Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

0001.jpg

TEMPORADA 2007/08 (XXIV):

Las ligas europeas

INGLATERRA

Premier League

0336.jpg

La clasificación final de la liga (en amarillo, la posición que le daba la prensa al inicio del campeonato)

Líderes de la liga - FA Cup - Carling Cup

La liga se la lleva el Arsenal, que entraba dentro de los máximos candidatos, aunque no el que más.

Las grandes sorpresas han sido el Manchester City (que se clasifica para Champions como tercero) y el Derby (salvando la categoría contra todo pronóstico). El West Ham también ha quedado 6 posiciones por encima de lo que se preveía.

Las grandes decepciones, sin duda el Manchester United (máximo candidato al título y ni siquiera se ha clasificado para la Champions), el Tottenham (otro equipo que aspiraba a posiciones europeas que ha acabado en mitad de la tabla) y por supuesto los descensos contra todo pronóstico del Middlesbrough y, sobretodo, del Bolton.

En los líderes de la liga poco hay que comentar. El único canterano que aparece (a parte de Anton Ferdinand y Mark Noble, que ya están en el equipo) es Lampard, y además en muchas categorías.

FA Cup: El Chelsea se impuso en la final al Liverpool, gracias a un inspiradísimo Drogba. Lo más sorprendente de esta competición ha sido el premio de máximo asistente, que se lo lleva un completo desconocido: Graeme Carrick del Witton Albion (un equipo que ni siquiera está en Conferencia), con 5. Sin duda la gran sorpresa del campeonato.

Carling Cup: Un partido que debería haberse llevado el Manchester, pero que al final fue para el Blackburn tras una tanda de penaltys, donde los hombres del Manchester no se mostraron demasiado afortunados (especialmente los de pasado Hammer: Tévez y Carrick -canterano aunque nacido fuera de la zona- fallaron sus respectivos lanzamientos). Al final el Manchester se ha tenido que conformar este año con la Community Shield, realmente poquita cosa para lo que aspiraba este equipo.

Aquí encontramos los tres nuevos rivales para el West Ham de la próxima temporada, el Charlton (como campeón), el Cardiff (como segundo clasificado) y el West Brom (4º clasificado que acabó imponiéndose en los playoffs).

Entre los líderes de la liga aparece nuestro canterano Elliot Ward en pases.

...

ESPAÑA

Primera División

0342.jpg

Líderes de la liga - Copa del Rey

El Real Madrid revalida el título de liga, con bastante ventaja ante el Barcelona (2º clasificado). Por lo menos mi querido Mallorca no ha pasado demasiados apuros para no descender.

Entre los líderes de la liga destaca el pichichi, el sueco Goitom del Murcia (que tiene una pinta de sueco que tira de espaldas). También llama la atención no ver a ningún goleador del Madrid o el Barça, pero es que hasta cuatro de sus jugadores se han quedado a las puertas de entrar en esta clasificación (Eto'o, Ronaldinho, Robinho y Van Nistelrooy se quedaron con 12). Impresionante el porcentaje de entradas/partido de Puyol (8,34)

Copa del Rey: También es para el Madrid, tras vencer al Villarreal en la final. Si la Supercopa no la llega a ganar el Sevilla hubieran hecho triplete de trofeos nacionales.

Segunda División

Clasificación - Líderes de la liga

El año que viene estarán en primera división el Celta, la Real Sociedad y el Hércules. No continuarán en segunda: Salamanca, Las Palmas, Málaga y Éjido.

...

ITALIA

Serie A

0347.jpg

Líderes de la liga - Coppa

El Milan se lleva el Scudetto, arrebatándoselo por los pelos a su más acérrimo rival, el Inter (que este año tiene que conformarse con la Supercopa). Udinese, Torino y Livorno no jugarán en la máxima categoría el año que viene.

Zlatan Ibrahimovic se lleva el trofeo de Capocannonieri (vaya novedad :P). Pero la gran sorpresa es la magnífica temporada del Cagliari (la prensa no daba un duro por ellos a principio de temporada situándolos últimos y han acabado 5º en posición UEFA, a un punto de la Roma y con el segundo máximo goleador y el mejor asistente.

La Coppa se la lleva la Juve, ante un Messina, que demasiado hizo ya llegando a la final.

El Werder Bremen se lleva la Bundesliga. Mientras, el Borussia sigue sin levantar cabeza y los tres que pierden la categoría son el Duisburgo, el Karlsruher y el Cottbus.

Klose es el máximo realizador con una buena ventaja sobre Rafael del Hertha y también el jugador mejor valorado de la liga.

El Hamburgo se impone en la Copa de Alemania ante el Eintracht de Franckfurt, que, sin embargo, como finalista, obtiene la plaza UEFA, sin duda un premio inesperado tras su mala posición en liga.

En la Copa de la Liga se impone el Stuttgart al Schalke 04 que este año ha decepcionado bastante y se queda en blanco, perseguirá su plaza europea en la repesca de la Intertoto.

• Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

dios mio que pedazo d video del presidente del club del fans de West Ham junto a su hijo(con estos fans no se que puedes pedir mas...bueno si que nuestro adorado presi no sea tan rata)

Bueno ansioso estoy de conocer tus nuevos fichajes(trapicheo trapicheoooooooo)a ver si nos sorprendes con algun superfichaje como el hermano secreto de bellamy o el"futuro norberto solano" xD

gran logro el tuyo el calsificarte en Europa(aunque sea por la puerta de atras)ya que con la dificil economia del club y lo rarito que es el presi durar mas de 5 partidos sin que a uno le echen es dificil(yo me acabe yendo a final d temporada ya que la situacion economica veia que era d dificilisima solucion)

Un saludo,suerteeeeeeeeeeeeeeeeee

Publicado (editado)

Yo no puedo aguantar más, necesito saber fichajes xD. Aunque si dices que ha sido satisfactorio, lo mejor que se puede hacer es... especular xD. Defoe era el principal objetivo y es bastante barato (aunque con Londinium ya se sabe...), a ver si lo podemos traer. Pensando que si ha sido satisfactorio, a lo mejor pudimos traer a Joe Cole o incluso... al innombrable xD.

Bueno, haciendo un repaso a las clasificaciones del mundo (aparte de lo de mi querida UD..., ¿Por qué Londinium no decide ir a entrenar a Las Palmas?, maravilloso clima, maravillosas playas..., ahí lo dejo xD), en las clasificaciones hay bastantes cosas interesantes, lo primero y más destacable es lo del Real Madrid, ganando la Liga y la Copa del Rey xD. Enhorabuena por el Mallorca salvándose cómodamente y sorprendente el pichichi, el "sueco" Goitom xD.

Por cierto, no me parece justo que no tomes en serio una liga tan respetable como la Australiana, cargada y marginada... ¡¡Arriba la liga Aussie!! xD.

Una duda rápida, ¿Michael Carrick no vale para el reto, no?. Es que ese comentario me ha hecho dudar. Y por cierto, ¿En qué quedó aquello de comprar el Norwich? xD.

Un saludo.

Editado por JonathanF
Publicado

Bueno, no sabría si darte la enhorabuena por esa clasificación para la intertoto, porque... menuda carambola (y vaya jugada la de Londinium)! Esta vez acompoñó algo la suerte, aunque hay que reconocer que quedamos muy por encima de donde nos situaban los 'expertos' (no recordaba que la prensa nos pusiera tan bajo al principio).

Comentarte sobre lo de utilizar a un jugador como moneda de cambio que no siempre funciona y que no puedes utilizarlo pretendiendo darle el valor que tiene en el mercado (si te quieres deshacer de él es lógico que se devalúe), pero sobretodo hay que saber (como también parece logico) que no cualquier equipo va a querer reforzarse con cualquier jugador. Tienes que fijarte cuando entras en la pantalla de 'hacer oferta' que en la parte de abajo donde aparecen algunas de las clausulas de la operación que ponga algo así como "tu segundo entrenador te avisa de que el (equipo X) está interesado en fichar a un (posición X)", en caso de que quieras meter en la operación un jugador que ocupe ese puesto habrá altas posibilidades de que el club acepte la propuesta. Eso si, luego tendrás que esperar a que tu jugador y el otro equipo se pongan de acuerdo, y en el caso de que el jugador posea una ficha alta la operación será más complicada si el equipo no tiene potencial económico. Nose si me habré explicado bien ni si te servirá de mucho xD ....

Por cierto, te fijaste si el tal Graeme Carrick (el asistidor de la FA Cup) puede considerarse canterano? pudiera interesar su fichaje... aunque no creo que haga falta teniendo un gran asistente como Dyer xD.

Publicado

Roman27: Muchas gracias, sin duda nos hará falta suerte para intentar hacer algo. De todas maneras nuestra única aspiración es no hacer el ridículo e intentar ganar algo de dinero; con esta plantilla a poco más podemos aspirar :(.

Sr.Ornitorrinko: Yo diría que los fans no desentonan con la plantilla, el entrenador; ya sabes el dicho de "Dios los cría y ellos se juntan" xD.

No te preocupes que si encontramos al hermano secreto de Bellamy o al nuevo Solano... ¡¡no los vamos a fichar!! xD .

Económicamente no pasamos apuros, pese al crédito que tenemos y cuyos intereses sangran bastante, pero nada de lo que preocuparse. Eso sí, tampoco esperes un super-presupuesto de fichajes que seguimos siendo un club modesto xD.

JonathanF: Eh, he dicho satisfactorio, no milagroso xD . Así que vete olvidando de Coles, Lampards y demás. Y eso de que Defoe es barato... será para un club como el Tottenham porque para nosotros... yo estoy seguro que Gudmundsson preferiría darme un riñon a los millones que vale Defoe xD .

De todas maneras, no tendrás que esperar mucho para ver a los dos primeros fichajes... claro que quizá no sean los que habías pensado :(.

A ver... yo creía que tú querías mucho al Las Palmas... ¿Estás seguro que quieres que Londinium vaya a entrenar allí? :) Además, sería la perdición del club, porque en Londres aún trabaja un poco porque como todo el día está lloviendo, en casa se aburre y hace cosillas, si fuera a Las Palmas no haría ni el huevo :( .

La verdad es que en estos resúmenes siempre pueden verse cosas sorprendentes y cuanto menos curiosas. Para mí ha sido toda una sorpresa que el Mallorca no bajara (porque suele ser un fijo :( ).

Estuve tentado de poner la liga australiana... Pero al final no lo hice. De todas maneras, para que no te quedes en ascuas te diré que la ganó el famosísimo Queensland Roar por un puntito de diferencia ante el no menos famoso Wellington Phoenix (que encima no es australiano sino neozelandés... tiene guasa la cosa :)).

El pichichi fue un tal Reinaldo Mineiro (un brasileño que parece el primo de Alves, el del Barça :)), del Queensland Roar con 15 goles.

Michael Carrick, por desgracia, no es válido. Porque pese a ser canterano del West Ham, es nacido en Newcastle y por lo tanto algo lejos de la zona marcada de las 30 millas.

Lo del Norwich era un deseo más que una posible realidad. Simplemente porque observé que Reo-Coker es considerado canterano porque su anterior equipo (el Wimbledon, el antiguo, no el que hay ahora) dejó de existir y entonces queda como si el West Ham fuera su primer club. Entonces si conseguía hacer desaparecer al Norwich, mi querido Green también sería canterano. Pero claro, no basta con comprarlo y hacerlo descender más abajo de las Conferencias Norte/Sur porque el equipo sigue existiendo en la base de datos, sino que hay que hacerlo desaparecer cosa que creo que no es posible en el juego. Pero si sabes como me avisas (que no sea editando la base de datos, claro) xD .

Chrysler: Claro que merecemos la enhorabuena, al menos Londinium, Green, Ashton, Noble y Ferdinand la merecen; si no quieres felicitar a Dyer o a Bellamy estás en tú derecho xD . Lo cierto es que la prensa no eran nada optimistas sin nosotros, y contando que no reforcé nada el primer equipo no está nada mal quedar 6 puestos por encima.

Sí, quizá no me expresé bien. Lo he utilizado muchas veces, y mirando eso que dices de las posiciones que necesita el equipo rival, pero lo he hecho sobretodo en divisiones más bajas. En mi partida con el Fisher lo hacía constantemente. Pero cuando nunca me sale es con jugadores mejores, ya en Premier (a excepción de los juveniles). Ahí no sé si no calculo bien lo que pueden valer cada uno o algo así, porque nunca consigo cambiar jugadores "de primera fila", por decirlo de alguna manera.

La verdad, en su momento ni me molesté en mirarlo pero tras ver tu comentario decidí echarle un ojo... Y mira tú por donde... ¡¡¡Es canterano del West Ham!!! :0254.jpg

Publicado (editado)

0001.jpg

PRETEMPORADA 2008/09 (I):

Sin dinero, se hace lo que se puede

Londinium acababa de llegar de Suiza y como siempre, en las oficinas le esperaba el fiel Hampson.

- Una lástima esto de quedarnos sin Intertoto -dijo Hampson-.

- Tranquilo que al final estaremos en Europa.

- ¿Qué ha pasado?

- Digamos que el Newcastle no ha presentado la reclamación. La siesta que hizo el abogado durante el trayecto fue su perdición.

- A veces me da miedo...

- En el fondo soy muy buena persona, pero con mis competiciones europeas no se juega.

- En fin, prefiero no saber los detalles. Por cierto, ¿qué tal por Suiza?

- Bien, aunque casi no me dio tiempo a hacer nada. Llamé a Guðmundsson haciéndome pasar por el director del banco para ver si me decía la contraseña de su cuenta y así solucionar nuestros problemas económicos, pero no coló.

- Si es que tiene usted cada idea...

- Pero no se preocupe, porque he encontrado algo mejor. ¡La solución a todos nuestros problemas!

- ¡No me diga!

- Mire...

0354.jpg

- Pero... si esto es una simple navaja suiza -dijo Hampson extrañado-.

- Sí, pero tiene de todo. Una lupa para observar a los canteranos, una lima para pulirlos, un cuchillo para pinchar a Dyer y a Bellamy para que se vayan, unas tijeras para recortar algunos sueldos, un destornillador para apretarle los tornillos a más de uno...

- A usted, por ejemplo -dijo Hampson en voz baja-.

- ¿Qué?

- Nada, nada... que sí, que es la solución a todos nuestros problemas.

Sin embargo, la solución no debía ser perfecta, porque el dinero disponible para fichajes seguía siendo 0.

Por suerte, nuestros queridos "Bulls" vinieron al rescate. Claro que un equipo de la capacidad del Hereford tampoco iba a solucionar nuestros problemas económicos, pero... ¡¡¡era nuestra primera venta!!!

0355.jpg

- ¿Y cuánto dinero tenemos ahora para fichar?

- Pueeees... 2.808€.

- ¿Tan poco?

- Es que solo han pagado 4.000 al contado, el resto es a pagar en 24 meses y además tenemos un 50% de su próxima venta. De todas maneras no está mal para un juvenil que no contaba y que acababa contrato en un mes. No hemos tenido tanta suerte con Hales, que se irá libre porque solo nos ofrecían intercambios sin sentido.

- Bueno, menos es nada; pero creo que para traernos a Defoe no nos va a llegar. Tendremos que esperar.

- ¿Ha pensado en el mercado de jugadores que acaban contrato?

Una vez más, Hampson tenía razón. Y lo cierto es que algo se encontró de cierta utilidad. El fichaje a coste 0 de jugadores nacidos dentro de la zona, aunque no fueran canteranos, era algo que, si bien Londinium se había permitido a la hora de marcarse sus límites, hubiera preferido no tener que llegar a ello. Pero la situación era esesperada y requería medidas desesperadas.

Por otra parte, renovaron Woods y Upton, dos de los ojeadores que acababan contrato. Y al final Londinium decidió darle la libertad a Ngala, tras volver de su cesión, porque también acababa contrato y nadie daba un duro ya por su progresión.

...

Día 6 ya se podía anunciar el primer fichaje de la nueva temporada:

Chris Eagles

0356.jpg

El chaval sabe que no lo tendrá difícil para hacerlo mejor que quien viene a suplir.

Ficha del jugador - Estadísticas de su carrera

Proviene del Manchester United, aunque allí no ha jugado gran cosa. De hecho lo trajeron del Watford siendo un chaval donde volvió cedido en varias ocasiones. Incapaz de hacerse un hueco en el primer equipo, su historial de cesiones no hacía más que engordar.

Este año acababa contrato y Londinium se ha tirado de cabeza a por él, para que pueda ser el sustituto de Dyer por la banda derecha. En realidad es extremo derecha, pero puede jugar eficazmente como medio por la derecha, mediocentro y mediapunta. Su polivalencia también será bienvenida.

Apenas ha contado para el primer equipo del ManU, jugando solo un partido de titular (en copa) y cinco más saliendo desde el banquillo (dos de ellos en copa también), sin hacer nada destacado. Pero se confía en él pues tiene un espectacular regate acompañado por unos más que decentes atributos en velocidad, pases, primer toque, técnica, creatividad, determinación y tiros lejanos.

(En la realidad en julio de 2008 abandonó el Manchester y acabó fichando por el Burnley de Championship por una cantidad que no se ha hecho pública).

Como curiosidad, hizo su debut en 2003 con el Manchester, precisamente sustituyendo a nuestro canterano Kieran Richardson (por aquel entonces también en el Manchester).

Firma hasta 2012 por 1.000.000€ al año (casi tres veces más que lo que cobraba en el ManU: 350.000€ al año; pero más de cinco veces menos de lo que cobra Dyer) además de 6.000€ por partido y 1.500€ por gol.

...

- Bueno, ya tenemos nuestro primer fichaje -dijo Hampson-.

- Sin duda lo más interesante, con mucha diferencia, en el mercado de jugadores que quedaban libres.

- Sí, y además juega en la misma posición que Dyer.

Tras la primera incorporación parecía que la tranquilidad volvería a Upton Park, al menos por unos días, pero nada más lejos de la realidad, pues el mismo día 6 llegó una noticia muy inquietante...

0359.jpg

- ¡¡Nos quieren levantar a Johnson!!

Sin embargo el gran problema seguía siendo el dinero: Bowyer, Solano, Gabbidon, Cole, Boa Morte y, por supuesto, Bellamy y Dyer llevaban días en venta, pero nadie parecía interesarse por ellos. De todas maneras, si no se tiene, siempre se puede aparentar que sí.

- Igualmente haremos la oferta -dijo Londinium muy decidido-. El año pasado nos pidieron más del doble por él, si podemos sacarlo por este precio sería un chollo. Jugaremos un poco con ellos a alargar el fichaje hasta que hayamos podido conseguir el dinero.

Primero se empezó con una oferta de 7 millones que fue rechazada, poco después nos pedían 8,5 y al final se llegó a un acuerdo por 7,5. Era el momento de negociar con el jugador, al cual se le ofreció todo lo que pedía (que tampoco era demasiado).

- Por cierto, tampoco debe olvidar que Walker, el hasta ahora tercer portero, tampoco va a renovar y ya ha firmado con el Walsall para la próxima temporada -dijo Hampson-. Habría que buscarle un sustituto.

- ¡¡Me está estresando!! No se preocupe que ya estamos también en ello.

...

Y era cierto, porque día 12 ya habíamos encontrado al sustituto, por supuesto, también en el mercado de jugadores que acababan contrato:

Tommy Forecast

0360.jpg

Forecast, aún con los Spurs, haciendo gala de su "punto fuerte" (las salidas)

-en el recuadro inferior, ya con la camiseta del Southampton, para que le podais ver bien la cara-.

Ficha del jugador - Estadísticas de su carrera (aunque no es que haya mucho que ver xD)

Joven portero que proviene de la cantera de nuestro equipo rival, el Tottenham; pese a llevar 5 años en el club aún no ha debutado con el primer equipo. También acababa contrato y Londinium ha decidido hacerse con sus servicios. No es nada del otro mundo y falla estrepitosamente en las salidas pero como tercer portero hace el apaño, lo más seguro es que no tenga que intervenir en toda la temporada.

(En la realidad el 7 de julio abandonó los Spurs para fichar por los Saints de Championship, donde, por el momento, tampoco ha disputado ningún encuentro).

Ficha hasta el 2013 por 50.000€ anuales, algo más de los 37.500 que venía cobrando en los Spurs (lo cual también supone un cierto ahorro ya que Walker cobraba 300.000€); además de 1.500 por partido y 1.000 más por permanecer imbatido.

...

- Ya tenemos al segundo -dijo Hampson-. Y de momento sin gastar un duro.

- Como vamos a gastar si no tenemos. De todas maneras, Forecast tampoco es nada del otro mundo. Es excéntrico como pocos y sus salidas son un suicidio; toda una combinación explosiva. Pero quizá si le atamos con una cadena al palo podremos evitar que haga algún desastre. Además, si todo va bien, no tendrá que jugar.

- Por lo que ha costado, tampoco puede pedir milagros.

- Es verdad. Por cierto, ¿se sabe algo de Glenn Jonhson?

- No, de momento debe estar pensándose las ofertas recibidas.

Mientras seguían hablando la puerta del despacho se abrió de par en par y apareció la secretaria con el brazo en alto, agitando con la mano un papel recién salido del fax y gritando...

- ¡¡¡Tenemos una ofertaaaa!!! ¡¡¡Tenemos una ofertaaa!!!

Editado por Zerstorer
Publicado

Jaja, que crack, utilizaras muy bien la navaja suiza xD. Te trajiste a Eagles, que si bien ahora tiene para progresar, en un futuro se puede convertir en un jugador importante para el West Ham. Siempre ha sido unos de mis jugadores jovenes favoritos (por el apellido xD). Tambien traes a Forecast que no es nada del otro mundo, pero como tercer portero esta mas que bien. A ver quien sera el equipo que se llevara algunas de las patatas del West Ham y pagara algo por el. Ojala sea buen dinero xD. Saludos y Suerte xD.

Publicado

Ahora sí, sin duda estoy convencido de que cumpliremos todos nuestros objetivos, esa navaja sin duda que servirá para que nuestros jugadores se entonen, sabiendo de las "desequilibrades" de Londinium xD. Bueno, este plan B de traer jugadores como Eagles (Muy bueno, aunque en la realidad... bueno, y aquí también xD, haya tirado su carrera a la basura yéndose a un equipo como el Burnley) o Forecast (De mi querido Tottenham, y bueno, mis ojeadores me dicen lo de "Debes pensarte en deshacerte de Forecast lo antes posible", pero buen fichaje xD.

A ver que pasa con Glen Johnson porque sería una auténtica faena quedarnos sin él y ya costaría mucho hacernos con él, pero yo creo que Ridgewell debería de ser el primer objetivo ya que es muy fácil traerlo, aunque sin haber dinero será difícil pero parece que alguien (no debe estar muy bien de la cabeza para llevarse a un West Ham xD) fichará a un jugador nuestro. Todos cruzamos los dedos para que sea Dyer...

PD: Tienes razón, mejor que se quede Londinium en Londres tranquilamente que a Las Palmas parece que le empieza a ir bien la temporada xD.

PD2: No podías decir quién se va, me has dejado intrigado, ¿Quién será...? :(

Publicado

jajaja a ver q tal lo hace Eagles...con que d 3 asistencias sobra xD

el portero bueno...a ver si bate su record de partidos xD

qien se ira!! no creo que nadie quiera a Dyer

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...