Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Poco que decir de estos dos nuevos fichajes, al menos hasta dentro de un tiempo. Fichajes de futuro de esos que pueden llegar a ser hombres importantes en unos años en el mejor de los casos, o que acaben marchandose con mas pena que gloria y fichando por equipos mediocres si tienen suerte y no se retiran prematuramente. Lo que si me ha sorprendido en el caso de Thomas es lo poco que me casan sus atributos con sus teóricas posciones, a primera vista hubiera dicho de él que era un delantero (sólo le falta algo más de serenidad) o un mediapunta llegador. Por lo que he visto en otras historias no hay demasiados entrenadores que habitúen cambiar las posiciones de sus jugadores, yo es algo si suelo hacer cuando encuentro casos de este tipo y siendo el jugador todavía joven (y moldeable), más aún cuando se trata de un jugador polivalente lo que indica que se trata de un hombre capaz de adaptarse con cierta facililidad a nuevas posiciones. No se cual será tu opinión al respecto...

PD: Supongo que se te habrá pasado por alto, pero se te ha olvidado comentar quién fue el 6o máximo asistente de la Champions :hello:

PD2: Llevo ya 10 avemarías y 10 padrenuestros para que no se malogre ningún fichajes ¿valdrá con eso o continúo?

Saludos

• Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

JonathanF: La verdad, yo tampoco espero mucho de esos dos, pero a ver que sale, por lo menos tampoco nos han salido muy caros.

Porteros: en el Reservas tengo a Preston Edwards (Hampson insiste en que va para crack pero yo no lo veo xD), Wooley (un fiasco total) y Stech (otro que Hampson pone bien y al menos lo demuestra un poco mejor, aunque es checo -y pese a ser canterano no es válido-). En el Sub-18 dos que han llegado este año por los cuales no doy un duro.

Y en enero se espera poder traer a otro que habrá cumplido justo los 17. O'Brien del Portsmouth, bueno según el ojeador, pero al que tampoco se le ve mucha cosa de momento.

Y con eso tendremos que ir tirando :).

Normalmente no me quiero extender mucho en esos partidos, que ya me enrollo bastante en otras cosas pero ese dato de Guti me pareció digno de resaltar xD .

El rival español era el Athletic y sinceramente... prefiero algún club moldavo, rumano o de cualquier país con algo menos de nivel, que el Athletic es muy capaz de tumbarnos :( .

Sobre los anteriores intentos, todos tienen su historia. Publicadas en un foro de unos juegos de estrategia pero donde había también bastantes, como yo, a los que les gustaba el FM. El problema es que recientemente ha habido cambios en ese foro y para acceder a la zona que están no basta con registrarse en el foro sino tener además algún juego registrado de esa compañía cosa que no ha sentado muy bien por allí :(.

wilko: Gracias, como puedes ver, no había mucho donde elegir. Así que yo creo que entre lo que había (descontando imposibles) hemos traído lo mejorcito. A ver si hay suerte xD .

loco2: Yo también lo espero, pero también te digo que si el año que viene nos vuelve a pasar algo similar... por nuestra parte encantados de poder ir a Europa, aunque sea así ;):) .

Chrysler: Lo cierto es que Thomas es un poco raro, sí :); de hecho teóricamente es un CD aunque se adapta a otras. Sobre las posiciones, no suelo hacer muchos cambios. En esta misma partida he "reconvertido" a Spector a lateral izquierdo, pero porque cumplía muchas condiciones idóneas: joven, polivalente y además ya tenía esa posición en amarillo. Pero si una posición no les viene marcada de inicio (aunque sean malos allí) no suelo cambiarlos. Y si los cambio, lo hago para posiciones más o menos "compatibles" MPI por MEI; DFI por DFD... y cosas así, pero CD a DC me parece un poco radical :). Pero si me dices que suele salir bien quizá hasta me lo pienso... lo malo es que no vamos bien ni de DC ni de CD :).

PD: Digamos que... no se me pasó por alto pero tampoco le quise dar más coba ya, que éste está firmemente decidido a hacerme quedar mal :).

PPD: Yo creo que suficiente xD .

Vamos allá con otro capítulo. En este podreis ver ya dos partidos (eso sí, de pretemporada, pero algo es algo xD).

Un saludo a todos y gracias por pasaros xD .

Publicado

0001.jpg

PRETEMPORADA 2008/09 (VII):

Vacaciones en Mallorca

Día 1 de julio también fue un día muy ajetreado. Y empezó con una mala noticia, el West Ham perdía posiciones (y no pocas) en la lista de clubs más ricos, aunque visto el estado de la caja tampoco es de extrañar:

Lo más preocupante es que somos el 17º club de Inglaterra. Algunos de los que están delante son bastante lógicos, pero otros (como el Charlton o el Bolton) duelen un poco más.

- Madre mía, ¿ya nos hemos pulido el dinero? -preguntó Londinium-.

- Sí. Es más, el club está en números rojos, aunque no deja de ser una situación pasajera. Aún hay que hacer muchos carnets de socio.

- Vaya susto...

- ¿Y sobre la lista de clubs no tiene nada que decir?

- Una conspiración contra el West Ham, claro.

- Claro... claro... A usted todo lo que no le parece bien es por culpa de una conspiración contra usted, o contra el club, o...

- Mmmm... ¿no serás un conspirador tú?

- En fin, dejémoslo.

...

En cuanto a entradas y salidas no hubo ningún contratiempo. Llegaron Chris Eagles (ManU), Tommy Forecast, David Button y Adam Smith (Tottenham), Glen Johnson y Jermain Defoe (Portsmouth) y Henri Lansbury, Herschel Sanchez Watt y Jay-Emmanuel Thomas (Arsenal); además de dos juveniles más que fueron fichados el año pasado y que, visto lo que han progresado este año, nos los podríamos haber evitado: Tom Kilbey (Portsmouth) y Michael Uwezu (Fulham).

Se fueron Tony Stokes (Hereford), Jimmy Walker (Walsall), Richard Wright (Ipswich), Craig Bellamy (Blackburn), Kieron Dyer (Derby) y Lee Hales (sin equipo).

Curiosamente, muchos fichajes, pero ninguno despierta un interés especial entre nuestros aficionados, aunque sí entre nuestros jugadores (Cole, Zamora y Spector se quejan de la competencia). Así que Londinium decide aceptar la oferta del Derby por Cole e intentar calmar un poco a los otros dos. El pobre Spector aún tiene el chip de lateral derecho, pero él es en realidad nuestro lateral izquierdo suplente (otra posición donde vamos con lo puesto). En cuanto a Zamora... en fin ¿no pretenderá ser titular con Ashton y Defoe en el equipo? Encima Eastwood va por delante en la rotación.

Lo que si causa mucho revuelo son algunas de nuestras salidas en los equipos donde van a recalar (ya os podeis imaginar cuales).

La afición del Blackburn, bastante sabia, se da cuenta del posible error, la del Derby... en fin, con su pan se lo coman. Claro que si alguien creía que Bellamy se iba a cortar también podeis ver las declaraciones que hizo nada más llegar a su nuevo club (bueno, justo después de ir a ver que bares había por los alrededores):

0412.jpg

- Qué bonito es ver cuando los problemas los tienen otros -dijo Londinium-.

- Sí.

- Aún me pregunto como los han podido fichar y han querido ir...

- Bueeeno, Bellamy tampoco ha rebajado tanto su sueldo (cobra 4,2M) pero Dyer cobra solo 2,3M.

- ¡¡Maldito!! Y aquí nos sangraba con su sueldo...

- En realidad tiene truco... el Derby ha rescindido su contrato de patrocinio con la "Derbyshire Building Society" para firmar con "Guinness". Además de pagar al equipo se comprometen a suministrar cerveza gratis a Dyer, con lo cual en realidad es como si cobrara 7,3M.

- Ahora lo entiendo todo. Bueno, de todas maneras, no ha estado mal. Todo ha salido bastante bien y no nos hemos dejado nada...

- No, claro... siempre que no quiera jugar pretemporada...

- ¡¡¡Los partidos!!!

A toda prisa se intentó concertar algunos partidos. Pese a que Londinium quería invitar equipos por los que siente más afecto (como el Fisher y el Nottingham Forest) éstos se negaron. Y al final la cosa quedó así: Pequeña pretemporada en Mallorca con partidos ante el At. Baleares (¡aquí hay que humillar! ;)) y el Mallorca; y vuelta a Inglaterra para jugar contra el West Brom (para demostrar quien es el West bueno) y el Newcastle (para limar asperezas entre las directivas tras el "Intertotazo" xD).

Y hablando de la Intertoto, también había que inscribir a la plantilla:

0413.jpg

Subrayados en amarillo los canteranos, un total de 6 en el primer equipo

(bueno, en realidad Henri Lansbury no será oficialmente canterano hasta dentro de 3 años, pero ya lo consideramos como tal).

...

La plantilla se daba ya prácticamente por cerrada, pero tuvo que aparecer la prensa. Sí, 9 de cada 10 periodistas solo sirven para molestar (yo diría más, 99 de cada 100), pero a veces, y solo a veces, sirven para algo útil.

Todo empezó a finales de junio, cuando un periodista preguntó a Londinium sobre los rumores acerca del posible fichaje de Kieran Richardson. Pese a que el fichaje estaba descartado debido al precio abusivo que solicitaba el Sunderland cada vez que preguntábamos, Londinium dijo que si era un jugador que interesaba.

A partir de aquí los acontecimientos se sucedieron a una velocidad de vértigo... primero el malestar del jugador por los rumores (pese a que se mostró interesado en volver), después los directivos del Sunderland dispuestos a bajarse del burro, a continuación la apuesta de Londinium, seguidos de más cabreos del jugador...

Día 4 se llegó al acuerdo con el club, a cambio de 9,5M (casi la mitad de lo que pedían a principios de junio). Solo quedaba ponerse de acuerdo con el jugador y... conseguir el dinero; porque aún se podía sacar algo del presupuesto de sueldos, pero ni mucho menos esa cantidad.

Aunque también se estaban tomando medidas al respecto: ya se había aceptado la oferta por Cole y se había puesto en venta a Ljungberg (que, tras las ventas de Dyer y Bellamy, era el mejor pagado del club, junto a Scott Parker y jugaba en la misma posición que Richardson). Por supuesto, también intentábamos vender a los que aún no se habían ido.

Mientras, Londinium ya estaba disfrutando, junto al resto del equipo, del bonito sol mallorquín...

...

Primer partido de pretemporada

Hora de medirse al Atlético Baleares (30 a 1 se paga su victoria, 1 a 20 la nuestra).

Sí, el dominio del West Ham es abrumador pero cuesta mucho abrir la lata, concretamente el 0-1 no llega hasta el tiempo de descuento de la primera parte. Zapatazo de McCartney hacía delante y la recoge Defoe para marcar.

Ya en la segunda parte más de lo mismo. Y en el '73 un gol que hace saltar a Londinium de su asiento. Collins recupera en defensa y la avanza a Defoe, que hace la bicicleta y la pasa a Quashie. Éste a la derecha para Lansbury que se va de su marcador por velocidad y corre hasta que se acaba el campo, la centra al área y ahí ya está Defoe con la caña a punto para rematar al fondo de la red. Justito como les hace ensayar en los entrenamientos.

En los minutos finales, Eastwood es objeto de falta en el área y el árbitro pita penalty. Zamora pone el 0-3 definitivo.

Para que negarlo, viendo la calidad de nuestro rival (o mejor dicho, la falta de ella) y sobretodo quien era nuestro rival xD se esperaba una victoria más holgada aún; pese a que un 0-3 no está mal. Buen re-debut de Defoe, marcando dos goles.

...

Nada más acabar el partido Defoe se acercó a Londinium:

- Estará contento porque he marcado el día de mi debut, y por partida doble.

- Sí, claro -respondió Londinium-. Pero esto no me vale, tienes que marcar en partido oficial.

- Vaya...

Pero lo mejor del día estaba por llegar. Acababan de llegar noticias desde Londres:

- Cole ha aceptado la oferta del Derby -dijo Hampson-. Se va.

- Uno menos -dijo Londinium-.

- Lo demás no se lo va a creer; tenemos ofertas... ¡montones de ellas!

- ¿Qué?

- Fue ofrecer a Neill y Ljungberg y tenemos 5 ofertas por ellos.

- Mmm... sobre Neill rechazaremos al Fulham, pero aceptamos las otras dos.

- Bien.

- Sobre Ljungberg... ¿¿¿el Derby??? -dijo Londinium con sorpresa-. ¿Otra vez el Derby? ¿Esta gente es consciente de que están haciéndose el equipo con nuestros descartes? No con los pocos buenos que tenemos, no, ¡¡con lo que nos sobra a nosotros!!

- Ellos sabrán.

- De todas maneras, siempre pensando en su bien, les rechazaré la oferta y aceptaré la del Reading.

- Pensando en su bien... y en que su oferta era algo baja, ¿no?

- Bueeeno, es posible que un poquito de eso haya también.

Dos días después Richardson se decide a venir al club de sus amores, quien no está tan de acuerdo es Guðmundsson, porque no hay suficiente dinero:

0419.jpg

Sin embargo, en una semana se preveía poder solucionar el problema, ya que teníamos a dos jugadores pendientes de irse. Solo que uno de los dos salga bien, ya habrá suficiente.

Pero antes había que jugar otro partido:

...

Segundo partido de pretemporada

Contra el máximo representante de las islas, el Mallorca. Nuestra victoria se paga 7 a 4.

Un partido mucho más igualado que el anterior, pero donde el West Ham mostró esa efectividad que precisamente faltó antes. Ashton ponía el 0-1 tras un bonito pase en profundidad de Lansbury (y van dos asistencias).

Eastwood sentenciaba en el '71, con un poco de fortuna. Quashie saca en corto una falta que remata nuestro delantero, la pelota pega en la barrera y desvía el tiro despistando al portero. 0-2 final.

0420.jpg

Esto ya está algo mejor

Datos del partido - Datos de los jugadores

Bien. El rival era bastante más duro que el anterior y aún así se logró la victoria. Lansbury empieza a dar muestras de su calidad, Eastwood también está haciendo una buena pretemporada (causando un penalty y marcando un gol) y Defoe y Ashton parece que van cogiendo ritmo.

...

La minipretemporada mallorquina había salido muy bien. Y lo cierto es que no hay nada como un par de noches de verano en Mallorca para subir la moral del equipo; cierto

es que sin Dyer y Bellamy, salir de fiesta con el equipo no era lo mismo de antes, pero aún así siempre venía bien.

Sin embargo los días de sol, playa y discoteca habían acabado y debían regresar a Londres. Hampson y Londinium iban hablando de camino al aeropuerto...

- Lo cierto es que así rojito, requemado por el sol y con esa camiseta del West Ham -dijo Londinium entre risas-... tienes una pinta de guiri que asustas.

- Mmmm... -respondió Hampson-. Es que somos guiris...

- Ah... sí, claro.

Publicado

Sobre lo que comentaba de la posición de Thomas, la verdad que yo tampoco suelo reentrenar posiciones tan distintas como un CD y un DC y no sabría decirte si sería del todo efectivo (creo que tampoco me había encontrado un caso como este) pero supongo que siendo joven y polivalente no habría mayor problema. De todas formas si faltan jugadores en ambas posiciones por igual tampoco hay porque complicarse.

Gran noticia la posibilidad de incorporar a Richardson, aunque puede que le reste opciones a Lansbury. La verdad es que si acaba de concretarse el fichaje habrá sido uno de los culebrones del verano, qué inesperado todo.

Siempre se tiene ganas de golear a un equipo de la talla del At. Balears cuando se juega con otro como el West Ham, pero hay que tener en cuenta la falta de ritmo y de adaptación de algunos nuevos, y pensar que en partidos como estos de pretemporada en los que se hacen tantos cambios es dificil estar del todo atinado. Zamora tiene que ser en partido amistoso, contra un equipo débil y de penalti para poder marcar, vaya crack :ph34r:

Un saludo!

Publicado (editado)

Bueno, sin duda que este año hemos hecho un equipo bastante bueno para aspirar a entrar en UEFA (La Champions es practicamente imposible, a no ser que traigamos a Lampard :ph34r:), los fichajes han sido bastante buenos y mejorarán bastante al equipo. Y más todavía si viene Richardson. Por cierto, es curioso que hayamos podido traer a Johnson y a Defoe por vender a Bellamy y Dyer... :).

Y bueno, casi se te olvida programar la pretemporada, pero por suerte pudimos arreglar eso a tiempo (No como yo :)) y nos vamos a Mallorca (Bellamy y Dyer se estarán lamentando de no poder hacer allí la pretemporada... :)). Y buenos partidos ambos, el primero contra el At. Baleares (Practicamente ni se nota mucho que hay rivalidad con ese equipo... xD) y luego contra el Mallorca, al que ganamos bien también.

Sobre lo de las historias, ¿Entonces es imposible que yo pueda acceder a verlas? A ver si algún alma caritativa que si pueda me las pudiera pasar por MP o algo así (¿A qué es buena la indirecta xD?)

Lo cierto es que así rojito, requemado por el sol y con esa camiseta del West Ham -dijo Londinium entre risas-... tienes una pinta de guiri que asustas.

- Mmmm... -respondió Hampson-. Es que somos guiris...

- Ah... sí, claro.

Muy bueno esto, tremendo xD.

Por cierto, ¿Habeis fichado a Tristán, no? :). ¿Qué te parece?, ¿Bien o ya está acabado y será un Dyer más? xD.

Saludos crack.

Editado por JonathanF
Publicado

una put... lo de Richardson.....ya se parece a Cristiano jaja y resulta que cuando aceptan no hay pasta si es que......

la victoria ante el Baleares...en fin era el primero :) no esta mal jaja

lo del mallorca esta mejor ya :ph34r:

animoo!!!

Publicado

Buenos resultados. Podemos decir aunque no sean los mejores rivales que "no se perdió" y "ganamos todos los partidos".

Si se logra lo de Richardson...excelente.

Saludos

PD: Muerte a Zamora! Es más malo que mi abuelo y encima se queja que hay competencia!!

PD2: La próxima acordate de planificar la pretemporada.

Publicado

Chrysler: De hecho tan mal vamos de CD como de DC asi que lo dejaré como está. Pero si que es un jugador un poco "raro" :). A ver que acaba saliendo...

El fichaje de Richardson estaba prácticamente descartado desde inicio debido a lo que pedían, pero se planteó la posibilidad y no lo dudé. Tras Dyer y Bellamy era Ljungberg el que más cobraba del equipo. No te preocupes que Richardson no le quitará minutos, porque solo ocupará la banda izquierda, mientras que Lansbury se ocupará de suplir el centro y la derecha.

Cierto es que al final no quería cambiar mucho al equipo y he hecho más cambios de lo esperado. Pero bueno, esperaba una victoria más aplastante por motivos sentimentales, como buen aficionado del Mallorca :hello:.

Zamora está en el equipo porque no hay nada más. Era imposible quedarme con Bellamy por lo que cobraba, aunque me hubiera gustado como suplente. Y entre Cole y Zamora, solo recibí ofertas por Cole. Se queda, aunque tampoco es santo de mi devoción :/.

JonathanF: Johnson tampoco estaba entre mis prioridades, pero surgió. Estaba claro que para poder hacer algo Dyer y Bellamy tenían que irse (ellos solos han significado 20,5M de presupuesto para fichajes :hello: ).

Por eso no me metí mucho contigo cuando te pasó... porque a mí me ha pasado alguna que otra vez. Me molesta empezar a concertar partidos sin ver antes el calendario de la Premier y después si estoy enfrascado en otras cosas... :/

Uf... sobre las historias... está un poco complicado. Más que nada es un faenón, el adaptar el formato de un foro al otro... y son bastante largas. Además, ya sabes que ninguna acaba bien :/ .

PD: Sí, hemos fichado a Tristán. Por lo visto Ashton estará fuera 6 semanas (siendo optimistas) y por eso han decidido traerlo. Le conozco bien de su estancia en el Mallorca. Y sinceramente, creo que ya dio su mejor fútbol hace años. No espero gran cosa de él. Eso sí, él encantado... Dyer y Bellamy ya tienen un nuevo amiguito para irse de copichuelas (y no es broma ;) ).

ivancs90: Bueno, solo ha sido un ligero contratiempo, como podrás ver a continuación, la cosa ha salido bien.

En cuanto a los partidos, lo cierto es que no esperaba ganar tan fácil al Mallorca y si más al Balears ;).

loco2: A continuación tienes la solución a lo de Richardson. Y sí, en la pretemporada no había equipazos, pero vaya, siempre suelo concertar partidos contra rivales "fáciles", para ir pillando tono. Aún así, no estaba seguro de poder ganar al Mallorca.

En cuanto a Zamora, es que no hay nada más en el equipo xD. Sino con gusto lo enviaba a otro equipo xD .

Bueno, seguimos con la pretemporada, que por fin acaba.

Tras este capítulo, otro con un pequeño resumen de la plantilla y después... el gran debut europeo :) .

Un saludo a todos y gracias por pasar ;) .

Publicado

0001.jpg

PRETEMPORADA 2008/09 (VIII):

Se acerca el gran día

Ya de vuelta en Londres, los siguientes días se hace más sitio en el equipo (se van Neill y Ljungberg -gracias al Reading, otro de los equipos que se ha portado bien con el West Ham- además de 4 juveniles que no habían demostrado nada, no se les había renovado pero que se mostraban reacios a marcharse por su propio pie). Pero, como siempre, nunca todo el sitio deseado.

Estaba claro que tanto sufrir, tanto sufrir y al final, iba a sobrar algo de dinero. Era momento de cumplir promesas.

Dean Ashton y Anton Ferdinand acababan de comparecer ante Londinium.

- Ay... -suspiraba Londinium-. Vosotros sois dos de los pilares del equipo, confío plenamente en vosotros. Tú -señalando a Anton-, me pediste una mejora de tu contrato, y los dos acabais contrato este año. Como os digo, no puedo prescindir de vosotros... Pedid y se os dará...

- ¡¡Yo quiero 2,5 millones al año!! -dijo Anton-.

- ¡¡Pues yo 3,6!! -dijo Ashton-.

- A ver, señores, cuando dije pedid era en sentido figurado... vamos a cortarnos un poquito ¿eh? 2 para tí, 3 para el otro... y tan contentos.

- Bien -respondieron al unísono-.

A continuación cogió unos puñados de billetes y sacó la cabeza por la ventana, que daba justo al campo de entrenamiento.

- ¡¡Reeeid!! ¡¡Checoooo!!

Reid y Stech abandonaron el entrenamiento y corrieron hasta debajo de la ventana. Londinium les lanzó los billetes y dijo...

- Consideraos renovados.

- Vale... -dijo Stech-.

- Pues yo quiero un puñadito más... -respondió Reyd-.

- Mmm... vaaa -dijo Londinium arrojando otro puñado-.

- ¡Vale!

- Hoy me he levantado generoso -dijo Londinium dirigiéndose ya a Hampson-.

- Ya veo ya... todo el año intentando reducir gastos en sueldos y ahí se van 3,6M como si nada...

- Bueno, por su calidad nos podrían haber pedido mucho más, era vital renovarles a largo plazo y si bien soy reacio a la gente que cobra mucho y hace poco (léase Dyers, Bellamys y similares :hello:), no me importa que cobre uno que sé que va a rendir.

Era hora de los últimos preparativos... Mientras Londinium discutía las medidas del campo con el encargado (se quedan en 105x68, lo máximo que nos permite la Intertoto) Hampson entró en el despacho...

- ¡¡Ya tenemos rival de la Intertoto!! El FC MUS Most de la República Checa.

- Mmmm... Mus, me encanta jugar al mus mientras tomo unas copitas de patxarán...

- ¡Por favor! -dijo Hampson indignado-. ¡Somos ingleses! Nos gusta jugar al bridge mientras bebemos té.

- Eso será a tí...

- Por cierto, que también cancelamos el amistoso del Newcastle porque coincidía en fechas. En fin, ¿qué opina del rival?

- Y a mí que me cuentas... llama a Stech a ver si sabe quien son...

0425.jpg

Mientras, se disputa el Europeo Sub-19 y hasta 4 de nuestros jugadores son convocados para jugar con Inglaterra, siendo el equipo, con diferencia, que más aporta (por delante de Arsenal, Chelsea y ManU con 2). Ellos son: Preston Edwards (POR), Ryan Bertrand (DFI), Kieran Gibbs (MPI) y, por supuesto, Henri Lansbury (MED, MEC).

Al día siguiente, se cumplía el plazo de una semana y llegaba al club:

...

Kieran Richardson

0426.jpg

Creiais que debido al poco tiempo que estuvo Richardson en el West Ham no encontraría ninguna foto suya con la camiseta del equipo, ¿verdad?

Pues... teníais razón, pero he encontrado esta de Richardson dándole una patada a Ljungberg, cuanta ironía en una sola imagen.

Ficha del jugador - Estadísticas de su carrera

Nacido en Greenwich (Londres), tiene nacionalidad irlandesa a la par que inglesa. Su paso por la Academia del West Ham fue bastante fugaz; sin embargo, allí firmó su primer contrato como profesional y como tal, es canterano con todas las letras. Pero como decía, demasiado pronto se fijó en él el ManU que se lo llevó a Old Trafford en 2001 por una cantidad que roza el ridículo.

El primer año no pasó del reservas, y no debutó con el primer equipo hasta octubre de 2002 eso sí, en Champions, por la puerta grande. Llegó a jugar 9 encuentros ese año (y marcó un gol). Pero en los siguientes no se consolidó, y en 2005 fue cedido al West Bromwich Albion para que se curtiera (jugó 12 partidos y marcó 3 goles). Al siguiente año, el Manchester quería cederlo otra vez, pero se negó.

Con su carácter se ganó bastantes enemigos entre la propia hinchada red, que solía apodarle Lord Snooty -presumido-, haciendo mención a un viejo personaje de cómic británico.

Al final, en julio de 2007 el Sunderland pagó una cantidad no hecha pública (aunque se supone alrededor de 8M€) para hacerse con sus servicios. La pasada campaña jugó 26 partidos de liga (en el juego) marcando un gol y dando dos asistencias (en la realidad jugó solo 17 y marcó tres goles, porque estuvo bastantes meses lesionado; y este año ya ha jugado 6 entre liga y copa marcando otro gol).

Fue precisamente cuando estaba cedido en el W.B.A. cuando llegó su primera cita internacional con Inglaterra Sub-21. Incluso hizo una breve aparición en la absoluta, debutando contra los USA y marcando dos goles (uno de ellos de falta), para volver posteriormente a la Sub-21.

Ha ido entrando y saliendo de las convocatorias, con más pena que gloria, sin llegar a afianzarse nunca en el equipo (en el juego lleva 8 partidos y 2 goles).

Puede jugar de mediapunta por la izquierda y de mediocentro (además de mediapunta por el centro y medio por la izquierda de forma eficaz). Pero sin duda su lugar en el campo será la banda izquierda.

También ha demostrado sentir cierto aprecio por el club al acordar disminuir su ficha (de 1,7M en el Sunderland a 1,3M aquí); otro gran cambio respecto al hombre a quien sustituye (Ljungberg, que se llevaba 4,1M al año). También se llevará 6.000€ por partido y 2.000€ por gol, y firma hasta 2013; el Sunderland cobrará 9,5M.

Si bien es cierto que no queda muy atrás de Ljungberg, éste es algo superior en muchos aspectos y se puede decir que salimos perdiendo en el cambio, aunque Richardson es mucho más veloz y eso siempre puede ser bueno para nuestro juego de extremos. Además es más joven (23 años) y canterano.

...

Los últimos días se intenta, como siempre, la venta (sin demasiado éxito) de algunos jugadores más. Sorprendentemente Quashie es muy seguido pero nadie se atreve a ofertar. Eso sí, los que no queremos vender siguen interesando (sin embargo, esta vez Londinium pone un precio alto, pero no excesivo: 12M y si cuela se va -pero no cuela-).

El Aston Villa sigue negándose en redondo a cualquier intento de fichaje de Reo-Coker, sin embargo, el Birmingham parece más dispuesto a vender a Ridgewell.

Día 17 es hora de jugar el último partido de pretemporada:

...

Tercer partido de pretemporada

Ya de por sí salen como favoritos (13 a 8 nuestra victoria), pero es que además saldremos con casi todos los reservas (solo Green y Richardson -no inscrito en la Intertoto- salen en el 11 titular) porque en apenas tres días tenemos el partido contra el Most.

Pese al claro dominio del West Brom, conseguimos llegar al descanso perdiendo solo 1-0. En la segunda saldría Forecast por Green y lo cierto es que cumplió mejor de lo esperado, pues solo encajó un gol (y de penalty), que significó el 2-0.

Casi al final Zamora, tras un buen pase de Quashie, conseguía hasta maquillar un poco el marcador, poniendo el 2-1 final en el marcador.

0430.jpg

Podría haber sido mucho peor

Datos del partido - Datos de los jugadores

Teniendo en cuenta que jugábamos con todos los reservas no ha ido demasiado mal. El equipo titular tiene serias carencias (asi que ya os podeis imaginar el suplente).

Forecast jugó 45 minutos y no lo hizo nada mal. De todas maneras, hay que reconocer que el West Brom fue muy superior y se merecían un marcador más holgado.

...

Cada vez quedaba menos para el gran debut oficial. Los últimos días apenas hubo noticias. Pero como siempre, buenas y malas.

La prensa no volvía a confiar demasiado en el West Ham como candidato al título (en realidad no es ninguna sorpresa), y nuestra victoria se paga a 51€, muy lejos de los favoritos (Arsenal y Liverpool a 3€). Sorprende un poco ver al ManU tan lejos de los favoritos (no en cuanto a posición, pero si precio).

Por último parecía que por fin, otro de los culebrones del verano iba a llegar a su fin: el Birmingham aceptaba la oferta del West Ham de 7,25M€ por Ridgewell.

0433.jpg

...

- Mañana es el gran debut -dijo Hampson-. ¿Está nervioso?

- Hombreee... el rival parece fácil. No deberíamos tener muchas complicaciones.

- ¿Y no ha pensado que puede haber una conspiración en su contra? -dijo Hampson en tono irónico-.

- Mmm... no crea que no lo he pensado.

Publicado

Bueno, después de que se fueran Ljungberg y Neill al Reading (Soy muy reacio a dejar marchar a jugadores a equipos de la misma división, ya que luego pasa lo que pasa, y más con las conspiraciones que se hacen contra Londinium, pero bueno... xD). Pero la mejor noticia es la contratación de Richardson (ex-Hammer por decir algo...), pero sin duda es un buen fichaje y nos ayuda a completar nuestro primer reto que es tener un equipo de canteranos, porque, para ganar algo con un equipo de canteranos, primero hay que tenerlo ;).

Bueno, el MUS ese no debe darnos problemas y debemos pasar fácilmente a la UEFA.

Saludos

Publicado

Vamos que llegó Richardson!!! Una lástima la derrota contra el West Brom aunque se jugó con suplentes. Esperemos que el debut europeo sea positivo.

Saludos xD

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...