballymoney dejaba todo por decidir para la última jornada en la que tendríamos que jugar con la radio pegada a la oreja. Eramos líderes empatados a 38 puntos con nuestro rival (Moyola Park) en el último y decisivo partido de la temporada y seguidos por el Glebe con 36 puntos. Dependíamos de nosotros mismos, una victoria en casa ante Moyola Park certificaba el primer puesto, un empate nos aseguraría el ascenso virtual (bien como 1º o como 2º clasifiacado) a no ser que que el Glebe ganara por más de 7 goles, pero la derrota nos dejaba en un irrelevante tercer puesto si el Glebe ganaba su partido. Finalmente logramos un agónico 2-2 (a pesar de que el Glebe también empató su encuentro) en el que el Moyola marcó en el minuto 90 y el arbitro descontó 7 eternos minutos. Asecendemos por tanto como campeones de la Second Division.

clasificacionfinaltv2.jpg

El delantero Richard Lecky ha sido la auténtica estrella del equipo y de la competición llevandose los galardones de la Second Division de máximo goleador (18), máximo asistente (10) más veces elegido MVP (9) y el jugador con mayor coeficiente (7.68). Además otros jugadores han ofrecido un enorme nivel (lógicamente a años luz de Lecky) como el portero Kenny Allison, uno de los mejores de la categoría, o la banda diestra formada por el extremo David Burke y el lateral Gareth Porter, cuya entrada en el once después de las primeras jornadas resultaría de vital importancia.

wkdvc9.jpg

Se trata de una competición copera entre los clubes de First Division y Second Division en la que no teníamos ninguna obligación y se nos pedía disfrutar de la participación. Se inicia con una fase de 4 grupos de 6 equipos y se juega antes de comenzar la temporada regular. Se nos vio muy verdes a esas alturas pues perdimos los 5 encuentros disputados (todos con resultados ajustados a excepción de un 5-1 con el Annagh Utd) quedando últimos de nuestro grupo.

leaguecupbb0.jpg

Superamos la 1ª ronda en la copa de la liga norirlandesa ganando con bastante dificultad a un humilde Bryansburn por 1-0 y alcanzamos así la 2ª ronda a la que teníamos por objetivo llegar. Aunque de nuevo nos enfrentasemos a un humilde como el Newbuildigs en la siguiente ronda, perdimos por 1-2 fuera de casa pecando quizá de exceso de confianza puesto que en ese momento nos encontrábamos en un buen estado de forma.

jjbxg2.jpg

Decepcionante participación en la más importante de las copas de Irlanda del Norte. No alcanzamos el objetivo de al menos superar la 3ª ronda en la que daba inicio nuestro participación aunque el emparejamiento nos enfrentara a un rival inferior como el Ballymacash que nos ganó 2-1 en su estadio.

- - -

"Esta temporada no vamos a jugar al fútbol, creo que todos queremos demasiado este deporte como para llamar fútbol a lo que vamos jugar"
fue mi carta de presentación. No se le puede pedir peras al olmo, así que desde el primer momento hemos procurado hacer un juego sobretodo efectivo teniendo en cuenta nuestras limitaciones. El equipo casi al completo debía defender y arriba un delantero buscaría cazar algo positivo mientros el otro trataba de enlazar defensa y ataque ¿para qué más? El inicio no fue fácil pero poco a poco el equipo ha ido mejorando hasta sobrepasar sus posibilidades y la temporada no ha podido tener un mejor resultado.

La única nota negativa ha sido el aspecto ecónomico, no tenemos unos gastos exagerados pero nuestros ingresos son mínimos y las perdidas poco a poco han ido haciendo mella hasta encontrarnos con un deficit cercano a las £40m a final de temporada, cifra importante para un club de nuestro nivel. Seguramente tengamos que desprendernos de muchas de nuestras figuras y esperemos poder en tal caso poder sacar algo de dinero para mejorar la situación y conformar una plantilla competivitiva de cara a la próxima temporada que será realmente dura. La First Division nos espera.

dergviewchampionsbx5.jpg

El Dergview FC ha hecho historia consiguiendo su mejor clasificación desde que fue fundado en 1980

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Temporada 2008/09

dergviewfcheadpw1.jpg

Segunda temporada entrenando y al frente de este humilde Dergview de la localidad de Castlederg, cuyos habitantes y equipo me acogieron hace unos años y quienes tras el ascenso de la temporada pasada han empezado a tratarme casi como un héroe. No se hasta que punto su fe en mi puede ser exagerada, al menos eso pensé al comienzo de campaña cuando siendo éste un equipo recién llegado a la segunda división norirlandesa se me pedía lograr un puesto cómodo en la nueva categoría. Quizás fuera así por tratatarse de una división con 12 equipos en la que prensa local nos auguraba un 9º puesto y por lo tanto conseguir el objetivo marcado no debería ser tan descabellado (siempre y cuando esa posición cómoda sólo significara quedar fuera de la dos últimas plazas de descenso).

Pero además los gastos y escasos ingresos que habíamos experimentado nos obligaban a estar también muy pendientes de los apsectos económicos al inicio de la nueva temporada y si con el ascenso habíamos visto aumentar el presupuesto para sueldos (en más del doble) el de fichajes continuba siendo nulo (sólo un pequeño % de lo que se obtuviera con las ventas). Nos vimos forzados a vender y causaron baja hasta 8 jugadores (5 de ellos titulares de la temporada pasada) por los que sacamos un total de £11m, mientras que llegaron 9 fichajes en los que invertimos £2m. Las bajas más destacadas fueron las del portero Kenny Allison vendido por £3m al East Stirling escocés y la del delantero estrella del equipo Richard Lecky que se iba al Wexford de la vecina Irlanda por £6m más incentivos. Entre los nuevos jugadores a priori destacaban el internacional norirlandés sub-19 Brian Quilty y Jason Currim, dos jóvenes delanteros fichados de equipos de Second Division que debían hacer olvidar la marcha de Lecky.

La nueva plantilla mejoraba la anteior especialmente en defensa, pero era más debil en portería después de la marcha de Allison y habíamos pasado de tener un delantero fuera de serie (con un acompañante) a tener dos buenos delanteros aunque no llegaran al nivel de Lecky, mientras que el mediocampo prácticamente permanecía intacto. Pero había otro factor que generaba dudas en el comienzo y era la inexperiencia de la plantilla, puesto que de los nuevos sólo un jugador superaba los 20 años e ibamos a contar con un grupo con una media de edad de 20-21.

- - -

cifdxq1.jpg

Empezamos con muy buen pie sin acusar el cambio de categoría aprovechando que, los rivales nos subestimaban al principio pudiendo seguir practicando el fútbol defensivo del año anterior y llevarnos los puntos a la contra. Pero poco a poco nos fueron cogiendonos la medida, lo que quedaría patente en un 3-0 en el campo del Moyola Park a comienzos del mes de Diciembre, fue entonces cuando intentamos ser incluso más defensivos y esto hizo que empataramos 0-0 hasta en tres partidos consecutivamente. Pero año nuevo vida nueva como aquel que dice, rompimos la racha de empates en el último partido de Diciembre ante el lider Ards remonatnado un 1-3 adverso que en la segunda mitad se conviertiría en un 4-3 final gracias a planteamientos más ofensivos. Por eso con el nuevo año nos soltamos y empezamos a jugar más al ataque desde el inicio en cada partido.

Volvimos entonces a mostrar nuestra mejor versión consiguiendo algunas goleadas en Darragh Park como un 4-0 al Lurgan Celtic o un 5-1 al Moyola Park, sin embargo no logramos la misma solidez fuera de casa y cedimos demasiados puntos en los minutos finales de los partidos de visitante. Aunque en las jornadas finales llegamos a arrebatar incluso el primer puesto al Ards nos plantamos en la última jornada ocupando el tercer puesto con 35 puntos a 1 punto del Lisburn Destillery y a 4 del Ards. Otro año más tocaba jugar el útimo partido pendiente del transistor para conocer otros resultados de los que iba a depender nuestra clasificsación. La única esperanza de lograr la machada con un segundo ascenso pasaba por ganar en campo del Bangor y esperar que el Destillry no ganara a domicilio al Carrick Rangers. Pero no pudo ser, ni uno ni otro resultado se dieron, perdimos nuestro partido mientras que el Destillery no falló y asciende a Premier Division como 2º vía playoffs después ganar la eliminatoria ante el Newry Town.

clasificacionfinal0809gh9.jpg

La pereja de delanteros Currim-Quilty fichados esta temporada para hacer olvidar al traspasado Richard Lecky han cumplido su cometido a las mil maravillas marcando 14 goles cada uno y ofreciendo un nivel muy alto; quizás Quilty estuvo algo mejor pero se lesionó de gravedad perdiéndose los dos últimos meses de competición y no pudo aumentar sus estadísticas. Las bandas derecha e izquierda formadas por el veterano Burke y Andrew Sproule han sido otro de nuestros fuertes, el segundo ha mejorado mucho por la izquierda respecto a la temporada pasada en la que jugó de punta. Otro de los destacados ha sido el central Mullan, fichaje de este año, que pese a su posición ha entrado varias veces en el marcador gracias a sus lanzamientos a balón parado y no en vano es uno de nuestros jugadores más pretendidos.

wkdyd6.jpg

Otro año más afrontabamos esta competición que da comienzo con una fase de grupos sin obligaciones de obtener resultados concretos más allá de disfrutar de la participación en la misma. Pero en esta ocasión pese a no superar la fase inicial obtuvimos una clasificación mucho mejor que la de la pasada temporada. Quedamos 4º de grupo con 2 victorias, 2 empates y 1 derrota a dos puntos del primer clasificado y a uno del segundo (los dos primeos pasan a cuartos de final) lejos del último puesto de la anterior campaña en la que perdimos todos nuestros encuntros.

leaguecupbb0.jpg

Defraudamos todas las expectativas puestas en esta competición en la que se nos pedía alcanzar al menos la 3ª ronda cuando no logramos superar ni tan siquiera el primer partido de la 1ª ronda. Jugamos fuera de casa ante un equipo muy inferior de categorías inferiores norirlandesas como fue el Larne Tech OB. El rival salió muy enchufado y aprovechó nuestro letargo en una primera parte que finalizaría 3-1 para defender durante la segunda en la que sólo pudimos recortar distancias para conseguir el 3-2 final.

jjbxg2.jpg

Maquillamos el mal año en las copas en la JJB Sports Irish Cup al sobrepasar la 5ª ronda a la que teníamos como meta llegar. Eliminamos en 4ª, 5ª y 6ª a Dundela, Ballyclare Comrades y Bournview y perdimos 4-1 en unos duros cuartos de final que nos emperejaron en partido fuera de casa con el poderoso Glenatron de Premier Division (ganador esta temporada de la liga y de dos copas norirlandesas, la propia JJB Sports Irish Cup y la County Antrim Shield).

- - -

Temporada impresionante a la postre en la que hemos disipado todas las dudas que podían haber en un principio consiguiendo de lejos el objetivo en liga. Por segundo año consecutivo el Dergview ha vuelto a romper cualquier prónostico hecho al inicio del campeonato. El equipo ha funcionado de forma brillante en casa durante toda la temporada, haciendo de Darragh Park un auténtico fortín durante todo el año y conseguiendo permanecer invicto en todos los partidos de todas las competiciones que hemos jugado en nuestro estadio. Pese a cierta irregularidad en los partidos jugados lejos de Castlederg también hemos cosechado bastantes buenos marcadores a domicilio y esto ha hecho que el equipo llegara a la última jornada de liga con posibilidades de alcanzar una de los dos primeras plazas, pero en está ocasión la suerte no estuvo tan de cara y tenemos que contentarnos con el último y meritorio escalón del podio.

Pensábamos sin embargo, que con el cambio de división los ingresos iban a ser mayores está temporada y aunque así haya sido, la diferencia ha sido tan pequeña que pese a mantenernos lejos del tope del presupuesto de sueldos, se han seguido generando perdidas mes a mes. El Dergview se encuentra ante una situación que aunque no reviste gravedad tiene que ser atajada cuanto antes y visto que hay una base sólida de jugadores, quizás la próxima temporada deba estar más enfocada a consolidar al club economicamente.

img0809pt0.jpg

El Dergview FC no ha perdido ningún partido en Darragh Park esta temporada

Publicado

Un gran año, analizando la temporada ante todo me quedaria con la cifra goleadora del equipo en Liga. Conseguiste un gol más que la temporada anterior, jugando ahora en una división de más nivel y habiendo perdido a tu mejor delantero y jugador estrella del equipo. Sin duda la plantilla ha respondido, y si este año el objetivo era rondar la zona media, para el siguiente no cabe duda que hay que pelear el ascenso siempre y cuando la situación económica no nos haga descender el nivel deportivo.

Veamos qué tal se da la tercera temporada. Acabas contrato así que es importante dejar al presi satisfecho para que te presente una mejora económica. ¿Tu idea es continuar?

Publicado

pheenix41

Bienvenido!! Me había fijado en que en ambas temporadas habíamos sido un equipo bastante goleador, pero no en ese detalle de que en la segunda superasemos en un tanto a la temporada del debut. Creo que el hecho de haber marcado bastantes goles responde a algunas goleadas importantes con dos o tres partidos marcando alrededor de los 5 goles, algo que se ha repetido en las dos temporadas. Porque realmente (sobretodo el primer año) el juego ha sido bastante defensivo, aunque es cierto que en muchos partidos después de adelantarnos volcabamos al equipo arriba y cuando esto salía bien los goles iban llegando uno tras otro... Todo esto habiendo perdido a Lecky (sin duda el mejor jugador que ha tenido el equipo en los dos años) y jugando en una división superior, aunque hay que decir que la diferencia entre ambas categorías es mínima. Nunca antes había jugado en la liga norirlandesa (aunque bastante en las conferencias inglesias) y una cosa que me ha sorprendido es que al ser el nivel de los equipos tan pobre, la difrencia entre el mejor de la primera división y el peor de la última es muy reducida (nada que ver con la diferencia entre equipos de Conferencia Norte/Sur y League Two por poner un ejemplo).

La temporada que viene intentaremos pelear por el ascenso, base para conseguirlo hay, pero no me lo propongo como un objetivo porque sino de no conseguirse podría ser demasiado desilusioante. Iremos pasa a paso intentando por encima de todo fortalecer la situación económica del club. Como dices la próxima temporada expira el contrato de Conway; la verdad es que no tengo nada pensado para el futuro, supongo que si la temporada marcha medianamete bien y me ofrecen la renovación antes de que otro equipo se interese por mis servicios renovaré el contrato. Eso si, no creo que renuve muy a largo plazo (1 ó 2 años máximo) y me gustaría que se viera reflejado que han sabido valorar lo conseguido hasta el momento subiendo un mínimo el salario.

Gracias por animarte a postear, un placer. Ojalá te animes también con esa historia por Bielorrusia y te veamos pronto por aquí ;) . Un saludo.

Publicado

Parece que este encargado de campo tenia bastantes cosas que mostrar desde un banquillo, y no solo logro en su dia tener el campo bien cuidadito sino que tambien ha tenido la habilidad para hacer de Darragh Park un feudo inexpugnable para los rivales. Grande The Groundsman !!

Yo solo he jugado una vez en Irlanda del Norte y no tuve mucha suerte, pero es un pais muy divertido para jugar, con esa cantidad de copas y la ligereza de las ligas con tan pocos partidos en los que se pueden sorprender con facilidad. Por el momento tu un ascenso y un casi, trayectoria realmente buena.

Habra que hacer caja de alguna manera, que segun comentas la economia no va demasiado bien y es el principal punto negro.

Suerte para lo que venga. Un saludo

Publicado

Creo que deberías prestar más atención a las copas, en los equipos de divisiones bajas británicas e irlandesas suelen tener jugosos premios. Es más, en mi partida con el Limerick, la economía la salvé por llegar a la final en uno de estos torneos.

Sin embargo en liga, parece que el equipo ha encontrado un estilo y que tarde o temprano acabará en la Premier, una lástima que te tengas que deshacer de año en año de alguna de tus estrellas para paliar la deuda, pero lo bueno de estas divisiones es que con una buena labor de ojeo y una pizca de suerte, se encuentran grandes jugadores fácilmente.

En cuanto a tu renovación, ¿ves factible poder salir el año que viene de Irlanda del Norte, o al menos de la First Division, y poder progresar como mánager en otro club? Es decir, tu reputación tampoco debe haber aumentado mucho, ¿me equivoco?

Por último, felicidades por el relato, me está resultando muy agradable seguir la carrera de Sam, a ver si algún día le conseguimos ver en uno de los grandes de Inglaterra. En cuanto a esto, una última pregunta, ¿alguna preferencia? Manchester, Arsenal, Liverpool, Newcastle...(seguramente sea este último, ¿no?)

Un saludo

Publicado

Slavi

Una de las premisas para derrotar al enemigo ( según Sun Tzu en "El Arte de la Guerra" -conocido libro sobre filosofía oriental para la guerra que en la actualidad ha sido estudiado y aplicado en materia de marketing ;) - ) es el conocimiento del terreno, y bueno el Conway este se había pasado unos añitos regando de acá para allá y se lo sabía de memoria xD.

Recuerdo el paso de Cocker por Irlanda del Norte (Ballymoney si no me equivoco), como dices las temporadas se pasan rapidamente más aún si no tienes mucha fortuna en copas, algo que le ha pasado al Dergview y que me gustaría corregir en adelante. Realmente la trayectoria ha sido buena y soy el primer sorprendido. A parte de los escenarios en esta versión del juego había empezado una partida desde las conferencias norte/sur y la cosa no había ido tan bien. De hecho me hubiera gustado trasladarla aquí en vez haber empezado esta (había ido avanzando poco a poco hasta 4 temporadas) pero tenía problemas con el archivo cada dos por tres, creo que a consecuencia de haberla empezado sin parches y haber ido actualizando xD .

Creo que, como apunta Kantabron, la única solución para mejorar la economia va a ser mejorar en las copas, porque hemos estado bastante por debajo del presupuesto y los resultados para enganchar publico han sido buenos.

Kantabron

Creo que tienes toda la razón respecto a lo de las copas, porque no estamos yéndonos de presupuesto ni haciendo ningún tipo de gasta extra como para que la cosa no marche. Intentaremos mejorar los resultados en este tipo de competciones.

La verdad que en liga es la otra cara de la moneda, ambas temporadas inmejorables. Mi impresión fue que al ser el nivel de los equipos tan parejo (es decir, nivel muy bajo practicamente todos) no hay equipos verdaderamente superiores, supongo que en Premier cambiará y como sucede en Escocia y Galés habrá al menos 2 o 3 equipo que si marquen las diferencias, si la temporada que viene hay suerte quizá podamos comprobarlo :P

Empecé la partida como un manager sin experiencia y, si no recuerdo mal, al final de está segunda temporada había conseguido pasar de "sin probar" a "local". La idea de la partida es ir progresando, pero quiere ir poco a poco y en el momento de hacer el cambio de equipo me gustaría que fuese un cambio realista, por lo que pasar de un equipo de First Division a Premier no lo veo factible, otra cosa sería ascender y después cambiar a un equipo de Premier. En caso de cambiar país tendría que cambiar a una liga acorde.

Me alegro que esté gustando ojalá algún día pueda llegar a un equipo de los que has citado, sobretodo porque significaría haber podido prolongar la partida que es el principal objetivo. Evidentemente en la introducción dije que Sam era original de Newcastle porque sería el club al que preferiría llegar (y de hecho lo marqué como equipo favorito), pero tampoco habría demasiados problemas en ir a cualquier otro.

Gracias por sumaros a esta aventura, la proxima actualización quizá tarde un poco más que estas dos primeras. Pero tarde o temprano llegará, no tengo intención de abandonarla. Un saludo.

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Temporada 2009/10

dergviewfcheadpw1.jpg

Tercera campaña al mando del Dergview, segunda en First Division tras el ascenso del primer año y por segunda temporada consecutiva la prensa pensaba que el equipo finalizaría como 9º clasificado a pesar del tercer puesto anterior. Sin embargo, si la directiva nos pedía anteriormente acabar en un puesto cómodo, para esta temporada se conformaban con mantenerse alejado de la zona de descenso. Algo que podía ser comprensible debido a que, por la pérdidas ecónomicas que el club estaba sufriendo, la plantilla no pudo reforzarse como hubiese hecho falta. Los presupuestos serían practicamente iguales que los de año anteriores, nada destinado a fichajes y un escaso presupuesto para sueldos del que nos manteníamos alejado (gastamos £89m de un presupuesto de £117m) pese a lo cual no dejábamos de acumuiar deficits.

En esta nueva temporada no iban llegar tantos jugadores como en la anterior, el equipo había realizado una buena campaña y apostaríamos por los responsables de que así hubiese sucedido, aunque si se daría una cantidad considerable de bajas en comparación. Llegaban sólo 2 nuevos fichados a coste 0, el mediocentro iralndés del Lurgan Nathan Glynn de 29 años y el central Michael Guiness de 18 años procendete de un equipo de divsiones inferiores de Iralnda del Norte, aunque sólo este útlimo se perfilaba como titular. Por contra daríamos las bajas de hasta 11 jugadores 6 de ellos de la primera plantilla. Percibiríamos en suma £14m por los traspasos de Gary Dickson al Bromley por £1m, Stuart Lindsay al Solihull Moors por £3m y Ryan Mullan al Crusaders por £10m. Sin duda la ausencia de Mullan, central fichado la pasada temporada y que había sido una de las piezas fndamentales, sería la que más íbamos a notar. La plantilla se completaría con varios jugadores del filial, algunos de ellos que ya habían debutado el año anteior (como Aaron Arkinson, Lee McGibbon o Trevor O’Neill) y otros que lo harían esta temporada. Sobretodo destacaba el central de 17 años Joe Gallagher que incluso había debutado con la sub19 a cominezos del verano.

Además de estas altas y bajas se produciría un importate traspaso en el mercado de invierno y un fichaje para suplir el hueco, los comentaremos más adelante.

- - -

cifdxq1.jpg

Comenzamos la temporada con tres victorias consecutivas aunque en la 4ª jornada perderíamos ante el Bangor (1-2) el invicto en liga de Darragh Park que habíamos mantenido toda la temporada anterior, y es que está temporada ha sido muy distinta en ese sentido pues hemos sido mucho mejores lejos de nuestro feudo. A pesar de algunas resultados algo irregulares a continuación, conseguimos dos importantes victorias ante Newy (2-1) y Portstewart (4-0) en las dos últimas jornadas de la primera vuelta que nos valieron para terminar como líderes con 22 puntos tras 11 partidos (7 victorias 1 empate y 3 derrotas). Aunque la clasificación estaba ya entonces muy apretada y sólo 3 puntos nos separaban del 4º clasifcado.

Nuestro delantero Brian Quilty había demostrado lo que la en la anterior campaña no puedo terminar de demostrar por culpa de una importante lesión. Hasta el mes de Diciembre participó en 21 partidos entre liga y copas marcando 17 goles, dando 5 asistencias, siendo MVP en 7 ocasiones y obtenindo un coeficiente de 7.48. Recibimos varias ofertas y peticiones por él y finalmente nos vimos en la obligación de aceptar la propuesta del Limerick 37 irlandés a cambio de £28m y el 50% de su próxima venta. Su recambio no iba a ser otro que el jugador a quien Quilty había venido a sustituir, el ex del equipo Richard Lecky (nuestro delantero estrella de la 1ª temporada) que había sido traspasado al Wexhord y que llegaba gratis después de una mala experiencia en este equipo irlabdés (24 partidos y 8 goles en un año y medio).

La segunda vuelta no ha sido espectacular y el rendimiento del equipo ha estado por debajo del ofrecido en la primera mitad de campeonato. Hemos notado tener una plantilla corta con muchos juveniles y sobretodo la baja de Quity, puesto que Lecky no ha sido el delanterio que fue en su día. Sin embargo este ha sido un campeonato muy parejo y esto nos ha permitido conservar el liderato durante casi toda la segunda vuelta. Pero a falta de 5 jornadas el equipo ha ido apagandose y en 4 partidos sólo conseguiría 2 puntos con el agravante de que tres de los rivales eran Carrick Rangers, Moyola Park y Portstewart, nuestros más directos perseguidores, y llegabamos a la última jornada siendo 3º clasificado. Por tercera vez consecutiva el equipo llegaba al último partido con todo por decidirse y dependiendo de los resultados de otros rivales. Portsewart era 1º con 36 puntos, Carrick Rangers 2º con 34, mientras que nosotros sumábamos 33. Jugaríamos en Darragh Park (donde esta temporada hemos estado muy flojos) ante el Newry mientras que nuestros rivales jugaban sus partidos a domicilio.

Clasificación y partidos de la última jornada

finaldetemporadajj8.jpg

Empezamos el partido ante el Newry perdiendo pero logramos empatar antes de ir al descanso, momento en el que comprobamos que Carrick Rangers perdía 2-0 mientras que Portstewart había estalecido una importante ventaja venciendo 0-2 tras los primeros 45 minutos.

Marcadores al descanso

marcadoresdescansoqc7.jpg

(La imagen realmente está tomada transcurridos los primeros minutos de la 2ª parte de los partidos)

Afrontamos la segunda mitad con dudas y temrosos debido a lo que estaba en juego. El encuentro estaba siendo muy igualado y a falta de 10 minutos el marcador todavía seguiía siendo de 1-1. Pero en el ‘83 Andrew Sproule marcaba para el Dergview haciendo el 2-1 y sólo 3 minutos más tarde Adam Dick reptía en su espcialidad volviendo a transformar una falta marcando el gol de la tranquilidad que ponía el definitivo
, a falta de cinco minutos para el final habíamos conseguido cambiar el simbolo del partido y era hora de ver que habían hecho nuestros rivales. Fianlmente el Carrick Rangers no pudo remontar el 2-0 en contra aunque recortó distancias al final de un partido que acabría
. En el otro partido la situación estaba más complicada, en el momento en que el Dergview había hecho el tercer tanto el resultado era de 1-2 favorable al Portstewart. Pero de forma inimaginable el Coagh United iba a remontar marcando dos goles para acabar ganado
.

Clasificación final

clasificacionfinal0910lm2.jpg

¡Campeones! Finalmente el Portstewart tiró por la borda en los últimos 5 minutos la posibildad de quedar primero ya que el golaverge nos era favorable y ascendemos a la Carnegie Irish Premier League después de un final de temporada no apto para cardiacos. Además el Portstewart no pudo superar en la eliminatoria de playoff al Coleraine y permanecerá en First Divsion.

Hemos de destacar dentro de los rendimientos individuales de esta temporada el de un jugador que ya no pertenece al equipo como Brian Quilty, pues sus buenas actuaciones le valieron el traspaso como hemos comentado anterioremente. Algo por detrás resalta el papel de Jason Currim, su compañero de ataque en la pasada y en la presente temporada, o en defensa los centrales Tierney y Guiness y el lateral zurdo Lennox. Además ha sorpendido el rendimiento de algunos juveniles como el mediocentro Conor Jardine o el extremo Aaron Arkinsson y sobretodo el de Lee McGibbon que se ha impuesto a Richard Lecky como sustituto para Quilty; Lecky no ha estado entonado cara a portería y le ha costado reacoplarse al equipo pero ha ido de menos a mas y creemos será importante la próxima temporada. En lo negativo, cabe comentar lo relativo a dos jugadores importantes otras temporadas (además 1º y 2º capitanes del equipo) como David Burke y Gareth Srpoule, aunque por motivos distintos: Burke a sus 32 años ya empezado a notar en exceso el deterioro físico y Sproule protagonizó unas desagradables salidas de tono quejándose en varias ocasiones de ser sustituido por lo que fue apartado del equipo y no renovará su contrato que acaba esta temporada.

wkdyd6.jpg

La directiva no nos pedía más que disfrutar de esta competción copera que se inicia con una fase grupos. Sin embargo teníamos esperanzas de al menos sobrepasar esa fase inicial que en los dos años anteriores no habíamos podido superar. Esta ocasión tampoco sería la nuestra, sólo los dos primeros (de 6) se clasifican y tuvimos la mala fortuna de que se produjera un triple empate a 7 puntos entre 2º, 3º y 4º (ocupando el Dergview esta 4ª posición por golaverage) después de 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate.

leaguecupbb0.jpg

Por segunda temporada consecutiva nuestro objetivo iba a ser alcanzar la 3ª ronda de la Irish Intermediate Cup, pero por segunda temporada consectuvia caímos eliminados a primeras de turno ante un equipo de divisiones inferiores norirlandesas. Nos enfrentamos al Coleraine Crue, jugando además en Darrgh Park. Pero pesar de salir con los todos titulares a disposición y de dominar el partido, teniendo una abrumadora estadística de disparos 14/2, perdimos por 0-1 con un gol en la prorroga y habiendo fallado un penalti con el marcador 0-0.

jjbxg2.jpg

A pesar habernos propuesto mejorar nuestra actuación en las copas tampoco está competición iba a arreglar la actuación de esta temporada en estas competiciones. Aunque cumplimos con el mínimo que se nos exigía llegando a la 5ª ronda de la compteción, la eliminación fue desilusionante al perder ante un rival inferior y porque el equipo entraba en está competicón ya en la 4ª ronda. Superemos primeramente al Portglenone de divsiones inferiores por 0-2 aunque sin mostrar excesiva supeioridad y a continuación fuimos eliminados vergonzosamente ante otro equipo de divsiones inferiores como el Laurelvale que nos endosó un 4-0.

- - -

Una temporada para la historia de este humilde club de Catlederg. En la pasada el Dergview quedó 3º en una categoría en la que debutaba y, lógiacamente, al superar esa posición, este año se ha conseguido superar también la mejor posición histórica accediendo por primera vez a la máxima división del país. Es cierto que este puede haber sido el año en el que peor hemos jugado, esa ha sido mi impresión. Pero hemos confiado en muchos jugadores juveniles, 8 de los 22 de la primera plantilla, y por lo tanto lo conseguido adquiere un mérito aún mayor. Además en el apartado ecónomico, aunque seguimos hablando de pérdidas, este ha sido el año en el que mejor han ido las cosas con un decifit de £19m que se aleja de las £53m del anterior ejercico.

Esta temporada finaliza mi contrato y me ha extrañado que con todo lo que ha progresado el club en tres años la directiva no se haya dirigido a mí hasta que ha finalizado la temporada. Quizás la ellos daban por hecho que mi intención era no continuar y se sorprendieron cuando tras la consecución del ascenso respondí en prensa que mi intención era seguir siempre que me dieran la oportunidad. Pocos días después he recibido una suculenta
por la que pasaría a ser el 7º técnico mejor pagado de la Carnegie Irish Premier League en el año de mi debut en la categoría. Valoro enormemnte el esfuerzo, sin embargo realmente en estos momentos para mí lo económico queda en un segundo plano. Todavía no se muy bien porque me tembló la mano a la hora de dar respuesta y es que mil pensamientos distintos se cruzaron por mi cabeza en ese momento. Finalmente he preferido solicitar una semana para responder, reflexionar y tomar una decisión…

carnegiels3.jpg

El prsidente Roy Lecky junto a algunos jugadores del Dergview muestran el trofeo de la Carnegie Irish First Division conseguido esta temporada

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

• Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...