Zerstorer Publicado Julio 21, 2009 Autor Publicado Julio 21, 2009 PRETEMPORADA 2010/11 (I): Nerviosismo Lunes 17 de mayo de 2010, por la mañana. Londinium y Desailly estaban en las oficinas del club. A parte del becario, pocos más quedaban pues las vacaciones habían empezado ayer. - Menudo tostonazo -dijo Londinium mientras seguía manoseando los diferentes informes-. - Por lo menos solo has tenido que leerlos, otros hasta los hemos tenido que hacer -respondió Desailly bastante seco-. - De todas maneras esto no es lo que nos ha traído aquí hoy... ¿Qué hay de la oferta del Sunderland por Rio Ferdinand? - De momento nada. La hicieron hace dos días, y no hay respuesta por parte del Manchester. - Ya llevamos dos horas aquí y no hemos hecho la nuestra. - Hay que tener paciencia... - ¿Paciencia? ¿Por qué? - Ahora mismo, si entramos al trapo en las negociaciones solo conseguiremos encarecer la operación. Esperemos a que acepten la oferta y una vez le hayan puesto ese precio, seguramente nos lo vendan por el mismo o quizá un poquito más. - Aaah... interesante. Muy bien... esperemos. ... Londinium y Desailly seguían en el despacho. - ¿Alguna novedad? -preguntó Londinium-. - Pues no, ninguna desde hace dos minutos, que es la última vez que ha preguntado. - Están tardando mucho... - Esto puede durar días, incluso semanas... - ¿Días? ¿¿¿Semaaaaanas??? -preguntó Londinium preocupado-. Yo esto no lo voy a resistir... ... Miércoles 19 de mayo, por la mañana. - ¡¡¡Déjame saliiiiiir!!! -gritaba Londinium desde su despacho mientras aporreaba la puerta-. - No -respondió Desailly desde el pasillo con la llave de la puerta en la mano-. - ¡¡Necesito llegar al fax!! ¡¡Debo enviar esa oferta!! ¡¡Traidoooor!! - Es por tu bien. Hay que esperar. - ¡¡Me las pagaráaaas!! ... Viernes 21 de mayo. - Ramalá, din don, ramalaaaaaá, diiin diiin doooon... -canturreaba Londinium muchísimo más tranquilo-. - Hay que ver que tranquilito que está ahora -dijo el becario-... - Hombre... la camisa de fuerza ayuda bastante... -dijo Desailly-. Y el goteo de valeriana directa en vena también... - Sí, me lo imagino. El becario se acercó a Londinium. - ¿Cómo está? ¿Le acerco un poco a la ventana? - Gñe... -solo acertó a responder Londinium-. - Así podrá ver el paisaje y se distrae... -le dijo mientras cogía la silla donde estaba Londinium casi inconsciente-. Con un poco de suerte hasta ve el Támesis. - Taaaaaámesis... bonito... - ¿El Támesis bonito? Está peor de lo que pensaba. - Taaaaámesis... río... - Sí, un río, sí... - Ríiiio... Riiio... -dijo Londinium mientras parecía que empezaba a recordar-. ¡¡¡Ferdinand!!! Aaaaah... Ferdinand... -empezó a gritar mientras se movía intentando soltarse- ¡¡¡Feeerdinand!!! - Anda que ya la has líado bien -dijo Desailly-. Con lo que cuesta calmarle... ... El domingo 23, el becario volvió a aparecer por el despacho. - ¿Cómo está? -preguntó tímidamente tras lo que había hecho el otro día-. - Mejor... Pero desde lo del... Támesis, hemos optado por cambiar la valeriana por morfina, directamente. - Buf... En fin, a lo que iba. Hay novedades... - ¿Sobre Ferdinand? - El Sunderland ha subido la oferta a casi 18M€ tras ser rechazada la primera. - Si ya decía yo que esto iba para largo. - ¿Le despertamos para decírselo? - ¿Estás de broma? Que va. Así se queda hasta que no se aclare todo. - Ah, y además nuestros cedidos han vuelto -dijo cuando estaba ya apunto de marcharse-. Reid, Tomkins, Stech y Stanislas habían vuelto de sus respectivos equipos: del Gillingham (12º en la League-1) los dos primeros y del Rotherham (4º en League-2, fuera del ascenso directo por el golaverage y además, al final, tampoco obtuvo el ascenso mediante play-offs) los otros dos. - Tampoco es que ninguno haya hecho nada del otro mundo... - ..Eso sí -prosiguió el becario-, protestar, protestan un rato largo. - ¿Reid es el único que no se ha quejado? -preguntó Desailly-. - Sí. - Siempre es bueno saberlo. - ¿Tampoco le va a decir nada de eso? - ¿Para darle otro disgusto? Mejor no. Además ya tengo instrucciones de Londinium sobre lo que debo hacer, de cuando aún pensaba con claridad. ... Pero lo cierto es que habían sido unos días de mucha calma. Desailly apenas había tenido que "espantar" un poco al Fulham que mostraba cierto interés en Reo-Coker. La llegada de los cedidos le había recordado que se tenía que mejorar la lista de clubs cantera para tener algunas opciones más e hizo la petición a la directiva. Por lo demás, mucha calma. Mullins y Ambrose habían sido puestos a la venta, Zamora, por supuesto, seguía en venta desde el año pasado y en cuanto a Spector no se le había puesto a la venta pero había sido ofrecido a varios clubs, aunque de momento no había novedades. Al menos hasta día 26, cuando el Portsmouth, con Redknapp a la cabeza, movieron ficha por el jugador (al que llevaban siguiendo casi toda la temporada). Redknapp se quedó algo sorprendido al no ser recibido por Londinium, su gran amigo: - Es que está algo indispuesto -dijo Desailly a modo de excusa-. Pero puede hablar conmigo. - Bien. El jugador tiene un valor de mercado de poco más de 6M€. ¿Por cuánto me lo deja? - Mmm... 8. - ¿Qué? ¡¡Pero si Londinium me dijo que me haría precio de amigo!! - ¿Cuándo fue eso? - El día que jugamos entre nosotros, que acabamos empatando en una de las últimas jornadas de liga. - ¡¡Ah!! Cierto, muy cierto. Ya no me acordaba, pero sí que me lo dijo. Por lo de ese partido van a ser 10 millones. - ¿Qué? - Instrucciones de Londinium - En fin, está bien... Al final no les quedó más remedio que claudicar. Incluso el Werder Bremen se apuntó a la fiesta después. - ¿Es que ni siquiera por ese precio me van a dejar negociar en exclusiva con él? -dijo desilusionado Redknapp al ver que también el equipo alemán entraba en la puja-. - Es que... que... casualmente el entrenador del Bremen es también íntimo amigo de Londinium y claro, no le podía hacer el feo -respondió Desailly intentado salir del paso-. - Ya. ¿Y cómo se llama? - Eeee... tengo que irme... ... Al día siguiente, la normalidad había vuelto a las oficinas del club... Hasta que la secretaria se levantó, con un papel en la mano y fue en busca de Desailly. Le dio la nota y lo primero que dijo fue: - ¿Lo sabe ya el becario? - Ahora mismo voy a avisarle... En unos minutos Desailly estaba frente a la puerta del despacho de Londinium. Por el pasillo apareció el becario caminando, aunque a un ritmo apresurado, seguido por la secretaria aún con la nota en la mano. Los dos se pararon junto a la puerta, se miraron a los ojos y finalmente Desailly dijo: - Ha llegado el momento. - Sí, es la hora. Para evitar que Londinium pudiera salir de su despacho y "alterar" la puja por Ferdinand, se habían puesto algunas medidas de seguridad adicionales en la entrada. Primero pusieron sus pulgares en la consola que estaba a un lado de la puerta, después se sometieron también a un escáner de retina y, finalmente, sacaron sendas llaves que llevaban colgadas al cuello con una cadena. Cada uno abrió una de las dos cerraduras que tenía la puerta. Pero... la puerta no se abrió. - ¿Y ahora qué pasa? -preguntó Desailly-. - Se habrá atascado... No, espera... que el Windows de la consola se ha colgado. - ¿Y qué hacemos? - No sé... pero quizá podríamos entrar por la puerta que da directo a tu despacho, esa nunca suele estar cerrada... - Pues también es verdad. Menudo sistema de seguridad... Los tres accedieron al despacho de Londinium, que estaba muy oscuro. Desailly encendió la luz y la secretaria gritó de terror al ver ese cuerpo tumbado en una mesa, al mismo tiempo que se llevó las manos a la cara. La nota cayó al suelo... Desailly miró a Londinium y dijo: - Es hora de despertar... ***
_lolito_ Publicado Julio 21, 2009 Publicado Julio 21, 2009 Muy buenas, hace algunos dias que sigo la historia y ya era hora de dejar algun comentario . Buenisimo lo de la dosis de morfina a ese hombre le va dar algo de aqui a que se pueda consumar el fichaje (si se consigue claro....... : ) Espero que todo salga bien y veamos a Rio en el West Ham.
Millan65 Publicado Julio 21, 2009 Publicado Julio 21, 2009 Qué dramatismo, qué suspense !!! como nos estás llevando en tensión !!! Bravo ! pero ¿cómo puedes dejarnos en suspenso cuando llegaba lo mejor???? por favor, la segunda parte YA ! que salga el autor , que cuente el final de este melodrama o le zurramos !!!
Fernan Gomez Publicado Julio 21, 2009 Publicado Julio 21, 2009 YA la segunda parte! Qué intriga joder , anda que meterle morfina al pobre Londinium... y luego le ponen a hablar de Rios, y claro... Esperamos con ansia la decisión final! Saludos
Miralles Publicado Julio 21, 2009 Publicado Julio 21, 2009 :medescojono: Me parto Zers con Londinium y lo del río, esque me lo he imaginado sentado en la silla, babeando, medio ido, y de pronto saltando gritando el nombre de Ferdinand En fin, muy buen capítulo y seguimos esperando más. Saludos...
Avaxa Publicado Julio 21, 2009 Publicado Julio 21, 2009 Una pregunta , teneis los 18 millones? , por que si no es asi , haber como vais a traerlo , esta puede ser una de las pocas oportunidades que vais a tener para ficharlo
Clo Publicado Julio 21, 2009 Publicado Julio 21, 2009 ¡Jajajajaja! Vamos Zers, esta es la nuestra. No se nos puede escapar esta vez... Gran historia! Como siempre! Suerte
Picho Publicado Julio 21, 2009 Publicado Julio 21, 2009 Jajaja, ENORME! Este capítulo ha sido enorme, de verdad Se ve que Desailly va aprendiendo de Londinium y el Becario no se queda atras, al final el West Ham se convertirá en un club de mafiosos Por cierto, cuántos años le quedan a Zamora de contrato?
Vyctor Publicado Julio 21, 2009 Publicado Julio 21, 2009 Pedazo de capítulo, con Desailly en plan matón. ¿Cómo van los jóvenes de la zona del reto? ¿Y Hampson, sigue de preparador en el importantísimo Oldham? Támesis...
Zerstorer Publicado Julio 24, 2009 Autor Publicado Julio 24, 2009 _lolito_ : Bienvenido . Espero que te guste la historia. Rio no se puede escapar, si has visto el primer post verás que tengo una política de fichajes un tanto "especial" y si queremos apuntalar la defensa... podemos fichar a Rio... o a nadie más . Millan65: Pero dentro de lo que cabe estoy siendo bueno y no tardo mucho en actualizar (al menos no mucho comparado con otras veces ). Aquí tienes el segundo capítulo, que no el final . Fernan Gomez: Si es que Londinium cuando está normal ya es difícil de aguantar... imagínate nervioso . A continuación viene el segundo capítulo del culebrón... Miralles: Celebro que te haya gustado el capítulo. Aún hay más... ahora toca reunión con Gudmundsson, ya puedes imaginar que no puede salir nada bueno de ahí . Avaxa: Uff... si algo tenemos es dinero. Contando los 10 de la venta de Spector tengo unos 35 para fichar (hablo de memoria, pero por ahí iba). Claro, como la temporada pasada no gastamos prácticamente nada . A partir de ahora, salvo que llegue alguno de los "Ricola" no creo que tenga problemas económicos (los juveniles son baratos) . Clo: No, esta vez no se puede escapar. Y en este capítulo puedes ver que Londinium no deja nada al azar... . Picho99: Todo lo malo se pega. Se suponía que Desailly, el becario, antes Hampson... tenían que hacer mejor a Londinium, pero parece que es él que hace peores a los demás . Zamora, por suerte, solo le queda un año de contrato. Por eso no estaría mal intentar sacar algo por él, sabiendo que no va a jugar ni un minuto. Como va a ser difícil , por lo menos nos queda el consuelo de que el próximo 30 de junio se va sí o sí . Vyctor: Los canteranos más o menos igual que siempre. Si pudieramos jugar solo con centrales y mediocentros muy bien . Pero sigue habiendo algunas posiciones muy flojas (portero, mediapunta izquierda, delantero...). Hampson sigue en el Oldham, sí. Y cada vez que le quiero hacer una oferta dice que no tiene intención de volver a su antiguo club . Pero seguiremos intentándolo . *** Como no os quiero hacer sufrir mucho... aquí viene la continuación. El segundo capítulo del culebrón Rio. Pero como también me gusta haceros sufrir un poco ... no es el definitivo. Un saludo a todos y gracias por pasar .
Zerstorer Publicado Julio 24, 2009 Autor Publicado Julio 24, 2009 PRETEMPORADA 2010/11 (II): Preparando la galactización - ¿Q-q-qué pasa aquí? -dijo Londinium algo desconcertado al despertar-. - Fue criogenizado, estamos en el año 2.075, el West Ham ha ganado las últimas 10 Champions jugando solo con canteranos londinenses. Nuestro portero es Robert Green III, nieto del mítico Robert Green, pero, eso sí, de la cantera y nacido en los mismos vestuarios de Upton Park. De hecho ha sido Balón de Oro los últimos 5 años -dijo el becario-. - ¡No me fastidies! -respondió Londinium que apenas salía de su asombro-. - ¡¡Becario no seas cruel!! -dijo Desailly-. Hay novedades en el tema Rio Ferdinand, es hora de ponerse en marcha. - Rio... Rio... -dijo Londinium aún algo confuso, intentando hacer memoria-. ¡¡Ahora lo recuerdo todo!!... ¡¡¡Traidor!!! Me las vas a pagar todas juntas -dijo mientras se abalanzaba al cuello de Desailly-. - Créeme, era necesario... Estabas muy alterado y podrías haber estropeado la operación. Ahora sí puedes intervenir... Pero Londinium no le escuchaba, y se limitaba a estrujarle el cuello con sus propias manos. En un acto desesperado, Desailly cogió la nota y se la puso a Londinium a un palmo de la cara. Éste se paró, saltó de la mesa al suelo en un santiamén y dijo: - Vamos, no hay tiempo que perder. Recuérdame que te estrangule más tarde... Los tres salieron corriendo de la habitación como alma que lleva el diablo pero al llegar al pasillo se pararon y empezaron a mirarse unos a otros. - ¿Y ahora que hacemos? -dijo Londinium-. - Digo yo que hacer una oferta -respondió Desailly-. Pero quizá primero podamos pedir amistosamente que piden por él. - Muy bien. La verdad es que el Manchester no tardó mucho en contestar (aunque a Londinium le pareciera una eternidad). De hecho el mismo día ya tenían respuesta... aunque, eso sí, un poco desconcertante: - ¿Cómo que pasan de nosotros? Pero si ya han aceptado una oferta del Sunderland... - Esto me huele mal -dijo Desailly-. - Calla... que tu tienes la culpa de todo esto. Vamos a soltar la pasta y punto... Haz una oferta de 20M€ que es un poco más de lo que ha ofrecido el Sunderland. ... Al día siguiente lo primero que hizo Londinium al llegar fue preguntar. - Becario, ¿alguna novedad sobre el caso Ferdinand? - Sí, se ha recuperado de la lesión y ya está a punto... - ¡De ese no! Del otro. - Pueeees... también. Pero no le van a gustar tanto: El domingo 23, el becario volvió a aparecer por el despacho. - ¡Maldita sea! ¿Pero que están diciendo estos? ¿Has visto a Desailly? - Pues sí, ha llegado hace media hora y cuando le he enseñado la nota ha dicho que se cogía un día de asuntos propios y se ha ido. - Ya lo pillaré, ya... En fin, envía una contraoferta de 25... ... Ni contraoferta ni ocho cuartos... Al final 30 millonazos de euros que nos sacan por poder hablar con él. - ¡Serán chupasangres! Como se aprovechan de nosotros... Se va a enterar Desailly y sus bonitos planes. - Mírelo por el lado positivo, hace unos meses estábamos dispuestos a pagar 50. Entonces Londinium recordó por qué no vino Ferdinand hace unos meses. Pedía 7,25M€ al año y Guðmundsson solo nos dejaba ofrecerle 6. - Está bien, dile que venga pasado mañana aquí. Prefiero discutir este contrato en persona, pero antes tengo otro asuntillo pendiente... - ¡Otra cosa más! Spector ha aceptado la oferta del Portsmouth y se irá el 1 de julio. - Ah, pues muy bien. Si lo ves dile de mi parte que le vaya muy bien y gracias por todo y todo eso que se suele decir... Pero tengo cosas más importantes que hacer. Así era cuando llegó Londinium a Upton Park Para ser sinceros, se va un gran jugador. Ya estaba en el club cuando llegó Londinium y ni nos quejamos de sus números ni de su calidad. Es más, incluso fue reconvertido a lateral izquierdo, y destacó en el papel de suplente de lujo y de comodín para la defensa en momentos de apuro. Sin embargo no era canterano y se ha podido sacar un buen precio por él. Seguro que en más de una ocasión lo echaremos de menos, es otra de esas ventas marcadas por nuestra política de cantera más que por querer desprendernos del jugador. ... El "asuntillo" de Londinium se iba a tratar en la junta de directivos de cada primero de mes. Ellos, tan originales como siempre, están contentos, sobretodo con el escaso gasto en sueldos. Y hay beneficios, a cascoporro: 24,19M€. Sin embargo, siempre tienen que decir la suya en algo y se quejan por... ¡¡ojo!! La derrota en Stamford Bridge ante el Chelsea por 0-1. Sí, claro, un rival mediocre que nos gana de paliza en casa... Pero Guðmundsson tampoco se quiso entretener mucho. No se encontraba muy bien y quería acabar con la reunión cuanto antes. Justo cuando parecía que ya iba a darla por finalizada... - ¡Un momento! -dijo Londinium-. - ¿Qué pasa? -preguntó Guðmundsson-. - Que ha llegado el momento de romper nuestra política de salarios. - ¿Por qué? - Tengo a un galáctico esperando en la otra sala... - ¿Un galacqué? - Uy... a usted todavía le queda mucho por aprender en esto del fútbol y los negocios -dijo mientras sacaba un pequeño libro de su bolsillo-. - ¿Qué? Mire... explíquese que cuando empieza así no hay quién le entienda. ¿Qué es ese librito? - El pequeño manual de bolsillo de cómo ser como tito Floren. - Sigo sin entender nada. - Y viene con un miniposter de regalo... - ¿Qué pone ahí? -dijo Guðmundsson achinando los ojos y estirando el cuello, intentando leerlo-. - Nada, nada... Al grano, pongamos que yo quiero gastarme 30 millones en un jugador. - ¿30 qué? ¿Pero acaso se ha vuelto loco de repente? - En realidad tendríamos que gastar 70 ó 90, pero bueno... - Claaaro... ¡¡o 300!!. - ¡Eso ya sería lo ideal según este manual! Pero bueno, pongamos 30... ¿Qué hay de malo en ello? - Es un dineral. Algo totalmente fuera de nuestras expectativas. Está claro que debido a sus planes de ahorro, algo que ya sabe que personalmente elogio mucho, disponemos de ese dinero. Pero sinceramente esperábamos que se invirtiera en varios jugadores para completar la plantilla... - ¡¡Meeec!! Error. Según el capítulo 1 "El galáctico nace o se hace" es mejor gastarlos en uno, que sea muy bueno. - Pero... - Sí. Porque así ocuparemos las portadas de los periódicos, podremos hacer una presentación en directo para "cienes y cienes" de televisiones, ¡¡seremos noticia!! - Mmmm... - Además, usted se encargará de salir en todos los programas de televisión que pueda y en la presentación no llevará ni traje ni corbata, sino una camiseta con la dirección de la página web del club. - ¿Eso también es del manual de Florentino? - No, eso lo he sacado del de Santiago Segura... Pero también nos valdrá para la ocasión. - Bueno... - Pero claro. Un jugador así también tiene que cobrar mucho. Más de lo que ahora está dispuesto a pagar... - ¿Todavía más gasto? - ¡¡Meeeec!! Ese es el segundo error. ¿Quién ha hablado aquí de gastos? - Hombre... 30 millones de fichaje, más de 6 al año en ficha, primas... Creo que está claro. - Que vaaaaa... Para eso está el capítulo 2: "Los derechos de imagen y la venta de camisetas; las panaceas universales" - Cada vez me entero menos. - Si ya le digo yo que le queda mucho por aprender... Pongamos que lo fichamos por 5 años, más primas y blablabla eso hace un coste total de 70 millones. Puede parecer un gran gasto, pero no, es una gran inversión. Porque tenemos dos pilares básicos, a saber. Uno: los derechos de imagen. Cuando se firma el contrato del jugador se le pagan esos millones de más a cambio de que ceda una parte de sus derechos de imagen. ¿¿Usted sabe cuanto dinero es eso?? ¡¡Hoy en día se pagan trillones por hacer un anuncio de natillas!! Calcule unos dos mil anuncios al día y ya verá... Cifras astronómicas. - Mire, le seré sincero. Me está liando y me está empezando a doler la cabeza. Mejor lo dejamos para otro día... - ¡Espere! Que aún queda el punto dos: Y éste aún es mejor. La venta de camisetas. - Camisetas. - Eso es. ¿Cuánto nos llevamos actualmente por cada camiseta que vendemos? - Unos 10 euros... - Pues ya está... Solo hay que vender 7 millones de camisetas. Y bueno, es verdad que hay domingos de partido en que no llegamos a esas cifras de ventas, pero eso es porque no tenemos ningún galáctico. Si lo tuviéramos ya vería... - Mire... - Y aún no le he hablado de las giras asiáticas... ¿Usted sabe cuantos millones de chinos hay? Estos compran unas tres camisetas al día. - ¿Cada uno? - Sí, o todos juntos, ¿qué más da? Pero compran... que es lo que cuenta. Si es que tendrá que ampliar la caja fuerte porque no le van a caber los billetes. Haga cuentas... - Ya le digo que estoy algo mareado y no... - Pero a ver si cree que los galácticos nos van a estar esperando todo el día... Si es que más fácil no puede ser... 7 millones de camisetas vendidas, a diez euros cada una más un 50% de los derechos de imagen que suponen 20M en publicidad en televisión, 20 más en otros medios y 30 solo en pegatinas para la Super-Pop para las carpetas de las quinceañeras... ¡Tachán! La inversión de 70 ha dado unos beneficios, así tirando por bajo, de 140. Mire... firme aquí, donde me autoriza a gastar 30 millones en ese fichaje y a ofrecerle hasta 7,25M€/año y todos contentos... - A ver si lo entiendo... ganamos 70M€ en derechos de imagen que nos cede el jugador a cambio de... ¿cobrar unos 3M€ más? - Sí. - Claro, y los va a ceder tan alegremente... - ¡Sí! Porque lo hacen todos. No eres un verdadero galáctico si no cedes parte de tus derechos de imagen. Es así y punto. - Ya... pues no lo veo claro. - Vamos... Y si es de los diez primeros en firmar participa en el sorteo de un coche... ¡¡Que me los quitan de las maaaanos!! - Venga va... -dijo Guðmundsson mientras firmaba-. Solo quiero irme a casa. - ¡Perfecto! Ya está todo... - ¿Y quién es el galáctico? - Rio Ferdinand. Y ahora si me perdonan, debo irme... - ¡Un momento! -dijo uno de los directivos que había estado ojeando el librito de Londinium-. Aquí también pone que los defensas no son galácticos ni venden camisetas... que eso es cosa de mediapuntas y delanteros. - ¡Uy! Ahora si que debo irme... -Londinium cogió el librito de un zarpazo y salió corriendo de la habitación-. ***
Posts Recomendados