JonathanF Publicado Septiembre 3, 2008 Publicado Septiembre 3, 2008 Bueno, por fin ha vuelto esta historia, se echaban de menos las aventuras de Londinium, . Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones y que vuelvas con ganas para seguir con esta historia. Volviendo a la historia, bueno, temporada finalizada y ahora a seguir peleando con Gudmundsson para que dé dinero y poder acabar el proyecto que queremos llevar a cabo, pero de la manera que ha acabdoesta temporada yo creo que nos podemos dar con un canto, que allá por Diciembre estábamos casi en descenso, acabar novenos es para nosotros más que un sueño . Y bueno, analizando la clasificación, curioso que el Manchester City haya dejado fuera de Champions al United , así como curioso también los equipos descendidos. Por suerte, Lampard no fue pichichi por lo que Londinium puede respirar tranquilo y no tendrá que dimitir. . Por curiosidad, ¿En qué posición quedó mi UD Las Palmas y tu Mallorca? .
Zine Publicado Septiembre 3, 2008 Publicado Septiembre 3, 2008 Bueno, ante todo bienvenido de vuelta al foro, y concretamente a la historia, ya temía que no volvieras para no tener que enfrentarte a la realidad. Y es que el equipo, pese que al final ha quedado mejor situado de lo que se preveía teniendo en cuenta las limitaciones que te impusiste, tampoco ha hecho una buena campaña. Va a haber que darle un empujón a este equipo, a ver si con unos cuantos fichajes apañados podemos pegar ese salto de calidad encesario para luchar por Europa... En fin, lo dicho, ahora a ver que nos depara el mercado de fichajes, un saludo . PD: Mítico lo de la no-asistencia de Dyer
Francky Publicado Septiembre 4, 2008 Publicado Septiembre 4, 2008 Pues, en los ultimos tres dias (y de noche), lei la historia. Muy graciosa, sobre todo, esos primeros capitulos . Pues, una temporada algo irregular. Mereciamos un mejor puesto con este "equipazo", aunque con lo de las restricciones. Pero me parece mejor asi, es original, se busca algo bonito al final, y aun cuando no se consiga, sera muy bueno para el club dejar las bases asentadas para que sigan creciendo sus canteranos. Ahora a esperar la limpia que hara Londinium, creo que fuera: Bellamy, Dyer(por los mas de 10M que cobran) y los otros que estan transferibles. Un saludo, y mejor suerte para la temporada que viene. Esperamos mas negociaciones tipo Txiki o Mijatovic. .
Zerstorer Publicado Septiembre 5, 2008 Autor Publicado Septiembre 5, 2008 Chrysler: Tranquilo que mientras sea yo el que, voluntariamente, vaya a por tabaco, volveré... Otra cosa será cuando sea Gudmundsson el que decida enviarme . De hecho no estás siendo nada pesimista, sino muy realista. El objetivo es a muy largo plazo, ya que los juveniles no se hacen jugadores de calidad en dos días y tampoco con el presupuesto de una temporada o dos da para repescar a nuestros canteranos esparcidos por la Premier. Tampoco tengo pensado rebajar la calidad de la plantilla. Ya mencioné que en mi primera partida de este tipo (con el FM2007 y también con el West Ham) se me fue al traste cuando tenía a 10 canteranos y solo me faltaba el portero. Con ese equipo gané una Premier. Precipité la salida de Green para colocar a una joven promesa que todos mis ojeadores decían que iba a ser mejor que Casillas y... ese jovenzuelo si que estaba "green" (si se me permite el chiste malo ) En fin... para que recordarlo. Solo puedo decir que aprendí la lección . No se venderá sin tener un recambio igual o superior con, quizá, solo dos excepciones: Dyer y Bellamy que se llevan 5M de € al año y eso estrangula nuestra economía de sueldos. Se aceptarían jugadores algo inferiores pero que cobraran menos. Al final creo que, vistos los comentarios, no retocaré el formato. Gracias por tu opinión . Robbie: Me hubiera gustado al menos la UEFA el primer año porque siempre vienen bien esos millones extra, pero bueno. Debido a nuestra política de fichajes tan limitada poco hay donde elegir. En el próximo capítulo (no el que viene a continuación sino el que ponga el próximo día) hablaré más detenidamente de los objetivos para este año. Pero si quieres ya te adelanto que Rio Ferdinand, Frank Lampard y Joe Cole siguen, por el momento, descartados por su alto precio. Y mi objetivo prioritario sería Jermain Defoe (para suplir a Bellamy). No se descartan tampoco a Glen Johnson, Nigel Reo-Coker y Kieran Richardson aunque de momento sus posiciones están bien cubiertas por Faubert, Parker y Ljungberg respectivamente. De todos ellos quizá Richardson sería la mejor opción y que Ljungberg pasara a la derecha si se consigue vender a Dyer. Un saludo y gracias por pasar . JonathanF: Las vacaciones siempre van bien, al menos, mejor que los días normales . La verdad es que sí, visto como empezó todo, aún hay para estar contento. Ya que el objetivo mínimo principal de cada año es que Gudmundsson no me dé la patada . Lo de ver al City por delante del United es algo que no se ve todos los días... bueno, ya veremos en la realidad dentro de unos años con estos nuevos inversores que tiene el City . Al final Lampard frenó un poco su increíble marcha. Aún así, ha hecho un temporadón (y ya sé que lo hace solo para hacerme quedar mal ). En próximas actualizaciones habrá una dedicada a las ligas importantes de Europa que tengo cargadas (Italia, Alemania y España) pero ya te adelanto que el Mallorca quedó 15º a 6 puntos del descenso. Peores noticias tengo para tu querido Las Palmas (un equipo que, por cierto, también me cae muy simpático). Quedó 20º a 5 puntos de la salvación y baja a 2ªB. Lo peor de todo es que las 2ªB no las tengo cargadas, asi que, a no ser que al FM le dé el capricho quizá no lo volvamos a ver en toda la partida . Zinedios: La realidad es dura, pero aquí estamos para afrontarla lo mejor que podamos . Ya espero con ansias este mercado porque espero que sea más movido que el anterior (en el que no conseguimos vender a nadie ). De todas maneras no espero batir el número de fichajes, porque me llevé una veintena de juveniles. Pero sí más pocos y de mejor calidad para reforzar un poco el equipo titular. Eso sí, no pienso fichar a ningún portero de 35 años . Sobre lo de Dyer... En fin, no tengo palabras. Es cierto que a veces, como ya he comentado, me tomo alguna "licencia artística" (si se me permite la expresión) para hacer más graciosa la historia. Como por ejemplo cuando ni siquiera comentaba fallos de algunos jugadores y en cambio, cuando los cometía Noble, iba a saco a por él. O en el anterior capítulo con la lesión de Dyer, evidentemente no fue así (sino de un patadón de un contrario). Pero lo de la no-asistencia puedo jurar y perjurar que fue exactamente así . De hecho, al acabar el partido tuve que repasar las jugadas de los goles varias veces porque no sabía de donde había sacado esa asistencia . Francky: Muchas gracias. Celebro que te haya gustado. Yo creo que la UEFA nos la merecíamos, quizá no al principio pero con nuestra remontada final... . Sobre los descartes has acertado de lleno: Bellamy y Dyer son mis prioridades a la hora de vender, además de los ya descartados. Todos lo demás dependerá de que ofertas se reciban y que jugadores se puedan fichar. Dyer se va porque es un patán, y Bellamy, pese a que ha acabado la temporada algo mejor, yo diría que con un suficiente raspadillo, cobra demasiado. Y un jugador que hace una temporada de aprobado por los pelos no se puede llevar 5 millones . No te preocupes, que ya se preveen negociaciones estrambóticas . *** En fin, se acabó la liga. Vamos ahora con el primero de una serie de capítulos de resumen sobre los jugadores, los premios, las demás competiciones... En el primer capítulo algo de premios y los equipos filiales. Espero que os guste .
Zerstorer Publicado Septiembre 5, 2008 Autor Publicado Septiembre 5, 2008 TEMPORADA 2007/08 (XX): Muchos premios, pero poco dinero Londinium aún no había tenido tiempo de salir del vestuario tras el último partido cuando todos los jugadores se pusieron a gritar al unísono... - ¡¡¡Las primas!!! ¡¡¡Las primas!!! - Serán cabr***** -decía Londinium entre dientes-. La buena memoria que tienen para algunas cosas. - Lo prometido es deuda -le respondió Hampson intentando calmarle-. Y era cierto, no podía romper la promesa hecha a principios de temporada (bueno, de hecho no podía no por un acto de caballerosidad ante la palabra dada, sino porque el juego no da la opción, que lo más que les daba Londinium a ese atajo de impresentables es una somantapalos). 900.000€ desaparecían de las arcas del club, en un momento en que la economía no estaba precisamente muy boyante. Sin embargo, poco después, al salir del vestuario se topó con Guðmundsson que al menos traía una buena noticia. - Ya nos han pagado los derechos de televisión -le dijo a Londinium-. - ¡Menudo prodigio eso de la puntualidad británica! ¿Y a cuánto ascienden? - 18 millones de euros... ¡Bendita televisión, no sabes cuanto te quiero! -fue lo primero que pensó Londinium al oír la cifra- - De los cuales me dará para fichar un total de... - Ni un euro. - ¿Ya me está racaneando de nuevo? - Hasta que no haga la reunión con la junta y se aprueben los presupuestos del año que viene, no va a ver un duro. - Y dice que ahora va para la reunión ¿Verdad? - No, allá por mitad de junio o así. - ¿¿¿Qué??? ¿¿Y que hago yo sin un duro hasta entonces?? - Pues irse de vacaciones, como todo el mundo. Aunque aún tendrá que esperar a que hagamos la reunión de la FA día 22. - Estamos apañados. Como siempre una de cal y una de arena. Por lo menos esta vez la de arena ha sido bastante mejor que la de cal (¿o es al revés?, en fin, que la buena ha sido bastante más suculenta que la mala) ... Al día siguiente se hacían oficiales algunos premios más: Van Persie se hace con el premio de mejor goleador, al que le ha seguido nuestro querido Ashton y también hay sorpresita en los goles de la temporada, pues ahí se cuela nuestro vendecoches favorito en tercera posición con su primer gol a los 17 segundos de su debut. - ¿Y por todos estos premios cuanto nos dan? -preguntaba Londinium que ya no sabía que hacer para tener algo de dinero para fichar. - Me temo que nada -dijo Hampson-. Pero hacen bonito. - Sí, ahora mismo me traigo a Rio Ferdinand y le digo al Manchester que le pago 50 millones de "hacen bonito". Cagüen... Premios con mucho valor sentimental pero, lamentablemente, nulo valor económico También se dan algunos premios donde el West Ham no rasca bola: - El de "Futbolista inglés del año": Y mira tú por donde que se lo lleva un holandés, Van Persie (Arsenal). Un premio que un jugador del West Ham no gana desde la temporada 1963/64 (con Bobby Moore), bueno, "el innombrable" lo ganó en la 2004/05 aunque ya con el Chelsea y este año encima ha quedado segundo. - El de "Jugador del año según la Asociación de Jugadores": Se lo lleva Gerrard (Liverpool). Aquí para encontrar un "Hammer" lo tenemos crudo, como mucho algún que otro jugador que ha pasado por el equipo aunque lo ganó estando en otro (como Sheringham) y también, ya hilando muy fino, Les Ferdinand lo ganó en 1995/96, que no ha sido jugador del West Ham en su vida, pero es primo de "nuestros" hermanos Ferdinand. - El de "Jugador joven del año según la misma asociación de antes": Se lo lleva Denílson (Arsenal). Aquí si que podemos encontrar no solo dos jugadores que lo ganaron con el West Ham (faltaría más siendo un equipo con tradición de cantera), aunque ya ha llovido desde entonces: Tony Cottee en 1985/86 y Mervyn Day en 1974/75. Sino que también encontramos a dos jugadores que, aunque lo ganaron con otros equipos, ahora pertenecen al West Ham: Scott Parker (2003/04) y ni más ni menos que Craig Bellamy (2001/02). Vivir para ver. Por cierto, ¿os suena el nombre de Mervyn Day? -eso sería pregunta para nota-. Era el segundo entrenador cuando Londinium entró en el equipo, y que fue relegado a preparador y sustituído por Hampson. Encima para colmo de males y viendo las estadísticas de los premiados está claro que estos premios están amañados, porque lo podía haber ganado perfectamente Mark Noble. En fin... - Sin embargo, el atraco ha sido todavía más evidente en la última categoría, donde un tal Arsène Wenger se ha llevado el premio a "Mejor mánager del año". ¡¡¡Y Londinium ni siquiera aparece entre los tres primeros!!! Lo dicho, una injusticia de las gordas. Muchos más premios y ninguno tiene en cuenta a nuestro querido West Ham Por último también se nombra el equipo del año, donde se mete Ashton (aunque sea de suplente), y donde también aparecen dos canteranos del equipo (Rio Ferdinand y el que ya os podeis imaginar). El equipo del año ... Los siguientes días fueron un auténtico calvario para Londinium... - Me abuuuurro -decía-. - Tenga paciencia pronto tendrá muchas cosas por hacer -le respondía el siempre sensato Hampson-. Pero paciencia no era lo que precisamente le sobraba. Asi que decidió echar un vistazo a las categorías inferiores. Al fin y al cabo, es donde se debe cocer el futuro del club y hacer algunas anotaciones en su libreta. ... RESERVAS Estadísticas de los jugadores - Líderes de la liga Acabar 9º (aunque sea por solidaridad con el equipo de los mayores) en una liga de 10 equipos no se puede decir que haya sido un gran resultado. Y más sabiendo que de este equipo tiene que salir nuestro futuro. Pero como ya he dicho otras veces todo depende del color del cristal con que se mire. Ya que la liga Reservas para los demás equipos es un lugar donde juegan todos los descartes del primer equipo (y ya os digo yo que en el Chelsea, el Arsenal... había "descartes" que ya los habría querido yo para ser titulares en el primer equipo). Así que prefiero quedarme con los detalles positivos: equipo más goleador del campeonato (pese a nuestra posición), tenemos al pichichi, al jugador con más asistencias de la liga, a los tres mejores por nota media... Eso sí, para echarse a temblar con el futuro de nuestra portería. Decepcionó un poco Scannell, nuestro fichaje estrella del año, pues se esperaba bastante más de él, pero no deja de ser un jugador muy joven y tenemos muchas esperanzas depositadas en su progreso. De todas maneras, quien más decepcionó fue Preston Edwards, pues se suponía que era el mejor portero que habíamos fichado y sus más de dos goles de media por partido duelen un poco. ... SUB-18 Estadísticas de los jugadores - Líderes de la liga (Nota: Marek Stech es el único jugador, tanto del Reservas como del Sub-18, que no puede ser considerado válido para el reto, pero como los informes de los ojeadores son tan prometedores y andamos tan escasos de porteros, ahí está. La temporada que viene tendrá que subir al Reservas pero no estoy dispuesto a que robe minutos a ningún canterano por lo que se le buscará un equipo para que vaya cedido. Nota 2: Las estadísticas de Bondz Ngala son en partidos oficiales, ya que ha jugado toda la temporada cedido en el Weymouth que ha quedado 12º en la Blue Square Premier) Otro cantar totalmente diferente ha sido el de nuestros jovenzuelos. A un pasito de conquistar el título, pero al final la "super-cantera" del Arsenal ha podido con ellos (por cierto, si alguna vez repito un reto similar, recordadme que no me deje llevar por los sentimientos y entrene al Arsenal en lugar de a esta panda de arrejuntados). Se ha notado que en los Sub-18 todos los equipos estaban en igualdad de condiciones (nada de descartados y abuelos jugando sus últimos partidos) y ahí es donde se ha impuesto la calidad de nuestros chavales. Con un vistazo a los líderes de la liga se puede ver que hay muchos jugadores que han destacado de forma evidente. Nuestra pareja de delanteros (Sears y Simmons), secundados por una tripleta de lujo por detrás (Reason, Bostock y Gibbs -únicamente el extremo derecho Anthony Edgar ha estado por debajo del resto-) ha dado claras muestras de nuestro poderío en ataque, siendo claramente el equipo más goleador del campeonato. Pero también nuestra defensa ha destacado, siendo el segundo equipo menos goleado, a solo 3 del Arsenal. Precisamente, uno de los que menos ha destacado en cuanto a calificaciones es, sin embargo, uno de los que más ha progresado y que tiene todos los números para ser un referente en este equipo los próximos años: Jordan Spence. Por contra, la actuación de Ngala durante su cesión roza el ridículo (con ese 5,50 de nota media). Pese a todo aún es muy joven y se le puede dar un año más de confianza, pero si en la Blue Square Premier solo es capaz de hacer eso... no le auguro mucho futuro aquí. ***
JonathanF Publicado Septiembre 5, 2008 Publicado Septiembre 5, 2008 (editado) Que cracks los jugadores, seguro que jugadores como Boa Morte, Mullins o Jimmy Walker, grandes protagonistas de la temporada fueron los primeros en estar al pie del cañón para pedir sus merecidas primas (¿Hace falta decir que esto está cargado de ironía o se sobreentiende? .), y otro que sin duda se merece las primas es el bueno de Dyer. Los pubs británicos tienen que estar dando saltos de alegría cada vez que Dyer cobra . Después lo de los premios, bueno una injusticia tremenda. Londinium se merece ese premio al manager del mes, y no solo eso, Londinium se merece el Príncipe de Asturias, el Nobel, el Cervantes y todos los premios que se puedan amañar . Que recuerdos del bueno de Day, pobrecillo, que es historia viva del West Ham y fue vilmente maltratado . Y mi pregunta es ¿Dónde está el premio al mejor no-asistenciador del año? Premio más que garantizado para Dyer . Después de esta historia ya cuando vea partidos del West Ham ya no será lo mismo , todos estos jugadores ya son míticos. Gran actuación del equipo sub-18, al menos los chavales están demostrando que tienen un nivel bastante alto, no se puede decir lo mismo de los reservas, que su actuación fue bastante lamentable. Bueno, después de que hayas tenido que estar leyendo esto durante varias horas y encima recién vuelto de vacaciones , espero ansioso la segunda temporada. A ver que novedades nos trae el crack de Londinium. PD: Una pena lo de Las Palmas, pero si está en una posición cómoda en la vida real quizás se me pase esto . Un saludo. Editado Septiembre 5, 2008 por JonathanF
Salillas Publicado Septiembre 5, 2008 Publicado Septiembre 5, 2008 (editado) Zers, este Guðmundsson te quiere estafar con lo de los 18 millones. No te fies de nada que venga de la tierra de Bjork. Y como veo que no te lo dicen mucho por aquí, no queremos que pierdas las buenas costumbres... ¡Londinium implosión!... eh... digo... ¡Londinium dimisión! Editado Septiembre 5, 2008 por Salillas
Zerstorer Publicado Septiembre 7, 2008 Autor Publicado Septiembre 7, 2008 (editado) Señores, este AAR está de luto . Lo cierto es que durante estas vacaciones he estado algo desconectado del fútbol en general y muchas noticias habían pasado desapercibidas para mí (sobretodo del West Ham, que no es que sea un equipo muy mediático aquí, precisamente). Al enterarme de la destitución de Curbishley, el actual mánager (que tampoco sabía), decidí ponerme un poco al día y... entonces me enteré de la desagradable noticia que acaeció el 27 de agosto: ¡¡Anton Ferdinand ha sido vendido al Sunderland por 10 cochambrosos millones de euros!! . A Curbishley le pueden dar mucho por ahí... Pero vender a Ferdinand no tiene perdón . Si es que no se puede ser seguidor de equipos de medio pelo . Creo que al final me voy a hacer seguidor del Chelsea; bueno, quizá a tanto no llegue mi desesperación . Quizá del Manchester City y sus petrodólares, que parece que van a por todas. En fin... *** JonathanF: Seguro que fueron los primeros, no lo dudes. Como habrás podido observar estos premios están amañados para que ganen los de los equipos grandes de siempre, no hay sitio para el West Ham hacía tiempo que no veía tantas injusticias juntas . El de no-asistenciador, directamente no se ha creado, por el mismo motivo anterior. Como estaba claro que lo ganaba el West Ham, han decidido prescindir de él . Los reservas no lo han hecho tan tan mal, pobres. Si tengo tiempo os haré una lista de jugadores que han jugado frecuentemente con los equipos reservas de los demás equipos (que ya los habría querido yo para el West Ham) para que veais la diferencia. Cuenta que nuestro jugador más mayor tenía 21 años y para que veas su calidad, ya ha sido puesto a la venta . Simplemente con el Sub-18 nuestros chavalillos jugaban contra otros chavalillos y ahí se ha notado que estaban en igualdad de condiciones. Solo hemos sucumbido ante la cantera del Arsenal (que eso ya es cosa de otro mundo). Yo también espero ansioso este mercado de traspasos. Para que negarlo, es lo más divertido de este juego, sobretodo cuando tienes un presupuesto limitado y muchas posiciones a reforzar . Espero que pronto podamos ver de nuevo al Las Palmas en segunda (y sobretodo, que le vaya mejor que en el juego en la realidad ). Salillas: ¡¡Eh!! No vengas a revolucionarme al personal que aquí son todos muy buena gente , no como en otros foros . La verdad es que Gudmundsson siempre me está timando . *** En fin, vamos a seguir con lo nuestro. Seguimos con los posts dedicados al repaso de esta temporada y teníamos que llegar inevitablemente a esto... el repaso del rendimiento de nuestra "magnífica" plantilla . (Hoy la 1ª parte que me está quedando un pelín largo esto ). Un saludo a todos y gracias por pasaros. Editado Septiembre 7, 2008 por Zerstorer
Zerstorer Publicado Septiembre 7, 2008 Autor Publicado Septiembre 7, 2008 (editado) TEMPORADA 2007/08 (XXI): Repaso a la primera plantilla (1ª parte) En líneas generales la temporada no podía calificarse de demasiado exitosa. 9º en liga, algo alejados de las posiciones europeas y también bastante desastrosas las actuaciones en las copas. En la Carling se cayó en 2ª ronda (la primera en la que jugaba el West Ham) y ante el Leicester, un rival de Championship; debido a un penalty cometido por McCartney en una jugada de escaso peligro y a una falta de puntería bastante significativa en ataque. En la FA Cup llegamos a la 4ª ronda (la segunda en la que participaba el equipo) debido a un error infantil, como pocos se han visto, de Scott Parker. En cuanto a las estadísticas de los jugadores, todas se pueden resumir en dos nombres, para lo bueno y para lo malo: Dean Ashton y Mark Noble. Ashton fue el máximo goleador, nombrado más veces MVP y con mejor calificación media. Noble fue el mejor asistente y el que más tarjetas amarillas vio. En cuanto a tarjetas rojas, hubo empate. 2 vio el West Ham en toda la temporada (una para Ashton y otra para Noble, evidentemente). La economía está algo pobre, y eso que ya están contabilizados los ingresos de televisión. Sigue pesando ese crédito de 35 millones de €. Pero lo que también pesa mucho son esos gastos millonarios en sueldos (53,32M € al año). Por lo menos, entre las buenas noticias cabe destacar que el estadio prácticamente se ha llenado en cada partido y Londinium solicitará una ampliación en breve. A ver si Guðmundsson no se muestra tan rácano con eso. Datos generales del equipo ... Pese al aburrimiento, Londinium no tenía muchas ganas de repasar la temporada de su primera plantilla (a fin de cuentas, siempre es mejor estar aburrido que cabreado) pero era su deber como entrenador para poder planificar la próxima temporada con garantías. Asi que decidió ponerse manos a la obra y a realizar las pertinentes anotaciones en su libreta. (Además de un pequeño comentario sobre la temporada realizada, Londinium valorará al jugador con las típicas notas de colegio y para acabar, se le asignará un papel en el equipo para el año que viene). Datos de los partidos oficiales (liga + copas) -cuando digo copas me refiero a la Carling y a la FA Cup, si fueran de cerveza las de Dyer y Bellamy no cabrían en tan poco espacio- TITULARES Robert Green (aka San Robert Green): Portero titular. No hay quejas sobre su rendimiento, pese a que se ha tragado algún que otro gol y, en general, ha encajado muchos. Pero también es cierto que ha salvado numerosísimas ocasiones. Si tenemos en cuenta que: es de lo mejorcito que tenemos, los otros dos de la plantilla están a años luz de su calidad, los del filial no parecen progresar demasiado y que tampoco tenemos nada mejor para poder fichar, parece que tenemos portero titular para rato. No hay iglesia en todo Londres donde Londinium no haya puesto una velita para que no se lesione y se mantenga bien. Calificación global: Notable. La próxima temporada seguirá siendo portero titular y de aquí no lo mueve ni el tato. Julien Faubert (aka Julien Prosibert): Lateral derecho teóricamente titular. Teóricamente porque no para de estar lesionado, apenas ha podido jugar 15 partidos esta temporada, eso sí, siempre que ha jugado se ha notado más solidez defensiva en el equipo (su promedio de entradas por partido es muy bueno). También es uno de los mejores jugadores y bastante joven (24); en principio seguirá el año que viene. Calificación: Notable. George McCartney (aka El Beatle Solitario): Lateral izquierdo titular por imperativo. Titular porque no tenemos nada más por esa banda, y tampoco tenemos a ningún posible fichaje ni parece que ninguno de los juveniles vaya a despuntar por ahora (y eso que fichamos un montón de laterales). De hecho sus stats son bastante buenos, pero no se ven del todo reflejados en su rendimiento sobre el campo. Puntos a favor: cobra poco (600.000€) y aún le quedan años de fútbol. No se olvida que un penalty innecesario cometido por él nos apeó de la Carling. Aunque, seguirá porque no tenemos nada más. Calificación: Suficiente. Anton Ferdinand (aka El Mimado): Central titular y ojito derecho del entrenador. El mejor central del equipo y encima cobra una miseria (575.000€), aunque ya se le ha prometido una renovación que se llevará a cabo en breve. Su promedio de entradas es el mejor de todo el equipo, no se le recuerdan fallos garrafales y su solidez defensiva está fuera de toda duda. Si además tenemos en cuenta que es canterano, poco más hay que añadir: Ya puede venir Abramovich o cualquier jeque árabe que éste no se mueve de aquí (Y mucho menos por 10 millones de mi****, ¡¡maldito Guðmundsson real!!). Calificación: Notable alto. James Collins (aka El Fornidito): Central "titular". Nuestro gordito entrañable, también fue titular aunque debía serlo Upson (debido a las famosas claúsulas de pago pendientes). Muy buen promedio de entradas, buena edad y sueldo bajo. Ha jugado muchos partidos y a un nivel más que decente. Salvo ofertón, seguirá. Calificación: Bien. Scott Parker (aka El Muro): Mediocentro defensivo titular. Sobre el papel, otro de los mejores del equipo, sobre el campo no tanto. A veces pasa que un fallo pesa más que 100 aciertos, sobretodo si el fallo nos cuesta quedar apeados de una competición. Y eso, en parte, es lo que le ha pasado. De todas maneras, es un jugador bastante sólido atrás y no saca la pelota controlada bastante bien (lo que Londinium pide a los jugadores en su posición). Su sustituto natural en el mercado de fichajes es Nigel Reo-Coker, aunque este año no sea una de las prioridades. De momento, pese a su alto sueldo, continuará, salvo que el Aston Villa se mostrara muy generoso en el precio solicitado por Nigel. Calificación: Bien. Kieron Dyer (aka El Tragapintas): Medio derecha titular. Dyer... Dyer... Dyer... ¿Qué podría decir de él que no haya dicho ya? En el equipo ha habido jugadores que han empezado muy bien y han acabado la temporada bajando su rendimiento (p.e. Ljungberg) o al revés (p.e. Noble), pero él, único e inimitable, está por encima de todas estas cosas, de todas estas rachas con subidas y bajadas de forma. Su regularidad ha sido su carta de presentación: Empezó mal y acabó mal. 25 partidos tardó en dar su primera asistencia y la segunda que dio ya recordamos todos como fue. Y goles... en fin, para qué molestarse en meter ninguno. Sobre el papel una de las estrellas del equipo, en realidad, de lo peorcito que ha corrido por estos campos de Dios. Si además tenemos en cuenta que cobra como una megaestrella (5.250.000€) queda claro que no tiene sitio aquí. Calificación: Muy deficiente (no hay nada más bajo, ¿verdad?). Pese a que no tiene sustituto, nuestra única esperanza: encontrar algún primo este verano que quiera llevárselo sea como sea porque tiene contrato hasta 2011 el jodío. Fredrik Ljungberg (aka El Sueco Anunciacalzones): Medio izquierda titular. La actuación de Ljungberg este año se podría definir perfectamente en una frase: Salida de caballo y llegada de burro. En pocos partidos se puso con 2 goles y 4 asistencias, para después desaparecer. Milagrosamente, reapareció en otro partido casi al final de liga para marcar otro gol y sumar otra asistencia, y con esos números (3 goles - 5 asistencias) ha acabado el campeonato. Como puntos en contra tiene también su edad (31) y su alto sueldo (4,1M€). Tiene un sustituto natural en nuestro limitado mercado que no es otro que Kieran Richardson. Pero aunque llegara éste, lo más probable es que Ljungberg pasara a ocupar el puesto de Dyer por la derecha para poder echar a este último. Posiblemente continuará. Nota: Suficiente. Mark Noble (aka El Resucitado): Mediocentro titular. Otro canterano joven (21) que gozó de la titularidad quizá demasiado pronto solo por el hecho de ser canterano. Empezó la temporada muy nervioso y cometiendo fallos partido sí, partido también. Pero a medida que fue avanzando la liga se transformó en otro jugador completamente diferente, marcando goles, dando asistencias y buenos pases (el mejor del equipo en estos dos últimos aspectos). Encima corta balones con asiduidad. Su cotización ha subido pero no está en venta ni por todo el oro del mundo. Nota: Notable Alto (si no fuera por su pésimo inicio, hasta excelente, podría decir). Dean Ashton (aka Dios): Delantero titular. Ha marcado 28 goles. ¿Hace falta añadir nada más? Ashton ha sido la diferencia entre quedar 9º o estar codeándonos con las posiciones de descenso. Encima es joven (25) y cobra poquísimo (825.000€), supongo que no tardará en pedir la renovación, y sino, se la ofreceremos nosotros porque acaba contrato en 2009. Nota: Matrícula de Honor. Ni que decir tiene que, pese a no ser canterano, por el momento no se escuchará ninguna oferta por él inferior a 100 millones con lo cual es muy probable que no lo vendamos. Craig Bellamy (aka El Otro Fiestas): Delantero titular. La otra "estrella salarial" del West Ham. Su temible velocidad y aceleración que creíamos que sería vital para desequilibrar en el campo en realidad solo se ha visto a la hora de acabar los entrenamientos y largarse al bar. Empezó fatal, y aunque al final se le notó una mejoría (y pudo acabar la temporada con 10 goles y 6 asistencias) sigue siendo muy poco. Sobretodo cuando comparamos su rendimiento con su sueldo (5.250.000€). Otra de las prioridades a dar salida del club (está por ver que alguien lo quiera), ya que tiene un sustituto natural que seguramente rendirá mucho mejor: Jermain Defoe, sobre el que se rumorea que es el objetivo principal en este mercado de verano. Nota final: Suficiente (pero de esos suficientes que te daba el profesor por lástima cuando habías sacado un 4,5). *** Editado Septiembre 7, 2008 por Zerstorer
loco2 Publicado Septiembre 7, 2008 Publicado Septiembre 7, 2008 Muy buena historia, a pesar de no lograr el ingreso a las copas europeas, y excelente resumen de los "roba salarios" de Bellamy, Ljumberg y sobre todo el "no-asistencia" Dyer y de los "no te saco salario pero juego bien" Noble(a pesar de su desastroso comienzo), Ferdinand(aunque habrá que mejorar su sueldo) y especialmente al increíble Ashton(puto de Van Persie robandole el título de goleador del torneo!). Aparte se lograron dos objetivos: 1)Divertirse con la historia(y con creces). 2)Que Lampard no salga mejor jugador. Saludos y que se pueda lograr el objetivo del equipo de canteranos PD: de todos los juveniles que se compraron el campeonato pasado(eran 23 o 32 o algo así)...cuántos tienen nivel para llegar a Primera?
JonathanF Publicado Septiembre 8, 2008 Publicado Septiembre 8, 2008 Bueno, totalmente de acuerdo con todas las notas, aunque será una pena desprenderse de Dyer porque ya es una leyenda del West Ham, al igual que Bellamy . Si las notas de los titulares son algo bajas no quiero ni imaginarme como serán las notas de los suplentes . Curioso el valor de Solano... yo creo que nos sale más rentable el despedirlo o largarlo gratis y quitarnos un sueldo de los más altos del equipo, yo creo que, teniendo en cuenta las maravillosas dotes de Londinium hablando de regatear y negociar, habría que renegociar todos los sueldos, porque cada mes nos destrozan con todo lo que hay que pagar . Una pena lo de Anton Ferdinand, curioso que el fichaje estrella del West Ham sea un suizo (Behrami), la cantera siempre por delante . Un saludo.
Posts Recomendados