JonathanF Publicado Septiembre 19, 2008 Publicado Septiembre 19, 2008 Cada vez me sorprendo más, espectacular Bellamy, de lo mejor que he visto , que pena lo de Dyer porque seguramente sería diez veces peor pero bueno... habrá que conformarse . Y gracias a dios que se han ido, a ver si Gudmundsson viendo la limpia de borrachos e inútiles (con todo el cariño, claro ) que Londinium está haciendo le da un poquillo más de dinero que falta hace. Muy bien el fichaje de Johnson y por fin... ya llega el primer canterano, nos hacía falta tener un jugador así, aunque, pobrecillo, no sabe donde se ha metido . Y bueno, parece que se mantiene esa extraña predilección de robar jugadores de la cantera al mayor rival , ahora Smith por la abultada y sorprendente cantidad de... 20m... y que hubiera problemas por esa cantidad, si querían lo pagaba yo . Sobre los Gunners, bien es cierto que los necesitamos pero creo que nos has visto cara de "primos" y nos quieren timar, a ver si Londinium aprende el maravilloso arte del regateo . Un saludo.
Zerstorer Publicado Septiembre 22, 2008 Autor Publicado Septiembre 22, 2008 JonathanF: ¿Acaso no me creías cuando decía que este era un "fiestero acabado"? Espero que este vídeo haya disipado todas tus dudas . Lo de Smith me fastidió un poco, porque normalmente si la economía está más o menos bien, siempre me habían permitido esos fichajes de tan poca cantidad... pero Gudmundsson es Gudmundsson . Sobre Lansbury no había nada que hacer. Lo intenté, si no recuerdo mal, con 18 y nada, con 19 y nada... a los 20 aceptaron, o sea que lo saqué lo más barato que pude . Ellos me llegaron a pedir 30. Y dadas las restricciones que me he impuesto era con diferencia el mejor que podía conseguir y la última oportunidad que tenía para traerlo (a partir del 1 de julio ya no habría sido canterano), así que no me quedó más remedio que tragar; no estamos precisamente para ir desperdiciando jugadores de esa categoría . *** Seguimos... que llegan más. Normalmente me enrollo mucho (quizá demasiado ) con los capítulos, pero en éste hasta me he pasado, pues es de solo 1 día, claro que aquí un día a veces da para mucho . Un saludo .
Zerstorer Publicado Septiembre 22, 2008 Autor Publicado Septiembre 22, 2008 PRETEMPORADA 2008/09 (V): Día 26; lo que dan de sí 24 horas Pese a que Londinium aún seguía traumatizado por la negativa de Murphy a firmar por el West Ham, en esta pretemporada de locos no había demasiado tiempo para las lamentaciones. Es más, al día siguiente, día 26, ya tuvo dos motivos de peso para alegrarse otra vez... Porque se había escapado el segundo juvenil más importante, pero no el primero. Día 26 firmaba para el West Ham: ... Henri Lansbury Pues si vieras como se le quedaron a Guðmundsson... Ficha del jugador Nacido en Enfield, es el juvenil más prometedor de cuantos teníamos en cartera. Eso sí, no lo pagamos como promesa, sino como auténtica realidad: ni más ni menos que 20M€ (10 al contado y 10 más en 12 meses) además del 50% de su próxima venta (aunque si todo sale como tiene que salir, éste no se va a mover de aquí en su vida). Pero eso no es nada comparado con lo que tenemos que ofrecerle a él: 3.000.000€/año (más 7.500€ por partido y 5.000€ por gol) hasta 2011 (sí, fue suficiente ofrecerle "solo" 521,7 veces más de lo que cobraba en el Arsenal, 83 veces más por partido jugado y... 1250 veces más por cada gol que marque), con la promesa añadida de que será titular. Y eso que negociamos, porque pedía 3,6M al año. De todas maneras, su progresión este año ha sido espectacular y según nuestros ojeadores será un auténtico crack. Y tras el fiasco de la "Operación Murphy" Londinium no habría resistido otro fracaso de ese calibre. Es un producto de la cantera del Arsenal, de hecho, el que más tiempo lleva allí (desde los 9 años), pese a todo aún no ha debutado en el primer equipo. En la realidad, debutó el 31 de octubre de 2007 en un partido de la Carling Cup contra el Sheffield United, al sustituir a Theo Walcott en el minuto 83. Hasta el momento ha sido su única aparición en el primer equipo. Pero es uno de los referentes en el equipo Reservas y está considerado una de las mayores promesas del fútbol británico. El 1 de julio de 2008 firmó su primer contrato profesional con el Arsenal. Con Inglaterra ha sido también un referente en la Sub-17 y últimamente juega con la Sub-19. Con la primera se proclamó subcampeón de Europa Sub-17 en 2007, marcando dos goles en el campeonato, aunque no pudo jugar la final contra España -que ganó 1-0 con un gol de Bojan- porque se lesionó de gravedad en las semis ante Francia. También participó en el Mundial Sub-17 de Korea el mismo año, aunque la actuación de Inglaterra fue más discreta, pues perdieron en cuartos ante Alemania (1-4), sin embargo él volvió a marcar dos goles. Especialmente destacable en ese campeonato fue la victoria ante Brasil por 2-1, con un gol de Lansbury y otro de Jordan Spence, otro de nuestros prometedores canteranos y que además no es de los fichados sino de la propia Academia. Es un jugador muy técnico, que da pases milimetrados y remata bien, muy resistente y de gran creatividad, determinación y lucha. Falla en córners, marcaje, penaltys y saques largos (pero todo eso no importa mucho porque se dedicará a otras cosas). Está llamado a ser uno de los líderes del equipo en un futuro no muy lejano. Dado el precio pagado, lo que va a cobrar, su calidad y progresión espectacular este último año, se quedará directamente en el primer equipo. Es un mediocentro nato que puede jugar eficazmente por la derecha (tanto como medio como mediapunta). Así que será un fijo en el banquillo y el sustituto natural tanto de Noble como de Eagles. ... - Un poquito caro si que ha salido -dijo Hampson-. - Bah, paga Guðmundsson -respondió Londinium-. - Cierto. - De todas maneras era un jugador que no podíamos dejar escapar, y menos tras la negativa de Murphy. De hecho, poco después llegaba la segunda buena noticia del día. Tras el necesario ajuste de presupuestos, y una vez acabada la semana de plazo solicitada, llegaba... ... Jermain Defoe No me negareis que el chaval ha vuelto con ganas Ficha del jugador - Estadísticas de su carrera Con su fichaje vuelve otro de los que no se fueron con muy buen pie de Upton Park. Nacido en Beckton (Londres), aunque de ascendentes santalucianos y dominiqueses, empezó su carrera en el Charlton, con 14 años, pero al llegar a los 16 decidió firmar su primer contrato como profesional por el West Ham (que tuvo que pagar una una cantidad cercana a 2M€, dependiendo de objetivos). En la Academia ya dio muestras de su calidad. Debutando con el primer equipo en septiembre de 2000 en la Carling Cup contra el Walsall (ganó el West Ham 1-0 con un gol suyo). Para gozar de más minutos se fue cedido en 2000/01al Bournemouth, donde se salió. 19 goles en 31 partidos (entre liga y copa) e igualó el récord "moderno" de John Aldridge de marcar en 10 partidos seguidos (Aldridge lo hizo entre el final de la 86/87 y el inicio de la 87/88; existe un récord de Dixie Dean de 12 en tiempos "prehistóricos" concretamente de 1930/31). Tras su gran actuación en la cesión era lógico que volviera para ser titular en el West Ham y, de hecho, en la 2001/02 fue el máximo goleador del equipo (14 goles). En la siguiente temporada llegaron 11 goles más, pero ni él pudo evitar el descenso del equipo. Y aquí empezó el desastre. Menos de 24h después de consumarse el descenso declaró que su interés era dejar el West Ham para progresar como jugador cosa que, evidentemente, no sentó muy bien a la afición hammer. La 2003/04 ya estuvo marcada por la polémica. Renunció a renovar y tuvo varios problemas de indisciplina que obligaron al West Ham a venderlo. Y fue a parar a nuestros acérrimos rivales de los Spurs, que también nos la metieron bien doblada: entre 8 y 10M€ y... ¡¡Bobby Zamora!! (¡hay que jod****!). Defoe dejó el West Ham tras 41 goles en 105 partidos (entre liga y copas). Debutó con el Tottenham en febrero de 2004, también marcando en su debut ante el Portsmouth. Acabó el año con 7 en 15 partidos. La temporada siguiente fueron 22 en 44. Llegaron ofertas y rumores, pero Defoe renovó por los Spurs. Aunque en la temporada siguiente (2005/06) la cosa cambió, pues disputó muchos menos partidos debido a la presencia de Keane y Mido (9 goles en 36 partidos, aunque solo 23 como titular). 18 más sumó en la 2006/07, la temporada en que demostró no tener corazón. Fue el año del "affaire Mascherano" y también el año en que su gol contra el Charlton condenaba a su primer equipo al descenso. En la 2007/08 (en el juego) ha jugado todo el año en el Portsmouth, marcando 13 goles en 33 partidos. (¡¡Maldito parche 8.0.2... si hubiera jugado con el 8.0.1 seguro que los Spurs me lo habrían dejado muuucho más barato y lo tendría desde la primera temporada ) En la realidad, en la 2007/08 empezó en el Tottenham, pero con la llegada de Darren Bent (que después resultó ser un fiasco) y con Keane y Berbatov en el equipo sus oportunidades de jugar disminuyeron. El 25 de noviembre falló un penalty en Upton Park ante el West Ham en el último minuto que hubiera significado la victoria para su equipo. No hace falta decir que su error fue muy celebrado entre los aficionados hammers. En enero se fue (primero cedido y después vendido) al Portsmouth, y en su debut... ¡volvió a marcar! Y contra el Chelsea (1-1 final). Además batió un récord del club (marcando en sus 5 primeros partidos en casa). Acabó con 8 goles en 12 partidos. En la 2008/09 sigue allí y ha marcado el primer gol de la temporada de su equipo. Con la selección debutó con la Sub-21 en 2001 ante México, por supuesto marcando en su debut, y llegó a los 23 partidos, marcando 7 goles. En la absoluta debutó contra Polonia en 2004. ¿Y a que no sabeis lo que hizo? Premio para el que haya dicho marcar un gol. Aunque tampoco ha tenido mucha fortuna, apareciendo y desapareciendo de las convocatorias. En el juego ha disputado 23 partidos con bastante poca fortuna (solo 3 goles). (En la realidad 30, y 5 goles, aunque todos contra rivales de poca entidad: Polonia, Andorra -2- y Trinidad y Tobago -2 y encima en partido amistoso-). Por cierto, este año si teneis la oportunidad no os podeis perder un partido del Portsmouth... ver correr un contraataque a Defoe (1,71m) junto a Crouch (2,01m) no tiene precio. A la izquierda, problemas de comunicación entre Defoe y Crouch. A la derecha el no va más... Crouch, Defoe y ¡Shaun Wright-Phillips! Trío de gigantes en la selección inglesa. Lo cierto es que la relación entre Defoe y los aficionados del West Ham no ha sido muy buena desde su marcha. El público le dedicaba cantos y gritos al estilo de "Tú solo eres un pequeño Paul Ince" (Paul Ince, para quien no lo sepa, es otro traidor a la causa Hammer, uno más de tantos canteranos que se marcharon de mala manera), y muchos más. Cada vez que jugaba contra el West Ham acababa desquiciado, prueba de ello son el penalty fallado en el último minuto (con la ovación de Upton Park incluída) y el "bocado" que le pegó a Mascherano (aunque éste cuando le da por entrar guarro también tiene tela ). Curiosamente por ello solo vio la cartulina amarilla y el comité se negó a sancionarle más alegando que el árbitro le había castigado en su momento. Algunos de sus momentos en vídeo: El penalty fallado ante el West Ham Lo que le cantan los aficionados El Affaire Mascherano Pero se ha llegado a un acuerdo. Ya no se le insultará más y él marcará muchos goles, se ha arrepentido y ha vuelto para volver a hacer grande este club. Y aquí paz y después gloria. No hay duda que es un goleador nato, algo bajito (para que negar lo evidente), pero de gran calidad. Nuestra apuesta más fuerte de este año. Destaca por sus atributos físicos (excepto el salto ), por su gran determinación, técnica, remate, regate, primer toque, anticipación, serenidad... lo dicho, un delantero con todas las letras. Gran parte de nuestras esperanzas este año (por no decir todas) están puestas en la dupla atacante Ashton-Defoe que esperemos que den muchas tardes de gloria. Sigue teniendo al West Ham como equipo favorito y ha dado muestras de ello aceptando contra todo pronóstico nuestra primera paupérrima oferta de 2,6M€ al año además de 8.000€ por partido y gol, que se hizo más que nada para conservar el precio de venta a la espera del nuevo presupuesto que nos permitiera hacer una oferta más seria (en el Portsmouth cobraba 4,7M€/año y 8.500€ por partido y gol). 19.750.000€ es lo que nos ha costado traerlo de vuelta, pero se espera rentabilizarlos pronto. Y además no tendrá que separarse de su gran amigo Glen Johnson (lo cierto es que en este juego esto de las amistades a veces está cogido un poco por los pelos, pero en este caso es totalmente real, son grandes amigos). ¿Acaso hay nada más bonito que mantener juntos a dos amigos? A veces me pregunto si son amigos por su tendencia a los peinados extravagantes (en el cuadro de la izquierda uno de los de Defoe, y si Glen Johnson os recuerda a alguien en esta foto... mirad el cuadrado de la derecha para despejar dudas). De todas maneras ya nos han prometido los dos que se peinarán como personas normales. ... Por supuesto, estos dos fichajes no habrían sido posibles sin la inestimable ayuda de nuetros ojeadores, que (como siempre) acertaron en todo, todo, todo: Claro que dos buenas noticias tienen que ser contrarrestadas por varias de malas, en este club esto es ley de vida. Lo malo es que, o bien no recibimos ofertas, o bien son muy bajas (Cole está valorado en 4,3M y ofrecen 2,9M) o bien las buenas ofertas son de jugadores que no interesa vender (Parker está valorado en 6,25 y ofrecen 7,4). Para colmo ya tenemos al primer lesionado de la temporada (Faubert venia arrastrando lesión de la anterior) y no es otro que Anton Ferdinand. - Ya decía yo que todo había ido muy bien hoy -decía Londinium-. - Bueno, la oferta por Cole es baja, pero tenemos tiempo para pensarla y no está de más que piense que quien ha hecho la oferta es el Derby al cual le debemos una por haberse llevado a Dyer. - Ese es su problema, no el nuestro ya... por suerte. - En cuanto a Parker, también tenemos tiempo. Podríamos intentar tantear a Reo-Coker (su sustituto natural entre nuestros canteranos) a ver si hay suerte... - De acuerdo. Aunque me toca las narices la lesión de Ferdinand que podría perderse la Intertoto y los equipos que siguen a Neill... A ver, si ya saben que no lo pueden pagar... ¿para qué demonios lo siguen? - Déjelos. Además, en general tiene que estar contento. Pocos días podrá decir que se ha gastado 39.750.000€. Estará satisfecho con las adquisiciones, ¿no? - No del todo. - ¿Cómo que no? - El acuerdo con el Portsmouth no fue del todo satisfactorio. Sabiendo la tendencia que tiene Defoe en marcar en sus debuts, yo quería comprarlo, que debutara y nos lo volvieran a comprar, para después traerlo de vuelta antes del siguiente partido... y así toda la liga, para que debutara en cada partido disputado, pero no hubo acuerdo. - Sus planes a veces me dejan sin palabras. - Son buenos ¿eh? Lástima que casi nunca me salgan bien. - Buenos, buenos... no es precisamente la palabra que tenía en mente... - ¿Geniales? - Mmmm... tampoco. - ¿Entonces? - Mejor dejémoslo. ***
Clo Publicado Septiembre 22, 2008 Publicado Septiembre 22, 2008 ¡Jajajaja! Sigue siendo maravillosa tu historia. Me alegro de tu vuelta. ¡Mucha suerte!
Chrysler Publicado Septiembre 22, 2008 Publicado Septiembre 22, 2008 Si tenia claras las reglas de la partida, de hecho fueron lo primero que me llamó la atencion de esta historia y las que a mi gusto hacen la partida (al margen de como se cuenta la historia) entretenida. También (creo) que tenía claro cuando lo leí que Eagles, Forecast y Button no eran canteranos , así que no se que extraño lapsus mental debí sufrir al decir que eran canteranos; supongo que quise referirme con lo de canteranos a que eran nacidos dentro del perimetro marcado . Por fin llegaron los fichajes de verdad de esta temporada, aunque Eagles también entraría en esta categoría G.Johnson y Defoe son los que creo pueden aportar algo que el equipo no tenía. Por números tampoco estarían lejos de los Dyer y Bellamy (por fin se les pudo dar puerta), pero esperemos que si lo estén en cuanto a resultados. Jugar en su equipo del alma y tenerse el uno al otro debería ser una buena escusa para que se hipermotivaran esta temporada, además el listón que han dejada las "estrellas" que han marchado no será dificil de superar. Sobre Lansbury supongo que imaginarás que me parece un fichaje caro; evidentemente lo es, pero creo que es el derroche de dinero mejor invertido hasta el momento. Si nuestros ojeadores no fallan y no ocurre nada raro no tardará en ser en convertirse una de las estrellas del equipo, de momento va por el buen camino cobrando como tal Visto lo visto, da la sensación de que sino se producen otras salidas no vayan a llegar más fichajes y no parece que las salidas vayan a ser faciles asi que... (pero bueno tampoco se le puede perder la pista a Londinium que siempre parece dispuesto a hacer de las suyas) PD: además de los fichajes, tal y como plantemos la partida hay que tener un ojo siempre puesto en las reservas y los sub18, ¿ves a alguno de los que jugaron allí el año pasado con posibilidades de dar el salto ya a la primera plantilla?
JonathanF Publicado Septiembre 22, 2008 Publicado Septiembre 22, 2008 (editado) Espectacular tramo del mercado de fichajes, han venido tres canteranos y que tres canteranos . El joven Lansbury sin duda que es un espectacular refuerzo para el sub-18, aunque lo haría mucho mejor que Zamora, Cole o Bellamy . Y luego Jermain Defoe con su mordisco a Mascherano como tarjeta de presentación, (Siendo tú un Hammer como eres, ¿Qué habras pensado de Defoe en ese partido? ), aunque si igualó el record de Aldridge tiene que ser bueno, y más recordando a su querida esposa, la cual pusiste en mi historia . Y espectacular el parecido del "Actor Secundario" Bob con Glen Johnson, parecen hermanos . Bueno, y las salidas, a ver si podemos despedirnos de Gabbidon y Neill y tratar de traer a Reo-Coker o a Ridgewell. Por cierto, ¿Por qué no pides precio por Frank Lam...? ) Bueno, espectacular el tramo de fichajes y que mejor para celebrarlo que una de estas bananas bailarinas . EDIT: Menuda movida ahora lo que ha pasado con el fichaje de Tevez y Mascherano y el Sheffield. La multa es tremenda. Siendo tu un Hammer reconocido, ¿Qué opinas de todo esto? Saludos! Editado Septiembre 24, 2008 por JonathanF
Zerstorer Publicado Septiembre 25, 2008 Autor Publicado Septiembre 25, 2008 Clo: Muchas gracias . Echar alguna risa de vez en cuando era uno de los objetivos. Para el otro aún nos queda bastante pero estamos en ello; sin duda nos hará falta la suerte . Chrysler: Esa regla la puse para casos de extrema necesidad, ya digo que no pensaba recurrir a ella, pero lo consideré un caso de extrema necesidad . Era vital poder deshacerse de Dyer y no había nada para fichar entre los ex-canteranos. Eagles en 4 años va a cobrar casi un 25% menos que Dyer en 1, además nos sale gratis y con Dyer sacamos 5 millones más. Cierto que, según las stats también perdemos algo de calidad, pero sinceramente, con lo "bien" que ha rendido Dyer este año... mucho peor no lo va a hacer. Además, si todo va bien, Lansbury le tendría que ir quitando muchos minutos desde ¡ya! . Sobre los porteros, está claro que si le pasa algo grave a Green vamos a pasarlo muuuy mal . Y lo peor de todo es que no hay nada de momento que sobresalga en la cantera; como mucho Stech (el checo que ya estaba al inicio y que tampoco es canterano) y le quedan años. Era vital traerse algo más (y ya ves... eso era lo mejor que había ). Vender a Dyer y Bellamy ha sido lo mejor que nos podía pasar y creo que sus plazas quedan bien cubiertas; tengo pequeñas dudas en Eagles pero confío plenamente en Defoe. Sobre Johnson, Lansbury... ya haré un pequeño análisis más en profundidad de la plantilla justo antes de empezar la temporada, que si me pongo a escribir da para un capítulo . Solo una cosita... tras ver lo que pensabas de Eastwood cuando lo fiché, pensaba que harías más sangre con el precio que ha costado Lansbury , pero hasta cierto punto veo que te ha parecido bien... supongo que lo entiendes, el mercado es limitadísimo y era, con mucha diferencia, lo mejor que había en él y tenía que llegar antes del 1 de julio de este año... Tuve que tragar, era eso o nada. Aunque esto de empezar a cobrar como estrella antes de serlo me gusta tan poco como a tí , pero hasta con eso tuve que ceder... En los Reservas y Sub-18 se empiezan a ver cositas ... Es decir, jugadores que van progresando... a su ritmo... pero de momento ninguno que vea capacitado para dar el salto. Entre ese grupo están Spence, Bertrand, Hutchinson, Clark -parece que no nos van a faltar centrales - , Bostock hace de las suyas en el Sub-18 y aún es jovencísimo, y algunos más; pero los dos que creo que debutarán más pronto serán Scannell (DC) y Josh Smith (MEC). Pero como digo, todos siguen un poco verdes aún. JonathanF: Lansbury debería jugar en el Sub-18 por edad, pero debido a lo que ha costado y lo que va a cobrar se quedará en el primer equipo como suplente. Es más, pienso ir dándole muchos minutos a costa de Eagles sobretodo y de Noble en menor medida -solo cuando éste deba descansar- para ver si de verdad empieza a demostrar el porqué de la gran inversión hecha en él. Y más le vale que vaya bien porque sino... (lástima que no puedas verme, pero me estaba pasando mi dedo índice por el cuello ). Defoe ha sido un personaje un tanto peculiar. Era muy querido por la afición en su época Hammer (como Lampard) y dolió mucho que se fuera a un equipo rival y más en un momento difícil del club (anda... como Lampard), y siempre que ha vuelto a Upton Park ha jugado un poco sobrerevolucionado y con un ambiente caldeadito en su contra (mira tú por donde... como Lampard). Y claro, los nervios son malos consejeros, así que a veces la ha líado un poco (Lampard también aunque no hasta éste extremo ). Además ya sabes que los más queridos, cuando se van (y más de algunas maneras) suelen ser los más odiados (sobretodo si siguen triunfando ). Pero como comprenderás... no podemos prescindir de él y se lo vamos a perdornar (como, en su día, se lo perdonaremos incluso a Lampard si quiere volver... cosa que dudo mucho). Cada año pido precio por todos, pero sobre Rio Ferdinand, Lampard, Cole y Reo-Coker siempre recibo la misma respuesta... no está en venta. Además, de momento nos centramos en objetivos más... realistas . Sobre Ridgewell tendrás noticias en breve... PD: Primero tienes que saber ya que para ser aficionado Hammer tienes que estar curado de espantos. Además de tener una gran vocación y tirar de fe en muchas ocasiones . Algo se olía, porque en los fichajes de Tévez y Mascherano estaba claro desde un primer momento que algo había ahí... algo muy feo -si te acuerdas se veía hasta en el FM07 donde Tévez tenía una cláusula por la que el ¡¡¡85%!!! de su próximo traspaso iba al Corinthians -. Eran propiedad de una empresa (una persona en realidad), que era presidente del Corinthians... bueno... un cachondeo. Además, Mascherano solo jugó 5 partidos, en diciembre fue vendido al Liverpool; cosa que aún no me explico, pues según las normas inglesas no se puede traspasar a un jugador dos veces en un mismo año, pero se permitió el traspaso... Demasiadas cosas raras. Podríamos estar hablando horas del tema. Una cosa es segura... no creo que la multa ascienda a tanto, aún está por decidir (espero tener más dotes de adivino que las que tengo normalmente ). Y si es eso... adiós muy buenas... nos espera una (ruina, descensos...) de la que no sé cuantos años se podría tardar en salir . *** Seguimos con la historia, que mucho está durando la pretemporada...
Zerstorer Publicado Septiembre 25, 2008 Autor Publicado Septiembre 25, 2008 PRETEMPORADA 2008/09 (VI): Por fin acaba junio Tras tanta tempestad y un día tan ajetreado como el 26, vino la calma. Varios días donde apenas pasó nada. A punto de finalizar junio (y por lo tanto el plazo para traer juveniles que puedan ser válidos como canteranos) llegaron dos jóvenes más a la Academia. Para no desentonar, dos partidarios del "Club de los pelos locos" aunque perfectamente podrían ser del "Club de los nombres raros" Día 29 llegaban: ... Herschel Sanchez Watt Otro más que se peina a lo raro Ficha del jugador Poco se puede decir aún de este londinense, salvo que, después de Murphy, era el mejor delantero disponible (para que os hagais una idea de como está el tema). No destaca en muchos aspectos salvo su espíritu de lucha, talento y velocidad. También es un gran lanzador de córners, pero debe mejorar mucho en aspectos importantes para un delantero. Además puede jugar de forma eficaz como mediocentro. Ficha hasta 2011 por 30.000€ anuales más primas (250€ por partido y 50€ por gol). Cuesta 300.000€ y el 20% de su próxima venta (nada mal ya que estaba valorado en 500.000€). Aún no ha debutado con el primer equipo, aunque en la realidad ha jugado ya 6 veces con los reservas (pese a su corta edad) y el resto de partidos con los Sub-18. Incluso han surgido rumores sobre el presunto interés del Barça en él. ... Jay-Emmanuel Thomas Esto dentro de poco en lugar de la Academia del Fútbol va a parecer la Academia de Llongueras Ficha del jugador (Nacido en Forest Gate -Londres- : http://www.arsenal.com/reserves-youth/play...emmanuel-thomas ) Otro que viene más por las carencias del equipo en su posición que por lo que realmente es. Thomas es un jugador muy versátil, en realidad es mediocentro defensivo, pero puede jugar de forma eficaz como defensa central, lateral izquierdo y mediocentro. La falta de un CD joven hace que acabe fichando por el club pese a que tampoco es que destaque mucho en ningún aspecto. Esperemos que su gran determinación le haga progresar (según Upton puede llegar a ser un buen mediocentro de la Premier). Por 200.000€ y el 20% de su próxima venta se convierte en el enésimo jovenzuelo que deja los Gunners para venirse a Upton Park. Está claro que el Arsenal no tiene punto medio, o bien te los vende mucho más baratos de lo que valen o bien te saca hasta las tripas por ellos, por suerte éste es del primer grupo. Sus condiciones de contrato son iguales que las de su compañero (30.000€ anuales, 250€ por partido y 50€ por gol hasta 2011). Tampoco ha debutado con el primer equipo aún (y lo que le queda), pero, en la realidad, fue el jugador que más partidos jugó el año pasado contando apariciones en el equipo Reservas y Sub-18. Y es un verdadero líder (con 16 años ya fue nombrado capitán de los Sub-18). ... Los planes para traer a Reo-Coker no van por muy buen camino, porque se niegan siquiera a darnos precio; eso sí, ellos no se cortan a la hora de pedir (claro que nosotros tampoco nos quedamos atrás con la respuesta, pero por lo menos contestamos). ... EUROCOPA Con el fin de junio llega también el final de la Eurocopa. Una Eurocopa no exenta de sorpresas. A veces este juego es un poco irreal, pero a veces, es más real que la propia realidad. Para muestra el papel de España, arrasando en fase de grupos, para caer en cuartos contra Inglaterra pese a hacer mejor partido y disponer de más ocasiones . Noruega fue, sin duda, la revelación; dejando fuera a la República Checa en la fase de grupos y llegando a semifinales donde aguantó hasta los penaltys. En cuanto a lo que más nos interesa, el West Ham tuvo dos representantes, con suerte muy dispar. Green fue el portero suplente en todos los partidos pero no llegó a debutar (el titular fue Scott Carson). Ashton por su parte, empezó el primer partido desde el banquillo, pero nada más salir sentenció el encuentro contra Turquía marcando el 2-0. Fue titular en los dos siguientes, pero no consiguió marcar. En cuartos tuvo un papel determinante ya que suyo fue el gol que eliminó a España. En semis, ante Portugal también fue titular y tuvo que ser sustituído pues acabó tocado. A partir de aquí Inglaterra se hundió y acabó perdiendo con Portugal en la prórroga . Mi querida Holanda no pudo con Portugal en la final, que se llevó el campeonato pese a la discretísima actuación de su supuesta estrella Cristiano Ronaldo. Fase de grupos - Cuartos y semis - Final - Líderes del campeonato ... Nota: Por cierto, al hacer el resumen de la temporada se me olvidó la UEFA y la Champions, que ya sé que son competiciones que no interesan a nadie (bueno, este año hay rumores muy serios sobre la gran revalorización que podría tener la UEFA si finalmente cierto equipo londinense lograra clasificarse ), pero no está de más hacer un pequeño resumen. UEFA Lo más destacable es la falta tanto de equipos españoles como ingleses en las rondas finales. Solo uno por país, que para colmo se enfrentaron en octavos (el Atlético de Madrid fue derrotado por el Tottenham, que, por cierto, llegó hasta semifinales). En la final el Bayern Munich se impuso a la Fiorentina en un partido bastante igualado. Últimas fases - Final - Líderes de la competición ... CHAMPIONS En la fase de grupos casi no hubo sorpresas, la más grande fue la eliminación del Celtic (3º de grupo) clasificándose el Anderlecht, pero nada demasiado llamativo. En octavos cayeron tres de los representantes españoles. El Sevilla (muy ajustado, ante un intratable Arsenal), el Real Madrid (tras el lanzamiento de ¡¡9!! penaltys, por cierto, falló Guti) y el Barça (que había remontado el 2-0 desfavorable de la ida para que a falta de 2 minutos Luis Suárez -no el del Inter que ya no está para estos trotes sino el otro- hiciera enmudecer el Camp Nou). El Valencia aguantó hasta cuartos, para caer (no exento de cierto ridículo) contra el Ajax (sin duda la revelación del campeonato). El Chelsea volvió a fracasar en su intento de conseguir la Champions (y yo que me alegro ) cayendo en octavos. El Arsenal cayo en la semifinal ante el Liverpool y el verdadero verdugo de los ingleses fue el Inter (eliminando al ManU en cuartos y derrotando al Liverpool en la final). Últimas fases - Final - Líderes de la competición ... - Bueno -dijo Hampson-, parecía que nunca iba a llegar el final de junio. - Sin duda ha sido un mes muy estresante. - ¿Qué hacemos ahora? - Rezar... rezar para que mañana todo salga bien y no se malogre ningún fichaje. ***
JonathanF Publicado Septiembre 25, 2008 Publicado Septiembre 25, 2008 Bueno, dos ex-Gunners más para nuestra cantera, no los conozco demasiado pero esperemos que cubran bien en el futuro esas posiciones que parecen tan delicadas. Y por cierto, ¿Cómo va la búsqueda de porteros? (Canteranos, claro, que algún día habrá que desprenderse de Green ), ¿Hay algún regen interesante o tendremos que sufrir en esa posición? Viendo los resúmenes, que decir, ¡¡Guti vete ya!!, ¡¡Guti vete ya!! , un madridista como yo sabe que ese no hace nada por el equipo, no trabaja, no defiende y lo peor es que de vez en cuando se le calienta la cabeza y te deja con 10 (Antes de que lo preguntes, sí, ya sé que esto es solo una historia, pero tenía ganas de decirlo ). Y a ver que tal nos va en la Intertoto, esperemos que nos toque el rival español que la juegue, que si dijiste cual era no recuerdo quien es . Y por cierto, una duda que me ha surgido al empezar a re-leer la historia (Mira si debe ser buena ). Hablas de que has tenido intentos frustados de hacer esto mismo y mi pregunta es, ¿Dichos intentos están publicados por alguna parte? . Saludos!!
wilko Publicado Septiembre 27, 2008 Publicado Septiembre 27, 2008 Buenos fichajes! Las limitaciones que te has impuesto hacen la partida más difícil pero más atractiva a la vez. Espero que esta temporada puedas lograr los objetivos que te plantees. Saludos y mucha suerte!
loco2 Publicado Septiembre 27, 2008 Publicado Septiembre 27, 2008 Excelentes fichajes. Esperamos que se logre clasificar a Europa sin artimañas de Londinium.
Posts Recomendados