Zerstorer Publicado Octubre 20, 2009 Autor Publicado Octubre 20, 2009 Millan65: ¡Enhorabuena! Espero que todo haya ido muy bien . Me alegra volver a verte por aquí. Lo cierto es que el nuevo FM será una dura prueba de fuego para continuar esta historia . forza_jordan: Que se note que cuidamos a la cantera. Lo de los descartes entre canteranos pues sí, no queda tanto para que se pueda llegar a dar. Creo que ya podría haber casos en la siguiente temporada (todo dependera un poco de como vaya ésta). En cuanto a Ayres la verdad no espero gran cosa, pero simplemente me llamó la atención por sus atributos totalmente desproporcionados, su altura... Si ya progresa será demasiado . En cuanto a la posición, pues sí, te doy toda la razón y debería jugar en la banda. Pero es que ahí está el único que tiene incluso más futuro que él, y una de las estrellas del sub-18 (Buckingham). Y como no andamos sobrados de delanteros... El año que viene Buckingham subirá al Reservas y ya podrá jugar de MPI, pero este año era eso o no jugar apenas . Eikichi: Pues mira, no lo había pensado pero sí... Con razón es sabio el refranero popular, solo hay que saber elegir, a toro pasado, el refrán apropiado . Pero puestos a elegir, me quedo con tu refrán . Sobre la estatura la verdad es que no sé si cambia a lo largo del juego, yo espero que no, porque es parte de la gracia del jugador . Con esa velocidad puede compesar de sobra su falta de centímetros, y ser mortal al contraataque . *** Pensaba que lo de la Carling con canteranos haría más ilusión . Ya que de momento no llegamos a Champions habrá que conformarse con algo menor . En esta ocasión si habrá noticias de Joe Cole, y de traidores varios . Un saludo a todos y gracias por pasar pese a que, una vez más, me retrase un poco con las actualizaciones .
Zerstorer Publicado Octubre 21, 2009 Autor Publicado Octubre 21, 2009 PRETEMPORADA 2010/11 (XII): Las otras caras de la cantera Londinium acababa de cerrar su libreta, satisfecho del análisis hecho de la plantilla y de los objetivos marcados para este año. - ¿Qué te parece? -le preguntó a Desailly-. - Hombre... Ahora solo hace falta cumplirlos. - No me seas derrotista. ¿Te imaginas que ganamos la Carling? - Sí, y que nos toca la lotería, y se acaba el hambre en el mundo... Si puestos a imaginar... - Hay que tener fe. En fin, a lo que íbamos. ¿No había ofertas para los jugadores que hemos puesto en venta? - Para Zamora, Mullins y Ambrose no. - Me lo temía. - Pero de los descartes del Reservas sí, y muchas. - Vamos a ello... ... Sí, en realidad hubo muchas ofertas, muchísimas. Otra cosa es lo que estaban dispuestos a ofrecer. Así que fueron unos días muy intensos de ofertas y contraofertas que, tras una semana, había dado pocos resultados: día 17 solo se habían vendido dos jugadores: - Vamos a ver Londinium -dijo Desailly algo molesto-. Si te pones tan quisquilloso con el precio no vamos a vender ni uno. Piensa que son jugadores que ahora mismo no queremos y que están saturando no solo el equipo reservas sino también el trabajo de nuestros preparadores y nuestras instalaciones. Es una prioridad sacárnoslos de encima... - Shhh... -respondió Londinium-. La cantera debe cumplir dos funciones -añadió poco después con esa pose de filósofo barato que ponía siempre que va a decir algo importante, o que al menos él cree que lo será-. A saber: Nutrir de jugadores al primer equipo, de grandes jugadores. Esa es la primera premisa, y la más importante. Pero todos sabemos que esto no es una ciencia exacta, y que habrá jugadores que no llegarán al nivel... A continuación se levantó y se puso a dar pasos por el despacho. - Para ello está la segunda premisa -continuó diciendo-, obtener ingresos adicionales para el club. Vendiendo jugadores a un buen precio que se supone que hemos fichado por poco dinero. - Claaaro. Pues yo de momento solo veo jugadores que si ni nosotros los queremos por algo será... - Está claro que a nosotros no nos sirven, pero sí a muchos otros equipos. - De categorías inferiores, claro, y por lo tanto con menos poder adquisitivo. Y su precio de salida es simplemente desorbitado porque nosotros somos un club de Premier. - ¡Eh! Que haber estado en la Academia da caché... y eso se paga. - Sí, seguro... Total, que es indispensable deshacernos de todos ellos cuanto antes mejor y así no vendemos ninguno. - Eso no es del todo exacto. Ya hemos vendido dos a buen precio, es decir, ganando dinero. Por ejemplo, Lee Sawyer; ¿por cuánto lo compramos? - 700.000€. - ¡Ves! Yo lo he vendido por mmm... bueno, más o menos, 970.000€ fijos (gran parte de ellos en cómodos plazos) y 180.000 más variables, además de un tanto por ciento de su próxima venta. Por lo que... ¡¡Tachán!! Tenemos unos beneficios de, mínimo, 270.000€. - Claro, todo muy bien y muy perfecto si no fuera porque 200.000 de ellos van directamente a manos del Chelsea, por lo que podemos decir que ni se ha pagado su sueldo. - Detalles... detalles -dijo Londinium intentando salir al paso-. ¿Y el otro chaval? -añadió rápidamente para cambiar de tema-. Ese... ¡Stanislas! - Sí, lo hemos vendido por medio millón. - ¿Y cuánto nos costó? - Nada. Era canterano del West Ham. - ¡¡¡Ves!!! Eso sí es medio kilo limpio de beneficios... ¿Qué te decía? Si con eso también vamos a hacer un dineral. - ¿Beneficios? Entonces no estás contando lo que nos costó Uwezu, al que le liberaste el contrato hace unos días... Solo fueron 850.000€. - ¡Es que siempre tienes que ver la parte negativa de las cosas! Tras pensar un momento y no ver la manera de salir del entuerto por mucha pose de filósofo que pusiera decidió salirse por la tangente... - ¿Y de Cole no sabemos nada? - Ha fichado por el Stevenage. - ¿¿¿De Conferencia Nacional??? -preguntó alarmado Londinium- ¿¿¿Antes que por nosotros??? Al ver el gesto desencajado de Londinium, Desailly se puso a reir: - Sí... Mitchell Cole, claro, que también es nuestro canterano -dijo después para aclararlo-. - A veces te odio -respondió Londinium mientras se recuperaba del susto-. Mitchell Cole, canterano del West Ham más malo que la tiña. (Da la casualidad que además es pariente de Joe Cole, concretamente cuñado por estar casado con su hermana, y hasta Londinium estaría dispuesto a hacerle un hueco en el equipo si así Joe quisiera venir, pero la realidad es que Joe pasa bastante de su "cuñao" -no está entre sus empleados favoritos-. Así que tiene bastante difícil su regreso a Upton Park). - En fin, elijamos las medidas del campo y vayamos a preparar el partido del Watford. - Grande, ¿cómo siempre? - Sí. - Lo máximo que nos permite la UEFA es 105x68. - Pues ese mismo. Vámonos... ... La vida a veces te reserva sorpresas. Y eso fue lo que le pasó a Londinium el día del partido. Concretamente cuando fue a saludar al entrenador rival. Londinium lo tenía ya como un gesto mecánico, se dirigía hacia el banquillo rival al mismo tiempo que extendía la mano, sin ya prestar mucho interés en el acto en sí. Sin embargo en esa ocasión levantó la cabeza en el último instante y vio la cara de su rival... - ¿Tú otra vez? -preguntó sorprendido al mismo tiempo que se apresuraba a retirar la mano-. ¿Qué haces tú aquí? - Soy el entrenador del Watford -dijo algo desconcertado al ver que no le ofrecía la mano-. Me apetecía jugar contra vosotros y por eso concerté el partido. - Traidor... -solo acertó a decir mientras se alejaba y dejaba a su rival con la mano extendida-. Porque Lampard es mucho Lampard; pero si éste siguiera en activo, sería el claro candidato a desbancarle de su posición de "Traidor nº1". - ¡Desailly! Hay planes de última hora. Este partido lo jugaremos como si fuera de Carling... Solo con canteranos. - ¿Y eso? - Le voy a enseñar a éste lo que es la cantera... ... Segundo partido de pretemporada Londinium motiva a sus jugadores antes del partido para que cumplan... Y menudo caso le hacen, ya podría ser siempre así. A los 15 minutos el partido está más que sentenciado con goles de Scannell (2), Defoe y Richardson. Pero el equipo no se relaja y busca más, la primera parte es casi un monólogo exclusivo del West Ham (Defoe falló un par cantadas e incluso se le anuló uno en el '26). Sin embargo, en la segunda llegó el momento de nuestra defensa. El equipo se durmió en ataque y Edwards pudo demostrar su potencial, manteniendo la portería a 0. Y hasta se permitió el lujo de, no solo parar un penalty, sino también el rechace posterior. Un portento (a ver si le dura a éste también). Traidores a mí... Datos del partido - Datos de los jugadores Segunda victoria fácil de la pretemporada. Aunque, todo hay que decirlo, sacamos el equipo canterano "bueno". En el descanso ya sacamos al resto y, para ser sinceros, el equipo lo notó. ... Nada más pitar el final Londinium ni siquiera se acercó al banquillo, aunque sí le gritó un recadito en tono amenazante: - ¡Estos saben lo que es amor por una camiseta! Pero claro... que vas a saber tú de eso. Para, acto seguido, meterse en el túnel de vestuarios. ... Al día siguiente, ya en las oficinas, Londinium prosiguió con su ritual de ofertas y contraofertas que estaba siendo el pan de cada día últimamente, eso sí, más satisfecho tras el experimento con los canteranos contra un equipo de la parte media/alta de Championship. Y así, día tras día, la misma rutina. Hasta día 21, cuando saltó la mala noticia: Traducción: no nos da la gana pero en fino. El cabreo de Londinium fue mayúsculo. Por enésima vez le "deniegan" un equipo cantera y este año era vital tener al menos uno más. Sin embargo no se siente ni con fuerzas de pelearse con Guðmundsson... - En fin, dentro de unos meses se lo pido otra vez -solo pudo decir totalmente resignado-. Pero no sería la única noticia del día, la renovación de Lampard por el Chelsea saltó en primera página de todos los periódicos. Y nada más salir de las oficinas Londinium fue abordado por varios periodistas que le preguntaron su parecer de la noticia: A sus 32 años, sin duda el contrato de su vida, que bien sienta eso de ser el mimado del ruso (con el permiso de Terry). Londinium, que aún estaba con la boca calentita tras la reunión con Guðmundsson, no se cortó un pelo... - ¡¡¿¿Ocho millones de euros al año??!! ¿Les digo que me parece? Me parece una renovación propia de un modelo imperialista y además tiene ciertos aires de prepotencia que, además, tiene sus orígenes en el chollo. - ¿Cómo? -dijo uno de los periodistas-. - El nuestro es un modelo basado en el esfuerzo, el talento y la previsión, basado en todo lo que es propio de un proyecto empresarial. Son dos modelos distintos, dos maneras distintas de entender como gestionar un club de fútbol... - Oye -dijo Desailly susurrándole al oído-, no me parece demasiado ético decir eso cuando tú por ahí tienes una oferta de 7 millones... Tampoco veo yo tanta diferencia. - Eeeeso es diferente... - Ya, seguro. - No hay más declaraciones -dijo Londinium dirigiéndose de nuevo a los periodistas-. A Lampard no debieron sentarle muy bien, pues enseguida respondió con un torpedo justo bajo la línea de flotación... - Es que es mi mucho más mejor amigüito, porfaaaa... ... Al día siguiente, con un pie ya en el avión para viajar a Rusia se concretó la venta de otro descarriado de la cantera (y con ese, pese a que un 20% va al Arsenal, sí que hacemos negocio): Pero lo peor llegó unos minutos después... La reacción del ruso a las peticiones de su estrellita no se había hecho esperar. Saltaba la noticia: Nótese el detalle de que al menos se ha enfadado un poquito. - Una lástima -dijo Desailly-. Pero por lo visto ha preferido quedarse en el Chelsea... - Hablas como si esto fuera el final. - Ha decidido renovar con su club y... - No, hombre, no. Esto es solo el principio... ***
Picho Publicado Octubre 21, 2009 Publicado Octubre 21, 2009 Jajajaja, me he reído mucho con la frase de Londinium a los periodistas imitando a Laporta, muy bueno. Lo malo ha sido la renovación de Joe Cole por el Chelsea, habrá que esperar otro año para que Londinium se tire al cuello o seguirá a la carga éste mismo verano? Tal vez en Enero si no juega mucho se quiera venir... Creo que la mejor noticia desde el fichaje de Ferdinand es que Edwards ha hecho un partidazo. Ésta noticia es comparable al fichaje de Rio y a la conquista de la Uefa, por fin parece que podemos tener un portero canterano en condiciones. Milagro! Un saludo Zers! Y perdona que últimamente no haya comentado tanto, pero es que leía y no me salían las palabras, solo las risas
Clo Publicado Octubre 21, 2009 Publicado Octubre 21, 2009 (editado) Jolin, que desastre lo de Joe Cole, que difícil te lo están poniendo Zers... Eso sí, muy bien la cantera, y muy buena rueda de prensa imitando a Laporta! jajajaja! ¡Suerte! Editado Octubre 21, 2009 por Clo
Millan65 Publicado Octubre 23, 2009 Publicado Octubre 23, 2009 Seguimos de transición, la pretemporada se va alargando y ya estamos deseando que empiece lo bueno, para ver a qué aspiramos este año Sea lo que sea, seguro que será divertido, ¿estaremos hablando de la última temporada de Londinium en la Academia?, Desailly seguro que así lo desea, no se ponen muy de acuerdo en nada, vaya dos!!! un saludo amigo
Jorke Publicado Octubre 23, 2009 Publicado Octubre 23, 2009 Acabo de empezar a leer la historia y tengo que decir que estoy totalmente enganchado, el planteamiento es genial, y la forma de ejecutarlo y de escribir, con un sentido del humor brutal y una capacidad de inventar detalles envidiable... sólo puedo decir una cosa, Zerstorer eres un genio. Necesitaba ponerlo, decirlo, porque es una historia tremenda, engancha mucho y está muy elaborada. Así que la seguiré leyendo, y cuando te alcance, me tendrás por aquí posteando. Un saludo y sin duda, enhorabuena por la historia, por tu humor, por tu ingenio y por tu forma de escribir. Gracias por este regalo en forma de historia.
Chrysler Publicado Octubre 24, 2009 Publicado Octubre 24, 2009 La pretemporada ha empezado inmejorable con dos victorias y siete a favor por ninguno en contra. Que raro Ayres, ese superfichaje futura promesa que hemos hecho, parece tener un enorme potencial, sin embargo me preocupan algunos de sus números excesivamente bajos, especialmente el de resistencia para un jugador de banda y más cuando se trata de un atributo físico que parece que tanto están costando entrenar en la Academia. Finalmente lo de Cole (Joe ) se complica... o retrasa... o anula, ya veremos, y al mismo tiempo vamos traspasando jugadores que ya no interesan para el proyecto. El modeo de comprar jugadores jovenes y si dado el caso no interesan, después venderlos más caros e intentar sacar un beneficio (a veces más alto a veces más bajo -de momento en nuestro caso más bien bajito-) ¿no le parece un modelo también basado en el chollo Sr Londinium? Una última cosa con respecto a los clubes cantera ¿te interesaría quizás tener alguno de escocia o otro país británico? Es que creo que si pides un club cantera "nacional" (no recuerdo con que palabras exactas describe el juego este tipo de convenios, pero supongo que sabes a lo que me refiero, cuando la directiva te dice que elijas el tipo de convenio que te interesa) sólo buscará por Inglaterra. La próxima vez si quieres, haz la prueba de no pedir ningun tipo de convenio concreto (una de las opciones debe ser esa, algo así como que no te importa el tipo de relacion) y a lo mejor te salen mejores equipos (o por lo menos aparecerá alguno) a los que asociarte, de otros países como Escocia o Irlanda donde también puede ser interesante mandar a nuestros futbolistas para que se fogueen (aunque obivamente no servirá para reclutar canteranos validos). Saludos
predatorr Publicado Noviembre 21, 2009 Publicado Noviembre 21, 2009 He estado siguiendo esta historia desde el principio sin comentar nunca... y lo hago para decir que es una pena que se acabe esta historia así con lo buena que era... espero que solamente sea un lapsus y Londinium vuelva pronto con más humor del bueno Un saludo!
Millan65 Publicado Noviembre 25, 2009 Publicado Noviembre 25, 2009 si tienes tanta prisa puedes leer morralla que abunda por otras hstorias, si quieres caviar tendrás que esperar y confiar ten fé ... volverá un saludo amigo
Odelay Publicado Diciembre 5, 2009 Publicado Diciembre 5, 2009 esta vez ya le dura la borrachera a Londinium Desailly está intentando aprovecharse de la ausencia para hacerse con el equipo Zerssss !!! aonde andas ??? vuerve chikillo que hasta Lampard anda preguntando por ti
Zerstorer Publicado Diciembre 17, 2009 Autor Publicado Diciembre 17, 2009 Tras este pequeño parón, ya estoy de vuelta. He andado bastante líado últimamente, y para que negarlo, la salida del FM2010 no le ha hecho ningún favor a mi escaso tiempo libre . Pero tampoco iba a dejar esto así, a ver si poco a poco recuperamos el ritmo habitual (que no es que fuera para tirar cohetes ). Y lo primero, las respuestas: Picho: Lo cierto es que lo de Joe Cole me está fastidiando bastante. De Lampard me espero cualquier cosa, pero de él . Apenas ha jugado esta temporada, le ofrezco un sueldo que más que duplica el actual... y nada. En cuanto a Edwards... voy a ir con pies de plomo; está muy verde aún, pero intentaré que tenga todos los minutos posibles. De momento tenemos fe . Clo: Sí, como le decía a Picho, de Lampard me lo podía esperar, pero de él no. De todas maneras, seguimos insistiendo, que es la mejor arma de Londinium . Millan65: Y aún quedan un par de capítulos de pretemporada . En cuanto a si es la última temporada o no... quien sabe. Me gustaría lograr el objetivo, y eso implicará varias temporadas más. Si no se me hace pesado seguir, seguiré. De momento hay ganas . Desailly es un quejica (y además es un poco el complemento sensato ideal para Londinium ), pero yo creo que en el fondo después le echaría de menos. Jorke: Muchas gracias . Tanto alago me va a hacer sonrojar. Chrysler: Demasiado bien, como dices. Claro que los rivales tampoco eran de altísimo nivel . A mí también me preocupa un poco ese punto de Ayres, sobretodo porque mis extremos son siempre los que acaban más fundidos porque los hago correr de lo lindo. Sin embargo, tiene 15 añitos y mucho tiempo para mejorar. A ver si sale algo decente . Lo de vender los malos no es un modelo basado en el chollo... Es un modelo basado en "De lo perdido saca lo que puedas" . Que más me gustaría a mí que no tener que vender a nadie porque todos salen buenos... Si hasta me iban a sobrar porteros . Gracias por el consejo. Una vez le pedi la opción "ninguna preferencia" (tampoco recuerdo ahora las palabras exactas), y lo mismo. Así que volví a pedir solo nacional. Mi error en este caso es que solo tengo cargada 1ª alemana, 1ª italiana, 1ª y 2ª española y 1ª australiana. Excepto en la australiana dudo que alguno de nuestros canteranos pudiera tener minutos. Y según tenía entendido va mejor para el progreso de los jugadores que jueguen partidos de ligas cargadas... Así que solo me queda Inglaterra, donde tengo hasta nivel conferencia. Porque las posibilidades de que me salga un club australiano... . Seguiremos probando. predatorr: Sí, ha sido un pequeño lapsus, y espero que no vuelva a estar tanto tiempo sin actualizar . Millan65 (2): Tú ya sabes que Londinium es como un dolor de muelas... Cuando menos te lo esperas... Odelay: Sí, demasiada resaca . Ya estamos de vuelta. Aunque no me creo que Lampard preguntara por mí... en todo caso sería porque echa en falta hacerme alguna trastada . *** En fin. Vamos a lo que supongo que estareis esperando... El siguiente capítulo, bastante largo, para así compensar un poco el tiempo perdido . Muchas gracias a todos por pasar, y perdón por el pequeño parón. Espero que os guste este capítulo. Un saludo .
Posts Recomendados