Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

0001.jpg

PRETEMPORADA 2010/11 (XIII):

La gira rusa

La llegada a Rusia fue algo totalmente distinto. Decenas de periodistas y algunos miles de aficionados se agolpaban en el aeropuerto a la llegada del equipo. Y, esta vez sí, Guðmundsson estaba satisfecho.

- Ya le dije yo que en Rusia la cosa sería diferente. Aquí si saben apreciar nuestro fútbol...

- Lo veo y no lo creo -decía Guðmundsson mientras no paraba de saludar y atender a los medios de comunicación-.

Sin apenas tiempo para aclimatarse, a la mañana siguiente toca el primer partido. En este club no se estila eso de llegar una semana antes, encerrarse en un balneario para concentrarse y todas esas tonterías que, según Guðmundsson, salen muy caras.

...

Tercer partido de pretemporada

El CSKA Moscú es nuestro primer rival de la gira y ellos son los favoritos (9 a 4 nuestra victoria) según la prensa.

Pero nuestros extremos no canteranos del banquillo se reivindican. Primero Etherington rematando un pase de Eagles y después el propio Eagles es el que marca el segundo tras un pase de Eastwood.

Fue un partido más igualado que los anteriores. Los del CSKA tuvieron sus oportunidades pero Green hizo bien su trabajo. Al final, nuestro mejor acierto de cara a portería decidió el encuentro.

...

Tras acabar el partido había noticias frescas desde Londres. Se había publicado la lista de favoritos según las casas de apuestas:

1387.jpg

- Arsenal y Chelsea... menuda novedad -dijo Londinium irónico-.

- Por lo menos aparecemos en la lista...

- Sí, en el 5º-6º puesto, es decir, otra vez a las puertas de Champions. Menuda guasa...

Y al día siguiente otro tema que también va camino de guasa. Enésima oferta por Cole aceptada, enésimo contrato ofrecido:

1388.jpg

Desde Rusia con amor: Un nuevo contrato para Joe Cole.

Lo cierto es que Londinium tuvo poco tiempo para poder ir... a ver monumentos, porque casi tuvo que montarse una oficina improvisada en la habitación del hotel.

Se concretó la venta de Blackwell por 150.000€, limpios, pues ya estaba en el equipo cuando Londinium llegó. Sin embargo, también se demostraba que con otros no sería tan fácil la venta.

1389.jpg

Aunque siempre había equipos dispuestos a comprar lo que no queremos vender y llegaban peticiones y ofertas por muchos de nuestros jóvenes talentos (Kelly, Steer, Bertrand -con ofertas cercanas a los 3M€ del West Brom-...) y no tan talentos (el Blackburn se está repensando si no hizo mal en vender a Ridgewell), pero no los que teníamos en venta.

También hicimos valer nuestros equipos cantera para colocar algunos de los nuestros (Hoyte y Clark al Rotherham; Tomkins y Reason al QPR y Reid y Stech al Gillingham). Y sorprendió la reacción de Gibbs de no querer ir al QPR.

- Mmmm... éste nos está saliendo un poco conflictivo. Menuda manera de empezar su año de gracia para tomar una decisión sobre él.

Y como ya sabemos de que va esto, Londinium decide renovar a nuestra joven perla subida al primer equipo. Un nuevo contrato de 5 años aprovechando que aún quiere cobrar poco, que después se les sube todo a la cabeza y salen "Lampards" y esas cosas...

1390.jpg

Anton Ferdinand contrajo la gripe y como no está la cosa como para ir bromeando lo enviamos a casa, se acabó la gira rusa para el pequeño de los Ferdinand.

Sin embargo, estuvo en contacto telefónico en el momento más decisivo para la temporada de los jugadores; la hora de negociar las primas:

1391.jpg

Altas en copas y Europa, normal en liga.

También hubo novedades en otros aspectos más ajenos al West Ham, pero no por ello menos curiosos:

1392.jpg

...

En cuanto a Cole... vuelve a rechazarnos y además se cabrea con el Chelsea porque le quieren vender. Asi que Londinium lo intenta a la desesperada: peloteo descarado y exagerado...

1393.jpg

Y aunque por lo visto no causó los efectos deseados, decidió intentarlo por última vez, ofreciendo el mejor contrato posible:

1394.jpg

- ¿Has dicho por última vez? -preguntó extrañado Desailly-.

- Sí, ya está enfadado y además es la mejor oferta que puedo hacer. Si no acepta así habrá que asumir que no vendrá.

...

Cuarto partido de pretemporada

En San Petersburgo nos enfrentamos al Zenit. Tampoco somos favoritos (7 a 4 nuestra victoria) según la prensa y eso que es el único equipo de la gira al que nos hemos enfrentado (y ganado: 2-0), fue en una fase de grupos de la UEFA.

Y decidimos hacer otra prueba de cara a la Carling Cup. Empezamos con un equipo 100% canterano. Y Scannell pronto nos adelanta en el marcador tras rematar un córner servido por Richardson. Pero antes del descanso Lysenko ya se ha encargado de dar la vuelta al marcador con sendos trallazos que Edwards no pudo parar.

En la segunda parte Mason da otro buen pase a Scannell que marca el segundo de la noche.

Y cuando todo parecía que iba a acabar en tablas, en el tiempo de descuento un fallo clamoroso de nuestra pareja de centrales deja a Tekke más solo que la una y remata el 3-2 final.

1395.jpg

Canteranos a mí... por favor

Datos del partido - Datos de los jugadores

Claro que la vez que les ganamos teníamos a Green en la portería y no a Edwards... En fin, mal en general (a excepción, por supuesto, de Scannell y sus dos goles) y se consuma la primera derrota de la temporada.

En definitiva era un experimento más en vistas a la Carling (aunque después con los cambios lo rompimos), y la otra conclusión que podemos sacar ya la sabíamos de antemano: Edwards está muy verde.

...

Día 30 se concreta otra venta más, una de esas que conseguimos rentabilizar al jugador:

1398.jpg

El 20% va al Arsenal, pero aún así sobra.

Por último, se daban los dorsales de la plantilla. Rio Ferdinand finalmente luciría el 4 mientras que Anton se quedaría el 5. En un acto de generosidad por parte de Londinium se decidió dar dorsal a todo el mundo (total, teníamos muchos para dar), pero no sin dejar claras sus intenciones:

- Dar número os voy a dar, pero que sepais que vosotros tres -dijo señalando amenazadoramente a Zamora, Ambrose y Mullins- no vais a jugar mas que a la Play como no os busqueis equipo. Sí, ya sé que es difícil encontrar alguien que os quiera pero así está la cosa.

...

Agosto no podía empezar peor. Lo que todos se temían y nadie quería aceptar...

1399.jpg

- Entonces nos olvidamos ya de él... para siempre, tal y como prometistes.

- Sí.

- ¿Para siempre? -remarcó extrañado Desailly-.

- Bueno, quien dice para siempre dice hasta mediados de diciembre o así... Ya sabes que yo soy muy olvidadizo.

- Ya me lo temía.

...

La reunión de cada primeros de mes tuvo lugar de forma improvisada en el hotel de Moscú. Y a parte de lo de siempre (que contentos estamos con lo poco que gastas en sueldos) también algunas novedades:

1400.jpg

- ¿Lo ve? -dijo Londinium intentando sacar tajada-. Esto sin duda es producto de nuestra galactización...

- Sí, sí -respondió Guðmundsson-. Pero en todo caso ya hablaremos de ello al finalizar la pretemporada y hacer balance de la gira rusa.

- Perfecto -añadió Londinium tan amante siempre del "por qué hacerlo hoy pudiéndolo hacer mañana"-.

...

El día siguiente traía una buena noticia: Simmons, uno de tantos frustrados proyectos de delantero, abandonaba el club (teniendo en cuenta que el 20% de lo ingresado debe abonarse al Derby mejor no hacer muchas cuentas tampoco sobre su balance en caja):

1401.jpg

Pero eso no era lo más importante del día. Quedaba una delicada situación: elegir los capitanes. Anton y Reo-Coker eran hasta ahora los encargados de tal honor (Reo-Coker es sin duda el más capacitado, pero no estaba el primer año y Anton lo era entonces y así ha permanecido), pero ahora entre un tercero en discordia: Rio, que por el impacto que ha creado parece indicado para el puesto pese a ser un "recién llegado".

Al final Londinium se arriesga y opta por Rio como primero y Anton como segundo. Reo-Coker, quizá debería haber sido segundo pero no pertenecer al clan Ferdinand le ha restado muchos puntos).

Y la apuesta sale bien: Todos los titulares más Eastwood alaban la decisión y Anton se muestra conforme con dejar el sitio a su hermano y ser el segundo:

1402.jpg

...

Día 4 tocaba cerrar la pretemporada y la gira rusa:

...

Quinto partido de pretemporada

Tampoco somos favoritos (9 a 4 la victoria); desde luego que poco caché tenemos en estas tierras.

Es el último partido por lo que se acabaron los inventos, equipo de gala (a excepción del lesionado Anton, entra Hutchinson) y a jugar...

En la media parte ya está todo visto para sentencia. Noble nos adelanta de penalty nada más empezar y remata un pase de la muerte de Lansbury a la media hora. Poco después Hutchinson aprovecha un barullo en el área tras un rechace en un córner para poner el tercero y Defoe culmina un contraataque empezado por Reo-Coker.

Con todo el trabajo hecho en la primera parte, relax total en la segunda, en parte motivado por tantos cambios.

1403.jpg

Despedida a lo grande

Datos del partido - Datos de los jugadores

Con el equipo "serio" estos rusos no nos duran un telediario. Partidazo de Noble, y como nota negativa el peor partido de la pretemporada de Rio, que, la verdad, no sé que hizo tan mal.

...

Nada más acabar el partido, rumbo al aeropuerto (Guðmundsson dejó claro que no pagaba ni una noche más de hotel) donde les esperó la última congregación de fans del West Ham y periodistas. Y de ahí a Londres.

Ya en el avión Desailly hacía balance de la pretemporada con Londinium:

- No ha estado mal la pretemporada en general -dijo Desailly-. Los resultados han sido buenos y hasta parece que hemos calado un poco en tierras rusas.

- Sí... claro -dijo Londinium algo dudoso-.

- Lo único que me preocupa... es... ya sabes... -se acercó a la oreja de Londinium para susurrarle- ese dinerillo que se "extravío" en el fichaje de Rio...

- ¡Ah! Eso... Puedes estar tranquilo, no hay nada de que preocuparse.

- Buf -respiró aliviado Desailly-. ¿Al final lo devolviste?

- No, ya está todo gastado.

- ¿Qué?

• Respuestas 1k
  • Creación
  • Última respuesta

Top posteadores en este tema

Publicado

Bueno, bueno, bueno, al fin tenemos una continuación de las andanzas de Londinum. Se ha hecho de rogar, pero espero que la cosa coja ritmo y pronto veamos a alguno de los Ferdinand levantando un trofeo. Bienvenido de vuelta a las historias, Zers xD. Ahora, a actualizar! :)

Publicado (editado)

Ya era hora Señor Londinium!!! usted no estuvo todo este tiempo en Rusia, estuvo con Bellamy y Dyer cerrando bares!!!

Creo que tengo cierta idea de donde habran ido a parar esos 4 millones de euros.... A ciertos "aficionados"???

Editado por forza_jordan
Publicado

por fin de vuelta el señor Londinium, ya estaba dejando un poco de lado el foro por cierto aburrimiento, pero mientras esta historia siga, tendré algo de interés ...

off the record; un consejo te pido que no tiene nada que ver con tu historia; ¿me recomiendas el FM2010?

supongo que ya lo estás usando, el 2009 no lo usé, y sigo aún jugando al 2008 como tú juegas para esta gran historia que tanto nos gusta

te pido este consejo a tí porque me fío de tu opinión por el buen feeling que me transmites en tu historia, además somos de edad similar y no eres tan pasional como los chavalines que juegan con él, lo que no quiero es tener una nueva decepción del juego, ya del 2007 al 2008 me dio un bajón que hizo que no me comprase el del pasado año

gracias por seguir por aquí

• 3 semanas más tarde...
Publicado

Zinedios: Ritmo, lo que se dice ritmo tampoco es que nunca haya tenido demasiado xD . Pero si que a veces he ido un poco más rápido. El que no pierde ritmo eres tú, que ya veo que tienes historia nueva, en cuanto pueda me paso a ver que tal le va a Perica ;) .

forza_jordan: xD algún que otro bar se cerró; pero también se trabajó... un poquito xD .

En cuanto al dinero, en este capítulo tienes parte del misterio resuelto.

Millan65: Gracias. Sé que estas actualizaciones tan irregulares no es la mejor manera de seguir una historia, a ver si puedo retomar un poco el ritmo.

Sobre el juego... tampoco es que haya jugado mucho (apenas dos temporadas y pico) pero no he notado tanto cambio; el aspecto táctico no me gusta tanto (pero tengo que reconocer que yo soy demasiado tradicional y los cambios por lo general no me gustan xD ). Eso sí, el juego rinde muy bien, cada vez maneja más datos en menos tiempo.

Pero, al menos para mi gusto, hay algo que lo hace totalmente imprescindible... y es ese editor de ligas y trofeos. Poder jugar en Inglaterra desde el Nivel 10 no tiene precio xD, y además un sinfín de ligas exóticas. Ah, también trae, por fin, un filtro para localizar a los canteranos, cosa que a Londinium le hubiera resultado muy útil xD .

Resumiendo, si eres de los que no les gusta jugar con equipos pequeños o ligas exóticas, no veo tanta necesidad; si te gustan esos retos es indispensable xD .

Un capítulo más, tarde como siempre :/ , pero durante las fiestas siempre crees que vas a tener más tiempo y al final es todo lo contrario ;( .

Un saludo a todos y gracias por pasar. Espero que hayais empezado bien el año xD .

Publicado

0001.jpg

PRETEMPORADA 2010/11 (XIV):

Las sospechas de Guðmundsson.

Al día siguiente, ya en su despacho, Desailly se volvió a encontrar a solas con Londinium y le pidió explicaciones.

- Vamos a ver. ¿Qué es eso que dijiste ayer de que ya está todo gastado? ¿Gastado en qué?

- Nadaaaa -respondió en tono dejado Londinium-. Cosillas... tapando agujeros, que se suele decir.

- ¿¿Pero qué agujeros?? ¿¿Se acaba de gastar 4 millones de euros en agujeros??

- Buenooo, esa es otra...

- ¿El qué?

- Lo de los cuatro millones... Porque al final se me fue un poco la mano y fueron poco más de 6, entre una cosa y la otra...

- Pero... pero... -Desailly no sabía ni que decir, apenas podía articular palabra-. ¿Y de dónde sacó el resto?

- De la tarjeta del club. Si es que no te das cuenta y unos gastos por aquí, otros por allá...

- ¿¿¿Qué gastos??? -gritó exasperado-.

- Hombre... la presentación de Ferdinand costó lo suyo... esos directos en las televisiones, esas portadas en los periódicos...

- ¿Todo eso lo pagó?

- Claro. A cuento de qué le van a dar portadas a nuestro miserable club. La mitad de los periodistas eran de relleno. Todo pagado... Y la gira rusa...

- ¿También?

- Los extras en el aeropuerto, los falsos periodistas... Algunos había de verdad, pero la mayoría también eran de pegote.

- ¿Y todo eso por qué?

- Eeeeh... ¿tú sabes lo que es la retroalimentación?

- ¿Qué?

- Pues eso, hacemos un pequeño gasto pero para que nos reporte más beneficios a nosotros. Si los cuatro periodistas que venían a vernos ven todo este tinglado a lo mejor hasta piensan que somos más importantes y vuelven con más. Con la gente igual... Contando que además, parte de este gasto se recupera ya que nos quedamos una parte de las camisetas compradas y...

- ¿Qué camisetas compradas? ¿También ha comprado camisetas?

- Uf... un montón. No sé que hacer con tantas. Si quieres alguna para regalar...

- No me entero de nada...

- En definitiva, teníamos que aparentar.

- Vamos, que no interesamos ni al tato.

- ¿A quién vamos a interesar? Según la UEFA no somos ni el tercer mejor equipo de la ciudad...

- Pero... a ver, que yo me entere. Todo eso de la gente en el aeropuerto y los estadios, ir a comprar camisetas, periodistas de pegote... ¿Cómo puñetas pudo hacerlo todo mientras estaba con el equipo?

- De la rueda de prensa de Rio me encargué personalmente. En cuanto a la gira rusa fue muy fácil... Empecé a buscar alguien que estuviera dispuesto a hacerlo todo, unservicio integral, para no tener que preocuparme de nada. Todas mis primeras indagaciones acerca de como hacer negocios en Rusia desde Londres me llevaban hacia "el Ruso".

- ¿El Ruso?

- Sí, ya sabe... el Ruso.

- Pues ahora no caigo.

- El ruso leñe, el ruso que no tiene nombre ruso, pero que es ruso y que tiene un club de fútbol que van de azul...

- Puñetas... Tu dices Abr...

- Shhh... Prefiero no dar nombres, solo un par de pistas confusas para que te sitúes.

- Si, a pesar de lo confusas que eran las pistas -dijo en tono irónico- ya sé quién dices.

- Y concerté una reunión con él...

[Cámara enfocando a Londinium en primer plano, poco a poco va subiendo y la imagen se difumina dando paso al flasback del día de la reunión con Abr... el Ruso]

- Me han dicho que anda buscando gente para algunos encargos "especiales" en Rusia -dijo el Ruso sentado en la terraza de una cafetería-.

- Sí, eso es -respondió Londinium al otro lado de la mesa-.

- ¿Muy especiales?

- Hombre, pues sí. Un poquito de todo...

- Entiendo, entiendo. Estos a mí nunca me han fallado... los uso habitualmente para hacer "negocios" en Rusia.

- Fantástico. Por cierto, no sabrá si tendrán algún problema en cobrar así... como se lo diría... en negro. Es que el dinero es de... dudosa procedencia.

- Jajajaja -el Ruso soltó una carcajada-. Es cierto eso que dicen que es un cachondo. La verdad, me sorprendió cuando me dijeron que querías verme, no te hacía "del mundillo" pero ya veo que me equivocaba...

- ¿Qué? -preguntó Londinium sin enterarse de nada-.

- En fin, debo irme -dijo el Ruso mientras se levantaba-.

Cuando ya se había levantado se volvió a dirigir a Londinium:

- Evidentemente, esta reunión nunca ha tenido lugar.

[La cámara se difumina otra vez para bajar poco a poco y volver a enfocar a Londinium en primer plano]

- Y se fue...

- Me estás diciendo... ¿¿¿¡¡¡Que contrataste a la mafia rusa!!!???

- ¿Qué mafia? Yo contraté una empresa de servicios integrales para el marketing, mover unos cuantos extras por aquí y por allá... hacer ruído, comprar un par de portadas...

- Pero no ves que... -pero ni siquiera le salían las palabras-. De ésta a prisión -se limitó a murmurar Desailly-, de ésta a prisión...

- ¿Entonces no tenía problemas de memoria? Mira que me dejó preocupado cuando nada más acabar me dijo que nunca nos habíamos reunido...

- Serás... De esta no salimos. ¿Quién te recomendó eso?

- Naa, un amigo que me lleva un temilla de apuestas, como era ruso pensé que podría aconsejarme y... bueno, ya sabes la historia.

- ¿Un temilla de apuestas? En fin, prefiero no preguntar más. Cada cosa que pregunto es para peor y cuanto menos sepa, mejor.

- Oye, tú de eso ni palabra, que te conozco.

...

Los siguientes días fueron muy tranquilos en cuanto a noticias. Button, nuestro 4º portero, se lesionaba por un mes lo cual estaba claro que iba a dificultar su cesión a otro club. También caía Ayres, el jovenzuelo, que no empieza precisamente con buen pie (esguince leve de rodilla, 2-3 semanas). Pero a parte de las lesiones no había muchas más novedades.

Quien no estaba nada tranquilo era Desailly, y mucho menos cuando fueron llamados a una reunión con Guðmundsson.

- ¿No te parece muy extraño que nos haya mandado llamar? -preguntó Desailly muy nervioso mientras esperaban a que llegara el presidente-. Seguro que sabe algo...

- Que va a saber... Tú calladito.

- ¡¡Seguro que lo sabe!! -dijo casi levantando la voz-.

- Shhh...

Justo en ese momento Guðmundsson entró, acompañado por el becario, mientras ojeaba unos papeles...

- Disculpen el retraso, caballeros -dijo siempre tan educado-. Pero estaba esperando este fax con algunos resultados de nuestra gira rusa... los que me faltaban para poder hacer balance...

- ¿Y bien?

- Algo pobre la verdad... Esperaba más. Porque mucho hotel cinco estrellas, mucho spa, mucha tontería...

- Es que los galácticos no nos podemos hospedar en cualquier sitio... Eso también vende, forma parte del plan -dijo intentando justificar la vidorra que se pegó en Rusia-.

- Sí... los gastos; pero no veo yo nada reflejado en los ingresos.

- ¿Cómo que no? Tenemos más socios...

- Un 10% más, tampoco es para tirar cohetes.

- Vendemos más camisetas...

- Eso es otra. Éste es uno de los datos que me quedaban por recibir. Camisetas vendidas en la gran gira rusa: poco más de cinco mil.

- ¡¡Eso es falso!! -dijo Londinium indignado-. Según mis fuentes se han vendido más de 50.000.

- Ya me explicará cuales son... "sus fuentes" -dijo tras hacer una breve pausa-, porque las mías provienen de la mismísima compañía que fabrica y vende nuestras camisetas y aquí lo pone bien claro: 5.318 unidades.

- Pues según mis fuentes son... -dudó un momento mientras calculaba-... 55.318.

- Y dale con sus fuentes... dígame quien son y que credibilidad tienen porque esto son datos oficiales.

- Lo siento -dijo Londinium intentando salir del entuerto-, pero no puedo revelar mis fuentes.

- Bien, pues, ante la falta de más pruebas digo que son 5.318 y punto... Y son pocas.

- ¿Pero qué puñetas estás contando de "mis fuentes" y "mis fuentes"? -le susurró Desailly a Londinium-. Dile que sí a todo y calla, que éste seguro que sabe algo y nos ha traído aquí para sonsacárnoslo...

- Shhhh... -solo contestó Londinium-.

Mientras, Guðmundsson seguía hablando:

- Y no solo las camisetas, también la afluencia a los estadios... En general muy baja, 10.270 el día del Spartak fue la más alta.

- Hacía fresquito y ya sabe. Si es que en Rusia cuando refresca...

- ¡No lo provoques! -dijo Desailly susurrando tras inclinarse hacia Londinium-. Estamos perdidos -añadió después muy nervioso-.

- En definitiva -proseguía Guðmundsson-, que no es que esté muy satisfecho de ello, me esperaba más.

- Bueno, el "marketing galáctico" no es una ciencia exacta. Ya le dije que a menudo los cálculos se distorsionan porque la venta de camisetas y los derechos de imagen tienen una pequeña tendencia hacia lo absurdo. De todas maneras, aún es demasiado pronto para sacar conclusiones. Yo creo que para el final de esta temporada podremos hacer un nuevo balance más acertado y así pensaremos mejor la gira del año que viene.

- Dudo yo que se haga otra gira, pero en fin, el año que viene Dios dirá.

- Desde luego, siempre había sido un poco agarradillo, pero desde que descubrió lo de los "dividendos de los accionistas" no hay quien le supere...

- ¡Pero no digas eso! -susurró cada vez más nervioso Desailly-.

- En fin -prosiguió Londinium-, que si no hay nada más, tenemos mucho trabajo que pronto empieza la liga...

- Sí, tengo una cosilla más... por curiosidad estuve repasando las acreditaciones de prensa del día de la presentación de Rio... ya me pareció en su momento que había algo que no cuadraba...

- Hasta aquí hemos llegado -dijo para sí Desailly al oir a Guðmundsson-.

- ¿Qué es lo que no cuadra? -preguntó Londinium manteniendo la calma-.

- Los periodistas que hicieron las preguntas... el Correo de Siam, el Zaire Tribune... al final caí en la cuenta. ¡¡Estos paises ya no existen!!

- Yaaaaa, bueeeno... ya sabe, pusimos unos cuantos de relleno, con preguntas poco comprometedoras y que queden bien... Ya sabe.

- Pero es que había más... el Mundo Antártico. ¿Eso que es?

- Es que sino no podíamos poner que había periodistas de todos los continentes... Es otra cuestión de marketing.

- Mire, no le quiero oír más. Váyase.

Desailly suspiró aliviado cuando se levantó al mismo tiempo que Londinium dispuesto a abandonar el despacho. Apenas habían salido, Guðmundsson se giró hacia el becario:

- Estos dos traman algo, lo sé, y no voy a parar hasta descubrirlo. Tenemos mucho trabajo...

Al otro lado de la puerta, nada más salir, Desailly se giró hacia Londinium completamente indignado:

- ¿Te das cuenta de la que has liado? Seguro que al final se va a enterar y ya podemos estar buscando trabajo...

- Que va. No tiene nada -dijo Londinium intentando calmarle-.

- Ya...

- Y no va a pasar nada, no-va-a-pa-sar-na-da.

Publicado

Genial, otro capitulo de mi historia preferida :/ Aunque no habia visto el de la gira por Rusia.

Que Londinium siga en su estilo coño, estrafalario pero efectivo, es un crack ;)

Aunque no salgan muy claras las cuentas que ha llevado tan bien durante toda su etapa en Londres....

Publicado

Se_Guille: Gracias :D . No te preocupes, Londinium seguirá fiel a su estilo, porque no sabe hacer las cosas de otra manera xD .

Millan65: Gracias. Por cierto, ¿al final te compararás el 2010? :) .

Un nuevo capítulo. Y esta vez no quiero quejas que tampoco he tardado tanto :) .

Además es el último capítulo de pretemporada, en el próximo ya habrá partidos... o no xD .

Un saludo a todos y gracias por pasar.

Publicado (editado)

0001.jpg

PRETEMPORADA 2010/11 (XV):

El cortacéspedgate.

"No va a pasar nada", "No va a pasar nada", "No va a pasar nada"... Las palabras de Londinium retumbaban en su cabeza mientras una gota de sudor frío recorría su sien. Estaba asustado, nervioso.

No quería mirar a su derecha, pues ahí estaba el pobre becario en la silla de ruedas, con las dos piernas y un brazo escayolados, un collarín y demás vendajes... eso solo le hacía recordar todo lo que habían hecho estos días y se sentía más culpable si cabe.

Tampoco quería mirar a su izquierda, solo para ver a Londinium gesticulando y moviendo exageradamente los labios haciéndole entender que no pasaba nada... eso solo hacía aumentar sus ganas de matarle.

Y mucho menos quería mirar hacia adelante, donde la figura de Guðmundsson se levantaba imponente... eso solo aumentaba su certeza de encontrarse mañana en la cola del paro.

Tampoco quería mirar para atrás... nunca le había gustado ese tapiz que decoraba la pared del despacho de Guðmundsson.

Ante tal perspectiva, Desailly decidió mirar hacia abajo. Solo quería esconderse, desaparecer, que se lo tragara la tierra. Pero eso no sucedía.

Apenas habían pasado unos días desde la anterior reunión, pero sin duda habían sido intensos.

- ¿Y bien? -dijo por fin Guðmundsson rompiendo el silencio-. ¿Alguien va a explicarme esto? -dijo señalando al becario-.

- Un desafortunado accidente... Bueno, dos desafortunados accidentes -dijo Londinium-.

- ¡A callar! -respondió muy seco el presidente-. Ahora estoy hablando con Desailly.

- Sí... sí... -dijo muy dubitativo el francés-, un... dos... desafortunados... accidentes.

- Muy bien. Ya veo que os cerrais en banda.

Londinium le hizo un gesto de aprobación a Desailly.

- En fin, de Londinium no esperaba menos, pero de usted... -dijo Guðmundsson a Desailly-.

A continuación se dirigió a su mesa y apretando un botón del interfono solo añadió un escueto:

- ¡Que pase!

La puerta del despacho se abrió y apareció...

1406.jpg

Pelsinho Niquet, el ayudante del encargado de cortar el césped de Upton Park.

(no confundir con alguien de nombre muy parecido) :D

- Pero hombre... cuando le dije que podía venir en plan informal me refería a que no hacía falta que llevase corbata, no que viniera medio despelotado -dijo Guðmundsson molesto-.

- Ah, yo... -respondió Niquet-.

- Da igual.

Apenas apareció en el despacho, la reacción de Desailly no se hizo esperar:

1407.jpg

Blanco como la leche se quedó al ver entrar a Niquet.

La de Londinium tampoco:

1408.jpg

Su larga cabellera se pobló de canas en un segundo.

Por primera vez, Londinium se encontraba verdaderamente entre la espada y la pared. Y no veía una posible salida a la situación.

- ¡¡Pshhht!! -dijo Londinium intentando llamar la atención de Desailly-. Ahora si que es posible que tenga algo...

- ¿Solo posible? -respondió Desailly-.

Guðmundsson sonreía satisfecho.

- ¿Y ahora? ¿Se les refresca la memoria o no?

- No del todo -dijo Londinium un poco a la desesperada, para ver si realmente no había llegado al fondo de la cuestión-, si nos lo recuerda usted será mucho mejor.

- Muy bien... ¡Canta Niquet!

Y vaya si cantó...

- Hace cuatro días estaba tranquilamente cortando el césped de una parte del campo mientras el equipo entrenaba en la otra, cuando el Sr. Londinium y el Sr. Desailly se me acercaron con una propuesta un tanto extraña... me pidieron que atropellara al becario.

- ¡Eso es falso! Fue él el que nos lo propuso a nosotros -dijo Londinium más desesperado aún-.

- Anda ya -dijo Guðmundsson-. Prosigue Niquet...

- Y, en fin, accedí. No debí hacerlo, pero es que me amenazaron con no renovarme el contrato, y claro, así como está el trabajo en este mundillo y, para que negarlo, no es que se me dé muy bien eso de cortar el césped... En realidad, estoy aquí porque mi padre era un magnífico cortador de césped y...

- Eso ahora no viene al caso, ¡al grano! -insistió Guðmundsson-.

- Pues eso, lo atropellé. Cayó al suelo, y ellos dos se dirigieron rápidamente hacia él. Pensé que le iban a ayudar, pero para mi sorpresa parecían más interesados en la carpeta que llevaba. Se la intentaron quitar de las manos, pero el becario la sujetaba fuertemente mientras murmuraba "los papeles de Guðmundsson, son muy importantes"...

- Fue por ayudar... -dijo Londinium-.

- Ya... -respondió Guðmundsson nada convencido-.

- Pero lo peor de todo -prosiguió Niquet- es que el becario se recuperó sorprendentemente rápido y pese a tener la pierna rota y que los fisios del club, que andaban por allí, le insistían en llevarle al hospital, él se levantó y dijo "primero debo entregar estos papeles, son muy importantes"...

- ¡Eso es otra! Miren al pobre chaval -dijo Guðmundsson apuntando al becario-. Con una pierna rota y solo pensando en cumplir con su trabajo, no como tú que ni siquiera apareces la mayoría de días después de los partidos diciendo que te encuentras mal.

- Y no miento -contestó Londinium como si le trataran de mentiroso-. Es que me gusta celebrar intensamente las victorias...

- ¿Y los días que perdemos?

- Por ahogar las penas...

- ¡No intentes despistarme que nos conocemos! Prosigue Niquet.

- Lo más sorprendente -continuó Niquet-, es que al ver que el becario se iba me dijeron que lo atropellara otra vez... más fuerte. Y la verdad, se me fue un poco la mano. El becario salió despedido y la carpeta voló por los aires, esparciéndo todos los papeles que contenía. Y una vez más, pasaron completamente de él y se dirigieron a recoger los papeles.

- ¿Por ayudar decíais? Esto se está poniendo interesante, ¿verdad? -dijo Guðmundsson, que realmente estaba disfrutando con la escena-.

- Hombre... interesante no es la palabra que se me ocurre ahora mismo -contestó Londinium-.

- Sigue, Niquet, sigue...

- A continuación, el sr. Londinium se sacó unos cuantos de su propia carpeta, los mezcló con los demás y puso algunos del becario en la suya.

- Vaya, vaya -dijo Guðmundsson-. Creo que el resto podré contarlo yo. Ya puedes irte.

Niquet iba a salir de la habitación, cuando Londinium le habló:

- ¿Por qué has hecho eso? Si no te despedí...

- Dos días después me despidió el director de personal. Se ve que por contrato tenía que cortar un % del césped que cortara el encargado y, claro, perdí tanto tiempo atropellando gente que no pude lograrlo. Y usted no hizo nada...

Y se fue.

- ¡Maldito Niquet! -dijo Londinium dirigiéndose a Desailly-. Yo ni siquiera lo sabía, nos la ha jugado bien.

- Pero bien. A ver como nos sacas de ésta -respondió Desailly, sabiendo que Londinium siempre tenía algún plan, por descabellado que fuera-.

- Estaba pensando...

- ¿Qué se te ha ocurrido? -preguntó Desailly como si viera un rayo de luz entre tanta negrura-.

- No... Estaba pensando que si Niquet encontrará trabajo en algún otro equipo de la Premier como cortador de césped, después de toda la que ha liado y sabiendo que tampoco es que sea muy bueno... No creo, ¿verdad?

- ¡Para pensar en eso estoy yo ahora!

- ¡Dejad de cuchichear! -dijo de pronto muy seco Guðmundsson-. Supongo que el resto de la historia ya os la podeis imaginar... Otro día que no estabais por aquí pedí otra copia de los contratos y todos se correspondían con las copias que tenía yo en mi despacho... excepto uno, en un pequeño detalle... una pequeña cláusula de 4 milloncejos de nada... Todo lo demás vino casi rodado... gastos injustificados con la tarjeta, dietas inexplicables... Total, poco más de 6 millones de euros.

- Ya, ya... sabemos el resto -dijo Londinium-. Se lo puede ahorrar.

- Lo único que no sé es como sabíais que el becario los llevaba en ese momento.

- Bueno, en realidad nos lo dijo él cuando cruzaba el campo camino de las oficinas, a la vuelta ya lo estábamos esperando.

- Tampoco sé en qué os lo habeis gastado, pero, sinceramente, tampoco me importa. Lo único que sé es que os he pillado, por fin.

- Le puedo asegurar, aunque parezca mentira, que todo ha sido gastado para el beneficio del club.

- Seguro, seguro -dijo Guðmundsson en tono irónico-. No lo he dudado ni por un momento.

- ¿Y qué piensa hacer? -preguntó Londinium-.

- Algo también en beneficio del club. Una bonita historia siempre merece un bonito final... Y aquí está, perfectamente redactado. Solo tienen que firmar este papelito y ya está...

- Esto... esto... -dijo Desailly- es nuestra dimisión irrevocable.

- Exacto. Aquí está la de Desailly. Está claro que esto no ha sido idea suya -le dijo-, pero su encubrimiento le hace culpable... Está despedido, sin embargo, todos los miembros del staff me han dicho que es muy bueno en su trabajo y... no sé, pongamos, dentro de 5 años, podrá volver, si quiere. En cambio usteeeed -dijo dirigiéndose a Londinium poniendo más enfasis- está claro que es el principal responsable de todo esto y además es un vividor que no hace nada, no le quiero volver a ver por aquí... en la vida.

- ¿Qué? -dijo Londinium-.

- Lo que ha oído. La suya se hará oficial hoy mismo. Alegará motivos personales, leerá un comunicado que yo mismo le entregaré y desaparecerá para siempre de aquí. En cuanto a Desailly esperaremos a hacerla oficial a que venga el nuevo entrenador y alegaremos que prefiere traer a su propio equipo de colaboradores; aunque a efectos prácticos puede considerarse despedido desde ahora mismo.

- Pero... la liga empieza mañana...

- Da igual. Es más, aún tendríais que darme gracias que no lo haga público. Pero solo de pensar en el rídiculo en que me deja eso y en lo que podrían llegar a encontrar si los de la FA se ponen a investigar... se me ponen los pelos de punta, mejor dejarlo así.

Los dos se levantaron cabizbajos, cogieron un bolígrafo y los papeles que Guðmundsson les había dado. Londinium, de pronto, en un gesto caballeroso, tendió la mano a Desailly, muy solemnemente...

- Ha sido un placer, amigo.

Desailly le miró. Y en lugar de darle la mano, le abrazó fuertemente.

- Gracias por darme esta oportunidad -solo pudo decir, visiblemente conmovido-.

Tras el abrazo, Londinium se giró hacia Guðmundsson, al que también, muy caballerosamente, le tendió la mano. Guðmundsson se quedó perplejo, pues no esperaba esta reacción de Londinium. Tras la sorpresa inicial le tendió también su mano, pero Londinium rápidamente levantó la suya y se la pasó por el pelo.

Firmó el papel delante de la aún atónita cara de Guðmundsson tras su último vacileo y salió del despacho pronunciando sus últimas palabras como técnico hammer:

- Y la rueda de prensa se la puede meter por donde le quepa que yo no iré...

Desailly dudó por unos momentos, y finalmente también firmó. Miró al becario y dijo:

- Lo siento chico, de verdad que no era nuestra intención hacerte daño.

- Tranquilo, no es nada -dijo el becario que tenía casi el cuerpo entero escayolado-.

Abrió la puerta y llamó a Londinium:

- ¡Espera! Que vengo contigo.

Los dos se fueron por el pasillo de las oficinas, charlando amistosamente:

- ¿Y ahora que será de nosotros? -preguntó Desailly-.

- Quién sabe...

¿FIN?

xD

Editado por Zerstorer
Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

• Crear Nuevo...