Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

jonathanfdez: Pues ya no queda prácticamente nada... Un capítulo más para el repaso de la cantera y tras esta actualización ya empezará la partida en sí (que va siendo hora :wacko:).

S.Scofield: Muchas gracias. La verdad es que en el 2007 jugué una partida con el West Ham y al ver la plantilla de este año... esperaba un poquito más ::|.

Lo dicho, vamos a ver que tenemos en la Academia y que nos podemos traer...

Un saludo.

• Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

0001.jpg

PRETEMPORADA 2007/08 (IV):

Los "yogurines" y el cuerpo técnico

La reunión proseguía en el despacho de Londinium:

- ¿Qué más nos queda por mirar? -preguntó Londinium algo cansado ya-.

- Estos son los últimos informes que tengo -respondió Day al mismo tiempo que le daba cuatro carpetitas más-. El equipo Reservas, el Sub-18, el cuerpo técnico y me he tomado la molestia de hacerle una lista con los jugadores jóvenes nacidos dentro de la zona que juegan en otros equipos de Inglaterra y también alguno que otro que juega en equipos importantes fuera de Inglaterra.

- Muy bien, vamos allá...

Londinium cogió la primera carpeta: El equipo Reserva. Bueno, equipo por llamarlo de alguna manera porque apenas lo formaban 9 personas. Se puso a leer los informes y a hacer sus propias anotaciones sobre los jugadores:

0070.jpg

El "equipo" Reserva (cuadrado rojo para los "no válidos" y verde para los canteranos nacidos dentro de la zona).

David Blackmore: Portero nacido en Chelmsford (válido), pero no se espera gran cosa de él. Bueno en reflejos y salidas, pero falla estrepitosamente en muchas otras cualidades básicas.

James Tomkins: Defensa central de Basildon (válido). Apunta muy buenas maneras (entradas, marcaje, colocación, concentración, determinación, lucha, serenidad, salto y remate de cabeza nada desdeñables), pero el informe del 2º no es del todo favorable.

Joe Widdowson: Lateral izquierdo de Romford (válido). Bueno en algunos aspectos físicos pero poco más a destacar. No parece que tenga mucho futuro.

Lorcan Fitzgerald: Medio y mediapunta izquierdo que puede jugar de lateral. Destaca mucho en aspectos mentales. Pero es nacido en Dublin (no válido).

Jack Collison: Parece que aquí tenemos a la estrella del equipo. Este anglo-galés nacido en Watford (válido) es el jugador más equilibrado del equipo. Sus bazas fuertes son la aceleración, la creatividad y el talento, además no flojea en casi ninguno. Según el 2º el que tiene más futuro del equipo reservas.

Lee Hales: Otro mediocentro. Nacido en Sidcup (válido). Tampoco se espera mucho de él. Lo mejor es que siempre tiene un estado de forma óptimo.

Kyel Reid: Mediapunta izquierda del mismo Londres (válido). Su aceleración, velocidad y centros hacen ser optimistas, el informe del 2º no tanto.

Tony Stokes: Mediapunta centro. De Londres (válido). Lucha, determinación y forma son sus puntos fuertes. Pero es muy flojo en muchos otros. El informe del 2º no le da ningún futuro. Además, tiene ya 20 años. Depende de lo que llegue ni siquera gozará de un año más de crédito.

Zavon Hines: Delantero londinense (válido). Destaca en forma, serenidad y velocidad. Sin embargo no es muy bueno en regate y remate, y eso es muy malo para un delantero. El informe del 2º nos permite ser mínimamente optimistas respecto a su futuro.

Evidentemente todos son productos de la Academia y tienen al West Ham como primer equipo en sus carreras y, salvo algunos casos contados que han estado cedidos alguna que otra temporada, es la única camiseta que han vestido.

Tras cerrar la primera carpeta abrió la segunda: El equipo Sub-18.

0071.jpg

El Sub-18, puede parecer que hay más jugadores que en el Reservas, aunque realmente hay menos.

Al menos este era algo más numeroso (20 jugadores) pero muchos no son válidos porque no se puede certificar su lugar de nacimiento (Sin Datos) y lamentablemente son los que tienen un informe más favorable. De los 20 solo 6 cumplían las condiciones impuestas por Londinium.

- Bueno -dijo Londinium cansado-, tampoco voy a entrar a evaluar uno por uno a los jugadores tan jóvenes, pues aún les puede quedar mucho progreso. Es inútil tratar de ver si un jugador que ahora tiene 14 ó 15 años va a llegar a ser una estrella.

- Si, claro.

- Pero hay algunas cosas que me extrañan un poco...

- Pregunte...

- ¿En serio tenemos dos jugadores que se llaman igual? ¿Adam Street?

- Por lo visto sí.

- ¿Y los dos son porteros?

- Sí.

- ¿Y los dos son canadienses?

- Se ve que sí.

- Menuda coincidencia -dijo Londinium, pero igualmente podría haber dicho menudo error en la base de datos-.

Tras una pausa Londinium prosiguió...

- Y otra cosilla... Estamos descartando muchos jugadores pero no porque no entren en la zona, sino porque simplemente desconocemos su lugar de nacimiento...

- Si, no figura en su ficha.

- Ya... ¿Y si vamos y les preguntamos directamente?

- No sé, son muy tímidos, no creo que le respondan. Además si no lo pusieron en sus fichas por algo será. Quizá no se acuerden porque cuando nacieron eran tan pequeñitos y hace tantos años que posiblemente lo hayan olvidado.

- C-c-claro -solo acertó a decir Londinium ante tal razonamiento-.

Londinium cerró la segunda carpeta y abrió la tercera, dedicada al cuerpo técnico.

0072.jpg

El cuerpo técnico.

Londinium empezó a ojear las fichas de todos los entrenadores. Asentía y negaba a partes iguales, pero sin mediar palabra, hasta que su acompañante le interrumpió...

- ¿Qué le parece su equipo de colaboradores?

- En general bien -respondió Londinium-. En general... Casi todos destacan en algún aspecto y, sobretodo, se les ve motivados trabajando con jugadores jóvenes, un aspecto que debe ser clave en nuestra filosofía, pero hay que hacer algunos cambios...

- ¿Cambios? ¿Qué cambios?

- Primero, Roger Cross es un buen ojeador, pero está muy solito y ahora va a tener mucha faena. Así que tendremos que buscarle más ayuda.

- No creo que haya problemas en eso.

- Segundo, veo que tenemos a un preparador del primer equipo y a dos preparadores de juveniles.

- Así es.

- ¡¡Esto es clasismo!! -dijo Londinium indignado-.

- ¿Qué?

- Aquí todos entrenan a todo el mundo. ¿Qué es eso de hacer distinciones?

- Bueno, hablaremos con ellos a ver que opinan...

- Tercero, el preparador físico es un auténtico patán. Sí, es bueno entrenando en su apartado, pero no destaca en absolutamente nada más, ni está motivado, ni le gusta trabajar con la cantera ni nada de nada... Como veo que cobra poco, supongo que no costaría mucho echarle.

- ¿Ya se quiere cargar a alguien el primer día? Muy bien, también hablaremos con él.

- Y habrá que buscarle algún sustituto. Además de algún que otro refuerzo para hacer el cuerpo técnico más numeroso.

- Veremos lo que se puede hacer...

- Y por último... ese Mervyn Day también es un patán. Menudo segundo entrenador, no reconocería al futuro Pelé ni que lo tuviera delante. En mi equipo es inconcebible un segundo entrenador así... ¿Cómo se va a encargar de los equipos filiales?

- ¿¿¿Qué???

- Sí, pero lo más triste es que cobra un montón. No creo que quiera dejar el equipo así como así, con el sueldazo que se embolsa el medianía ese porque dudo que pueda encontrar un trabajo igual en esas condiciones, pero hay que convencerle para que deje el equipo y traer a alguien de relumbrón...

- P...p...pero...

- Por cierto, ¿cómo me dijo que se llamaba?

- Soy Mervyn Day, el segundo entrenador.

- Eeeeeh... estoooo...

Pero Londinium no tuvo tiempo ni de excusarse, Day salió raudo del despacho; muy enfadado y dando un portazo.

Ya solo, cogió la última carpeta. Las jóvenes promesas a día de hoy nacidos en la zona de Londres. Centenares de jugadores aparecían en la lista. Tras mirarlo un poco por encima, decidió ir a ver al ojeador.

0073.jpg

Los 25 juveniles más "buenos", es decir, todos los que valen 10.000€ o más.

Salió al pasillo y cerca de la puerta de su despacho había otra que ponía "Sala de ojeadores". Llamó a la puerta y entró... Ahí estaba Roger Cross, muy solo, entre motañas de papeles. La sala estaba llena de estanterías y archivadores, que a su vez estaban llenos de carpetas clasificadoras y cintas de vídeo. Un montón de etiquetas pegadas por todas partes intentaban poner orden a la situación. Apenas se podía dar un paso en esa habitación. Con algo de esfuerzo Londinium llegó ante la mesa de Cross.

- Buenos días.

- Buenos días, usted debe ser el nuevo mánager -dijo Cross-.

- Así es. Y vengo a traerle este informe.

- No hace falta, ya sé cual es, lo hice yo mismo -dijo Cross tras echarle una ojeada-.

- Perfecto. Pues, ya sabrá que hay mucho trabajo por hacer. Como está algo solo, de momento puede empezar ojeando a los 12 primeros, la diferencia de precio con el resto es abrumadora. Y eso es algo que no falla nunca en el fútbol, como en la vida real... lo más caro siempre es lo mejor.

- Claaaro, claaaro -dijo Cross dándole la razón como se la da a un loco-. Como mande, yo los voy ojeando.

- Y rapidito. La rapidez es la clave.

- Encima metiendo prisas en buen primer día.

- Yo mientras iré pidiendo precio por ellos, para ir ganando tiempo. Por cierto, ¿no tendrá informes similares de miembros del cuerpo técnico?

- No, solo me dedico a jugadores, pero sé que Magnússon tenía uno muy completo en su despacho, de cuando buscaba posibles entrenadores.

- ¡Cierto! -dijo Londinium acordándose de las carpetas que vio cuando fue a hacer la entrevista-. Voy por ellas.

Londinium se dirigió hacia la puerta, pero una vez más los montones de papeles le impedían salir con normalidad. Se giró hacia Cross y añadió...

- Ah... Y otra cosa: ¿Qué es todo esto? -preguntó Londinium señalando las estanterías, archivadores y las simples cajas llenas de carpetas que se amontonaban por toda la habitación-.

- Informes. Informes de jóvenes chavales de todo el mundo, todos hechos por mí -decía orgulloso-. Horas y horas de viajes, asistencias a partidos, visionado de vídeos... Un esfuerzo titánico de años de trabajo... Mire, por ahí están los de Sudamérica -dijo señalando un grupo de estanterías-, no sabe la de buenos jugadores baratos que encontraríamos allí, en esa otra pared están los de la Europa del Este, otro mercado muy apetecible. Allí los de África, los de Asia, Europa Occidental... -añadía mientras iba señalando diferentes estanterías-. Ya le digo, años y años de trabajo y esfuerzo.

- Muy interesante... Pero quémelo todo... Bueno, o mejor, llévelo a reciclar.

- ¿Queeeeé?

- No nos va a hacer falta para nada y además necesitamos hacer sitio en el despacho porque pronto va a tener compañía.

- Pero... -Cross apenas podía reaccionar-.

- Que sí... deshágase de todo eso... Y por el amor de Dios, utilice un ordenador y DVDs... que ya estamos en el siglo XXI. Usted solo se ha cargado medio Amazonas...

- M-m-muy bien -asintió Cross aún conmocionado-.

Publicado

Buena forma de llevar tu historia, hay un club modesto para pelear zona UEFA eso creo yo, jugadores como Anton Ferdinand, Green, Ashton, Bellamy y Ljungberg serán claves para nuestros objetivos...

Publicado

Bueno, si puedes traer a Rhys Murphy y a Jack Cork (aunque es del Chelsea...), estaría formandose un buen equipo para el futuro.

PD: Pobre Day, da un poquillo de pena... :wacko:

Un saludo.

Publicado

Que capacidad para ningunear tiene este Londinium. :laugh.gif . Mira que estar hablando de echar a Day con el propio Day y de tirar por tierra todo el trabajo de su voluntarioso ojeador, en fin...

Me sorprendio la decisión de no contar con los jugadores de las cantera sobre los que se desconoce su lugar de nacimiento, quizás lo lógico sería pensar que un chaval de 14,15,16 años que está jugando en un equipo de fútbol haya nacido en la ciudad de donde es ese equipo. Además, si es cierto que no se puede certificar que nacieran en el perimetro establecido tampoco se podría demostrar lo contrario. Pero, aplaudo esa decisión porque complica las cosas aún más (como si el reto que tienes planteado no fuera lo suficiente dificil xD )

Por otro lado, me he fijado en uno de los "válidos" del sub-18, el central Jordan Spence. No se como puede llegar a rendir en está versión del juego (FM08), yo lo tuvo en la anterior (FM07) precisamente en mi último año con el Hull y su rendimiento no pudo ser mejor. Un jugador que sin que le hubieran dado mucha bola en el West Ham llegó a 2017 con unas condiciones más que aceptables; además se trata de un central zurdo, una especie en extinción. Sabemos que las realidades de dos partidas de este juego (más aún en distintas versiones) pueden ser muy diferentes, pero yo lo vigilaría de cerca ¿quien sabe? Aunque una cosa que me ha extrañado, es que yo lo recuerdo como un central de altura y veo que apenas mide 1'75, será que todavía tiene que dar el estirón...

Un saludo

Publicado

Ese Londinium que despistado, le dijo a Day sus verdades en cara xD.

Creo que entre Scannell, Cork y sobre todo Rhys Murphy, hay buen material. Murphy es goleador que en unos años sube al primer equipo del Arsenal, por ahí podríamos aprovechar nosotros para fichar?

Saludos!

Publicado

historia entretenida y complicada(ya que lo de los fichajes lo tienes mu limitado pero weno,se hara lo que se pueda)por cierto el bobby zamora se quedo sin novia porque esa la saco ahce unos meses antena 3 en deportes que noseque otro novio futbolista(con el comentario gracioso al respecto luego de matias prats al,si es que tiene una chispa xD)

saludos,suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Publicado

Castellonense: La verdad es que la UEFA sería un gran éxito, ni por asomo me planteo conseguir nada más con esta plantilla. A ver si tienes razón y el año que viene tengo una plaza en Europa xD.

Los jugadores que mencionas son, sin duda, los mejores y los que deben marcar la diferencia. Aunque no podemos olvidarnos que de todos ellos solo Anton Ferdinand es válido a largo plazo.

jonathanfdez: Vaya hombre... no quisiera adelantar muchos acontecimientos, pero ya que los has mencionado... pueeeessss... verás.... resulta... ¡¡que son los dos únicos que no he podido fichar!! xDxD .

Si son del Chelsea o no, importa poco. Hay equipos que a Londinium le caen mejor y otros peor; pero a la hora de robar juveniles no hay distinción xD .

Sobre Day, pues la verdad, más adelante verás una foto con sus estadísticas y la verdad, a ese no le fio mis equipos Reserva y Sub-18 ni harto de vino xD . Además yo tengo por costumbre no sentir pena de alguien que cobra 525.000€ al año xD.

Javi56: Muchas gracias. Espero seguir viéndote por aquí, porque tal y como está el tema, si quiero lograr el reto... hay historia para largo xD.

Chrysler: Es que Londinium es un poco despistado a veces... xD.

Sobre los jugadores, tienes toda la razón pensando que lo más seguro es que sean londinenses o de por aquí cerca, sería lo lógico. Pero bueno, ya que lo hacemos, lo hacemos bien. Seguro que algún que otro jugador interesante se nos escapará, pero las normas son las normas.

Tomo nota sobre Jordan Spence. De hecho, piensa que estas fotos que has visto, los informes sobre el potencial eran de Day (o sea, poco fiables xD ). Con el nuevo segundo entrenador, Spence es uno de los que más futuro tiene de nuestro equipo Sub-18. Espero que no se equivoque.

Aunque como dices, puede cambiar mucho de una versión a otra. En la partida que jugué en el 07, Joe Widdowson (el lateral izquierdo) se convirtió en poco menos que el nuevo Maldini. En el 08 lo fiché con el Fisher y no pasó de ser un jugador "útil" para la League-1, y en esta no tiene informes muy prometedores.

Sgt. Pepper: Como le he comentado a jonathanfdez un poco más arriba, lamentablemente Cork y Murphy se me han escapado. Eso sí, Scannell no se ha escapado y es uno de mis mejores fichajes xD.

Sr.Ornitorrinko: Muchas gracias.

Ya me imagino a Matias xD . Si, lo cierto es que creo que rompieron poco antes de empezar la liga de este año, pero bueno, era una pequeña licencia artística que me tomaba. Porque sigues poniendo Bobby Zamora en el google y casi siguen saliendo más fotos de ella que de él xD .

Como podeis ver tengo la partida un poco más adelantada que la historia. Jugué hasta agosto, más que nada para ver si al menos se podía hacer algo antes de empezar a escribirla y no tener que abandonarla poco después. Pero ahora la tengo parada hasta que me ponga al día. De todas maneras no dejeis de darme consejos sobre jugadores que conozcais o hayais tenido o sobre cualquier otra cosa del juego, porque siempre vienen bien xD.

Un saludo y gracias a todos por pasaros.

Por fin... tras tanta introducción, presentaciones y demás... En el capítulo de hoy le dimos a continuar en la partida y empieza a correr el tiempo. Ya era hora xD.

Publicado

0001.jpg

PRETEMPORADA 2007/08 (V):

"Operación Geriátrico"

Tras la reunión con Cross, el ojeador, Londinium se dirigió hacia el despacho de Guðmundsson para ir a buscar los informes de los entrenadores.

- Holaaaa -dijo Londinium entrando como si fuera su casa-.

- ¿Qué quiere ahora?

- Vengo a buscar estas cajas, total a usted no le van a hacer falta porque ya me tiene a mí como entrenador.

- ¿Qué pretende hacer? Ya ha venido el sr. Day a verme y me ha dicho que quiere echarle.

- Sí.

- No se lo consentiré.

- Según esto puedo hacer lo que me de la gana -dijo Londinium agitando su contrato con el brazo levantado-.

- Ya, ya... su contrato... -respondió Guðmundsson viendo que no le quedaba más remedio que tragar-.

- Eso es. Y ahora me voy y me llevo esto que tengo prisa.

- Por cierto... ya vendrán Day y Dyer a verle para la rescisión.

- Les estaré esperando en mi despacho mientras hago unas llamadas.

Salió del despacho de Guðmundsson y se fue hacia el suyo. Y empezó a ojear los informes de Magnússon, cuando de pronto llegaron Day y Dyer.

- Mire he estado pensando lo de la rescisión del contrato y está bien -dijo Day-, estoy dispuesto a rescindirlo...

- Así me gusta.

- Siempre que me pague 775.000€...

- ¿Cuáaaantos?

- 775.000€.

Londinium se quedó algo perplejo, eso chocaba con la política de austeridad que se había planteado para poder traer a todos los juveniles posibles...

- Bueeeno, verá, que me lo he estado pensando y sí que nos puede ser útil. Le ofrezco un nuevo contrato como preparador.

- Mientras no me toque el sueldo...

- Nooo...

- En cuanto a mí -dijo Dyer-, me conformo con 75.000€.

- Eso es bastante más asequible, pero he podido ver que no hay mucho donde elegir entre preparadores físicos asi que de momento también se quedará.

- ¡Bien!

- Ya le echaré el año que viene...

- Pues vaya.

Poco después aparecieron por el despacho Snodyn, Hilton y Drake. Los dos últimos tampoco tuvieron ningún problema en firmar un nuevo contrato como preparadores generales en lugar de juveniles, eso sí, aumentando sustancialmente su sueldo.

Pero con Snodin no hubo manera. Seguía siendo un preparador solo del primer equipo.

De todas maneras no estaba nada mal para ser el primer día. A excepción de Snodin había conseguido de una manera u otra todos sus objetivos.

Lo siguiente fue contratar a otro preparador físico (el elegido fue Peter Davidson) y a toda una ristra de ojeadores para ayudar a Cross en sus tareas (McParland, Mills y Woods llegaron al día siguiente, Upton día 4 y Davies un poco después).

Sin embargo, Guðmundsson estaba algo preocupado, porque hacía días que no sabía nada de Londinium. Así que le hizo llamar a su despacho...

- ¿Se puede saber que ha estado haciendo estos días?

- He estado trabajando mucho, mejorando como he podido el cuerpo técnico...

- Ya.

- Y sin gastar un solo euro.

- Eso está muy bien.

- Claro que no creo que pueda considerarse un proyecto a muy largo plazo...

- ¿Y eso? -preguntó Guðmundsson mientras se levantaba de su silla y se ponía a mirar por la ventana-.

- Porqueeee...

- Anda mire -dijo Guðmundsson señalando un autobús que acababa de parar enfrente del estadio-. Una excursión del Inserso que viene a visitar el estadio. Primero va el guía jovencito y después todos los abuelitos. Que enternecedor. Seguro que vienen a visitar el museo del club y todo eso...

- Eeeeh, no. Me temo que esos son los fichajes... el jovencito es el preparador físico, los demás son el resto de ojeadores.

- ¿Quéee?

- Es que sin gastarse nada, poco más había donde elegir.

0074.jpg

El cuerpo de ojeadores, con un gran futuro por delante.

- Y a todo eso seguimos sin segundo entrenador...

- No será porque no lo he intentado, incluso en una posición tan importante no me importaba gastarme dinero si el personaje valía la pena.

- Pero...

- Pero nadie quería venir. Primero lo intenté con Mourinho, y la verdad es que no le hizo mucha gracia que le volviera a llamar tras nuestro primer encuentro. Le ofrecí el sueldo máximo que usted me permite (775.000€) pero me dijo que por ese dinero ni se levantaba de la cama. Así que le hice una última oferta por ese dinero más un pago adicional y además de mi bolsillo un bono para ir al teatro durante toda la temporada... Y me colgó.

- Que poco tacto que tiene.

- Ya le digo, un desagradecido.

- Me refería a usted.

- Ah, bueno. En fin, después lo intenté con Desailly, que trabaja como ojeador en el Milan, pero no se quiso mover de allí, y con Moniz el preparador del Tottenham, más de lo mismo, y así con unos cuantos más, todos auténticos talentos a la hora de trabajar con chavales jóvenes. Pero nada.

- ¿Y qué piensa hacer?

- Pues la única solución posible. En vistas de no poder traer a nadie de fuera, tiraremos con lo mejor que tenemos en casa: el nuevo segundo entrenador será el preparador Jimmy Hampson.

- Me parece bien.

- No me lo puedo creer... ¿Estamos de acuerdo en algo?

- No lo tome por costumbre...

- Bueno a lo que iba, nombrando a Hampson segundo entrenador ya doy por cerrado el cuerpo técnico.

0075.jpg

El resto del staff técnico. Al final quedan unos entrenamientos bastante apañados.

- Ya, todo esto está muy bien. Pero, ¿y los jugadores?

- Están al llegar. Ya tengo muchos informes de nuestros ojeadores y las primeras ofertas ya están hechas. Ahora estamos regateando y es muy posible que en los próximos días cerremos los primeros traspasos. Se va a hartar de ver nuevos fichajes...

Publicado

Bueno la plantilla, tal como ya sabiamos, no es ninguna maravilla. Como ironía, decir que el único delantero que a mí me rindió por encima de sus posibilidades fue Camara xD. En fin, buena historia, con un gran sentido del humor, a ver esos fichajes que traes, espero que mejoren lo que hay o lo llevas claro xD.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...